jueves, 24 de septiembre de 2009

CLARIN POR EL AÑO 1977, DOCUMENTO REVELADOR

Corría el 1º de diciembre de 1977. Clarín publicaba en su página 4 de la sección Política la nota que aparece arriba en formato de imagen para descargar,
“Dialogo con extremistas que se entregaron voluntariamente”;
"La ardua recuperación”.

“Invitados por el Comando en Jefe del Ejército, un grupo de periodistas pudo apreciar cómo viven en la actualidad ex integrantes de células subversivas que se presentaron espontáneamente a las autoridades militares.
"Los hombres de prensa observaron las instalaciones donde se encuentran alojados, e incluso pudieron dialogar con algunos jóvenes."

La nota es para descargar, difundir y leer detenidamente.
Cabe destacar el siguiente párrafo, donde se habla de trabajo de recuperación:
"Esta experiencia se realiza con el directo apoyo de un equipo interdisciplinario, compuesto por médicos, psicólogos, asistentes sociales, abogados que prestan asistencia a los detenidos y que tratan de resolver sus problemas y el de sus familias. Los reclusos nunca fueron sometidos a ningún tipo de adoctrinamiento político o de reeducación”.

Sería interesante saber si Van der Koy y Kirchbaum, que en esa época trabajaban en la sección Política, podrían proporcionar más información sobre este lugar, las personas que entrevistaron y cómo descubrieron ese lugar.
Asimismo, sería bueno que aclaren si aportaron esta información a los organismos de Derechos Humanos, si realmente existió este lugar y si la nota no fue armada en complicidad con la dictadura.


El caniche Chino

2 comentarios:

  1. Bueno no difiere mucho con lo que hace ahora este pasquin, nos dice que tenemos que pensar, se ve que aprendieron en esos centros muchos de los periodistas que escriben ahi, lo malo es que esta nota no la firma nadie, osea nadie se hace cargo, volvemos a lo mismo, ahora cuando hay "noticias propaganda" en contra de alguna accion que lleva adelante el Gobierno Nacional, tampoco las firman. Se ve que entraron las enseñanzas que les dejaron sus socios, Videla y Cia, (esta abreviación ninguna intencion de emular al organismo el imperio del norte eh). Lastima que hoy los defensores de la Libertad de expresión, se olvidaron el papel qie jugaron en la mordaza dictatorial. Un documento sin desperdicio, más alla del desperdicio de nota....

    ResponderBorrar
  2. Esta "señora" directora y sus secuaces hoy pregonan una falsa moral, la misma que reflejan los que escriben comentarios fachos en Perfil y La nación. También habría que preguntarle a Morales Solá, activo participante de esa época, cuando la "señora" dijo que encontró una canastita con un bebé...

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.