viernes, 30 de marzo de 2012

30 DE MARZO DE 1982 "PAZ-PAN-TRABAJO"


Las principales ciudades de la Argentina amanecieron sitiadas el 30 de marzo de 1982. Ese día la CGT, Brasil, que lideraba Saul Ubaldini, había dispuesto un paro nacional.
Pese a que la movilización, fue pacifica, bajo las consignas de "Paz, Pan y Trabajo", el dictador genocida Leopoldo Fortunato Galtieri, dispuso una brutal represión que arrojo un muerto, 300 heridos y unos 4500 detenidos en todo el país, entre ellos el compañero Saul Ubaldini..




Esa histórica jornada, donde en Plaza de Mayo se concentraron mas de 40.000 trabajadores fue el principio del fin de la dictadura. Pese a que el Ministro de Interior, el genocida Albano Harguindeguy, manifestaba que: "las urnas están bien guardadas", los trabajadores ese día glorioso las sacamos de las madrigueras de los miserables traidores a la Patria para siempre.



Fue un día de lucha cuerpo a cuerpo con las fuerzas represoras de la dictadura cívico militar gorila y asesina. Fue una jornada en defensa de la dignidad de los trabajadores y por el retorno de la soberanía popular.
Como siempre los compañeros organizados en nuestra Confederación General del Trabajo y con el compañero Saul Ubaldini a la cabeza, dimos cuenta que: "cuando un pueblo se decide a la lucha suele ser invencible"


Compañero Saúl Ubaldini PRESENTE !!!
VIVA PERON CARAJO!!!!


El caniche Chino

jueves, 29 de marzo de 2012

Penosa agresión del troskismo platense en la Facultad de Periodismo de La Plata


Leemos en Diagonales:
Golpes de puño, rotura de expedientes y desparramo de pinturas entre los consejeros signaron la designación con el nombre de Presidente Néstor Kirchner al nuevo edificio de la facultad de Periodismo (63 y diagonal 113), que será inaugurado el 9 de abril.

Militantes que apoyan al frente que compone la minoría estudiantil de la facultad (Estudiantes en Lucha) se acercaron al edificio para presenciar la sesión, un llamado extraordinario que tenía por único objetivo la designación del nombre.

La tensión se percibía incluso antes de que comenzara a sesionar el cuerpo y los incidentes se volvieron cosa predecible. Fue el grupo de izquierda más radicalizado del frente el que, una vez iniciada la sesión rompió con violencia la reunión.

No obstante, entre gritos y cánticos, los consejeros oficialistas alzaron las manos a favor del nombre propuesto por el oficialismo.

De ahí en más, todo fue insultos, trompadas, agresiones con pintura, y forcejeos. La lucha se extendió por el lapso de media hora. Una vez arrojada al piso la mesa oval del Consejo, la gresca continuó en el hall del 3º piso.

La decana Florencia Saintout, en diálogo con Diagonales.com, lamentó los hechos, dijo que su deseo es que la violencia no opaque el momento “sumamente interesante” para la facultad y la Universidad: “Festejamos poder tener un edificio nuevo y apoyamos el nombre que propuso el claustro estudiantil. Néstor Kirchner es un emblema de la lucha por la universidad pública”, fundamentó.

La decana agregó que los disturbios fueron iniciados por estudiantes que "no pertenecen a esta facultad".

Golpes. La sesión extraordinaria comenzó a las 11.30, cuando los consejeros dieron el presente. De inmediato, la oposición estudiantil (Fandango -COPA-; Colectivo de Trabajo; Sur; PO; PTS; MST; PTS y UNITE) levantaron carteles con la silueta de Julio López y comenzaron con cánticos opositores al Gobierno nacional. Pasaron 10 minutos, las provocaciones no cedían, y el cuerpo decidió votar. El nuevo edificio se llamará Presidente Néstor Kirchner.

De inmediato, la oposición arrojó pintura sobre los consejeros y comenzaron las agresiones físicas. Media hora duró la batahola.

Responsabilidades. Militantes de La Walsh, la conducción del Centro de Estudiantes, responsabilizaron a la Federación Universitaria de La Plata (FULP) por los incidentes. "Venían con la idea de romper la sesión, fue premeditado", señalaron.

En el mismo sentido, la decana Saintout indicó: "Conozco muy bien esta facultad e incluso a las agrupaciones estudiantiles opositoras, y sé que no tienen estas prácticas. Esto provino de sectores de fuera de la facultad.

Fundamentación. Consultada sobre los por qué de la decisión de que el nuevo edificio lleve el nombre del ex presidente, Saintout argumentó: "Néstor Kirchner es un emblema de la lucha por la universidad pública en los últimos años en la Argentina, y más allá de ser o no ser peronista, de ser o no ser kirchnerista, este nombre para el edificio habla de una apuesta a una universidad con mayor presupuesto, donde le trabajo docente sea un trabajo digno, donde se avancen en espacios y centros de investigación. El proceso que se inicia en 2003 tiene un impacto altísimo en el sistema educativo que se puede ver no sólo en un 6% del PBI para educación, sino que se puede ver en el plan de infraestructura infernal que se ha hecho; alrededor de 300 obras en movimiento y más de 100 que se han terminado en el sistema universitario y científico, además de la repatriación de investigadores y científicos; es decir hay una enorme cantidad de indicadores que hablan de cómo este proceso iniciado en 2003 apostó a la universidad pública".

Del Blog: El Otro Campo


INVITACIÓN PARA EL 9 DE ABRIL

Tengo el agrado de invitarlo/a a Ud. a la inauguración del edificio, de nuestra sede académica del bosque que, a propuesta del Centro de Estudiantes, llevará el nombre de Pte. Néstor Carlos Kirchner.
El evento será el 9 de abril a las 17hs. en diag. 113 esq 63.

Con la alegría de haber logrado esto juntos esperamos poder contar con su presencia y que haga extensiva la invitación a los/as compañeros/as para compartir entre todos y todas este histórico momento que materializa dos décadas de lucha.

martes, 27 de marzo de 2012

27/GRACIAS NESTOR.

