miércoles, 18 de febrero de 2009

EL OJO DE LA PATRIA CHICA


Se viene la avanzada sionista contra las voces que se alzan para defender al pueblo palestino, víctima de la masacre perpetrada por Israel. Desde C5N, el enano corporal y mental Eduardo Feimann invita a polemizar a cualquiera para tildarlo de “neonazi”. Mario Kaminsky, director de Radio Colonia y FM Mágica, y su “hombre fuerte” Mauricio Golfbard (“Mauro Viale” para la gilada goi) rescindieron los contratos del personal de ésta última, conocida como la “FM Piquetera”, y sacaron del aire de Colonia al programa “Incorregibles”, en ambos casos por criticar el accionar de Israel en Gaza. Por el mismo motivo, alguien hackeó la casilla personal de correo electrónico de Gabriel Fernández, titular de La Señal Medios, al tiempo que otras manos mágicas bloquearon el blog de la Agencia Latina de Informacion Alternativa (ALIA), de Roberto H. Varela. Al parecer, tanto la CIA como el Mossad siguen trabajando con comodidad y a destajo por estas tierras.

Quien sintonice C5N, el canal del roedor Daniel Haddad, se cansará de ver a Eudardo Feinmann denigrando a incautos invitados que acuden a debatir sobre el conflicto palestino-israelí. Lejos de adoptar un rol objetivo o moderador, el liliputiense arremete a los gritos sobre todo aquel que apoye la causa palestina con un “¿entonces usted niega el holocausto?” o “usted respalda a los terroristas de Hamas”, todo esto condimentado con el remanido argumento de los “niños escudos humanos”, “los misiles lanzados desde Gaza” y bla bla bla, mientras aparece en pantalla el videograph “REBROTE NEONAZI”. Sabido es que, además de ser un gorila irredimible y berreta, el petimetre Feinmann ha respondido siempre a la ideología del billete. ¡Qué abultado debe venir este sobre Eduardito! Y ya que sos tan guapo, ¿por qué no lo invitás al gordo Samid?

Mucho más grave fue el episodio protagonizado por la dupla Mario Kaminsky-Mauro Viale en radio Colonia y FM Mágica, limpiando ambas emisoras de “terroristas propalestinos". Mágica 93.5Mhz es la frecuencia modulada de Radio Colonia. Su programación abarcaba unos 60 programas, entre ellos los de las agrupaciones Movimiento Evita, Libres del Sur, Federación de Tierra y Vivienda, Frente Transversal, Carta Abierta y La Cámpora, que funcionaban dentro de una cooperativa que arrendaba la onda a los propietarios de Colonia.

Según Mauro Viale, encargado de alquilar los espacios, la programación se levantó porque las agrupaciones habían entregado cheques sin fondos. Sin embargo, Marcelo Koenig, director del proyecto, indicó a Perfil.com que “el dueño de la radio (Kaminsky) vino antes e intentó condicionar nuestra opinión: ‘Ustedes no pueden criticar al estado de Israel’, dijo”. En réplica a las denuncias de censura por parte de los grupos piqueteros, y ante ese mismo medio, Mario Kaminsky expresó que “en un país tan antisemita como Argentina, se me vincula a mí con el levantamiento porque soy judío”, y que “entre estar con un grupo terrorista o estar con un gobierno democrático como Israel... estoy con Israel”.

El programa de radio Incorregibles, que se emitía desde hace un año (lunes a viernes de 18 a 19) por radio Colonia, AM 550, fue levantado del aire por los directivos de la emisora el día miércoles 21 de enero, “luego de sucesivos aprietes a los integrantes del programa para que no hablaran sobre la reciente invasión israelí en Palestina”, destacaron integrantes del Movimiento Evita al sitio Nac&Pop. Federico Montero, productor general de Incorregibles, denunció que Kaminsky “nos prohibió hablar del tema y nos aclaró que en la radio no existía la libertad de prensa sino libertad de empresa y que la empresa tenía postura tomada”.

El 8 de enero, Kaminsky, director de Radio Colonia en Argentina, sacó del aire el segmento del programa en que se hablaba sobre la invasión a Gaza, forzando al operador a poner un tema de música e interrumpir lo que estaba diciendo uno de los conductores. El productor Montero relató: “Me dijo que si seguíamos con ese tema nos iban a sacar del aire y se terminaba el programa. Luego, me aclaró que él era judío y que reconocía que Israel había cometido excesos en la represión a los ataques de Hamas, pero que los dueños de la radio lo obligaban a censurarnos. Le respondí que no todos los judíos apoyan esta guerra y que no eran excesos sino una masacre, pero me aclaró que no estaba dispuesto a tener una discusión sobre el fondo del asunto”.

