jueves, 30 de abril de 2009

Por qué hay que votar por la oposición / ORLANDO BARONE

Hay que votar a la oposición para no volver a votar a esta dictadura.
Que reprime en las calles y que impide marchas pastorales pacifistas, donde se pueda decir la verdad: que Kirchner es Nerón.
Sí, hay que votar a la oposición para que los grandes medios vuelvan a a tener libertad de prensa. Y no como ahora que tienen que callarse por miedo a la persecución.
Porque si critican al gobierno van a la mazmorra, y si no lo alaban y dicen que es maravilloso, los echan de /Clarín/, de /La Nación/,de /Perfil/, de /Ámbito/, de /El Cronista/, de /Para Ti/, de /Gente/y de la mayor parte de los canales y emisoras.
Hay que votar a la oposición porque la Expoagro es postergada y tiene que realizarse a escondidas y con recursos modestos.
Y porque las tapas de los grandes diarios y noticieros están censuradas y condenadas a poner títulos chupamedias del gobierno.
Y el ciudadano debe resignarse a tener que leer, ver y escuchar únicamente noticias benévolas oficialistas.
Porque los grandes diarios no pueden publicar editoriales que denuncien escándalos y corrupción; y porque los noticieros tienen que ocultar el drama de la inseguridad y no poner en pantalla a víctimas de delitos para que nadie se entere de que las calles son un matadero.
Porque los ricos y famosos de la farándula no se atreven a decir lo que piensan acerca de torturar y fusilar o guillotinar a los delincuentes a simple vista.
Porque los taxistas van calladitos sin decir nada en contra del Gobierno y miran por el espejito desconfiando de los pasajeros porteños, que son todos oficialistas.
Porque no se puede denunciar que Guillermo Moreno manipula el Indec.
Y porque el periodismo político está controlado. Y tiene que contenerse de revelar que El Calafate es como el principado de Mónaco.
Y porque ningún entrevistador puede entrevistar libremente a los líderes opositores, que por eso nunca aparecen en pantalla y son condenados al silencio. Nadie sabe quiénes son los políticos opositores porque no tienen espacio en los medios: los censuran.
Y porque también el campo es silenciado. Y aunque sus dirigentes no participan en la política y son neutrales, es sospechado.
Porque los representantes rurales están sin voz, empobrecidos.
Porque se les impide bloquear rutas, decomisar camiones y presionar intendentes y legisladores.
Y mientras, el vicepresidente por temor a represalias no se atreve a confesar su adoración por la soja y debe comportarse furtivamente de todo el esfuerzo que hace para que no haya más retenciones.
Hay que votar a la oposición para que cuando el país deje de percibir estos ingresos, los ciudadanos que no tienen campo compensen la falta de dinero de la retenciones pagando más impuestos.
Hay que votar a la oposición para que el país vuelva al FMI como se debe, para que termine sus relaciones con países indígenas que inferiorizan a la Argentina, y para que los sindicatos dejen de expoliar a las patronales.
Hay que votar a la oposición para salvarnos de este desastre que no deja ni siquiera ánimo ni plata para festejar Semana Santa e irse ala costa en masa.
Los ciudadanos son sabios.
Por eso, si la dictadura gana es por fraude.
O por culpa de la OEA.
Diario *“El Argentino”* (17/04/09)
********************************************
Bajado por Brochetta Argentina del diario El Argentino.
Robado por Los Caniches de http://brochettargentina.blogspot.com/

SOBREDOSIS PERONISTA !!!


Uy uy uy! cómo pega el peronismo, loco.
De fondo musical, cientos de bombos enmarañados en distintos ritmos; en el aire, el aroma a sahumerio porteño: el choripán.

Un acto de la CGT es una ceremonia religiosa. Si hasta cuando hay bolonqui parece una danza tribal. Pero hoy no la hubo; todo fue tranquilo, todo fue sucediendo lentamente: el ingreso de las columnas, el buscar el lugar asignado, el himno nacional, la marcha y, por último, el impecable discurso del Compañero Moyano.

Parecía un acuerdo tácito. Nos estaba vigilando la cadena nacional destituyente y teníamos que mostrarnos parecidos a la gente, a la opinión pública, a los sí, no, n/s, n/c de las encuestas.

Sólo teníamos que mostrar los muchos que somos, sólo tenía que decir el Cumpa Hugo a los medios que apoyamos a este Gobierno y que el 28 vamos a votarlo; eso solo, así de simple.

Y fue así, rodeado del folkore que más le encarna los pelos a la gorilada, Moyano dijo lo que tenía que decir, cantamos lo que teníamos que cantar, bailamos como nos gusta bailar, y nos fuimos.

Esto solo basta para que les arda el culo por una semana.
El Caniche Chino

miércoles, 29 de abril de 2009

AHORA SÍ... ¡SUSANA NOS DEJA MUCHO MÁS TRANQUILOS!

El que mata tiene que morir…” volvió a sentenciar la diva telefónica y pensadora contemporánea Susana Giménez. Pero esta vez cerró su axioma agregándole “…en la cárcel”. ¡Qué bueno Susi, esta nueva reflexión nos deja mucho más tranquilos! ¡Claro, no te habíamos dado tiempo de madurar el adagio! Con estas palabras remixadas, Giménez recibió hoy en el Museo Renault la distinción “Referente de los Jóvenes” por parte de la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes.

No se está premiando un hecho artístico sino moral, ético y es muy fuerte... me emocionó muchísimo que hayan pensado en mí para eso”, señaló Su. Respecto de las famosas declaraciones, aclaró: “No tuve ninguna crítica por eso, creo que hubo una polémica. Hay gente que dijo que no cree en la pena de muerte, yo tampoco, lo dije al día siguiente. Me faltó aclarar que ‘el que mata tiene que morir... en la cárcel’”.

Susi consideró que el premio recibido “reivindica un montón de valores que tenemos, que siempre hemos tenido y ahora están un poco dispersos y hay gente que piensa de otra manera, que tiene la vida por delante y puede hacer cosas por cambiar. Y a lo mejor UN día dejamos de protestar y hacemos algo nosotros también”. También se animó a clarificar que los argentinos debemos vivir “con educación, basta de peleas, de fijarse en el pasado y mirar adelante para hacer un país digno, fabuloso, como fuimos siempre... el granero del mundo”. ¿Se viene el libro de la “referente juvenil”?

Veamos ahora qué es la filantrópica Fundación Internacional de Jóvenes Líderes, impulsora del “premio”.

Basta con remitirse a su presidente: el joven Leandro Viotto Romano, de tan solo 24 años, figurita repetida en los sitios “Seprin” y “Argentinos por la Memoria Completa”, y asiduo columnista del diario “La Nueva Provincia”, que dirige el patriota Vicente Massot. En dicho pasquín, Viotto Romano escribió refiriéndose a los años de plomo (y en relación con la promulgación del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia): “...el desorden general, el crimen y el desastre económico eran tan grandes que los nuevos mandatarios no alcanzaban ya a superarlos con los medios de un Estado de Derecho; ni que el prodigio Rey de la Demagogia, Néstor Carlos Kirchner, haya expresado públicamente la existencia de 30.000 desaparecidos, cuando los medios oficiales hablan de posibles 8.960; detalle escabroso que debiera importarnos, pues, mientras, 14.000 familiares (5.040 personas más que las aseguradas) ya han cobrado indemnizaciones por unos 224.000 dólares cada uno...” (23 de marzo de 2006). Monadita de pibe.

Leandro Viotto Romano es también autor del libro “Silencio de mudos. La subversión en la Argentina. De las armas al poder institucional y político”, opúsculo con aires de “estudio” aunque sin ningún tipo de referencias bibliográficas. Allí, el joven se dedica a condenar al terrorismo “nativo e internacional", según sus propias palabras, y a denunciar a terroristas que hoy integran el gobierno popular, como “Enrique Albistur, Carlos Kunkel, Juan Carlos Dante Gullo, Jorge Taiana, Rafael Bielsa, Eduardo Sigal, Miguel Bonasso, y un sinfín de etcéteras más”, según declaró al sitio Red Kalki.

