martes, 25 de abril de 2017

El milico Oscar Aguad decomisando radios alternativas.



Están decomisando equipos de radios alternativas por ordenes judiciales. Detienen y procesan a los dueños. En el día de hoy cerraron 15 Radios Alternativas. Cinco en La Plata, otras tantas en La Matanza y en Morón.

Comunicado de Ucaya por el decomiso de radios matanceras: Violencia Estatal: Decomisan radios y llevan detenido a su responsable

Desde Ucaya –Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines de La Matanza - repudiamos los decomisos realizados este martes 25 de abril por el ministerio de Comunicaciones a cargo de Oscar Aguad, a radios comunitarias del Oeste del conurbano bonaerense. 

Asimismo denunciamos y rechazamos la inusitada violencia y arbitrariedad con que fueron realizadas las acciones a cargo de funcionarios del mencionado organismo contra las emisoras Radio M, 104.1 de Virrey del Pino; y 87.7 FM Fórmula de Merlo. Valiéndose de una órden judicial amparada en la nueva normativa dispuesta por el Gobierno de Cambiemos que busca cercenar, silenciar y desaparecer a los medios de comunicación comunitarios y populares, el responsable de Radio M fue llevado detenido por fuerzas policiales. 

En una situación que creíamos haber dejado atrás al menos en los últimos años de nuestra democracia, fue tratado como un delincuente en una clara demostración del Estado policíaco que, según creemos, está construyendo el Gobierno Nacional. 

Por este motivo Ucaya se encuentra en estado de alerta permanente. A la vez que apoya y adhiere al protocolo elaborado en la Coalición por una Comunicación Democrática a fin de resguardar a personas y bienes alcanzadas por acciones como las que ocurrieron en la mañana de este martes. 

En tanto reclamamos al Gobierno cesar de inmediato con estas prácticas violentas y arbitrarias que buscan acallar las voces de la diversidad. 

Creemos que el Estado debe velar por el derecho a la comunicación y no violentar las puertas de los medios populares y comunitarios para decomisarlos y cerrarlos tal y como dice la orden judicial nacida de las políticas que está impulsando el Gobierno Nacional. 

Contacto: Tavo Cibreiro - 11 38 76 73 09 
Guillermo Saucedo – 11 48 70 74 38

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.