lunes, 29 de noviembre de 2010

EDICIÓN DEL LUNES 29/11/10: “LA DEMOCRACIA LIBERAL ES POCO DEMOCRÁTICA”


Algunos pasajes del reportaje realizado en Página 12 por Javier Lorca a  Roberto Follari, doctor en Filosofía y profesor de la Universidad Nacional de Cuyo, autor del libro “La alternativa neopopulista” (Homo Sapiens)

Actuales neopopulismos latinoamericanos y populismos previos

“Los diferencia la situación del capitalismo a nivel internacional: hoy no estamos ante la posibilidad fuerte de constitución de burguesías nacionales en Latinoamérica ni ante una clase obrera tan organizada como la que el primer peronismo cohesionó en Argentina. El neoliberalismo dejó enormes espacios sociales de desocupación y marginalidad, que el neopopulismo recupera como base social propia. También dejó crisis institucionales cuasi terminales del sistema político –la guerra del agua en Bolivia, la caída de Mahuad tras la toma de Quito en Ecuador, el Caracazo en Venezuela, el 2001 en Argentina–, y de ahí se salió gracias al peso del poder político que ejerce el neopopulismo. Estas diferencias redundaron, también, en una mayor radicalización de los neopopulismos actuales hacia la izquierda, respecto de sus predecesores. Por ejemplo, en políticas como la defensa de los derechos humanos, o la asunción del capitalismo hegemónico como el único gran adversario a enfrentar, en vez de la añeja “tercera posición” también antisoviética.”

Las experiencias “neopopulistas” son más democráticas que las democracias parlamentarias o las democracias liberales

“La democracia neopopulista es incluyente de ‘la plebe’, de los de abajo, de los marginados del sistema institucional liberal, un sistema que para considerar a alguien como “ciudadano” necesita asignarle competencias de escritura y formalidades ilustradas que los sectores pauperizados de Latinoamérica no tienen. La llamada democracia liberal tiene poco de democrática en tiempos de globalización. Es simplemente la fachada gestional de las políticas del gran capital internacional. Al no concentrar poder político y sostenerse en un pluralismo chirle y formalista, simplemente se somete a los poderes dominantes y convierte a la política en esclava de los poderes fácticos. Entonces no extraña que, en gran parte, los republicanos sean –como se ve claramente en Argentina, Ecuador o Venezuela– los mismos que apoyaron golpes de Estado en nombre del orden, los que mantienen las mismas políticas económicas privatistas que aplicaron esas dictaduras y los que hacen una política exterior antirregional, genuflexa y dependiente del poder imperial, sobre todo del estadounidense.”

Tensiones entre gobiernos y grupos mediáticos

“El mundo mediático, principalmente el televisivo, convierte un acontecimiento en agenda absoluta; es decir, al salir en todas las emisoras a la vez, hay hechos que alcanzan una magnitud de presencia pública impensable en tiempos anteriores. De cualquier modo, el líder populista no se hace en la TV, basta ver el caso de Néstor Kirchner, muy renuente a la televisión. El cara a cara del líder con el pueblo es en la calle, en la plaza, es físico y está ganado por la presencia de lo simbólico y lo carismático, contra los estilos de la política liberal, que carece de contenidos motivacionales y emocionales importantes. Por supuesto que la presencia de los pobres, los desclasados, los desheredados, los ‘cabecita negra’ en la calle, molesta a las conciencias ilustradas y a las clases altas y parte de las clases medias. Por eso su reacción, acicateada desde los intereses que son tocados por la política neopopulista, porque ésta no se limita a administrar, produce poder y logra redistribución social de bienes y servicios, a la vez que mejoras democráticas impensables para muchos republicanos, como la ley de medios en Argentina o los derechos establecidos en las Constituyentes de Ecuador o Bolivia.”

Particularidades del caso argentino

“Siempre digo que los argentinos que dicen estar con Chávez y Evo pero contra los Kirchner lo dicen porque no toleran las impurezas de cualquier realidad política. Conozco bien Ecuador y también Venezuela y estoy seguro de que si vivieran allá estas personas serían kirchneristas y antichavistas. Porque más allá de las diferencias retóricas –‘socialismo del siglo XXI’, de lo cual no se habla acá–, el parecido de los modelos es enorme. Incluso en las falencias y limitaciones que tienen estos procesos. No en vano los presidentes han sido muy cercanos entre sí, y nadie puede creer que estas afinidades se basan en desinformación. De cualquier modo, si en algún momento parecía claro que Correa o Chávez tenían mucha más radicalidad que los Kirchner, hoy eso es muy discutible –la ley de medios argentina es mucho más pluralista y descentralizadora del poder mediático que la propuesta ecuatoriana–” (…)

Relación entre “neopopulismos” y campo intelectual

“La mayoría de los intelectuales son platónicos. Prefieren la coherencia interna en la comodidad subjetiva de su propia ideología, que las contradicciones y dificultades de abrazar realidades políticas, con sus espinas y sus asperezas e imperfecciones. Por tanto, para muchos intelectuales la mejor política es aquella de la que se habla, pero nunca se hace. Y se habla sin saber, porque la política jamás es una extensión directa ni de las propias intenciones ni de las nociones teóricas. Por eso, y por ser “ilustrados”, muchos intelectuales detestan al populismo, como extensión de su habitus de clase –alta o media–, para la cual los de abajo encarnan la grosería, la vulgaridad, la renuncia al pensamiento y a los libros, así como a la elegancia de los esquemas puros. Por suerte, siempre han existido excepciones, y desde los Jauretche o los William Cooke en Argentina a los Lander o Lanz en Venezuela, hay quienes se sustraen a estos modelos de abdicación frente a la realidad. (…)”

La polarización política no está debilitando el pensamiento crítico

“El espíritu se templa en el conflicto, los tiempos de vaguedad política o de facilidad en oponerse a todo no son de crecimiento, sino de un forzado consenso. Ahora se pone a prueba quién es el que se juega en la calle, quién se banca el paseo por el desierto que fue durante años ser kirchnerista, quién prefiere una ruptura con el que piensa diferente a una connivencia para ganar el viaje a un congreso académico. El espíritu crítico debe mostrarse capaz de jugarse por la positiva cuando corresponde, no debiera avergonzarse de ser oficialista ante las modas oposicionistas y antipolíticas dominantes en el mundo académico. Por supuesto que ese oficialismo deberá ser filoso en la crítica a la derecha, pero también hacia los errores del propio bando. Pero éstos no deberán ventilarse en Clarín o en La Nación, ciertamente, que ya bastante corren el bastón en su propio favor.”

Integración regional

“Por cierto que hay relación, esta integración no es casual. Es cierto que el caso de Brasil es ambiguo, pues tiene pocas características populistas y tiene más bien rasgos liberales. Pero como potencia geopolítica regional, para Brasil su liderazgo es importante, y para eso requiere de procesos de integración. También son decisivos para Venezuela desde su perspectiva bolivariana, y para Argentina, en su intención de formar un bloque autónomo frente a las grandes potencias. El gran resultado de todo esto es la vigencia de la Unasur, cuyo valor para enfrentar intentos de golpes de Estado derechistas en la región se ha demostrado extraordinario.”

viernes, 26 de noviembre de 2010

EDICION DEL VIERNES 26/11/10: ESA PLAZA...


