viernes, 30 de septiembre de 2011

IMPUESTAZO: a Macri le dan asco los porteños...


Mauricio no solo dejó sin funciones a las recientes Comunas Porteñas con la sanción del  Decreto nº 376/2011, creación de las Unidades de Atención Ciudadana, también quiere modificar el Estatuto del docente eliminando las juntas de calificación y designación de cargos en la Ciudad de ¿Buenos Aires?, reemplazándolas por un organismo burocrático dependiente del Ministerio de Educación sin participación de los Gremios Docentes. Pero el niño no se queda quieto en su afán de demostrar el asco que le causan los Porteños y ahora va por: EL IMPUESTAZO!

Los 1.770.000 contribuyentes de la CABA se tendrán que comer una suba en el ABL de entre el 100 y el 300%. ¿Y ahora que hacemos con los globos?
El mínimo de tributación quedaría fijado en $600 anuales, $50 por mes. (La boleta sería mensual).
Hoy casi el 20% del total de los 1.770.000 contribuyentes paga menos de $34 por mes de ABL, y
la mitad de los contribuyentes paga menos de 50 pesos mensuales (que pasaría a ser el piso).
Si se aprueba la suba, los más castigados serán 20 inmuebles que pagan 36 pesos anuales de ABL y pasarán a pagar el mínimo de 600 pesos. Eso significa un 1567% más.

Si el piso de $ 600 fuera aprobado por la Legislatura, aquel propietario o inquilino que hoy paga $ 100 por año sufrirá un aumento de al menos 500%.
Pero el Niño Mauricio no se mete con "la gente como uno", el incremento, de acuerdo a lo prometido ayer, no alcanzaría a unas 50.000 propiedades que están en los barrios más cotizados, como Recoleta y Belgrano,. esas serían las únicas excepciones.

La propuesta es actualizar las valuaciones fiscales de las propiedades porteñas, claro que la nueva valuación requeriría de un relevamiento casa por casa que el niño Mauricio dijo haber hecho pero que nadie vio.
Al proponer este aumento, el niño aspira a recaudar $ 2.314 millones gracias al impuesto de ABL durante el año próximo. Se trata de $ 924 millones más que este año ("un 66%" casi los votos que obtuvo)

Como siempre en el modelo Macrista quien tiene menos paga mas y quien tiene mas no paga. Y después dicen que no hay modelos distintos entre la Nación y este mequetrefe (teléfono progres, troskos y boludos en general). 

PORTEÑOS CONTRA EL IMPUESTAZO:
BOMBOS Y CACEROLAS LA LUCHA ES UNA SOLA.
A ver si se ponen las pilas!

El caniche Chino.

lunes, 26 de septiembre de 2011

ONCE MESES.


Hace once meses que cada 27 lloro. Me acuerdo de vos y se me mezclan tantas sensaciones. Dolor inmenso. Gratitud infinita. Orgullo de haber compartido este tiempo con vos. 
La militancia en el Peronismo te llena de alegrias incomparables y de penas profundas e imborrables.

Yo que viví el vacio horroroso de la muerte de Perón. Yo que me pegue un corchazo en el alma para intentar calmar el dolor de la muerte de mis compañeros. Yo que sentí el puñal en la espalda de quien menos pensaba. 
Yo no puedo levantarme y seguir los 27 de cada mes. 

Me devolviste la mística, me devolviste los sueños, me devolviste el orgullo por mi historia. Me devolviste el Peronismo Revolucionario. Me devolviste a Perón, me devolviste a Eva.  
Que poco hice por vos. 

Te banque en miles de discusiones, pero a veces dude. Me distancie de amigos, de familia, de compañeros; pero no los pude convencer. Creí haber hecho tanto y cada 27 me parece tan poco. 

El día que te vi por última vez, pensé en decirte tantas cosas. Pero solo pude mirar a tu compañera, hacer la V y poner la otra mano en mi corazón jurandote: "la voy a defender con mi vida". 

Dicen que cuando uno esta por estirar la pata, por la cabeza pasan miles de imagenes en segundos. Eso fue lo que me paso ese día.

Te quiero y te extraño mucho amigo. 

El caniche Chino. 

 

ESTEBAN ECHEVERRIA: Confirman suicidio político.

martes, 20 de septiembre de 2011

Balance elecciones claustro de Estudiantes. Agrupacion Lucía Cullen.



LA UNIDAD DEL CAMPO NACIONAL Y POPULAR ES EL CAMINO

Ya ha quedado atrás la semana en la que los compañeros y compañeras de cada uno de los claustros han elegido autoridades y representantes para los espacios de co-gobierno de nuestra Facultad (Direcciones de Carrera, Juntas de Carrera y Consejo Directivo). Los estudiantes además de ello, hemos contrastado las diferentes propuestas para nuestra herramienta gremial, nuestro Centro de Estudiantes. 

