domingo, 17 de mayo de 2009

LAS EMPRESAS “FAMILIARES” DEL COLO Y EL SALVAVIDAS DE CÚNEO LIBARONA Y MANZANO EN LA CAUSA POR LA EFEDRINA –click aquí para nota completa y subnotas–

Página 12, Horacio Verbitsky. Elaboración propia, con datos de la Inspección General de Justicia, Bolsa de Valores, revistas Mercado y Fortuna.

Bien jugosa es la nota del Perro Verbitsky en el Página de hoy: “El abogado de Francisco de Narváez y José Luis Manzano en América Televisión, Mariano Cúneo Libarona, cayó de sopetón en la causa de la efedrina y en nombre del detenido Segovia/Benítez intentó apartar al juez que preocupa a De Narváez. Una denuncia en Mar del Plata sostiene que las empresas del candidato millonario no tienen existencia real y son estructuras creadas para defraudar al fisco y lavar dinero. El parrillero también es astrólogo”.

De Narváez fue denunciado por Jorge Elías Gómez, un periodista sexagenario, tandileño, alfonsinista y fuerte crítico de CFK y de Néstor K en su momento. Ex director del diario El Atlántico de Mar del Plata, ahora dirige el portal noticioso “MdP hoy”.

En familia
“Las acciones de las distintas empresas del presunto Grupo De Narváez están distribuidas entre él y sus hij@s y herman@s. Según el denunciante Gómez se trata de personas sin solvencia económica, quienes otorgan créditos al pater familiae a cambio de participaciones societarias. Lo que reclama que se investigue es ‘de qué forma obtienen las abultadas sumas de dinero que luego prestan’ a De Narváez. Sostiene que esos fondos ‘provienen de fideicomisos ubicados en el exterior’. Se constituyen en un paraíso fiscal, con ‘bienes radicados en nuestro país que el fiduciante cede o dona al fideicomiso. En apariencia se desprendería de esos bienes, por los que deja de abonar el tributo correspondiente. El fondo administrado por el fiduciario genera supuestas rentas, cuyos beneficiarios las ingresan al país sin pagar tampoco, porque están exentas del impuesto a las ganancias’. Según la denuncia, la liquidez del patrimonio de Francisco De Narváez no es congruente con sus gastos de campaña, por lo cual solicita que se determine cuál es el origen del dinero que recibe desde paraísos fiscales, como beneficiario de fideicomisos, que no pagan impuestos en el país. También hay motivos para sospechar sobre la verdadera actividad de algunas de las empresas, como FRANSA SA, creada el año pasado y donde trabaja el parrillero que según De Narváez tenía el telefonito desde el que se hicieron las tres llamadas a Mario Segovia.”

Cajas Chinas
“Con excepción de Gustavo Deutsch, su ex socio en Casa Tía, y del ex director de esa tienda, Mario Papini, el resto de las empresas de Francisco de Narváez son un juego de cajas chinas. La mayoría son sociedades sin otra actividad que préstamos y transferencias entre ellas mismas. De Narváez posee en casi todas más del 90 por ciento del paquete accionario, que se completa con sus hermanos Juanita, Luis y María Isabel, su esposa Agustina Ayllon y sus hijos Francisco, Martín y María Jazmín.”

Nota completa y subnotas: click junto al título
Caniche Pipo

1 comentario:

  1. Impresionante. Hay personas de las que uno no puede creer en su malicia, pero este hombre me parece un diablo.

    Gracias por pasar por mi blog caniche.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.