viernes, 30 de julio de 2010

PELIGROSOS BLOGUEROS K


CANICHES EN EL CARIBE


A principios de 1958, con la caída del presidente venezolano Marcos Pérez Jiménez, el General Perón se ve obligado a dejar Venezuela para establecerse en República Dominicana. El encargado de llevar a los Caniches Negrita, Canela y sus cachorros desde Caracas hasta el nuevo destino no es otro que Roberto Galán, que los había rescatado en la noche de la revolución gracias a la colaboración de algunos seguidores que el Líder tenía en esa ciudad caribeña.

En esta foto –material exclusivo de Los Caniches de Perón– tomada en un natatorio de Caracas o Santo Domingo, vemos al Caniche Canela, el preferido del General, en brazos de Roberto Galán, flanqueado por su esposa Olga. Detrás de Perón, un guardia asignado a ese objetivo.

Segundos antes, Canela le había aplicado un tarascón sorpresa en el tobillo a María Estela Martínez, quien cae a la piscina. “No sabe nadar, mi General”, alerta Galán. El guardia intenta rescatarla, pero el General lo detiene diciéndole: “Déjela, ella se va a arreglar solita, así va a aprender”. El guardia se distiende: “¿Se defiende estilo perrito?”, pregunta. “Perrito no, pero gatito sí, holgadamente…”, lo tranquiliza Galán.

Acto seguido, todos dicen “whisky”, excepto Canela, que dice “picada especial”, y posan relajados para la eternidad.


Caniche Pipo

miércoles, 28 de julio de 2010

CRISTINA: La reparadora.

"Que se acuerden de este gobierno, como que dimos mucha igualdad, mucha reparación, mucha justicia a los que durante tanto tiempo la habían requerido", dijo la Compañera Cristina muy emocionada, al finalizar el acto donde anunció los aumentos para los jubilados, ingresos universales, subsidios por hijo y prestación básica.
La compañera reparadora, sigue cumpliendo con el mandato popular, sigue cumpliendo con sus convicciones, sigue cumpliendo con el Peronismo.

Dos días después de la masiva marcha de antorchas en recuerdo de Evita, la abanderada de los humildes; Cristina la reparadora de injusticias, rinde el mejor homenaje, enciende la antorcha mas luminosa; repara con justicia social donde hay una necesidad.

En ese mismo momento en una parrilla dentro de la Sociedad Rural, los conspiradores se sentaban a la mesa: Eduardo Duhalde, Hugo Biolcatti, Alfredo de Angeli, Martín Redrado, Francisco de Narvaez, junto a otros dirigentes disidentes del Peronismo, confabulaban contra los intereses de los que estaban siendo reparados por Cristina en Casa de Gobierno.

En otra mesa de la misma parrilla Ernesto Saenz, Gerardo Morales, Margarita Stolbiser y varios diputados y dirigentes ¿Radicales?, compartían sus miserias con Mario LLambias, Eduardo Buzzi y la diputada del grupo de tareas Clarín Silvana Giudici.
Un poco mas solos de la compañía de los sediciosos agrícolas, en otra de las mesas estaban varios dirigentes del PRO encabezados por Rodriguez Larreta.

Bajo un mismo techo y en el cuartel general de la banda sediciosa Sociedad Rural, estos dirigentes políticos "Argentinos", sellaban acuerdos en contra de los intereses Nacionales y por ende del Pueblo.

El acuerdo al que se está por arribar es sobre la segunda vuelta electoral, si es que la hay, en el 2011.
Sea Duhalde, quien no irá a internas primarias en el PJ, o sea un Radical el que llegue al ballotage, toda esta banda de cipayos apoyará a uno de los dos candidatos contra el Pingüino o la Pingüina. Por supuesto que de este acuerdo no están afuera: el Grupo de Tareas Clarín y el Grupo de estafadores Vila-Manzano.

Este acuerdo lleva implícito un modelo de país, que no creo necesario desarrollar en su contenido, viendo los personajes que participan de esta traición al pueblo y muchos de ellos al Peronismo también.

Entregar los derechos sociales conquistados, volver al FMI, acordar con las corporaciones económicas y mediáticas, modificar la Corte Suprema de Justicia, terminar con los Juicios a los asesinos de la última dictadura, volver a las relaciones carnales, son algunos de los acuerdos programáticos alcanzados, claro que no están escritos así; las plumas de Redrado y de Roberto Lavagna, se esmeraron para presentar a esta banda de cipayos, un proyecto económico escrito bien difícil, cosa que no delate el fin último, de manera que el pueblo ( "la gilada" para ellos) vote en contra sus intereses, como pasó con El Turco Me-em.

La Compañera Cristina implementaba Peronismo desde la casa donde hoy se gobierna a favor de los intereses del pueblo.
En la Sociedad Rural al mismo tiempo, otros ¿Argentinos? pactaban en contra de los intereses del pueblo o sea en contra de la Patria.

En principio los Peronistas sabemos de que lado estamos, espero que los no Peronistas nos acompañen.
Lo que viene es más que una elección a Presidente, lo que viene es :
PATRIA O COLONIA.


El Caniche Chino

martes, 27 de julio de 2010

El Gobierno prepara un aumento de 15% para las jubilaciones y llevará la mínima a 1.030 pesos

El Gobierno Peronista de Cristina anunciará la suba de los haberes jubilatorios correspondientes a agosto, que estará entre el 14 y el 15 por ciento. De esta manera, la jubilación mínima –que perciben algo más de cuatro millones de beneficiarios– quedaría entre los 1.020 y los 1.030 pesos. Llegará así al 68% del salario mínimo, vital y móbil.

Fuentes del Gobierno indicaron que el segundo incremento de jubilaciones de este año –previsto en la ley 26.417 de movilidad jubilatoria– estaría en torno del 15%, por lo cual durante 2010 los haberes habrán subido entre 22 y 23 por ciento.

Según indicaron desde el Palacio de Hacienda, el anuncio oficial deberá realizarse después del 2 de agosto. Ocurre que ese día se dará a conocer el Indice de Salarios correspondiente a junio que elabora el INDEC, en función del cual se termina de conformar la fórmula de movilidad.

