miércoles, 27 de mayo de 2009

CTA: Central Testimonial Argentina

"El planteo de la CTA apunta a conseguir aumentos de salarios y jubilaciones; una ley que suspenda los despidos por 180 días y la implementación de una asignación universal por hijo.
Y un Modelo de distribución de la riqueza."
(Hugo Yasky)

Y nos mandamos un Paro Nacional con movilización de todos los compañeros, que lo votamos en forma democrática; no como la Burocracia Sindical de la CGT, que siempre les da la espalda a los intereses de los trabajadores.

Pero tenemos un problema: el Paro Nacional no se sintió. Y tenemos otro problema: la movilización no fue importante. Pero dimos testimonio ante el pueblo trabajador de que estamos defendiendo sus intereses.

No nos importa si la gran mayoría de los laburantes se siente representada por la CGT. No nos importa el último acto del burócrata Hugo Moyano, que reunió casi 200.000 compañeros en 9 de Julio y Belgrano. NO. Ellos son rehenes de la mafia sindical, los llevan obligados. Nosotros somos los verdaderos representantes obreros, nosotros somos los que sabemos cómo distribuir la riqueza; por eso le hacemos un paro al Gobierno antiobrero de Cristina Kirchner.

Por eso votamos en contra de la 125. Por eso votamos en general el proyecto de volver a las jubilaciones de Reparto, pero nos opusimos en particular a casi todos los articulados, con el mismo discurso que el PRO, la Colisión Cínica, el Radicalismo, el Socialismo y el Peronismo displicente.

¿Que la derecha está golpeando a este Gobierno? ¿Y qué ?
Nosotros tenemos que dar testimonio igual de que somos de recontraizquierda, oponiéndonos al Gobierno Nacional, que es tan corrupto como el de Menem. ¡Mira cómo miente con las cifras de la pobreza! Y si no, preguntale a los delegados del INDEC, que son más que los trabajadores que representan.

Bueno, si muchos de los delegados de ATE-INDEC siempre estuvieron al servicio de consultoras privadas en contra de los intereses Nacionales, no lo sabemos.

Nosotros estamos para dar testimonio ante los Trabajadores Argentinos. Algún día se van a dar cuenta de que están equivocados, que nosotros somos más pulentas que la CGT.

Es cierto que el Menemato dejó sin laburo a 70.000 estatales, pero hicimos lo que pudimos, le armamos un montón de marchas para dar testimonio de que no estábamos de acuerdo.

Es cierto que apoyamos a la Alianza y no le declaramos ningún Paro Nacional, pero el 19 y 20 de Diciembre salimos con la "gente" a cacerolear y dimos testimonio de que queríamos que se vayan todos.

¿Qué haríamos si nos dan la Personería Gremial?
Y... qué sé yo... nos sentaríamos a negociar con el Gobierno seguro. Pero daríamos testimonio de que no somos iguales a la CGT.

El Caniche Chino

17 comentarios:

  1. Queda feo decir que son tan gorilas como siempre..???Mi delegado en la empresa,con personal de clase media-boluda-VOTÓ A MACRI DOS VECES..HOY MARCHÓ Y CORTÓ CALLES.Además los medios le dieron aire a la protesta.TenGAMOS en cuenta que estos caballeros no están contaminados por el tetra,el chori NI EL CHAVO-PERONISMO...

    ResponderBorrar
  2. La mayoria de los gremios agrupados en la cta son estatales,si no hubo despidos en el estado(municipios,provinciales ) que carajo piden que se suspendan los despidos por 180 dias?
    Si los maestros accordaron buenos aumentos despues de un plan de lucha con provincia y capital,con nacion no fue nesesario ni siquiera eso,que aumento salarial piden?.y te lo dice un militante gremial.Esto me parece que es una pelotudes en plena campaña y le ace el caldo gordo al la derecha y a los gorilas.

    ResponderBorrar
  3. Impecable, canichitos!!! Copio, pego y reenvío...

    ResponderBorrar
  4. Son unos turros, cortaron calles con 12 personas, son gorilas de verdad, que le vayan a pedir la personeria a de narvaez.