Esa plaza con cientos de miles de Argentinos agradecidos.
Esa plaza con los nuevos invitados al bicentenario tren de los sueños de la Patria.
Esa plaza que pendulaba entre la tristeza mas profunda y la esperanza mas bella.
Esa plaza que vos soñaste y amasaste con tus manos torpes de pibe sabandija.
Esa plaza impúdica, incorrecta, rebelde, amable, naciente, dolida, florecida.
Esa plaza que marcara el signo de los tiempos que vienen y honrara la memoria de los pasados.
Esa plaza es la realidad mas concreta que tu muerte no fue en vano.

Amigo, todos los días al levantarnos, secamos las lagrimas, tomamos tu bandera, y salimos a la calle a militar por el sueño que compartimos. Y sabes una cosa: somos millones.

LOS CANICHES DE PERON.

NOS ESTAN ROBANDO EL SUELDO Y NO SON MOTOCHORROS


LA EMPRESA META 4 (QUE ES MACRI), CONTRATADA POR EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES PARA LIQUIDAR LOS SUELDOS DEL PERSONAL MUNICIPAL, SE EQUIVOCA SISTEMÁTICAMENTE EN LA LIQUIDACION DE HABERES.


POR SUPUESTO LA EQUIVOCACION ES SIEMPRE GUITA DE MENOS, PERO EL MAXIMO  DE LA HIJAPUTES SE PRODUJO EL MES PASADO CON EL SUELDO DE OCTUBRE, CUANDO A ALGUNOS COMPAÑEROS LOS SACARON DE LA PLANTA PERMANENTE, CAMBIÁNDOLES LA CATEGORÍA EN EL RECIBO Y DESCONTARLES EN SUELDOS DE $ 2000, 00 NADA MAS Y NADA MENOS QUE $900,00.

¿ERROR DE TIPEO?, O ESTAMOS HACIENDO CAJA MAURI?.

QUE COSA EXTRAÑA, SIEMPRE PARA FIN DE AÑO Y CON SUELDOS ABSOLUTAMENTE DESACTUALIZADOS LES OCURRE ESTAS LAGUNAS CEREBRALES.

LA EMPRESA NO ATIENDE RECLAMOS, HAY QUE ELEVARLES UNA NOTA CON LA QUEJA, Y SIN EL SUELDO EN EL BOLSILLO!, NADIE DA LA CARA NI DA RESPUESTAS.

HAY QUE RECURRIR A LOS COMPAÑEROS DE RECURSOS HUMANOS, LOS QUE LIQUIDABAN LOS SUELDOS HISTÓRICAMENTE ANTES DE ESTA GESTIÓN Y SI HABÍA ALGÚN ERROR, POR LO MENOS UNA PERSONA TE ATENDÍA PARA PODER EFECTUAR EL RECLAMO.

HOY LOS COMPAÑEROS DE RECURSOS HUMANOS SIGUEN HACIENDO LO IMPOSIBLE PARA SOLUCIONAR LOS ¿ERRORES? DE ESTA EMPRESA META4(QUE ES MACRI), PERO SIN TENER LA DECISIÓN FINAL SOBRE EL MISMO.

POR FAVOR TODOS LOS QUE SE QUIERAN SOLIDARIZAR CON ESTA DENUNCIA HAGAN CIRCULAR LA INFORMACIÓN, PARA QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE DE LA ¿INEPTITUD? DE LA EMPRESA META 4 (QUE ES MACRI), O COMO CREEMOS LOS CANICHES ESTE NEGOCIO QUE MACRI ESTA HACIENDO TIMBEANDO CON EL SUELDO DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES.

Caniche La piba de Soldatti.

martes, 23 de noviembre de 2010

EDICION MIERCOLES 24/11/10///LOS MISERABLES: ENRIQUE LLAMAS DE MADARIAGA


Ayer lunes en un programejo del Canal 26, un operador periodístico del liberalismo conservador ( así de raro es en nuestra Patria) entrevistó, mejor dicho le tiró centros para cabecear, al nefasto Enrique LLamas de Madariaga*. El nombre del que hacia las veces de entrevistador no vale la pena mencionarlo, sí que como escenografía del programa se veía de fondo un avión, que por el tenor de la editorial del mamarracho periodístico, tranquilamente podría ser uno de los aparatos voladores que bombardearon la Plaza de Mayo en el año 55.

Algunas reflecciones de LLamas de Madariaga:
"La Presdidente cumple las funciones de Reina, el que gobernaba era Kirchner"

"La Presidenta no tiene ningún Ministro propio, todos se los puso Kirchner, si quiere gobernar va a tener que cambiar su gabinete o de lo contrario preguntarles todos los días ¿que hubiera hecho mi marido en tal o cual tema?"

"Me voy del País porque no estoy dispuesto a soportar determinadas presiones"

"Hay algunos colegas que quieren publicar la agenda de Massera, yo no estoy ahí, otros van a tener problemas."

Claro que este "turrito" no esta seguro en la agenda de Massera, en la interna de la última dictadura cívico-militar, Quique Llamas de Madariaga jugaba para el Ejercito mas especificamente para Videla.

Veamos esta perlita:

En su libro "El Doctor", dedicado al "ilustre" Mariano Grondona, el escritor Martín Sivak comenta que “este ‘Documento del Estado Mayor Conjunto’, al pie de cuya primera página dice ‘secreto’, titula su punto 5.1 ‘Comunicadores clave’, y en la subanotación 5.1.1.1 enumera a aquellos que considera tales: Obviamente Enrique Llamas de Madariaga, Julio Lagos, Magdalena Ruiz Guiñazú, Roberto Maidana, Mónica Cahen D’Anvers, César Massetti, Betty Elizalde, Raúl Garibati, Raúl Urtizberea, Silvio Huberman, Lidia Satragno (Pinky) y Rodolfo Aguirre Mencia. El nombre de Grondona hubiera sido redundante: mientras este documento se redactaba, ya asesoraba a la Fuerza Aérea.”.



También en otro libro de Marcelo Borrelli, dedicado al diario que bancaba Massera (Convicciones), se da una lista de muchachos que trabajaban a voluntad, y no por que estuvieran secuestrado en la ESMA, entre ellos figuran: Daniel Muchnik, Juan Carlos Pérez Loizeau, Any Ventura, Marcelo Araujo, Fernando Niembro, entre otros.

*Enrique LLamas de Madariaga, con 50 años de profesión antidemocratica es el periodista emblemático de Radio Rivadavia desde su programa Sexta Edición, también desde hace 25 años es el jefe de noticias de dicha Radio. También tuvo un pequeño paso por Radio America desde donde defendió a ultranza el Gobierno del traidor de Anillaco.


El caniche Chino

domingo, 21 de noviembre de 2010

EDICION DEL 21/11/10:Como hubiera titulado TN aquel 20 de Noviembre?



PIQUTEROS ULTRAROSISTAS IMPIDEN LA NAVEGACION EN EL ...RIO PARANA.


CAOS MARITIMO,CIENTOS DE INGLESES Y FRANCESES VARADOS!!!

LA OPOCISION PIDE UNA SESION ESPECIAL EN DIPUTADOS, PARA CONDENAR EL HECHO.

PARA CARRIO: ESTO ES EL FIN DEL REGIMEN ROSISTA, ESTA NACIENDO UNA EPOCA DE REPUBLICA CON ARGENTINOS COMO MITRE, URQUIZA Y SARMIENTO.

SEGUN LA IZQUIERDA LOS BUROCRATAS ROSISTAS DEFIENDEN LOS NEGOCIOS DEL DICTADOR.

LOS INTEGRANTES DE LA MESA DE ENLACE SON PARTE DE LA TRIPULACION DE UNO DE LOS BUQUES.

