miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿CASUALIDADES? Y OLOR A PODRIDO

En el medio, el monono Pedro López Matheu

Parece que en estos días turbulentos, y –casualmente– cuando está por emitir dictamen el Plenario de Comisiones de la Cámara de Senadores respecto del Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales, asistimos a una escalada de conflictos sociales que tiene como escenario principal a la Planta de Kraft Foods, ex Terrabusi.

A muchos de nosotros nos provocaron indignación las imágenes de la represión cuando la policía bonaerense cargó sobre los trabajadores en las puertas de esa empresa. Pero también nos sorprendió que quienes llevaban adelante muchas de las reivindicaciones laborales de los obreros de esa multinacional estaban encabezados por personajes como Vilma Ripoll y su partido, el MST, conjunción que no dudó el participar de la marcha reaccionaria y golpista de los agrogarcas del campo llevada a cabo el 15 de julio de 2008 en el Monumento a los Españoles.

Desde ya, como peronistas, apoyamos la lucha de los trabajadores, ya que entendemos que nuestro movimiento no es otra cosa que la expresión de éstos en el marco de la historia argentina reciente. Sin embargo, creemos que estos compañeros laburantes deberían evaluar bien la elección de sus representantes, ya que apoyar a la Sociedad Rural Argentina y defender trabajadores resultan prácticas diametralmente opuestas.

Todo huele a podrido, o mejor dicho a opereta barata. Como dijo mi compañero el Caniche Pipo, estos actores de reparto que hoy aparecen en escena “trabajan a destajo para instalar la figura del NUEVO ACTOR SOCIAL de izquierdas que sale a enfrentar heroicamente a la corrupción K y la burocracia sindical de Hugo Moyano”.

Pero existen algunas perlitas en este conflicto. La “punta del iceberg” –como le gusta decir a Pitrola– comenzó a verse ayer, cuando en el programa “Palabras Más Palabras Menos”, conducido por el dúo dinámico Tnbaum - Zloto, un trabajador de la comisión interna de Kraft –despedido y con acceso denegado a la planta– señaló que el negociador de la empresa, un señor llamado Pedro López Matheu, director de Asuntos Institucionales de esa multinacional, fue también el responsable de los despidos y la desarticulación de la comisión interna de los trabajadores de Clarín, dato que se esfumó en la nota sin ningún tipo de comentario.

En aquel momento, la Justicia ordenó dar marcha atrás con los despidos en Clarín, tal como lo reflejamos en este blog (http://loscanichesdeperon.blogspot.com/2009/07/la-justicia-ordeno-que-artear.html). Es sumamente llamativo que este personaje, López Matheu, coincida y además aplique las mismas políticas, como puede advertirse en una nota publicada en la revista digital Zoom (http://revista-zoom.com.ar/articulo111.html). Los métodos son los mismos, pero hay todavía más: este siniestro personaje fue miembro de ADEPA; es más, presidió la Comisión de Libertad de Prensa e Información en su carácter de vocal titular de dicha institución, en septiembre de 2003, como lo reflejó este artículo del diario LA NACION: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=530860.

Como puede apreciarse, todo parece estar muy concatenado: el conflicto de la multinacional, estos dirigentes de la izquierda paleolítica con legajos bastante empiojados, patronales que reclutan mercenarios sin prejuicios, o mejor dicho con prejuicios hacia las libertades laborales, asociaciones de defensores de la libertad de expresión, medios de comunicación, marchas, cortes, caos…

Y sí, LIBERTAD DE EXTORSIÓN, no nos cabe ninguna duda.

Los datos sobre López Matheu fueron proporcionados por el compañero Daniel Ponzo, ex trabajador de Clarín e integrante de la comisión interna de ese medio en el año 2000.

Caniche Julián

martes, 29 de septiembre de 2009

AHORA VENDEN HUMO POR IZQUIERDA, ¡AGUANTE LA FICCIÓN!

Clarín y La Nación trabajan a destajo para instalar la figura del NUEVO ACTOR SOCIAL de izquierdas que sale a enfrentar heroicamente a la corrupción K y la burocracia sindical de Hugo Moyano.

Se trata de los preclaros militantes del PO y el MST, el históricamente ultrareaccionario PCR, la “vendeagua” CCC y las deliciosas criaturas perfumadas de la FUBA. Según “lapoliticaonline” (LPO), sitiejo apendicular de La Nación que dirige la ex prensera de funcionarios menemistas y aliancistas Silvia Mercado, “a caballo de un relevo generacional, surge un nuevo eje piqueteros-universitarios que amenaza el control del conflicto social y el espacio público que hasta aquí mantuvieron Kirchner y Moyano”.

LPO encuentra “un discreto hilo conductor que enlaza la toma de Kraft, los paros del Subte, el sitio a la ciudad que una muy coordinada acción de grupos piqueteros concretó el martes pasado y los cortes de avenidas neurálgicas que protagonizan los estudiantes de la FUBA”, y lo sintetiza en tres ejes:

“1- Posiciones ideológicas emparentadas con lo que se conoce como ‘izquierda’, habitualmente representada por fuerzas como el Partido Obrero o el MST.

“2- Rechazo frontal al sindicalismo tradicional agrupado en la CGT y en particular a la figura de Hugo Moyano.

“3- Oposición al ‘falso progresismo’ que encarna Néstor Kirchner y sus aliados de organizaciones piqueteras como el Movimiento Evita de Emilio Pérsico, la Federación Tierra y Vivienda de Luis D´Elía y el Movimiento Libres del Sur de Humberto Tumini.”

LPO insiste en destacar un “hecho crucial” que “ocurrió el martes pasado y coincidió con la organización a la misma hora (10 de la mañana) de actos en al menos 10 provincias. Si la idea de los grupos que motorizaron esa acción era enviar un mensaje al poder, el éxito fue total, más allá de que los medios aún no hayan tomado debida nota de la tremenda significación política de lo que ocurrió esa mañana”. Justo homenaje a las palabras vociferadas por Chiquita Valenzuela en aquella noventosa entrega de martines fierros: “¡Aguante la ficción!”.

Sabemos del berretismo del sitio LPO, pero a nadie escapa que la idea de la “sublevación de izquierdas” que viene a socavar una supuesta decadencia del Gobierno está siendo motorizada desde los dos matutinos de mayor tirada y a partir de un bombardeo sostenido de imágenes en TN, América24, C5N, etc.

Pero veamos ahora cómo nutren ese guión ficcional nuestros Espartacos de la “B”:

Dijo Pitrola: “Cristina y Scioli mandaron la infantería por pedido de la embajada de EE.UU” (ésta es digna de Beto Toni y su muñeco: está bieeeennnn!!!), porque el gobierno estadounidense y la UIA “están atrás de una nueva ola noventista”. (…) “El conflicto en Kraft es la punta de un iceberg de un cambio que se está gestando en el movimiento obrero”. Claro que sí, finalmente los trabajadores despertaron del letargo demagógico que les impuso el peronismo durante más de medio siglo y se encolumnan tras la dictadura del proletariado mientras se devoran las editoriales de Altamira en la Prensa Obrera. Claro que sí, pero… ¿no será la punta de otra cosa lo que estaban viendo Pitrola y compañía mientras buscaban el muerto que, afortunadamente, nunca llegó?

¡BIENVENIDOS A LA ARGENTINA PITROLA, BOGADO, RIPOLL, C.C.C. Y CRIATURAS PERFUMADAS DE LA FUBA, ARTISTAS EXCLUSIVOS DE CANAL 13, MIENTRAS BIOLCATTI Y GORILILITA SE TOMAN UNAS MERECIDAS VACACIONES!

Caniche Pipo

lunes, 28 de septiembre de 2009

¿QUÉ ES KRAFT FOODS?

Aunque nació hace 130 años, Kraft se hizo grande cuando le vendió al ejército de los EEUU millones de alimentos enlatados para la Primera Guerra Mundial, convirtiéndose así en una de las principales contratistas del gobierno de ese paìs. A partir de allí se dedicó a “alimentar” el sueño americano.

La sociedad se mantiene hasta el día de hoy. En las últimas elecciones la empresa decidió cotizar para la campaña de Obama. Como devolución de gentilezas, el nuevo presidente estadounidense ha elegido a Mary Schapiro, directiva de Kraft Foods, como directora de la Comisión de Valores, el organismo que controla a las empresas que cotizan en bolsa. Algo así como poner al lobo a cuidar el gallinero.

Semejante responsabilidad en las finanzas mundiales tiene una explicación. El propietario de la mayoría de las acciones de Kraft es hoy Warren Buffet, el hombre más rico del mundo y a la sazón asesor económico de Obama.

Kraft llegó a la Argentina en el año 2000, luego de comprar Nabisco. Heredó así parte del emporio de los Terrabusi, que se dedicaron desde entonces a la cría de caballos pura sangre y al cultivo de soja. Pero antes amasaron fortunas. En los momentos en que esas fortunas parecían estar amenazadas, los Terrabusi no perdieron el tiempo. En febrero de 1976 fundaron la COPAL, la Coordinadora de Productos Alimenticios que promovió el lock out empresario de febrero de 1976, la antesala del Golpe de Estado en nuestro país.

