jueves, 29 de agosto de 2013

MARTIN PEREZ REDRADO

Conocí a Martín Pérez (apellido que nunca reconoció como propio) Redrado cuando ambos teníamos 20 años y cursábamos la Facultad de Ciencias Económicas. Era plena época de la dictadura y él era el responsable de una publicación estudiantil que se llamaba Base Cero, que en esos años defendía la política represiva y económica de la dictadura sin tapujos. Los ejemplares los vendían en la puerta de la facultad tanto estudiantes como policías de civil dedicados a reprimir toda actividad política de cualquier color. 

Contaba también con el apoyo de los principales comunicadores de la dictadura, entre los que descollaba Bernardo Neustadt. La revista Base Cero decía en su portada que era la voz de todos los estudiantes de Ciencias Económicas. Aquellos que empezamos a militar en política en esos años y teníamos un profundo rechazo por la dictadura y anhelábamos vivir en democracia no nos sentíamos representados por ese pasquín. El Centro de Estudiantes funcionaba en la clandestinidad y en un acto de arrojo o de irresponsabilidad decidimos pedirle una entrevista al decano (el doctor Biondi) para expresarle que esa revista, que contaba con el apoyo de las autoridades de facto de la facultad, no nos representaba, ni a nosotros ni a la mayoría de los estudiantes. El decano no nos recibió a los cinco alumnos que fuimos a verlo, pero su secretaria nos pidió que les dejáramos nuestros teléfonos. 

 Dos semanas más tarde recibí en casa de mis padres el llamado de Martín Pérez (Redrado), en el que me decía que estaba dispuesto a recibirme para conversar sobre su revista, aclarándome que sólo aceptaba reunirse conmigo porque me había investigado (¿?) y yo estaba limpio. Si alguna duda nos quedaba de las relaciones de Martín con la dictadura y con los servicios de inteligencia, ese llamado terminó de disiparla. 

 En ese momento era un antiperonista rabioso y sostenía que la democracia sólo podía funcionar algún día si se proscribía al peronismo. Luego resultó ser un funcionario destacado de tres gobiernos justicialistas. La vida nos volvió a juntar bajo diversas circunstancias, siempre en veredas opuestas en lo que hace a la forma de entender lo público y a cuál es el sentido de la palabra ética. Lamentablemente estoy convencido de que su pragmatismo sin límites, su olfato de hacia dónde soplan los vientos y la falta de ideología (salvo la defensa de su propio interés) le auguran un protagonismo importante en los proximos años. 

 Carlos Weitz 
 Ex presidente de la CNV y ex empleado del BCRA.

lunes, 19 de agosto de 2013

ENEMIGOS DEL PUEBLO ARGENTINO

 
No es una cuestión de ganar o perder una elección, esto es el juego dentro de la democracia y lo aceptamos. Pero el poder de facto acostumbrado a gobernar desde las sombras nos quiere eliminar de la faz de la tierra. Somos el hecho maldito para ellos. Quieren que el pueblo argentino escarmiente, que nunca mas se atreva a tocar sus privilegios. La década ganada para las mayorías es la década maldita para ellos. Le declararon la guerra al Estado Argentino y el estado somos todos. Prometen caos y nosotros resistencia. Somos la revolución del amor pero no somos boludos. Como decimos en el barrio: en la calle se ven los "pingos". Sino nos dejan soñar, no los dejaremos dormir. 

CRISTINA GOBIERNA Y CONDUCE. 
VIVA PERON CARAJO!

viernes, 16 de agosto de 2013

Respuesta de Antonio Sbaglia a Nelson Castro

Dr. Castro, realmente admiro su conocimiento en cuanto a Salieri se refiere. Es verdad todo lo que Ud. dice de él, pero ello no exime de que el conflicto con Mozart, leyenda o no, sirva como ejemplo para poder hacer de él una comparación exitosa respecto de Perfil y Clarín, toda vez que está instalado en el “saber popular” (reconozco que no en los altos conocedores como Ud).

Igualmente eso no preocupa porque la Sra. Presidenta utiliza ejemplos para que puedan ser entendidos por TODOS Y TODAS, y no sólo un grupo selecto al que no dudo Ud. pertenece. Ahora, si bien como dije anteriormente admiro su conocimiento por ese item, debo decir que me preocupa que Ud., como médico, informe erróneamente de un “TRASTORNO”, diciendo que es una “ENFERMEDAD”.

