domingo, 15 de mayo de 2016

Con todo respeto, acá tengo una discrepancia doctrinaria con el "Chino" Navarro...

En el Diario La Nación se publica un reportaje al compañero Fernando "Chino" Navarro. En una de las preguntas responde, según la edición impresa:


LN -¿La conducción de Cristina está agotada? 

FN -Cristina ha decidido no ejercer la conducción táctica. Nadie puede negar que es la dirigente más importante junto a Mauricio Macri. Pero no tenemos una conducción día a día. No hay una conducción táctica. Sería injusto exigírselo a Cristina. Hay una gran diferencia entre el liderazgo de Cristina cuando era jefa de Estado y lo que quedó después del 22 de noviembre. No hay un reemplazo de Maradona. No se puede reemplazar a Messi cuando no juega. Hay que hacer jugar al equipo. La tarea nuestra es reemplazarla (a Cristina) sin reproches, sin facturas.
(http://www.lanacion.com.ar/1898734-fernando-chino-navarro-n…)

Mi disenso con Navarro es que Cristina nunca fue una conductora táctica, siempre fue y es, como líder natural del Movimiento, la conductora estratégica y desde ese lugar marco los lineamientos estratégicos en su último discurso:

 "Tenemos que crear un frente ciudadano organizado porque no podemos permitir un retroceso como el que hemos vivido en otras etapas históricas". "El eje para unificar ese frente no tiene que ver con pertenencias políticas, sindicales o sociales sino que se pregunte: ¿Cómo te está yendo? ¿Cómo estabas antes del 10 de diciembre?"

"Ese frente debe solicitarle a los legisladores del Congreso nacional que representen el voto que los llevó a esa banca porque hay políticas por corregir y el Congreso tiene que hacer esas correcciones".

"El frente patriótico debe ser de ciudadanos con o sin afiliación, porque hay gente que nunca va a ser kirchnerista y está bien, pero las cuentas hay que pagarlas y los changos los tienen que llenar igual".

Estos son los lineamientos estratégicos que fijo Cristina, ahora bien, te pueden gustar o no, pero vos, Chino Navarro, sos un conductor táctico y tenes que implementar dichos lineamientos estratégicos con las tácticas que creas convenientes según la inserción territorial de tu organización. No podes pedirle a Cristina la implementación de la táctica, ese es tu laburo político, para eso sos un referente territorial.

Creo que vos compañero, ya no te sentís conducido por Cristina y eso, como decisión personal, se debe respetar, pero vos sos el referente de una de las organizaciones mas importantes del movimiento y tengo mis serias dudas que la militancia que compone el Movimiento Evita sienta lo mismo que vos. Para romper con Cristina como conductora del movimiento hay que tener muchos huevos y proponer a tus compañeros de organización que te acompañen en la desicion. Culpar a Cristina por la no conducción táctica del día a día es en principio, y siendo bien pensado, un grave error doctrinario. Solo basta leer el libro "Conducción Política" de Juan Domingo Perón para sacarse cualquier duda.

El Chino.

5 comentarios:

  1. Es una burrada de tal magnitud la del Chino Navarro, que me hace pensar que quizás no sea una burrada.

    ResponderBorrar
  2. Aún estando de acuerdo con gran parte de tu post, me parece que lo del frente ciudadano propuesto por Cristina no tiene muchos visos de haber calado hondo en la dirigencia, y la razón es que eso va a tener que corporizarse en una lista para las próximas elecciones, pero eso... ¿dentro de qué estructura partidaria sería factible?
    Son dudas. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Comparto su interpretación, Caniches. Creo que el Chino se está equivocando.

    ResponderBorrar
  4. TE ENTIENDO.TENES RAZÓN. NO SE PUEDE COMPARAR. CRISTINA HAY UNA SOLA. AUNQUE NO ESTÁ, NOS GOBIERNA Y NOS REPRESENTA. HVS....!!!!!

    ResponderBorrar
  5. El Frente que propone CFK es, por ahora, un punto de reunión de los ciudadanos que se sienten agredidos por las políticas antipopulares de Mauricio y sus cómplices. No es aun un frente electoral.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.