viernes, 28 de septiembre de 2012

Juan Ignacio Maquieyra nombrado planta de gabinete a partir del 1/01/12 y cobra sueldo.

Click sobre imagen para agrandar.

El alumno PRO de Harvard que ayer operó para Clarín con preguntas escritas por Jorge Lanata.

Maquieyra es asesor del ministro Esteban Bullrich como coordinador de Políticas Gremiales del Ministerio de Educación, por lo que en el 2010 participó activamente del conflicto docente y en el 2008 se mostró también activo partidario de la Mesa de Enlace durante el conflicto con los sojeros de la Pampa húmeda, y contrario a la estatización de las Afjp.

En mayo de 2010 durante el conflicto de los docentes porteños con el gobierno de Mauricio Macri, Juan Ignacio Maquieyra en caracter de asesor en asuntos gremiales del ministro Bullrich, fue el encargado de "dialogar" con los docentes luego de una jornada de protesta contra el cierre de 258 grados, medida impulsada por el Macrismo.

Durante el año 2008 Juan Ignacio Maquieyra -en ese momento desde el extinto Recrear al que pertenecía Bullrich- militó a favor de las patronales agrarias durante el conflicto por las retenciones móviles, Maquieyra fue el encargado de contratar la “carpa verde” que instalaron los ruralistas frente al Congreso, en el mes de junio de ese año.

En ese momento el joven asesor de Bullrich que se ocupó de contactar a la empresa de San Martín que organiza eventos, fue consultado por Página12 a quien respondió:

–¿Por qué te ocupaste vos de alquilar la “carpa verde”?

–La persona que la alquiló es Nicolás Mattiauda. Yo hice el contacto, la factura está a nombre de Nicolás. El me había pedido desde Gualeguaychú si podía hacerle la gestión. Yo tengo algunos conocidos y conseguimos que nos hagan precio.

–¿Cuánto les costó?

–La semana 1500 pesos, un superprecio. Yo conocía a la gente de Baravalle.

A fines del 2008, Maquieyra participó de la organización de las protestas contra la estatización de las Afjp. El 5 de octubre de ese año fue tapa de la revista dominical del diario La Nación junto a otras jóvenes “promesas” bajo el título “El futuro de la política”.

Entonces, lejos de ser un simple estudiante, Juan Ignacio Maquieyra, es coordinador de Políticas Gremiales del Ministerio de Educación, fue designado en marzo de este año presidente de la agrupación Generación Argentina Política (GAP), junto con Carolina Poli Palazzo como vicepresidente, quien actualmente ocupa la Dirección Operativa de Juventud, dependiente de la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal.

16 comentarios:

  1. Qué pachó ayer mi Reina????
    No era que la juventud era toda K???
    Aguante mi Reina llegue al 2015 que cada día se hace más difícil con tanto Harvard y Puerto Madero.

    ResponderBorrar
  2. ¿¿ Y.... QUE,NO TIENE DERECHO A PREGUNTAR?? O ELLA VA A ELEGIR SIEMPRE A LOS QUE LE PREGUNTAN Y QUE ES LO QUE LE PREGUNTAN??

    ResponderBorrar
  3. Chino necesitas un hombre que te haga sentir de verdad.
    Saludos de Marvelo.

    ResponderBorrar
  4. Por supuesto tiene derecho a preguntar, pero si es militante y/o funcionario tiene la obligaciòn de decirlo, asì te enteràs de la excelente campaña que se hizo y no lo escuchàs desprevenido. Apuesto para el 2013 en la lista de Gral Pico o la CABA? Lola

    ResponderBorrar
  5. Camporitas otra vez fajando una mina ahora a Laura Elías cobardes cuándo se van a animar a pararse de manos con un chabón?

    ResponderBorrar
  6. compañeros que error de la presidenta contestar a esta manga de gorilas dirijidos por el gorila mayor de larrata, que error! estoy tan indignada ! creo que en el entorno de cristina algunos tendrian que volar ,o no ? hay que cuidar a la presi, esto solo sirvio para opacar la gira tan buena que tuvo por eeuu, una lastima !