    ResponderBorrar
  5. plaf plaf plaf!!! y mire, aplaudo arriba de la silla y todo!!!! cumpa, hace tiempo que vengo con el entripado de la cta, mi mejor amiga pertenece a la parte genarista (sabe que están apoyados por buzzi, verdad?) y ya no puedo ni hablar con ella, porque son tan testimoniales que todos sus dircusos terminan en la internacional de parís!!!!!!!! en fin, hay una parte de la cta que todavía es potable (yo estuve en el acto del luna park y ese sector banca al modelo a muerte) pero el degeneradismo quieren voltear todo lo que sea k dentro de la soc.de fomento. En fin, voy a copiar su artículo y lo pego en el blog, asi que, con permisito dijo monchito...!!!
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  6. Nosotros una parte que tiene varios afiliados a ATE, CTA, no hicimos paro (yo no soy de Ate CTA) pero los que hacian paro son los vagos de siempre y creo que el paro es como una semana y lo hicieron solo ayer. hoy ya fueron a rascarse al laburo en vez de rascarse en la casa. La verdad es que no son convocantes y no representan a nadie, viva UPCN y viva la Confederación General del Trabajo!!! Por la unidad de representación gremial!!!!

    ResponderBorrar
  7. Interesante post, sobre todo por lo maniqueo y lo que dice entre líneas. Lo primero que se nota (y es muy curioso que lo diga un peronista) es que hay trabajadores mas trabajadores que otros, es decir, pertenecer a la órbita del Estado te hace casi un "ñoqui"; por supuesto, eso incluye a los maestros, tan alabados cuando la marcha blanca contra la rata de Anillaco (mientras la mayoría de los gordos de la CGT asistieron impávidos a la destrucción de miles de puestos de trabajo) pero, como mayoritariamente están dentro de la CTA ya por eso deben ser "ladri-progresistas", ¿no es así?.

    Se acusa a la CTA que no le hizo ningún paro al gobierno de la Alianza, que duró 2 años; amigo caniche Chino, si Ud. se da vuelta rápido se muerde la cola, porque la CGT no le hizo ni un solo paro general a Menem en sus 10 (diez) años de mandato (¿O Ud quiere decir entre líneas que el gobierno de Menem fue bueno, al fin y al cabo?).

    Si ahora la CTA hace un paro, es "desestabilizador"...argumento que suena muy similar al que esgrimen los amigos radicales cuando mencionan los 11 paros generales de la CGT durante el gobierno de Alfonsín.
    Se le endilga a la CTA que votó en contra de la 125; hasta donde tengo conocimiento, el que votó en contra fue Lozano, no la CTA en su conjunto. Si una parte es la totalidad (en el caso de Lozano una mínima parte, casi una unipersonal parte), entonces siguiendo ese criterio podríamos decir que el PJ votó en conjunto contra la 125 ¿Queres ver el listado de los que realmente voltearon la resolución para confirmarlo?. Hace clic en este enlace.

    La lista de legisladores para la CABA por parte del kirchnerismo la encabeza FRANCISCO “TITO” NENNA, que es de la...CTA (ups...¿Y ahora? ¿Cómo explicamos esto?).

    Lo de la personería gremial de la CTA a esta altura es uno de los tantos errores incomprensibles del gobierno; en vez de atraer a los naturalmente cercanos, prefiere sobarle el lomo a los Reutemanns de turno; cierto, perdón, es peronista (¿?), no importa que sea la gran esperanza blanca de la restauración conservadora. Y, además, en cualquier momento vamos a tener un conflicto con la OIT por este asunto, por violación de tratados internacionales que oportunamente subscribió nuestro país. Si no se produjo aun, es porque la CTA no hizo ninguna presentación al respecto, es decir, prefiere la lucha política, como corresponde.

    Y para la "compañera" de acá arriba, maria, que canta loas a UPCN...¿No es el mismo gremio encabezado por uno de los "jóvenes brillantes del menemismo" Andrés Rodríguez, el mismo que junto al amigo Gostanián vació la Casa de la Moneda e hizo rajar a la comisión interna que respondía a ATE? Cierto, ya que estamos chicaneando, UPCN representa a mucha gente...como el Personal Civil de Inteligencia de toda la milicada, todos grandes demócratas y compañeros, je.