¿Cosas del pasado? Para nada. Hoy la COPAL está encabezada por Jorge Zorreguieta, el Secretario de Agricultura de aquella dictadura sangrienta. Y es liderada por Kraft, que ha puesto como vicepresidente de la entidad a Alberto Pizzi. Podemos decir que los directivos de Kraft hacen honor a las tradiciones de su Club Social.

La terrible receta de Kraft arranca mucho antes de llegar a la fábrica. Para producir el chocolate, Kraft Foods adquiere las materias primas en Costa de Marfil (África). En esas plantaciones trabajan, según la denuncia de UNICEF, “miles de niños que son golpeados, maltratados y explotados. Lo que ocurre allí se llama lisa y llanamente esclavitud”. Ese es el verdadero origen de las ganancias de la empresa: millones de campesinos explotados, el saqueo de los recursos naturales y la explotación

La presidenta de la compañía, la pobre Rosenfeld, reconoce en la página de Kraft: “quiero ser presidenta de los EEUU”.
No sabemos si lo logrará, pero mientras tanto se ejercita apoyando golpes militares en otros países.
En Honduras está sucediendo uno, en estos momentos, sostenido por las fuerzas armadas, la Iglesia y las grandes empresas. Uno de los principales soportes del golpe es la Cámara de Comercio Hondureño-Americana (AMCHAM), entidad que manifestó su respaldo al nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti.
AMCHAM está presidida por el City Bank, Wall Mart y, como no podía ser de otra manera, por Kraft Honduras S.A.

En Argentina, Kraft forma parte de la versión local de AMCHAM. Comparte la dirección de la misma con Coca-Cola, Monsanto, General Motors y Ford, gente siempre entusiasmada en hacer buenos negocios, aplastando a cualquiera que se meta en su camino.

Los productos de Kraft en Argentina:

Chocolates:
Milka, Terrabusi, Rhodesia, Tita, Shot y Toblerone.

Galletitas:
Terrabusi, Express, Cerealitas, Oreo, Pepitos!, Club Social y Mayco, entre otras.

Jugos en polvo:
Tang, Clight, Verao.

Pastas secas:
Don Felipe, Canale, Terrabusi y Vizzolini.

Royal:
Es una de las marcas más reconocidas y tradicionales en la categoría de premezclas, en la que actualmente participa dentro de los segmentos de gelatinas, flanes, postres, bizcochuelos y polvos para hornear.

En el ramo político:
PO, MST, CCC, entre otros idiotas útiles a sus intereses.


El Caniche Chino

QUIEN DIJO QUE PERDIÓ RACING?

Perdon hermanos Caniches, pero no me pude aguantar.




El caniche Chino
Enfermo de Racing y Perón

viernes, 25 de septiembre de 2009

Videitos para el fin de semana, Los hermanos Butaca ( caniches paladar negro)





Comando de videos especiales: Leonardo Favio

La hija de Castelo intimó a Radio Mitre

Carla, hija del fallecido periodista Adolfo Castelo, denunció hoy que radio Mitre utiliza el nombre de su padre en contra de la Ley de Medios, y le envió una carta documento para que deje de nombrarlo.

"No tienen derecho a comprometerlo como si estuviera en contra de la Ley de Medios, cuando nosotros suponemos que estaría de acuerdo", advirtió en diálogo con Radio Provincia. La periodista se refiere al comercial en el que la emisora del grupo Clarín asegura que de haber existido el proyecto de Servicios de comunicación Audiovisual que impulsa el Gobierno, los oyentes no hubieran podido escuchar, por ejemplo, a Dady Brieva o el propio Castelo.

"Le mandamos una carta documento para que dejen usarlo", aseguró, y dijo que Mitre hace un "uso obsceno" del nombre de su padre"

Tanto mi hermana como yo trabajamos con mi viejo, conversábamos siempre sobre en qué se habían convertido los medios, entonces, me parece que cómo no iba a estar de acuerdo con que haya más voces, con que los periodistas no estén tan comprometidos con los intereses del monopolio: yo creo que hay muchos periodistas que trabajan en los monopolios que están a favor de la ley y no lo pueden decir”, agregó.

Respecto a cómo fue el paso de Castelo por Mitre, la hija manifestó que "la radio nunca le pagó, él hizo una coproducción y no tiene ningún derecho sobre el material de Adolfo Castello porque no eran dueños de papá, han llegado a un punto de desesperación o enojo que utilizan cualquier cosa".

jueves, 24 de septiembre de 2009

CLARIN POR EL AÑO 1977, DOCUMENTO REVELADOR

Corría el 1º de diciembre de 1977. Clarín publicaba en su página 4 de la sección Política la nota que aparece arriba en formato de imagen para descargar,
“Dialogo con extremistas que se entregaron voluntariamente”;
"La ardua recuperación”.

“Invitados por el Comando en Jefe del Ejército, un grupo de periodistas pudo apreciar cómo viven en la actualidad ex integrantes de células subversivas que se presentaron espontáneamente a las autoridades militares.
"Los hombres de prensa observaron las instalaciones donde se encuentran alojados, e incluso pudieron dialogar con algunos jóvenes."

La nota es para descargar, difundir y leer detenidamente.
Cabe destacar el siguiente párrafo, donde se habla de trabajo de recuperación:
"Esta experiencia se realiza con el directo apoyo de un equipo interdisciplinario, compuesto por médicos, psicólogos, asistentes sociales, abogados que prestan asistencia a los detenidos y que tratan de resolver sus problemas y el de sus familias. Los reclusos nunca fueron sometidos a ningún tipo de adoctrinamiento político o de reeducación”.

Sería interesante saber si Van der Koy y Kirchbaum, que en esa época trabajaban en la sección Política, podrían proporcionar más información sobre este lugar, las personas que entrevistaron y cómo descubrieron ese lugar.
Asimismo, sería bueno que aclaren si aportaron esta información a los organismos de Derechos Humanos, si realmente existió este lugar y si la nota no fue armada en complicidad con la dictadura.


El caniche Chino

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Y DALE CON LOS BLOGUEROS K

Diario Digital ABC.es



Diario El Mercurio Digital

Los miserables creen que el mundo es como ellos. Todo es dinero y poder. Siempre buscan caer parados aunque tengan que entregar el alma. No existen para ellos los ideales ni las convicciones. Son cagatintas de cuarta jugando a ser periodistas.

Primero fue el pasquin Crítica, acusándonos de "violentos ultra K", trescientos militantes que teníamos la orden de levantar gente del conurbano y llevarlas a escrachar Clarín. Eso eramos Los Caniches de Perón para ése y otros sitios de terrorismo mediático.

Después, una nota con toda la mala fe del mundo en el adefesio denominado Revista Noticias, acusándonos de estar bancados por el Gobierno Nacional. Ahora, dos al hilo. Una en el diario El Mercurio de Chile y otra en el ABC.es de España, siempre con la misma cantilena: Blogueros Kirchneristas a sueldo del Gobierno y bla, bla, bla. Pero encontraron una novedad: "tienen información de primera fuente, porque muchos de ellos tienen llegada directa a altos funcionarios del gobierno". ¡Ja! que tal.

Nos parece que es hora de aclarar algunas cosas:

1- No somos Kirchneristas. Somos Peronistas, y muy Peronistas, por eso apoyamos con nuestra militancia al gobierno de Cristina, como lo hicimos con el de Néstor. Este Gobierno es el único peronista que tuvimos después de la muerte del general Perón, y por eso lo bancamos a muerte.

2- Somos militantes políticos por convicción, por ideales, por patriotismo. Somos apasionados de la Justicia Social y fanáticos de la Soberanía Nacional, y por sobre todas las cosas amamos al Pueblo Descamisado de Evita. Nuestra Doctrina es la de Perón, nuestro Modelo de País es el de Perón, y luchamos todos los días para vivir en la Comunidad Organizada que pensó Perón. Nadie nos paga por ser Peronistas, nadie nos financia para militar, nadie va a comprar nuestra historia de más de veinte años de militancia en el Movimiento Peronista. Tenemos un juramento de lealtad con nuestros muertos y con nuestro Pueblo, y no hay precio que rompa esto. ¿Sabrán estos mierdas lo que es llegar cansado del laburo y dejando cosas personales sentarse frente al teclado y resistir la basura informativa de todos los días? ¿Sabrán estos difamadores que muchos de nosotros tenemos militancia Gremial y otros Política territorial? ¿Sabrán estos miserables que el Peronismo es una filosofía de vida? ¿Sabrán que la injusticia social te quema el alma, te duele en el cuerpo?

3- Los Caniches de Perón somos parte del Movimiento Peronista Bloguero, una organizacion de mas de 70 Blogs de compañeros que comparten nuestros mismos ideales, que nadie financia ni le dice qué tiene que hacer o decir; que defiende a este Gobierno con los huevos y los ovarios con que lo hacemos nosotros. No somos parte del P.J. Digital, ni tomamos ni brindamos capacitación acerca de cómo militar en la red. La militancia Peronista se aprende en la Unidad Básica, en el Sindicato, o en la calle.

