viernes, 19 de marzo de 2010

JUEZA SARMIENTO, HIJA DE… UN GENOCIDA

Es sensacional la capacidad de algunos medios monopólicos para tergiversar la realidad. Es parte de lo que Cristina llama el País Virtual. Pudimos ver y escuchar hoy, luego de que un Juez Federal de Misiones, Ramón Claudio Chávez, ordenara la detención del coronel Luis Alberto Sarmiento –alias “El Mago de la Picana”–, cómo los empleados multimediáticos invirtieron el orden la cosas, expresando que se trataba de una persecución del Gobierno Nacional a la jueza María José Sarmiento, hija del represor, a raíz de sus fallos adversos contra, por ejemplo, el Decreto 2010 sobre la creación del Fondo del Bicentenario, entre otros.

Lo que intentaron esconder era la verdadera historia de este represor. Queda claro que si hubieran contado toda la historia, y no una parte, hubiera quedado en evidencia que era justamente al revés. Como dijo el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, sus fallos contrarios a las políticas llevadas adelante por la administración central, son claras revanchas, sobre todo si tenemos en cuenta los antecedentes familiares de esta magistrado: un padre represor y un hermano –homónimo del padre– defensor de genocidas como Luciano Benjamín Menéndez y de Cecilia Pando.

Si se tiene en cuenta la política de derechos humanos que impulsa el gobierno nacional, y la existencia de un proceso en curso contra varios funcionarios militares de la provincia de Misiones y que este personaje fue ministro de Gobierno desde 1976, resulta imposible que esta Jueza desconociera o ignorase el procesamiento de su padre, que data de 2006. Más aún si se tiene en cuenta que el coronel Beltrametti –quien fuera jefe del Área 232 e interventor de la provincia de Misiones durante los años 1976 y 1977– fue sentenciado a prisión perpetua en octubre de 2009.

Hoy, Hannibal Fernández calificó de "bochorno" el accionar de la jueza Sarmiento. "Es un disgusto que uno no tiene más remedio que soportar lo que es la impresión de la propia jueza. Es una jueza de la Nación que debe comprender perfectamente cuál son las acciones y las formas para que las fuerzas de seguridad vayan y detenga a este señor Luis Alberto Sarmiento. La jueza salió diciendo que ella tenía miedo, que sentía que eran presiones del Gobierno porque ella tenía una causa con el tema de las reservas. Un bochorno lo que está haciendo la jueza".

Breve reseña sobre Luis Sarmiento
Coronel del Ejército retirado en 1973. Ejerció funciones para la SIDE en Sudáfrica y fue ministro de Gobierno en Misiones en 1976. Ahora está acusado de privación ilegítima de la libertad y torturas contra Graciela Franzen, una militante del Partido Justicialista que radicó la denuncia en 2005, tras ser derogadas las leyes de Amnistía, Punto Final y Obediencia Debida.

La querellante es hermana de Arturo Franzen, estudiante universitario que fue asesinado en la llamada “Masacre de Margarita Belén”, en Chaco, junto a otros quince militantes políticos, en su mayoría oriundos de Misiones, el 13 de diciembre de 1976.

ara ampliar información y acceder a mayores detalles sobre esta historia, acá les dejamos un link de la nota “En el nombre del Padre”, escrita por Horacio Verbitsky para ANGAUNOTICIAS el 17 de enero de 2010.

Caniche Julián

5 comentarios:

  1. que inoportuno justo en este momento despues de 37 años...

    ResponderBorrar
  2. Cumpas el 24/03 vamos a Plaza de Mayo para exigir cárcel común para los genocidas y sus cómplices civiles, y también para demostrar que no aceptaremos golpes de estado de ningún tipo.

    Saludos,
    JP

    ResponderBorrar
  3. x + q quisieran disimular o invertir lo q ocurrió hoy, no hubo forma.
    se cayó la careta

    x curiosisad, alguien la vio a sarmiento ahondar en declaraciones? o se dio cuenta d lo expuesta q quedó y se llamó a silencio?

    lo q tampoco repitieron (hasta ahora) los medios, fueron las palabras de un familiar del genocida en la puerta de la casa, ahora a la tardecita. con un discurso aberrante a lo pando, de repente nadie le quiso prestar el micrófono
    q pasa muchachos?
    se nota demasiado?

    ResponderBorrar
  4. Mina hija de mil putas, caradura, mentirosa,lacra,de actitud completamente complice.
    Por si tenian dudas los pelotudos anti-peronistas. Queda más que claro el porque de como actuó esta mina con el DNU 2010.
    Corta la bocha, van a terminar todos en cana.. asesinos de peronistas!!

    P
    V

    ResponderBorrar
  5. La pacha mama se esta moviendo, rompiendo, quebrando para volver a nacer. Serà esto lo que esta pasando en la política Argentina?
    La Toba

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.