En otro pasaje del reportaje concedido a ese portal, el pequeño saltamontes de occidente asevera: “Siento que cada vez que alguien enarbola un símbolo del Che muere la libertad, y revive la apología silenciosa del terrorismo. Guevara no solo fracasó en todo cuanto objetivo se propuso: fue médico y nunca ejerció, fue padre y abandonó a sus hijos, fue revolucionario y terminó muerto; sino que además sigue fracasando de muerto”. ¿Pero Leandro, me extraña m’hijo, no era que había que dejar atrás el pasado?


Para el año que viene, los ternados por la Fundación a “Referente de los Jóvenes” serían Elena Cruz, Luisito Patti y José Gobello.


Caniche Pipo

SI PERDEMOS LA MAYORIA, LA ARGENTINA EXPLOTA. LA HISTORIA LE DA LA RAZON AL COMPAÑERO NESTOR.

Acá va el primer post de los Caniches de Perón (enero 2009).
-----------------
"Que vamos por el Chori y la Coca... ¿y si hay, por qué no?
Que votamos el escudito y la foto... ¿y si lo tenemos, por qué no?
Que nos llevan en micros y camiones... ¿y si alguien los pone, por qué no?
Que nos gusta el poder... ¿y si hacemos política, por qué no?
Que somos duros para entender "otras razones"... ¿y si tenemos convicciones, por qué no?
Que siempre estamos confrontando... ¿y si vienen a jodernos, por qué no?
Que somos fachos, que somos zurdos... ¿y si el problema es de ellos, por qué no?
¿Que la culpa de todo la tuvo Perón...? Y sí, eso es cierto, la culpa de todo la tuvo Perón, por eso
somos Peronistas.
Porque los días más felices en la Argentina fueron, son y serán Peronistas;
porque las vacaciones las inventó Perón; porque la jubilación la inventó Perón;
porque el Estatuto del Peón lo inventó Perón;
porque la enseñanza pública para todos la inventó Perón;
porque las Convenciones Colectivas de Trabajo las inventó Perón;
porque la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política las inventó Perón; porque siempre llegamos al Gobierno por el voto del pueblo, porque no necesitamos esforzarnos para escucharlo, porque somos el Pueblo, por eso somos Peronistas.
Porque de los aviones en el 55 no tiraban choripanes, eran bombas, y nosotros estábamos igual; porque cuando nos fusilaba la Argentina Institucionalista de la Libertadora, no se preocuparon por "las formas" los grandes demócratas de la Patria;
porque en ese tiempo, si tenías el Escudito y la Foto ibas en cana; porque durante la Resistencia nadie te llevaba en micro o en camión a poner "caños", por eso somos Peronistas.
Porque luchamos 18 años para que vuelva el General, y se nos murió en dos meses;
porque nos dieron manija y nos peleamos entre nosotros;
porque, como siempre, después nos corrieron a todos, por eso somos Peronistas.
Porque nos bancamos la tortura, nos secuestraron, nos comimos las peores cárceles, nos exiliamos, pero igual seguimos luchando, poniendo el cuero cuando muchos estaban debajo de la cama, por eso somos Peronistas.
Porque después de tanta lucha, nos ganó Alfonsín, pero seguimos... si hasta lo apoyamos en Semana Santa, y el muy turro nos pagó con el Punto Final y La Obediencia Debida;
porque fuimos a internas y ganó El Turco y le hicimos la campaña y... nos cagó a todos, por eso somos Peronistas.
Porque seguimos a los ponchazos, sin choripanes ni cocacolas, pero nos ganó la Alianza, y en el 2001 explotó todo y explotamos todos y nos volvimos a hacer cargo del kilombo;
sí los brutos, los mafiosos, los fachos, los zurdos de mierda, los cabecitas, sí, claro, entre nosotros;
porque salvamos al País del incendio que provocaron los "Demócratas", los "Cultos", los "Doctores", los "Masters En la Concha de la Lora",por eso somos Peronistas.
Por todo y a pesar de todo; porque volvimos y esta vez nos quedamos pa' siempre,
CUESTE LO QUE CUESTE Y CAIGA QUIEN CAIGA."(hasta aquí el post)
------------------

Por eso bancamos a Cristina, y el 28 de Junio votamos al Pingüino en Provincia de Buenos Aires y al Frente para la Victoria " boleta completa" en todo el País; porque a la izquierda no hay nada y a la derecha está el 2001, el Turco traidor, la defección de Alfonsín, La dictadura Gorila del 76,
el neoperonismo conservador, la proscripción de 18 años, los fusilamientos, el golpe gorila del 55, el bombardeo a Plaza de Mayo, la década infame, el golpe a Yrigoyen, el fraude patriótico, la oligárquica generación del 80, Roca y el genocidio contra nuestros hermanos Aborígenes, los salvajes unitarios, los traidores a la Revolución de Mayo.
Que la cadena nacional destituyente siga difamando, siga desinformando, siga defendiendo los intereses de la Argentina Oligárquica gorila.
Solo nos queda confiar en la memoria del Pueblo, pero hay que refrescarla compañeros, están echando mucha basura sobre el inconsciente colectivo.
A militar Compañeros con la verdad histórica.
VENCEREMOS!!!

martes, 28 de abril de 2009

BERLUSCONI DEDICA "EL BAILE DEL PERRITO" A SUS "AMICI" CAGLO, DE NARVÁEZ Y NIÑO MAURICIO

video

Con todo el glamour: "Per i fratelli Carlo de Anillaco, Francis y Mauri. Dall primo mondo, questo ¡'Bongiorno Principessa'! Con amore, Silvio."

LA OPOSICIÓN VENDE HUMO Y HACE AGUA


Gorililita Carrió combate el dengue y la gripe porcina incorporando a sus filas a un inobjetable especialista en Salud: el ladri Ariel Umpiérrez. Hoy, en "El Argentino", el periodista Jorge Giles destroza a este cachivache menemismta y deja al descubierto que el “contrato moral” echa más humo que un asado, al tiempo que –utilizando un antónimo de la palabra preferida de Prat Gay– se torna por demás “elástico”. Aquí la nota.

El verdadero azote del neoliberalismo

Mientras Néstor Kirchner pidió anoche en el Luna Park, por la paz y la democracia, asegurando el próximo triunfo electoral del Frente para la Victoria, Margarita Stolbizer pidió por otro lado a Francisco De Narváez que renuncie a la candidatura por su presunta vinculación con el jefe de la mafia de la efedrina.

Son de terror estos candidatos. Porque la Coalición Cívica también tiene lo suyo, como veremos enseguida.

En medio del dengue y la gripe porcina que baja desde el norte del hemisferio, reaparecieron los farsantes de siempre. Son los que, sin moral alguna, usan cualquier dolor humano para favorecer sus intereses políticos y económicos. Constituyen la más peligrosa plaga de la que hay que cuidarse. Los incubó el neoliberalismo y están entre nosotros. Desde aquí nos ocuparemos por detectarlos y dar la alerta correspondiente.

Hoy nos vamos a referir a las conferencias realizadas recientemente por la Coalición Cívica de Carrió en las que alternativamente, participaron los más conocidos referentes de esa coalición partidaria, Elisa Carrió, Margarita Stolbizer y Patricia Bulrrich, esta última, antes de su conocido traspié con el control de alcoholemia.

En esta ocasión, el eje de las denuncias de la mencionada alianza era el brote de dengue que actualmente padece una buena parte del país. Lea bien de acá en más porque le costará creer tanta desvergüenza, y seguramente sentirá la misma indignación que sentimos nosotros cuando conocimos la verdadera intencionalidad de semejante canallada.

La prestigiosa figura que decían presentar, era una autoridad en la materia, de reconocida experiencia mundial, gran prestigio profesional, presidente de una ONG llamada “Médicos sin banderas”. Su nombre: Ariel Umpiérrez. Recuérdelo bien por favor. Desde esa tribuna, los dirigentes que promueven el “contrato moral” a la ciudadanía, alertaron sobre la gravedad que, según ellos, se oculta desde el gobierno respecto al tema, dijeron que promovían en el Congreso de la Nación una resolución para que las autoridades nacionales aceptaran la ayuda de la mencionada ONG, que la batalla contra el dengue la estamos perdiendo por goleada, etc.