4- Sabemos que las Corporaciones de todo tipo le han declarado la guerra a la Política; todos los días, desde los medios de comunicacion, se degrada diputados, senadores, gremialistas, militantes sociales. Sabe bien el poder histórico de los vendepatrias oligarcas que son ellos o la política. Cómo les duele que al fin un Gobierno sea Nacional y Popular. Cómo se les frunce la escarapela cuando el Estado empieza a ser poderoso nuevamente. Porque el Estado somos todos, pero sino hay decision política del Gobierno todos nos vamos al carajo. Reivindicamos la política como herramienta para la construcción de una Patria para todos. Reinvindicamos la militancia como un hecho de amor y lucha por nuestros compatriotas. No saben lo que se pierden los que miran el mundo desde su ombligo y sólo se interesan por sus pelusitas.

Para la próxima nota de periodismo basura, les regalamos esta foto: Néstor impartiendo instrucciones e información confidencial al "Comando Caniche Huesito'e Falda". Que no se diga, cheeee!


Y por si no les queda claro, "POR LA FELICIDAD DE ELLOS MILITAMOS":

Los Caniches de Perón

ERNESTINA A JUICIO: LAS ABUELAS SON QUERELLANTES

Ernestina Herrera de Noble deberá declarar ante la Justicia por la causa de la apropiación de dos hijos de desaparecidos durante la dictadura genocida. "La defensa jamás pudo desvirtuar que los expedientes de adopción están plagados de irregularidades", dice Estela de Carlotto en este informe de Visión 7, la TV Pública.

Pobre Ernestina, no conformes con amordazar a "la prensa independiente" ¡ahora los montoneros resentidos vienen a alterar la paz de su "familia"!

Caniche Silvia Ca

martes, 22 de septiembre de 2009

LAS PILETAS DE EZEIZA LAS INVENTÓ PERÓN…



"EL CORAZÓN DE PERÓN"

Las piletas de agua saldada de Ezeiza, que el pueblo disfrutó hasta entrada la década del 60, son una pequeña parte de la monumental obra que el General Ingeniero Juan Pistarini puso en marcha entre 1944 y 1952, y que incluye la creación del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, construido por decisión popular e inaugurado el 30 de abril de 1949, que hoy lleva su nombre, y la actual autopista Ricchieri.

Entre 1944 y 1952, el pampeano Pistarini desplegó una tarea faraónica: miles de kilómetros de rutas, 10.000 escuelas, más de mil institutos secundarios y terciarios, hoteles de turismo en San Luis, Paso de los Libres, Ushuaia, Bariloche, , espacios de esparcimiento y balnearios populares como el de Costanera Norte, barrios populares como el de Saavedra, Ciudad Evita, Ezeiza, y monobloques.


Además, con la acción del Banco Hipotecario saldó el déficit nacional de viviendas, que era de 650.000 unidades. Implementó un sistema de préstamos de dinero en efectivo con un bajo interés anual y garantizado por una hipoteca. También, con la contratación del arquitecto Ernesto Vautier, construyó los edificios de Vialidad Nacional, del Ministerio de Obras Públicas, el emplazamiento de Obras Sanitarias de la Nación y las sedes de otros organismos nacionales. Al mismo tiempo, desarrolló una flota fluvial de última generación que llegó a ser la primera de Latinoamérica y la cuarta del mundo.

En 1955, la Subversión Fusiladora lo encerró en el penal de Ushuaia. Murió el 29 de mayo de 1956, a los 74 años, con su familia perseguida, sin pensión (le fue denegada), inhibidos sus pocos bienes y privado de asistencia médica. “Llueva o no llueva, la familia siempre come”, dijo el ministro Pistarini cuando hizo derogar la ley que establecía que el obrero sólo cobraría su jornal siempre y cuando el clima le permitiera trabajar.

No por nada Evita lo llamó “EL CORAZÓN DE PERÓN”.

Caniche Pipo

lunes, 21 de septiembre de 2009

¡FELIZ PRIMAVERA JUSTICIALISTA!

EL TÍO CAMPORA Y UNA MULTITUD CANICHE RECIBEN HOY A LA ESTACIÓN DEL AMOR EMBUCHÁNDOSE UNOS "FUSILES AL FIERRITO" BIEN FLOWER POWER.
¡¡Están todos invitados!!
Los Caniches de Perón

domingo, 20 de septiembre de 2009

¿TIENE LEGITIMIDAD?

Escuchamos afirmar a los miembros de la oposición, y a su prensa adicta, que este Congreso no tiene legitimidad para aprobar leyes. Ponen su acento sobre la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: la chicana se basa en decir que el 10 de diciembre de 2009 se renuevan ambas Cámaras, que “quedarán conformadas como lo decidió la sociedad en las elecciones del 28 de junio pasado”.

Una de estas figuras opositoras es el jefe de Gobierno porteño, niño Mauricio Macri, quien fue más allá aún, y calificó al Gobierno Nacional de fascista en el contexto de una reunión con algunos de sus amigos, entre los que se encontraba el ex presidente español José María Aznar, un personaje oscuro, que no dudó en manipular a la prensa luego de los atentados acaecidos en Madrid el 11 de marzo de 2004. Presionó a los directores de varios diarios, incluido El País, del Grupo Prisa (grupo que se preocupa por la injerencia que puede tener el Gobierno argentino sobre la prensa con la nueva ley), para que se inculpara a la organización ETA
(http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200403/11/espana/20040311elpepunac_2_P_DOC.doc) como autora de los atentados. Sin embargo, la investigación determinó que esa organización no había participado en absoluto de las acciones terroristas producidas en la estación de Atocha, lo cual le costó a Aznar la derrota en la elecciones celebradas días después.

Pero volvamos a lo central: la posición tomada por Macri frente al tratamiento de la nueva ley que regula los medios de comunicación. En varias declaraciones públicas, personales, y dentro del contexto de su partido, el PRO, escoltado por sus figuritas mediáticas De Narváez y Solá, en conferencia de prensa, Macri se ha dedicado a deslegitimizar la actual conformación de las Cámaras, tanto de Diputados como de Senadores, que cuentan con mayoría el Frente Para la Victoria. Esto le saca el sueño al gorilaje.

Lo que no dice Macri es que se trata de la misma formación que SÍ tenía legitimidad para arrancarle al Poder Ejecutivo la posibilidad de aplicar retenciones a las exportaciones dentro de las facultades delegadas que le confiere la Constitución Nacional a la Presidenta de la Nación. Este badulaque que maneja la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bastante mal por cierto, busca apurar el tratamiento de algunas leyes en la Legislatura Porteña, que también cambiará su conformación luego del 10 de diciembre de 2009. Esta operatoria SÍ sería legítima para Macri. Claro, estas leyes son importantes para el futuro político del principito Mauricio. Es más, estas leyes que busca aprobar necesitan una mayoría especial (dos tercios de la Legislatura). No es ningún medio "oficialista" el que publica esta noticia. Se trata del Diario Crítica, en su edición de hoy, domingo 20 de septiembre. Acá les dejo el link de la nota para que la lean: http://www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=31075

Caniche Julián

VIDEITO DE LA VOTACION EN DIPUTADOS DESDE LOS PALCOS

Homenaje a todos los compañeros!!!!



Subido por SICA a You Tube.

sábado, 19 de septiembre de 2009

VIDEO CANICHE: ¿QUÉ TE PASA CLARÍN?, SE VIENE EL ESTALLIDO!!!

Quizás hinche las pelotas, pero cada vez me gusta más, je!



Perdón por el autobombo.
El caniche chino

LA UNICA ESPERANZA DEL GRUPO CLARÍN


ES ESTO O REPARTIRLES CASCOS Y UNIFORMES A TUS ESCLAVOS CAGATINTAS.

SE VIENE LA INTIFADA CANICHE, PAPAFRITA !!!