HOLA AMIGO NESTOR.
A CRISTINA LA ESTAMOS CUIDANDO COMO TE LO PROMETIMOS.
LA PATRIA ESTA HERMOSA...MIRA:


domingo, 25 de marzo de 2012

TENEMOS JUVENTUD, TENEMOS PATRIA (El Pibe Peronista)



Se escuchó por ahí: "¿Qué festejan estos pibes, si es una jornada conmemorativa contra el golpe, por la memoria?".

Es que la alegría es joven, muchachos. Y en cada sonrisa de nuestros millones de jóvenes que han venido a retomar con la fuerza de un océano estas banderas de justicia, liberación y soberanía, en cada una de ellas, una sonrisa de aquellos compañeros que ya no están. Es simple, como dice la canción, "la muerte prueba que la vida existe". ¿Quién puede pretender embalsamar todo eso, tan enorme y tan complejo, en una desdichada efemérides?

No, eso no es ni será nunca el peronismo

Y pensar que hasta llegamos a suponer que envejeceríamos (más) viniendo a estas marchas a cantar "somos de la gloriosa juventud peronista", comentábamos hoy entre compañeros. Dale, vamos a sentarnos un rato, a tomarnos algo y volvemos, que el asunto está en buenas manos. Qué alegría y qué alivio, hermano: tenemos juventud, tenemos patria.



Del Blog ultracaniche de Peron "El Pibe Peronista":

viernes, 23 de marzo de 2012

"A LOS QUE SE FUERON, PERO SIGUEN AQUI"


TODAVÍA VIVO AQUÍ
EN ESTA CASA QUE FUE NUEVA COMO YO.
DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS
AMBAS TENEMOS GRIETAS.
UN SÓTANO DONDE GUARDAR RECUERDOS
Y DOS VENTANAS PARA VER EL MUNDO.

DECIDIMOS JUNTAS
DEJAR TUS COSAS
EXACTAMENTE EN EL MISMO LUGAR,
LAS ZAPATILLAS QUE PATEARON
DE PUNTA A PUNTA LA PLAZA.
TUS LIBROS, TUS LENTES CON UN CRISTAL ROTO,
Y CADA ESTRELLA CAÍDA EN EL PATIO SOBRE LAS MACETAS
 DONDE JUNTOS PLANTAMOS MALVONES Y ALEGRÍAS

MAÑANA, OTROS PIBES COMO VOS,
CON TU MISMO CORAZÓN,
CON IDÉNTICA FUERZA,
ESTARÁN CANTANDO EN LA PLAZA DE TODOS,
PARA DECIR UNA VEZ MAS QUE VOS,
QUE ELLOS, QUE TODOS,
ESTAMOS PRESENTES!.


La Piba de Soldati

LA MEMORIA Y NESTOR.

Ese 24 de Marzo del 2004 te subiste al escenario y pediste perdón en nombre del Estado. Las Madres, Las Abuelas, los hijos y nietos con sus almas heridas por el terror, a vos si te perdonaron. La Esma y sus fantasmas fueron solo testigos hasta que dijiste: "son asesinos". Y ya no fue lo mismo. La memoria, la verdad, la justicia los ponía en su lugar: CULPABLES DE GENOCIDIO.

Tus manos amasaban, apretaban el atril, como un bebe aprieta y amasa la teta de su madre. Nunca un hombre se puso el pañuelo blanco, pero vos tenias todos puestos. Ese día te convertiste en pañuelo, el único pañuelo con el nombre de un compañero vivo. 
¿Cuantas imágenes habrán pasado por tu cabeza mientras hablabas?
¿Eras vos? O solo le pusiste tu voz a las rondas, a las siluetas, a las fotos, a los sueños, a las madres, a las abuelas, a los hijos y nietos, a los compañeros.

Esas manos en alto, los abrazos, las lágrimas, las sonrisas. Todo decía: "ahora si".
Ese día nos fuimos sabiéndonos distintos, había algo que ya no angustiaba, nos dibujaste a cada uno esa sonrisa que habíamos perdido, que nos habían robado cuando se llevaron a los nuestros.

Hombre reparador que viniste del sur, se acababa la escondida y gritaste:
¡PIEDRA LIBRE PARA TODOS LOS COMPAÑEROS!

El Chino

miércoles, 21 de marzo de 2012

JUSTICIA SI, PERO HAY QUE LEVANTAR SUS BANDERAS Y ESAS BANDERAS ERAN PERONISTAS.

ESTE ES UN HOMENAJE. DEJEMOS LOS ANÁLISIS POLÍTICOS PARA OTRO MOMENTO. ACIERTOS O ERRORES SE PIENSAN CON LA CABEZA. ESTO ES SOLO UN RECUERDO EMOCIONADO A ROSTROS, A NOMBRES, A RISAS, A MIEDOS, A VIDAS.
YA BASTANTE NOS HICIMOS CARGO DE LO MALO. AHORA QUEREMOS REIVINDICAR LO MAS PURO: EL SUEÑO POR UNA PATRIA MEJOR.

A NUESTROS COMPAÑEROS QUE POR TODO Y A PESAR DE TODO MURIERON GRITANDO:

VIVA PERON CARAJO!

lunes, 19 de marzo de 2012

UNA ZONCERA CONTEMPORANEA: "PERON MANDO MATAR A LA JUVENTUD"


Si solo la dijeran los gorilas antiperonistas, sería entendible. Pero últimamente se la vengo escuchando decir a compañeros que se sienten parte del Proyecto Nacional y Popular que comenzó con Nestor y hoy sigue con Cristina.

Como en general los libros que se han escrito sobre los años 70 abonan la miserable teoría de los dos demonios, y son escritos por supuestos periodistas de investigación que se asustan cuando explota un "chasquibum" o les baja la presión si el aire a condicionado no funciona; quiero compartir con ustedes estas reflexiones escritas a partir de las vivencias de un joven militante de aquellos años que con 16 años no solo jugaba a la pelota, iba a bailar, laburaba haciendo changas y estudiaba; también me importaba que le pasaba a los otros.
Por mandato de mi abuela y por ir detrás del culo de una compañera hermosa, un año antes me había incorporado a la UES, que en esas épocas era el espacio mas importante de inicio de los pibes en la militancia Peronista.    
Seguramente no es la verdad, pero es una parte de la historia vivida con el lomo. 