Entendemos desde este espacio político, que la coyuntura electoral es sólo un momento más dentro de la construcción político-académica; la instancia donde se objetivan institucionalmente las relaciones entre los distintos proyectos propuestos hacia el conjunto de los compañeros e implica, a su vez, el acceso a los espacios de toma de decisión y representatividad. Un momento particular de suma relevancia, sí, pero no el único. 

Desde la Lista 21, “Sumá – Sociales x el Proyecto Nacional” la Agrupación Lucía Cullen considera que fue ésta una instancia de expresión más que importante por parte de nuestro claustro. Con los resultados a la vista, se evidencia que los compañeros y compañeras una vez más han interpretado nuestra labor y nuestra marcha en pos de un modelo de Universidad al servicio de los sectores populares, que acompañe y camine junto a su pueblo, nunca delante, nunca detrás. 

Desde la Agrupación Lucía Cullen nos hemos propuesto, hace ya más de 20 años, acompañar los procesos populares en nuestro país desde un humilde lugar: la construcción política y académica que realizamos en la Universidad Pública. Creemos que la participación democrática a través del voto es un punto de partida y no la línea de llegada. Por eso queremos manifestar nuestro profundo agradecimiento por el apoyo recibido en los tres claustros, tanto en la Carrera como en la Facultad. Apoyo que nos permite continuar con el proyecto de trabajo iniciado, profundizando lo hasta aquí hecho y construyendo nuevos desafíos.

Desde la Lista 21, “Sumá – Sociales x el Proyecto Nacional”, obtuvimos la mayoría estudiantil en el Consejo Directivo de nuestra Facultad con tres de los cuatro representantes del claustro estudiantil, además de constituirse este espacio político como la única fuerza con representatividad en las 5 carreras que conforman la Facultad de Ciencias Sociales. En lo que respecta a los resultados de los comicios para nuestro Centro de Estudiantes, la Lista 21 se ha posicionado como segunda fuerza, obteniendo el 27,28% de los votos, tras el 31,07% de la Lista 18, actual conducción, significando ello en el acceso a 4 vocalías en la Comisión Directiva de nuestra herramienta gremial.


En nuestra Carrera

Con el 40,24% de los votos hemos obtenido la representación de la minoría estudiantil con dos de los cinco consejeros del claustro. A su vez, Ana Arias, candidata de la Agrupación Lucía Cullen a la Dirección de Carrera, ha obtenido la reelección con 866 votos de estudiantes, graduados y docentes, frente a los 755 votos que acompañaron a Jorgelina Matusevicius, llevada como candidata por la Lista 5, conformada por un frente de unidad entre Contrahegemonía, Viejo Topo, PO, PTS, Prisma, Izquierda Socialista y la 29 de Mayo. Agrupaciones que en el resto de las Carreras y para el consejo Directivo han conformado dos frentes políticos diferentes y antagónicos, con propuestas político-académicas contrapuestas (nos referimos a La Juntada y la Izquierda al Frente), enfrentando y denunciándose mutuamente, pero que llamativamente en Trabajo Social han generado bajo el velo de un espacio que se autodenomina abierto, un frente de unidad que solo puede explicarse por la negativa, por la oposición misma y el espanto ante la construcción y la legitimidad que la Agrupación Lucía Cullen ha construido junto al apoyo de los compañeros y compañeras de trabajo social.

Consideramos éste un momento clave para continuar aunando nuestro camino, seguir avanzando, profundizando y construyendo junto a los compañeros de “Suma - Sociales x el Proyecto Nacional”. Es para nosotros, este acompañar de los estudiantes de TS, un verdadero impulso en pos de ello.

No solemos manejarnos con discursos altisonantes ni frases clichés: lo hacemos con hechos, allí demostramos nuestra política, así avanzamos hacia el modelo de Universidad y de Trabajo Social que pretendemos, y es en ese sentido que seguiremos construyendo. De esta forma, lejos de convalidar maniobras poco claras e internas entre agrupaciones, nos proponemos hoy junto a los compañeros y las fuerzas políticas del campo nacional y popular de nuestra Facultad, hacer carne nuestras propuestas y echar a rodar la pelota para continuar enriqueciéndonos en el camino y la fuerza de la unidad, respetando nuestras identidades y forjando día a día, una Sociales cada vez más cerca de la Universidad que pretendemos para el país que siempre soñamos: justo, libre y soberano, único medio para la felicidad de nuestro pueblo.