HACKEARON LA PAGINA HABLEMOS TODOS

Parece que la madre de todas las batallas se trasladó al espacio virtual. No sabemos a qué hora fue, pero los gorilas Hackearon la página www.hablemostodos.gov.ar, que se dedica a la difusión y el debate sobre la nueva Ley de Medios: allí donde se podía leer el texto definitivo on line, ahora aparece un archivo para bajar. ¡OJO!
Estemos atentos compañeros, parece que la desesperación por la derrota inminente de los monopolios informativos los está llevando a dar pelea en nuestro territorio virtual.
Compañeros, por cada espacio que nos Hackeen, hagamos mierda cinco de ellos, los Caniches ya empezamos.
Estas son imágenes de captura de pantalla hechas por PatoG3, del blog:
Este es el texto completo que subió el hijo de puta que hackeo la página:
¿Qué te pasa Cristina!? ¿Estás apurada con tu ley?
Hablemos del INDEC por favor!
Hablemos de la inseguridad.
Hablemos de Moreno, el apretador público.
Hablemos de D'Elia, el patotero oficial.
Hablemos del amigo Chávez, el Mussolini de Latinoamérica.
Hablemos del dinero de los contribuyentes que va a las canchas de fútbol, a las quintas del sur y los taxis aereos de los K, a las extorsiones que sufren todos los medios, etc..
Hablemos del dinero de Santa Cruz.
Hablemos de los sobresueldos de los diputados.
Hablemos de porque no se le cede el control de la Policía en Capital a su gobierno.
Hablemos de los insostenibles subsidios que ofrece el Estado a todas las empresas de servicios públicos.
Hablemos de los millones que pierde por dia Aerolineas Argentinas.
Hablemos de la censura que han sufrido diversos periodistas durante la era K.
Hablemos de las conferencias de prensa del gobierno que se dictan bajo un riguroso control de las preguntas a realizar.
Hablemos de los aprietes que reciben aquellos que no eligen seguir el camino corrupto y deben ser renunciados.
Hablemos de los diputados que se quedan fuera de la votación porque sino, no ganan.
Hablemos de De Vido y sus planes maquiavélicos.
Hablemos de Julio Lopez, desaparecido en democracia, y cuya causa esta cajoneada.
Hablemos de Cromañon: los K jamas emitieron una palabra, cuando todo pasaba, veraneaban en El Calafate, y escudaban a Anibal Ibarra, cuyo gobierno corrupto permitio semejante masacre.
Hablemos de Antonini Wilson y su valija de dinero sucio destinado a una campaña más sucia.
Hablemos de Felisa Miceli y el dinero en el baño.
Hablemos del terrible sistema de salud pública.
Hablemos del apriete que recibe Cobos por pensar distinto.
Hablemos de las candidaturas testimoniales, verguenza!
Hablemos de los ñoquis.
Hablemos de la falta de debates públicos.
Hablemos de porqué las leyes que benefician al Imperio K son tan apuradas para que salgan.

El caniche Chino

jueves, 17 de septiembre de 2009

VOLVER A SER UN SOLDADO DE PERON


A los compañeros: Caniche Julian y Anita M.

Con la firma que ordenó las sentencias de muerte de miles de compañeros, la misma que ordenó entragar el País, la que entregó Papel Prensa; con la misma tinta y sangre el reo Videla ordenó la Ley de Radiodifusión hace 29 años.

Con la mística de sentirnos orgullosos de nuestra historia, con nuestras muertes que duelen tanto, con la doctrina de Perón, con la pasión y el fanatismo de Evita, con militancia y mucho coraje, con la inteligencia y la sabiduría que nos dio la calle, con un lujo de Presidenta que tenemos, con todo esto ayer dimos media sanción a la nueva Ley de Medios de la Democracia.

Es muy difícil contar algo que se vive con la pasión y el amor de toda una vida, sólo imágenes de compañeros con la alegría y la convicción de estar peleando "la madre de todas las batallas". Los foros, las audiencias públicas, el plenario de comisiones, en todos lados siempre un compañero poniendo el cuerpo, haciendo honor a los que no llegaron, a los que cayeron en otras batallas, a los que, por lo que sea, no estaban ahí.

Pero qué digo, si estaban todos; los bombardeados, los fusilados, los caídos en combate, los desaparecidos; si estaban, se sentían y te hacían sentir que nadie podía vencernos.

Otra vez los soldados de Perón, esa "orga" que no tiene nombre ni dueño, que no necesita debatir giladas, que no duda a la hora de salir a la cancha. Todos sabíamos qué decir, qué hacer, qué rosquear. Algunos era la primera vez que nos veíamos. Había funcionarios, diputados, asesores, viejos y nuevos militantes, responsables de organizaciones; qué sé yo... había de todo, pero en estos días cada uno era un soldado con una misión.

Táctica y estrategia, si lo habré leído a Perón, si lo habrán leído todos.

Yo sé que es difícil creer esto para los que no son Peronistas, pero lo juro, estos días el General volvió para conducirnos.

Canicha Silvia Ca., Caniche Pipo, Caniche Tano, otra vez cumplimos.

El Caniche Chino

LA VERDAD DE LA MILANESA: +146 / -3 / +-3


A ALGUNOS LES CAYÓ MEDIO PESADA Y SE FUERON A HACER PROVECHITO.

PERO SALIÓ CON FRITAS... Y MUCHO HUEVO.
ATENTI, SE VIENE EL SEGUNDO PLATO...

lunes, 14 de septiembre de 2009

Convocatoria del MPB


En el marco del debate por la sanción de una Ley de SCA, esta semana,
más precisamenmte mañana martes, se reúne, luego de las Audiencias Públicas,
el Plenario de Comisiones de Diputados para avanzar en el tratamiento de la presente Ley.


Por eso, del mismo modo que lo hizo la semana pasada,
el Movimiento Peronista Bloguero
invita a sus adherentes y al público en general a acompañar
desde las 14 horas del día de mañana a nuestros Diputados Nacionales
en el Anexo de la Cámara de Diputados de La Nación.


El tiempo es hoy.
Por una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Democracia.



Movimiento Peronista Bloguero


¿Y AHORA DE QUÉ SE VAN A DISFRAZAR?

Recién termina de hablar ese orgullo de Presidenta que tenemos los argentinos y ese lujo de cuadro que tenemos los peronistas. Lo dijo clarito: se eliminará a las telefónicas del proyecto oficial de la nueva Ley de Medios, para “desterrar cualquier duda sincera de los legisladores”. Por supuesto, terminada la conferencia de prensa, salió el “panelcito” de TN a decir que se trataba de un manotazo de ahogado para que “salga la ley de medios K” porque al gobierno no le daban los votos.

Se eliminan, entonces, las telefónicas. Quedan únicamente las cooperativas, terribles pulpos que también pueden llegar a convertirse en monopolios incontrolables, ¿no? ¿Seguimos tratando la ley o existe alguna otra objeción?

“Eliminar que las telefónicas puedan participar de este ámbito”, dijo Cristina, apunta a “desterrar de qué manera uno de los principales escollos y las excusas que le pueden haber servido a otros para no poder tratar la ley”. No obstante, la Presidenta aclaró que el objeto de haber incluido a las telefónicas tuvo que ver con “dotar a la sociedad argentina de un instrumento legal en materia de medios que pueda permitir que se escuchen las voces de todos y que se desmonopolice este sector”.

“Hemos decidido anular este escollo para lograr un consenso amplio, democrático, en el cual todos nos podamos sentir representados y hacer honor a miles y miles de hombres y mujeres de organizaciones sociales, no gubernamentales, políticas, y a los periodistas, en el sentido de la necesidad de tener una verdadera ley de medios en democracia”, explicó Cristina.

Agregó, además, que “todos tuvieron la oportunidad de sumar sus críticas, y fue un trámite inédito en el Parlamento. Todos los que quisieron hacer críticas y aportes al proyecto por la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual pudieron hacerlo durante las audiencias públicas. "No recuerdo ninguna ley que se haya discutido con este nivel de amplitud”.

Cristina aseguró que “la desmonopolización va a convertirse en negocio para muchas pymes que no pueden hacerlo porque no pueden competir con el monopolio, y se terminan fundiendo”. Consultada por la prensa sobre si la ley de Comunicación Audiovisual va a perjudicar a pequeñas radios del interior, expresó que “es exactamente al revés”, y subrayó que “normalmente Canal 7 llega a todos los lugares donde no hay rentabilidad”. Señaló también que “no es una pelea del Gobierno con Clarín, aunque algunos quieren llevar la discusión a ese microclima”.

Listo, las telefónicas quedan afuera de esta historia. ¿Cuál es el “matiz” ahora? ¿De qué se va a disfrazar todo el arco opositor, desde Pinedo hasta Pinito?

Gracias Compañera Reina CRISTINA!!!!

Imperdible sobre este tema, leer en el blog:

http://pensando-la-argentina.blogspot.com/2009/09/esa-mujer.html

y audio del discurso en: http://liderazgocristina.blogspot.com/2009/09/audio-de-cristina-sobre-ley-de-medios-o.html

Caniche Pipo

domingo, 13 de septiembre de 2009

EXCLUSIVO: SANDRO TAMBIEN FUE CANICHE

Según "Gato Salvaje" éste es el único video de época que se conoce de Sandro y Los de Fuego. Fue registrado en 1965 en el programa "Sábados Circulares de Mancera" (Canal 13), y está incluido en la película "Convención de Vagabundos", filmada en ese mismo año.

Sandro y Los de Fuego es considerada una de las bandas precursoras del llamado rock nacional. No obstante, su germen se remonta a 1960, cuando Sandro formó LOS CANICHES DE OKLAHOMA, dato que me acaba de proporcionar el amigo y compañero Nicolás Javaloyes, quien sostiene que el Elvis criollo intentaba enviar algún tipo de mensaje oculto a los caniches del General y, por extensión, al mismísimo Líder, que por aquel entonces instalaba su residencia en Madrid junto a los cuzcos, acérrimos enemigos Isabelita y el Brujo.

El primer "single" grabado por LOS CANICHES DE OKLAHOMA fue un rock en español compuesto por Sandro que llevó por título "COMIENDO ROSQUITAS CALIENTES EN EL PUENTE ALSINA", tal vez la primera canción argentina de rock que se haya grabado. En el video se lo ve a Sandro, ya con Los de Fuego, en típica actitud rocker, arrojando su saco de cuero a un público enardecido o arrastrándose por el piso mientras canturrea. A la postre, Roberto Sánchez, aquel muchacho de Puente Alsina, se convertiría en ícono, algo que podrá inquietar a muchos tibios. Algunos apasionados dicen que a los tibios los vomita Dios. Los Caniches, desde nuestro agnosticismo psicodélico, sostenemos que los caga Perón.

