viernes, 3 de julio de 2009

ACLARANDO LOS TANTOS SOBRE LA GRIPE A

Publicado en el Blog LIDERAZGO CRISTINA
por ANITA M.

Se acaba de realizar una conferencia de prensa en el Hospital Abete que aclara los tantos sobre la gripe, con los datos que hay en este momento. Tanto Cristina, con su habitual claridad, como el Dr. Claudio Zin, ministro de Salud bonaerense, y Manzur, ministro de Salud de la Nación, han hecho énfasis en que se están tomando las medidas necesarias y recomiendan a la población no entrar en pánico –cediendo a los ataques de la cadena nacional de desinformación, agregaría yo–.

Los datos que se dieron: Pandemia de virus totalmente novedoso, se va reaccionando de acuerdo a la evolución de la enfermedad. Hay disponibles al día de hoy 300.000 dosis de antivirales y se contará la semana que viene con 500.000 más.

La tasa de mortalidad mundial es de 0,4/0,5 %.

Los casos confirmados mundialmente por la OMS son 80.000.

Los 100.000 que la cadena desinformativa viene repitiendo como cifra nacional son los casos de ETI - ENFERMEDADES TIPO INFLUENZA - NO SON CASOS CONFIRMADOS DE LA ENFERMEDAD A NIVEL NACIONAL.

La cantidad de casos confirmados por laboratorio en Argentina es de 2800. Los muertos, 44.

La evolución histórica de fallecimientos por ETI en la Nación es de 4.000 casos; esto es, decesos por gripes comunes.

Si existe demora en la difusión de algunos datos se debe a que aún se están realizando los estudios correspondientes.

Manzur también destacó que la tasa de mortalidad argentina debe calcularse sobre la población susceptible a partir de la semana epidemiológica 19, que es desde donde se tienen datos, y no, como están publicitando algunos medios, sobre la cantidad de infectados.

Me gustó la firmeza de Manzur, mucho mejor que Ocaña. Salimos ganando con el cambio. Cristina no aguantó y les pidió por favor a los medios de comunicación que tengan mesura, que con todo lo demás sigan conduciéndose como hasta ahora, como siempre han querido, pero que en un tema tan sensible como la salud por favor sean responsables. No es de esperar que la escuchen, estando como están desbocados por provocar conflictos en cualquier área, pero cumplimos en difundir estos datos directamente desde los funcionarios oficiales.

Prudencia, serenidad y sensatez piden los que están cuidando la salud de los argentinos. Ciudad sitiada, hospitales desbordados, colapsoooooo gritan desde las pantallas los promotores del terror listos a pegar el zarpazo a cualquier costo. Ya sabemos el valor que tiene para ellos las vidas del pobrerio.

TELEFONO QUE EL MINISTERIO DE SALUD PUSO A DISPOSICIÓN DE LA COMUNIDAD DURANTE LAS 24 hs.:
0800 222 1002
Si alguna persona presenta algún síntoma de Gripe A, llamar, y el Ministerio manda un médico que hace en su domicilio los estudios correspondientes.
La idea es que ante la sospecha no se salga del domicilio para no contagiar, ni siquiera yendo al hospital.

7 comentarios:

  1. Muy bueno compañeros!!!!!!!!!!! a cuidarse pero no ponerse paranoico!!!!

    ResponderBorrar
  2. Buenas compañeros, que tema la gripe, se esta contagiando todossss. Y los mas pobres estamos mas complicados. En los hospitales se les esta suministrando el antivirus solamente a los que estan muy complicados,mi nieta esta enferma y no hay medicacion para ella, te manda a tu casa por que ya no hay camas.
    La mentira, muy utilizada por este gobierno, es una salida para evitar la sicosis pero con esto no se juega, ojo con lo que van a ser no vaya a ser que esta jugada hagan que la Cristina termine como Zelayaa el de Honduras...se entiende?

    ResponderBorrar
  3. Si le hiciera caso a los medios, hubiera corrido riesgo al pedo.

    Hace dos lunes concurro a mi dentista... me medicó, antibioticos y antinflamatorios. Llegó el día viernes... ya venía medio "raro" de las vías respiratorias, pero mi sobrina iba a la bandera, así que salimos con cámara en mano hacia el colegio. Para la tarde me estaba arrepintiendo, pero bue...
    Sabado por la tarde, me sentia decaído, con dificultades para respirar, que a decir verdad era una molesttia por no estar normal jeje. Pero al estar medicado para los dientes, el efecto "gripe" estaba contenido de antemano.
    No obstante leo los síntomas del nuevo cuco... chuchos de frío no, dolor en las articulaciones si...
    Dos caminos, ir a la clínica o llamar a la eminencia de la localidad. Hola Néstor, estoy así y asa, que hago? "vos tranquilo, termómetro en mano, cada hora te tomás, si pasas los 38 me llamás. Teneme al tanto"
    Al otro día estaba peor del decaimiento, tenía un poco de tos, pero no tenía fiebre, encima había que ir a votar... Allá fuimos. A la vuelta llamo al doc, me pregunta "tenés fiebre?", "chuchos de frio?" "mucha tos"? no. "Entonces seguí en tu casa, tranquilo.
    Perdimos...
    Lunes llamo al dentista "voy igual? no tenés miedo que tenga algo y te contagie?" "tuviste fiebre? no? entonces venite que solo tenés un resfirado común".
    Hizo lo que tenía que hacer... tengo fobia a la aguja, así imaginen el sufrimiento, peor que la derrota frente a los conservadores jajaja
    Mientras tanto, todos esos días uno veía TN y poco mas que relataban (y relatan) la extinción de la raza humana. Ojo eh, decían cada tanto los síntomas y eso... 1 minuto duraba esa "nota"... las otras machacaban y machacaban con el pánico".