Agrupación Lucía Cullen

viernes, 16 de septiembre de 2011

"100 DE PALETA" LOS VIERNES POR FM LA BOCA

HOY DE 23 A 25 HS.
POR FM LA BOCA -90,1-


Video chat rooms at Ustream

UN POCO DE LOCURA PARA OLVIDAR LA INGRATITUD GORILA.
LA ALEGRIA NO SE RINDE
POR LA REVOLUCION DEL AMOR QUE ES EL PERONISMO.

Si queres mandanos mensajes por el facebook de Los Caniches:

TELEFONO AL AIRE: 4 954 3607
Mensajes de texto: 1557652768
ESCUCHANOS CHE!!!!!!

jueves, 15 de septiembre de 2011

16 DE SEPTIEMBRE DE 1955: LA FUSILADORA.


Luego del bombardeo a Plaza de Mayo del 16 de junio, donde la marina de guerra y la fuerza aérea, esta realiza su bautismo de fuego asesinando al pueblo que estaba en las inmediaciones de la plaza, buscan el levantamiento para derrocar a Perón, hay otros instantes donde en esos tres meses serán claros, el final se venía anunciando.

Previo al 16 de junio había habido una numerosa movilización de Corpus Christi, el 11 de junio, donde se enarbolaron la bandera nacional y la papal en una movilización que fue desde la Catedral Metropolitana hasta el Congreso de la Nación. El 12 fue otro día aciago, era domingo, una bandera se quema en aquella movilización contra Perón y esto vale para desagravios y también los ánimos encendidos de un lado y otro, huevos, piedras y cachiporrazos en la misma Catedral.

El 13 Perón habla y responsabiliza a la iglesia de no querer la pacificación, aquí es que decide expulsar a los monseñores Tato y Novoa y por supuesto Roma excomulga a Perón, los ánimos estaban caldeados. El 14 hay un paro decretado por la C.G.T Confederación General del Trabajo en memoria de Eva Perón y desagravios a la bandera argentina. El 15 hay allanamientos y clausuras a las sedes parroquiales de la Acción Católica.

El desenlace siniestro se da el 16 con el bombardeo a Plaza de Mayo.  
Son 350 los  muertos, aunque testigos de aquella etapa refieren que fueron solicitados a la anterior Municipalidad, en la oficina de Cementerios, la reserva de 700 ataúdes. Los heridos son más de 2.000, sin contabilizar los lisiados por vida.

Luego de sofocar el levantamiento de aquel 16 de junio viene un proceso complejo que terminará con el golpe de estado.

El ejército ganancioso sobre aquel complot y con la marina en contra y también la novel Aeronáutica, arma creada durante el gobierno peronista, es el interlocutor válido de Perón; así transcurren esos meses en forma rápida y de caída. Los ministros Borlenghi de Interior, el de Educación, Transporte, Agricultura y Ganadería y el Secretario de Medios el cuestionado Raúl Apold renunciaron en aquellos días. Además, renuncia Vuletich al frente de la C.G.T.

En julio el enfrentamiento con la iglesia fue cada vez mayor, se acusó a Perón y al gobierno de querer armar una iglesia por fuera de Roma, Arturo Frondizi, Vicente Solano Lima y Luciano Molinas de los distintos espectros políticos fustigaron duramente al gobierno de Perón.

El 15 de agosto se denunciaba un complot para asesinar al presidente Perón y por otro lado desde los estamentos del gobierno y del partido gobernante se iba dando por finalizado la tregua ante la falta de colaboración por parte de los partidos opositores, las cartas estaban echadas, el proceso se iba decantando, rápidamente. El golpe era algo que se esperaba, desde el mismo ejército que mantenía aún su lealtad al gobierno se iban perfilando los grupos golpistas y opositores. 
 
El 6 de septiembre, días antes del inicio del golpe, los dirigentes de la C.G.T. Confederación General del Trabajo le ofrecen al presidente Perón que los seis millones de trabajadores sean parte de las milicias populares para la defensa del gobierno constitucional. La repuesta fue rápida, el general Lucero Ministro de Guerra no estaba de acuerdo, Perón no avanzó en la idea y el golpe sobrevino. El 2 de septiembre el golpe fallido de Díaz Balaguer y el 16 Lonardi, general retirado viaja a Córdoba para ponerse al frente del golpe militar, Aramburu y Rojas eran los otros sectores. Luego de cuatro días, Perón se retira del gobierno con aquel planteo de la sangre o el tiempo.

Luego sobrevino sobre la Argentina tres años de un golpe militar que implantó el decreto 4161 de represión a todo aquello que fuera peronista, nombrara a Perón y Evita o luciera los símbolos peronistas, esto acarreó cárcel para miles y miles de hombres y mujeres que se resistieron a ser proscriptos. 