Peron nunca nos hecho de la Plaza. Esa tarde el General se enojo porque insultamos a su mujer: "si Evita viviera Isabel seria copera", ahí fue que nos dijo eso de estúpidos e imberbes. 
La orden de la organización o mejor dicho de la cúpula, era provocar al General y vaciarle la Plaza para demostrar la fuerza de Montoneros. Una pelotudez vista con el tiempo. A Peron y a Isabel los habían votado mas del 60% de la población y a nosotros nadie.

 Pero para nosotros Peron era el papa que estaba equivocado, y para Peron nosotros eramos unos atrevidos a quienes sentía como parte de su familia. Eramos, como tantos otros jóvenes, sus hijos.
Hubo muchas reuniones con Peron después de ese día. El General estaba muy enojado con nosotros. No solo le tiramos el cadáver de un Peronista como Rucci arriba del escritorio, le insultamos a su mujer, le cuestionábamos muchas de sus decisiones; le hacíamos ingobernable una realidad por demás compleja. 

El sabia, y nosotros también, que le quedaba poca vida: "el problema es que ya es tarde para mi y demasiado temprano para ustedes" JDP.
Cada vez que se hablaba de la salud endeble del general a nosotros nos temblaba el culo (ver tapa de El Descamisado de la época con el titulo: "Que cagazo").


Peron no tuvo tiempo y nosotros tampoco de llegar a un acuerdo. La soberbia adolescente de
muchos integrantes de la Orga, su perfil militarista y la interna con el sector de las FAR (Quieto) hacia difícil el acuerdo. A Peron se le hacia insostenible ante los otros sectores del movimiento soportar los continuos cuestionamientos de Montoneros. Hay un dato fundamental en todo esto: Peron tenia mas de 70 años y la edad promedio de la dirigencia de la organización era de 22 años.

A Montoneros este enfrentamiento con el Líder del Pueblo Argentino le costo perder al 60% de la Organización, a Peron le costo morir peleado con sus hijos, una parte importante de su querida juventud maravillosa.

Aunque no lo creas compañero esta historia es política pero sobre todo familiar. La presión que sentía Peron por parte de Montoneros, era similar a la que sentía de parte del ala conservadora y mas ortodoxa del Movimiento. Nos querían cagar a tiros por faltarle el respeto al General y algunos, como nosotros con ellos, lo llevaban a la practica.
La triple A fue un grupo de tareas del Ejercito con algunos lumpenes de derecha que habían infiltrado el Movimiento, como lo hicieron algunos otros trasnochados por izquierda.
Peron no tenia que ver ni con unos ni con otros, en esa locura de matarse entre compañeros. 

Desgraciadamente el general antes de llegar a nuestra Patria había sufrido 4 infartos cerebrales y la situación lo sobrepaso. Tenia tanta razón cuando diseño la estrategia de Campora al Gobierno Peron al Poder, pero nadie lo entendió y todos lo apretamos para quedarnos con el movimiento.

En lo personal tuve la suerte de volver a Plaza de Mayo el día de su ultimo discurso. Fue un día extraño. Escuchar al General lucido como hacia mucho no se lo escuchaba nos llenaba de alegría, pero todos sentíamos una profunda tristeza. Sabíamos que se estaba despidiendo: "llevo en mis oídos la mas maravillosa música, que para mi es la palabra del pueblo Argentino".
No sabes compañero lo que es que un padre se despida de vos para siempre.

Lo que vino después fue una horrible película de terror. Sin Padre, sin Madre y a merced de unos enfermos que solo buscaban venganza. 

Yo estoy seguro que el golpe militar comenzó al día siguiente de la muerte del General. La triple A fue una pantalla de los Grupos de tareas de Ejercito y Marina que comenzaron a aniquilar al Movimiento Peronista. Es mi verdad relativa compañero, pero escrita sobre el cuero. 

El Chino.

domingo, 18 de marzo de 2012

COMPAÑERO HUGO

A ver Hugo decime ¿cuando los compañeros de la Rama Sindical pudieron conducir el Movimiento Peronista?

Cuando en el 74 después de la muerte del General Peron echan al hijo de puta de Lopez Rega y se hacen cargo de la conducción nos llevaron al golpe del 76. En el 83 nos llevaron a la derrota con Alfonsin.  En el 89 porque Cafiero no les dio la Vice Presidencia en la formula lo apoyaron a Menem. Vos la viste y creaste el MTA con otros compañeros para devolverle dignidad y lucha al Movimiento Obrero.

Lo bancaste a Rodriguez Saa porque atrás de Nestor andaba Duhalde. Cuando Nestor quedo como ganador por la arrugada del Turco, te reuniste con el pingüino y le preguntaste ¿cual es el proyecto? Y Nestor saco dos libros del cajón del escritorio: La Comunidad Organizada y El Modelo Argentino. Y te dijo: ESTE ES EL PROYECTO! y vos le contestaste: estamos con vos compañero!. Y antes de irte te dijo: a Duhalde dejámelo a mi.
Decime que cambio compañero.

¿Crees que vos y un grupo de dirigentes sindicales pueden conducir el Movimiento para profundizar el Proyecto?
¿Crees que pueden juntar la fuerza social necesaria?
Es lo mismo que en el 74, la rama sindical se cree capaz de conducir la política. Aquella vez termino para el orto y así llegamos al Turco. 
El Movimiento Obrero es la columna vertebral del Movimiento Peronista. Su columna vertebral sí, su cabeza no.

¿A que te crees que llegaríamos ahora?

El Chino

viernes, 16 de marzo de 2012

UN DIALOGO EN EL FACEBOOK DE GREENPEACE ARGENTINA.