Kaminsky, que alquilaba cual tendero del Once los espacios a las agrupaciones sociales más allá de encontrarse en las antípodas de su perfil político, agotó su “tolerancia empresarial” y mostró la hilacha: “Hablen todo lo que quieran sobre Argentina, digan que Cristina es hermosa y que el campo es una mierda, o planeen la revolución social que ustedes quieran, pero no se metan con estos temas”.

Otra perlita, y ya no estrictamente de la censura, sino fruto de un trabajito en las sombras, fue la que experimentaron Gabriel Fernández, titular de La Señal Medios (Internet / Radio / Televisión) y Roberto Varela, director de Agencia Latina de Información Alternativa (ALIA).

A Gabriel Fernández le “hackearon” su casilla personal de correo electrónico. En una nota escrita para Nac&Pop, titulada "Me jaquearon", Fernández relata: “Los dos envíos de La Señal sobre Medio Oriente y la posición internacional sostenida en el programa La Señal Televisión generaron malestar en los cazadores de presuntos antisemitas vinculados a la Embajada de Israel (…) ¿Qué hicieron? Interfirieron mis correos personales, emitidos desde un yahoo, y los volcaron desde la casilla de sinectis (…) De hecho, varios suscriptores de La Señal recibieron, el miércoles pasado insultos antisemitas y proclamas guerrilleras presuntamente enviadas por este medio (…) Aunque no tengo los nombres de mis hackeadores, claro está, poseo la certeza de que se trata de personal de inteligencia lamentablemente contratado por el Estado argentino, pero que opera en sintonía con los poderes internacionales”.

Más allá de este lamentable episodio, Fernández subraya que “La Señal ha crecido. Gracias al trabajo de muchos compañeros y compañeras. Junto al espacio radial que llevamos adelante diariamente en Radio Gráfica, surgió el programa que se emite por Telecentro. Y a la vera de ese sendero emergieron dos blogs:
http://www.lasenialtv.blogspot.com/ donde puede verse el programa televisivo, y http://www.lasenialtextos.blogspot.com/, donde canalizamos materiales propios y de tantos colaboradores y pensadores nacionales”.

“Aunque en realidad los aportes al nacionalismo popular que uno pueda hacer resulten escuetos, dada mi impresión, es claro que la información cruda y el análisis vertido sobre hechos contundentes, molesta. (…) Y, como ya sabemos, aunque no figuremos en las listas de mediciones, llegamos. Tenemos público, lectores, oyentes. Como tantos compañeros de esta franja que han resuelto decir lo que hay que decir”, resaltó el responsable de La Señal.

Como broche de oro, luego de solicitar que se “enjuicie a los gobernantes del estado de Israel por delitos de lesa humanidad”, el blog de la Agencia Latina de Información Alternativa (ALIA) fue cerrado por “Blogger”. De acuerdo con lo referido por el titular de ALIA, Roberto Varela, a la Nac&Pop, “Blogger” le notificó lo siguiente: “Este blog se ha bloqueado debido a una posible infracción de las condiciones de uso. No podrás publicar nuevas entradas hasta que el blog se revise y desbloquee".
"Tu blog está marcado como spam. Los robots de Blogger que previenen la publicación de blogs no deseados han detectado que su blog presenta características de blog no deseado. Puesto que usted es una personal real que lee esta información, su blog probablemente no es un blog no deseado. La detección automática de contenido no deseado es inexacta y le pedimos disculpas por este positivo falso. Los lectores de tu blog verán una página de advertencia hasta que alguien de nuestro equipo lo revise y compruebe que no se trata de spam. Rellena el siguiente formulario para que lo revisemos. Le echaremos un vistazo al blog y lo desbloquearemos en menos de dos días hábiles. Sin embargo, si no obtenemos respuesta por tu parte, eliminaremos tu blog de Blog*Spot en el plazo de una semanas”. Así lo informó a la Nac&Pop el director de la Agencia Latina de Información Alternativa, Roberto H. Varela, cuyo mail es noticias@alia.com.ar.

Como pueden apreciar, queridos Caniches, ¡pasan cosas lindas en una familia! Las ratas que se reparten los sobres en los medios y los sérpicos se confabulan, una vez más, para silenciar a los compañeros que alzan su voz contra el genocidio de Israel en Gaza. Por eso, mantengámonos unidos y alertas frente a los gorilas, los poderes que operan desde la oscuridad y la mayoría de los medios de comunicación, que intentan disfrazar de "nazismo" cualquier denuncia sobre la masacre del pueblo palestino. Son los mismos que apoyaron o hicieron la vista gorda ante la tortura, las desapariciones y la muerte en los '70, mientras se llenaban los bolsillos a costa de la sangre de decenas de miles de compañeros. Los mismos que en los '80 se pusieron el traje de "demócratas", unos para seguir "trabajando" cómodos, otros para continuar facturando. Son El Ojo de la Patria Chica.
Y por supuesto, desde este espacio, nuestra solidaridad para con los compañeros que debieron chuparse éstas, aquéllas y otras mandarinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.