    Para finalizar, mi estimado caniche Chino, yo si fuese Ud me preocuparía mucho mas que, para el 2011, en su movimiento, los posibles candidatos a la Presidencia de la Nación sean Reutemann, Das Neves, Schiaretti, De La Sota u Scioli. E insisto, no se de vuelta rápido porque se muerde la cola; si hablamos de cosas miserables del sindicalismo, podríamos acordarnos de Triaca y Baldassini diciendo en el juicio a las juntas que "no les constaba que hubiese desaparecidos" (ni siquiera se acordaron de Oscar Smith, que era de su mismo palo), podríamos acordarnos del mismo Triaca privatizando SOMISA junto a María Julia Alsogaray, de la destrucción de los Ferrocarriles gracias al silencio de José Pedraza, que a cambio de su complicidad le entregaron la Línea Belgrano para su gerenciamiento privado. Y así una laaarga lista de etcéteras. Y de paso, una pregunta: ¿Cuál es el delito de la CTA? ¿Ejercer un derecho constitucional? ¿Pedir que la crisis no la paguen los trabajadores? ¿Que se deje de subsidiar a la Barrick Gold y se grave la extraordinaria renta minera para posibilitar el ingreso universal básico?.

    ResponderBorrar
  8. Hola C.A.T.:
    Primero gracias por querer debatir sobre este tema.
    Ahora voy a responderte por parrafo o tema que trataste.
    Yo tambien soy trabajador del estado(Ciudad de Bs.As. y soy Docente (IUNA) y no creo que haya algun trabajador que sea más que otro.
    Con respecto a la CGT y el Gobierno de Menem, no todos tuvieron la misma posición, acordate que la Confederación se dividió en dos grupos y se formó el M.T.A., en donde participaban varios de los gremios que hoy están dentro de la CTA( ej. ATE,CTERA) junto a Moyano, Piumato,la UTA,el Barba Gutierrez,SMATA,y varios Gremios más que hoy son parte de la CGT.
    Este grupo gremial se opuso a Menem cuando empezaron las privatizaciones, y si recordas le hicieron 3 paros generales con movilización al turco: "llamen al gorila musulman, para que vea, que este pueblo no cambia de idea, lleva las banderas de Evita y Perón";no se si te acordas o quizas no estabas.
    Lo de si el gobierno del Sultan fué bueno, no te lo respondo, simplemente te digo que soy Peronista, no liberal vendepatria.

    Seguimos.
    Me parece que no tiene comparación el Gobierno de Alfonsin con el Gobierno K. Y me parece una boludez andar aclarando porque.

    Lozano es el diputado que representa los intereses de la CTA y la Federación Agraria, que es parte, en el Congreso. Y así votó.
    Yo no ví a la CTA oficial manifestandose a favor de la 125, si a un sector minoritario donde militan De Petris y Nenna, que apoyan el modelo Politico-Economico.
    Los diputados que apoyaron la 125 en su mayoría eran del FpV.y a ellos se sumaron algunos aliados.
    Pero el tema no es desde donde votaron a favor o en contra, la cuestión es en que lado quedaste parado: "con la patria o con la colonia".

    Lo de la personería Gremial es un problema de estrategia política: no dividir las fuerzas de los trabajadores y de números: no tienen el porcentaje suficiente de de gremios sobre la totalidad, para ser una entidad sindical de tercer grado (Confederación).

    Muchachos si no les gusta la composición de la CGT, metanse adentro y cambienla, no quieran dividir el Movimiento Obrero porque no les dan los huevos para pelearla.

    A mí tampoco me gustan algunas cosas de mi Gremio Municipal de Capital(SUTECBA), pero soy delegado y la peleo desde adentro, siempre sumando unidad contra la patronal, que ahora es Macri.
    Y otra cosa,a esta altura estan tan lejos del Gobierno Nacional la CTA oficial como el Lole. ¿En el congreso y en la calle, no estan del mismo lado?.
    Con respecto a UPCN hoy esta del mismo lado que yo, apoyando al Gobierno de Cristina,y en la calle pelendo por mas peronismo.
    Lo de los Compañeros del personal civil de la SIDE, todos los trabajadores son iguales, ¿no?.

