lunes, 30 de abril de 2012

Discurso de Evita en el Día del Trabajador - Plaza de Mayo (1952)


Gracias: Karolina Cuella 

Mis queridos descamisados:

Otra vez estamos aquí reunidos los trabajadores y las mujeres del pueblo; otra vez estamos los descamisados en esta plaza histórica del 17 de octubre de 1945 para dar la respuesta al líder del pueblo, que esta mañana, al concluir su mensaje dijo: "Quienes quieran oír, que oigan, quienes quieran seguir, que sigan". Aquí está la respuesta mi general. Es el pueblo trabajador, es el pueblo humilde de la patria, que aquí y en todo el país está de pie y lo seguirá a Perón, el líder del pueblo, el líder de la humanidad, porque ha levantado la bandera de redención y de justicia de las masas trabajadoras; lo seguirá contra la opresión de los traidores de adentro y de afuera, que en la oscuridad de la noche quieren dejar el veneno de sus víboras en el alma y en el cuerpo de Perón, que es el alma y el cuerpo de la patria. Pero no lo conseguirán como no han conseguido jamás la envidia de los sapos acallar el canto de los ruiseñores, ni las víboras detener el vuelo de los cóndores. No lo conseguirán, porque aquí estamos los hombres y las mujeres del pueblo, mi general, para custodiar vuestros sueños y para vigilar vuestra vida, porque es la vida de la patria, porque es la vida de las futuras generaciones, que no nos perdonarían jamás que no hubiéramos cuidado a un hombre de los quilates del general Perón, que acunó los sueños de todos los argentinos, en especial del pueblo trabajador.

Yo le pido a Dios que no permita a esos insectos levantar la mano contra Perón, porque ¡guay de ese día! Ese día, mi general, yo saldré con el pueblo trabajador, yo saldré con las mujeres del pueblo, yo saldré con los descamisados de la patria, para no dejar en pie ningún ladrillo que no sea peronista. Porque nosotros no nos vamos a dejar aplastar jamás por la bota oligárquica y traidora de los vendepatrias que han explotado a la clase trabajadora, porque nosotros no nos vamos a dejar explotar jamás por los que, vendidos por cuatro monedas, sirven a sus amos de las metrópolis extranjeras; entregan al pueblo de su patria con la misma tranquilidad con que han vendido el país y sus conciencias; porque nosotros vamos a cuidar de Perón más que si fuera nuestra vida, porque nosotros cuidamos una causa que es la causa de la patria, es la causa del pueblo, es la causa de los ideales que hemos tenido en nuestros corazones durante tantos años. Hoy, gracias a Perón, estamos de pie virilmente. Los hombres se sienten más hombres, las mujeres nos sentimos más dignas, porque dentro de la debilidad de algunos y de la fortaleza de otros está el espíritu y el corazón de los argentinos para servir de escudo en defensa de la vida de Perón.

Yo, después de un largo tiempo que no tomo contacto con el pueblo como hoy, quiero decir estas cosas a mis descamisados, a los humildes que llevo tan dentro de mi corazón que en las horas felices, en las horas de dolor y en las horas inciertas siempre levanté la vista a ellos, porque ellos son puros y por ser puros ven con los ojos del alma y saben apreciar las cosas extraordinarias como el general Perón. Yo quiero hablar hoy, a pesar de que el general me pide que sea breve, porque quiero que mi pueblo sepa que estamos dispuestos a morir por Perón y que sepan los traidores que ya no vendremos aquí a decirle "presente" a Perón, como el 28 de septiembre, sino que iremos a hacer justicia por nuestras propias manos.

Hay mucho dolor que mitigar; hay que restañar muchas heridas, porque todavía hay muchos enfermos y muchos que sufren. Lo necesitamos, mi general, como el aire, como el sol, como la vida misma. Lo necesitamos por nuestros hijos y por el país en estos momentos inciertos de la humanidad en que los hombres se debaten entre dos imperialismos; el de derecha y el de izquierda, que nos llevan hacia la muerte y la destrucción. Y nosotros, un puñado de argentinos, luchamos junto con Perón por una humanidad feliz dentro de la justicia, dentro de la dignificación de ese pueblo, porque en eso reside la grandeza de Perón. No hay grandeza de la Patria a base del dolor del pueblo, sino a base de la felicidad del pueblo trabajador.