La Compañera Celeste ChivitoPopular Marchetti nos envia el siguiente dialogo que tuvo en el muro de Greenpeace Argentina:

Posteo en el muro de Greenpeace Argentina:
quiero felicitar al señor martin prieto creo que es el presidente lo vi po la tv, y me parecio brutal como se manifesto enfrentando las declaraciones de cristina k que se creen que son dueños de la argentina y no es asi lamento mucho que nos esten gobernando muy bien sr´martin suyo fue de una clarida absoluta lo saluda ana maria
Me gusta ·
A Mariano Rauleti le gusta esto.

Greenpeace Argentina: Ana, si Martin Prieto es nuestra Director Ejecutivo. Muchas gracias por el saludo y el apoyo. Un abrazo, Bruno.
28 de enero a la(s) 21:36 · Me gusta

Celeste ChivitoPopular Marchetti: Bruno, cómo es tu apellido? cuál es tu perfil de facebook?
29 de enero a la(s) 10:22 · Me gusta

Ana Maria Gonzalez : SI BRUNO ESA ES LA GENTE QUE ME GUSTA QUE SE PONE ENFRENTE DE ESTA GENTE QUE NOS PASA ESTAMOS DORMIDOS NACIE SE DA CUENTA QUE CAMINAMOS SOBRE POLVORA O NO BESOS A TODOS
2 de febrero a la(s) 15:48 · Me gusta

Greenpeace Argentina: Celeste ChivitoPopular Marchetti, En que podemos ayudarte? Un abrazo, Bruno.
2 de febrero a la(s) 16:15 · Me gusta

Celeste ChivitoPopular Marchetti: Mi comentario es más que claro. Quisiera saber el nombre y el apellido de quien administra la página de Greenpeace, ya que quienes comentamos acá lo hacemos con nombre y apellido.
2 de febrero a la(s) 16:17 · Me gusta · 1

Greenpeace Argentina: Celeste, los comentarios que realizamos en esta página son de caracter oficial de Greenpeace. Ya que respondemos consultas relacionadas con la organización Greenpeace. Por otro lado, Greenpeace en ningún momento solicita datos personales de las personas que comentan, muchas veces respondemos a personas sin nombre o con caracteres especiales. Nuestro trabajo es lograr responder las dudas que nos presentan nuestros activistas y socios o personas en general. Por privacidad me reservo la difusión de mis datos personales. Ante cualquier duda nos podes escribir a activismo@infogreenpeace.org.a​r o llamarnos al 011-4551-8811 int. 133/134 de lun a vie de 10 a 18hs. Un abrazo, Bruno.
2 de febrero a la(s) 16:26 · Me gusta

Celeste ChivitoPopular Marchetti: No me contestaron a mi pregunta, o sea, no sé con quién estoy hablando. En fin, quería saber quién realmente administra esta página para hacerles una consulta: qué está haciendo la organización al respecto del saqueo de riquezas naturales de nuestra Islas Malvinas? llámese: petróleo y especies de fauna marina (pesca indiscriminada)
2 de febrero a la(s) 16:31 · Me gusta · 2

Greenpeace Argentina: Celeste, Hemos manifestado nuestra posición al respecto en nuestro sitio web, podes ver nuestro comunicado aqui: http://www.greenpeace.org/​argentina/es/noticias/​Greenpeace-celebra-la-preocupac​ion-ambiental-de-la-presidenta​/ Un abrazo, Bruno.
2 de febrero a la(s) 16:33 · Me gusta

Celeste ChivitoPopular Marchetti: Al igual que los foristas del blog de Greenpeace, quisiera saber realmente quiénes fueron aquellos representantes argentinos que supuestamente están en contra de la erradicación de la pesca ilegal en su propio país allá por mediados del 2009.

Hay uno de los enlaces que me interesa sobremanera, y es el informe que trata sobre la denuncia que dicen ustedes que han hecho en 1998 sobre la expansión de las empresas petroleras en aguas profundas para la explotación de los recursos fósiles.. pero está en inglés paradójicamente. Estaría bueno que si se dirigen a la población argentina en general mediante sus misivas o comunicados, lo hagan en castellano, porque es nuestra lengua oficial y no todos tenemos el privilegio de hablar el idioma del país que nos invadió y que nos está saqueando (JUSTAMENTE) nuestras Islas Malvinas.

Sí, emitieron un comunicado, pero yo quiero saber SI ESTÁN HACIENDO ALGO para repudiar y/o detener estar prácticas abusivas en nuestras Islas.

Por otro lado, ustedes sugieren que “Para terminar con la “pesca pirata”, los estados deben actuar a través de los organismos internacionales..”, el máximo y más influyente organismo internacional y de mayor influencia es la ONU, que oh casualidad!! tiene entre sus miembros permanentes a Inglaterra, el invasor de nuestras Islas.. En las notas del editor del informe del fracaso de la 63º Comisión Ballenera, se informa el año de fundación y composición de la CIB.. pero justamente lo que se omite, es la nacionalidad de su sede central.. que oh casualidad!! se encuentra en Brighton, Inglaterra.
Sinceramente, cuando leo sus informes, y nos aconsejan que acudamos a los organismos internacionales para regular los abusos que se cometen en NUESTRAS Islas, siento que nos están tomando el pelo, ya que todos sabemos que Inglaterra hace caso omiso al pedido de diálogo y de conciliación de nuestro país, porque sólo les interesan nuestros recursos petrolíferos y pesqueros.
2 de febrero a la(s) 17:40 · Me gusta · 2

Greenpeace Argentina: Celeste ChivitoPopular Marchetti, lamentablemente Greenpeace no posee las facultades para modificar un órgano de seguridad de la ONU, para ello estan los Estados. Greenpeace es una organización ecologista internacional, económica y políticamente independiente que utiliza la no-violencia y la confrontación para exponer y encontrar solución a los problemas ambientales globales. Con respecto a las actividades que realizamos actualmente no se realiza ninguna en esa zona, pero si en diferentes partes del mundo. Recientemente nuestro director mundial estuvo preso por protestar contra una plataforma marina de extracción de petróleo. Un abrazo, Bruno.
2 de febrero a la(s) 18:18 · Me gusta

Celeste ChivitoPopular Marchetti: Aún sigo sin saber con quién estoy hablando.

