lunes, 28 de junio de 2010

28 DE JUNIO: UN AÑO (click en el nombre del blog para ver los dos post juntos)



"Perdimos por poquito". Eran casi la una de la mañana y el compañero Nestor, salía a dar la cara como siempre.
Desde el estudio de radio de FM La Boca, sabíamos que la cosa venía mal en la Pcia. de Buenos Aires, pero seguíamos buscando datos de los distritos peronistas, algo que nos indicara que la cosa se revertía.
Nestor agradeció por el esfuerzo, pero este no alcanzó.

La coalición destituyente festejaba, los gorilas estaban eufóricos, los traidores brindaban con el enemigo. Los amigos lagrimeabamos juntos, mascando bronca.
Se nos ocurrió que lo mejor que podíamos hacer después de las palabras del Compañero Nestor era poner la Marcha Peronista, no podíamos salir al aire con la tristeza y la voz quebrada.
Y sirvió Compañeros, la Marchita hizo las veces de quita penas, de apoquito la cantábamos cada vez mas fuerte, pedimos aire para que se escuchara que otra vez:
no nos habían vencido!

A eso de las tres de la mañana terminamos la transmisión. Cuando salimos a la calle llovía y hacia frío. No fue fácil dormir esa noche, sentí como nunca las ganas de estar un tiempo largo abrazado a mis compañeros.
No pude dormir en toda la noche, es más estuve todo el día sin cerrar un ojo, a eso de las cinco de la tarde me puse a escribir para postear en Los Caniches. Cuando terminé a eso de la seis de la tarde, me quedé dormido hasta el otro día.

Me parece que está bueno recordar ese el Post del 29 de Junio de 2009 con comentarios y todo.
Estabamos en lo cierto esa noche mientras cantabamos la Marcha Peronista quita penas,
NO NOS HABIAN VENCIDO!

Va el post:

3 comentarios:

  1. Qué grato recuerdo, Chino! quién iba a pensar el momento que vivimos ahora, comparado con esa noche y esa semana triste y oscura!!
    No me olvido mas ese día en la radio, palpitando la fiesta que ibamos a armar, y de a poco los compañeros que nos tiraban esos feos numeritos, que la mesa de Coronel Pringles, que todavía la tercera sección no entrega los definitivos...
    pero a las 9 pm ya la empezábmos a ver fulera...perdíamos en Avellaneda, Lanús...en La Matanza teniamos diferencias de 3 o 4 puntos, las noticias que nos llegaban del bunker eran cada vez mas negras...
    Cuando fuí a buscar el coche para pegar la vuelta, sentí la soledad de los 50 metros, esa que tiene el jugador cuando va a patear el penal por una clasificación!
    Y la noche fue mas larga, mas gris, sentía que desde arriba lloraba Discepolín y Evita, que Manzi y el General no lo habían podido evitar!!!
    La tristeza en su mas concentrado lugar!!!!
    Y ahora, quién diría hermano eh?
    Nos pusimos de pie con todos los logros que tuvimos y los que nos falta desarrollar, pero hemos armado una organización de compañeros y compañeros, pero sobre todo, hemos armado un lugar de amistad!
    Brindo por esa noche pues, compañeros Caniches
    y con todo el MPB, porque a la final a la final, a los gorilas les salió el tiro por la culata!!!

    ResponderBorrar
  2. Cumpa querido Diego: mirá si habran pasado cosas en un año que el MPBB ya tiene una compañerita.
    Un abrazo grande bien de adentro para los tres.
    A pesar de las bombas.....!!!
    Los milagros también son Peronistas.
    El caniche Chino.

    ResponderBorrar
  3. hablando de clarin, cuanto tiempo tarda un adn?

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.