Quisimos averiguar antecedentes de tan célebre profesional propuesto por la Coalición de Carrió. Se la resumimos. No es médico, es economista. Fue vicepresidente de otra ONG llamada “Médicos en catástrofe” que en 1998 fue auditada por las Naciones Unidas por un faltante de 250 mil dólares de fondos otorgados para financiar misiones en el África. En el diario La Nación del 1 de setiembre de 1998, hay una nota con el título “Acusan a la fundación Médicos en Catástrofe” donde se detalla el caso y se dice que el entonces titular del organismo, Abel Pascualini, dejó entrever que las maniobras dolosas fueron realizadas por Ariel Umpiérrez. ¿Me siguen?, diría la líder de la Coalición. En una carta, Pascualini escribe “La huida del zorro (Umpiérrez) dio a la organización la libertad absoluta de decisión administrativa; pero también dejó un tendal que de a poco estamos pagando”. Cuando ese diario quiso conectar a Umpiérrez, recibió como respuesta de un vocero de su nueva organización “está en Belgrado, en busca de financiamiento para misiones sanitarias”

Pero hay más sobre este “zorro”. Fue candidato político por listas conformadas y apadrinadas por muchos de los que hoy se dicen “peronistas disidentes” y que en verdad fueron altas figuras del menemismo y el duhaldismo, como el ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta, Miguel Angel Toma y Archibaldo Lanús.

El 14 de marzo de 2007 Umpiérrez convocó a un acto para promover la candidatura presidencial de Ramón Puerta. Presidía por entonces la “corriente de la dignidad”. A su lado estaba el denominado “representante bonaerense de Puerta”, Aníbal Toti Leguizamón, hoy también al lado de Carrió. ¿Me siguen todavía?

Todo lo relatado aquí demuestra la catadura inmoral de esa oposición. Saque usted sus propias conclusiones, y cuídese del mosquito y de la gripe porcina, pero mucho más de estos neoliberales que anoche denunció Néstor Kirchner en el acto de los movimientos sociales realizado en el Luna Park.

El mejor antídoto contra ellos, seguirá siendo la memoria popular.

EL 30 DE ABRIL
los caniches de Perón
VAMOS AL ACTO DE LA C.G.T.

PARA QUE NO INTENTEN ROBARNOS LA JUSTICIA SOCIAL, LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA Y LA SOBERANÍA POLÍTICA,

EL 28 DE JUNIO NUESTRO VOTO ES POSITIVO.
EN PCIA. DE BUENOS AIRES
kIRCHNER DIPUTADO
Y BOLETA COMPLETA EN TODO EL PAÍS.
NI PROGRES, NI CONSERVAS
EL PERONISMO ES REVOLUCIONARIO O NO ES.




Necesitamos más De Vidos, más Morenos, más D' Elias para bancar el modelo

De Vido: "No es momento de tibieza, sino de jugar donde nos necesiten"
El ministro de Planificación dijo hoy que "desde nuestro movimiento nos movemos con el compromiso militante y nada de testimonio" y aseguró: "Nunca nos cambiamos de vereda". Fue al anunciar anticipos financieros para obras en el partido de Florentino Ameghino.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, dijo hoy que "desde nuestro movimiento nos movemos con el compromiso militante y nada de testimonio" y aseguró que "no es momento de tibieza sino de jugar a donde se nos necesite para llevar este modelo de igualdad, de progreso, de crecimiento y de desarrollo social". Luego de realizar anticipos financieros para obras en el partido bonaerense de Florentino Ameghino, De Vido dijo que "nunca nos cambiamos de vereda", remarcó que "hay candidatos del innombrable que gobernó entre 1989 y 1999 y que intentaron ser ministros" y especificó que "Francisco De Narváez fue el candidato para ocupar el Ministerio de Desarrollo Social". "En los ’90 el slogan fue desestatizar, desregular y privatizar, y lo sufrieron un millón y medio de empleados de las empresas del Estado, que fueron entregadas", indicó el ministro.

lunes, 27 de abril de 2009

D’Elía denunció que atacaron su vivienda

El dirigente de la Federación Tierra y Vivienda aseguró que los atacantes dijeron “responder a Francisco De Narváez". El hecho ocurrió esta tarde cuando un grupo de unas 50 personas con palos y cadenas empujaron las puertas de la casa. “Hago responsable de la vida y la integridad de su familiares” al candidato por Unión-PRO.
El dirigente de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D’Elía, denunció hoy un ataque a su vivienda por un grupo que dijo "responder a Francisco De Narváez", según señaló en un comunicado.

"Hoy alrededor de las 17 horas, un grupo de 50 personas que decían responder a Francisco De Narváez, que fueron trasladados en micros desde lugares que ignoramos, pero mis vecinos avistaron los micros a 150 metros, munidos de palos y cadenas atacaron nuestra casa, sita en Isleños 565 de Isidro Casanova Sur", dijo.

Agregó que "mis hijas -que se encontraban solas-, entraron en pánico porque estas personas empujaron las puertas para querer entrar dentro de mi casa".

Señaló que "este grupo fue disuelto por una rápida acción de la Policía Bonaerense que fue llamada de urgencia por mis hijas con la actuación del comisario Bonda".

"También hay que decir, que a la misma hora, a 15 cuadras un grupo de unas 30 personas hacía lo mismo en la casa de nuestro diputado Juan José Cantielo, cuya esposa la señora Sara Marifil (embarazada de seis meses), se encontraba dentro de la casa aterrorizada por los golpes con palos y piedras", sostuvo.

"Hago responsable a Francisco De Narváez de la vida y la integridad de mi familia, de la familia de Juan José Cantielo; de todos nuestros compañeros y anticipamos que haremos las denuncias penales que correspondan", finalizó.

Néstor en el Luna Park

“Si no tuviéramos la mayoría parlamentaria, Argentina volvería a caer en el vacío y en la crisis de 2001.”

"En algún momento tendrán que decir cuáles son las verdaderas encuestas. Estamos ganando y vamos a ganar las elecciones del 28 de junio, ellos lo saben y por eso nos atacan."

Nestor Kirchner
Acto en el Luna Park

RELACIONES MÁS QUE CARNALES, CUASI INCESTUOSAS

Hoy fue un día bien peronista. Por la mañana, el compañero presidente de Bolivia Evo Morales recibió el Doctorado Honoris Causa en la Universidad de La Plata, oportunidad en que destacó la importancia de “luchar contra la opresión de los grupos económicos neoliberales” que “históricamente se adueñaron de Latinoamérica”. “No voy a claudicar porque es una herencia de nuestros antepasados”, resaltó Evo.

Por la tarde, Cristina recibió en Casa de Gobierno a Evo y al presidente del Paraguay, Fernando Lugo, y les entregó la Memoria Final de la demarcación del límite internacional entre sus países, con lo cual se cierra el conflicto fronterizo que mantenían desde la Guerra del Chaco, hace 70 años, en la que murieron al menos 100 mil personas.

Cristina aseguró que aquella guerra “tuvo olor a petróleo, como tantas otras” y exaltó “la unidad latinoamericana”, para subrayar que “es impensable construir el progreso latinoamericano sin la presencia de los Estados”.

Evo Morales celebró la gestión realizada por Argentina “para que Bolivia y Paraguay, pudiesen terminar con este tema en paz”, y señaló que “intervencionismo y militarismo” no son “soluciones para nuestros pueblos”. “Estaremos siempre juntos trabajando, ayudándonos, complementándonos, en beneficio de nuestros pueblos”.

Para Lugo, por su parte, el acuerdo limítrofe deberá servir “para que nunca más las apetencias externas nos enfrenten”, ya que –enfatizó– ambos países “tienen un destino de grandeza que empezamos a compartir”. El acuerdo debe constituirse en “un aliento a la gesta de integración por lo que lucharon nuestros libertadores”, concluyó.