    ResponderBorrar
  7. No se dan cuenta que con este pedorro posteo les dan entidad a estos pibitos bien? No leyeron nada de realpolitik viejo? Ella tendría que haber contestado con altura y chau. Banquensela viejo! Es política! Qué esperan? pétalos de rosa?

    ResponderBorrar
  8. Al que hay que pegarle una patada en el culo es a Timerman él fue el que la metió a la Presi en esa jaula de gorilas.

    ResponderBorrar
  9. Que bueno seria, si en este regimen totalitario k, votasen una ley, que obligase a todos los ignorantes, a ir a la escuela y ESTUDIAR ! No alcanzarianlas escuelas ! Pero terminaria el regimen totalitario ! Es por eso, que los k, deprimen la EDUCACION ? Para que mas ignorantes, fuese = a mas corrupcion posible y enriquecimiento ilicito, solo delos compinches ! Entendi !Es como en absolutamente todos los regimenes totalitarios que la historia no9s cuenta !

    ResponderBorrar
  10. De qué regimen totalitario k hablás? Cacerolo vos andá a tocar la cacerola no te das cuenta de que se acabaron los golpes en la Argentina?

    ResponderBorrar
  11. LOLA OBVIO DE QUE SEGURO VA DE CANDIDATO PERO TIENE DERECHO A PREGUNTAR.

    ResponderBorrar
  12. Lo de Harvard estubo todo armado de qué estudiantes hablan si son todos garpados por ClarinETE.

    ResponderBorrar
  13. Desde ya ,Juan Ignacio Maquieyra , tiene asegurado mi voto , el día que se postule para un partido político, después de escucharlo ,me volvió la fe en la política y en el futuro , creí que en la Argentina de hoy , estaba todo terminado y que la caída al vacío ,era inevitable.

    ResponderBorrar
  14. y...no nos queda otra que ponernos anónimos , eso te justifica ,que la democracia ,con esta reina ,,no existe , los de abajo le tenemos que tener miedo a la represalia , como a Chaves , por que no se aguantan a los que piensan diferente

    ResponderBorrar
  15. Compañeros el Kirchnerismo ya fue, es una etapa importante en el desarrollo de nuestra Patria pero ya fue, en el 2015 el compañero Scioli va a ser el nuevo Presidente y nos llevara a la victoria.

    ResponderBorrar
  16. Todos tienen derecho apreguntar, la presidenta no contestó lo que le preguntaron, pero nadie se pregunta por qué macri cerró cursos? o por qué compró junto con sus amigos los terrenos que fueron expropiados en Saavedra durante la dictadura y construye viviendas para financiar con el banco ciudad? viviendas que construye la empresa que le pertenece a su padre?, la misma que realizó la mayoría de las obras de pavimentación de la ciudad? o que los túneles que hizo no tuvieron la suficinte ligística como para hacerlos de más de un carril, ya que ese trabajo hubiese sido más lento y no se hubiesen terminado las obras antes de las elecciones? o que no sólo tapa los errores con evasivas sino que también su amigo magneto y sus secuaces le cubren la espalda mientras la ciudad se sigue endeudando y derrumbando? o que sólo el 7% del capital que maneja la ciudad se utiliza para financiar pymes y el 54% es para grandes empresas, y así las pymes nunca van a poder crecer y las grandes empresas se las van a terminar fumando; con gente como ustedes va a volver el menemismo, gente que cree que Argentina es sólo Buenos Aires, y para los que se creen capos porque un aliado a la oposición pregunta con esa "altura"(jaja) les dejo un link muy divertido, aunque lamentable por sus resultados, pero creo que cada uno de ustedes así que no van a encontrar nada raro.
    http://www.taringa.net/posts/noticias/15664292/Un-militante-PRO-en-Harvard_te-lo-muestro-aca_.html

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.