Compañeras, compañeros: Otra vez estoy en la lucha, otra vez estoy con ustedes, como ayer, como hoy y como mañana. Estoy con ustedes para ser un arco iris de amor entre el pueblo y Perón; estoy con ustedes para ser ese puente de amor y de felicidad que siempre he tratado de ser entre ustedes y el líder de los trabajadores.

Estoy otra vez con ustedes, como amiga y como hermana y he de trabajar noche y día por hacer felices a los descamisados, porque sé que cumplo así con la Patria y con Perón. He de estar noche y día trabajando por mitigar dolores y restañar heridas, porque sé que cumplo con esta legión de argentinos que está labrando una página brillante en la historia de la Patria. Y así como este 1º de mayo glorioso, mi general, quisiéramos venir muchos y muchos años y, dentro de muchos siglos, que vengan las futuras generaciones para decirle en el bronce de su vida o en la vida de su bronce, que estamos presentes, mi general, con usted.

Evita 


jueves, 26 de abril de 2012

EL 27 A VELEZ ---SE VIENE EL CRISTINAZO---


...Pero quiero decirles también que por comprensión histórica, como dijo él en aquel discurso memorable del 25 de mayo de 2003, por voluntad popular y por decisión política, cuenten conmigo para seguir profundizando un proyecto de país que ayude a mejorar la vida de los 40 millones de argentinos... CFK






LOS CANICHES NOS ENCONTRAMOS EN 
BARRAGAN Y BAJO AUTOPISTA
DESDE LAS 17 HS.




UNIDOS Y ORGANIZADOS
No le demos pasto a las fieras
Accesos al Estadio de Velez

lunes, 16 de abril de 2012

PREPARARSE PARA LO QUE SE NOS VIENE.


La decisión de nuestra compañera Cristina no será gratuita para el Modelo Nacional y Popular. En los próximos días mientras el proyecto de expropiación de YPF se discuta en el Parlamento Argentino, habrá operaciones de prensa y políticas desestabilizadoras como nunca. Nos van a tirar con todo el arsenal de mentiras posibles. Mantengamos la convicción y la defensa cerrada de Cristina y todo nuestro gobierno. No son tiempos para tibios. Somos un mal ejemplo para el imperialismo, para el capitalismo global que se cae a pedazos. Somos la esperanza de los pueblos sojuzgados del mundo. Estemos a la altura de las circunstancias poniendo el cuerpo y la inteligencia por una Patria Justa, Libre y Soberana. Por la Patria Grande que soñaron los Patriotas Indo-americanos. Por nuestros muertos y desaparecidos.
Por Perón. Por Evita. Por Nestor.

La Patria somos todos.
Vamos por todo.

El Chino.

DISCURSO COMPLETO DE CRISTINA SOBRE EL PROYECTO DE LEY YPF


Gentileza Telam


Y CONSTE QUE FUIMOS AMABLES CON USTEDES GALLEGOS.
PUSIMOS DE INTERVENTORES A DE VIDO Y AL NIÑO
 JUDÍO-MARXISTA-MONTONERO-CAMPORISTA.
NO SE HAGAN LOS DIFÍCILES PORQUE LO TENEMOS AL PRÍNCIPE GUILLERMO MORENO EN LISTA DE ESPERA CON CASCO Y GUANTES.

