jueves, 15 de octubre de 2009

Denuncia judicial contra la UCEP


Capital Federal (Agencia Paco Urondo)

El Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires realizó, el martes 06/10/2009, una denuncia penal contra la UCEP, el Organismo fuera de nivel Unidad de Control del Espacio Público, que depende del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad.




Gracias Mancuso - http://danielmancuso.blogspot.com/2009/10/ucep-macri-reprimir-es-pro.html




La denuncia va acompañada por un video que se ofrece como prueba, donde se puede observar a los integrantes de la UCEP actuando de forma ilegal, discriminatoria, y violatoria a los derechos humanos (desalojo de inmuebles, vía pública y desmantelamiento de puestos venta ambulante de la costanera sur, entre otras).

La UCEP, en la mayoría de los casos, no actúa con ordenes judiciales, y los operativos son llevados a cabo en una franja horaria que va desde las 23.00 y las 04.00 de la mañana, violando, así, las normas constitucionales.

Las conductas desplegadas por los agentes de la UCEP encuadran en los delitos tipificados por los arts. 89, 149 bis, 149 ter y 248 del Código Penal de la Nación. Esto es: lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

A la fecha, existen más de quince denuncias efectuadas por víctimas de la UCEP en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

En el escrito que quedará radicado en la Fiscalia de instrucción 13 - Juzgado Criminal de Instrucción Nº 49, Secretaría 169, causa ya existente caratulada "Macri, Mauricio, Piccardo Pablo, UCEP s/Amenazas y otros delitos", el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires, le solicita al Jefe de Gobierno la inmediata disolución de dicho organismo.
El Caniche Chino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.