Dr. Castro: Síndrome de Hubris, aún no fue declarado enfermedad, por lo cual continúa siendo un trastorno. Eso sólo a los efectos de que informe en lo sucesivo con veracidad científica. Siguiendo con el tema de dicho síndrome……no se le ocurrió que también a USTED le sienta bien????

 Cito:
 "sentimiento violento inspirado por las pasiones exageradas, de carácter irracional y desequilibrado, y más concretamente por la furia o el orgullo".

 Es asombroso como puede diagnosticar sin examinar, claro, como dice…..”para los que somos médicos no hace falta saberlo”…..con sinceridad Dr. Castro…..NO SABE NADA!!!

 Lamento defraudar a aquellos que esperaban una respuesta a las atrocidades dichas por Ud. (exceptuando su cultura musical…. claro), pero voy sólo a limitarme a utilizar las armas que Usted mismo eligió, aceptando el reto. Dr. Castro… Consulte Ud. también a sus médicos…seguramente está en un estadío altísimo de VENUSTRAFOBIA, MISOGINIA o, tal vez GINEFOBIA (o las tres), dados sus escasos conocimientos y tan solo para que no tenga que buscar, le hago una síntesis:

 VENUSTRAFOBIA:
Ante las mujeres muchos hombres sufren lo que se conoce como Venustrafobia, una especie de miedo ante ellas, que pueden cursar con síntomas como Falta de aliento; Boca seca; Taquicardia; Sudoración de las manos; respiración entrecortada; Escalofríos; Dolor de estómago; Tartamudez; Temblor en las piernas.

Aunque se solía acudir a explicaciones psicologicas, un artículo publicado por The Telegraph puede aclarar algo: según una investigación de la Universidad de Valencia, la presencia de una mujer al lado de un hombre que la considera superior, hace que éste sufra una subida del nivel de cortisol, la hormona del estrés.

 A pequeñas dosis, la hormona del estrés, el cortisol, es beneficiosa pero a mayores dosis, como cuando sube rápidamente ante la presencia de la mujer superior, es perjudicial, porque altera el metabolismo celular, y provoca hipertensión y diabetes. Ello puede explicar esos síntomas. Cuanto más inalcanzable vea el hombre a la mujer hermosa que tiene cerca, más nivel de cortisol segregado y más malo se pone y más fobia siente.

 MISOGINIA:
El término misoginia proviene del griego, idioma para el cual el sufijo miseo significa odiar o despreciar y gyné significa mujer o femenino (de este también derivan otras palabras como ginecología). El misógino o misógina es aquel individuo que ejerce un desprecio por la mujer, y critica, odia y menosprecia no sólo las actitudes que las mujeres específicamente pueden tener en circunstancias particulares si no su rol permanente dentro de la sociedad.

 GINEFOBIA: (Del griego gynē, y phobos. temor).
Aprensión angustiosa que experimentan ciertos neurópatas en presencia de una mujer. !!!!!!!!!!!!............
Será grave?????? Se siente identificado....Doctorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr? Por las dudas y en la seguridad de estar dandole una “manito”, le dejo un link. Consulte Nelson….lo suyo puede tener tratamiento!!!!...
Sino pregúntele a su amigo FRANCISCO, seguramente le dirá que sí, que LOS MILAGROS EXISTEN!!!

jueves, 15 de agosto de 2013

LOS SUPREMOS CARADURAS.



¿Será casualidad que un 28 de Agosto de 1945 se fundó el diario Clarín y ese día sea el elegido por la Corte para la audiencia pública sobre la ley de medios? 

 El proyecto de «Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual» fue enviado a la Cámara de Diputados el día 27 de agosto de 2009, tras los 24 foros y 80 charlas de discusión en todo el país, que junto con cartas y correos electrónicos generaron más de 15 mil opiniones, comentarios y sugerencias sobre el texto y derivaron en aproximadamente cincuenta modificaciones al anteproyecto original.

 Se realizaron cuatro audiencias públicas en la Cámara de Diputados donde participaron mas de 150 expositores a favor y en contra de la ley. Luego de convenir modificaciones al proyecto, este fue aprobado en general por 147 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención. 