El caniche Chino.

jueves, 18 de noviembre de 2010

EDICION DEL JUEVES 19/11/10: 1700 JUEVES, 37 AÑOS DE LUCHA


Hace 37 años, un jueves 30 de mayo de 1977, las Madres de Plaza de Mayo –encabezadas por Azucena Villaflor– daban su primera vuelta a la Pirámide exigiendo información acerca de sus hijos desaparecidos. Esta tarde se cumplió la vuelta número 1.700. Ha pasado mucho agua bajo el puente, pero el reclamo sigue siendo el mismo: “Con vida los llevaron, con vida los queremos”. Nuestro homenaje a estas incansables luchadoras, ejemplo para todos nosotros.

Discurso completo de Hebe de Bonafini esta tarde en la Plaza de las Madres:

Parece una cifra, 1700. Es como sumar, cuántos, 1701 será el próximo, es como cuando uno cumple años. Pero creo que lo que las Madres hemos logrado en estos 1700 jueves tiene que ver con muchos pero muchos de ustedes: con los que creyeron en las Madres y nos acompañaron en los momentos más difíciles, en los que creyeron en las Madres y están construyendo maravillas como los Sueños Compartidos y eso es porque ellos, Sergio, Patricia, Pablo, Gregorio y una cantidad que no me quiero olvidar, soñaron con nosotras y crearon los Sueños Compartidos; y Pedro con la radio; y lo que filman y los sacan fotos; y Prensa Madres; y la Imprenta y los libros; y la Biblioteca; y la Videoteca, y el ECuNHi, el Espacio Cultural Nuestros Hijos: en todo eso tienen que ver ustedes.

Las Madres, sí, marcamos un camino: no faltar. Cuando llegamos a la Plaza no nos duele nada, por eso digo que la salud mental está en las plazas. Nosotras a la mañana nos despertamos llenas de dolores, que a quién no le duele algo, cuando nos llamamos nos decimos “¿qué hiciste?”: sí, tengo que ir al médico, al del ojo, al de la pierna, el de la rodilla, el de los riñones, al del corazón, nos duele todo lo que tenemos, por afuera y por adentro.

Resulta que cuando ya se arriman las tres, todas corriendo al baño, todas a ponernos el pañuelo delante del espejo, todas vamos a la combi y llegamos a la Plaza y les juro, es verdad, no les miento, no nos duele nada de verdad, por eso la salud mental está en el trabajo, en la lucha, en las plazas, en las calles, en el pronunciarse, en el hablar, en comprendernos. Basta de mensajitos de texto que ya no nos escuchamos ni la voz, guárdense para los boludos los mensajitos de texto, hablemos, entendámonos compañeros. Ahí sí que vamos a estar perdidos.

1700 jueves, por nuestros hijos el primer día así desesperadas que venimos aquí. No soñábamos, por supuesto, que íbamos a pasar tantos años, creíamos que los íbamos a encontrar, pero estas Madres, estas que hoy seguimos y muchas que murieron pero que sus cenizas están acá en la Plaza porque, bueno, hemos pedido todas pero no porque las cenizas tengan que ver, sino porque vamos a estar acá para siempre. Cuando nos vamos muriendo nosotros sentimos que las compañeras están y marchan apretadas en nuestro cartel de la misma manera que sentimos a nuestros hijos.

No es fácil decir que los hijos están vivos, no es fácil asumir esa hermosa responsabilidad de sentir que ellos nos encuentran cuando llegamos a esta Plaza, de sentir que ellos están apoyando lo que hacemos y están apoyando, nuestros hijos, porque nacieron en ustedes. Nuestros hijos son ustedes. Nuestros hijos nacieron en otros que luchan y pelean y que creen en estos sueños maravillosos de las Madres.

Y esta transferencia de nuestros hijos a otros hijos es lo que nos mantiene fuertes, firmes y convencidas que la única lucha es ésta y hoy más que nunca, junto a la querida Cristina, a lo que está haciendo, lo que nos está dando, la demostración de fortaleza. Ella también aprende poco a poco que Néstor está vivo, también en esta Plaza, él también nos acompaña aquí.

Por eso tenemos que aprender, aprender, aprender de todos, a llenar las Plazas, a no quedarnos haciendo muchas reuniones para ver qué vamos a hacer el año que viene. El año que viene es hoy. 2011 es hoy, “Cristina Presidenta” es hoy.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

EDICION MIERCOLES 17/11/10: FELIZ DIA A TODOS LOS MILITANTES PERONISTAS!!

No me olvides, no me olvides,
no me olvides.
Es la flor del que se fue.
No me olvides, no me olvides,
no me olvides.
Volveremos otra vez.

Es el novio de la Patria
De la Patria que le espera.
Volverán los nomeolvides,
volverán las primaveras.
No me olvides, no me olvides,
no me olvides!

Canta el pueblo con Perón.
Nomeolvides sobre el pecho,
Nomeolvides pegadito al corazón.

Volverán los nomeolvides
cada año a florecer.
Con la flor de nomeolvides
no olvidando esperaré.


No me olvides, no me olvides,
no me olvides.
Es la flor del que se fue.
No me olvides, no me olvides,
no me olvides.
Volveremos otra vez.
(Anonimo)

La flor de "no me olvides" fue símbolo mudo de la resistencia al decreto 4161 de proscripción del peronismo impuesto por la revolución de 1955.
Esta flor mereció cantidad de versos y novelas de varios autores. Lo lucian en sus solapas los peronistas para reconocerse en silencio como pares.

Del facebook: INEVITABLE

lunes, 15 de noviembre de 2010

EDICION DEL LUNES 15/11/0: Politica, política y mas poítica/ La mala leche: extracto taquigrafico de la sesión sobre Presupuesto/ El Videito del día/ El Audio del día/ La belleza.

POLÍTICA, POLÍTICA Y MÁS POLÍTICA
PARA DERROTAR A LA ANTIPATRIA
OPINION
Las muestras de compromiso con la politica y el deseo de militar a favor del proyecto Nacional y Popular por parte de la juventud, que se vieron durante los tres días de la ceremonia masiva para despedir el cuerpo de nuestro querido compañero Nestor, pusieron en alerta rojo a todo l cipayaje vernáculo y sus patrones extranjeros.


La campaña que durante varios años denostó a la política orquetada desde la CIA a travez de la fundación madre de fundaciones imperiales: Fundación Nacional para la Democracia-National Endowment for Democraty (NED), parece no haber dado resultado. 
Recordemos que este organismo (NED), fue creado por Ronald Reagan para continuar las acciones secretas de la CIA aportando apoyo financiero y dirigiendo sindicatos, asociaciones y partidos políticos.


La NED no es más que la continuación de las acciones secretas de la CIA con otros medios, razón por la cual el Reino Unido y Australia se asocian desde arriba a su gestión en el marco del acuerdo que rige las relaciones entre sus servicios secretos militares.


El principio de la NED es que «Lo que es bueno para América, es bueno para el mundo». Los fondos los administra, por consiguiente, un Consejo Administrativo en el que están representados el Partido Republicano, el Partido Demócrata, la Cámara de Comercio de Estados Unidos y el sindicato AFL-CIO. Cada uno de estos componentes propone acciones que deben ser aceptadas por dos tercios de los miembros.



Después de atribuido el dinero, este transita mediante institutos controlados por alguno de los componentes. En la práctica, esto lleva a la NED a determinar los Estados que serán blanco de sus acciones y en los cuales ella financia partidos e interlocutores sociales para derrocar gobiernos y poner personas en el poder
según «el interés de América» y no conforme al de uno u otro de sus componentes.