Nadie les pidió que modificaran nada. Y ya sabrás que ni siquiera todos los estados pueden contra un solo miembro permanente, como es el caso de Inglaterra, ya que goza del derecho a veto.
Una de mis preguntas era: qué está haciendo la organización (Greenpeace) al respecto del saqueo de riquezas naturales de nuestra Islas Malvinas? Y la respuesta es: “.. actualmente no se realiza ninguna actividad en esa zona..”
Mirá vos!! Y pensar que muchos argentinos piensan los contrario!!
3 de febrero a la(s) 18:14 · Me gusta · 2

Celeste ChivitoPopular Marchetti: Habrá que difundir esto!!
3 de febrero a la(s) 18:14 · Me gusta · 2

Walter Guillén: No lo hacen porque son políticamente "independientes"...
3 de febrero a la(s) 18:15 · Me gusta · 1

Ale Pérez Roldán: No existe la INDEPENDENCIA TOTAL
3 de febrero a la(s) 19:11 · Me gusta · 1

Zulema Agromartin: COMO SE SUBSTENTA LA ORGANIZACION , BARCOS ELICOPTEROS Y MAKINARIAS , NO VALEN 2 PESOS , COMO LO HACEN
3 de febrero a la(s) 23:35 · Me gusta



https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10150555429003676&id=20906273675

EL GEN MONTONERO


Acabo de leer el libro sobre La Campora escrito por la soldado del ejercito terrorista mediático Clarin-La Nacion-Perfil, y me hizo acordar a los informes de inteligencia de la época de la dictadura cívico-militar 76-83 que se conocieron hace poco tiempo.
Es un compendio de elucubraciones salidas de las cabecitas de los trasnochados servicios de inteligencia de la Marina que fueron expulsados por el Gobierno de Nestor, y que hoy trabajan para el ejercito terrorista mediático. Queda claro que este grupo esta en guerra contra el orden Constitucional, el Estado Argentino y genera terror en la población, por lo que es pasible de ser enmarcado dentro de la nueva Ley Anti-terrorista.
Aclaro que no compre el libro, simplemente baje una de las copias que circula por Internet. No pienso darle un centavo al enemigo de la Nación Argentina.

Solidaridad militante y Peronista.
Ahora La Campora somos todos.



El Chino.

martes, 13 de marzo de 2012

ASALTARON Y TORTURARON A NORA CENTENO, MADRE DE PLAZA DE MAYO.


El lunes 5 de Marzo se iniciaron las audiencias del juicio por circuito Camps y el Sabado 10  pasa esto.

Brutal asalto a una madre de Plaza de Mayo en su vivienda de La Plata .
Nora Centeno fue sorprendida en su domicilio particular por un grupo de delincuentes, que la golpeó con saña y escapó tras sustraer dinero y objetos personales. El hecho fue el sábado
Todo sucedió en la casa que la integrante de Madres de Plaza de Mayo tiene en Villa Castels (Gonnet), donde al menos dos malvivientes saltaron una cerca y primero redujeron a la nuera de la dueña de la propiedad, que se encontraba en el quincho.
"Yo miraba para afuera desde una ventana y siento que me ahorcan con algo", contó Nora Centeno a C5N. "Pensé que era uno de los chicos que me hacia una broma y le dije: 'dejate de joder'. Entonces me pegaron un culatazo en la cabeza", recordó, todavía conmocionada, la víctima.
"Me arrastraron al quincho y me pegaron muchísimo. Esto pasó el sábado a la tarde y recién hoy me miré al espejo, porque me golpearon tanto… Cuando me vi pensé que esto lo tenia que saber toda la gente", relató Centeno.
Durante una hora, la Madre de Plaza de Mayo, que se identificó ante los asaltantes como integrante e la agrupación, fue golpeada y arrastrada por la casa. Lo llamativo es que fue la única persona agredida, pese a que en el lugar estaban su nuera, la pareja y una hija de dos años.

"Eran jóvenes y no se trataba de pibes marginales. Esto no fue un asalto al boleo. Lo que me hicieron fue una verdadera tortura. Quiero que la Justicia vaya hasta el fondo para ver quién los mandó", completó Centeno.

¿Vos Intendente Bruera sabes algo?
Preguntale a tus hermanos Gabriel o Mariano, capaz que ellos saben...

sábado, 10 de marzo de 2012

A 39 años del 11 de Marzo de 1973.

Patria Peronista, Patria Socialista....espero que todos hayamos aprendido que unidos alcanzaremos la Patria Justa, Libre y Soberana.

VIVA PERON
VIVA EL TIO CAMPORA
VIVA EL MOVIMIENTO PERONISTA
NESTOR VIVE
FUERZA CRISTINA.
LA LLAMA DE EVITA ILUMINA EL CAMINO.
UNIDOS O DOMINADOS.


viernes, 9 de marzo de 2012

VA A JUICIO LA CAUSA POR EL ASESINATO DEL CACIQUE CHOCOBAR EN 2009.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal no hizo lugar a los pedidos de las defensas de Darío Luis Amín, Eduardo Valdiviezo y Luis Humberto Gómez y ratificó la elevación a juicio de la causa por el asesinato del dirigente indígena Javier Chocobar y el ataque contra otros integrantes de la comunidad de Chuschagasta ocurridos el 12 de octubre de 2009 en la provincia de Tucumán. Al final de la nota se puede observar el video que tomaron los propios asesinos.

De esta manera, la causa será remitida a la Cámara Penal para que se realice el sorteo de la sala que llevará adelante el proceso judicial. Una vez elegido el tribunal, deberá fijar la fecha del juicio oral y remitir las instrucciones correspondientes. Desde andhes, “esperamos que este paso se realice con la mayor celeridad posible, dada la gravedad del caso”.

La directora Ejecutiva de la organización, Josefina Doz Costa, agregó que “el esclarecimiento de este hecho aberrante, así como la condena que corresponda a los culpables, resulta urgente y necesaria para garantizar la seguridad de los miles de comuneros y líderes indígenas que al día de hoy, siguen siendo hostigados, amenazados y perseguidos por personas e intereses que - amparados en la impunidad que el sistema les garantiza- persisten en su accionar autoritario”.