Caniche Pipo

CINTA VERDE A FAVOR DE LA NUEVA LEY DE MEDIOS


Si estás a favor de la nueva ley de Medios, identificate con una cinta verde.
Que circule, compañeros.

viernes, 11 de septiembre de 2009

¿HABLA EL PUEBLO O PASA UN CARRO, GORDA?

SILVANA GIUDICI PRESIDE LA COMISIÓN DE
LIBERTAD DE EXPRESIÓN

PERO NO DEJA HABLAR A NADIE.

LE DEJAMOS ESTA INQUIETUD:

¿EN ALGÚN MOMENTO CERRARÁ LOS CANTOS
Y ABRIRÁ LAS TROMPAS DE EUSTAQUIO?


Los Caniches de Perón

jueves, 10 de septiembre de 2009

AUDIENCIAS PÚBLICAS - JUEVES 10/9



Llegó el día en que por fin dos compañeros del Movimiento Peronista Bloguero hicieron su ponencia, y a través de ellos todos hablamos.

El primero, a eso de las 13.45, fue el Compañero Mancuso, actor, director de teatro y militante de la causa del Pueblo.

El cumpa miró al público, tomó aire y comenzó la función: no voy a poner el contenido de su ponencia, si lo quieren leer, click acá:http://danielmancuso.blogspot.com/2009/09/audiencia-jueves-109.html. Sí me gustaría contar lo que sentí mientras el Mancuso hablaba. Me acordé del domingo 28 de junio y todo el esfuerzo que hice para no ponerme a llorar como un chico al aire, en la transmisión de FM la Boca. Lo veía al Mancu disparando palabras desde las tripas, y cada una de esas palabras borraba un minuto de la derrota. Cuando un compañero habla y uno siente que se le pone la boca seca, la magia del Peronismo está uniendo las almas, y Cumpas, les juro que había aroma a choripán en el ambiente. Después de terminar su exposición, Daniel nos decía que la emoción le cerraba el pecho, justo a él, que debe tener más escenario que cualquiera de los que estábamos ahí, pero con tantas voces de compañeros en la garganta, ¿a quién no?.

Al rededor de las 17, nos fuimos con la cumpa Mery para el escenario. Ella estuvo toda la tarde intentando que la pusieran en la lista de mañana viernes para exponer; si la audiencia se extendía hasta el Lunes, la Compañera ya no iba a estar en Buenos Aires. Nos acercamos al secretario de la audiencia y Mery le entregó su ponencia escrita con la palabra "Viernes" arriba. Nos sentamos cerca esperando la respuesta, que no tardó en llegar: a los diez minutos La Cumpa estaba frente al micrófono, así nomás.

Parece frágil Mery a simple vista, pero ¡compañero!, cuando empezó a hablar, el cumpa Kunkel parecía un enano de jardín. Tres veces la interrumpieron con aplausos. La ponencia giró en torno al término Derecho Humano, y su relación con el Derecho a la Información.

Los Argentinos somos Derechos y Humanos nos decían, y ellos fueron parte de esa campaña", dijo en referencia al grupo Clarín. Y a partir de ahí empezó a darle el sentido y contenido al término que los miserables tanto habían bastardeado.

La Compañera bajó temblando del escenario y con los ojos llenos de emoción. Me acordaba de la frase de Leonardo Favio respecto de la compañera Cristina: "Uno la ve tan chiquita, tan frágil, y sin embargo.....", una maza la Mery, se la bancó como una verdadera Compañera Peronista, y con eso creo que digo todo.

Y para finalizar, quiero hacer una pequeña referencia al Compañero Martín Garcia. Cómo se nota cuando un cumpa viene remando y luchando por un ideal, cuánto sentido cobra cada palabra, cada dato, igual que el Martes cuando habló el Compañero Javier González de FM La Boca, la ponencia de Martín tenía la fuerza y la rabia de los compañeros que se embarraron, se golpearon, pero nunca dejaron caer la bandera.

Apostilla Caniche
El bar de las confesiones:

Voy a intentar reproducir esta charla sin dar muchos datos acerca de los protagonista. Sólo diré que eran dos trabajadores del Diario Clarín en el bar de la esquina del Congreso.

Trabajador 1: Y qué querés que hagamos, vos sabés que no podemos decir un carajo, sabés las ganas que tenemos los de ..... que salga la ley. Pero nos están apretando más que nunca.

Trabajador 2: Y sí, boludo, a nosotros también, dicen que si sale la mitad quedamos en la "yeca", pero a mí ya me importa un carajo... Que salga y se vayan a cagar estos hijos de puta, sabés cómo voy a festejar...

Trabajador 1: Qué sé yo...., te juro que hacés una encuesta y la mayoría quiere que salga...

Trabajador 2: Y sí, son unos hijos de mil putas, unos negreros de mierda.......

Radio Pasillo Congreso:

Era el comentario entre varios diputados: S.G. tiene valija nueva en la casa, se la entregaron los de G.C., pero está tan llena que no le entra un alfiler.


El caniche Chino

miércoles, 9 de septiembre de 2009

OTRA PONENCIA CANICHE

¿Se escucha? ¿Se escucha? Qué bueno poder difundir la voz, que se amplifique. Parece tan fácil este proceso, tan simple, pero no lo es para los argentinos. Muchos de nosotros no podemos difundir nuestra voz, estamos silenciados desde hace más de 30 años, y luego de una dictadura sangrienta, nos sacaron la posibilidad de transmitir lo que pensamos. Estamos regidos por una ley impuesta por genocidas que no solo nos privaron de hablar, sino también de pensar, de actuar, de vivir.

Una vez finalizado este ignominioso proceso dictatorial, sus beneficiarios –porque si sacamos de contexto que esta dictadura no solo produjo muerte sino que también vino a signar la economía de esta nación, y hubo grandes ganadores– incluyen a los Dueños de la Palabra. Sí, es así, en este país la palabra tiene dueño, desde el arrebato perpetrado en marzo de 1976, hasta hoy, las palabras tienen propiedad, y ése es el núcleo de la lucha en esta etapa democrática.

Fueron ellos los continuadores de las prácticas execrables, pero ahora, con nuestra posibilidad de expresarnos, nos secuestraron la palabra, la torturaron, la maniataron, la asesinaron. Y nos dijeron, y nos dicen, cuáles podemos usar y cuáles no. Nos dictan día a día desde los micrófonos y las pantallas, cooptados por algunos monopolios y oligopolios de la información, qué es lo que debemos pensar y decir.

Pero este período de oscurantismo comunicacional comienza a ver su colofón. Y no podía ser otro gobierno que éste, el que impusiera en el debate la necesidad de democratizar las voces, una discusión que lleva 26 años. Muchos nos han precedido en esta lucha. Muchos de los que intentaron imponer esta tarea fueron muertos y desaparecidos. Si los nombramos y los tenemos presentes, siempre, que les quede claro, no nos escondemos detrás de nadie. La mejor forma de llevar adelante su lucha y continuarla, es terminar con este apéndice dictatorial, que es esta vetusta ley de radiodifusión de Videla y Martínez de Hoz.

Claro está, esta batalla no se gana fácilmente. Digo que la palabra tiene dueño, o dueños, que no están dispuestos a ceder sus privilegios, ya que su poder se sustenta en la ausencia de voces diferentes. Los grandes medios de información son los nuevos dictadores en democracia. Como dijo nuestra Presidenta, desde la apropiación ilegal de la planta de Papel Prensa, historia que relató “Miradas al Sur”, un diario independiente, en el artículo “Papeles manchados”: “El brindis con champagne entre el dictador y la directora de Clarín en agosto de 1978 fue la coronación de un vínculo cuidadosamente elaborado. El diario de mayor tirada fue un celoso vigilante del método de desaparición de personas y un escriba inteligente de por qué Martínez de Hoz era el defensor de los intereses nacionales. A cambio, junto a La Nación y La Razón, se quedó con Papel Prensa. Pagaron ocho millones de dólares lo que valía 250. Es la única planta elaboradora del papel con el que se hacen los diarios. Un privilegio que Clarín acrecentó al quedarse con las acciones de La Razón”. Me pregunto, y hago extensiva la pregunta a todos: ¿cuándo se investigará este crimen?

Ese hito es el origen de este monstruo que hoy maneja casi la mitad de la información que se difunde. No podemos olvidarnos de la década del 90: un Estado ausente, y la desregulación de la economía, al amparo de una política neoliberal impuesta desde organismos internacionales, fueron incubadora para estos obturadores de la verdadera información, que adquirieron medios radiales y televisivos, además de nuevas tecnologías, como la TV por cable. Nada escapaba a ese filtro informacional. El “si yo no lo muestro no existe”, método extorsivo si los hay, es el nuevo modo de “desaparecer”. Nos hicieron desaparecer la realidad, y quisieron hacernos creer que vivíamos en el Primer Mundo, qué falacia.