domingo, 15 de abril de 2012

14 DE ABRIL DE 1953: Los terroristas gorilas de ayer, los golpistas de hoy.


TODO EMPEZO UN 14 DE ABRIL DE 1953


En abril de 1953, Juan Duarte, hermano de Eva, renunció a su cargo de Secretario Privado de Perón (función que desempeñó desde la primera presidencia). En esos momentos preocupaba el desmesurado aumento del precio de la carne, ante lo cual el Presidente ordenó una investigación. Días más tarde en un discurso Perón denunció que tenía a su alrededor traidores. Duarte se suicidó.
La noticia fue explotada por la oposición y el 15 de abril la C.G.T. convocó a un acto de adhesión a su líder en Plaza de Mayo. Pese a los vaticinios de la oposición, que esperaban una plaza vacía, el aparato sindical funcionó a la perfección y el acto fue realmente masivo. Mientras se realiza el acto testimonial del Pueblo al Presidente Perón, para expresarle su decisión irrevocable de defender las conquistas sociales, políticas y económicas de la Nueva Argentina, la reacción oligárquica coloca una bomba en las escalinatas del subterráneo. El resultado de tamaña agresión, en medio de un acto que congregaba a miles de personas, fueron 5 muertos y varios heridos.


NOMINA DE FALLECIDOS:
Santa Festeggiatta de D'Amico (84 años)
Salvador Manes
León Roumieux, dirigente de madereros
Osvaldo Mouché, obrero del transporte
Mario Pérez, obrero del transporte
HERIDOS: 93
LISIADOS PERMANENTES: 19


Los manifestantes en represalia incendiaron el Jockey Club, símbolo de la aristocracia porteña, y atentaron contra locales de partidos opositores.
Comenzó a crecer la violencia de ambos lados y se sumó una conflictiva relación con la Iglesia Católica.


LOS HECHOS
Algunos pensaron, en su afán por hacer tambalear al régimen peronista, que este acto sería una buena oportunidad para dar un buen golpe de efecto. Y pusieron manos a la obra.


Miércoles 14 de abril de 1953
Según versiones publicadas en diferentes diarios de la época, fue un día antes del acto que “El Jefe”, “El Ingeniero” y “El Ayudante” se reunieron en un comercio cercano a Plaza Miserere con el fin de armar los explosivos que se utilizarían al día siguiente.
El local, de la firma Redondo Hnos. ubicado en la avenida Jujuy 47/51, entre Av. Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, era el centro de actividades del Jefe. Allí solían fabricarse bombas, redactarse panfletos antiperonistas y organizarse reuniones políticas clandestinas. El Ingeniero armó tres bombas de diferente poder destructivo. La más pequeña tenía 30 cartuchos de gelinita y fue destinada al Hotel Mayo, ubicado en la esquina de Defensa e Hipólito Yrigoyen y que se encontraba en refacciones. Otra algo más potente, armada con 50 cartuchos de gelinita, fue colocada en el octavo piso del Nuevo banco Italiano. Ésta finalmente no estalló, por defectos en el mecanismo de relojería. Y la última y más poderosa, que contaba con 100 cartuchos, fue la que El Ingeniero y El Ayudante colocaron en la estación Plaza de Mayo de la línea “A” de subterráneos. La reunión habría terminado a altas horas de la madrugada del día siguiente, a poco de la hora señalada para entrar en acción.


Jueves 15 de abril de 1953
A la hora del comienzo del acto, según las crónicas, la plaza reventaba. Hacía 14 minutos que el General Perón desarrollaba su discurso, decía en ese momento:


(...) “He repetido hasta el cansancio que en esta etapa de la economía Argentina es indispensable que establezcamos un control de los precios. No sólo por el Gobierno y los inspectores, si no por cada uno de los que compran, que es el mejor inspector que defiende su bolsillo”.


“Y para los comerciantes que quieren los precios libres, he explicado hasta el cansancio que tal libertad de precios por el momento no puede establecerse. Bastaría un rápido análisis...”