Aunque fue creada para luchar contra el comunismo, es precisamente desde que desapareció la Unión Soviética que la NED goza de mejor salud. Mientras pretende dedicarse a la promoción de la democracia, no hace más que someter Estados reproduciendo en estos los intereses contradictorios de la clase dirigente estadounidense.


Desde ese punto de vista, la NED es probablemente la principal responsable de la crisis de las democracias en el mundo: no ha cesado de falsear los mecanismos institucionales y de asimilar la democracia a una «buena administración» en nombre de los pueblos y suplantando a estos.


Por otro lado, la utilización de institutos con diversas etiquetas políticas esconde a la opinión pública el origen de los fondos y los móviles que determinan que estos sean atribuidos. En numerosos Estados, los beneficiarios de estas «ayudas» son manipulados sin que se den cuenta, incluso cuando los individuos que han negociado la atribución de estos fondos están perfectamente concientes de los canales a los cuales se integran.


Los cuatros institutos satélites de la NED son:

Centro Americano para la Solidaridad de los Trabajadores (American Center for International Labor Solidarity - ACILS).
Centro para la Empresa Privada Internacional (Center for International Private Entreprise - CIPE).
Instituto Republicano Internacional (International Republican Institute - IRI)
Instituto Nacional Democrático para los Asuntos Internacionales (National Democratic Institut for International Affairs - NDI).


La NED encontró corresponsales en diversos Estados aliados, miembros de la OTAN o de la antigua ANZUS, entre ellos: la Westminster Foundation for Democracy (Reino Unido), el International Center for Human Rights and Democratic Development (Canadá), la Fondation Jean Jaurès y la Fondation Robert Schuman (Francia), el International Liberal Center (Suecia), la Alfred Mozer Foundation (Holanda).


Una ONG muy famosa Transparency International, es ante todo una fachada para las actividades de la CIA en materia de inteligencia económica. Es también un instrumento de comunicación utilizado para obligar a otros Estados a modificar sus legislaciones de forma favorable a la apertura de sus propios mercados.

Acá en Argentina están la Fundación PensAr, la Fundación Atlas 1853 y la Fundación Libertad; de las cuales participan los máximos referentes del grupo A-ntinacional: Elisa Carrio, que como dijimos en un post anterior pidió a la NED que intervenga en nuestra Patria para realizar un estudio sobre la corrupción en el Congreso de la Nación, Mauricio Macri que junto a El ex presidente Aznar, realiza el  Campus Latinoamericano de FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales), otro enjendro de la CIA, Gerardo Morales como panelista estrella de la Fundación LIbertad, Federico Pinedo, Patricia Bullrich reconocida agente del Departamento de Estado Norteamericano, Julio Cleto Cobos representante de la Fundacion Libertad en el Poder Ejecutivo y el ex Peronista Eduardo Duhalde otro panelista estrella invitado a todos los foros que la NED realiza por America Latina y EE.UU. Estos son los principales lideres opositores que reciben ordenes y financimiento de la CIA a través de la NED Y SUS FUNDACIONES (ONG'S)

Política, política y mas política, mucha militancia, mucha organizacion, mucha formacion de cuadros políticos nacionales; es l única posibilidad que tenemos como Patria para no ser un colonia.
Estos son los enemigos del nuevo tiempo Americano, los imperialistas de afuera y los cipayos traidores de adentro están organizados y cuentan con miles de millones de dolares para comprar voluntades.  

El Caniche Chino.

LA MALA LECHE
Extractado de

HCDN- Presupuesto general de la administración nacional para el ejercicio fiscal de 2011 Sesión Ordinaria (Especial) - 10 de noviembre de 2010 Versión taquigráfica
SEGUNDA MOCION DE ORDEN

Sr. Presidente (Fellner).- Tiene la palabra el señor diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sr. Lozano.-
Existe un intento de formular una tesis que, en nuestra opinión, está absolutamente alejada de la realidad. Tenemos la plena convicción y decisión de que debe haber presupuesto, plan para el gobierno y lugar para el Congreso de la Nación. Eso es lo que debemos garantizar, y en este sentido advertimos que no tenía ningún sentido llegar de esta manera a la presente sesión. Hubiera sido mucho más productivo tomarse una semana más para trabajar y acordar algunas cuestiones sobre el presupuesto, y haber dedicado la sesión del día de hoy para debatir varios temas que están pendientes desde hace mucho tiempo como los vinculados con el INDEC, los deudores hipotecarios, la publicidad oficial, la producción pública de medicamentos, la creación de una comisión investigadora de la deuda pública, etcétera.
En ese marco volvemos a ratificar, y lo decimos con todas las letras, que es necesario pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles de la semana próxima a las 14 y 30 horas para poder enhebrar la posibilidad de elaborar un presupuesto que sea aprobado por este Parlamento.
Por lo tanto, propongo que se vote la moción de que el cuerpo pase a cuarto intermedio hasta el miércoles próximo.


Sr. Presidente (Fellner).- Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.


Sr. Rossi (A.O.).- Entiendo que ya hubo una moción de orden a efectos de que el cuerpo pase a cuarto intermedio, y resultó negativa. Creo que lo que debemos hacer es pasar a votar el proyecto de ley de presupuesto. (Aplausos.)


Sr. Presidente (Fellner).- Tiene la palabra el señor diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Sr. Lozano.- En ese caso, formulo moción de que el proyecto vuelva a comisión.


Sr. Presidente (Fellner).- ¿El señor diputado Lozano retira la moción de que el cuerpo pase a cuarto intermedio?


Sr. Lozano.- Sí, señor presidente, y reitero la moción de que el asunto vuelva a comisión.


Sr. Presidente (Fellner).- Tiene la palabra la señora diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Sra. Carrió.- Señor presidente: la moción de vuelta a comisión que está solicitando la oposición está prevista en el reglamento y requiere mayoría absoluta de los votos emitidos; es decir, mayoría simple. No altera de ninguna manera el contenido del presupuesto, sólo pretende que comprenda el 82 por ciento móvil para los jubilados, que no sea inflacionario para que no se lleve el salario de los trabajadores, y que no mientan con la inflación ni con la proyección para tener gastos de campaña y de clientelismo. Aclaro que acompaño la moción formulada por el señor diputado Lozano.


Sr. Presidente (Fellner).- Se va a votar nominalmente la moción de vuelta a comisión formulada por el señor diputado Lozano.


Sr. Rossi (A.O.).- Adelanto que vamos a votar por la negativa.


- Conforme al tablero electrónico sobre 230 señores diputados presentes, 117 han votado por la afirmativa y 112 por la negativa.


Sr. Secretario (Hidalgo).- Afirmativos, 117 votos; negativos, 112 votos.




EL VIDEITO DEL DÍA



EL AUDIO DEL DÍA


Ruvier: "Cristina hoy gana en primera vuelta, con más de 10 puntos de diferencia"

En una entrevista a Ricardo Rouvier, en el programa "La Nube" conducido por con Sergio Fernández Novoa en AM750, explicó cómo se operó un cambio en la opinión pública a partir del fallecimiento del ex Presidente Néstor Kirchner. Ruvier habla del cambio notable en los números de las mediciones de la imagen de CFK y la intención de voto.Pero pasado ese momento de gran impacto en el pueblo argentino, con la noticia del fallecimiento, su velatorio y las postiores excequias, afirma que Cristina ganaría en 1ª vuelta. Ruvier así, da a conocer los últimos datos que tiene "frescos" y da la primicia:

Cristina no solo gana en 1ª vuelta con más del 40 y más de 10 puntos de diferencia, sino que además ganaría en 2ª vuelta. Y concluye aseverando que "hoy Cristina tiene 1 de cada 2 votos".



