miércoles, 16 de junio de 2010

LA PLAZA BOMBARDEADA


Mañana. Efectivos de la marina de guerra y unos autodenominados “comandos civiles” fracasan en el intento tomar prisionero al presidente Juan Perón, que se refugia en el Ministerio de Guerra.

Mediodía. Aviones la Armada bombardean y ametrallan la sede del gobierno y la Plaza de Mayo. Una de las primeras bombas estalla en el techo de la Casa Rosada. Otra impacta sobre un trolebús lleno de pasajeros y mueren todos. Lanzan en total nueve toneladas y media de explosivos.

350 muertos y 2.000 heridos / 79 personas quedan lisiadas en forma permanente. Los subversivos huyen hacia Uruguay, donde solicitan asilo político.

Después del primer bombardeo a la Casa de Gobierno, el general Perón le ordena a un mayor del ejército que vaya a hablar con el secretario general de la CGT: “Ni un solo obrero debe ir a la Plaza de Mayo. Estos asesinos no vacilarán en tirar contra ellos. Esta es una cosa de soldados. Yo no quiero sobrevivir sobre una montaña de cadáveres de trabajadores”.

Los trabajadores salieron a la calle igual, al grito de ¡Perón, Perón! Muchos fueron masacrados desde el aire o al quedar atrapados entre dos fuegos.

Luego de recuperar el edificio de la Secretaría de Marina, el general Valle le dijo a Perón:
“Mi general, este ejército no le va a servir para la revolución popular. Arme a la CGT”.




Caniche Pipo

3 comentarios:

  1. Pobrecito, el que escribe ! No sabe..., y ni sabe, que lo ignora todo ! Ni se inmagina que todo, en la vida, tiene su antecedente ! Esa plaga, llamada 'peron', con que la Argentina se contaminó, es el antecedente de lo que ocurrió en 55 ! En un lugar, lleno de ignorantes: lo peor, causa lo pesimo ! Los militares, aunque no debiesen bombardear areas y personas civiles,reaccionaron a la provocacion de la estupidez de 'peron'; pero no supieron educar al pueblo, por un numero de años, hasta que surgiese una generacion 'curada' de 'tenta estupidez' ! La vuelta de esa enfermedad, llamada 'peron', significó el mas rotundo fracaso, de una tentativa ! Y asi estamos hoy ! Con mas mediocridad, menos perspectivas, muchisimo mas demagogia, populismo y..., lo que es peor: el sentido de Democracia, cada dia menor; a punto de no tener oposicion, que garantize el funcionamiento de una Democracia sana !

    ResponderBorrar
  2. Jaja, se ve que la tenés adentro. Segui soplando la vuvuzela...

    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  3. Si, probablemente lo sea

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.