Pero estos dueños cuentan con un puñado de gerentes que resguardan sus intereses. Son los que defienden con ahínco los oligopolios. Claro, no quieren caer en esa trampa. Si las pantallas no los muestran, no existen. Son los que nunca dieron el debate; es más, nunca se animaron a darlo, lo ningunearon, como los medios ningunearon los debates y foros desde marzo. Esos 24 foros por todo el país, una maniobra clara. Volvemos a lo mismo: “no lo muestro, no existe”.

Existe el proyecto. Se discutió, se debatió y llegó el momento de aprobarlo. Este es el momento, porque la democracia argentina se debe poner los pantalones largos. Y la primera en ponérselos es nuestra Presidenta, quien nos empuja para que apuntalemos, como venimos haciendo, el debate. Por este mandato, señores legisladores, este Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual debe transformarse en norma, enterrando no sólo una letra manchada de sangre, sino la libertad de extorsión de los grandes multimedios.


Caniche Julián

martes, 8 de septiembre de 2009

NUEVA LEY DE MEDIOS: LA PONENCIA CANICHE

Veintiséis años han pasado desde que los argentinos recuperamos el Sistema Democrático como forma de vida en nuestro País y, en lo que a medios de comunicación se refiere, seguimos regidos por una ley de facto que, a pesar de los cambios que le han introducido distintos Gobiernos constitucionales, continúa representando una falta de respeto al orden constitucional.

En los años oscuros de la dictadura militar, la censura fue una de las armas más importantes que emplearon los tiranos para proteger tanto la impunidad de sus crímenes como su nefasto plan de destrucción de la economía nacional.

La Ley de Radiodifusión fue la herramienta que crearon los usurpadores del poder del pueblo para acallar voces disidentes. En aquellas épocas, algunos compañeros nos animamos a crear lo que después se denominó “la movida de revistas subterráneas”.

Fue una resistencia informativa hecha a pulmón, con ediciones y distribución casera. Así, enfrentamos la censura de la dictadura para decir lo que no se podía decir. Sufrimos persecuciones, fuimos en cana, nos bancamos allanamientos, nos quemaron ediciones completas. Pero a principios de los años 80, éramos más de 200 revistas en todo el País.

De este modo, la idea de la contracultura significó el rechazo al sistema económico, social, cultural y político impuesto por la dictadura más sangrienta que vivió nuestro pueblo. Estos medios de análisis, expresión y resistencia prácticamente caseros, lograron romper la mordaza impuesta por aquellos que predicaban ser “derechos y humanos” mientras asesinaban a una generación de argentinos con total impunidad.

Con el advenimiento de la Democracia, todos supusimos que la norma de la censura iba a ser derogada. Pero no fue así. Las presiones de los empresarios periodísticos que habían crecido al amparo de la Ley de Radiodifusión, sabotearon una y otra vez los intentos del gobierno de Raúl Alfonsín por sustituir la ley mordaza.

Las nuevas tecnologías surgidas en esos años posibilitaron que la movida de las revistas subterráneas fuera mutando lentamente hacia las gloriosas FM “truchas”, únicos medios periodísticos que daban voz a quienes no tenían la posibilidad de expresarse en los medios que dominaban el pensamiento y la palabra, y que extorsionaban continuamente al Gobierno votado por el pueblo para mantener sus privilegios.

El Movimiento de Radios Alternativas también sufrió persecuciones, decomisos, juicios y todo tipo de hostigamientos. El Estado, amparado en la Ley de Radiodifusión de la dictadura, se convirtió en gendarme de los monopolios informativos. A tal punto, que los canales de televisión, aún en manos del Estado, eran capitaneados por gerentes que respondían a los consorcios mediáticos.

Con la llegada del Presidente Carlos Saúl Menem, la situación se agravó. Los monopolios se concentraron aún más a raíz de las modificaciones realizadas a la ley de la dictadura y a partir de la privatización de los canales de aire. La llegada del cable y la adjudicación de licencias FM a los dueños de la palabra y el pensamiento terminaron por consolidar la dictadura mediática que padecemos actualmente.

En el contexto de la Década Infame de los 90, la única resistencia informativa continuaban siendo las radios alternativas o comunitarias. Dada la masividad de este movimiento, el gobierno de Menem se vio obligado a otorgar los famosos PPP, algo así como un marco jurídico muy precario para que pudiesen transmitir a la sombra de la ley de la dictadura.

En definitiva, todo era un parche: la prioridad no era asegurar el derecho a la información del pueblo; por el contrario, todo se reglamentaba en función de custodiar los intereses de los monopolios informativos.

Ya en el tercer milenio, y luego la fugaz y caótica gestión de la Alianza –tanto en este tema como en muchos otros– las empresas periodísticas incrementaron su poder a partir del fenómeno Internet. Entre tres o cuatro grupos, no sólo regulaban los medios gráficos, la televisión abierta y el cable: ahora también ejercían control sobre la red global. Siempre amparados en la ley de la dictadura, los ya oligopolios mediáticos marcaban agenda política en la Argentina a partir de sus intereses.

Los únicos medios que seguían resistiendo eran las radios comunitarias. El único espacio democrático de la palabra seguía siendo jurídicamente precario para el Estado, aunque popularmente legítimo.

En 2001 explotó todo. Quizá, la enseñanza más importante que nos dejó esa tragedia es que la democracia no puede ser formal, que ningún grupo corporativo puede tener más poder que el Estado, porque cuando esto sucede la democracia es precaria, ella también tiene un PPP –como las radios comunitarias– que le permite subsistir en la ley de la dictadura de las corporaciones.

Desde el año 2003, no cabe duda, tenemos un gobierno que está dotando de contenido a la democracia formal tanto en lo económico como en lo político y lo social. Algo ha cambiado, yo diría que mucho, para mejor. El gobierno del ex Presidente Kirchner marcó un antes y un después en muchos de estos temas, pero el Estado no tuvo la fortaleza suficiente como para avanzar contra el poder concentrado y extorsionador de las corporaciones mediáticas.

En este contexto, la resistencia informativa tomó distintos caminos. Ante la imposibilidad de acceder a los canales de cable, que poco a poco fueron “chupados” por los oligopolios, sumado esto a las barreras ideológicas que los canales de aire y las radios del sistema mediático oponían a las voces disidentes con sus intereses, y la unificación del discurso en la prensa escrita, salvo excepciones, las probabilidades de ejercer la libertad de expresión y el derecho a una información plural eran cada vez menores.

El filósofo José Pablo Feinmann escribió en aquel momento: “Quién es la oposición y quién el oficialismo… yo diría que el gobierno es la oposición del oficialismo histórico de la Argentina, por eso yo, como el Gobierno, soy opositor”.

Y así es que los opositores al oficialismo histórico de nuestra Nación seguimos buscando perforar el discurso y el poder del establishment mediático-económico. Como el Gobierno Nacional, intentamos construir una Argentina para Todos, y para ello es fundamental derogar todas las leyes de la última dictadura militar, que constituyen la base de la Argentina para pocos del oficialismo histórico.

Con Cristina Kirchner en el Gobierno, y con la intención de profundizar la redistribución de la riqueza, se generó el paro patronal más salvaje de la historia Argentina. La famosa ley 125 dejó al descubierto quién esta de cada lado. La corporación mediática, la corporación financiera, una parte de la corporación industrial, y por supuesto la oligarquía agroexportadora y la Patria Sojera, confrontaron abiertamente el orden institucional. Apoyados en la cadena mediática, los patrones del campo instalaron un conflicto sectorial y lo convirtieron en una “guerra gaucha”.

Nunca antes se evidenció con tanta claridad la concentración mediática, el discurso único, la miserable adjetivación racista. De un lado estaban los ciudadanos; del otro, los feos, sucios y malos, piqueteros, clientes del sistema político, sindicalistas, militantes. Ninguno de ellos movilizados por convicción, como los republicanos campestres; por el contrario, a los “morochos” los movía el interés por viajar en micro, tomar coca cola y comer un choripán.

A la dictadura mediática de ese momento se le oponían las radios alternativas, algunos medios escritos, radios PYMES del interior, los canales de TV comunitarios de baja potencia y un nuevo elemento emergente: los blogs en Internet. Éramos pequeñas hormiguitas tratando de vencer al elefante. La ley de radiodifusión de la dictadura no permitía otra forma de contrainformación, y las corporaciones amparadas en esa ley censuraban al propio gobierno elegido por el pueblo.

El movimiento bloguero creció a raíz del hartazgo que generó soportar el discurso único y xenofóbico de la Cadena Nacional Destituyente. Hoy, los blogs de resistencia informativa se cuentan por centenares. Algunos individuales, otros colectivos, escritos por periodistas, docentes, estudiantes, militantes políticos y sociales, obreros, jóvenes, viejos. Hay de todo, pero el objetivo es uno solo: romper la censura de los oligopolios mediáticos.

Los Blogs son la última herramienta que estamos utilizando quienes venimos luchando por la pluralidad informativa. Y a pesar de que Internet es una red global, las tijeras de la corporación mediática nos censuraron muchas veces con argumentos ridículos sustentados en derechos de propiedad sobre imágenes de video, o de ciertas palabras, como “clarín”.