    De Triaca y Baldasini te puedo decir que son dos hijos de mil putas, yo no me hago cargo de ellos, sí me hago cargo de los compañeros militantes sindicales, que fueron secuestrados y asesinados por la dictadura antiperonista del 76.

    Y para terminar:
    La CTA oficial no cometió ningun delito, simplemente traicionó el proyecto politico-sindical de un gran compañero: Germán Abdala.

    El caniche Chino

    ResponderBorrar
  9. Compañero Caniche permítaseme decirle que es un análisis impecable, soberbio... digno de ser aplaudido de dorapa.
    Y la respuesta al gato cat... mamadera! contundente.
    Diga en que cátedra del IUNA está. Los Peronistas en esa facultad somos como un corso a contra mano.. pero eso no importa tanto, seremos pocos, quizas, pero si los apóstoles fueron 12 y armaron flor de despelote nosotros podemos hacer muchísimo más: porque somos Peronistas

    ResponderBorrar
  10. Justamente, Gato: C.A.T. Me huele a Club Atlético Tigre, lo cual divide aún más las aguas... De ser así, hijo mío, no olvides postearme algo para el día del padre.

    Desde el Cielo de Saavedra
    Roberto "Polaco" Goyeneche
    El Caniche Calamar

    ResponderBorrar
  11. Compañero Anonimo de 23:25:
    Gracias.
    La catedra que doy es de la carrera de Conservacion-Restauracion- "Retoque Pictorico", los dias jueves de 18 a 20 Hs.
    Dese una vuelta y charlamos.
    A Peronizar el mundo carajo!!!

    Un abrazo peronista y Militante
    El caniche Chino.

    ResponderBorrar
  12. Compañero Caniche por el amor de Perón que el jueves esta compañera se hace un llegue, sin falta.

    Salgamos a Peronizar el mundo, que sean muchos más los que se enamoren como nosotros. El Peronismo es amor, amor al pueblo y a eso no hay con que darle.

    Abrazo de justicia y amor, como decía el Pocho

    Gabita

    ResponderBorrar
  13. caniche Chino:
    Como el espacio para los comentarios en su blog tiene un límite de caracteres, para reponderle cito el inicio nomas de sus frases y abajo mi respuesta:

    "Este grupo gremial se opuso a Menem(...)"Correcto, por eso aclaraba en mi comentario que la posición de “algunos” no puede ser considerada como el “todo”; ahora, si ustedes soportan batracios como Cavallieri y Barrionuevo…¿Por qué le exigen a los demas lo que no pueden ofrecer? Ahora bien, esos tres paros (bastante pobretones, por cierto) fueron convocados por algunos gremios, no por la CGT completa.

    "Lo de si el gobierno del Sultan fué bueno (...)"Pero asistieron sin resistencias a la destrucción del Estado de Bienestar que el mismo peronismo habia creado. Entonces eso de “yo soy peronista y no liberal” suena a decir que Menem no era peronista, ni tampoco los gobernadores, intendentes, diputados, senadores, etc, (es decir, miles) que se presentaban por la boleta del PJ oficial durante la segunda década infame (Duhalde incluído).

    "Me parece que no tiene comparación el Gobierno de Alfonsin (...)".
    Yo no comparé gobiernos, cuestioné ciertas “lógicas-ilógicas” que permanentemente rigen la vida de ciertos integrantes del PJ Oficial.

    "Lozano es el diputado que representa los intereses de la CTA (...)".
    ¿Desde cuándo Lozano representa los intereses de TODA la CTA? Ya lo aclaré en el comment anterior.

    "Yo no ví a la CTA oficial manifestandose a favor de la 125 (...)".
    Yasky estuvo, por ejemplo; y lo del sector minoritario…¿Sabés de alguna elección interna en la CTA que confirme tus dichos?.

    "Pero el tema no es desde donde votaron a favor (...)".
    Por eso amigo, si seguiste el link que puse en el anterior comment, fijate todos los del FPV que quedaron del lado de “la colonia”. ¿No te parece que en vez de enfocar para la CTA deberías mirar cierta “propia tropa” antes?.