EL CASO
En la jornada del 12 de octubre de 2009, un día de una enorme significación para los pueblos indígenas de todo el continente americano, un grupo de personas conformado por Darío Amín y dos ex policías (Jorge Valdivieso y Luis ‘Niño’ Gómez, expulsados de la Policía de Tucumán) ingresaron armados a la Comunidad Indígena Chuschagasta y asesinaron con disparos de armas de fuego al dirigente indígena Javier Chocobar e hirieron de bala a otros cuatro comuneros, uno de ellos, Andrés Mamaní, de gravedad.

El hecho se produjo como el brutal final de una escalada de respuestas ilegales a las acciones que está llevando adelante esa comunidad en la Justicia Federal tucumana con el objeto de exigir el reconocimiento de su territorio ancestral (en el que se encuentra ubicada una cantera natural de piedra laja) y obtener protección frente a las amenazas y agresiones de terceros.

EL VIDEO
En el video se lo ve a Luis Humberto "Niño" Gómez un represor de la última dictadura, ex integrante del Comando Parapolicial Atila en la década de los años 90, quién trabajó bajo las órdenes del Jefe de la Brigada de Investigaciones Mario Malevo Ferreyra.

Niño Gómez increpa y posteriormente dispara a un indio iniciando el episodio de violencia. El que filma, el terrateniente Amin, es el autor material de la muerte del anciano cacique Chocobar (es el que en el video se observa que llega desde atrás con gorrita amarilla) en un momento baja la camara y se le ve el arma que porta.

En un minuto y fracción que dura el video se hiere de muerte al cacique Chocobar. También dos integrantes más de la comunidad resultaron heridos de bala . La cámara cae al piso y los agresores corren por que los indigenas se defienden con palos y piedras.

Este video fue facilitado por compañeros de Tucumán que tenían miedo de publicarlo, y subido a la red por Los caniches de Peron en el 2009.
Las imágenes fueron fundamentales para reabrir la causa.

jueves, 8 de marzo de 2012

Julio TRAIDOR Barbaro

Con respecto a Julio Barbaro, su nota en La Nacion y algunos comentarios:
 Los caniches no somos Kirchnerista, SOMOS PERONISTAS y de larga militancia, por eso apoyamos desde el 2003 este Proyecto.
A Julito como a otros los conocemos muy bien, tenemos tanta historia como ellos, pero nunca jugamos para el enemigo. Como Julito en el COMFER que jugo para las corporaciones cagando a los compañeros. Por suerte Nestor le dio la patada en el orto que se merecía. 

Tendría que explicar Julito porque las cosas, antes de firmarlas, las enviaba por fax a legales de Clarin.

MARTINA CHAPANAY - Bandida rural y montonera -

En el día Internacional de la mujer los caniches queremos contar la historia de Martina Chapanay, como homenaje a todas las mujeres de nuestra patria que lucharon por el ideal de una Nación Justa, Libre y Soberana.
A las Compañeras Militantes y sobre todo a nuestra Caniche hembra, que no será la Martina pero se las trae.
Feliz día y un abrazo Peronista para todas.


Hija de un Cacique Huerpe y una madre Huinca, Martina Chapanay es hoy un mito , una Santa Popular, que supo como bandolera robar y repartir entre los más pobres y como montonera luchar con valor y grandes ovarios al lado del Chacho Peñaloza, Facundo Quiroga y Felipe Varela, luego de haber integrado el ejercito del Gral. San Martín.


De tez oscura y largos cabellos, ya mujercita una tarde su padre la llevo al taller de un platero Huerpe para que eligiese aros y collares, la Martina no los quizo y a cambio prefirió unas piedras para bolear, su madre le reprocho esa actitud a lo que Martina contestó: "Madre yo aprecio la intención de mi Padre, pero no son collares y aros lo que ambiciono en la vida. No nací para embellecerme ni para ser adorno de nadie, ni creo que vaya a pertenecerle a nadie. No tengo hígados para estar atada".


Eran tiempos en que el Gral. San Martín llegó a Mendoza a crear el Ejercito de los Andes. Los paisanos y los indios supieron por los chasquis que ese criollo llegado de España estaba juntando hombres para la patriada, los dos hermanos más jóvenes de Martina se anotaron. Su batalla fue la de Chacabuco y allí ofrecieron su sangre joven por la tierra que querían libre.


Martina y su hermano menor se hicieron cargo de la casa y como chasquis iban pueblo por pueblo vendiendo mercaderías, la morocha seducía y vendía, siempre algún varón quedaba prendao de sus dones, pero ella prefería el coqueteo y el regateo antes de entregarse a amores pasajeros. Siempre con la oreja puesta en ese Gral. San Martín con sus Granaderos liberando Chile y Perú, mientras en Buenos Aires cundía el descontento del pueblo contra las autoridades, que tampoco se entendían con ese otro País que era el interior.


En esos viajes Martina conoció a un lugarteniente de Facudo Quiroga, se llamaba Agustín Palacios y andaba levantando gente para la montonera. Con él estallo un romance que terminaría en matrimonio, este fue el inicio de Martina en una vida errante y peligrosa, pertenecer junto a Palacios y al grupo de hombres que había juntado, a una fuerza que dependía del Tigre de los llanos. La Martina no se conformó con las tareas de retaguardia y muy pronto se puso a luchar en el frente de batalla junto a su hombre y toda la montonera.
Facundo Quiroga vio en un combate contra Lamadrid, como esta pareja se complementaba en la lucha, cuidándose del remolino de sablazos que caían de ambos flancos y atacando combinadamente, al finalizar el combate en una victoria contundente, Quiroga los felicitó y dispuso que Martina pelearía de ahí en más en la vanguardia.


