martes, 6 de octubre de 2009

CRÓNICA DE UNA MENTIRA

Plaza Congreso desbordada por la convocatoria (las dos chicas no se cuentan). Imágenes cedidas gentilmente por la compañera Lorena García a la Caniche Silvia Ca.

Las cámaras de TN no podían encontrar el ángulo que les permitiera mostrar que “había mucha gente”. Imagino a los camarógrafos rodando sobre el polvo de ladrillo de Plaza Congreso, metiendo zoom, girando como trompos. Tal vez un ojo de pez hubiera andado bien. O, a lo Tinelli, enfocarles la entrepierna a los pocos vejetes que hacían la experiencia de pisar la misma plaza que pisan sus empleadas domésticas cuando están de franco. Si nosotros vamos por el chori y la coca, ellos lo hacen por pura vocación golpista. Todo sea por la libertad de expresión. Y por tener el privilegio de disfrutar del Trío San Javier del Gorilaje: el Piquetero Raúl Castells, el Mulo de la SRA Alfredo De Angeli y el Rabino Sergio Bergman. Juntitos, como putas en desgracia, y en un unplugged para la posteridad. Antes, y como dúo soporte, Patricia Bullrrich y Silvana Giudici sacudieron a la monada con un canon de argollas tristes.
No fue necesario cortar el tráfico.
Castells abrió con el Show del Chiste: se excusó de participar en un acto con “gente de derecha” pero recalcó que su misión es “defender a todos los que tengan derecho a expresarse, para que exista el pluralismo”. Está bieeen Raulito.
Inmediatamente, Alfredito De Angeli volvió a echar mano de su clásico riff de amenazas: advirtió a aquellos senadores que voten a favor de la Ley de Medios que, tras la sesión, “nunca nos vamos a olvidar de lo que votaron, no van a poder caminar en la plaza de su pueblo, porque van a ser señalados”, en tanto arremetía contra los diputados “alcahuetes y obsecuentes que no tienen vergüenza” por haber dado media sanción a la ley, y les prometía que en el futuro “van a hacer avergonzar a sus hijos y nietos”. Un enchastro de talento que rozó el paroxismo cuando, poseído, empezó a girar su cabeza a toda velocidad y a vomitar chorros de glifosato verde mientras era exorcizado in situ por Gorililita Carrió.

Llevan más gente los Testigos de Jehová
No conozco a fondo la religión judía, pero supongo que mentir debe ser considerado pecado en cualquier credo. Y eso es lo que hizo Bergman ante unos dos mil “manifestantes” simbólicamente amordazados en Plaza Congreso y ante millones de televidentes. "Siete mil manifestantes" eran para Bergman. ¿Querés siete mil? Dale, siete mil. Es lo que junta Platense en un partido de local y sin público visitante. Y va último, casi descendido, je. A Bergman no le importa esta nueva Ley de Medios de la democracia en tanto instancia superadora de una ley de la dictadura militar. Ese concepto no existe en su discurso. Se olvida Bergman que los grupos de tareas de aquella dictadura se ensañaban especialmente con aquellos compañeros de origen judío. Claro que esos no eran “sus” compañeros. Entonces, el rabino prefiere “olvidar” en pos de afianzar la “república”, la “cultura”, el “civismo”. Es “de manual”, como dice Carrió. De Manual de Zonceras Argentinas, sí.

“Es una ley mordaza”, taladraba el rabino una y otra vez. “¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!”, tronaba la monada. “En poco –reveló Bergman– todo lo que vas a poder ver es canal 7”. Y añadió: “Estas 7.000 almas y ciudadanos argentinos que están aquí, que no tuvieron miedo, que no se dejaron apretar... Es hora de defender los principios”. Cualquiera podría pensar que estamos en la Rumania de Ceaucescu. Pero no, es la Argentina K, donde cualquier garca puede cortar rutas durante seis meses para defender su abultado patrimonio desabasteciendo al pueblo, sin que nadie le toque un pelo.