Entonces se escuchó la primera explosión. Era la bomba que El Ingeniero colocó debajo de una heladera en la confitería del Hotel Mayo, que estaba cerrado por refacciones y al cual fue relativamente fácil acceder. Era la de menor poder, pero igualmente causó graves daños en el hotel y destrozos en las construcciones vecinas. Una de las cortinas metálicas fue arrancada de cuajo y muchas ventanas y vidrieras quedaron destruidas, sobre todo del lado de la calle Defensa. La calzada quedó cubierta de cristales rotos y se registraron algunos heridos. Se pudo ver al General Perón impartir indicaciones a algunos funcionarios que estaban junto a él, mientras levantaba sus brazos con la intención de infundir calma en el público. Y el discurso continuó.


“Compañeros: éstos, los mismos que hacen circular los rumores todos los días, parece que hoy se han sentido más rumorosos, queriéndonos colocar una bomba...”


Y en ese instante se escuchó otro estallido, mucho más potente que el anterior: era la bomba colocada en la estación Plaza de Mayo, de cuyas bocas de acceso comenzó a emanar humo. El Ingeniero la ubicó en una casilla, bajo un tablero eléctrico, en el andén. Los destrozos fueron cuantiosos y afectó a una formación estacionada e instalaciones fijas. Si bien las crónicas señalan que la estación estaba cerrada al público debido al acto, igualmente hubo 6 víctimas fatales. No nos consta si todas las muertes se registraron en la estación o si algunas son producto del estallido en el Hotel Mayo.
El 11 de mayo de 1953, gracias a investigaciones llevadas a cabo por personal de la comisaría 17° de la Policía Federal, se logró detener al Ingeniero. Su detención fue la culminación de un rastreo iniciado tras la caída de un avión en el Uruguay, que trasladaba al Jefe y al Ayudante al vecino país, presumiblemente en búsqueda del dinero suficiente para facilitar la fuga del Ingeniero, el principal autor de los atentados, al exterior. Los viajes de los integrantes del grupo subversivo al país hermano eran frecuentes y era costumbre utilizar documentos de identidad apócrifos. Justo en ese viaje trunco el Jefe utilizó una cédula de identidad expedida por la Policía Federal a nombre del Ingeniero. Este dato fue el punto de partida que permitió detenerlo junto a otras tres personas, en
un departamento de la calle Juncal al 2100, en el que se había refugiado mientras esperaba el dinero necesario para escapar a otro país. Tras su detención, el Ingeniero reconoció su participación en muchos atentados, entre ellos los del 15 de abril. Finalmente quedó alojado en la desaparecida Penitenciaría Nacional, que estaba ubicada en el solar que actualmente ocupa la Plaza Las Heras, en el barrio porteño de Recoleta.


¿Quiénes fueron el Jefe, el Ayudante y el Ingeniero?
La suerte de los tres principales participantes de esta historia fue dispar.
 a) el Ayudante: Carlos Alberto González Dogliotti, tras su liberación no se tienen mayores referencias de la suerte corrida por el.
 b) el Jefe: Arturo Mathov, tuvo cierta notoriedad pública al llegar a ser diputado nacional.
 c) el Ingeniero: Roque Guillermo Carranza, el mismo que recuerda la estación homónima del subte “D”


En junio de 1955, en el marco de una amplia amnistía política, recuperó su libertad. Y volvió a dedicarse a la política. Durante la presidencia del Dr. Arturo Illia ocupó la secretaría General del Consejo Nacional de Desarrollo, ente más conocido como CONADE. Posteriormente, tras la caída del gobierno de Illia, actuó como planificador en el seno de la Organización de las Naciones Unidas. Con la vuelta de la democracia el 10 de diciembre de 1983, en el gobierno del Dr. Raúl Alfonsín, ocupó la cartera del Ministerio de Obras Públicas que abandonó el 25 de Mayo de 1985 para pasar a ser el titular del Ministerio de Defensa debido al fallecimiento de Raúl Borrás, su antecesor en el cargo. Pocos meses después, el sábado 8 de febrero de 1986, falleció en circunstancias nunca aclaradas mientras nadaba en la pileta de su residencia oficial, en Campo de Mayo, luego de almorzar con un grupo de amigos y correligionarios de su partido.