Así siguieron peleando durante mucho tiempo al lado de Quiroga, la lucha entre Federales y Unitarios se haría más encarnizada luego del fusilamiento de Dorrego. En una de esas batallas pierde la vida su compañero Palacios y esto significa un golpe muy duro en la vida de Martina, ella termina abandonando la montonera y queda sola, vagabunda y errante. Al tiempo se une a una banda de asaltantes de caminos, no le quedaba otra posibilidad, toda su familia había muerto un tiempo antes que su hombre, quedó sin casa, sin su gente, sin alguien a quien amar y sin causa porque luchar, Quiroga había licenciado a todo su ejercito.
Ahora había aprendido a robar y huir escapando de las autoridades y de los remordimientos. De lo robado ella repartía la mitad entre viudas de la guerra y sus hijos, la otra mitad entre sus complices. Hasta que la autoridad siempre defensora de los ricos que ella desvalijaba comenzó a perseguirla. Ella se metió en lo más profundo del monte, levantó un rancho, juntó los mejores caballos y se rodeó de perros, vivió de la casa y de la pesca y cada tanto bajaba a algún pueblo a cambiar sus productos por alcohol, tabaco y algunas herramienta, siempre con un oído puesto en lo que hacían los políticos de Buenos Aires ignorando al interior.


Tuvo otros hombres en su vida, pero los abandonaba apenas querían marcarle el territorio, nada le resultaba más emocionate que la libertad de hacer lo que su cuerpo le pedía.
El tema de la Patria la tenia preocupada, desde que escuchó esa palabra se sentía acollarada con la muerte, la miseria y las guerras.


Se sintió atraída por la propuesta de Chacho Peñaloza, que a estas alturas era casi una leyenda. Para tenerlo vigilado los de Buenos Aires lo habían nombrado general, pero el seguía reclutando hombres, sabía que los porteños no habían perdido sus mañas. A la muerte de Quiroga, La Rioja siguió peleando por el federalismo y ella se unió una vez más a la montonera. Martina hizo buenas relaciones con Victoria Romero la mujer del Chacho.


Le siguieron épocas de pactos y de no cumplimientos, hasta que Sarmiento llega a la presidencia y decide terminar con las montoneras. A Peñaloza lo matan vilmente y según se dijo para apaciguar se ofrecieron perdones y sueldos a los cabecillas montoneros, a Martina hasta Sargento la nombraron, para tenerla quieta.En la guarnición donde prestó servicios por un tiempo, estaba destinado uno de los oficiales que había sido parte del grupo que asesinó al Chacho, ella apenas lo cruzó lo batió a duelo, el hombre muerto de miedo se descompuso y se alejó del lugar para siempre. Entonces Severo Chumbita otro montonero relacionado con Felipe Varela entro en su vida, habían peleado por los mismos ideales y en los mismos campos, el la sabía arrojada, valiente hasta la temeridad y generosa con los que sufrieron guerras, miserias y crueldades. La había admirado como a un raro guerrero, como a un salvaje jaguar de la montaña.
Fue breve aquella última llamarada de amor, aquel resplandor que por un momento ilumino su vida como un atardecer tras la montaña. Con el volvió a sentirse joven y a pensar en ayudar a las viudas y a los gauchitos de la guerras.


Martina solía construir pequeños refugios donde los viajeros pudieran descansar, dejándoles cantaros de agua, allí donde el liquido era un lujo o un espejismo.
La guerra de Paraguay significó más crueldades para el pobrerío que era llevado a la fuerza y muchas veces encadenado al frente de batalla, muchos para escaparle a este destino se unieron Felipe Varela y otra vez a seguir peleando, mientras Urquiza se llenaba de oro vendiendo al Ejercito Nacional.
Felipe Varela acorralado tuvo que exiliarse en Chile y la gente quedó en completa orfandad. Chumbita tuvo que hacer otro tanto pues su cabeza tenía precio, a la leona de la sierra la vieron cazando para subsistir. Fue desapareciendo en la bruma del paisaje, y sus hazañas comenzaron a contarse en cuanto fogón de gaucho hubiese.


La tradición cuenta que fueron más los que rezaron por ella, que los que la maldijeron. Hasta el último de sus días vivió fiel a sus sueños y dueña de su destino. La conocieron todos los caminos, las postas, las pulperías y todas las ciudades que se iban alzando en medio de las guerras. No hubo rancho sumido en la miseria, en que sus ocupante no recibieran alguna ayuda de ella, ni prófugo que no encontrara refugio en su escondite.


Martina, la rebelde, la montonera, la arriera, la samaritana, la bandolera, varias mujeres en una y una gran pasión: ser libre.

martes, 6 de marzo de 2012

AL COMPAÑERO HUGO.

Año 1987: Moyano le gana la elección a Pestarino en el Sindicato de Camioneros.
El de pulover rojo soy yo, delegado en mi laburo y uno de los fiscales generales de la lista verde de Hugo.
Es solo para ilustrar, no lo tomen como jactancia.

Compañero Hugo, te "banque" cuando no eras nadie. Se que sos Peronista.
No te dejes usar por los que te odian.  Sos negro como nosotros. Vos me enseñaste esto. 

Este gobierno es sobre todo de los laburantes.
Acepta la conducción de Cristina. Del otro lado están los miserables, los profetas del odio.
No te cruces Compañero. 

El Chino.

viernes, 2 de marzo de 2012

MACRI MIENTE

En la renegociación del contrato que se llevó adelante en 1997 la Ciudad participó activamente y suscribió su aprobación en 1999 a través del decreto 393, que luego fue ratificado por la legislatura a través de la ley 373 de 2000.

En esa ley se dispuso la transferencia del control, la fiscalización y la ejecución del contrato de operación de esos servicios al ámbito de la Ciudad, en tanto el servicio público de transporte de pasajero de subterráneo y premetro opera exclusivamente en territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En sus fundamentos, la ley destaca que la Ciudad "realizó una audiencia pública referida al traspaso de la concesión (...) que contó con una importante concurrencia de vecinos, los cuales se expresaron a favor de la iniciativa, como un punto más de reafirmar no sólo con la palabra sino con hechos concretos la autonomía de la ciudad". Asimismo, refieren que "sin dudas el traspaso del control reafirma la autonomía de la Ciudad en un servicio que se realiza en su ámbito, autonomía por la cual esta Legislatura tanto ha luchado y defendido".