Así, el alza de las jubilaciones surgirá como promedio de la suba en el Indice de Salarios, entre el primer semestre de 2009 e igual período de 2010, y el alza de los recursos tributarios per cápita percibidos por la ANSES durante la primera mitad de este año.

Esta suba beneficiará a un poco más de cinco millones y medio de jubilados y pensionados que conforman el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), a 930.000 beneficiarios de pensiones no contributivas (cuyo monto equivale al 70% del haber mínimo) y a 21.144 veteranos de Malvinas.

También se elevará en función de este porcentaje (14%) la prestación básica universal (PBU) –que tiene como finalidad brindar una prestación uniforme a quienes hayan alcanzado la edad jubilatoria– que pasaría de $422,91 a 482,11 pesos.

Como dijo el Compañero Nestor ayer en el acto homenaje a Evita: 50-50%, esa es la meta, mitad de la torta para el trabajador, mitad de la torta para el capital. Paso a paso estamos contruyendo la Comunidad Organizada. Lo quería Perón, lo quería la entrañable compañera Evita. El Gobierno Peronista de Cristina lo está logrando. Cada día estamos más cerca.
Cuidemos lo que logramos, militemos por lo que falta.


El Caniche Chino.


lunes, 26 de julio de 2010

LA PASION DE NUESTRAS COMPAÑERAS



El Peronismo es una historia de amor gracias a vos. Una personita tan pequeña de cuerpo, tan grande de espíritu, tan ardiente en su pasión. 
Te quemaba en el alma el dolor de los demás, te indignaba la injusticia, la opulencia de algunos, la miseria de otros muchos.

Entregaste tu vida por nosotros. Dejaste jirones de dignidad en tu lucha contra los miserables. Quien pudiera acercarse en algo a tu altura humana. 
Tus carencias te hicieron duramente tierna, el sentirte humillada te dio el fanatismo en la convicción, el ser parte de los nadie te hizo multiplicarte por todos.

Yo se que estas en mis compañeras, yo te veo en la mirada de ellas, te siento en esas vidas que día a día ponen siempre pensando en el nosotros, dejando de lado dolores y necesidades personales.

Tu ejemplo se hizo carne, tu sueño, tu bandera tiene miles de almas y brazos que sostienen con tu misma dignidad la esperanza.

Vos te juraste seguir a Peron para toda la vida. Dios quizo que te fueras muy temprano, pero las compañeras no aceptaron nunca tal injusticia, y desafiando el poder divino y toda lógica, a partir de ese 26 de julio de 1952 se multiplican en vos Evita. Generación tras generación nacen Evitas. Nacen irreverentes con el poderoso, solidarias con el necesitado, apasionadas, tiernas. 
Guerrilleras Peronistas disparando amor y alegría contra el odio y tanta tristeza.


El Caniche Chino

jueves, 22 de julio de 2010

26 DE JULIO DE 1952, COMPAÑERA DEL ALMA, COMPAÑERA!




El último adiós. Homenaje del MPB a Evita.

Serenata de la muerte de Eva

Toquen suave, muchachos,

porque se siente enferma.

Tiene la frente pálida,

y hoy ha tenido fiebre.

Se desgajó en la lucha.

Miró al azul su flecha

y estuvo en la contienda

del amor, con su gente.


Toquen suave muchachos...

que esta noche la velan

con su oración de siglos,

con su oración de siempre,

los duendes de los sueños

que habitaron la tierra,

y hoy es noche en que todo

se ha llenado de duendes.


Toquen suave, muchachos!

No se olviden que duerme,

se han callado los astros

y el reloj no nos miente:

las ocho y veinticinco

de la cita en horario,

la viajera ha venido,

la historia se detiene.


Toquen suave, muchachos!

La serenata tiembla

frente al balcón en alto

donde la hermana duerme.

Tiene un suspiro tenue

que se anuda en la trenza.

Le dice adiós un pájaro.

Juan la besa en la frente.


Toquen suave, muchachos!

que el silencio nos duela,

cómo duelen las cosas

que se van y no vuelven.

Pero Ella vuelve siempre,

y ha de volver inmensa

cuando Juan, una tarde de mayo,

nos regrese...


Toquen suave, muchachos!

No se olviden que duerme.

Se han callado los astros.

La vida se detiene.


Compañero Cátulo Castillo


LOS CANICHES DE PERON

BASTA DE PERONISMO!!!

LA MALA ADMINISTRACIÓN DEL GOBIERNO PERONISTA EN NUMEROS CONCRETOS.


SUPERÁVIT junio 2010:
$ 2.713,4 millones de pesos.
(Tres veces mas que en 2009)


Primer semestre 2010:
$ 11.072,2 millones de pesos
(54 % mas que Ene-Jun 2009)


Pago de deudas con reservas 2010: U$S 3.000 millones de dolares.

RESERVAS en millones de dolares:
ACTUALES: U$S 50.883
Al 31/12/09: U$S 47.697


RELACIÓN DEUDA /PBI:
2003 antes del Gobierno Peronista:140%.
Actual: 40%.


SIN AJUSTES, con aumentos salariales y jubilatorios, asignación universal y obras públicas.

Gracias Compañero Ricardo Gonzalez

El Caniche Chino


domingo, 18 de julio de 2010

NO TIENE ESCAPATORIA

Cuando se hizo tristemente célebre a partir de su servil apoyo a las corporaciones sojeras, la plana mayor del gorilaje lo homenajeó con el afiche “Gracias CObOs”. Las letras “O” eran graficadas por dos huevos que, supuestamente, simbolizaban su hombría de bien. Hoy, ni los propios gorilas se comen esa metáfora de pizzería: esos huevos, qué duda cabe, representan su extrema pelotudez. Y todos sabemos que no hay nada más peligroso que un Pelotudo Traidor.

Ahora Cleto quiere ser ¡ PRESIDENTE !

La pregunta es: ¿A quién elegiría el badulaque para que lo acompañe en la fórmula?