Loas y festejos del gran diario argentino al golpe de Estado de 1955. Idéntica actitud tendría en 1976.

En esos tres años se sucedieron en la Presidencia Nacional el General Eduardo Lonardi y el General Pedro Eugenio Aramburu. En ambas Presidencias el Almirante Isaac Rojas ocupó el cargo de vicepresidente de la Nación conjuntamente con la Junta Consultiva, integrada por representantes de los partidos opositores al peronismo.

 




El Golpe de Estado de 1955 fue presentado ante la opinión pública como la recuperación de la tradición republicana, iniciada en la Revolución de Mayo de 1810, frente al gobierno de Perón caratulado de "segunda Tiranía". La primera, según el pensamiento liberal, había sido el gobierno de Juan Manuel de Rosas

La dirigencia gremial comprometida con el gobierno depuesto renunció y fue reemplazada por una nueva, también de tendencia peronista. En un principio no se intervino la C.G.T., tratándose de buscar un acercamiento con sus líderes.

 El Congreso Nacional se disolvió; las provincias fueron intervenidas; a los miembros de la Corte Suprema de Justicia se los dejó cesantes; se creó una Comisión Nacional de Investigaciones destinada a actuar contra el peronismo.

La política de Lonardi, respaldada por ultracatólicos y nacionalistas, despertó la oposición de quienes reclamaban medidas más duras y nada conciliadoras. Un golpe interno en las Fuerzas Armadas, determinó el día 13 de noviembre su reemplazo por el General Pedro Eugenio Aramburu como Presidente Provisional de la Nación, asociado al Almirante Isaac Rojas, nuevamente como vicepresidente.

El bombardeo a la Plaza de Mayo, el golpe de 1955, el golpe de 1976, el autoritarismo fueron instrumentos del egoísmo de unos pocos que se creen los mejores, superiores, los predestinados, cuando solamente defienden sus propios intereses y las posiciones logradas. Es necesario revisar la historia para no tropezar con la misma piedra, porque aquellos que lo único que quieren es atesorar despreciando al que no tiene porque consideran que es lo que se merece, han quebrado la voluntad comprando y cooptando voluntades, disciplinándonos –o intentando hacerlo– mediante la exclusión y por la necesidad de sobrevivencia, y, aunque con otros ropajes, el ‘55 sigue presente.

Aquella barbarie les costó a los trabajadores algo más de cinco billones de pesos, que dejaron de disponer para mantener su nivel de vida, a lo que se le debe sumar el costo de su salud prepaga, de educar privadamente a sus hijos, de los servicios que si bien son públicos son un pingüe negocio privado. Riqueza que no se perdió, simplemente paso al bolsillo de los pocos que alentaron y alientan conculcar los derechos del pueblo. 





El Caniche Chino

martes, 13 de septiembre de 2011

REVOLUCION FUSILADORA – LA PROSCRIPCION DEL PERONISMO

El 16 de Septiembre se cumple otro aniversario de la "Revolución Fusiladora", este decreto de proscripción del Peronismo da nacimiento a la Resistencia Peronista y sirve para entender porque el Peronismo, siendo una revolución en paz, utiliza la acción directa y la lucha armada para llegar al poder en 1973.

Decreto-ley 4161
Boletín Oficial, 9 de marzo de 1956

Visto el decreto 3855/55 (6) por el cual se disuelve el Partido Peronista en sus dos ramas en virtud de su desempeño y su vocación liberticida, y Considerando: Que en su existencia política el Partido Peronista, actuando como instrumento del régimen depuesto, se valió de una intensa propaganda destinada a engañar la conciencia ciudadana para lo cual creo imágenes,símbolos, signos y expresiones significativas, doctrinas, artículos y obras artísticas: Que dichos objetos, que tuvieron por fin la difusión de una doctrina y una posición política que ofende el sentimiento democrático del pueblo Argentino, constituyen para este una afrenta que es imprescindible borrar, porque recuerdan una época de escarnio y de dolor para la población del país y su utilización es motivo de perturbación de la paz interna de la Nación y una rémora para la consolidación de la armonía entre los Argentinos.

Que en el campo internacional, también afecta el prestigio de nuestro país porque esas doctrinas y denominaciones simbólicas, adoptadas por el régimen depuesto tuvieron el triste mérito de convertirse en sinónimo de las doctrinas y denominaciones similares utilizadas por grandes dictaduras de este siglo que el régimen depuesto consiguió parangonar. Que tales fundamentos hacen indispensable la radical supresión de esos instrumentos o de otros análogos, y esas mismas razones imponen también la prohibición de su uso al ámbito de las marcas y denominaciones comerciales, donde también fueron registradas con fines publicitarios y donde su conservación no se justifica, atento al amplio campo que la fantasía brinda para la elección de insignias mercantiles.