MACRI PUBLICO EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL 5 DE ENERO DE 2012 QUE LA CIUDAD ACEPTA HACERSE CARGO DEL SUBTE.




DECRETO N.° 27/11
Buenos Aires, 5 de enero de 2012

VISTO:
El Acta Acuerdo de Transferencia de los Servicios de Transporte Subterráneo y
Premetro celebrada con fecha 3 de enero de 2012, entre Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las Leyes N° 210, 373 y 4.041, los Decretos Nacionales N° 2.608/93, 1.527/94 y 393/99 y los Expedientes N° 32.187/2012 y 46.026/2012, y

CONSIDERANDO:
Que a través del Acta Acuerdo de Transferencia de los Servicios de Transporte
Subterráneo y Premetro celebrada con fecha 3 de enero de 2012, entre el Estado
Nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante “el Acta Acuerdo”) se
procedió a ratificar, por parte de la Ciudad, la decisión de aceptar la transferencia de la Concesión de la Red de Subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires;

Que en el precitado instrumento se estableció que la Ciudad asume a partir de la fecha del Acta Acuerdo el control y fiscalización del contrato de concesión en su totalidad, asï como el íntegro ejercicio de la potestad de fijar las tarifas del servicio, incluyendo la facultad de establecerlas por decisión unilateral;

Que en la cláusula tercera del Acta Acuerdo se establece que la Nación ofrece y la
Ciudad acepta, el pago de una suma de pesos Trescientos sesenta millones ($
360.000.000), dentro de un plazo de doce (12) meses y como único aporte para el
pago de subsidios por parte de la Nación, la cual será abonada en doce (12) cuotas mensuales; efectivizado ese aporte, los subsidios al servicio que correspondieren correrán por exclusiva cuenta de la Ciudad;

Que en la cláusula quinta las partes acordaron un período de noventa (90) días
corridos a fin de considerar los actos jurídicos que sea necesario suscribir para la
formalización de las cuestiones legales, económicas y administrativas correspondientes a lo establecido en el Acta Acuerdo, así como las relativas al contrato de concesión, definiéndose cómo se atenderán los compromisos resultantes, todo ello en aras de precisar la totalidad de las cuestiones que hacen a la continuidad en la prestación del servicio público.....


http://​boletinoficial.buenosaires.gov.​ar/apps/BO/front/documentos/​boletines/2012/01/20120106.pdf



ACTA ACUERDO TRANSFERENCIA DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE SUBTERRANEO Y PREMETRO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los tres días del mes de Enero de 2012, se reúnen: por una parte, el Estado Nacional, en adelante denominado la Nación, representada en este acto por el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido con domicilio legal en la calle Hipólito Yrigoyen 250 de esta ciudad, y, por la otra parte, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representada en este acto por el Jefe de Gobierno. Ing. Mauricio Macri, con domicilio legal en Bolívar 1 de esta ciudad, en adelante denominada la Ciudad; acuerdan, respecto de la concreción de la transferencia de los Servicios de Transporte Subterráneo de Buenos Aires y Premetro, actualmente regidos por los contratos de concesión y actas acuerdo entre las partes aprobados por los Decretos Nacionales 2608/93, 1527/94 y 393/99, con adhesión de la ciudad por Ley 373 del 11 de mayo de 2000, lo siguiente:

Que, en el marco de las reuniones mantenidas la Ciudad ha reiterado su voluntad de avanzar y concretar el proceso de transferencia del contrato de concesión para la prestación del servicio público de transporte subterráneo.

Que las partes ratifican su vocación de trabajo conjunto para mejorar la calidad del servicio en beneficio de los usuarios.

Que la gestión local de los servicios públicos permite dar mayor eficiencia a la prestación de los mismos, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, teniendo en cuenta muy especialmente que se hace imprescindible tener una visión única y coordinada del planeamiento y políticas tarifarias del transporte público del área metropolitana en su conjunto, en lo que respecta a las diferentes modalidades de transporte, a su complementación e integración.

Que en virtud de ello,
La NACION y LA CIUDAD ACUERDAN

PRIMERO: La Ciudad ratifica en este acto la decisión de aceptar la transferencia de la Concesión de la Red de Subterráneos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

SEGUNDO: En consecuencia, la Ciudad asume, a partir de la firma del presente el control y fiscalización del contrato de concesión en su totalidad, como así también, el íntegro ejercicio de la potestad de fijar las tarifas del servicio, incluyendo la facultad de establecerlas por decisión unilateral.

TERCERO: En este acto la Nación ofrece, y la Ciudad acepta, el pago de una suma de pesos TRESCIENTOS SESENTA millones ($ 360.000.000), de origen SIFER (SISTEMA FERROVIARIO INTEGRADO) en dentro de un plazo de doce meses, contados a partir de la firma del presente y como único aporte para el pago de subsidios por parte de la Nación la cual será abonada en 12 cuotas mensuales.
Efectivizado dicho aporte, los subsidios al servicio que correspondieren correrán por exclusiva cuenta de la Ciudad.
En caso de que durante el año calendario 2012 se verificaran reducciones de necesidades de subsidios, los remanentes resultantes deberán ser aplicados a inversiones específicas en el servicio.

CUARTO: La Ciudad se compromete a aplicar como método de percepción de boletos, el SISTEMA úNICO DE BOLETO ELECTRóNICO (SUBE).

QUINTO: En este acto las partes designan, por la Nación a la Secretaria de Transporte, a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y por la Ciudad a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), para que en forma conjunta eleven a las respectivas autoridades en la materia, los proyectos correspondientes a los actos jurídicos que sean necesario suscribir para la formalización de las demás cuestiones legales, económicas y administrativas correspondientes a lo aquí acordado y del contrato de concesión, dentro de los 90 días corridos de la firma del presente, definiendo cómo se atenderán los distintos compromisos resultantes.
En prueba de conformidad, previa lectura y ratificación de su contenido, se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en el lugar y fecha consignados en el encabezamiento.