Tiene tres opciones:

1) Otro Traidor

- Alan García
- Raúl Castells
- Cardenal Bergoglio
- Rabino Bergman
- Gerardo Sofovich


2) Una persona proba y consecuente

- Carlos Kunkel
- Evo Morales
- Mahmoud Ahmadinejad
- Luis Farinello
- Estela de Carlotto

3) Clonarse y constituir la fórmula BObOS-BObOS:


En los tres casos, BObOs saldría eyectado del sillón de Rivadavia con un certero shot en el upite…

¿Ustedes qué opinan? ¿Cuál sería el candidato a vicepresidente más idóneo para BObOs?


Caniche Pipo

jueves, 15 de julio de 2010

TIENE QUE RENUNCIAR

La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal confirmó por unanimidad el procesamiento del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la causa en la que se investigan intervenciones telefónicas irregulares.

El fallo.La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal confirmó por unanimidad el procesamiento del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en el marco de la causa en la que se investigan intervenciones telefónicas irregulares.

Así, el tribunal rechazó un recurso de apelación presentado por la defensa de Macri y ratificó el procesamiento dispuesto por el juez federal Norberto Oyarbide, el pasado 14 de mayo, por los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos en concurso con el de asociación ilícita (en carácter de miembro), destacó el Centro de Información Judicial.La Cámara también ratificó el procesamiento de los jueces misioneros José Luis Rey y Horacio Gallardo, y la ampliación del procesamiento de Jorge "Fino" Palacios, ex jefe de la Policía Metropolitana, por los delitos previstos en el art. 153 incisos 2º y 4º del Código Penal, en concurso ideal con el previsto en el art. 293, reiterado en cinco oportunidades.

En tanto, el tribunal revocó el procesamiento de Mariano Narodowski, ex ministro de Educación porteño, que había sido acusado por encubrimiento.


TIENE QUE RENUNCIAR

Finalmente la Cámara Nacional del Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, confirmó el Procesamiento de mauricio Macri. Ya no es solo el Juez Norberto Oyarbide, ¿un sujeto rentado por los K que también tiene procesado a Ricardo Jaime?, opp!, pero ahora los tres Jueces de la Cámara confirmaron que existen fuertes sospechas de que el señorito Mauricio era miembro de una "asociación ilícita", Mauricio estás al horno.

Así las cosas el por ahora Jefe de Gobierno Porteño tendría que presentar su renuncia, y al no haber Vice jefe de Gobierno, ya que la señora Michetti renunció al mandato popular para presentarse a las Elecciones Legislativas del 2009; el sucesor de Mauricio sería el Presidente de la Legislatura Porteña, este tendría 120 días para llamar a elecciones a Jefe de Gobierno según lo ordena la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

Todo lo demás que se quiera inventar será anticonstitucional, nunca un jefe de Gobierno Porteño se desempeñó en su cargo con un procesamiento en firme.

MAURICIO SE ACABÓ EL JUGUETE DE PAPÁ.
AHORA RENUNCIÁ!!!


El Caniche Chino.

martes, 13 de julio de 2010

POR LA IGUALDAD DE DERECHOS


No existe mejor momento que el presente para el debate de este proyecto de ley de matrimonio y estamos orgullosos de que sea el peronismo el que, una vez más, le coloque el cascabel al gato. Porque, como decía la compañera Evita: “dónde existe una necesidad, nace un derecho”.Los sectores más reaccionarios de nuestra sociedad se alarman y dicen que permitir la adopción a parejas no heterosexuales comporta un peligro de “desintegración social”.

Nos preguntamos qué sociedad es la que está en peligro de desintegración a partir de un proyecto de ley de índole inclusiva. Seguramente una sociedad marginadora, basada en jerarquías inherentemente antidemocráticas, que es lo que, a fin de cuentas, estamos discutiendo con ésta y las demás leyes que faltan.

Este miércoles 14/07/10, se debate y vota en el Senado el proyecto de ampliación y universalización del matrimonio civil. Para la diversidad sexual y el conjunto del pueblo argentino, será el punto de partida y el piso para una sociedad más igualitaria.

Los invitamos a concentrarse juntos desde las 15 horas; una federación de organizaciones instalará una pantalla gigante y un escenario para que la vigilia sea festiva.

domingo, 11 de julio de 2010

LA HORA DE LA VERDAD -PAPEL PRENSA-

En una reunión del directorio de Papel Prensa, la viuda de David Graiver confirmóque, estando secuestrada, fue forzada a entregar las acciones de la empresa bajo tortura.

La asamblea de accionistas de Papel Prensa del jueves pasado tuvo dos invitados inesperados: Lidia Papaleo de Graiver, viuda de David Graiver, banquero y accionista privado mayoritario de la compañía, y José Pirillo, ex propietario del diario La Razón.
Sus testimonios, tan estremecedores como contundentes, dejaron al descubierto la ilegalidad del traspaso accionario de la principal papelera del país, cuyos principales accionista son los diarios Clarín y La Nación.

“Fui forzada a vender todo. No hubo sugerencias, fue ‘firmás o te mato’”, contó en un conmovedor relato Papaleo de Graiver, en el que dio precisiones sobre su secuestro, así como de las feroces torturas recibidas durante el período que estuvo ilegalmente detenida.

“Yo desaparecí y todo lo que pasó fue estando desaparecida”. “Yo vendí antes y durante (de estar en el cárcel).

En la cárcel ya estaba legal, me sacaban y me traían desaparecida para firmar y hacer el careo continuo”, relató sobre las terribles condiciones en las que se vio obligada a firmar la supuesta “venta” de las acciones heredadas de su esposo, muerto en circunstancias sospechosas en un accidente aéreo en agosto de 1976.

Su desgarradora exposición fue escuchada por representantes de La Nación –entre los que estaba su presidente, Julio César Saguier–, el coadministrador judicial de Papel Prensa y los síndicos e integrantes del Consejo de vigilancia de esta firma.
Los que decidieron retirarse fueron los representantes de Clarín. Su director, Héctor Aranda, optó por seguir las exposiciones de manera intermitente y subrepticia, pese a la sugerencia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de que se acercara en lugar de asomarse “como un fisgón”.