Por ello, el presidente provisional de la Nación Argentina, en ejercicio del Poder Legislativo,decreta con fuerza de ley Art. 1º Queda prohibida en todo el territorio de la Nación

a) La utilización, con fines de afirmación ideológica Peronista, efectuada públicamente, o propaganda Peronista, por cualquier persona, ya se trate de individuos aislados o grupos de individuos, asociaciones, sindicatos, partidos políticos, sociedades, personas jurídicas públicas o privadas de las imágenes, símbolos, signos, expresiones significativas, doctrinas, artículos y obras artísticas, que pretendan tal carácter o pudieran ser tenidas por alguien como tales pertenecientes o empleados por los individuos representativos u organismos del Peronismo.Se considerará especialmente violatoria esta disposición la utilización de la fotografía, retrato o escultura de los funcionarios Peronistas o sus parientes, el escudo y la bandera peronista, el nombre propio del presidente depuesto o el de sus parientes, las expresiones “peronismo”, “peronista”, “ justicialismo”, “Justicialista”, “tercera posición”, la abreviatura PP. , las fechas exaltadas por el régimen depuesto, las composiciones musicales “Marcha de los Muchachos Peronista” y “Evita Capitana” o fragmentos de las mismas, y los discursos del presidente depuesto o su esposa o fragmentos de los mismos.

b) La utilización, por las personas y con los fines establecidos en el inciso anterior, de las imágenes, símbolos, signos, expresiones significativas, doctrina, artículos y obras artísticas que pretendan tal carácter o pudieran ser tenidas por alguien como tales creados o por crearse, que de alguna manera cupieran ser referidos a los individuos representativos, organismos o ideología del Peronismo.

c) La reproducción por las personas y con los fines establecidos en el inciso a), mediante cualquier procedimiento, de las imágenes símbolos y demás, objetos señalados en los dos incisos anteriores. Art. 2º - Las disposiciones del presente decreto-ley se declaran de orden público y en consecuencia no podrá alegrarse contra ellas la existencia de derechos adquiridos. Caducan las marcas de industria, comercio y agricultura y las denominaciones comerciales o anexas, que consistan en las imágenes, símbolos y demás objetos señalados en los incs. a) y b) del art. 1º.Los Ministerios respectivos dispondrán las medidas conducentes a la cancelación de tales registros. 

Art. 3º -El que infrinja el presente decreto-ley será penado:

a) Con prisión de treinta días a seis años y multa de m$n: 500 a m$n. 1.000.000

b) Además, con inhabilitación absoluta por doble tiempo del de la condena para desempeñarse como funcionario público o dirigente político o gremial.

c) Además, con clausura por quince días, y en caso de reincidencia, clausura definitiva cuando se trate de empresas comerciales.

Cuando la infracción sea imputable a una persona colectiva, la condena podrá llevar como pena accesoria la disolución.

Las sanciones del presente decreto-ley será refrendado por el Excmo. Señor vicepresidente provisional de la Nación y por todos los señores ministros secretarios de Estado en acuerdo general. 

Art. 4º -

Comuníquese, etc.

– Aramburu – Rojas - Busso – Podestá Costa – Landaburu – Migone. – Dell´Oro Maini – Martínez – Ygartúa – Mendiondo – Bonnet – Blanco – Mercier – Alsogaray – Llamazares – Alizón García – Ossorio Arana – Hartung – Krause.

El Caniche Chino. 

jueves, 8 de septiembre de 2011

TESTIMONIO DESDE LIBIA - ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

NECESITAMOS PARAR ESTE RIO DE SANGRE 

A la OTAN no le importa nuestra sangre y está matando libios sin parar.

En estos momentos la mayoría de los libios no pueden pensar en nada más que en parar este gran río de sangre que la OTAN está provocando con los aviones, misiles y helicópteros.

"Ni siquiera podemos pensar en quien queremos que nos gobierne, tenemos tantos muertos, tanto sufrimiento"

QUEREMOS LA PAZ

La gente está asustada porque desde hace un mes solo pueden oir Aljazira y Al arabia. les han dicho que "Gadafi" estaba muerto y han mostrado las fotos de su cara con la sangre saliendo de su boca, les dicen que están controlando todo el país, les han dicho que "Gadafi ha huido con coches llenos de dinero y muchas cosas más, mientras siguen los bombardeos y misiles.

Les dicen que el CNT trae la libertad y podrán decir lo que quieran pero lo primero que hacen es matar y cortar la lengua o la mano a los que hablan.