¡Éstas son las relaciones carnales! Así, lisito, sin soda y sin pedirle permiso al morocho de Honolulu. Y al que no le guste, que se encreme el rosquete y se tome el primer vuelo a Washington.


Para rematar el día peruca, Néstor en el Luna, afeitando y perfumando al gorilaje y a las "máquinas de impedir". Una verdadera fiesta.

El Caniche Pipo
Fuente: Telam

SE CALENTÓ EL PRESIDENTE DE TELAM

"Calificar esta democracia de ‘formal’ es un insulto al pueblo argentino"
El presidente de Télam, Martín Granovsky, envió una carta al titular de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, Lauro Laiño. Aquí el texto completo.

Me dirijo a usted en mi carácter de presidente del directorio de Télam Sociedad del Estado, que como otras agencias de noticias reviste carácter de socio adherente de Adepa.

El motivo de esta carta es un párrafo includo en el documento de Adepa emitido el 24 de abril de 2009 en materia de libertad de prensa e información.

Dice el párrafo en cuestión: “Como muchos otros países de nuestro continente, la Argentina padece una baja calidad institucional. La vigencia de una democracia formal no alcanza a disminuir la falencia de su funcionamiento por defección de algunos de sus protagonistas”.

Creía que la expresión “democracia formal” estaba desterrada del vocabulario argentino, pero veo con asombro que sobrevive. Si vivimos en una “democracia formal”, ¿eso quiere decir que la democracia argentina no es real?

La frase “democracia formal” está vinculada a una historia muy triste de la Argentina.

El nacionalismo integrista y de extrema derecha siempre criticó a la democracia como un régimen presuntamente formal y vacío, desprovisto en su secularidad de los valores absolutos típicos de los regímenes autoritarios o teocráticos. Por eso apoyó con entusiasmo los golpes de Estado.
Los golpistas que se definían a sí mismos como de cuño “liberal” también solían proclamar que su función histórica sería la reposición de una “verdadera” democracia. La última dictadura se autotituló “Proceso de reorganización nacional”.

En la vieja tradición política de nuestro país, incluso sectores de la izquierda y de lo que hoy se llama centroizquierda acostumbraban criticar la supuesta formalidad de la democracia. El argumento era que, como unas clases oprimían a otras, la democracia constituía una simple cáscara que disfrazaba los verdaderos intereses de los sectores dominantes en la sociedad y por lo tanto daba lo mismo vivir con esa cáscara que sin ella.

Aun sectores del nacionalismo de raigambre popular calificaban de “formal” a la democracia. Aludían así a la permanencia de profundas injusticias sociales aun en medio del régimen democrático.
Las críticas son diferentes, por supuesto, porque solo fueron los golpes los que de verdad acabaron con períodos democráticos. Sin embargo, los cuestionamientos a la democracia colocándole peyorativamente adjetivos que la descalifican apuntan a presentar a la democracia como una máscara, un disfraz o una simple forma sin contenido alguno.

El gran cambio en esa manera de pensar se produjo a partir del 10 de diciembre de 1983, cuando terminó la última dictadura. No fue un cambio caprichoso. Este período democrático que vivimos hoy y que ya superó los 25 años es posterior a la dictadura más sistemáticamente cruel de la historia argentina, la que entre 1976 y 1983 mató, secuestró, torturó, falseó documentos, ocultó pruebas y robó bebés a sus padres en cautiverio. La evaluación de esa dictadura como una tragedia inigualable llevó a la mayoría de los argentinos a un acuerdo implícito: de ahí en adelante, la democracia debía concebirse sin adjetivos que le quitaran valor. Debía ser un bien social inalterable y no un simple momento de la historia al que unos u otros tenían solo la obligación de tolerar. Quedaba claro, de una vez y para siempre, que la democracia era una casa común cuya destrucción, en el pasado, había significado la pérdida de derechos elementales, el primero de ellos el derecho a la vida y a la integridad física.

Así surgió una nueva cultura política y la palabra “democracia” perdió la compañía de los adjetivos que la descalificaban. Raúl Alfonsín en sus discursos como primer presidente democrático de la nueva etapa, el peronismo renovador, el centroderecha sin compromisos con la dictadura, la izquierda y la centroizquierda actualizadas, los organismos de derechos humanos, todos fueron construyendo esa nueva cultura.

Con sus más y sus menos, la Argentina vive desde 1983 un período profundamente democrático. Tan democrático que logró sobrevivir a uno de sus grandes desafíos: a fines del 2001 y principios del 2002, el país superó institucionalmente y con madurez una crisis política, económica y social --que fue también una crisis humanitaria, por sus muertos y sus desocupados--, que en otra etapa de la historia seguramente habría terminado con las propias instituciones.

Calificar esta democracia de “formal” es un insulto al pueblo argentino, al voto popular y a nuestros padres fundadores.

Afortunadamente la democracia es tan sólida que puede soportar hasta los peores insultos. Una evidencia más de que la libertad de expresión está firme como nunca.

ECUADOR VOTÓ POR LA LIBERACIÓN CONTRA LA DEPENDENCIA

Todos los boca de urna le dieron a Correa entre un 51 y un 54 por ciento de los votos, frente a un 27 o 30 por ciento del ex mandatario Lucio Gutiérrez. El oficialismo podría conseguir la mayoría absoluta en el Congreso.

El 28 de Junio que nuestro voto sea positivo.

Por una Patria para todos.

Por la Patria Grande

domingo, 26 de abril de 2009

¡ No te puedo creer ...! ¿y las calamidades cuándo llegan?

¿ No era que adelantábamos las elecciones porque el segundo semestre del año iba a ser económicamente desastroso?
¿ Qué te pasha Clarín ?
El caniche Chino

¿Che, tenemos nuevos Jefes?

Reuteman, Busti y Schiaretti los jefes del P J, mirá vos.
¿ Qué te pasha Clarín ?

MUJICA, SACATE LA CARETA

El pasado 23 de abril, luego de participar de un acto del PJ en la localidad bonaerense de Berazategui, el cumpa Néstor Kirhner fue abordado por la periodista Natalia Uval, del medio “La Diaria” (www.ladiaria.com.uy), quien le pidió “unas palabras para Uruguay”, a lo que el ex presidente respondió: “Saludos a Mujica”, “Que gane Mujica”, en clara referencia a José Mujica, precandidato del Frente Amplio para las elecciones presidenciales de ese país.

En otro pasaje de la nota, la periodista señala que “los dos líderes (Kirchner y Mujica) se han profesado amistad públicamente, y el precandidato del FA ha viajado a Buenos Aires en varias ocasiones, en las que siempre tuvo tiempo para reunirse con Néstor y con su esposa la presidenta argentina, Cristina Fernández. Días atrás, Mujica había sugerido la necesidad de que el gobierno dialogue con Kirchner para mejorar el relacionamiento y retomar la posibilidad de una solución política al corte del puente que separa a ambos países”.

Ahora, Mujica salta como leche hervida desde su blog personal
www.pepetalcuales.com.uy (¡pueden entrar a dejar comentarios compañeros!), para diferenciarse del “dictador” argentino, a la sazón garante del “boicot” al país oriental, no vaya a ser cosa que se le escapen un par de votos... “Si Kirchner quiere ayudar, que destape los puentes. Y además le digo que a los candidatos uruguayos los elegimos los uruguayos”. ¿Cómo se destapa un puente, Pepe, con una sopapa hidráulica?

Para colmo, el amigazo Mujica asegura ser víctima del “libertinaje de prensa” del diario El País: “Sin comerla ni beberla, el viernes me ligué otra operación periodística destinada a agregar un trazo más a mi retrato del malo de la película. Ahora resulta que a Kirchner, por las de él, se le ocurrió mandar un saludo y dijo que ojalá gane Mujica”. (…) ¡Qué vivos bárbaros! ¡Qué inteligentes! ¡Qué astuta manera de demoler la candidatura de Mujica! ¡Quién lo va a votar si aquí lo declaramos alcahuete de Kirchner, ídolo de los piqueteros argentinos, beneficiario de terribles apoyos del aparato peronista!”, dice el “tupamaro” Mujica en el blog.