Por su parte, Pirillo, quien fue convertido en paria social por enfrentar a Héctor Magnetto, recordó como éste -entonces gerente general de Clarín-, le comentó que había gestionado ante el presidente de facto Rafael Videla “la obtención de dos chicos” para la dueña del diario, Ernestina Herrera de Noble.

Asimismo, relató diversas maniobras irregulares perpetradas por Clarín, La Nación y La Razón, en ese entonces en manos de Patricio Peralta Ramos, para beneficiarse con el costo del papel del diario, en detrimento de las publicaciones de la competencia. Contó, además, cómo fue “despojado” de su diario en 1987, tras romper la sociedad en Papel Prensa y publicar la historia completa de la familia Graiver, a través de una maniobra judicial.

Fuera de temario. Papaleo de Graiver y Pirillo habían sido invitados por el funcionario a exponer ante el directorio, una vez dinalizada la asamblea, en el marco de una fuerte confrontación con los accionistas privados mayoritarios de Papel Prensa por el manejo abusivo en el mercado del papel para diarios, irregularidades y presuntas maniobras de corrupción.

El orden del día original preveía discutir los estados contables del primer trimestre del año, la oposición de la mayoría de los representantes de los accionistas privados a que los delegados estatales accedan a determinada información sobre la gestión de la empresa, y la ampliación del número de directores independientes, que dejarían en minoría al Estado Nacional a la hora de fijar el precio de papel.

Pero Moreno fue más allá y, una vez finalizada la asamblea, invitó a los presentes a escuchar los testimonios de Papaleo y Pirillo.

“Hay una oscuridad total acerca de cómo los actuales accionistas adquirieron las acciones en el marco del terrorismo de Estado”, manifestó en relación con la maniobra por la cual, en noviembre de 1976, Clarín, La Nación y La Razón, se quedaron con la porción mayoritaria de las acciones de la principal productora y proveedora del 75% del papel de diario que se utiliza en el país.
Previamente, Moreno había repasado la historia de Papel Prensa durante los últimos 30 años y la administración de su gestión por parte de sus accionistas privados.
“Hay serias sospechas de que la empresa ha funcionado, en las últimas décadas, con retornos de proveedores recolectados por el actual gerente de la empresa, que es el señor (Jorge) Noseda, y repartidos personalmente a los accionistas”, advirtió el funcionario.
E inmediatamente señaló que “le gustaría saber si los directores participaron de esos retornos, o si el señor Noseda lo hizo al accionista Magnetto”.
Esas comisiones, según dijo, “oscilan entre el 10% y el 15% de cada factura de compra y, en algunos casos, hay denuncias que fueron formuladas por quienes fueron directivos de la firma”.

Estas prácticas serían la causa de la negativa de los directores vinculados con los accionistas privados, a proporcionar la información que los representantes del Estado nacional vienen solicitando desde el año pasado.

Otra modalidad denunciada por Moreno es la forma en que costea Papel Prensa las bobinas que son para los diarios de sus accionistas y las que vende a las demás publicaciones. El menor costo para las destinadas a los primeros le permitiría a la empresa justificar la fijación de precios diferentes, en perjuicio de la competencia de los dos principales diarios del país.
Además, se suma el perjuicio a las ganancias de la empresa y, por ende, al patrimonio público, ya que un 27% de ella pertenece al Estado.

En línea con la revelación sobre costos, el secretario de Comercio Interior se refirió a otra irregularidad originada en las políticas de aprovisionamiento de Clarín: las variaciones mensuales de sus compras oscilan 25%, mientras que las demás empresas llegan al 4%. Así, la política del principal matutino del país perjudica a Papel Prensa y al mercado editorial al generar faltantes y sobrantes de stock que impactan sobre los precios y la estabilidad en el abastecimiento.

En otro tramo de su alocución ante los integrantes del directorio, Moreno recordó que un ex asesor de la Comisión Nacional de Valores (CNV) participó en los interrogatorios a los accionistas de Papel Prensa que fueron detenidos hacia fines de 1976. En este organismo le confirmaron a Miradas al Sur que a partir de una investigación realizada por su presidente, Alejandro Vanoli, se comprobó que efectivamente existió un funcionario de estrecha confianza del entonces titular de la CNV, Juan Etchebarne, que cumplió tareas en centros clandestinos de detención a pedido del Primer Comando Cuerpo de Ejército.
A raíz de su “eficiente desempeño”, el coronel Roberto Roualdes, jefe del Estado Mayor del Ejército, le hizo llegar al funcionario de la CNV, por intermedio de Etchebarne, una calurosa felicitación.

El funcionario torturador asistió a las dos asambleas de accionistas de Papel Prensa realizadas en diciembre de 1976 con motivo de los cambios originados en la propiedad de la empresa.
La impunidad con que la dictadura militar protegió a los apropiadores de las acciones de Papel Prensa fue recordada por Moreno al evocar el caso de Rafael Ianover.

Después de firmar los poderes para la transferencia de acciones, el entonces testaferro de David Graiver en Papel Prensa y ex director de esta empresa le pidió a Patricio Peralta Ramos que no le pasara nada ni a él ni a su familia. El entonces propietario de La Razón “le dio su palabra de honor” de que así sería. A la semana siguiente, Ianover fue secuestrado y permaneció catorce meses en esa condición. Su testimonio, junto al de Papaleo de Graiver y Pirillo, revelan las dimensiones del ilícito en que se produjo el traspaso accionario de Papel Prensa, con prácticas propias del terrorismo de Estado avaladas por sus principales beneficiarios .

Por Jorge Mancinelli
politica@miradasalsur.com

viernes, 9 de julio de 2010

BLOGUEROS DEL MPB EN EL SENADO



Bajo la consigna “La independencia de las Palabras: jóvenes, participación y discurso político”, Eric Calcagno disertó en el Senado junto con la Directora Nacional de Juventud, Mariana Gras; el Subsecretario de Juventud de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Carreras, el periodista Jorge Dorio y jóvenes periodistas y blogueros.