Han cortado todas las comunicaciones entre el sur y el norte para que la gente no sepa lo que está pasando y no tienen ningún medio de comunicación más que Aljazira y Alarabia que les va asustando y desinformando continuamente.

La gente del sur tiene comida porque el gobierno les dió comida para 5 meses así que aunque faltan algunas cosas, todo el mundo tiene para alimentarse.

Benghazi: Desde Benghazi informan que el ejército libio está dentro de la ciudad y los ciudadanos de Benghazi están luchando contra los del CNT.

En estos momentos las tribus de los países del sur están subiendo a ayudar a Libia.

Beni Walit: Esta ciudad ya nunca se puede rendir porque la OTAN y los rebeldes les han matado muchísima gente, niños, mujeres etc. y esto no se puede perdonar. por si fuera poco los de CNT quieren obligar a que los jóvenes de la tribu de Warfala luchen del lado del CNT y esto es completamente imposible y especialmente después de haberles matado tanta gente. 

Desde Al Jufra a Ghat está todo controlado por el gobierno libio por mucho que digan los medios de comunicación. Solo en Murzuq hay algunos problemas con los rebeldes.


El día del Aid, de la fiesta del final del Ramadán la OTAN/Rebeldes mataron unas 1.000 personas en Sirte y unas 400 en Alajelat mientras la gente estaba rezando.

Dicen que vienen a darnos la libertad y solo matan.

En estos momentos la OTAN han montado un gran desastre en Libia porque el este dice que han sufrido más que nadie y quieren controlar Libia, pero el oeste dice que quieren controlar ellos, por otro lado Alqaeda se ha aposentado apoyada por los rebeldes y la OTAN y dice que no se va a marchar y quieren matar a Abdul Halil. 

Al Brega sigue en manos de Libya.

En estos momentos hay grandes enfrentamientos en Tripoli porque el ejército libio ha entrado en la ciudad. Los controles en las calles están desérticos.

Todo el camino entre Tunez a Somal está en manos del ejército libio.

Enfrentamientos muy duros en Najelat. 

El sufrimiento de los libios es infinito, incluso la voz ha cambiado. 

No podemos permitir que nuestro mundo funcione a base de matar, extorsionar, asediar, torturar. 

 
Publicado por Leonor en 14:25
http://www.leonorenlibia.blogspot.com/2011/09/necesitamos-parar-este-rio-de-sangre.html

martes, 6 de septiembre de 2011

LIBIA : Entrevista a Thierry Meyssan sobre el asalto a la población civil de Trípoli

de Alicia Agencia Alc Ester.

Entrevista traducida a Thierry Meyssan 
LIBIA : Entrevista a Thierry Meyssan sobre el asalto a la población civil de Trípoli.


Entrevista de Thierry Meyssan en el servicio francés de la radio de Irán el 2 de septiembre 2011.
Enlace al video (francés con subtítulos en ingles) :



 
IRRB  : Señor Meyssan usted es un escritor, periodista, presidente y fundador de la Red Voltaire. Gracias por darnos esta entrevista en el servicio francés del IRRB. Usted estuvo presente en Trípoli durante el asalto para tomarlo. ¿Nos puede explicar si fue resultado de la acción de los rebeldes o de la intervención de la OTAN?


Thierry Meyssan : Primero permíteme poner algunas cosas en su contexto correcto con respecto a la percepción que la intervención de la OTAN fue conforme con la Resolución del Consejo de Seguridad para proteger los civiles frente a las autoridades libias.
Permíteme aclarar lo siguiente. 

Primero, en este momento la totalidad de las acusaciones contra el gobierno libio en relación a los ataques contra los civiles que fueron presentados al Consejo de Seguridad fueron sin ninguna base y falsas.

Segundo, parece que los motivos detrás de la intervención tuvo otro objetivo a lo que fue anunciado y tenía que ver con la gran estrategia de Israel y el gobierno estadounidense en la región.

Para responder directamente a su pregunta, la toma de Trípoli fue hecho por la OTAN y solo por la OTAN.

La señal para iniciar la operación - que fue llamada "Sirena" en referencia a los altoparlantes usados en las mezquitas fundamentalistas en algunas partes de la ciudad - para dar la señal a las células dormidas dentro de la ciudad (es posible que estas células fueron libias o podría ser que fueran de otros), la señal fue para andar por la ciudad causando disturbios y disparando al aire pero sin ningún objetivo preciso. No ocuparon ningún edificio, sólo quisieron provocar la confusión.

Simultáneamente la OTAN lanzó bombas contra los retenes en todos los cruces de camino importantes. Aquella primera noche hubo alrededor de 350 muertos y miles de heridos.