    "Lo de la personería Gremial es un problema (...)".
    Lo de la unidad en parte es cierto y en otra parte no; hagamos un poco de revisionismo histórico, ya que justo estamos en el aniversario del Cordobazo: Mientras la CGT Córdoba peleaba en las calles pegándole un golpe mortal a la dictadura, la CGT de Rucci mandaba cartitas pidiendo la libertad de los presos. Y el Gringo le contestaba que la libertad se obtiene peleando, no pidiendo por favor. ¿Habia que haberse mantenido unidos con una CGT claudicante por el solo hecho de “no dividir fuerzas”? Y algo mas reciente, hasta donde se, una central gremial deberia representar a TODOS los trabajadores, no solamente a los peronistas, por mas mayoritarios que sean, porque para eso específicamente tienen las 62 Organizaciones (cuyo responsable es el “Momo” Venegas, de UATRE, otro que esta por “la colonia” y se pronuncio en contra de la 125). Y con respecto al porcentaje no es asi, la CTA cumple con todos los requisitos exigidos por la OIT.

    "Muchachos si no les gusta la composición de la CGT (...)".
    Che, Germán Abdala, al que mencionás al final de tu post…¿No tenia huevos? ¿Por qué estando ya enfermo y a punto de morir asistió al Congreso Fundador de la CTA, por el que tanto peleó? ¿Por deporte o porque consideraba que las politicas de la CGT menemista llevaban a la implosión social y hacia falta una nueva organización?.

    "Y otra cosa,a esta altura estan tan lejos (...)".
    Caniche, seamos buenos entre nosotros….eso de que Reutemann y la CTA son lo mismo no resiste el menor análisis, che.

    (sigue mas abajo)

    ResponderBorrar
  14. (continuación del anterior comentario)

    "Con respecto a UPCN (...).
    La UPCN estuvo ayer con Menem, hoy esta con Kirchner y mañana estará con Reutemann (si es que llega a la presidencia). No es garantía de nada.

    "Lo de los Compañeros del personal civil de la SIDE (...)".
    La verdad, a los “sérpicos” que son un gobierno paralelo, que responden a sus propios intereses, yo la tomaria como una fuerza policial o militarizada, es decir, sin posibilidad de afiliación a ningun sindicato. Por mas civiles que sean, hacen funciones de cana. Asi que en mi visión, no son trabajadores como los demas. (igualmente, lo aclare antes que era una chicana).

    "De Triaca y Baldasini (...)".
    Otra vez la misma cuestión que con Menem: “son dos hijos de mil putas, yo no me hago cargo de ellos”. Vuelvo a decirlo una vez, si sos tan “elástico” para considerar las faltas de tu propio partido, ¿A que viene entonces el dedito acusador hacia los demas?.

    "La CTA oficial (...)".
    Grueso error este, pero básicamente ahistórico, lo voy a decir con las palabras del propio Germán: "El peronismo que intentábamos expresar es ya sólo un dato histórico, como puede ser cuando nos referenciamos con San Martín, Artigas, El Chacho, Yrigoyen, Evita y Perón (…) Hay que construir una nueva alternativa popular (…) Un nuevo partido o frente que rompa con el bipartidismo. ¿Cómo hacerlo? Con diversos sectores políticos y organizaciones sociales”. Y eso es lo que esta haciendo, construir una nueva alternativa popular. Que no te guste es una cosa, pero no hay traición a nada.

    Para finalizar, si queres podes visitar mi blog y veras que alli se defiende a este gobierno, se lo defiende mucho mas que ciertos "compañeros" peronistas (como la Chiche y su marido, por ejemplo)

    La cosa es simple: Ley de Servicios Auiovisulaes, SI; lucha contra los agro-garcas y retenciones segmentadas, SI; estatización de las AFJP, SI; jubilación para la gente que no habia llegado a los aportes, SI; profundizacion del perfil industralista, SI. (hay varios otros si, aclaro).

    Excensiones impositivas a la Barrick Gold, NO; eliminacion del impuesto a las ganancias de la clase media golpista, NO; aprobacion de la fusión Cablevisión - Multicanal, NO; veto a la Ley de Glaciares, NO; prórroga por 30 años de los contratos petroleros, NO; ayudar a empresas que la juntaron en pala estos 6 ultimos años mientras se niega el Ingreso Universal a las clases mas postergadas, NO.

    Un abrazo fraterno (polemizar es bueno dentro del campo popular).