Nuestro compañero Diego González (integrante del Movimiento Peronista Bloguero, al igual que Diego Richiusa) se expresó lúcidamente en nombre de todos los que desde hace tiempo venimos resistiendo la embestida mendaz del Monopolio Clarín.

Extracto del Blog: http://danielmancuso.blogspot.com/

jueves, 8 de julio de 2010

MACRI SOS UN HIJO DE PUTA

La pareja, con cinco hijos, cobraba un subsidio habitacional, pero ningún hotel quería alojarlos. El domingo falleció su bebé de 26 días, por una neumopatía.
Recién entonces el gobierno porteño les consiguió un lugar. Alrededor de las 5 de la mañana del domingo, Paola Fernández, de 28 años, se despertó tras escuchar el llanto de uno de sus hijos en el precario lugar donde vivía, bajo la Autopista 25 de Mayo, en Pichincha y Cochabamba, en el barrio de San Cristóbal.

Luego de darle la mamadera a la pequeña, decidió cambiarle los pañales al más chiquito de sus seis hijos, pero el bebé de 26 días no reaccionaba, relató la mujer a Página/12.
“En seguida lo llevé al Hospital Garrahan, porque era el lugar más cercano que tenía. Los médicos lo tuvieron 20 minutos para reanimarlo, pero ya había fallecido”, explicó. Fernández, junto a sus hijos y su actual pareja, Marcos Navarro Almeida, padre del bebé fallecido, se quedaron sin hogar “hace cuatro, cinco meses” y debido a su falta de recursos se instalaron bajo la autopista.
El gobierno porteño les habían renovado el subsidio habitacional, pero “ningún hotel nos permitía quedarnos porque tenía cinco nenes”, señaló la mujer. Por eso, cuando nació el bebé fallecido estaban viviendo en la calle.

La diputada porteña Gabriela Cerruti está reuniendo información para presentar “una denuncia penal para que se averigüe si hubo abandono de persona por parte del Estado de la ciudad”.
La pareja, junto con los nenes de entre 11 y 2 años, se había instalado bajo la autopista “hace cuatro, cinco meses”, indicó el hombre de la familia.
“En ningún hotel me dejaban quedarme con los cinco chicos”, agregó la mujer. Recién el lunes, después del fallecimiento del bebé, la Dirección General de Atención Inmediata de la ciudad, a través del programa Buenos Aires Presente, les consiguió “una habitación en un hotel ubicado Sáenz Peña y Pavón”, informó Almeida.

Los cinco nenes de Paola Fernández son hijos de dos parejas anteriores. Sólo cobra la asignación familiar de dos de ellos. Luisito era el sexto hijo y el primero con su actual pareja.
El bebé había nacido el 9 de junio pasado en el Hospital Ramos Mejía, cuando la familia ya estaba alojada en la calle.
“El nene estaba bien” de salud, aseguró la madre. Eso fue lo que le dijeron los médicos cuando lo llevó a los controles. Luisito, de 26 días, falleció en la madrugada del domingo de una neumopatía.

Marcos vino de Perú hace aproximadamente dos años y un tiempo después conoció a Paola y a sus hijos. Durante algún tiempo, estuvieron viviendo en un lavadero, en el que el hombre trabajaba, y luego cuando “recibimos el subsidio habitacional nos instalamos en un hotel en Santiago del Estero y Juan de Garay. Pero nos cobraban 120 pesos por día y nosotros recibíamos 700 pesos al mes”, informó Fernández.
Además, en ese momento “ninguno tenía trabajo”, aclaró.
Luego, “no conseguimos que ningún hotel nos recibiera y por eso estamos acá” debajo de la autopista, señaló.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la ciudad informaron que en varias oportunidades le ofrecieron alojamiento a la familia y que “ellos lo rechazaron”.
Según una fuente del caso, en esos lugares a Almeida no le permitían quedarse, sólo a su mujer y a los chicos.
Un vocero de esa cartera lo desmintió y aclaró que “hay lugares sólo para mujeres con sus hijos y otros para toda la familia”. Además, el vocero indicó que si bien el subsidio se había suspendido por problemas personales, “en abril fue renovado”.

Según informaron fuentes del caso, en el nuevo hotel la familia “tiene permiso de quedarse hasta el jueves (por mañana)”. De ser necesario, ellos están dispuestos a resistir un eventual desalojo. Desde Desarrollo Social aseguraron que la pareja es la que va a decidir si se quiere quedar o irse a otro lugar.



Informe: Rocío Ilama.
Pagina/12

Caniches: Pipo, Silvia y Chino

miércoles, 7 de julio de 2010

CONVOCATORIA A CHARLA ABIERTA CON EL SENADOR ERIC CALCAGNO




“Hacia la independencia de las palabras: jóvenes, participación y discurso político”


El Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria, Eric Calcagno, la Juventud Platense Para la Victoria y el Movimiento Peronista Bloguero (MPB) invitan a participar de la charla abierta “Hacia la independencia de las palabras: jóvenes, participación y discurso político” que se realizará el jueves 08 del corriente -a partir de las 18.00 horas- en el Salón de Lectura del Honorable Senado de la Nación (sito en Hipólito Yrigoyen 1849 1º piso, Capital).


Además del Senador Eric Calgcagno, estarán en la disertación los siguientes: la Directora Nacional de Juventud, Mariana Gras; el Periodista, Jorge Dorio; el Subsecretario de Juventud de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Carreras; y los periodistas radiales y blogueros Gonzalo Navarro, Gonzalo Santos, Diego González (MPB) y Diego Richiusa.


Compañero/a, esperamos contar con vuestra presencia y aporte.


martes, 6 de julio de 2010

PERONISMO INTERGALÁCTICO !!!