LA BELLEZA ES JUSTICIALISTA
 DOS YEGUAS Y UN YEGUO


domingo, 14 de noviembre de 2010

EDICION DEL DOMINGO 14/11/10: La AIR vuelve al ataque, Perón los conocia bien/ La mala leche: el asado de De Angeli/ El Videito/ La belleza es justicialista.

LA FRASE DEL DIA:
"SI DE CHIQUITO TE DEJAS ENGRUPIR CON LO DEL HOMBRE DE LA BOLSA, DE GRANDE TE HACES MILICO O CANA".
La piba de Soldati  (en un asado de los caniches)


OPINION:
La A.I.R ( Asociación Internacional deRadiodifusores) vuelve al ataque , PERÓN los conocia bien.

Por Martín García


Como puede verse que sucede ahora, en el 2010, en los años ´40, Goar Mestre, empresario radiofónico cubano de una Cuba pre castrista, amigo de Spruille Braden, (que antes de ser embajador norteamericano ante la Argentina, había sido embajador en Cuba), en total consonancia con EE.UU. acuerda con 14 empresarios de otros tantos países ligados a la misma influencia política(Brasil, Canadá, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, EstadosUnidos, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela) realizar el siguiente Congreso Internacional de la AIR (Asociación Internacional de Radiodifusores) en la Argentina para presionar a Perón, intentando que abandone su política de explotación mixta de las radios y empujar a que abra la tenencia de importantes medios de Argentina a radiodifusores privados libres con apoyo del exterior o que puedan recibir apoyo de capital extranjero.


Evidentemente, Goar Mestre no conoce lo suficiente a Perón.
Cuando Mestre presenta el documento condenando la política de medios de Argentina, firmado por sus socios políticos, al culminar el Congreso de la AIR, Bramuglia, el Canciller argentino cita a Mestre y le dice que ha cometido un acto incalificable que el gobierno de la Nación Argentina no puede permitir:
-El general Perón pide que le devuelva el documento firmado por Uds. que el no puede recibir porque representa a un grupo de ciudadanos extranjeros que se han entrometido en los asuntos internos de un país soberano, en abierta violación de la Carta de San Francisco (y los saca carpiendo de Argentina
acusándolo públicamente de complotar contra el país)-.


Pero no solo eso, Perón da la orden de apoyar, con recursos económicos, a Amado Trinidad, el mas feroz competidor empresario de Goar Mestre en Cuba, a quien le encomienda, a cambio, la imagen del gobierno argentino en su pais, fortaleciéndo a este grupo cubano en su disputa comercial contra Mestre. Es decir que se la sigue a Mestre en su propio territorio. Por eso, cuando Perón vuelve, después de 18 años de exilio al país y se convierte, por tercera vez, en presidente de los argentinos, decide no renovarle la licencia de canal 13 a Goar Mestre, el empresario cubano y a su grupo, porque lo tiene caracterizado claramente como agente enemigo del país.


Ahora ¿Cómo y cuando apareció Goar Mestre al frente de un canal de la televisión abierta en el distrito central de Argentina?
Cuando es derribado Perón, por el gobierno golpista de Lonardi-Rojas y Aramburu del 55, la contrarevolución le abre las puertas del mercado argentino a las tres cadenas norteamericanas de producción de contenidos.
La ABC, que respaldara al Canal 9, la NBC que llevara su programación al Canal 11 de Buenos Aires y la CBS que aparecerá asociada a Goar Mestre en el Canal 13.
Habían tenido que esperar que Perón se fuera-como lo hizo el FMI-para irrumpir en la Argentina.


Ahora quieren hacer lo mismo con el gobierno peronista de Cristina Fernández y por eso mismo la A.I.R. realiza su Congreso en Argentina , ahora en España, para resistir la Ley de Libertad de Medios impuesta por la Democracia, intentando presionar públicamente a la Corte Suprema de la Nación argentina , a los partidos politicos y al que pueda para que no avale la norma votada por mayoría absoluta en el Congreso Nacional, además de ser debatida, por meses, en foros realizados en todo el país.

Así la AIR señala en varios comunicados que -La Ley de Medios precariza la sustentabilidad de los medios de recepción libre y gratuita, genera un desequilibrio judicial para los medios privados e independientes, amenazando de esa manera el futuro de la radiodifusión privada, con el consiguiente daño al derecho de libertad de prensa, la pluralidad de voces y la calidad de la
democracia.


Dice Perón: -Las causas nobles no valen tanto por su contenido cuanto por las manos que las utilizan Las causas nobles al servicio del mal son las peores causas. Conocemos los principios que practican, los escrúpulos que gastan y los métodos que emplean muchos campeones de la libertad de información y de la libertad de prensa que hoy se rasgan las vestiduras en su defensa. Las libertades de prensa e información, realizadas de buena fe, son unas de las más grandes conquistas de la humanidad civilizada, pero, practicadas de mala fe, son uno de sus peores azotes. Hoy se ataca indecorosamente a los países o
a sus gobernantes, pero desde el exterior, coordinando embajadas y servicios de espionaje en una campaña generalizada de propaganda, provocación y agresión. Las agencias informativas manejadas por los servicios de
inteligencia participan también en esos planes y los diarios venales de los diversos países son asimismo instrumentos a su servicio. Aparecen de pronto numerosas revistas con diversos nombres mal disimulados, que bajo inocente pretexto se suman a la campaña publicitaria dentro y fuera de los países.
Noticiarios cinematográficos y transmisiones radiales, como servicios gratuitos de películas cinematográficas de propaganda, completan el cuadro de penetración mal disimulada. Si desde un diario se puede hacer un chantaje a
una persona, desde esta organización se lo puede hacer a toda una nación. Por este medio se puede llevar allí descrédito a un Gobierno y a un pueblo entero,a la guerra-. (Los Vendepatria).






LA MALA LECHE
De Angelis, en un asado para "festejar" la muerte de Kirchner
Jueves, 11 de Noviembre de 2010 23:40

Escrito por Nacho Galligo

Concordia, Entre Ríos (Agencia Paco Urondo, en Diario del Sur Digital)
No eran las 11 de la mañana del miércoles 27, hacía apenas una hora que la noticia de la muerte de Néstor Kirchner recorría los hogares de toda la Argentina dejando pegadas al televisor y sin creer lo que pasaba a millones de familias que esperaban al censista. En esa misma hora, en la estancia La Primavera del abogado Luis Rodríguez, en las afueras de Concepción del Uruguay, el odio había encontrado nuevamente un motivo más que importante para brindar por la muerte. En esa misma hora los celulares y las camionetas fueron el medio para que, en cuestión de minutos, se conformara un grupo de gente feliz que no pensaba que este feriado se convertiría en el mejor día del año.


Las sonrisas y los abrazos entre los amigos que compartían esa felicidad parecían sacados de una filmación casera de la noche de Navidad o Año Nuevo. Era bajar de la camioneta, mirarse a los ojos, levantar los brazos, reírse de forma incontenible y apretarse fuerte en un abrazo que los unía en una alegría que solo ellos comprendían tan bien.


La noticia de la muerte de Kirchner era el mejor regalo que tanto se habían imaginado pero que parecía tan lejano. “Ahora si que lo sacamos del gobierno a este hijo de puta!!!, celebraban. Abogados, dirigentes históricos de la Unión Cívica Radical, funcionarios de la Justicia local y Federal de esa ciudad. Todos productores agropecuarios.