    No voy a negar que el viernes y sábado estaba asustado. Uno se hace la cabeza. Me sentía mal y podía llegar a ser algo fulero que todavía no se sabe ni de donde vino ni como frenar de manera eficiente. Pero si por estar CAGADO perdía la prudencia y me metía en alguna guardia a juntar virus, era peor.

    Lo de Cristina hoy fue excelente, como siempre por mas que a muchos no le gusten. Vi un rato de Andino y la estupida esa que tiene al lado que ahora no me sale el nombre, el epígrafe que ponían era "cifras oficiales gobierno: 44 muertos" y lo alternaban con otro que decía "cifras oficiales Ámerica: 54 muertos".... desde cuando un medio da cifras oficiales?

    Los medios no ayudan a "la gente", al contrario, hacen que se enferme. Eso me hubiera pasado a mi.

    ResponderBorrar
  4. anónimo queres voltear a la Presidente como a Zelaya???en serio???por la epidemia de gripe???o por que te mandaron a escribir y le diste para adelante....
    No juguemos con eso.La epidemia no la inventó el oficialismo.Los medios para combatirla-trabajo en hospital -recien reaccionan ante el problema.Esto es absolutamente nuevo ,en Argentina y en el mundo.La cadena de desinformación golpista juega con la gente.En algunos hospitales se rumorean decenas de muertos y cuando voy a a trabajar no lo corroboro..Creo que la profesionalidad de los médicos y la inversión que realice el estado ayudará a salir del cuadro crítico.El lunes un jefe de CABA,enfocó la pandemia como una simpleza,ni tanto ni tan calva ..Evitemos el pánico pero eduquemos y orientemos .
    Anónimo,por lo que dice ,considera justa la destitución del presidente CONSTITUCIONAL DE HONDURAS...??

    ResponderBorrar
  5. Soy el anónimo, pero me voy a presentar mi nombre es Marcela, vivo en el Gran Buenos Aires, mi nieta no esta bien, recien llame a mi hija y en los hospitales no hay camas y hay casos graves. Los medicos e enfermeras no dan a basto y el gobierno sigue subestimando el tema y escondiendo información. siguen mintiendo.
    Con respecto a las cifras reales ya son imposible contabilizarlas, esta todo fuera de control. Pero bueno calma gente y cuidense. Higiene extrema, todo es poco, se entiende.
    Con respecto al Pte. de Honduras es un golpe del pueblo, ante la violacion de su constitución. Desde ya que siempre va a ver gente que va a apoyar a los tiranos pero bueno es una minoria o gente muy ignorante. Basta de CHAVEZ, CASTROS y todos esos tiranos. Hagamos respetar la democracia, los tres poderes, que es el gobierno del pueblo y el que no lo respeta, afuera para ser juzgado por sus abusos.No son reyes aunque vivan como tales los KK... Se entiende...

    ResponderBorrar
  6. Te felicito Marcela un aplauso al Valor y sinceridad.
    Mi nombre es Laura y creo que hay mucha desinforacion porque estamos Gobernados por tiranos que han bofeteado a los ciudadanos y lo peor de todo han Traicionado a la Patria.
    El Sr Nestor Kirchner aun no devolvio el dinero de Santa Cruz y hoy es un ciudadano comun sin ningun cago Politico.
    La madre de Nestor se llama Mirian Ostoi y se dedica al Trata de Personas en Santa CRUZ.
    Como podemos seguir soportando semjante oscuridad.
    Esta Sra Mirian Ostoi tiene Prostibulos en el Sur y son respadados por el Gobierno.
    Tenemos en nuestro pais 35 muertes acausa de la delincuencia por dia y 5 niños mueren de Desnutricion por dia en todo el territorio Argentino mientras esta Presidenta disfruta de sus viajes y sus lujos Hoteleros.
    Donde esta los Intereses del Pueblo si estos tranfugas se cagan en ellos. Haber si lo entienden son CHORROS aquel que lo defienda es porque recibe dinero por cada niño muerto para que se silencie y seguir recibiendolo.
    No se pueden llamar defensores d la Justicia Social, ya que de estos niños les importa una Mierda.

    ResponderBorrar
  7. Marcela y Laura. Felicitaciones a ambas también por la sinceridad de reconocer que son GOLPISTAS y se cagan en el VOTO POPULAR. Y por veneder pescado podrido y berreta ¡Felicitaciones!

    Caniche Juan Carlos
    Línea "Tinolita"

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.