Tan pobre convocatoria hizo chiflar el kipá a Bergman, que ahí nomás salió a sacudir gorilas remolones: “Los argentinos estamos acostumbrados a no movernos hasta que nos tocan el bolsillo. Salimos, pero lo hacemos tarde y mal. Lo que proponemos esta vez es defender nuestros derechos temprano y bien. Es tiempo que salgamos como esta noche, en Rosario, en Mendoza, en Córdoba, en Salta y en tantas ciudades a rechazar la Ley de Medios”. Y, en apocalíptica exaltación brechtiana, agregó: “Para que no nos lleven por delante, porque vienen por todo y por todos”. No mienta Sergio, que le va a crecer la nariz. Eh, no se entusiasme, dije solo la nariz…
De postre, los organizadores de la multitudinaria marcha convocaron a una “vigilia” frente al Congreso para el viernes a las 10. Claro que sí, ustedes hagan la vigilia que nosotros les llevamos las empanaditas de atún.

Caniche Pipo

11 comentarios:

  1. Pero ellos, en soledad, saben que no convocan ni sorteando un cero kilometro, que buscan?

    Compañero Pipo: conmovedor su relato.
    genial!

    ResponderBorrar
  2. Excelente Cumpa!!!
    Me maté buscando fotos... ni una, si se me permite, y citando fuente me gustaría robarlas.

    ResponderBorrar
  3. El viernes hay que mostrarles a estos muchachitos lo que es una convocatoria, aprovechando que parece que van el viernes a la plaza ellos tmb les podemos enseñar ahí mismo, y de paso les convidamos unos choris a ver que les parecen. abrazo cumpas

    ResponderBorrar
  4. Buena la descripcion de este masivo acto "tomista", si cabe. Aca mando un link para ver la analogia de lo que sucede en australia en relacion al oligopolio o monopolio de la transmision de diversos deportes y la ley de medios que se va a aprobar en algunos dias en Argentina. O a lo mejor mas precisamente a la recuperacion de la transmision gratis del futbol. Esa analogia puede ser analizada mas en detalle para tener una opcion mas de lo que podemos hacer. Esta en ingles pero se puede traducir, al mismo tiempo estoy buscando un corto sobre este tema que en estos dias se ve por los canales de aire en horario central, si lo encuentro lo linkeo. Esta es la pagina de lo que estamos hablando: http://www.keepsportfree.com.au/
    A lo mejor algun despistado o interesado podra caer en la cuenta que argentina no es un infierno. Abrazos caniches Leo.

    ResponderBorrar
  5. Yo me dí cuenta de que algo no les cerraba a los gorilas cuando el acto (?) no aparecía en ninguno de los canales in-dependientes. Sólo después (después de editar imágenes) en los noticieros. Nada en directo, nada de pantalla dividida, nada de nada. Y lo anticipaba el lunes la jeta triste de Morales Solito. Y lo corroboraba la desvergonzada actuación de Ernestito TNbaum.
    Están fritos.

    ResponderBorrar
  6. Muy bueno el relato compañero, todos los personajes me producen repulsión. El viernes hay movilizarse para bancar la ley de medios. Un abrazo peronista desde Córdoba
    Jorge.-

    ResponderBorrar
  7. excelente relato compañero !!! esta mañana puteaba cuando veia las tomas de la tv mostrando una marcha de la mentira, donde no se mostraba ni un plano general, todos cortos !!! como dijo la cumpa Grace : estan fritos !!! jujujajajaj !!!!
    vp

    ResponderBorrar
  8. PIPO que posteo genial tiene frases muy graciosas, matizadas con otras de terrible crudeza dicho asi, como al pasar...muy bueno cumpa, excelente!! saludos! Que grande Silvia y un hallazgo esas fotos !!!!

    ResponderBorrar
  9. Soy un judio con pertenencia a mi pueblo, siento verguenza por el personaje llamado "rabino berman"; es un payaso mediático...NO representa lo que pensamos los judios que tenemos nuestra diversidad, NO REPRESENTA a los miles de desaparecidos y caidos en los años terribles ni a los que admiran a MARSHAL MEYER, ni tampoco a los muertos en los terribles atentados, en fin... es un pelotudo .. mal bicho

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.