.

.

martes, 12 de junio de 2012

12 DE JUNIO DE 1974: LA MAS MARAVILLOSA MUSICA


Por la mañana el general Perón daba por cadena nacional un discurso donde plateaba que los palos en la rueda ya no venían solo desde afuera, por el contrario distintos sectores del Movimiento Peronista saboteaban el plan que el había ideado para los siguientes tres años. Perón había persuadido tanto a la CGT como a la CGE que firmaran el pacto social como garantía de paz social para llevar adelante su Plan Trienal. Los poderes mundiales del capitalismo habían comenzado a desplegar por el mundo el conservadurismo noliberal, la alternativa del petrodolar había sucumbido unos meses atras y la Unión Soviética se había convertido en el otro imperio tan nefasto para los intereses de los pueblos como el propio capitalismo.En la región el proyecto neoliberal se imponía a sangre y fuego, Chile, Uruguay y Brasil daban ejemplo de ello. En ese marco geopolítico Peron llama a la unidad nacional y el pacto social como única alternativa de enfrentar un mundo cada vez mas hostil a las experiencias populares.
Durante los 18 años de exilio de Peron y resistencia Peronista, cada compañero, cada sector del movimiento fue imaginando el Peron que volvería a la Patria, cada uno con su Peron, cada sector esperaba ese Peron que había imaginado. A su vez el General tenia una idea de situación armada por fragmentos de cada uno de los emisarios que desde su verdad relativa e interesada le iban acercando. Quizás la sabiduría y la genialidad de querido General no alcanzo para armar semejante rompecabezas con la precisión que requería el momento, y todo exploto el día del retorno en Ezeiza. La fiesta popular se transformo en una guerra por imponer al Peron que cada sector había construido sobre los otros sectores, los otros Perones.
Así la situación, Peron ese 12 de Junio por la mañana en su discurso da a entender al Movimiento Peronista que si no hay apoyo incondicional, el se va. Por la tarde los Peronistas concurrimos a Plaza de Mayo a decirle Presente Mi General, aca estamos pa lo que guste mandar. Una curiosidad de ese día fue que a pesar de las grandes organizaciones del momento los compañeros llenamos la Plaza yendo sueltos. Era como que cada uno se desprendía de su Peron para aceptar al Peron real, ese que le dio al pueblo Argentino los días mas felices. Pero el tiempo no alcanzo.


http://youtu.be/jJFfc80F4bE

El Chino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este pedacito de la historia, que fue vivido en carne propia, constata exactamente, que con demagogos, caudillos, dictadores y similares..., SIEMPRE ocurre lo mismo: el caos !
Que para aclarar un poco mas: dura hasta hoy !
Y durará por otros 150 años o mas..., caso no haya una decision, de la mayoria de los argentinos, de dejar de lado esa actitud sometida, para pasar a portarse como Ciudadanos Concientes !
Que es la UNICA manera, de hacer funcionar para el futuro, un PAIS !
Caso comntrario, será lo que es hasta hoy: una aldea, donde todos, quieren exterminar a todos !
Y los caudillos que dominaron y dominan hoy: solo enriqueciendose !
Sin variantes !

Anónimo dijo...

Muchachos la verdad que este anónimo que sospecho que es el mismo de todos los días me tiene repodrido. ¿es una joda de uds.? no se da cuenta que sus comentarios nos importan 3 carajos?y si la verdad que polemizar con este gorila es al recontra pedo. Seguro que ahora sale con que este es un comentario sectario , etc etc etc, la verdad me importa 3 belines. Yo entro a leer como si entrara a una revista partidaria o viera un programa peronista en la tv y no me interesa un pomo lo que opinan estos nabos, para eso me fumo todas las mañanas a la nacion y Tacuarí day.Echenlo a la mierda, es como si me comprara un libro del Colorado Ramos y adentro en una pagina aparece una evaluacion del capitulo hecha por Mariano Grondona. SOCORRO por último soy Oscar Jesús Borrajo