miércoles, 15 de abril de 2009

¿Qué es el "Peronismo Disidente Peronista"? ¿Es?


En 1947 apareció el primer "peronismo disidente peronista". Su nombre era Cipriano Reyes; su frase de cabecera fue, durante muchos años, "Yo hice el 17 de Octubre, no fue Evita". Don Cipriano (por favor, evitar las rimas compañera caniche) no sólo robó con esta boludez, también fue el huevo de la serpiente del gorilismo argentino.
Este enajenado era dirigente sindical y presidente del Partido Laborista, una fuerza minúscula que tenía reconocimiento nacional y que sirvió a Perón para presentarse a elecciones en 1946. Claro que luego de gatillarle unos morlacos a Cipriano, más algunas promesas de puestos en las listas de diputados que se cumplieron a medias.
Perón fue Perón y Cipriano Reyes pasó a ser una especie de viuda del 17 de Octubre pero gorila y antiperonista. Un verdadero "peronismo disidente peronista".

Hubo en la historia del Movimiento Peronista otros "peronismos disidentes peronistas" de bajo vuelo, pero el colmo de esta rara especie depredadora del Proyecto Nacional fue, sin dudas, Don Augusto Timoteo Vandor, dirigente sindical que inventó el "Peronismo sin Perón", algo así como el asado sin carne o la milanesa de soja. Este engendro se ensayó durante la dictadura del General Onganía.
Vandor terminó muy mal, y con él voló otro sueño de "peronismo disidente peronista".

Luego de la muerte del General Perón, las disidencias en el Movimiento se acentuaron: todos creían ser los herederos del Líder, todos tenían el bastón de mariscal, todos nos cagamos a tiros y a todos nos cagaron a tiros.

Pasada la dictadura gorila y antiperonista que comenzó en el 76 y terminó tiempo después de haber asumido Alfonsín, la división del movimiento fue entre Ortodoxos y Renovadores, y digo del Movimiento porque no sólo involucró al PJ sino a todas las ramas y estructuras del Peronismo, aunque esta división puede ser definida como trasvasamiento generacional, más que como un intento de "peronismo disidente peronista".

Pero vayamos al supuesto "peronismo disidente peronista" de estos días. Primero veamos los personajes: De Narváez, Solá, Macri. Aca tenemos el primer problema: ¿quién de estos tres es Peronista como para postularse como Peronista disidente?
De Narváez no es peronista; Macri tampoco; Solá sí es parte del peronismo.

Segundo problema: ¿si el único peronista en la conducción de este grupejo es Solá, éstos son disidentes del peronismo o del Gobierno Peronista?

El primer análisis para encontrar la respuesta sería saber si el Gobierno de Néstor Kirchner, en la primer etapa, y el de Cristina Fernández hoy, es Peronista o no. Vayamos entonces a las medidas concretas tomadas por ambos en estos últimos cinco años y medio:

-Plan Económico basado en la producción nacional, el mercado interno, la distribución de la riqueza y el desendeudamiento externo-
Tipo de cambio competitivo, incentivos a las industrias nacionales pequeñas y medianas.
Apertura de las paritarias para discusión de salarios y condiciones laborales.
Aumentos y Ley de Movilidad Jubilatoria.
Más de 2.000.000 de nuevos Jubilados.
Creación de 6.000.000 de puestos de trabajo.
Inversión récord en Obra Pública.
Recomposición de la Justicia Laboral.
Nueva Ley de Contratos de Trabajo, promoviendo la Justicia Social.
Cancelación de la deuda con el FMI.
Independencia en decisiones de Política Económica.
Etc.

-Intervención del Estado en la Economía-
Nacionalización de las empresas de Agua, Correos, Aerolíneas, Espacio Radioeléctrico,
Empresas Siderúrgicas etc.
Regulación de precios internos.
Retención a las exportaciones.
Regulación del Comercio Exterior.
Fijación del Salario Mínimo.
Política de Impuestos Progresiva.
Proyecto de Nueva Ley de Radiodifusión.
Etc.

-Política Exterior-
Prioridad de Relaciones Políticas y Económicas con los Países de América del Sur.
Fortalecimiento del MERCOSUR.
Creación del UNASUR.
Creación del Banco del Sud.
Soberanía Política en las desiciones internacionales.
Etc.

-Justicia-
Nueva Corte Suprema de Justicia.
Promoción de los juicios contra la violación de los Derechos Humanos.
Caducidad de Leyes de Impunidad.
Respeto a los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos.
Etc.

No serán los tiempos de esplendor de la Primera Tiranía Peronista, pero lejos están de ser los nefastos años de la República Menemista.
Para hacer una última comprobación de que el Gobierno K es Peronista, veamos cuáles son sus enemigos:
Embajada de los EE.UU.
Grupos económicos concentrados.
Sociedad Rural y sus profilácticos.
Jerarquía Eclesiástica.
Sectores paramilitares relacionados con la última dictadura.
Multimedios de información dependientes de los sectores antedichos.
Internacionales Político-Economicas que emplean a los políticos opositores como instrumento de sus intereses.
Partidos o agrupaciones políticas de orientacion derechista o izquierdista.
Grupos que se autodenominan Progresistas.
Grupos lúmpenes político-marginales.
Etc.

Queda claro que tanto el Gobierno de Néstor como el de Cristina son Peronistas. También queda claro que quien se opone a un gobierno Peronista no es Peronista. Ergo, mal podemos llamar "peronismo disidente peronista" a quien no es parte del Movimiento. En definitiva, los supuestos integrantes del "peronismo disidente peronista" –De Narváez, Sola, Macri– son opositores disidentes de un Gobierno que busca la Justicia Social, la Soberanía Política y la Independencia Económica, y el General Perón nos enseñó que "Al enemigo ni justicia".

Espero que no se asusten los aliados no Peronistas, con ustedes todo bien.
El Caniche CHINO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.