lunes, 7 de enero de 2013

La militancia según Ernesto Jauretche, sobrino de Don Arturo.

Militante es aquel que intenta transformar el mundo con su ejemplo; sabe que decir lo que se piensa y hacer lo que dice es el arte mayor de una noble práctica política.

Su proceder está guiado por un precepto evangélico: luchar por la igualdad entre todos los seres humanos.

Su enorme tarea se inscribe en un paradigma fraterno: “ningún ciudadano se realiza en una Nación que no se realiza”.
La cultura de la solidaridad y el trabajo le marcan el norte de las utopías revolucionarias.

Arrastrando este sublime bagaje, caerá mil veces; encontrará energía en el servicio a sus semejantes y mil veces se levantará.

Su paso por la historia sólo está justificado si es capaz de honrar la
vida: defender los derechos sociales y políticos de los desposeídos, y sostener a ultranza, poniendo el cuerpo si es preciso, una inquebrantable lealtad con el pueblo que le da su aliento.

 Se apega a los principios éticos que hacen mejores a todos los humanos y ejerce las conductas morales escritas en la conciencia colectiva. Por eso el militante sólo existe como héroe colectivo; no puede expresarse como individuo sino dentro de LA MILITANCIA.

Hoy, cachuza, desperdigada y diezmada, esa tropa obstinada en escribir día a día la historia argentina vuelve a encontrar un rumbo y una esperanza. Hacen frente a un enemigo implacable: “la raza maldita de los explotadores” y sus mandaderos: los que tienen, siéndolo o no, “alma de oligarcas”.

Para defender el sueño de una patria justa, libre y soberana, soldados incansables de la igualdad, la libertad y la democracia alimentarán la llama inextinguible de nuestra pasión argentina.

El aluvión de la militancia popular se levantará otra vez como el batallón escogido de un ejército invencible: el de la clase trabajadora argentina.


Ernesto Jauretche, sobrino de Don Arturo.

4 comentarios:

  1. creo entender que este texto es de Ernesto Jauretche, el sobrino de Arturo, saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola Gente, muy emotivos versos para el día (nuestro) de la Militancia, Hoy mas vigente que nunca. Agradeceria ratifique o Rectifiquen si los versos mencionados realmente corresponden al gran Arturo Jauretche o a su (sobrino) Ernesto. Gracias por la divulgación. HLVS

    ResponderBorrar
  3. Acabo de buscar por Internet y corrobore que los versos corresponden a Ernesto Jauretche. Saludos

    ResponderBorrar
  4. Gracias a los compañeros por enmendar el error de adjudicar el texto a Don Arturo Jauretche, siendo, en verdad, escrito por su sobrino Ernesto. Por lo emotivo de las palabras, creemos que vale el dejar el posteo con su debida corrección.
    Saludos para todos.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.