 El 21 de septiembre a la tarde entró el proyecto de ley al Senado de la Nación, donde fue girado a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y a la de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión por el presidente provisional de la cámara alta, José Pampuro. Sin embargo, tras un acuerdo entre el oficialismo y la oposición en una reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria desarrollada el día miércoles 23 de septiembre, se decidió elevar a cuatro el número de comisiones intervinientes, sumando a las ya escogidas, la de Asuntos Constitucionales y la de Industria y Comercio. La decisión de Labor Parlamentaria fue luego sometida a votación en una sesión en el recinto del Senado, en la cual se apoyó de manera unánime la decisión de dicha comisión.

 Se llevaron a cabo en la Cámara de Senadores siete reuniones plenarias de las comisiones intervinientes donde expusieron representantes de distintos ámbitos de la sociedad tanto a favor o en contra de la ley.

 El viernes 9 de octubre, minutos después de las diez y media de la mañana, se inició el tratamiento del proyecto con media sanción de Diputados. En una larga sesión que se extendió por aproximadamente veinte horas y finalizó el sábado 10 a las seis y diez de la mañana, el Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto. 

El texto fue aprobado en general con 44 votos a favor y 24 en contra. 

 El 22 de octubre de 2009 se publicaron en el Boletín Oficial dos decretos para la implementación de la ley. El 1525/2009, que crea la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, encargada de aplicar la ley,144 y el 1526/2009 que crea Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, que tendrá a su cargo la administración, operación, desarrollo y explotación de los servicios audiovisuales, integrándose entre las mismas, las señales de Canal 7 y Radio Nacional. 

 Para los Supremos caraduras de la Corte todo esto no vale nada. 

 El Chino.

martes, 13 de agosto de 2013

FIN DE CICLO...

Estos gorilas vienen esperando desde el bombardeo a Plaza de Mayo en el 55 que su pesadilla, el Peronismo, termine. Cuando entenderán que mientras un argentino tenga el sueño de una Patria Justa, Libre y Soberana
la revolución de los descamisados seguirá siendo el hecho maldito del país burgués. Hoy estamos en la etapa Kirchnerista, mañana será una nueva etapa, pero la revolución Peronista histórica que retomamos en el 2003 no termina hasta ver hecho realidad el sueño de Peron y Evita.
El triunfo de Octubre crece desde el pie. 
CRISTINA GOBIERNA Y CONDUCE.

lunes, 12 de agosto de 2013

QUE SABEN ELLOS...


ESTE FUE UN AMISTOSO. EL PARTIDO SE JUEGA EN OCTUBRE. TENEMOS LA MEJOR CONDUCCIÓN. TENEMOS LOS MEJORES JUGADORES. TENEMOS LA MEJOR HINCHADA, EL PUEBLO TRABAJADOR. SI LA MILITANCIA SALE A LA CALLE Y JUEGA EL PARTIDO, ASEGURANDO DOS VOTOS NUEVOS POR CADA MILITANTE ¡GANAMOS! EL TRIUNFO DE OCTUBRE CRECE DESDE EL PIE! VAMOS CARAJO! ESTA ES LA NUESTRA. CUANDO NOS CREEN DERROTADOS SALIMOS CON LOS TAPONES DE PUNTA Y LOS DIENTES APRETADOS. LEVANTAMOS LAS BANDERAS Y SENTIMOS EL VIENTO DE LA HISTORIA QUE NOS LLEVA HACIA LA VICTORIA. EN EL DESTINO DE LA PATRIA SE NOS VA LA VIDA Y NOSOTROS SOMOS TODO AMOR POR LA VIDA. PORQUE LA MUERTE ES GORILA. 

El Chino.

martes, 6 de agosto de 2013

MASSITA DE MAGNETTO-DUHALDE



El robo "trucho" a Massa deja al candidato de Magnetto y Duhalde cada vez mas con el culo al aire. Su intención de denunciarlo el próximo jueves, una vez entrada en vigencia la veda política, quedó desbaratada por la nota del diario Pagina 12.
 ¿Te imaginas de jueves a domingo a Massita por cadena nacional destituyente, las 24 horas, denunciando el robo sin violar la veda política? 

 Una perlita: 
María E. Martinez, actual pareja del prefecto Gorgoño Alcidez Diaz, fue empleada doméstica de Malena Galmarini, esposa del precandidato Sergio Massa. El registro de Martínez como empleada de Galmarini se efectuó ante la Agencia 66 del registro norte, con sede en Tigre, el 28 de junio pasado.

El Chino