Luisito, el lobbista por excelencia del grupo, como en tantas otras oportunidades volvió a ser el anfitrión. Alfredo De Angeli, el mismo que fue rescatado de gendarmería por el propio Luisito en la Hilux blanca, no lo podía creer. “Dios existe hermano, te dije que éste hijo de puta las iba a pagar”, le decía el Luis mientras lo miraba a los ojos y lo agarraba de los hombros. De Angeli, con un vaso en la mano, confirmaba devolviéndole la mirada con los ojos brillantes de incredulidad y felicidad: “El de arriba no nos podía fallar”, decía. “Che, otro brindis por los Montoneros muertos!”, gritaba el Ronco Marcó y Bonin desde el fondo del quincho donde se agregaba más asado porque seguían agregándose invitados.


“Despacito va a volver el orden, les dije que teníamos que ser pacientes, les dije o no les dije?”, se vanagloriaba el escribano Negri. “Y ahora que van a hacer?, la loca esta es pan comido”, decía el Tiqui Dieci sin poder disimular la alegría.


“Volvé Néstor, -gritaba De Angeli- te olvidaste de Cristina!”, y otra carcajada colectiva para rematar la humorada del dirigente ruralista y ambientalista acompañado de otro brindis con vino y whisky mientras se hacían las primeras brasas. Sería un día de varios asados y que terminaría muy tarde con interminables brindis de celebración por la muerte de Néstor Kirchner y el futuro que ahora aparecía mucho más claro y prometedor para todos ellos.


Eran apenas las 11 y 20 de la mañana del miércoles 27 de octubre de 2010.


EL VIDEITO





LA BELLEZA ES JUSTICIALISTA
LA YEGUA


EL YEGUO

viernes, 12 de noviembre de 2010

EDICION 12/11/10: El día que ¿Lilita? volvió a conducir/ La mala leche: Fontevecchia/El Videito del día/ La belleza es Justicialista.

LA FRASE DEL DIA:
Es para agarrarlo a Mauri y cortarlo de a pedacitos, y cuando quiera un medico decirle "sory gordo, pero no hay presupuesto". Es un reverendo HdP.
Carla Mitre (Facebook)



OPINION:
EL DÍA QUE ¿LILITA? VOLVIÓ A CONDUCIR A LA OPOSICIÓN
El miércoles pasado Gorililita Carrio volvió a desparramar odio y miseria por el Parlamento, el resultado:
la crispasion opositora derroto por goleada a la política.
La detestable señora Carrio fue quien desde sus berrinches golpistas logró conducir al Grupo A-ntipatriotico, a una votación por el pase nuevamente a comision del Proyecto de Presupuesto 2011.Claro que Elisa solo puede conducir a quien se deja y parece que en el Grupo A-ntipatriotico muchos se dejan por Carrio.
El Radicalismo había llegado a un acuerdo con el Frente para la Victoria, que consistía en aprobar el Proyecto Oficial en general y discutir y oponerse en algunos puntos en particular. Pero la irracionalidad pudo mas y Carrio desde temprano desparramo por la cadena madiatica destituyente sus predicciones: "Esto es un pacto de olivos 3". Y al carajo con el acuerdo, Los falsos Radicales de hoy se dejaron conducir por la sicotica Lilita.


En el PROcesados paso algo similar, luego de llegar a un acuerdo interno de no asistir a la votación quienes integran ese bloque y querían votar a favor en general del Proyecto Oficial, todo se derrumbo cuando Freddy Carrio nuevamente tomo la posta en la cadena destituyente y acuso de sobornos y demás aprietes a los diputados que se ausentaron antes de la votación. El PROcesados también termino conducido por la histeria Elisista.


Los disidentes de Peron (federales), no entraron en el juego de Carrio, ellos tienen el propio desde un primer momento se opusieron a todo, como lo hacen desde su creación, todo lo que huela a peronimo cuenta con su oposición de seguro.


Que fácil seria todo esto si la traidora a la Patria Elisa Carrio solo fuera una enferma mental grave, que conduce a un grupo de incapaces. En realidad Carrio solo recibe y cumple ordenes del extranjero, junto a otros traidores a la patria diseminados estrategicamente en todos los bloques del Parlamento.


ESTOS SON LOS JEFES DEL GRUPO A ntinacional:


Fundación Pensar, fundación satélite de la Fundación Libertad (FL). De ella forman parte: Eugenio Burzaco, Esteban Bullrich, Federico Pinedo, Rodríguez Larreta, Néstor Grindetti, Francisco Cabrera, todos ellos ocupan cargos públicos en la gestión Pro. Además participan el rabino Sergio Bergman y el presidente de Pampa Sur, Miguel Saredi; también Jorge Triaca (h) quien a su vez tiene el grupo Pasión por Argentina junto a Esteban Bullrich y Julio Cirino quien integró un grupo de tareas en el Batallón de Inteligencia 601 durante la última dictadura militar.


Pero la Fundación Libertad es la más peligrosa, más sugestiva. Esconde detrás de cursos el plan de recolonización de Estados Unidos. Trabaja bajo diversos nombres en muchos países de nuestro continente. También está adherido a esta fundación el movimiento de Patricia Bullrich, Unión por Todos .


Esta Fundacion Libertad es parte de la NED (pantalla de la CIA) gran central de fundaciones que buscan derrocar gobiernos populares en Latinoamerica. Por esas casualidades la Coalición Cívica pidió ayuda a la NED para estudiar la corrupción en el Congreso. ¡La NED que participó del golpe de Chile, la invasión a Panamá, la guerra en Nicaragua!
Recordemos que todas estas Fundaciones dependen de la NED, que también estuvo en el intento de golpe a Evo Morales.



La NED tambien es quien asesora y brida información confidencial al Grupo de Trabajo Americano Argentina (American Task Force Argentina), integrado por los fondos buitres que están en guerra con nuestra Patria.


¿Cual es el castigo jurídico para los traidores a la Patria?

El Caniche Chino



EL VIDEITOEste no lo soñó ni Diego Capusotto. El Cura Flogger existe: saca a los chicos de las "malas juntas" calle para convertirlos en verdaderos y cabales estúpidos (atención a los diálogos con Bonelli)


LA MALA LECHE:
PERFIL-Jorge Fontevecchia 
La Presidenta, además de triste, estaría enojada. Como si a su marido lo hubieran asesinado, informan algunos. Si así fuera, sería un sentimiento bastante habitual. Freud, en Duelo y melancolía, y también en otros ensayos, desarrolló las etapas de los procesos de duelo y explicó cómo, superado el momento de la negación, comenzaba el del enojo: con los demás, con uno mismo y, a veces, hasta con el muerto por haberlo abandonado. Luego, la persona perdida es incorporada al yo y se mantiene allí mediante una identificación.




LA BELLEZA ES JUSTICIALISTA
LA YEGUA
EL YEGUO

jueves, 11 de noviembre de 2010

EDICION JUEVES 11/11/10: Inconciente colectivo/La mala leche: Carrio /Videito del dia /la belleza es justicialista.

LA FRASE DEL DIA:
Hay muchas mujeres que hablan mal del Peronismo. Si no hubiese sido por EVITA. Muchas de ellas no hubiesen sido ciudadanas.
Elsa Basualdo (facebook))


 

INCONSCIENTE COLECTIVO


El ABC del periodismo dice que nunca deberás levantar información de wikipedia –la enciclopedia donde cualquiera mete mano y nada puede chequearse–, sobre todo si se trata de una publicación. Hasta mi vieja lo sabe. Menos mal que fue en una edición online, aunque igual no zafó del registro.  

Minutos después de la muerte de Massera, apareció este texto en la web de Crónica:



Desde la redacción aseguran que “fue un error al copiar la información” y “se levantó de la página en el mismo momento que se supo. Hicieron el clásico copy-paste de la página de Wikipedia y no se dieron cuenta de lo que decía”. En fin, amigos.