El día siguiente, las autoridades restablecieron el control completo de la ciudad a pesar de todos los rumores que hubo un motín en el ejército, que había sido tomado el aeropuerto ... todo eso fue falso. De hecho los combates fueron muy limitados.

El día siguiente la OTAN hizo un enorme esfuerzo. Atacó de nuevo muchos de los blancos de los seis meses anteriores y hubo mucha confusión. Vinieron los helicópteros y mataron a toda la gente que andaba en las calles. Los jóvenes que tenían AK-47s salieron a las calles para intentar hacer algo pero los helicópteros los masacraron. 

Fue en ese momento que entraron las unidades de tierra. Pero estas unidades no fueron de los rebeldes sino del ejército de Qatar. No fueron tropas de calidad y el ejército libio los destruyó. Pero eventualmente con el constante bombardeo, la OTAN tomó control de la ciudad.

Es solo en este momento que la gente que se describe como rebeldes entraron a la ciudad. No entraron a pelear. Entraron para tomar posesión de una ciudad en gran parte destruida. 


IRRB : ¿Entonces nos está diciendo que el ejército de Qatar hacía el trabajo de la OTAN?


Thierry Meyssan : EL ejército de Qatar operaba como parte de las fuerzas de la OTAN y al poner fuerzas terrestres allí violaron la Resolución de la ONU. 


IRRB : Señor Meyssan, ¿nos puede decir si la OTAN atacó a civiles? ¿Actuaron para atacar a civiles?


Thierry Meyssan : Sí. Ellos como OTAN han hecho esto en diferentes fases junto con sus aliados. Al inicio atacaron blancos militares, que tampoco tenían derecho hacer porque no tenían ninguna autorización para destruir al ejército libio. Sin embargo, lo hicieron al destruir instalaciones militares y equipos, a la vez que intentaron no tocar los civiles - a pesar del hecho de que las armas guiadas por laser sí salen de su trayectoria y pueden caer dondequiera. Pero al inicio no intentaron matar a civiles.

Después hubo un segundo período cuando la OTAN quiso provocar la partición del país en dos partes y en este período empezaron a castigar a los dirigentes libios por medio del asesinato deliberado de sus familias exactamente como Israel lo hace en Palestina. Hacían esto por medio de espías en el terreno que pusieron faros electrónicos en las casas designadas como blancos. 

Después, la próxima fase fue de atacar a toda la población para provocar una rebelión de la población contra sus dirigentes. En esta fase los bombardeos tomaron como blancos las instalaciones de uso civil como la electricidad,el agua, etcetera, para hacer insoportable la vida de la gente. Y, ya que estas instalaciones se ubicaron en zonas urbanas, resultaron muchos heridos y muertos civiles.

Finalmente, decidieron cometer el supremo crimen.

Su objetivo en tomar Trípoli no fue el Estado libio sino tomar como blanco toda la sociedad libia y para hacer esto fue necesario causar el máximo número posible de bajas civiles.

Fue una masacre colonial en el sentido clásico, algo que no hemos visto desde hace mucho tiempo. Nunca pensamos que un poder colonial podría venir con toda la brutalidad de los tiempos de hace dos siglos.


IRRB: Con respecto a la toma de Trípoli, hablamos del ejército de Qatar pero también han habido reportes de la participación de Israel en la operación. ¿Nos puede confirmar eso?


Thierry Meyssan: Personalmente no he sido testigo de eso. Pero muchos combatientes me han hablado de varios participantes, incluso la participación de los israelíes y esto está muy claro y también los franceses, los británicos los estadounidenses, los italianos, todos tenían sus tropas en el terreno. 

En cuanto a la cantidad no tengo idea. Pero sí puedo decir que estas tropas no estuvieron allí para controlar los combatientes que se importaron pero muy activamente se involucraron en los combates.

Y en cuanto a los israelíes, en adición a su papel militar, ellos controlaron la intoxicación mediática a nivel internacional y la manipulación de la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra, la cuál en su turno llevó a la votación a favor de la Resolución del Consejo de Seguridad. Ellos de hecho son responsables de esta guerra y de todos los crímenes cometidos.

viernes, 2 de septiembre de 2011

FISCAL GENERAL DE MORON NIEVA WOODGATE - UN FISCAL DE LA DICTADURA


Investigan a Nieva Woodgate. Ahora al frente de la causa por  CANDELA 
El Fiscal General del Departamento Judicial de Morón, Federico Nieva Woodgate, será investigado por su actuación durante la dictadura militar.

