domingo, 4 de octubre de 2009

JUNTOS A LA PAR



El cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, alberga 231 cruces de lapacho pintadas de blanco. El sacerdote santiagueño Sebastián Combin inauguró allí, junto a 170 familiares, el monumento que recuerda a los 649 soldados caídos en la Guerra de Malvinas.

Este viaje incluyó por primera vez a familiares de los 343 tripulantes del crucero General Belgrano que murieron en el mar austral. El cementerio está ubicado cerca de Pradera del Ganso, escena de una de las batallas más cruentas libradas en 1982.

“Hace menos de una hora que estamos acá y ya no aguantamos más. Imaginate los pibes”, comentó a Página/12 un periodista de Radio Nacional.

Según cuentan, la atención de los británicos fue “correcta”. Sólo pidieron que los familiares no cantaran el Himno Nacional ni enarbolaran o hicieran flamear banderas argentinas, para no “provocar a los kelpers”.

Desde este blog, una vez más, el sentido homenaje de Los Caniches de Perón a nuestros heroicos soldados y todo el aguante para sus familiares.


GLORIA A LOS CAIDOS EN MALVINAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.