La foto habla por sí misma. Esta reunión entre el General Perón, los caniches Puchi, Canela y Negrita y Favio Zerpa se concretó en los años 60 en algún lugar de la Tierra con el objeto de sentar las bases para el lanzamiento de la RAMA JUSTICIALISTA INTERGALÁCTICA. Según nuestros antecesores caniches, Zerpa le habría comunicado a Perón –mientras besaba una réplica minúscula del Taj Majal– la inminente organización de una RESISTENCIA INTERPLANETARIA para combatir al Gorilismo Sideral en algunas Estrellas Enanas y Planetoides Cipayos. No por nada escribió en su momento: “Ellos (los extraterrestres) siempre tienen una sonrisa y las manos extendidas hacia arriba”. La viva imagen del Líder en la Vía Láctea. Por otro lado, se impulsaba el regreso a la patria del Primer Trabajador, no ya en el famoso “avión negro” sino en un módulo lunar Tianpong que descendería en el corazón de las piletas “Yanco”.

Con respecto a la “Unión Democrática Orbital”, Zerpa no estuvo tan errado: hoy se sabe que, por ejemplo, el color básico de Plutón –una combinación de amarillo con naranja– se ha vuelto un 20% más rojo en las últimas décadas. Se está comportando claramente como la pitonisa Carrió, quien al mismo tiempo adquiere forma de planeta de manera sostenida. En 2006, los astrónomos degradaron a Plutón a la categoría de “planeta enano”. Lo mismo sucedió con Cobos en 2008: primero fue considerado simplemente un “estúpido” y luego ingresó en la categoría de “estúpido- traidor”.

“Ellos, por ser una civilización superior, podrían habernos hecho daño y no lo han hecho”, ha dicho Zerpa, quien basó su creencia en un caso en particular: “En dique La Florida en San Luis (1978), un ser de dos metros y medio bajó ante seis pescadores de buen nivel social y cultural. Aterrizó la nave a 25 metros de ellos, se abrió una portezuela y salió este gigante que se les acercó a 13 metros. Quedaron atónitos. La criatura solamente les colocó una sonrisa y les tendió las manos para adelante como diciendo ‘acá estamos, venimos en son de paz y queremos contactarnos con ustedes’, giró, se metió en la nave y se fue a su mundo”.

Pescadores de “buen nivel social y cultural”. ¿Si hubieran sido analfabetos no se hubieran pegado el mismo cagazo? ¿Por qué interpreta Zerpa esa sonrisa y esas manos tendidas como una señal de paz y contacto? ¿Y si el ET quiso manifestar que los seis pescadores de buen nivel social y cultural le parecieron una manga de pelotudos?

Más allá de su clarividencia, Zerpa no supo devolverle al Peronismo todo lo que éste le dio durante la primera mitad de los años 50 y el trienio 73-76. El ufólogo terminó demostrando que no era otra cosa que un gorila pretensioso disfrazado de peruca y, consumado el golpe del 76, corrió a ubicarse en la cola del besamanos dictatorial. Sabido es también que en 1978 Zerpa le predijo personalmente a Adolfo Rodríguez Saa que sería presidente de la Nación. Lo que no le aclaró es que el mandato duraría sólo una semana. Hoy Zerpa apoya la candidatura de Hermes Binner.

Capítulo aparte para el Brujo Lopecito, el Rasputín pejotista, quien aseguraba que su obra “Astrología Esotérica” había sido inspirada por Seres Superiores que evolucionaron “mediante la elevación constante de sus vibraciones moleculares”, y que había sido “elegido por los dioses para cargar de energía positiva” al General Perón.

Sucesor de Zerpa en el Comando Intergaláctico fue Alberto, hermano astral del Adolfo, un convencido de estar en contacto con extraterrestres y de poseer cierta clarividencia cósmica capaz de revelarle paisajes interplanetarios que, de hecho, ha plasmado en sus pinturas panorámicas de “Xilium”. No olvidemos que en 1992 el Alberto aseguró frente al difunto Neustadt en Tiempo Nuevo que “Menem es un agente extraterrestre”. Y no estuvo tan errado.

El libro “Invasores - Historias reales de extraterrestres en la Argentina” da cuenta de la existencia de un Peronismo Intergaláctico “tendencioso” en agosto de 1973: la profecía de Francisco García, un contactado que decía ser “comandante de las fuerzas de Marte en la Tierra y marciano por parte de madre a nivel de la tercera reencarnación”. García revolucionó a la localidad de Chascomús y a la audiencia de Teleshow (canal 13), programa conducido por Víctor Sueiro y José De Zer, cuando anunció que el contacto con los marcianos era inminente. “El próximo sábado, cincuenta platos voladores van a descender sobre la laguna de Chascomús. No serán cuarenta y nueve ni cincuenta y uno, sino exactamente cincuenta platos”. La profecía nunca prosperó, al menos ante ojos humanos. Sin embargo, fuentes confiables aseguran que el verdadero objetivo de estos seres consistió en abducir al Mostro de la Laguna para devolverlo trocado Pater Democratiae en el Cráter Sacrobosco.

Hoy la RAMA INTERGALÁCTICA es conducida por Jesús de Nazareth Busefi, quien respaldó en aquel momento el vaticinio de García.  Busefi es periodista, escritor, músico, científico, artista plástico, docente y fundador de La Agrupación Cultura Social v Política Justicialista “Unidos al 2000”. Mediante un acuerdo realizado en Madrid con Perón, el 17 de Agosto de 1970, funda La Cooperativa Argentina de Consumo y Vivienda. El 1º de enero de 1993, según el propio Busefi, el Espíritu de Jesús de Nazareth se incorpora a su cuerpo, reencarnando en el mismísimo “Redentor”. Veamos este video donde habla de su jerarquía interplanetaria y de su boicoteada intención de establecer el reinado del Movimiento Amor Justicialista:


Caniche Pipo

domingo, 4 de julio de 2010

“Ayer se murió un Maradona, pero Diego es como el Ave Fénix, siempre se reinventa”

El preparador físico Fernando Signorini aseguró hoy que la decisión de seguir en el seleccionado argentino depende de Diego Maradona y defendió al grupo de jugadores que estuvo concentrado treinta y ocho días en Pretoria.