La censura de la dictadura mediática ya eliminó videos, cerró y difamó en distintas notas a varios blogs. De hecho, sigue amparándose en la ley de la dictadura para ejercer el control de la información en nuestro País.

Para terminar, pregunto:

¿Cuándo dejaremos de cumplir con una orden militar?

¿Si los ciudadanos comunes le hicimos frente y desobedecimos la ley de radiodifusión de la dictadura desde su creación, qué esperan los representantes del pueblo para sancionar una ley de la democracia que nos contenga a todos?

¿Por qué hoy no es el momento de derogar una orden militar impartida por el asesino Videla?

Y les pregunto a los bloques de la oposición:

¿Estamos en presencia de un nuevo “borocotazo”, donde muchos diputados, por no perder algunas líneas o minutos de aire en los monopolios mediáticos, cambiarán su pertenencia política hacia el partido del Grupo de Tareas Clarín?

El Caniche Chino
Los Caniches de Perón
Integrante del MOVIMIENTO PERONISTA BLOGUERO

domingo, 6 de septiembre de 2009

MAÑANA: HOMENAJE AL OSO CISNEROS Y MARCHA SOLIDARIA JUNTO A LUIS D'ELÍA


LUNES 7 DE SEPTIEMBRE, 9.30 HS.

AV. ALMIRANTE BROWN Y PINZÓN, LA BOCA

HOMENAJE AL COMPAÑERO OSO CISNEROS Y MARCHA SOLIDARIA CON D`ELÍA Y CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

El CABILDO ABIERTO DE LA MILITANCIA, ADHIERE Y CONVOCA junto a la Central de Movimientos Populares (CMP), organizaciones políticas, gremiales y religiosas.

· Se realizará un HOMENAJE AL COMPAÑERO ASESINADO POR UN DELINCUENTE.
· Posteriormente, se marchará a la sede de los Tribunales de Comodoro Py en solidaridad con el compañero Luis D’elía (Secretario General de la CMP), quien será juzgado, esa misma mañana, por quienes intentan castigar y judicializar el reclamo genuino por justicia.


COMISION ORGANIZADORA DE LOS CABILDOS ABIERTOS DE LA MILITANCIA NACIONAL POPULAR Y REVOLUCIONARIA

CMP: 4861- 1535
Central de Movimientos Populares (CMP)
Contactos:
Gastón Harispe: 0221-155220383
Hernán Lechter: 15-5-259-7580
Ing. Alberto J. Lapolla: 011- 15-4-095-0437 Marcelo Cena: 154 – 415 - 8283

jueves, 3 de septiembre de 2009

NÉSTOR K: “NO LES TENGO MIEDO A LOS MONOPOLIOS”




Video subido por: http://jovenescacharienses.blogspot.com/

Encontrado y choreado por: la Canicha Silvia Ca.

Néstor Kirchner acaba de dar una conferencia de prensa en La Plata. Respecto de la Nueva Ley de Medios, afirmó: “Existen muchos intereses en juego y a algunos no les importa tener una nueva ley audiovisual, precisamente por la defensa de esos intereses”.

Dijo el Pingüino también: “Es una ley fundamental para consolidar la democracia, la pluralidad y para terminar con las prácticas monopólicas. Jamás le he preguntado a la señora de Noble, a Magnetto o a Aranda qué hacen con sus recursos y su dinero. Sería importante que tengan claridad en los procedimientos que llevan adelante”.

“No le tengo miedo a nadie. Voy a apoyar todo lo que sea la transformación democrática. Clarín y su monopolio me puede insultar, pero lo hace para mantener una posición monopólica y seguir manejando la información y sus privilegios. El Parlamento resolverá. No le tengo miedo al monopolio.”

Ante el clásico argumento de la “declaración de bienes” de los K, en este caso en boca de una periodista, Néstor disparó: “No sé si te mandó Clarín, Magnetto o Rendo. Mi declaración de bienes ha sido cristalina y me someto a la investigación de la justicia y no al monopolio Clarín”, y remarcó que “si dono o no mi pensión es un problema mío”.

Se veía venir, y se vino nomás: “Los monopolios están muy nerviosos, muy nerviosos, yo creo que se tienen que tranquilizar”, no pudo reprimir el Pingüino, al tiempo que señaló que “el monopolio está acostumbrado a extorsionar, ensuciar a la gente. Se abrazó con la dictadura en su momento y, ahora, trata de desgastar a la democracia”

También se hizo un huequito para pegarle a los agrogarcas: “Espero que el campo no corte la ruta a Rosario el día del partido entre Argentina y Brasil”

Por último, irónico, aseguró que desconoce la resolución que impide la fusión entre Cablevisión y Multicanal. Por eso, se la pegamos acá abajo:

A través de la resolución 577, el interventor del COMFER resuelve:

1) Deniégase la aprobación requerida por la empresa Cablevisión S.A de la fusión por absorción en virtud de la cual Cablevisión S.A absorbería a las empresas Multicanal Sa, Delta Cable S.A. Teledigital Cable. S.A., Pampa TV S.A y Televisora La Plata S.A atento a que el otorgamiento de la autorización no resulta compatible con el régimen regulatorio vigente de Radiodifusión normado por la Ley 22.285 y sus modificatorias

2) Ordénase a la licenciataria Cablevisión S.A que en un plazo de Treinta (30) días informe a este Comité Federal de Radiodifusión la nómina de licencias por las que optará continuar titularizando, en función de adecuarse a los términos del artículo 43, inciso b de la ley 22,285 y sus modificatorias".

3) Ordénase a Cablevisión SA la presentación de un plan de adecuación en el plazo de sesenta (60) días con el objeto de no continuar infringiendo el régimen de multiplicidad de licencias establecido por la ley 22.285 y sus modificatorias.

4) Ordénase a Cablevisión SA abstenerse de alterar la situación de prestación de los servicios y/o el destino de los bienes afectados a la prestación de los mismos en todos los servicios cuyas licencias fuesen materia de la fusión por absorción cuya autorización ha sido denegada por el artículo 1 de la presente resolución.

5) Regístrese, comuníquese, notifíquese y cumplido. Archívese.


Firmado: Gabriel Mariotto.

LA CHEQUERA DE CLARÍN
QUE ANDUVO POR
EL CONGRESO
Caniches Pipo y Chino

SABADO 05-09

ESTE SABADO EN “FE DE RADIO” POR FM LA BOCA 90.1 A LAS 14 HS:

CON NOSOTROS EN ESTUDIOS, OMAR QUIROGA –INTEGRANTE DE LA FAMOSA DUPLA DE HUMOR POLITICO SABORIDO/QUIROGA- GUIONISTA Y DIRECTOR DE CINE…
TODO EL DEBATE SOBRE LA LEY DE MEDIOS EN EL CONGRESO NACIONAL
EL TRISTE FIN DEL LOCK OUT PATRONAL SOJERO
POR SUPUESTO SEGUIMOS DE CERCA LO QUE PASA EN HONDURAS.
LA CASA DEL TEATRO Y LA POLITICA CULTURAL.
EL CANJE DE BONOS.
PARA MANTENER LA MEMORIA HISTORICA: RECORDAMOS A YRIGOYEN A 79 AÑOS DEL PRIMER GOLPE DE ESTADO EN LA ARGENTINA
Y MAS…
COMO TODOS LOS SABADOS SORTEAMOS ENTRE LOS OYENTES QUE SE COMUNIQUEN A LOS TELEFONOS 011-49513139 O AL 011, UN LIBRO DE LA COOPERATIVA EDITORIAL PUNTO DE ENCUENTRO.
POR SUPUESTO NOS PUEDEN SEGUIR POR INTERNET EN www.fmlaboca.com.ar.

Y EN NUESTRO BLOG www.federadio.blogspot.com PUEDEN ENCONTRAR LOS AUDIOS DE NUESTROS PROGRAMAS ANTERIORES.

LEY DE SERVICIOS DE MEDIOS AUDIOVISUALES

Rompamos la trampa de la prensa canalla.
Los invito a seguir la discusión sobre la Ley de Medios Audiovisuales en el congreso nacional a través del link del programa "Fe de Radio" y por Fm La Boca. Se retransmitirá a través de las 600 radio
s de la Confederación de Radios Comunitarias -CORAMECO-.

www.federadio.blogspot.com
Caniche Nico

miércoles, 2 de septiembre de 2009

A ver abuela, señora, muchacho, pebete. Esto es simple y terrible a la vez


“Presentan la ley para controlar los medios” (tapa Clarín)

“Lanzan la ley de radiodifusión con un duro ataque a la prensa” (tapa La Nación)

“Envían el proyecto para amordazar a los medios” (tapa La Razón)

“El miedo es el mensaje” (tapa Crítica)

Hoy Clarín volantea “La ley contra los medios y la vieja resolución 125” en la nota titulada “De nuevo los Kirchner dificultan las negociaciones en el Congreso”, mientras La Nación asegura que “Cae a su nivel más bajo la imagen del Gobierno”.
¿De dónde salen esos datos? Vaya uno a saber...

