domingo, 18 de marzo de 2012

COMPAÑERO HUGO

A ver Hugo decime ¿cuando los compañeros de la Rama Sindical pudieron conducir el Movimiento Peronista?

Cuando en el 74 después de la muerte del General Peron echan al hijo de puta de Lopez Rega y se hacen cargo de la conducción nos llevaron al golpe del 76. En el 83 nos llevaron a la derrota con Alfonsin.  En el 89 porque Cafiero no les dio la Vice Presidencia en la formula lo apoyaron a Menem. Vos la viste y creaste el MTA con otros compañeros para devolverle dignidad y lucha al Movimiento Obrero.

Lo bancaste a Rodriguez Saa porque atrás de Nestor andaba Duhalde. Cuando Nestor quedo como ganador por la arrugada del Turco, te reuniste con el pingüino y le preguntaste ¿cual es el proyecto? Y Nestor saco dos libros del cajón del escritorio: La Comunidad Organizada y El Modelo Argentino. Y te dijo: ESTE ES EL PROYECTO! y vos le contestaste: estamos con vos compañero!. Y antes de irte te dijo: a Duhalde dejámelo a mi.
Decime que cambio compañero.

¿Crees que vos y un grupo de dirigentes sindicales pueden conducir el Movimiento para profundizar el Proyecto?
¿Crees que pueden juntar la fuerza social necesaria?
Es lo mismo que en el 74, la rama sindical se cree capaz de conducir la política. Aquella vez termino para el orto y así llegamos al Turco. 
El Movimiento Obrero es la columna vertebral del Movimiento Peronista. Su columna vertebral sí, su cabeza no.

¿A que te crees que llegaríamos ahora?

El Chino

13 comentarios:

  1. Por ese lado me está gustando como está encarando el asunto. En diciembre se lo veía mareado, incrédulo de lo que veía y sobrepasado de lealtad a la historia, y la historia es algo muy dinámico compañero, todos los días rendimos historia y el día que la pifiamos nos merecemos un 1, y el compañero Hugo para mi que no estudió y se anda queriendo copiar.

    ResponderBorrar
  2. Aranda tengo que aprender a escuchar mas a los compañeros que respeto.
    Un abarzo.
    El Chino.

    ResponderBorrar
  3. Compañero Chino, usted es un prócer para mi y aprendo todos los días algo más de peronismo, gracias a su verba y a frecuentar cotidianamente su cucha (el blog).

    ResponderBorrar
  4. Suscribo todo lo dicho por el Compañero Chino y el Compañero Aranda. Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Otra vez el Canichaje mostró de que está hecho el MPB.
    Compañero Chino, orgulloso que mi blog figure junto al suyo en la lista del MPB.
    Sus palabras son claras y sin ninguna vuelta. Directo al meollo.
    Ando con ganas de volver a escribir pero viendo su prosa, cualquier cosa que pueda hilvanar es poco al lado de los conceptos vertidos.
    Salud, cumpa.
    Pa lo que guste,
    Rodrigo Mas
    www.bastadepensamientounico.blogspot.com

    ResponderBorrar
  6. Rodrigo Mas tdos somos necesarios en esta batalla. Vuelva a publicar por favor. Gracias y un abrazo muy grande.

    ResponderBorrar
  7. Nuevamente aumentando perspectivas a través de su mirada, Chino. Se agradece.
    Y no se cuestione tanto, que somos demasiados los que a veces no escuchamos con atención a los compañeros. Al menos por acá quisimos convencernos de los deseos sin notar que se alejaban de la realidad.
    Tal Rodmasf, no hay mucho que agregar y, menos aún, cuando lo planteado lleva a cuestionarse. Así que invito con algo ya escrito que quisiera no haber escrito: "Nelzonzo Cacastro y Hugogó Momollano un sosolo corazazón" http://nblo.gs/vfGJ0
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  8. Sentarse en la mesa del adversario es bueno, porque se puede llegar al debate y de ideas y de allí a esclarecer ideas, pero "comer" en la mesa del enemigo destituyente es malo, muy malo, casi diría vomitivo. Me gustaría saber qué van a decir ahora Piumato, Plaíni y/o aquellos cegestistas que nos convencieron que eran "casi" tan progresistas como "el" Hugo. Ah, ya sé: Cristina se apartó del movimiento obrero, cierto, me olvidé; disculpas. Como decía el General: -"Para saber de qué pata renguea el perro, hay que dejarlo caminar"- MARIA, de La Plata Ciudad de Eva Perón.-

    ResponderBorrar
  9. Me parece que el Hugo Negro con tal de quedarse donde esta es capaz de transar con cualquiera, incluyendo al momo y barrioviejo.
    HechoMaldito.