“Ayer se murió un Maradona pero Diego siempre se reinventa a sí mismo. Mañana habrá otro Maradona. Diego va a poder renovar esa fuerza, es como un ave fénix, a veces necesita hacerse pedazos y volver a nacer”, señaló Signorini en una entrevista con Télam.

“Ese Maradona que vimos todos ayer se fue y ahora va a venir la nueva versión. Ahora la decisión de seguir o no está en las manos de Diego”, agregó el preparador físico del seleccionado argentino.Si bien Signorini aseguró no saber nada sobre la decisión de Maradona, el preparador físico dejó claro que el apoyo que recibió el técnico de parte de sus dirigidos debe haber sido lo mejor que le pasó a Diego en este ciclo que terminó con la derrota ante Alemania de ayer.

“Para Diego debe ser su mayor logro desde que está al frente de la Selección, porque estos chicos se le rindieron a sus pies como si fuera un tótem”, enfatizó.En principio la idea de Maradona era que todo el plantel abandone Sudáfrica, pero se consiguieron sólo 30 lugares y a último momento se decidió que se queden algunos colaboradores, la utilería y Signorini pidió quedarse en Pretoria para ayudar.“Preferí quedarme a ayudar a los muchachos de utilería, si tengo que cargar, cargo.

No quería ir en ese vuelo, me hubiera dado mucha tristeza por los momentos lindos que vivimos”, explicó el preparador físico.“Estaban esos 30 lugares y algunos se tenían que quedar. Para irnos todos juntos había que esperar hasta mañana a las diez de la noche, una locura”, añadió.Signorini reveló como fue el vestuario luego de la derrota ante Alemania, marcando como “desesperante” el estado en el que se encontraba Lionel Messi.

“El vestuario fue muy duro, ver el estado desesperante de Messi. Uno o muchos piensan que no podría ser así porque tiene muchas cosas de su vida resueltas, por eso rescato a la juventud de este plantel”, contó Signorini.“La situación en la que estaba Messi es una marca para los jóvenes, como también la herencia que deja Palermo, abatido y dolorido, sin poder contener lo que le pasaba”, relató.

“Yo quiero rescatar a este grupo de chicos que ganan millones de dólares y ayer estaban llorando en el vestuario, que fue un mar de lagrimas, demostrando lo que sintieron e hicieron por estar acá”, explicó el “profe” Signorini.“Lo bueno es que los chicos dejaron absolutamente todo”, comentó Signorini, quien remarcó que muchos de ellos, como Messi, “enseguida tendrán revancha y tendrán otros mundiales por delante”.

“Estos 38 días de convivencia, lejos de todo, fueron muy buenos, que hayamos logrado un nivel de amistad entre nosotros es importante. Yo creo que a Diego lo que pasó en este tiempo y ayer seguro lo emocionó”, puntualizó.

El preparador físico del seleccionado argentino también analizó lo que pasó ayer ante Alemania, marcando que “el gol al inicio del encuentro cambió todos los planes”.

“No hay dudas que era uno de los partidos ganables, ante un equipo que viene trabajando hace mucho tiempo, que tiene a su plantel muy cerca y que demostró su potencial, que lo conocíamos”, aseveró.

“Acá salieron a revertir algo impensado chicos que tienen mucha categoría, pero no hay que olvidarse que los de arriba tienen todos entre 22 y 23 años, con muy jóvenes, y la ansiedad fue su principal ‘marcador’”, apuntó.

“Teníamos pensadas un montón de variantes, pero con el gol en el inicio fue otro partido y no pudimos encontrarle la vuelta”, concluyó.


Fuente: Telam

El caniche Chino

sábado, 3 de julio de 2010

AHORA NOS TOCA A NOSOTROS.

"La sensación que tengo es que me tengo que ir a casa, perder 4 a 0, 1 a 0 o por penales es lo mismo, te volvés a casa igual" (Carlos Tevez).

El Apache es tan simple que puede destruir cualquier argumento del "chitrulaje".
A tres horas de haber terminado el partido la cantidad de estupideces que escuché desde que sonó el ultimo pitazo, llenaron mi paciencia (huevos).
Ahora parece que lo mejor hubiese sido que el Diego llevara a Cambiasso y Zanetti, que hoy tenía que jugar Verón, que Jonas Gutierrez en lugar de Ottamendi, que habría que haber esperado a Alemania, que bla...bla...bla.
Ahora le toca hablar a los buitres, ahora hay que escuchar a los que nunca fueron capaces de ilusionarnos, ahora salen a la cancha los que juegan fenómeno desde sus sillas, esos que tienen la posta del fútbol pero nunca transpiraron una gota.
Los especialistas en carroña ahora hablan del sueño roto, son unos farsantes. El sueño de Diego, el de los jugadores, el del pueblo nunca fue el sueño de ellos. Todos estos días fueron de pesadilla para estos hijos de puta.

Diego quizás esto no se entienda, pero sabes una cosa: vos ganaste, aunque sientas lo mismo que Carlitos, aunque te vuelvas a casa antes de tiempo, vos ganaste. Diego vos ganaste porque volviste a humanizar el futbol. Vos abrazaste y besaste a tus jugadores. Vos les hablabas al oído uno por uno, los tratabas como pibes que estaban por debutar en el potrero. Vos caminabas la cancha con la mano de D10s en la espalda gozando al ver la hinchada en la tribuna. Te acercabas a hecerle caritas de abuelo "baboso" a tu nieto. Ahí ganaste Diego. Vos te reiste de los fusiladores en las conferencias de prensa. Vos Diego abrazaste a la abuela Estela.
Vos ganaste en el abrazo del final con tu hija.

Es un sábado triste en la Argentina, en Buenos Aires la tarde tiene una neblina extraña, parece que el partido no hubiera terminado, las calles están vacías. Los pocos pibes que pasan tienen la celeste y blanca puesta. Estando acá, la mayoría sentimos que nos tenemos que volver a casa como el Diego, como el Apache, como todos los que están allá. Quizás simplemente todos, ellos y nosotros, estemos volviendo del sueño hermoso que compartimos estos días de fútbol mundial.