Los Partidos –ya Estados autónomos– Clarín y La Nación sacan las uñas para defender sus poder ultraconcentrado ante la inminente sanción de la Nueva Ley de Medios, que le permitirá al pueblo argentino archivar la vieja norma de la dictadura, establecer la distribución equitativa del espacio radioeléctrico e impedir que estos multimedios consoliden una diversificación y ramificación que los convirtió en verdaderos monopolios, algo que, acá y en la China, tiene mucho que ver con el autoritarismo.

Y con la subversión bien entendida. No la que “combatieron” años ha, sino la que vienen ejerciendo desde tiempos inmemoriales mediante sus cagatintas cipayos. Vemos también que la oposición se llena la boca con la palabra “democracia”, pero al mismo tiempo no se resigna a perder su espacio –y ahora ya ve la posibilidad de multiplicarlo– en las páginas de Clarín o La Nación o en el aire de TN.

Como Silvana Giudice, que años atrás elaboró un proyecto de ley de medios muy similar al actual, y hoy oficia de vocera de los multimedios y, por fuerza, termina operando en favor de la ley sancionada en tiempos de Jorge Rafael Videla y Alfredo Martínez de Hoz.
Así de simple y de terrible, ¿no?

Ahora bien, la UCR se ha manifestado históricamente en contra de la ley de la dictadura, generando distintos proyectos (Margarita Stolbizer, Gustavo López). Cada vez que algún gobierno democrático intentó meter la nariz en la ley de la dictadura, los multimedios (Clarín y La Nación a la cabeza) ejercieron una enorme presión para que nadie se atreviera a derogarla.

Hubo excepciones, como las modificaciones introducidas en el artículo 45 de la 22.285, que hasta 1994 impedía la concentración de medios y cuya reforma le exigió el Grupo Clarín a Raúl Alfonsín, quien no cedió a la presión de Magnetto, el pequeño dios doméstico y vulgar. Y así terminó, acribillado por las tapas del gran diario argentino, sobre todo al final de su gobierno, en plena hiperinflación. Al final, se sabe, quien entregó el rosquete fue el sultán Carlos Menem, con Raúl Burzaco como secretario de Medios, para que se pudiera modificar ese artículo a cambio del apoyo irrestricto a su reelección.

¿Por qué ensucian los monopolios esta iniciativa?
Porque el proyecto los limita claramente: regula a las compañías de televisión paga, autoriza a las empresas de servicios públicos como las telefónicas a ingresar a ese mercado y divide el espectro radioeléctrico en tres partes iguales, para ser usados por medios comerciales, ONGs y estatales. Sin duda, esto evitará la concentración. Así, Clarín deberá poner en venta al “independiente” Canal 13 si quiere mantener Multicanal y Cablevisión, que le provee más de 60% de sus ingresos. Y encima, deberá achicar esa empresa de cable, ya que tiene 50% de los abonados del país y no podrá superar el 35%.

El Grupo Uno, de Daniel Vila y José Luis Manzano, es dueño de Supercanal, la tercera red de cable del país, pero tiene además 19 radios y canales. No puede tener más de 10 licencias. Lo mismo le pasa al español Grupo Prisa, dueño de Continental, que tiene 19 licencias y sólo podrá conservar hasta 10. Y así con otros multimedios. En buen romance, eso se llama DEMOCRACIA. Pero curiosamente, estos monopolios rechazan la sanción de la Nueva Ley en nombre de la de democracia y la libertad de expresión.

Bajo la excusa de que los K son “autoritarios”, multimedios y oposición (términos que resultan sinónimos) defienden con uñas y dientes la ley de Videla y Martínez de Hoz, la misma que les permitió a cuatro grupos empresarios adueñarse del 80% de los medios de comunicación, algo que no sucede en ningún país del mundo.
¿Cuáles son las objeciones de los oligopolios y sus voceros de una parte de la oposición?

1-El Gobierno quiere disciplinar a los medios con esta ley.

Dice la ley vigente de la dictadura:
El organismo que regula a la radio y a la televisión está integrado por militares, servicios de inteligencia y empresarios.
Como resulta imposible que en un sistema democrático sea ésta la integración del Organismo, el COMFER (actual autoridad de aplicación) se encuentra intervenido desde el año 1983, con lo cual la regulación de la Radio y la Televisión queda sólo al criterio de un representante del Gobierno.
Dice el Proyecto de ley de la Democracia:
ARTÍCULO 14.-
La conducción y administración de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL será ejercida por un Directorio integrado por CINCO (5) miembros designados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, DOS (2) de ellos a propuesta de la COMISIÓN BICAMERAL DE PROMOCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.
Los Directores correspondientes a la referida COMISIÓN BICAMERAL serán seleccionados por ésta a propuesta de los bloques parlamentarios de los partidos políticos, UNO (1) en representación de la segunda minoría y el restante en representación de la tercera minoría.

ARTÍCULO 15.-
CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.

Créase, en el ámbito de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, el CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.

ARTÍCULO 16.-
Integración del CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.
El CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL se integrará por los siguientes miembros, quienes serán designados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta de los sectores que a continuación se detallan:

a) UN (1) representante de cada una de las provincias y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicha representación se corresponderá con la máxima autoridad política provincial en la materia;

b) TRES (3) representantes por las entidades que agrupen a los prestadores privados de carácter comercial;

c) TRES (3) representantes por las entidades que agrupen a los prestadores sin fines de lucro;

d) UN (1) representante de las emisoras de las Universidades Nacionales;

e) UN (1) representante de las Universidades Nacionales que tengan facultades o carreras de comunicación;

f) UN (1) representante de los medios públicos de todos los ámbitos y jurisdicciones;

g) TRES (3) representantes de las entidades sindicales de los30 trabajadores de los medios de comunicación.

h) UN (1) representante de las sociedades gestoras de derechos;

i) UN (1) representante por los pueblos originarios reconocidos ante el INSTITUTO NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS (INAI)

ARTÍCULO 19.-
Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Créase la DEFENSORÍA DEL PÚBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN


¿Con cuál de las dos Leyes el Gobierno "disciplinaría" mejor los medios?

2-El Gobierno pretende revisar las licencias cada 2 (dos) años.

Dice el proyecto de Ley de la Democracia:

ARTÍCULO 33.-
Duración de la licencia.

Las licencias se otorgarán por un período de DIEZ (10) años, a contar desde la fecha de la Resolución de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL que autoriza el inicio de las emisiones regulares.
NOTA Artículo 33:
Se sigue el criterio de la nueva legislación española de 2005, que promueve el impulso de la televisión digital.
En este caso se elevaron los plazos de duración de las licencias de cinco a diez años. La misma cantidad establece Paraguay.
El plazo de duración de las licencias en Estados Unidos es de ocho años y de siete años en Canadá.

ARTÍCULO 34.-
Prórroga.
Las licencias serán susceptibles de prórroga por única vez, por un plazo de DIEZ (10) años, previa celebración de audiencia pública realizada en la localidad donde se preste el servicio, de acuerdo a los principios generales del derecho público en dicha materia.


ARTÍCULO 40.-
La Autoridad de Aplicación deberá, en forma bianual y en virtud de la aplicación de nuevas tecnologías, revisar las reglas establecidas en los artículos 38 y 39 con el objeto de resguardar la competencia, el interés público, y promover el pluralismo y el desempeño de los prestadores de la actividad, preservando los derechos de los titulares de licencias o autorizaciones al momento de la revisión. La aprobación de las nuevas reglas deberá ser previamente ratificada por la
Comisión Bicameral creada por esta ley.
NOTA Artículo 40.
En la propuesta formulada se agrega una hipótesis de trabajo hacia el futuro en el que el dividendo digital permitiría una mayor flexibilidad de normas.
Para tal fin se ha tomado en consideración las instancias que la ley de Comunicaciones de Estados Unidos diciembre1996, -sección 202 h) - ha dado a la FCC para adaptar de modo periódico las reglas de concentración por impacto de las tecnologías y la aparición de nuevos actores, hipótesis prevista que se consolidó por las obligaciones que la justicia federal impuso a esa Autoridad de Aplicación tras el fallo “Prometheus

Como se ve, en ningún momento la Nueva Ley se refiere revisar las licencias cada 2 (dos) años.

3-Este Congreso no es legítimo.
Este Congreso es LEGAL Y LEGITIMO.
Es Legal porque su mandato vence el 10 de Diciembre de 2009.
La Constitución Nacional no otorga ninguna representación a los legisladores electos hasta que hayan jurado ante ésta.
Los Legisladores con mandato Constitucional son los que asumieron el 10 de Diciembre de 2007.
Este Congreso y sus integrantes son legítimos, ya que hsn sido votados por el Pueblo de la Nación Argentina por un período de cuatro años, y porque juraron ante la Constitucion Nacional.
Todo lo demás son interpretaciones politicas antojadizas.

Que los Oligopolios Mediáticos defiendan sus intereses es comprensible, pero que sectores de la oposición defiendan intereses particulares en detrimento del interés general, más que una actitud miserable, es TRAICIÓN al voto popular.

Caniches PIPO y CHINO