Caniche Pipo



LA MALA LECHE:

El 24 de enero DE 2009, en la revista Noticias, Carrió, en una de esas comparaciones forzadas que intenta dibujar para repartirlas entre la hinchada gustosa de repetir lo que no entiende y aquello de lo que no sabe nada, asimiló a Néstor Kirchner con Stroessner.


– Usted compara a Kirchner con el dictador paraguayo Alfredo Stroessner. ¿Esa comparación no es violenta y exagerada? –le preguntó el periodista.
– No. Respondo a una técnica política objetiva –respondió ella.


– En la dictadura de Stroessner hubo desaparecidos y violencia política, Carrió – le sugirió el periodista.
– No. No mandó a matar a opositores. Controlaba el aparato político con los liberales, los medios de comunicación, la policía, el contrabando y la aduana. Yo vivía a 300 kilómetros del Paraguay. La libertad de prensa estaba limitada. Gobernaban manejando el narcotráfico y dinero ilegal de autos. Esto es muy parecido al Paraguay de Stroessner. Es una semidictadura –finalizó la líder de la Coalición Cívica.


En el Congreso, una semana despues, Martín Almada, dirigente de derechos humanos paraguayos, declaró como “infames” los dichos de Carrió. Según la Comisión de la Verdad y la Justicia del Paraguay, entre 1954 y 1989 hubo en ese país 423 opositores asesinados, 336 desaparecidos y 59 fusilamientos extrajudiciales.



EL VIDEITO



PROGRAMA EL DESTAPE DEL AÑO 2008



LA BELLEZA ES JUSTICIALISTA

LA YEGUA

 EL YEGUO


miércoles, 10 de noviembre de 2010

EDICION MIERCOLES 10/11/10: Nestor y La Juventud/Extraña pareja/El Videito del dia/La belleza es justicialista

LA FRASE:
ESTOY MAS QUE FELIZ.
A VICTOR ENRIQUE REI, APROPIADOR DE ALE PEDRO SANDOVAL, EL NIETO 84, NO LE CONCEDIERON LA PRISIÓN DOMICILIARIA. SIGUE EN MARCOS PAZ.
Julia Marcela Vera (Facebook)


OPINION:
NESTOR Y LA JUVENTUD
de Leandro Morzone

Mucho se viene hablado de la juventud desde la multitudinaria despedida popular a Nestor, la que a su vez significo un apoyo explicito a la nuestra presidenta Cristina Fernandez quien con gran coraje e inteligencia viene realizando el mejor gobierno de la historia.



A Nestor lo despedimos cientos de miles de jovenes, fue doloroso saber que no lo veremos mas. Dicen que el murio con 60 años aunque en verdad era mucho mas joven.
Nestor nos decia que era esta juventud la que tendria la responsabilidad de profundizar este proyecto de felicidad colectiva, lo decia de manera sincera. No nos dio medios para militar pero si el ejemplo.


Dicen que una vez le dijeron a Nestor Kirchner que no tocara a determinada gente, por que nadie se metia con ellos sin perder todo. Nestor fue y los toco. Por eso la juventud lo acompaño, fue una sociedad donde unos pusieron la fe y el otro su ejemplo. Nunca defraudo.


Hoy presencie un acto en homenaje a Nestor en Smata, habian muchos cros en el escenario que hablaron del exito de Nestor con los jovenes. No habia ningun joven en el escenario, ni hablo ninguno.
No entendieron nada, la juventud lo siguio a Nestor por que se sintio identificada con el. En ese acto muchos decian defender y querer lo que quiso Nestor, cuando a la vez intentan encontrar un lugar en el tren fantasma de un supuesto invencible (que perdera).


Estubieron con Nestor y hablaron con el pero no aprendieron lo que la juventud si aprendio de el, y que es la certeza de que todo puede cambiar, todo puede ser distinto. Nestor se fue, y en Cordoba esperamos alguno que tenga lo que hay que tener, que salga a pedir los votos para nuestra Presidenta y para que el proyecto nacional y popular, y para que este sea tambien una realidad en Cordoba. .


Cordoba espera su Nestor, algunos le ofrecen un de la Sota. Que poco quieren a Cordoba.



AGUANTE LA FICCION
EXTRAÑA PAREJA

ELLA TIENE UN AMANTE, QUE NO PUEDE HACERLE EL AMOR. ES IMPOTENTE, PERO PARA ELLA EL SEXO NO LO ES TODO.


EL AMANTE TIENE LA VERGA INÚTIL Y LA BILLETERA ABULTADA.
ELLA ES PUTA PERO A EL NO LE INTERESA EL QUE DIRÁN.

ELLA LE CONTÓ QUE NADIE LE ENSEÑO EL OFICIO, ES AUTODIDACTA, NACIÓ CON EL DON, VA!
AHORA ELLA QUIERE Y NO PUEDE.

EL NO PUEDE AUNQUE QUIERA, PERO LA PAREJITA SALE EN TODOS LOS MEDIOS: RADIO, TELEVISION, PRENSA VOCIFERANDO QUE EN EL 2011 VAN A PODER!

ES LA EXTRAÑA HISTORIA DE AMOR ENTRE LOS OPOSITORES AL GOBIERNO NACIONAL.

MIENTRAS LA NOVELA TRANSCURRE, ELLOS NOS VAN DANDO LA RAZÓN A LOS QUE CREEMOS EN ESTE PROYECTO DE PAÍS

QUE LOCO NO?

CANICHE: LA PIBA DE SOLDATI



EL VIDEITO:




LA BELLEZA ES JUSTICIALISTA
LA YEGUA


















EL YEGUO

martes, 9 de noviembre de 2010

EDICIÓN DEL MARTES 09/11/10: Facebook vs.Twitter/La mala lecche: Leuco/El Videito de hoy/ La belleza.

LA FRASE DEL DÍA:
Ultimo momento!: el diablo dijo que sera el abogado defensor de Emilio Masera, cuando NESTOR decida seguirle el juicio junto con los 30.000 COMPAÑEROS
Agrupación Peronista Descamisados (Facebook)




OPINION
FACEBOOK  vs. TWITTER, UN COMBATE ESTÉRIL.

Las redes sociales 2.0 se sacan los ojos entre ellas mientras nos queman la vista a la gilada. Según un estudio de Edison Research y Arbitron Internet realizado en los EEUU, los usuarios de twitter son más “cultos” (estudios universitarios) y “por lo tanto” más adinerados y pulentas que los de facebook. Facebook tiene 500 millones de usuarios pero estancó su crecimiento, y Twitter pasó en en tres meses de 100 a 175 millones de usuarios, con proyección a aglutinar 200 millones a fin de año. En la Argentina hay 11 millones de feisbuqueros y medio palo de tuiteros.

Personalmente no creo que alcanzar un grado universitario convierta en culto a nadie. Lo especializará en determinada disciplina, sí, pero no le otorgará diploma de “culto”. Tengo amigos que han renegado de recibirse faltándoles una sola materia y son la enciclopedia británica caminando. Tengo otros que ni siquiera pisaron una facultad y pueden darte vuelta como una media. La cultura nace de la curiosidad y la avidez de conocimiento, no de un diplomita colgado en pared. Un odontólogo con master y doctorado en la Universidad de Soplaqueena puede ser una eminencia en lo suyo y a la vez una perfecta “tabula rasa” en todo lo demás. Hoy los diplomas han reemplazado a los viejos títulos de nobleza. A esa nueva clase social virtual no vendría mal bajarla de un hondazo para que descubra de qué se trata la vida.