Dieguito de los milagros vos nos ilusionaste, vos nos diste alegría otra vez.
Ahora nos toca a nosotros.
Nos toca cuidarte.
Nos toca respetar tu dolor.
Nos toca ser más Maradonianos que nunca.
Nos toca rezar para que sigas.

Diego Los caniches de Perón queremos compartir otra vez un sueño con vos :
¿ Te imaginas darles la vuelta a los "Brazucas" en su casa ?
Diego, ¿ dale que nos vemos en Brasil ?

Caniches: ¿ el sabado 10, hacemos un asado en homenaje al 10?

*La foto se la afanamos a: http://elblogdelfusilado.blogspot.com/
El caniche Chino

jueves, 1 de julio de 2010

MEMORIA - VERDAD - JUSTICIA


MI GENERAL: "ESTAMOS CUMPLIENDO CON SU MANDATO"

Para el Capitalismo la renta nacional es producto del capital y pertenece ineludiblemente a los capitalistas. El colectivismo cree que la renta nacional es producto del trabajo común y pertenece al estado porque el estado es propietario total y absoluto del capital y el trabajo. La doctrina peronista sostiene que la renta del país es producto del trabajo y pertenece por lo tanto a los trabajadores que la producen.

Discurso 1 de Mayo de 1952
Juan Domingo Perón

La dispersión y pérdida del poder colonial y del imperio inglés ante el avance del imperio yanqui, no se ha hecho sentir mayormente; han cambiado los amos y, con ello, las formas y el trato de “guante blanco” los primeros, incidioso y violento el segundo, pero las grandes líneas han sustituido tanto en lo profundo como en lo superficial en lo que respecta al elemento nativo. Hoy como ayer y como siempre la puja es entre los libertadores y los colonialistas, los nacionales o los antinacionales, los que resisten la penetración y los que la favorecen.

Juan Domingo Perón
La Hora de los Pueblos


...Esa revolución mental implica comprender que el hombre no puede remplazar a la naturaleza en el mantenimiento de un adecuado ciclo biológico general; que la tecnologia es un arma de doble filo, que el llamado progreso debe tener un limite y que incluso habra que renunciar a algunas de las comodidades que nos ha brindado la civilizacion , que la naturaleza debe ser restaurada en todo lo posible que los recurzos naturales resultan agotables y, por lo tanto deben ser cuidados y racionalmente utilizados por el hombre...
Finalmente , deseo hacer algunas consideraciones para nuestros países del tercer mundo: Debemos cuidar con uñas y dientes nuestros recursos naturales de la voracidad de los monopolios internacionales que los buscan para alimentar un tipo absurdo de industrialización y desarrollo en los centros de alta tecnología donde rige la economía de mercado. Ya no puede producirse un aumento en gran escala de la producción alimenticia del tercer mundo sin un desarrollo paralelo de las industrias correspondientes. Por eso cada grano de materia prima que se dejen arrebatar hoy los países del tercer mundo equivalen a quilos de alimentos que dejen de producirse mañana.
De nada vale que evitemos el éxodo de nuestros recursos naturales si seguimos aferrados a métodos de desarrollo preconizados por esos mismos monopolios que significan la negación del uso racional.

Juan Domingo Perón
Modelo Argentino para el Proyecto Nacional


La influencia del Peronismo, que ha promovido la politización del país y
con ello elevado la cultura política argentina, obligará a nuestros enemigos
a concentrar todas sus fuerzas, reeditando la "Unión Democrática". Con
ello habremos prestado al país un nuevo servicio, haciendo desaparecer la
multitud de pequeños remedos de formaciones políticas que han sido la
rémora que ha azotado por muchos años a la ciudadanía argentina. Así
también, no habrá más que peronismo, porque unos seremos peronistas y
otros antiperonistas, lo que en cierto sentido es parte de un éxito que
alcanzamos.

Volvemos, después de veinte años al punto de partida:
Peronismo versus Unión Democrática, pero esta vez con la experiencia y la
realidad de los diez años de felicidad que dimos al Pueblo Argentino, que;
luego han sido confirmados con otros diez años de miseria, arbitrariedad,
persecuciones y caos, que le han brindado nuestros sucesores.

Juan Domingo Perón
La Hora de los Pueblos


La negativa de Mao de hacer causa común con el despojo y el colonialismo
en nombre del socialismo internacional, echa las nuevas bases del "Tercer
Mundo" en el que pueden congeniar perfectamente las distintas
democracias socialistas que, indudablemente, serán las formas impuestas
por la evolución para las futuras instituciones universales.

El mundo naciente tendrá características originales, en el que se establecerá un nuevo
orden que permita vivir sin las simulaciones y engaños que ya han hecho
insoportable la etapa que estamos viviendo.
Esta nueva orientación nos hace pensar en lo que se viene repitiendo hace
tiempo: que el nacionalismo no tiene porqué estar reñido con el socialismo.
Que ambos, en el fondo, lejos de ser antagónicos, pueden unirse con un
objetivo común de liberación de los pueblos y de los hombres.

En esta encrucijada histórica se evidencia una vez más que no puede haber un
pueblo, ni un hombre libre en una nación esclava. Tanto el nacionalismo
como el socialismo han venido luchando por lo mismo, pero la existencia
de un sentido y un sentimiento imperialista han desvirtuado en los hechos
las ansias que inicialmente impulsaron la lucha socialista.

Nuevos tiempos comienzan. Grandes sectores del socialismo mundial
parecen inclinados a recorrerlos. Los nacionalismos de liberación que hoy
se agitan en todas partes, calificados por la evolución acelerada hacia
nuevas formas humanas más compatibles con la vida del hombre de hoy,
coinciden con aquellos en lo fundamental.

Es posible que no pase mucho
tiempo sin que ambas formas se compenetren y comprendan para bien de
una finalidad en la que se encuentran empeñados todos los hombres
realmente libres, que prefieren morir antes de aceptar el dominio de los
imperialismos de nuestro mundo actual.

Juan Domingo Perón
La Hora de los Pueblos.



Caniches: Silvia, Pipo, Chino.