domingo, 25 de enero de 2009

VERDADES GORILAS

El pasado 21 de enero, un efebo del cagatintas / bon vivant Jorge Lanata conminó al cipayaje a deleitarse con sus "monerías" sobre las “verdades peronistas” en “Crítica de los Gorilas”. Para este tipo de medios, “adalides del progresismo”, el peronismo tiene la culpa de todos los males de la República. Como es costumbre, se hace hincapié en lo “rústico” y “grasa” del peronismo y de quienes lo nutren: los peronistas. Sí, los negros que “deberían aprender a pescar” y no a “recibir el pescado”. Sí, señora, esos mismos boludos que salen a poner cuerpo y alma cuando las papas queman, cuando ellos –los progres, los civilizados, los republicanos– se meten debajo de la cama o se toman un avión a Europa hasta que amaine. No se trata acá de bancar a Menem, a Isabel o a tanto personaje nefasto que ha parido el movimiento nacional justicialista, sino de poner las cosas en su lugar. Al pan pan, y Al Ibrahim Al Ibrahim.

Jorge Lanata es considerado uno de los padres del “Nuevo Periodismo” en la Argentina, título que forjó en base a su permanente “transgresión”. Compañeros, ¡Jorgito es un “border”, un loco bárbaro que derrocha talento, tómenlo o déjenlo! ¿Sabés qué es un trangresor, Gordo? Transgresor es, por caso, un tipo que tiene que salir a meter caño porque no encuentra la forma de garantizarle un plato de comida a su familia. Eso es un transgresor. No es tu caso: vos estás más adentro del sistema que la "Barbie Farytopia". Sabelo, badulaque.

Acá van, a modo de respuesta a “Crítica”, unas cuántas verdades enunciadas por “demócratas” y gorilas varios que a Jorgito se le “pasaron por alto”. El formato no es antojadizo: arranca en punta de flecha para que a todo aquel que no le entre por la cabeza (¡y en ese balero puede caber la Enciclopedia Británica completa, Georgie!) pueda ingresarlo vía ojete. Por supuesto, INVITAMOS A LOS LECTORES A ENGROSAR LA LISTA.


^
“Tengo odio
a la barbarie popular...
La chusma y el pueblo gaucho
nos es hostil... Mientras haya un chiripá

no habrá ciudadanos, ¿son acaso las masas la única
fuente de poder y legitimidad? El poncho, el chiripá y el rancho
son de origen salvaje y forman una división entre la ciudad culta y el pueblo,
haciendo que los cristianos se degraden... Usted tendrá la gloria de establecer en toda la República el poder de la clase culta, aniquilando el levantamiento de las masas.”
Domingo Faustino Sarmiento (Carta a Bartolomé Mitre, 24 de septiembre de 1861).

“Ha sonado otra vez en América, para el bien del mundo, la hora de la espada”. Leopoldo Lugones (1924, durante el acto por el centenario de la batalla de Ayacucho).

“La Argentina, por su independencia recíproca, es desde el punto de vista económico una parte integrante del imperio británico.” Julio Roca hijo, vicepresidente de la Nación (1933, tras la firma del pacto por el comercio de carnes con el Reino Unido).

“El aluvión zoológico del 24 de febrero parece haber arrojado a algún diputado a su banca.” Diputado radical Ernesto Sanmartino (1947).

No voy a admitir que me corran diciendo que Perón no viene porque no puede. En mi fuero íntimo diré que ‘no viene porque no le da el cuero para venir’.” Alejandro A. Lanusse (1972).

“El que apuesta al dólar, pierde.” Lorenzo Sigaut (1981).

“Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo.” Juan Carlos Pugliese, ministro de Economía (1989).

“Seré el médico, seré el maestro, seré el que dé trabajo a cada argentino.” Fernando de la Rúa (1999).

“Dicen que soy aburrido”. Fernando De la Rúa.

“Para los senadores tengo la Banelco.” Alberto Flamarique, ministro de Trabajo (2000).

“El 2001 será un gran año para todos. ¡Qué lindo es dar buenas noticias!” De la Rúa (2000, mensaje de fin de año).

“Desde que asumí, vivo apagando incendios.” De la Rúa (10 de diciembre de 2001).

“Mi voto no es positivo. Que me juzgue la historia”. Julio Cleto Cobotón (2008).