La estación del subterráneo Inaugurada el 29 de diciembre de 1987, sobre la marcha las autoridades de Subterráneos de Buenos Aires sustituyeron al nombre elegido en primer lugar, General Savio, por el del Ingeniero.
¡Al autor del más trágico atentado en la historia de los subterráneos porteños se lo homenajeó con una estación en ese mismo medio de transporte contra el que atentó!.

Mordisquito Vuelve

viernes, 13 de abril de 2012

LOS CANICHES EN LA RADIO: VUELVE "100 DE PALETA" HOOOYYYYY


LA ALEGRÍA NO SE RINDE!!!!
NOS QUIEREN TRISTES... JAJAJA!!!
NUESTRO SUEÑO ES SU PEOR PESADILLA
LOS DÍAS MAS FELICES FUERON, SON Y SERÁN PERONISTAS!
LLORA ...LLORA.. LLORA LA DERECHA...
ESCUCHANOS POR ACA:
Streaming live video by Ustream

martes, 10 de abril de 2012

AMADO BOUDOU: CORTITO Y AL PIE...


LOS CANICHES DE PERON PONEMOS LAS MANOS EN EL FUEGO POR EL COMPAÑERO AMADO BOUDOU, PORQUE ESTA CLARO QUE CRISTINA LAS PUSO TAMBIÉN. 
EL QUE DUDE QUE SE VAYA. 
"A LOS TIBIOS LOS VOMITA DIOS Y LOS CAGA PERON"
 VAMOS POR TODO, NI UN PASO ATRÁS!

jueves, 5 de abril de 2012

LA DERECHA Y LA IZQUIERDA.

El PO, MST, LIEBRES DEL SUR, BARRIOS DE PIE, QUEBRACHO, LA CCC, PCR dicen que Cristina es igual que Macri...Pero a Cristina le hacen piquetes, marchas, la acusan de represora y a Macri nada...

Veamos un poquito quienes son estos mamarrachos:
PO: según su último documento:"estamos llegando a un tiempo en que los métodos democráticos ya no alcanzan. Hay que prepararse para lo que viene"
MST, PCR, LA CCC marcharon en defensa de la sociedad rural en la 125.
LIEBRES DEL SUR: fueron a elecciones con el FAP, socialistas sojeros.
BARRIOS DE PIE: es un kiosquito que cobra peaje a la pobreza.
QUEBRACHO: todos los integrantes de la cúpula dirigencial tienen planta permanente en el Gobierno de la Provincia de BS. AS. nombrados en la época de Duhalde Gobernador.
Claro después van a la casa del genocida Magnetto a denunciar el aparato represivo de Cristina.

Quien este a la izquierda o a la derecha de algo, tiene que ver con el punto de vista del observador. Si estamos enfrentados lo que esta a la derecha de ellos, para nosotros esta a nuestra izquierda.

OTRO MILAGRO HISTÓRICO DEL PERONISMO: UNIFICAR A LA IZQUIERDA Y A LA DERECHA EN UNA MISMA ESTRATEGIA: EL GOLPE DE ESTADO.
LAS DERECHAS SE QUEDAN SIN NACIONALISMO Y LAS IZQUIERDAS SIN PUEBLO.
HAY QUE DESTRUIR EL PERONISMO PARA QUE EXISTAN ELLOS


El Chino.

martes, 3 de abril de 2012

Eduardo Luis Duhalde, a partir de hoy el abogado del Comando Celestial.

Eduardo Luis Duhalde y Ortega Peña.
Campaña del Frejuli 1973. 


Eduardo Luis Duhalde compañero de la militancia. Militante de la causa del pueblo.
Chau amigo, saludos a todos allá arriba.
Nos vemos.


Eduardo Luis Duhalde con compañeros del Movimiento Evita Comuna 3

REVISTA MILITANCIA
Editores y directores
Eduardo Luis Duhalde y Ortega Peña.
TAPAS Y LINKS PARA BAJAR EN PDF: