miércoles, 7 de noviembre de 2012

TILINGO


El tilingo no tiene clase social, lo encontramos en las clases mas altas, en las medias y también en las bajas. El tilingo es una clase cultural, no es una clase económica. Son los "zonzos" como los llamaba Jauretche.

Hay gente con guita, pero tilingo es quien hace ostentación de ella.

Tilingo es quien se queja de "los robos", pero tiene un kiosko y si se corta la luz en el barrio, sube al toque el precio de las velas.

Tilingo es quien vive en un barrio de laburantes y cree que su enemigo es quien hace lo que puede en una villa a tres cuadras de su casa.

Tilingo es quien tiene deudas en dolares y le compra a los arbolitos porque el "verde" esta atrasado, y en cualquier momento se dispara.

Hay gente de clase media y media alta, pero tilingo es quien sube la escalera de la vida, oliéndole el culo al que va arriba sin importarle pisar las manos del que viene abajo.

Tilingo es el que golpeaba las puertas de los bancos en el 2001 y hoy puso su guita a plazo fijo.

Tilingo es el que cree en la impunidad de sus actos y no en los derechos y las obligaciones de ser parte de una comunidad.

Tilingo es el que cree que si su ombligo esta sucio, el mundo es una porquería.

Tilingo es el que quiere "rejas y muerte" para todos, porque solo se siente seguro entre rejas en medio de un cementerio.

Tilingo es quien se siente libre en medio de los esclavos.

Tilingo es el morocho que se queja de los planes sociales para vagos, pero tiene los servicios subsidiados por el Estado.

 Tilingo es el que esta en las buenas, pero abandona en las malas.

 Tilingo es el que golpea la cacerola vacía, pero tiene la heladera llena.  


19 comentarios:

  1. Donchango: eliminando gorilas anonimos, sin querer borre su comentario. Si quiere compañero publiquelo de vuelta.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. ¿Cómo es un/a tilingo/a de hoy? Añoran ciudades europeas o norteamericanas. Si tienen hijos, éstos deben practicar algún arte bien cultural, no folklórico. Se sienten profundamente democráticos y republicanos. Creen a rajatabla que todos los problemas del país se limitan a la falta de educación del pueblo. Son liberales de izquierda, eso les da un perfil más intelectual. La Grecia Clásica les parece el súmmum de la democracia. Preferirían haber nacido en París, Nueva York o Londres. El peronismo y/o el kirchnerismo les resulta una anomalía antidemocrática y de grasa. Ven al PRO como un partido retrógrado pero les encantaría que los convoquen a formar parte de sus “equipos”. Cristina les causa una repulsa irracional. Se sienten rubios por dentro y por fuera. Son muy lectores y creen tener un importante nivel cultural. Suelen ejercer profesiones liberales o la docencia. Si votaron en 1983, lo hicieron por Raúl Alfonsín. Pueden ser de Capital Federal pero también se los encuentra en las grandes urbes.

    ResponderBorrar
  3. EXCELENTE, LOS FELICITO, LAMENTABLEMENTE ES ASI COMO LO PINTAN,LOS G ORILAS FUERON,SON Y SERAN DESTITUYENTES Y LLENOS DE ODIO.

    ResponderBorrar
  4. Rucci por ser traidor te pasò lo mismo que Alonso y Vandor!