Desesperado por salvar la ropa, el "tupa" exhorta a los lectores de El País a “recordar que yo no tengo la culpa de que me apoye Kirchner en la interna”. Vos sí que tenés códigos, Pepe, deberían declararte “Emblema de la Unidad Regional”. Pensar que aquí tuvimos un Mugica al que le sobraban pelotas. “Estoy tan caliente con Kirchner por lo del puente como casi todos los uruguayos con sangre en las venas”, truena el bloguero Mujica. No te excites tanto José… cruzate el charco que te destapamos lo que quieras. Eso sí, con camisinha, a ver si nos seguís contaminando…

El Caniche Pipo

sábado, 25 de abril de 2009

COMUNICADO DE LOS CANICHES DE PERÓN

"Al Pueblo de la Nación:
Será una obviedad, pero es necesario manifestarlo: Los Caniches de Perón repudiamos a los caniches balas, gorilas y presumidos de Fernando Peña. En la foto aparece uno solo porque al otro le están haciendo un brushing. Estos caniches de La Horqueta comen Eukanuba seguido y tupido, odian los huesitos de falda, se mean encima cuando escuchan un cuete y les encanta que les depilen el upite. Muy por el contrario, el Caniche de Perón, mamífero vehemente y verticalista, duerme donde lo sorprende la noche, lastra cuando puede y está entrenado para saltar 1,20 metros, la exacta distancia entre el nivel del mar y el cinto del General Perón. Por eso, queridos peronautas, sepan que cualquier semejanza con la realidad, que es la única verdad, es pura coincidencia."
Los Caniches de Perón

Honrar la vida

Por Jorge Giles

Las hojas del otoño cubren todas las veredas de la ciudad, se cuelan por las rendijas de las casas, de las redacciones de los diarios, de los estudios de televisión. Pura hojarasca en el aire. Una metáfora, quizás, de la disyuntiva entre la política ejercitada como hojas en el viento, o la política concebida con el alma dura de los árboles.

Que si las candidaturas son truchas, que si son legales, que si son legítimas, que si Cristina no combina bien los colores, que si Néstor viste desaliñado.Pongamos las cosas en justo lugar.

Vale la pena para que nos ayudemos mutuamente a entender lo que está pasando en nuestro país y en el mundo.

No hay que dejarse confundir; es necesario que nos guiemos por hechos y no por avisos publicitarios.

Y porque en política, la verdadera moral se expresa en la conquista de más derechos sociales, más justicia, más trabajo, más soberanía, más derechos humanos, más ambiente sano, más producción industrial, más educación.

También por adoptar las medidas necesarias que eviten el sufrimiento de un pueblo y la humillación de un país.

Desde que nos constituimos en una nación, ese y no otro, es el eje que define a un buen gobierno.
Por eso tratan de llenarnos de hojarascas todo el tiempo, contaminando las pantallas de la tele, los programas de radio, los grandes diarios.La futura Ley de la Democracia, así con mayúsculas, será sin dudas, la nueva ley que regule a los medios audiovisuales.

Hasta tanto eso no suceda, la dictadura de los grandes medios se meterá en nuestras almohadas para fabricarnos una pesadilla tras otra.

Y los empresarios ricos devenidos en políticos y los políticos mediocres convertidos en candidatos estrellas, se abusarán de la imagen para vendernos más mentiras.

Ahí está Elisa Carrió y su “testimonial” tercer lugar en la lista. Todo un ejemplo de la hipocresía.Hechos y no palabreríos.

Salgamos a exigirlo y a revisar los prontuarios de cada uno y de cada una, usando de una buena vez la escoba de nuestra conciencia colectiva para barrer lo que ya sabemos son parte del residuo de la historia.

Por ejemplo ¿se acuerda quién fue el coordinador de los equipos técnicos de Carlos Menem en las elecciones del 2003? Se lo digo: Francisco De Narváez.

¿Sabe en que lugar se reunía Menem para diseñar la segunda vuelta contra Néstor Kirchner ese año? Acertó, en las oficinas que el empresario De Narvaez posee en el lujoso barrio de Las Cañitas.

No estamos hablando del siglo pasado. Ocurrió en la prehistoria que dejamos atrás hace apenas seis años.

Sigamos haciendo uso efectivo de la memoria. ¿Sabe quién es el dueño de los derechos de explotación del predio donde está la Sociedad Rural? De Narváez. ¿Y quien se la vendió? La comisión directiva de los patrones rurales, esos que añoran el país injusto del “granero del mundo”.

¿Y éstos a quién compraron el predio en 1991? Al gobierno de Carlos Menem, por una ganga de 30 millones de dólares. ¿Pero sabe en cuanto estaba valuado el terreno? En 900 millones. Por esta causa están procesados, Menem, Cavallo y De la Rúa.Todo tiene que ver con todo, como decimos en el barrio.

El ex gobernador bonaerense y ex Secretario de Agricultura y Pesca de Menem, Felipe Solá, acuñó esta frase memorable: “Los políticos en campaña no saben un corno de inseguridad y hablan y amenazan y dicen frases supuestamente duras y amenazantes”.

Hoy están en una misma lista, menemistas, macristas y duhaldistas, todos entreverados.Lejos, en el alma del árbol, están los ciudadanos.

Y una Presidenta que desde las antípodas del modelo neoliberal, afirma que no es la riqueza la que genera trabajo, sino es el trabajo el que genera riquezas.

Y está la Ministra de Defensa Nilda Garré ordenando la prohibición, en terrenos de las Fuerzas Armadas, del cultivo de soja transgénica con el glifosato que autorizó Solá; el Canciller Taiana presentando toda la documentación que fundamenta nuestra plena soberanía sobre la plataforma continental y la decisión presidencial de proponer el ingreso de la
Organización Internacional del Trabajo al G-20.
O sea.
Estamos en vísperas de definir.
La vuelta al pasado, con los protagonistas del pasado.
O afrontar el bello desafío de honrar la vida, como dice la eterna Eladia Blázquez.

Multitudinario y emotivo adiós a Sixto Palavecino

Miles de santiagueños le tributaron hoy una emotiva despedida al músico y compositor, máximo difusor del quechua en la Argentina, que falleció ayer a los 94 años como consecuencia de una grave afección cardíaca y pulmonar. Sus restos fueron sepultados en el cementerio Parque de la Paz, de la capital santiagueña.
Miles de santiagueños le tributaron hoy un emotivo adiós al músico y compositor santiagueño Sixto Palavecino, máximo difusor del quechua en la Argentina, que falleció ayer a los 94 años como consecuencia de una grave afección cardíaca y pulmonar.

Al ritmo de vidalas, zambas chacareras y el rezo del santo rosario en la lengua indígena, los restos de Don Sixto o "Sacherito", como cariñosamente lo llamaban, fueron sepultados en el cementerio Parque de la Paz de la capital santiagueña.

El cortejo fúnebre se inició en el teatro 25 de Mayo al cántico de "soy santiagueño, soy chacarera", recorrió la avenida Belgrano y antes de llegar al cementerio hizo un alto en su casa del barrio Almirante Brown (ex Tala Pozo Viejo).

Respondiendo a su último anhelo, Don Sixto fue sepultado junto a su poncho tejido en lana santiagueña con tintura vegetal, su inseparable violín, similar al que supo construir con sus propias manos cuando apenas tenía 9 años, utilizando un pedazo de madera de una vieja mesa de su madre, en su Salavina natal.

Como no podía ser de otra manera, en una soleada tarde, Don Sixto fue despedido al ritmo de vidalas, zambas y chacareras, la mayoría interpretadas en lengua quechua, con el estridente repiquetear de bombos legüeros, guitarras, violines y acordeón.

En su despedida, personajes de la cultura destacaron la obra de Don Sixto, que supo traducir y editar en quechua el Martín Fierro y el Himno Nacional Argentino, que forman parte de la enseñanza en alejadas poblaciones rurales de Santiago del Estero.

