lunes, 15 de octubre de 2012

SAN MARIOTTO ESTE LUNES EN LA OESTERHELD.


SAN MARIOTTO EN LA OESTERHELD 3ER AÑO DE LA LEY DE MEDIOS Y ¡VAMOS POR MAS! 

Cumpa:
Este Lunes 15 de Octubre de 2012 se reúnen los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld para celebrar el San Mariotto al cumplirse, el 10 de Octubre, el 3er año de que se sancionara en Diputados y Senadores la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La cita es para este lunes 15 de octubre a las 21 horas siendo la comida en el Centro Cultural Torquato Tasso de la calle Defensa 1575 entre Brasil y Caseros, en San Telmo, frente al Parque Lezama. 

El San Mariotto es una creación de Los Caniches de Perón, pertenecientes al Movimiento Bloguero Peronista, actualmente asociados en ACAPI (Asociación de Comunicadores Argentinos Por Internet) y en “Argentina en Comunicación” que fue en 1983, una de las primeras instituciones con el CEMEC, ARCO, ARLIA, AATECO, ARMICOBO, AMEC, la COSITMECOS, y el Espacio Audiovisual Nacional, creado por Octavio Getino, que se lanzaron a plantear una nueva Ley de Medios que reemplazara a la ley de la Dictadura del Proceso y que fue, recientemente relanzada por Compañeros y Compañeras como Osvaldo Nemirovsci, Enrique Masllorens, Juan Palmegiani, Emilio Cartoy Díaz, Eva Piwowarski, Lucrecia Cardoso, Martín García, Ceferino Namuncura, Martín García, Daniel Reposo, Juan Manuel Rapacioli, Daniela Vilar, Rosana Tortosa, Néstor Cantariño, Alejandro Verano, Miguel Angel Pesado, y otros compañeros y compañeras representativas de la lucha del sector.

La comida de la Oesterheld consta de Entrada, Plato principal, Postre y Café, agua, soda, gaseosas y gaseosas Light, y el vino “El Justicialista” en su versión tinto y blanco, de la bodega de la familia Distch de Mendoza, a canilla libre, al precio único y final (con propina incluido) de $ 75.- 

El San Mariotto es una fiesta dedicada a quien fuera, por decisión de nuestra Compañera en Jefe del Movimiento Nacional y Popular y Presidenta de la Nación, el adalid, el campeón, el líder de la lucha por la sanción de la Ley de Medios, recogiendo las opiniones de todos los sectores interesados en participar en los ya legendarios foros realizados por todo el país y expuestos en sus conclusiones y propuestas en la Ley 26.522. 

De todos los que luchamos por la Ley de Medios desde hace 25 años, sin dudas, Gabriel Mariotto es el mas representativo de esa lucha y el mejor de todos nosotros. 

Por eso el San Mariotto decretado por los blogueros para conmemorar la sanción de la Ley que simboliza la “Madre de todas las Batallas” como se advierte en la cantidad de esfuerzos denodados llevados a cabo por el Grupo Clarín para aplazar su implementación y aún. desestabilizar, con ayuda de la embajada de los EEUU, al gobierno popular de Cristina, con el mismo objetivo.

Es que, si se logra la letra de la Ley y el Grupo Clarín debe deconstruirse, remitiéndose al tamaño y alcance que estipula la ley, con un sentido anti monopólico, el mismo camino inundará Latinoamérica y se comenzara a cuestionar la existencia del Grupo Cisneros en Venezuela, el Grupo Azcarraga en México, el grupo Edwards en Chile, el de Romay Salvo en Uruguay, los de Marinho y Santos de O globo y Bandeirantes en Brasil, etc. 

Es decir que comenzara a tambalear el aparato de “control” montado por los EEUU sobre su “patrio trasero” sin el cual las corporaciones financieras asociadas a ellos, no pueden predar a nuestros países, ya que hay países que viven de su trabajo y de sus propias riquezas y recursos, como, todos los pertenecientes al UNASUR, prácticamente, y otros países de tinte colonial e imperial, como Inglaterra, Francia y los EEUU, que prefieren vivir de lo ajeno y para eso necesitan robarle a los países sus propias riquezas para lo cual deben “controlar” a su opinión pública, porque sin consenso social, no pueden saquearnos, como se vio en el Gran Robo de las AFJP, YPF, y otros atracos.