“El campo es el verdadero generador de riqueza y no es posible la distribución de la misma si ésta primero no se genera en un marco de reglas claras y a largo plazo.” Rabino Sergio Bergman (2008).


ESPECIAL GORILILITA CARRIÓ

“...Yo ahora estoy para abrir el camino. Mi vocación nunca fue ni mi persona ni los cargos. Y la prueba de eso es que la única que no tiene ningún cargo soy yo. Ahora soy una desocupada.”

“Es claro que yo puedo ganar en la Capital, pero no se puede dejar huérfana a la Nación.”

“El kirchnerismo es el nazismo sin campos de concentración. Yo convoco a toda la oposición y a la Argentina a impedir que el tren salga a Varsovia”.
A propósito, su ex compañero Eduardo Macaluse le contestó: “En la Argentina, el tren a Varsovia no es una metáfora, pasó en el 76. Yo no estuve en ese tren e intenté que descarrilara. Lilita no”.

“De todas maneras, estoy tranquila (…) la lucha está ganada. Si el campo baja los brazos, baja los brazos la ciudadanía, porque si el campo es humillado, nos van a humillar a todos.”

“Los larguísimos años de RESISTENCIA que diseñamos con una estructura compacta terminaron. Ahora viene el tiempo de la acumulación.”

“Lo mejor que le puede pasar a Cristina es un buen divorcio. También podría quedar viuda, sería divino” (…) “Ya salió de la madriguera el jefe de la asociación ilícita para pegarme. Pero a mí, la batalla me erotiza.”

“Este es un gobierno de facto, porque quien gobierna no ha sido elegido por el pueblo y legitimado en las urnas. Manda un actor irresponsable que habita en Olivos, pero no fue elegido por el pueblo.”
La escuchaban, entre risas y aplausos, los socios del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), que organizó la charla. Compartió cartel con Ricardo López Murphy, quien, dijo Carrió, “nos va a acompañar en Buenos Aires”.

“Entre los votos que sacamos y el millón que NOS ROBARON, son cinco millones y medio. Al mediodía de las elecciones, la ecuación era 40 a 28. Y ahí empieza el SAQUEO en la provincia de Buenos Aires.”

“Si pierdo esta elección, no me presento nunca más. Yo hice todo lo posible.”

“Argentina es evanescente. Parece de mucho poder pero es una obra teatral. Es de cartón.”

“Lo que va a venir en el país es muy difícil y muy maravilloso.”

“Tengo un secreto, y la Iglesia lo sabe.”

“Mi vida es una historia maravillosa. Es difícil. Llena de ataques, de peleas contra los malos”.

“Yo represento a un pensamiento distinto. No estoy apresada por las ideologías ni por las formas del pasado, puedo mezclar el discurso de la modernidad con el espiritual.”

“¿Por qué no va a ser posible elegir gente decente, culta y sensible en la Argentina?”

“Cristina no es considerada una mujer, sino la esposa de alguien que manda, y yo soy considerada una mujer con rasgos de individualidad, valentía, honestidad. Soy la antítesis. Aun estéticamente.”


ESPECIAL “INGENIERO” BLUMBERG

“El profesor que está al frente de la Universidad de Buenos Aires (Jaim Etcheverry), ¿no va a la facultad a ver qué pasa? Con toda la experiencia que tiene, hay que echarlo. Yo cuando voy a las fábricas camino los techos, voy a ver los baños. Si están escritos, ya sé que el jefe de Personal no sirve, que hay indisciplina. ¿Cómo soporta que se droguen en la facultad?”

“Pienso como ingeniero, hay que analizar todo. No soy un improvisado y no estoy acostumbrado a los fracasos. Soy ingeniero textil, recibido en la Universidad de Röttingen, en Alemania.” Röttingen es un pueblito de apenas 1.700 habitantes en Baviera, donde no existe ninguna casa de estudios.

“Yo no soy ingeniero. Le pido disculpas a la gente. Es un error mío, sólo mío, no haberlo aclarado antes. O sea, toda la vida he estado en temas de ingeniería, qué sé yo..., desde los 22 años. Siempre me decían ingeniero, ingeniero, y uno se acostumbró. Por supuesto que me arrepiento. Me equivoqué en no aclararlo. Nunca en mi vida oculté nada y no tengo nada que ocultar, ¿ENTIENDE?”

Y SIGUEN LAS FIRMAS, GORDI …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.