También recordaron su espacio radial de los domingos santiagueños por LRA 21 Radio Nacional, como principal conductor del programa "Alero Quechua Santiagueño", en el que hizo célebre aquel consejo de "Ama sua, ama llulla, ama ckella" (Ni ladrón, ni mentiroso, ni holgazán).

Asimismo se dio lectura a expresiones de pesar de famosos folcloristas, como Los Carabajal, Leon Gieco, Soledad, Los Nocheros, Cuti y Roberto Carabajal, entre otros, con los que supo compartir distintos escenarios. El oficio religioso, en el Parque de la Paz, estuvo a cargo del cura párraco Juan Zavalía, que de igual manera utilizó el quechua y el castellano "bien mezcladito", como solía decir el famoso músico y compositor.

El emotivo final de la despedida y como no podía ser de otra manera, fue con la entonación de las estrofas de "Añoranzas", el denominado himno santiagueño.

Con voces entrecortadas y el acompañamiento de palmas, la estrofa de "tal vez en el campo santo no haya lugar para mí, aisano le via pedir que cuando llegue el momento, tirenme en campo bierto, pero allí donde nací", marcó el momento más emotivo del último adiós al "Sacherito" Sixto Palavecino.

Detrás suyo, queda un legado cultural apreciable y el consejo de un quechuista de pura sepa que supo instar "a seguir por la misma huella, para mostrarle al mundo nuestra identidad".
Fuente: Telam

viernes, 24 de abril de 2009

ORTIBAS Y ORTIBADOS EN LA “ERA DE LA BOLUDEZ”

Mauri dice que se va acabar “la Argentina kirchnerista de la intolerancia, la agresión y la cara de culo” y que quienes lo silbaron en la Feria del Libro pertenecen a los “gremios que destruyeron la educación”. Mientras, denuncia a quienes osan cortar calles u ocupar espacios públicos (pasó con la carpa K en el Congreso; pasó con la movida trucha de la CTA) y pide a la gente que denuncie “ñoquis” del GCBA por Internet. La mala noticia para el mequetrefe es que, según ha trascendido, la mayor cantidad de denuncias registradas en el enlace “denunciá al ñoqui” del sitio Aireyluz.com fue cosechada por Gabriela Michetti, quien entre 2008 y lo que va de 2009 aportó 3 veces (para la foto) sobre 60 a la Legislatura porteña. Así, el Ortiba se convierte en Ortibado. Al PRO le encanta reducir la política a esa óptica de té canasta, y termina recibiendo una enema de su propia medicina.

La dirigente de Nueva Izquierda Patricia Walsh señaló a “Noticias Urbanas” que le gustaría “ver a Gabriela Michetti presidiendo la Legislatura porteña. Es una lástima que el Pro no cumpla con la Constitución y, que en lugar de la vicejefa, se siente Diego Santilli. Quizá soy ingenua, pero cuando ella fue electa, me entusiasmé con la idea de que sería interesante tener a una mujer al frente de la Legislatura, porque esa justamente es la tarea que la Constitución le asigna”. El mismo discurso de Macri pero con el pulóver peruano. Lo ingenuo es plantear la cosa pública, y la vida, desde esa ética de laverap. En el fondo, los une ese sentimiento “sarmientino”, ese espíritu liberal-gorila que se da de trompa contra los auténticos valores de la argentinidad.

Ante la ausencia de contenidos, cuadra sobredimensionar giladas. Hace un par de horas, C5N hacía un “análisis” del caso Patricia Bullrich / Test de alcoholemia positivo. Fabián Doman, horrorizado, decía: “Tengo muy buena relación con Patricia, pero ante esta evidencia no sé qué decir…”, a lo que el salame de Elio Rossi (periodista deportivo y paje de Eduardo Feinmann) agregaba: “Habrá que ver si a alguien que no está acostumbrado a tomar alcohol, una pequeña ingesta no le produce graves efectos. Yo tampoco sé qué decir…”. ¡Déjense de joder chichipíos! El Ortiba Ortibado y el Ortibado Ortiba son dos caras de una misma moneda: la Era de la Boludez, que es a lo que quieren reducir la política estos eunucos con gorra.
Caniche Pipo

COMUNICADO DESTITUYENTE DE ADEPA

Mediante una solicitada publicada en los diarios más vendidos del país, la Asociasion de Entidades Periodísticas (ADEPA) denunció al Gobierno por haber puesto en marcha una persecución fiscal mediante la AFIP contra los medios gráficos y audiovisuales.

El texto indica que, entre otras consecuencias, la medida puede llevar al cierre definitivo de muchas pequeñas y medianas empresas periodísticas, ya que "amenaza la independencia económica y editorial de la prensa, la diversidad de voces y la libertad de expresión.

ADEPA expresó que "como muchos otros países de nuestro continente, la Argentina padece una baja calidad institucional". Y agregó que "la vigencia de una democracia formal no alcanza a disimular la falencia de su funcionamiento por defección de algunos de sus protagonistas".

De esta manera, el organismo demostró su disconformidad con determinados dirigentes políticos que actualmente conducen el Estado argentino. "La prensa, como institución social, sufre también los sinsabores que provoca una cultura política que no ha alcanzado a desterrar plenamente ciertos rasgos de autoritarismo", señalaron.

Ya sobre el final del comunicado, ADEPA criticó a la administración de Cristina Fernández de Kirchner. "El periodismo es visto por una parte del Gobierno como un enemigo a derrotar. Por eso, la compra de medios a través de adláteres, el financiamiento de grupos adictos y la cooptación económica de otros", dispararon.

"En las sociedades en las que la comunicación oficial es altamente centralizada, los cambios políticos suelen ser convulsivos", finalizó el organismo.
Apostilla Caniche
Obligar a cumplir las leyes impositivas a las empresas periodisticas, es un atentado a la libertad de prensa según ADEPA, pero cuando el Gobierno decide alguna moratoria impositiva para el resto de los mortales, los medios asociados a ADEPA en general critican la medida por premiarse a los que no cumplen con sus oblaciones. Son casi capocómicos estos muchachos. Pero deja de ser divertido este comunicado cuando leemos el párrafo final, ¿qué quieren decir con "cambios políticos convulsivos"?
Después de ver el vídeo de Grondona y Biolcatti en el blog http://mateysopaipillas.blogspot.com/ veo esto, y me parece que saben que el 28 de junio pierden, y muchachos... me parece que estamos en problemas.
El Caniche Chino

jueves, 23 de abril de 2009

PROTESTA DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS CONTRA MACRI

Más allá de la protesta legítima de los estudiantes secundarios, que Los Caniches de Perón apoyamos, es detestable la cobertura de
Todo Negativo: el chupamedias del movilero se muestra asombrado y molesto por la protesta, en ningún momento se le ocurre preguntar a los estudiantes cuál es el porqué de la misma. Imaginen si en lugar del Niño Vago el repudio se lo comiera Cristina o cualquier funcionario del gobierno.
La censura del Grupo de Tareas Clarín queda evidente en el video,
"a Macri no se lo toca".
Ah! me olvidaba:
¿Cómo están los chicos, Ernestina? Nunca me acuerdo cómo se llaman... ¿Ud. lo sabe Señora?



El Caniche Chino

“Este informe pareciera una jugada de los muchachos petroleros”

Gustavo Calleja, ex subsecretario de Combustibles durante el gobierno de Alfonsín, se refirió así al documento a través del cual ocho ex secretarios de Energía cuestionaron el Plan Energético del Gobierno. Calificó a sus autores como “neoliberales energéticos”.

El ex subsecretario de Combustibles Gustavo Calleja, quien se desempeñó en el cargo durante el gobierno de Raúl Alfonsín, desestimó el cuestionamientos al Plan Energético del Gobierno que hicieron ocho ex secretarios de Energía -con cargo entre 1983/2003-.
"Pareciera una jugada de los muchachos petroleros”, dijo Calleja, quien identidió a los autores del texto como "neoliberales energéticos".En una entrevista concedida a Página/12, el ex funcionario del área remarcó que lo que une a los firmantes es que siempre “defienden el libre juego del mercado, ninguno se aparta de ese modelo”.

