lunes, 27 de abril de 2015

Sobre las PASO en La CABA



Por Cynthia Salama

Estoy leyendo muchas puteadas de compañeros por la elección que hizo el Pro en la Ciudad. Quiero decirles que:

1.- Soy orgullosamente porteña, amo a mi ciudad y también al ser porteño, tan pintoresco y peculiar, ( gente de mierda hay en todas partes)

2.- Que hubiera sido de nosotros, los proscriptos durante años, si tras solo 8 años de frustración hubiéramos bajado las banderas. Que hubiera sido de los compañeros y los argentinos todos, si tras 7 años de dictadura hubiéramos abandonado la esperanza de la democracia? 

3.- Los que más se quejan son los que se acercaron a la política con Nestor y eso me hace volver a preguntarles que hubiera sido de nosotros y de ellos si Nestor hubiera abandonado en el 2003 la idea de transformar la argentina?. 

Por eso les digo: Con todos adentro, con nosotros, los PORTEÑOS también, con nuestras banderas intactas, hay que construir y construir. SIN MALTRATOS. Una elección no cambia un ideal. 

Nosotros, con amor e igualdad ...vamos a gobernar seguramente Nuestra Bella Ciudad.!

sábado, 25 de abril de 2015

MEMORIA



En el momento de emitir tu voto en las PASO, no te olvides que durante muchos años en nuestra Patria no se pudo ejercer el derecho a elegir libremente a quien nos gobernara. Ya sea por dictaduras cívico - militares o por proscripciones, muchos argentinos como vos se vieron en la imposibilidad de elegir democráticamente a sus representantes. Para que hoy vos puedas ejercer el derecho al voto, hubo compañeros que ofrendaron su vida. Otros fueron presos, torturados. Exiliados para salvar su vida muchos. 

En ese momento mágico donde la voluntad popular es soberana. En ese instante donde sos vos, las boletas, un sobre y una urna, no te olvides de ellos; honralos con tu voto y defendé tu derecho a poder vivir mejor en esta hermosa ciudad de Buenos Aires. Quizás sea una casualidad, pero las palabras: "las urnas están guardadas" las resalta el color amarillo. 

El Chino.

UN CUMPLEAÑOS POCO FELIZ

lunes, 20 de abril de 2015

ESTAMOS EN PROBLEMAS....

Mendoza. Santa Fe. Larreta. Mechetti..... 
Cristina esta en Rusia... 
Es la política pedazo de pelotudo!

sábado, 11 de abril de 2015

Solo una reflexión

La militancia es resignar ambiciones personales, legítimas o no, por la construcción de un nosotros. Cada militante tiene un lugar que ocupar en su organización. A cuanto mas alta es su responsabilidad, más influirán sus aciertos o sus errores. Estos son parte del crecimiento de cualquier ser humano, nadie es perfecto, ni nadie nace sabiendo a la política. Por eso la humildad y el escuchar para aprender, son virtudes que multiplican el conjunto. No es cuestión de años o de historia, la mochila de victorias y fracasos no da derechos sobre los mas jóvenes. Es el hoy y el ahora lo que reafirma las luchas pasadas. Los años generan juicios y prejuicios. La sabiduría de la calle (territorio) nos da la posibilidad de enfrentar juicios y prejuicios para generar los nuevos paradigmas que reaviven el sueño histórico de una Patria Justa, Libre y Soberana. 

Los jóvenes de pensamiento son en general conservadores a la hora de actuar, sin proponérselo, repiten historias conocidas y leídas de antemano. Los jóvenes de espíritu son los revolucionarios. Son los que obligan a ir por mas, son los que ponen los mojones delante en el camino. No es una cuestión de edad cronológica, es simplemente una condición humana que, algunos tienen y otros no. En general los espíritus libertarios queman el cuerpo en su propia llama de pasión por lo que todavía no es. Y no hablo de vanguardias iluminadas. Hablo de hijos del pueblo que abren caminos en sintonía con el nosotros. 

 El Chino.

martes, 7 de abril de 2015

SILVIA FERNANDEZ BARRIO Y SU COLABORACIÓN CON LA DICTADURA (Audio como prueba)



 Radio Liberty era la emisora Argentina que transmitía para socavar la moral de las tropas británicas. Hay muy poca información y grabaciones de sus emisiones, con lo cual este documento tiene mucho valor histórico. La señal de identificación, con una voz de mujer anunciaba: 

 "Hola, soy Libertad. He decidido mostrarme al mundo, desde una tierra muy lejana para ustedes y muy cercana para nosotros. Yo soy las islas Malvinas, Sandwich y Georgias del Sur. Yo soy una voz, un espíritu, un país. Soy quien con orgullo puede hoy decir que el mundo escucha cuando Argentina habla" 

Según este documental, las grabaciones se hicieron en estudios en Buenos Aires, con el apoyo de varias emisoras como Radio Municipal y la RAE. 

 Se afirma aquí que la locutora fue reconocida ser Silvia Fernández, aunque el nombre correcto es Silvia Fernández Barrio quien conducía por entonces el noticiero 60 Minutos en el canal estatal argentino ATC, programa que fue el órgano oficial de las Fuerzas Armadas durante el conflicto. 

Cuando Gran Bretaña ganó la guerra tanto Radio Atlántico Sur como Radio Liberty desaparecieron para siempre del éter. Radio Liberty curiosamente lo hizo con un programa en español. 

-Estracto del documental:La radio en la oscuridad, producido en 1989 por Jaime Báguena García y Alfonso Montealegre para Radio Nederland Wereldomroep (RNW). Este capítulo se denomina La radio en la guerra y se centra en la radiodifusión clandestina en El Salvador durante la guerra civil a principio de los años 80 y durante La Guerra de Malvinas en 1982- 

http://lw3esh.blogspot.com.ar/…/la-radio-en-la-oscuridad-5.… 

https://youtu.be/gpWNugzf8zg


El Chino.