miércoles, 22 de abril de 2009

CUBA: LA PIEDRA EN EL ZAPATO

No hay con qué darle. Cuba ha sido y sigue siendo la piedra en el zapato del aburrido y rústico gran país del norte. Ya pasó medio siglo, y la primera potencia militar del planeta no ha logrado meter la pezuña en la pequeña isla. Los comechatarra se quieren matar.

Ahora salió Hillary Clinton a decir que “el régimen cubano está terminando”, argumentando que existe un supuesto “debate” el presidente cubano, Raúl Castro, y su hermano Fidel sobre la voluntad de La Habana en cuanto a negociar con Washington sobre derechos humanos (!). La dama Clinton asegura que las declaraciones del morocho Obama “lograron una respuesta de Raúl Castro” que “fue contradicha por Fidel”. Sin embargo, Fidel expresó claramente que fue Obama quien interpretó mal la declaración de Raúl.

Dijo Fidel (tomen nota Obama y Clinton): “Nadie debe asombrarse de que (Raúl) hablara de indultar a los sancionados en marzo de 2003 y enviarlos todos a Estados Unidos, si ese país estuviera dispuesto a liberar a los cinco héroes antiterroristas cubanos”. En contraposición, agregó Fidel “los presos en Cuba, como ya ocurrió con los mercenarios de Girón, están al servicio de una potencia extranjera que amenaza y bloquea a nuestra patria”.

Dijo más aún Fidel; dijo que en la rueda de prensa final de la Cumbre de las Américas “Obama dio muestras de autosuficiencia” y acusó de sostener “posiciones abyectas” a algunos “dirigentes latinoamericanos” que estimularon esa actitud.

Clarificó, además, que Obama no “inventó” el bloqueo a Cuba pero “lo hizo suyo”, al igual que los diez presidentes estadounidenses anteriores. En ese marco, le pronosticó al morocho “un fracaso seguro, como sus predecesores”.

“Vivimos tiempos nuevos, los cambios son ineludibles; los líderes pasan, los pueblos permanecen; no habrá que esperar miles de años, sólo ocho serán suficientes, para que... otro presidente de Estados Unidos, sin duda menos inteligente, prometedor y admirado en el mundo que Barack Obama, ocupe ese inglorioso cargo”, estampó Fidel.
El caniche Pipo
Fuente: Télam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.