De Julio César Aráoz, recordó que “acompañando la gestión de Roberto Dromi en los primeros años del menemismo, fue uno de los responsables de los decretos de desregulación que abrieron paso al desmantelamiento de todos los instrumentos del Estado en la materia”.
A Alieto Guadagni lo calificó como “un entusiasta defensor de ese mismo modelo, incluso en sus libros”; y a Emilio Apud y Gustavo Montamat como “neoliberales convencidos”.

“A Montamat lo respeto por su capacidad técnica y porque expresa lo que piensa. Y Jorge Lapeña acompaña la misma política, aunque con un discurso dual. Junto a él trabajaba Roberto Echarte, que se comió los apagones de aquella época”, agregó.
A pesar de coincidir en parte con el diagnóstico descripto en el informe, Calleja aseguró que “el problema es el modelo que le da origen”, el modelo de mercado que se instaló en los ’90.

“El documento no dice nada respecto a que lo que fracasó es el modelo de mercado. El modelo es lo que produjo esto. La desinversión viene de los ’90”, dijo y agregó que el texto “señala los males, pero no por qué pasó”.
“No creo que se trate de un olvido: este informe pareciera una jugada de los muchachos (los empresarios) petroleros”, concluyó.

Ayer, el ministro de Planificación, Julio De Vido, salió a responder a este informe asegurando que "en mayo de 2003, cuando nos hicimos cargo del Gobierno, el panorama era crítico, nunca de crisis como plantearon, porque tomamos medidas muy enérgicas".
"Cuando ellos estuvieron al frente de sus carteras tuvieron una gran suma de fracasos; evidentemente sus críticas de ninguna manera son pertinentes", remarcó.

El informe fue elaborado por los ex secretarios de Energía Jorge Lapeña, Roberto Echarte, Raúl Olocco, Julio Cesar Aráoz, Daniel Montamat, Alieto Guadagni, Emilio Apud y Enrique Devoto. Dicho documento califica a la política energética del Gobierno de "cortoplacista" e insiste en articular planes "de largo plazo para resolver los serios problemas estructurales del sector".
Fuente: Telam

¿OTRA CAMPAÑA DESTITUYENTE?

A Lugo le llegó su Cobos: el vice asegura que lo "empujan" a ser opositor

Tras destaparse el escándalo de su paternidad, a Fernando Lugo
solo le nace un hijo nuevo todos los días en Paraguay, sino que también le llegó su Cobos. Su vicepresidente, Federico Franco aseguró que lo están obligando a convertirse en opositor: "Yo siento que me están empujando a que juegue de opositor y me estoy mordiendo los labios y lo que no tengo para no actuar así".
"Yo le dije al presidente: `Perdiste un amigo, tratá de no perder a tu vicepresidente... Él mismo dijo que no tiene confianza, que fue una alianza", relató el vicepresidente.

Más allá de las diferencia en torno a la gestión, el detonante que hizo implosionar la relación, que hoy parece no tener retorno, fue la negativa del vicepresidente a firmar un documento de apoyo que los partidos políticos, movimientos y organizaciones sociales que integran la Alianza Patriótica para el Cambio (APC) hicieron público luego de conocerse la paternidad del presidente. Las crónicas indican que el vice fue llamado "una, dos y hasta tres veces a firmar", pero no lo hizo. Después de eso, manifestó que las denuncias contra Lugo afectaban la credibilidad del país. Ese gesto representó su expulsión tácita del gobierno paraguayo, como un voto "no positivo".

Apostilla Caniche
Parece que el Curita Paraguayo está jodiendo algunos intereses en el País hermano. Le aparecen hijos todos los días, lo traiciona el Vice... historia conocida ¿no?.
No sea que en unos días las supuestas madres terminen de candidatas en las listas de la oposición.


miércoles, 22 de abril de 2009

CUBA: LA PIEDRA EN EL ZAPATO

No hay con qué darle. Cuba ha sido y sigue siendo la piedra en el zapato del aburrido y rústico gran país del norte. Ya pasó medio siglo, y la primera potencia militar del planeta no ha logrado meter la pezuña en la pequeña isla. Los comechatarra se quieren matar.

Ahora salió Hillary Clinton a decir que “el régimen cubano está terminando”, argumentando que existe un supuesto “debate” el presidente cubano, Raúl Castro, y su hermano Fidel sobre la voluntad de La Habana en cuanto a negociar con Washington sobre derechos humanos (!). La dama Clinton asegura que las declaraciones del morocho Obama “lograron una respuesta de Raúl Castro” que “fue contradicha por Fidel”. Sin embargo, Fidel expresó claramente que fue Obama quien interpretó mal la declaración de Raúl.

Dijo Fidel (tomen nota Obama y Clinton): “Nadie debe asombrarse de que (Raúl) hablara de indultar a los sancionados en marzo de 2003 y enviarlos todos a Estados Unidos, si ese país estuviera dispuesto a liberar a los cinco héroes antiterroristas cubanos”. En contraposición, agregó Fidel “los presos en Cuba, como ya ocurrió con los mercenarios de Girón, están al servicio de una potencia extranjera que amenaza y bloquea a nuestra patria”.

Dijo más aún Fidel; dijo que en la rueda de prensa final de la Cumbre de las Américas “Obama dio muestras de autosuficiencia” y acusó de sostener “posiciones abyectas” a algunos “dirigentes latinoamericanos” que estimularon esa actitud.

Clarificó, además, que Obama no “inventó” el bloqueo a Cuba pero “lo hizo suyo”, al igual que los diez presidentes estadounidenses anteriores. En ese marco, le pronosticó al morocho “un fracaso seguro, como sus predecesores”.

“Vivimos tiempos nuevos, los cambios son ineludibles; los líderes pasan, los pueblos permanecen; no habrá que esperar miles de años, sólo ocho serán suficientes, para que... otro presidente de Estados Unidos, sin duda menos inteligente, prometedor y admirado en el mundo que Barack Obama, ocupe ese inglorioso cargo”, estampó Fidel.
El caniche Pipo
Fuente: Télam

GOBERNAR ES POBLAR

Después de la Guerra de la Triple Vergüenza, ésa ha sido y continúa siendo la tarea, compañero Fernando. Como dijo el gran Alberto Olmedo, "hay que distender el muñeco"... y elevar la curva demográfica. ¡Con la bendición del Mariscal!

Y usted, m'hijito, ¿cómo se llama?

JULIO DEL 2002- CARRIO, IBARRA, KIRCHNER


Corría el año 2002, todavía estaba muy fresco el fracaso de la Alianza y Gorililita Carrio buscaba una nueva Alianza; los fiscales de la Patria Luis Majul y Joaquin Morales Solá sentenciaban lo siguiente:

- Luis Majul, periodista:
“Me parece sincero que ocupen un espacio en común, con más ideas en común que diferencias, las cuales se van a plantear a medida que se avanza en un espacio de poder. Cuando yo los entrevisté parecía que formaban parte del mismo partido. Me parece bien que armen una alianza que vaya más allá de la caducidad de los mandatos. Desde el punto de vista escénico es importante, pero existen dudas sobre cuáles son las ideas que tienen para solucionar esto. Deben ponerse el traje de gobierno. Hay poca conciencia de gestión. El hecho político es importante, es un lugar de resistencia. Pero cuando se pongan a discutir temas concretos, como por ejemplo qué hacer con las elecciones, ya que Ibarra y Kirchner quieren postularse igual aunque no haya caducidad total de los mandatos y Carrió no, van a empezar a aparecer las dificultades”.

