jueves, 26 de febrero de 2009

Taiana citó al embajador Wayne por el informe de la CIA

El gobierno argentino convocó esta tarde al embajador de los Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, para pedirle "explicaciones" acerca del informe de la CIA que incluyó a la Argentina entre los países cuya estabilidad estaba "particularmente" afectada por la crisis internacional.
El canciller Jorge Taiana calificó a la CIA de ser una agencia "trístemente célebre", consideró el comentario como "una inaceptable ingerencia en los asuntos internos" de la Argentina y remarcó que "mucho más" al provenir de un organismo "con una triste historia de interferencia" en la situación política latinoamericana.
A renglón seguido, Taiana precisó que, por orden de la presidenta Cristina Fernández, fue citado el embajador para pedirle "explicaciones".
Por su parte, la embajada norteamericana aclaró en un comunicado que el señalamiento sobre los alcances de la crisis en Argentina, incluido en un informe de la CIA, "no tenía la intención de transmitir preocupación de los Estados Unidos sobre la Argentina".

El primer reporte sobre inteligencia económica que el nuevo director de la CIA, León Panetta, presentó al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, asegura: "La agencia de los espías está siguiendo tendencias inquietantes en muchos lugares del globo, desde el sudeste asiático a América latina", publicó hoy el diario "The Washington Post". Según reveló el matutino, Panetta señaló ayer en una rueda de prensa que "en reuniones privadas ayer (por el martes), funcionarios de inteligencia latinoamericanos advirtieron a sus colegas estadounidenses sobre una crisis que se está extendiendo en todas partes del hemisferio, en particular en la Argentina, Ecuador y Venezuela".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.