Concientes de la magnitud del hecho cultural más importante y más directamente relacionado con la liberación de nuestra Patria, que fue la sanción de la Ley de servicios de Comunicación Audiovisual, tan revolucionaria como la política de Derechos Humanos de Néstor y Cristina, para mostrarnos ante el mundo como un movimiento ejemplar de transición legal en paz, yendo de la dependencia a la liberación nacional, es que conmemoramos este hecho extraordinario en la vida y la historia de nuestros países, con la fiesta del “San Mariotto”.

Habrá canto con Ignacio Copani que regresa de su gira federal, quizás baile, e inauguraremos los pósters de Octavio Getino, Hugo Perié, Tato Contissa y Felipe Boccoli, que contribuyeron a la lucha por la Ley y a su sanción definitiva, para que nos acompañen, de ahora en más, todos los lunes, con su ejemplo y militancia.

Los premiados con el San Mariotto de los Caniches de Perón y la Agrupación Oesterheld son el diputado Carlos Kunkel y Juan Carlos Dante Gullo por los diputados que votaron afirmativamente la Ley; Eric Calcagno por los, entonces, senadores.

Los dirigentes políticos de las organizaciones sociales que participaron activamente en ganar la calle para defender la Ley, Luis D´Elia, Quito Aragon y Lito Borello-

Los dirigentes de la COSITMECOS, Nestor Cantariño (SATSAID) y Vicente Alvarez (Publicidad).

Los dirigentes sindicales de la CGT y la CTA, Horacio Ghilini y Hugo Yasky,

Los profesionales que trabajaron arduamente en la letra de la Ley, los doctores Graciana Penanfort y Damian Loretti.

Los funcionarios del estado que tuvieron alta participación en la sanción de la Ley, Ceferino Namuncura (CNC); Enrique Masllorens (Consejo Federal de la TV Publica), Osvaldo Nemirovsci (TDA); Sergio Fernandez Novoa, (ex VicePresidente de Telam); Alejandro Verano (RTA), liliana Mazure (INCAA) y Maria Seoane (Directora de Radio Nacional).

Los dirigentes de la televisión de baja y media potencia, Victor Sajovich (AATECO) y de las radios comunitarias Anibal Ferrante (ARMICOBO) y de las Radios Mini Pymes, Juan Manuel Rapacioli (Argentina en Comunicación)

Quienes actuaron exitosamente en las redes sociales, Francisco Uslenghi y Rosana Tortosa por su campaña de Cinta Verde y el actual Presidente de Telam, Santiago Patucho Alvarez y el Subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Ministros, Franco Vitali Vitale, por su exitoso blog en ese momento, ¿Que te pasa Clarin?

A Osvaldo Papaleo por su valiosda participacion en los foros instalando el tema de Papel Prensa en el marco de la discusion de la Ley.

A Pedro Lanteri, director de la radio de las Madres y a Hebe de Bonafini, Presidente de Madres de Plaza de Mayo, por su vigorosa defensa de la Ley de medios y su participación en ambas concentraciones de la Plaza Lavalle.

A los periodistas de radio y tv Mariana Moyano, Gabriel Fernandez, Rodi Mascali,Rafael Arrastia y Ariel Magirena por su labor periodistica y su militancia a favor de la Ley, representando a tantos y tantos comunicadores sociales de todo el país que tuvieron una actitud de gran dignidad en la lucha por la norma.

A los cantautores Ignacio Copani, Emiliano Del Rio y Carolina Prat por su significativa participación con su canto en las luchas por la Ley, en representación de tantos otros músicos y autores que participaron en esta gesta del pueblo argentino.

Vendrán amigos y compañeros ejemplares y valiosos porque estas cosas hay que celebrarlas con los Cumpas abrazados a la lucha de los 30 mil y de todos los que los antecedieron y los que siguieron su camino estos años de Democracia y Libertad ejemplares. 

Es hora de celebrar y conmemorar, antes del ataque definitivo al cáncer del oligopolio, crecido desmesuradamente a expensas del cuerpo social, tarea insigne y democrática que ha caído en los hombros del querido compañero Martín Sabbatella, por decisión de la Compañera presidenta y apoyo de todos nosotros, el pueblo, que lo acompaña en su tarea, del 7D, ya que ¡Vamos por Más!.

Dentro de la Ley del Pueblo, todo, fuera de la Ley de la Democracia, nada.

Te esperamos Cumpa, porque sin vos, no es lo mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.