    ResponderBorrar
  10. Muy bien Chino, muy bien, ojalá le llegue a Moyano , LE LLEGUE...
    SALUDOS

    ResponderBorrar
  11. Grande compañero Un abrazo peronista

    ResponderBorrar
  12. Compañero Chino, excelente lo suyo. Como siempre se dice lo que no se puede callar. Ya nos parece que es inevitable pensar el al Hugo, las transas con lo peor del sindicalismo, son las que prefiere. Como dijo un compañero por no hablar con una mina se baja los lompa con lo peor de la oposicion. Mala suerte. Quedará en el camino. Tenemos que tener cuidado con los compañeros dirigentes sindicales, lamentablemente, hay que ponerse a laburar justamente ahi. Abrazo peronista.

    ResponderBorrar
  13. A mí, en lo personal, me parece preocupante el tono de soberbia dogmática -como si todo lo que dicen tuviera un obvio fundamento y no necesitara ser argumentado, ¿no?- y la virulencia despectiva con la que tratan, ¿desde la altura de qué autoridad política e histórica? a las dirigencias sindicales y en particular a Moyano (que, de paso, creo que está extraviado en este momento). Y en cuanto a ese "estar extraviado", me parece que no es atacando a un compañero que contribuyó como pocos a la salida del neoliberalismo y a la posibilidad de desplegarse de un proyecto como éste -recordemos que durante el gobierno de Néstor La Cámpora, la famosa Cámpora, ni existía, y que no jugó ningún papel durante el conflicto por las retenciones-. Creo que sería una vía mucho mejor sentarse a conversar con ellos desde una perspectiva distinta. También contestaría a ese argumento sobre el 74, como si la dirigencia sindical fuera sólo la del 74, que el Golpe provino de la obstinación de la dirigencia juvenil clasemediera tanto como del conservadurismo de las dirigencias sindicales de entonces, y mucho más aún del éxito que habían tenido las dirigencias sindicales y el movimiento sindical en su conjunto, en realidad, a la hora de mantener vivo el peronismo, por un lado, y de desarrollar programas de país de y para los trabajadores (Huerta Grande, Tras la Sierra, Cordobazo, etcétera). Un éxito militante que hizo que la Asociación Empresaria Argentina tuviera como principal objetivo, costara lo que costara -la destrucción de la industria, por ejemplo- la destrucción del movimiento obrero. Entonces ojo con los recortes fáciles de la historia. Y mucho más ojo con la soberbia triunfalista y el desprecio entre compañeros. Por otro lado, Moyano no discute que la conducción es Cristina, lo que discute, en todo caso, es el lugar que las dirigencias obreras tengan en el entorno de esa conductora. Y, si se quiere, lo que pueda ocurrir en los próximos períodos electorales con la composición de la conducción nacional del movimiento (la configuración de eso que puede llamarse "el bloque histórico"). Además, Moyano no es la única conducción sindical, hay toda una serie de compañeros de lo que era el MTA que son cuadros valiosos y que no son Moyano -ni siquiera están de acuerdo con ciertas movidas de Moyano, y mucho menos con el acercamiento a Barrionuevo- y que los soberbios críticos perrunos que se enorgullecen de ser caniches ponen en la misma bolsa que todo lo demás (por lo demás, hablan como si ellos fueran la voz de la conducción... enfín...). De simplificaciones pedorras puede estar hecha la militancia de base, pero no la política, y menos si la política tiene que ser una política que construya nuevas condiciones históricas en un país que ha padecido desde siempre el casitgo de las fragmentaciones y las luchas intestinas, pero también el castigo de los iluminados y las vanguardias, y el no menos duro de un verticalismo hecho de culto a la subordinación acrítica.
    En realidad, yo también podría ser despectivo a la hora de referirme a otros cumpas. Ustedes, por ejemplo. Pero ¿para qué sirve, más que para sentir que uno está en algún lugar "superior" respecto de ellos?
    Alejandro Romero

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.