    ResponderBorrar
  15. Anónimo del 28 Mayo 2009, 23:53 hs:

    Lo cito:

    "Justamente, Gato: C.A.T. Me huele a Club Atlético Tigre, lo cual divide aún más las aguas... De ser así, hijo mío, no olvides postearme algo para el día del padre".

    Con todo respeto mi estimado, Ud si que le toma la leche al gato: C.A.T son las iniciales de mi nombre y apellido.
    Y en un debate político meterse a mechar cosas futboleras como ciertas rivalidades para sostener argumentos...bue, ¿Que se puede agregar?

    ResponderBorrar
  16. Estimado C.A.T. Le pido disculpas de rodillas. Sobre garbanzos, claro. pero si estima que con ese comentario futbolero estaba sosteniendo argumento político alguno, el que toma leche de gato es usted. Y barrunto que la acompaña con un chupito de vinagre Alcázar. Para hacerla corta: suscribo todo lo que dice el Compañero Chino. Las posiciones, más allá de cualquier oratoria depilada, se ven en el Congreso y en la calle. Nunca asistí a un momento tan claro para posicionarse de un lado u otro, sin grises.
    Por lo demás, visitaré su templo. Descalzo, obviamente, para no perturbar a sus fieles. Y ahora, si me permite, voy a seguir laburando, esa desubicada costumbre que tiene uno de mantener a su familia. Lo dejo, rebosante de alegría.

    Desde el Cielo
    Roberto "Polaco" Goyeneche
    El Caniche Calamar

    ResponderBorrar
  17. Compañero C.A.T.:
    Para no seguir la discusión sobre los primeros puntos, tomo lo último que usted dijo.
    Estoy en un todo de acurdo con los SI y creo que se pueden agregar más.
    En cuanto a los NO, con algunos no concuerdo:
    La rebaja impositiva a la Clase media me parece bien, es guita que va al consumo, en un momento en que desde los sectores ortodoxos de la Economia intentan asustar a los cacerolos-clase media para que no consuman t así enfriar el mercado interno, base del plan economico del Gobierno.

    La fusión de Multicanal con Cablevisión NO está aprovada (busca declaraciones de Mariotto sobre el tema.

    La ley de glaciares fué vetada es cierto, pero se está elaborando una nueva ley que regule el tema,esto no va a quedar como esta ahora y desde hace mucho tiempo.

    La extensión de los contratos petroleros fué un pedido hecho por todos los gobernadores de provincias, que tienen que ver com el tema. Y que yo sepa este es un país federal y los recursos naturales son patrimonio de cada provincia.Si habría que cambiar le ley,y declarar nuevamente a los recursos naturales como Patrimonio Estrategico Nacional.

    Los subsidios que se estan dando a las empresas tienen que ver con el no despido de personal(70.000 subsidios para pagar sueldos)y los otros son subsidios a servicios públicos para avaratar costos de tarifas y transporte. En esto estoy de acuerdo con el Gobierno.

    Lo del ingreso universal es un tema que te puedo asegurar se estudió a fondo en el gobierno y es de muy dificil implementación. Hay que buscar otra forma de garantizar una entrada de dinero digna a los mas necesitados, mientras no puedan incorporarse al mercado laboral, en esto hay una deuda importante del gobierno.

    Ahora voviendo a los SI. Te parece que un gobierno que relizó todos los SI que vos decis, se merece un paro nacional con movilización, a un mes de una eleccion donde la oposición en su gran mayoria, quiere volver al modelo de los 90 por los votos o por la fuerza.
    Vos no notas un clima destituyente para despues del 28 de Junio, si el gobierno no hace una buena eleccion.
    Vos no crees que la restauracion conservadora esta esperando una buena eleccion para iniciarle juicio politico a la compañera presidenta.
    Se merece este Gobierno ser destituido por Menem, Macri, Duhalde, De Narvaez, la Carrio, la UCR oficial,la derecha represora, Clarin, La SRA, las multinacionales, el establishmen economico. Puede la izquierda tradicional ser complice, por omision, de esto.
    Compañero vos podes correr a este gobierno por izquierda, pero la alternativa del otro lado es por derecha. Y ellos son tan enemigos tuyos como mios.

    Un abrazo Compañero.
    El caniche Chino

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.