lunes, 17 de octubre de 2016

17 de Octubre de 1945 - El subsuelo de la Patria sublevado.

El pueblo trabajador sale a las calles para liberar su líder, el Coronel Juan Domingo Perón. ¡Todos a Plaza de Mayo! ¡Queremos a Perón!



Los puentes que permiten cruzar el Riachuelo son levantados para no permitir el paso de los obreros que llegan de todas las ciudades y localidades del conurbano, algunos se tiran a las aguas y cruzan nadando... Algo pasa y el Comisario que tiene a su cargo mantener levantado el viejo puente Pueyrredón ordena bajarlo para que pasen los manifestantes. Los policías que hasta ese momento se mostraban amenazantes desde la otra orilla, se suman y acompañan a los descamisados hasta Plaza de Mayo. El grito es uno solo ¡Queremos a Perón! resuena en toda la Patria. Pasadas las 23 hs. Perón sale al balcón de la Casa Rosada y le habla emocionado a la multitud de trabajadores que empezaban a sentir que estaban cambiando la historia de nuestra Argentina para siempre. Nace el día de la lealtad. Nacen "las patas en la fuente".




Siempre les digo a los compañeros, el día que te encuentres en una encrucijada, de esas difícil, donde algunas veces te pone la política, el mejor lugar donde meditar la desición es aquella fuente, sacate los "timbos", mete las patas y dejate llevar por la historia hacia ese 17 de Octubre... Seguramente tu desición tendrá que ver con la Lealtad a 70 años de historia con la Patria al hombro.




El Chino

1 comentario:

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.