Hay diferencias claras entre facebook y twitter: el primero nació con el fin de compartir información entre gente que se conoce en la vida real, el segundo parte de la idea de globalizar el “timeline” o la página personal que refleja las actualizaciones de los contactos; los feisbuqueros son de todas las edades, profesiones y niveles sociales, los tuiteros tiene entre 25 y 50 años y se vinculan mayormente con las carreras de comunicación, diseño y las afines a la tecnología; el formato de facebook es –como les encanta decir ahora en Soplaqueena– “amigable” y el de twitter es un bodoque a primera vista. Ojo, facebook te incita a reventar el monitor a patadas con sus “galletas de la fortuna” o los test de inteligencia y los jueguitos como Farmville. Twitter es más fluido y puede ponerte a dialogar en directo con políticos y celebridades, porque esa es la red que ellos han elegido para agarrarte de las pelotas y hacerte sentir importante en 140 caracteres.

Yo lo veo humildemente así: facebook me recuerda a aquellas viejas peñas peronistas donde todo es jolgorio y complicidad, tanto para festejar como para putear. Twitter es una fiestita de la UCD a la que los peronistas vamos, aunque nos resulte aburrida, a tomarnos todo el vino. Está todo bien si las miramos como simples herramientas a disposición de fines más heroicos, como levantarse una mina, poner en evidencia pelafustanes o volarle el quincho a Cobos. La verdadera red social está en plena calle.

Caniche Pipo



LA MALA LECHE
Las extrañas conjeturas de Leuco:
“¿Qué pasa si Cristina acepta el ruego de su hija Florencia y se repliega a la vida familiar después de entregar el bastón de mando al futuro Jefe de Estado?”
 “¿Será cierto que mientras cocinaba en su nueva casa, su hija le reclamó más presencia materna y hasta la invitó a que en 2011, con el deber militante largamente cumplido, se fuera a vivir a Nueva York con ella?" Sus amigos de Río Gallegos dicen que hay que prestarle atención a la frase: "Mi vida cambió para siempre"



EL VIDEITO





LA BELLEZA ES JUSTICIALISTA

LA YEGUA
















EL YEGUO

lunes, 8 de noviembre de 2010

EDICIÓN LUNES 8/11/10:La clase media/La mala leche/Massera/Videito/La belleza.

La frase del día:
Este Néstor no descansa! no pudiendo hacer más nada desde el cielo por la justicia terrenal, cerró acuerdo con el barba y hoy mandó al infierno al genocida.
Lorena Garcia (Facebook)


OPINION:

TRIBULACIONES, LAMENTOS Y OCASO DE UNA CLASE MEDIA.

Vinieron desde las Europas para hacerse la América.
Los inmigrantes que a principios del siglo XX llegaron a nuestras tierras, dejaron sus raíces en sus pagos pero trajeron con ellos sus esperanzas, esfuerzo y trabajo a la nueva utopía. Eran pobres y con poca educación formal. Con ellos llegaron algunos anarquistas a los que le debemos las primeras reivindicaciones obreras. Con mucho esfuerzo lograron salir de su situación miserable; formaron familias, acumularon algún capital y fueron agradecidos con estas tierras que nunca sintieron como Patria. En su mayoría no se integraron al criollo, al mestizo o al indígena; conservaron su idioma, sus costumbres y siempre añoraron volver a su Europa.

Sus hijos nacidos en nuestra Patria recibieron la segunda llegada de parias del viejo continente. Ya con una posición económica mas benigna, a mediados de los años 40 al finalizar la segunda guerra mundial, los arapientos refugiados del desatre emigran hacia las pampas en busca de comida para no morir de hambre. Con la llegada del Peronismo al poder, su política de expansión económica y su justicia social, nace con ellos la extraña "clase media Argentina". Al mismo tiempo una tenaz zoncera: "venimos de los barcos". 

Mi hijo el doctor, ser propietario, tener cuenta en el banco, trabajar sin relación de dependencia, no juntarse con los cabecitas negras de Peron, mirar a Europa como la nueva tierra prometida; fueron algunos de los juicios-prejuicios que le dieron basamento cultural a este menjunge integrado por los venidos de los barcos de todas las clase económicas del País.
Porque la clase media no es una posición económica, esta clase es un grupo cultural que esta formado por "gentes" ricas, burgueses, sectores de la economía media y también trabajadores.

Son antiperonistas por derecha y por izquierda, no les interesa la política mientras los consienta en sus berrinches, hablan de la Argentina como si fueran Europeos o yankis. Ellos vinieron de los barcos.

Apoyaron todas las dictaduras, se comieron todos los proyectos económico-políticos que después se los terminaron comiendo a ellos.
"Algo habrán hecho", "deme dos", "a los Argentinos no les gusta laburar", "negro de mierda", "con el uno a uno me fui a "Mayami", "que se vayan todos", "los KK", "esa yegua". Estas son algunas de las sesudas definiciones de estos trogloditas con ínfulas de cultos e informados.

Hoy son los loritos que repiten el discurso mediatico. Hoy baten cacerolas a favor de la Patria sojera. Hoy quieren mano dura contra "la inseguridad". Hoy están escandalizados porque los supuestamente inferiores tienen derechos. Hoy están nuevamente endeudaos en cuotas y seguramente nos votarán por miedo. No hay que preocuparce por ellos, son como el perro de Pávlov: actúan por reflejo condicionado.

El caniche Chino




LA MALA LECHE:
La senadora por Formosa, Adriana Bortolozzi, afirmó que un “ala de Montoneros” y personas “del trotskismo” manejan el Gobierno nacional, y remarcó que ese sector “tomó por asalto el kirchnerismo”.



Al hablar del sector político en el cual se encuentra actualmente, sostuvo: “El peronismo federal no es un sector, ni un bloque, es un espacio para los compañeros que no estamos en el kirchnerismo, ni aún habiendo muerto el Dr. Kirchner, tampoco ahora porque se ha trepado en la administración del gobierno nacional un conjunto de personas que no son peronismo, que vienen del ala montonera y del trotskismo, a la cual Miguel Bonasso renunció, a la cual muchos compañeros de alta jerarquía en la misma organización, renunciaron” explicó.


En otro pasaje, indicó la legisladora: “Esa ala de Montoneros es la que tomó por asalto el kirchnerismo, aún no respetaron los 9 días de luto y llanto, en los cuales no se pueden ir a embargar, a cobrar juicios, y todo se posterga a favor de la viuda y los hijos como se acostumbra desde los romanos, y eso no se ha cumplido. Hemos visto una apropiación de todas las imágenes de dolor en beneficio de este grupo que ayer ha festejado cuando asumió la persona suplente de la diputación de Kirchner, que no es peronista, es un líder piquetero. Por lo cual fue una fiesta, y estábamos dentro del luto, por lo cual no estoy conforme.



LASTIMA QUE NO SE PUDRIÓ EN LA CÁRCEL:
 Falleció el represor Emilio Massera.

El represor Emilio Eduardo Massera falleció hoy en el Hospital Naval, pasado el mediodía. Massera, integrante de la Junta Militar que instauró una de las más cruentas dictaduras en la Argentina, falleció a causa de un ACV hemorrágico y según trascendió, el hospital Naval dará a conocer un comunicado.
30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS:
PRESENTES!!!



EL VIDEITO:






LA BELLEZA ES JUSTICIALISTA:

LA YEGUA
             

EL YEGUO
Si queres aparecer en esta sección mandanos tu foto a: loscanichesdeperon@yahoo.com.ar