    ResponderBorrar
  5. Que tu bronca no te ciegue
    En estos días está circulando, a través de las redes sociales, una convocatoria “espontánea” contra el gobierno nacional. Grupos que llaman a todo el pueblo a manifestarse y decir basta. Gente normal que se parece a nosotros pero que tiene intereses totalmente distintos a los nuestros, nos convoca para que repudiemos con un odio visceral a un gobierno que -nos guste o no- fue elegido por la mayoría de los argentinos. Quieren que nos movilicemos denunciando los “males” del gobierno nacional pero silenciando otras injusticias que son quizás más graves y dañinas para el pueblo.
    Hay miles de motivos y causas justas para oponerse a esta gestión. Las políticas que favorecen el negocio de la soja que enferma a nuestro pueblo, el despojo de tierras a los campesinos, los negocios megamineros avalados a costa de la persecución y represión de los que se oponen y las medidas contra nuestros bolsillos tomadas después de las elecciones son razones válidas para que crezca el descontento. Tenemos razón de tener bronca cuando nos mienten impunemente diciéndonos que con seis pesos se puede comer, cuando nos suben las tarifas y los precios de los alimentos se llevan nuestros salarios, etc. Más enojo nos da ver que para el gobierno el país anda bien aunque nuestra realidad diga lo contrario. Entonces ante tanta farsa muchos se indignan y desean expresar su honesto y sincero hastío por la situación, hacerles llegar su descontento al gobierno de turno. Por eso quizás asistan de buena fe a la convocatoria nacional del 13 de setiembre.
    Nosotros respetamos el deseo de cada uno de “hacer algo” para que se acabe tanta injusticia. Sin embargo creemos que esas convocatorias no son el camino. Esa gran manifestación anti-gobierno no es ingenua. Detrás de ella, están los enemigos históricos de nuestro pueblo. Son esa derecha enquistada en el poder de la tierra, de los bancos, la responsable de masacres y del plan económico de la dictadura vigente aún hoy. Es la oligarquía de los que nunca compartieron sus riquezas. Son ellos los que se quieren aprovechar de nuestra justa indignación para defender sus propios intereses. No dejes que tu bronca te ciegue los ojos. No te dejes engañar por sus disfraces de “indignados”, ni por sus reclamos “populares”. No es yendo con ellos donde encontraremos solución a nuestros problemas. No seamos marionetas de su propio juego.
    Creemos que el descontento de nuestro pueblo debe canalizarse a través de la organización en nuestros barrios, puestos de trabajos, universidades, etc. Nuestra bronca debe convertirse en participación y compromiso para mejorar y defender nuestros derechos; en unirnos para reclamar por lo que nos perjudica cotidianamente. Hay miles de razones para oponerse a este modelo.
    Nosotros no apoyamos este gobierno porque defiende un modelo de país donde las grandes trasnacionales mineras y pooles de soja son las máximas beneficiadas. Nosotros luchamos contra los grandes grupos de poder porque como pueblo queremos otro modelo de país. Un país donde los Monsanto, Carghill y compañía no puedan envenenarnos con glifosato, ni ser dueños de todas las tierras. Un país en que Pascualama, La Alumbrera y Barrik Gold no saqueen nuestros recursos y destruyan nuestras ciudades. Un país donde la producción esté al servicio de nuestras necesidades y no en función de la ganancia de unos pocos. Nosotros aspiramos a un modelo de país donde la tierra sea para los campesinos que la trabajan, los medios de producción estén en manos de todos y la exclusión y la desigualdad sean cosa del pasado. Ese modelo que queremos no está en los planes de este gobierno ni en el de sus enemigos anti-k.
    Posición de la Asamblea Popular por el Agua frente a la convocatoria del 13 de septiembre

    ResponderBorrar
  6. Como diría Bertolt Brecht, el tilingo no sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
    El tilingo es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
    No sabe que de su ignorancia nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales"
    .

    ResponderBorrar
  7. Mucha paja con Bertolt Brecht y poco barrio ustedes los de la cámpora tienen que salir un poco de Barrio Norte y de Puerto Madero y caminar los barrios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Imbeciles que sirvieron a los oligarcas conservadores. Tu muerte se aproxima y ni cuenta te das de ello.

      Borrar
  8. Cuantas escuelas y hospitales publicos construyo el troskismo en la historia del pais?
    cierto, siguen esperando la revolucion mientras se dejan la barba,usan morrales y fuman marihuana...mientras tanto, los pobres que se arreglen como puedan!Por algo el blanco de la derecha esta puesto en el kirchnerismo, porque los comunistas les son tan funcionales como la misma clase media tilinga.

    ResponderBorrar
  9. MUCHOS O CASI TODOS, HOY, LTA. AGUANTAR COMO CUANDO OTROS LTA

    ResponderBorrar
  10. Respuestas
    1. Y vos LTBE.

      Tic tac, tic tac, se les viene la noche.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  11. yo diria que un tilingo es un zurdo trosko montonero de mierda que se la da de peronista pero tiene una remera del che y un cuadrito de fidel VAYAN A LAVARSE EL ORTO MANGA DE ZURDOS INFILTRADOS

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.