Investigan a Nieva Woodgate
En el marco del juicio por las violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante la dictadura militar en la Unidad Penitenciaria Nº 9 de La Plata, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de esa jurisdicción, integrado por los doctores Carlos Rozanski, Mario Alberto Portela y Roberto Atilio Falcone, dispuso que se investigue el accionar en los años de plomo de más de una docena de magistrados, entre los que se encuentra el actual titular de la Fiscalía General de Morón, Federico Guillermo Nieva Woodgate.
Tras condenar a cadena perpetua al ex jefe de la Unidad número 9, Alberto Dupuy y a los agentes penitenciarios Isabelino Vega, Víctor Ríos y Raúl Aníbal Rebaneyra, por encontrarlos responsables de homicidios, torturas y privaciones ilegítimas de la libertad, el tribunal encomendó al Juez Manuel Humberto Blanco, titular del Juzgado Federal Nº 1 en donde se sustancia otra causa relacionada con hechos ocurridos en el mismo lugar, que continúe con la pesquisa en relación a las autoridades militares que participaron en los mismos y a los magistrados que fueron mencionados por los testigos durante las audiencias del juicio oral.

Se trata en este último caso específicamente de los jueces: Carlos Alberto Mayón, Eduardo Francisco Marquardt, Rafael Sarmiento, Leopoldo Russo, Guillermo Rivarola, Carlos Guerello, Héctor Adamo, Pedro Luis Soria (h), Héctor Hugo Decastelli, Antonio Andrés Raimundi, Ángel Nellky Martínez, Rómulo Dalmaroni, Héctor Ricardo de la Serna y el actual fiscal general de Morón Federico Guillermo Nieva Woodgate.
El pedido del tribunal busca romper la inercia del juez Blanco para que apresure la investigación, que ya cuenta con un dictamen de la fiscalía que aún no ha sido contestado.

La causa está radicada en el juzgado de Blanco hace más de tres años y no registra movimiento. Por este motivo, y otros retardos en distintos expedientes, el juez federal fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura. La presentación fue hecha en diciembre del año pasado por organismos de derechos humanos que cuestionan su accionar en las causas donde se investigan la desaparición de Jorge Julio López y delitos de lesa humanidad ocurridos en distintos centros clandestinos de la última dictadura.
A pesar de que hasta el momento se trata solo de un pedido de investigación y no pesa ninguna acusación formal sobre Nieva Woodgate, el Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) de Adolfo Pérez Esquivel, realizó una presentación el martes 26 de octubre ante la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, solicitando se contemple la posibilidad de realizar un jury de enjuiciamiento al Fiscal General de Morón y a todo funcionario judicial que por acción y/u omisión hubiese garantizado la impunidad de los genocidas.

El gran deschave

En su presentación ante la Bicameral, el SERPAJ hace referencia a una resolución dictada el 13 de junio de 1977 por la Corte Suprema de la Provincia.
En esa fecha, y ante un requerimiento del contralmirante Julio Antonio Torti, Jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército, el presidente de la Corte dispuso, a través de la citada norma “recomendar” a los diversos tribunales y jueces de la provincia “que en la tramitación de Hábeas Corpus se abstengan de efectuar pedidos de informes al Estado Mayor Conjunto, relacionados con personas detenidas o desaparecidas”.
La decisión fue comunicada a las Cámaras de Apelaciones, Juzgados Civiles, Penales y de Menores, Tribunales Colegiados, Juzgados Notariales, Jueces de Registro Público y Jueces del Trabajo, de la Provincia de Buenos Aires.

El SERPAJ entiende que la referida resolución “certifica que todos los jueces de la provincia de Buenos Aires, sabían de la existencia de ciudadanos desaparecidos y en casos particulares se tramitaban las desapariciones forzadas de personas como privaciones ilegales de la libertad para evitar así librar los oficios correspondientes.”
Basándose en que los hechos imputados constituyen delitos de lesa humanidad y dado que Nieva Woodgate se desempeñó como juez en Lomas de Zamora hasta el año 1978 en que fue destinado a la Fiscalía General de Morón, el organismo que dirige Pérez Esquivel solicitó a la Bicameral que se lleven a cabo las medidas de investigación correspondientes a fin de establecer la verosimilitud de los hechos, que se individualice a quienes actuaron como partícipes necesarios para garantizar la impunidad judicial de los delitos de lesa humanidad perpetrados y que asuma el rol de denunciante y acusador, solicitando a la vez que se contemple la posibilidad de someter al magistrado a un jury de enjuiciamiento.

Se presume que la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento dará rápido curso al pedido del SERPAJ, toda vez que su presidente, el diputado Gabriel Villegas ya había adelantado la intención de investigar la actuación del jefe de los fiscales de Morón, durante el proceso militar.