- Joaquín Morales Solá, periodista:
“Los tres dirigentes van camino a una coalición y hoy lo han mostrado en forma manifiesta y pública, aunque ya lo venían haciendo a través de muchos mensajes que hacían presentir que iban a terminar juntos. La necesidad objetiva del próximo gobierno y la aspiración de la sociedad de que se vayan todos tiene que ser conformada con métodos constitucionales para que el próximo gobierno tengan legitimidad pero también constitucionalidad. Si las fuerzas que están fuera del justicialismo tienden a atomizarse, no va a haber polarización ni lucha de igual a igual contra el peronismo. Deberían confluir todas esas fuerzas para poder enfrentar al PJ de igual a igual en forma de coalición. Carrió necesita del interior ya que es un fenómeno político de los centros urbanos, y esto se lo va aportar Kirchner. Ibarra necesita un referente nacional si aspira a una reelección ya que no ha logrado una base electoral y su gestión no ha sido descollante como para buscar la reelección, lo que tendrá que hacer dentro de un proyecto nacional más abarcativo. Y Kirchner necesita contar con una estructura nacional que es evidente que no va ser el Partido Justicialista”.
El Caniche Chino

¿LA C.T.A. VIVE EN UN TERMO O TIENE MALA LECHE?

JORNADA DE PROTESTA DE LA C.T.A.
La jornada de protesta respondió a "la necesidad de un nuevo modelo de distribución de la riqueza". También pidieron la sanción de una Ley de Emergencia Ocupacional que prohíba los despidos por 180 días. En Capital, los reclamos le apuntaron al macrismo. "No están dando las partidas que son pertinentes para la distribución de la riqueza y para la Educación", le dijo a Clarín.com Rubén López, secretario de Relaciones Institucionales de la CTA- Capital.

"Es una jornada nacional de lucha, el preámbulo de un paro general que se efectivizaría en unos 10 días si no tenemos una respuesta al pedido que le hicimos al Gobierno", advirtió Yasky bien temprano.

Apostilla Caniche
Si realmente la protesta fué por un nuevo medelo económico, vieven en un termo; y sería entrar en el pelotudeo, enumerar las conquistas sociales que los trabajadores conseguimos durante estos últimos cinco años y medio. La realidad es que buscan la personería gremial como central sindical alternativa a la CGT, cosa que va a contramano de lo que está pasando en el mundo, donde las Centrales Obreras tratan de unificarse para enfrentar la crisis del capitalismo internacional.
Enmascarar un reclamo de aparato sindical en una medida de fuerza con reinvindicaciones obreras es MALA LECHE.
El Caniches Chino.

martes, 21 de abril de 2009

NÉSTOR PEGÓ DURO


En un acto realizado en Mar de Ajó, el titular del PJ, Néstor Kirchner, dijo en los comicios del 28 de junio se juegan “dos modelos”: “el de la alianza residual, neoliberal, y otro industrialista, de trabajo, producción e inclusión social”.

“No queremos ser el granero del mundo” (…) “Nosotros queremos construir la Argentina del Bicentenario, donde se exporten productos primarios pero con valor agregado, para agregar trabajo argentino.”

“Se habla de algo nuevo en la política, pero ni siquiera es nuevo. Todos estos señores que integran lo que se llama Pro participaron del remate de la Argentina, acompañaron el desastre del menemato que dejó a millones en la calle y trató de vender recetas del primer mundo que ahora se derrumbaron.”

“A mí no me interesan las dirigencias patronales rurales, son los de Martínez de Hoz y Cavallo. Pero les digo a los productores, con todo respeto que se acuerden como estaban en 2003, con los brazos caídos. Con nuestro modelo se recuperaron, por eso decimos que los que más tienen, tienen que pagar”

“El modelo de la alianza residual, del liberalismo, no quiere que el Estado redistribuya el ingreso, dice que hay que esperar que se llene el vaso, y cuando se llena se lo toman ellos.”

“Hay que trabajar para los consensos, pero algunos creen que los consensos son para proteger sus intereses y perjudicar a los más débiles.”
Fuente: Télam

HUMOR DE CLUB HOUSE


No tiene desperdicio el sitio de El Capitán Escarlata Francisco de Narváez (www.franciscodenarvaez.com.ar): galería de fotos, propuestas, videos… Pero lo más jugoso pueden encontrarlo clickeando en “Quién soy”, donde Francis nos regala un chiste digno de “Café Fashion” (no se pierdan el remate):

“Soy Francisco de Narváez. Nací el 22 de septiembre de 1953, estoy casado y tengo cinco hijos.

“Para que me conozcas es necesario que te nombre a mi abuelo materno, Karel Steuer. Fue quien más me influyó, y donde empieza mi extensa vinculación al negocio del supermercadismo. Yo era muy chico y mi abuelo ya era dueño en varios países de Europa del Este de una cadena de almacenes de ramos generales llamada “Te-ta”, palabra que en checo significa ‘Tía’.

“En Argentina, Tía creció rápidamente. A los 17 años entré a trabajar a la empresa. Me mandaron a abrochar los remitos de las facturas de los proveedores. Con mucho esfuerzo llegué a director en 1989. Estuve en el cargo 10 años. Tuve el orgullo de que el ‘Modelo de traspaso de una empresa familiar a una profesional’ sea caso de estudio en Harvard Business School.

A fines de 2002, con mi grupo empezamos a administrar La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, el tradicional y emblemático lugar de la exposición ganadera argentina. Hoy es el mayor centro de exposiciones del país.


“Un día dejé de lado la indiferencia, dejé de quejarme y me puse a trabajar para cambiar la situación del país. A mi entender, el mayor error era la falta de participación de la clase empresaria.

A principios de 2001 nos juntamos más de 200 profesionales de diferentes áreas, para trabajar en la elaboración de planes de gobierno y en la conformación de equipos con vocación de gestión. Así creamos la Fundación Unidos del Sud.

“Después me afilié al Partido Justicialista. No fue más que formalizar como siempre me sentí, peronista. Desde 2005 soy Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, y el año pasado (2007) fui candidato a gobernador y obtuvimos 1.049.000 votos.

“De esta manera me inicié en la política.”

“JUGATE CONMIGO”

MORENO CORAZON...SOLDADO DE PERÓN

Choreo del Blog: http://jovenescacharienses.blogspot.com/

El otro lado del muro

FIDEL NO COME VIDRIO

Fidel Castro expresó hoy su sorpresa ante la “euforia” que manifestaron algunos mandatarios latinoamericanos –Stephen Harper (Canadá), Felipe Calderón (México) y Martín Torrijos (Panamá)– al evaluar los resultados de la última “Cumbre de las Américas”, realizada días atrás en la ciudad de Puerto España, Trinidad y Tobago, paraíso al que asistió, radiante, el morocho Obama para mostrarle a la gilada sus espejitos de colores. Fidel analizó la Declaración Final del encuentro en un artículo publicado en el diario cubano “Granma”, bajo el título “Sueños delirantes”.

En síntesis, el corolario de esa Cumbre destaca la imperiosa necesidad de que la Organización de Estados Americanos (OEA) participe en saldar diferencias y conflictos regionales, así como el importante rol que desempeña ese organismo en el continente, y alienta a fijar objetivos y estrategias de cooperación, y bla bla bla...

“Algún milagro debió producirse, pensé” –escribió Fidel–. “La piedra filosofal ha sido descubierta. ¿Por qué preocuparse un solo segundo más? Nadie piense que fue obra de la casualidad. ¿Es que no sabemos leer y escribir? Es la OEA quien nos salvó a todos. Eso consta en 13 de los 97 epígrafes, de las 67 páginas de la declaración final.” (…)

“¿Acaso la OEA, es garantía de la soberanía e integridad de los pueblos de América Latina? ¡Siempre!

“¿Intervino alguna vez en los asuntos internos de un país en el hemisferio? ¡Nunca!

“¿Es cierto que constituye siempre un instrumento dócil de Estados Unidos? ¡Jamás!
“¿Murió un solo latinoamericano o caribeño por culpa suya? ¡Ni uno solo! Son calumnias del Castro-Comunismo emanadas de Cuba, país expulsado de la OEA, porque su gobierno proclamó el Marxismo-Leninismo, un país donde nunca hubo una elección, nadie vota ni es elegido, reina allí una tiranía que ha tenido el descaro de enfrentar a un país tan débil, indefenso y pobre como Estados Unidos durante medio siglo. Si no rectifica, el Gobierno desinteresado y noble de ese país, no le venderá a Cuba ni una aspirina. La OEA es garantía para el sufrido pueblo cubano de sus derechos democráticos.”
El Caniche Pipo