lunes, 30 de noviembre de 2009

URUGUAY EN LA SENDA DE LA PATRIA GRANDE, VAMOS PEPE CARAJO!!!

LOS CANICHES EXIJIMOS QUE SE LEVANTE EL CORTE TROSKO-MAOISTA- REACCIONARIO DE GUALEGUAYCHÚ.
QUEREMOS CRUZAR PARA ABRAZARNOS CON NUESTROS HERMANOS URUGUAYOS.
NOS UNE LA HISTORIA, GARDEL, EL CARNAVAL, LA YERBA CANARIAS, LA SARA Y UN DESTINO COMUN.
BASTA DE BOLUDECES DE GRUPITOS MEDIATICOS, QUE LE HACEN EL JUEGO A LOS GRUPOS DE PODER QUE SIEMPRE NOS QUISIERON DES-UNIDOS.

LO LEVANTAN O CRUZAMOS IGUAL, YA NOS ROMPIERON LAS PELOTAS!!!


UNIDOS O DOMINADOS
VIVA URUGUAY CARAJO!!!

sábado, 28 de noviembre de 2009

DE LA RÚA, UN AMIGO DE LA PRENSA (ENEMIGA)

Es interesante analizar algunas medidas tomadas por el Gobierno de Cristina, y contrastarlas con gobiernos anteriores, sobre todo aquellos que tuvieron que irse en helicóptero, pero se ve que no se llevaron todo lo que hubiéramos querido que se llevaran. Lo que nos dejaron son algunos funcionarios que hoy se reciclan como enfervorizados defensores de pobres y trabajadores, lanzando proclamas democráticas y republicanas, sobre todo en las pantallas “amigas” de los multimedios oligopólicos (monopólicos les molesta mucho). Antes, voy a darle marco histórico a esta nota.

Hubo un presidente -aunque no parecía, lo era- que vino de la mano de una Alianza y que vendió un modo muy serio de presidir la Nación, aunque en la realidad era como una joda, radical él, y abonaba el teorema del gobierno tornillo: ajustaba para abajo y aflojaba para arriba. Todos recordamos el oprobioso descuento del 13% a jubilados y empleados estatales, sobre todo los que tuvimos que soportarlo. Pero la memoria es muy importante, había una “piba” a cargo del Ministerio de Trabajo, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, mujer a la que no le temblaba el pulso a la hora de ajustar y menoscabar los derechos de los trabajadores. Fue una joda de muy mal gusto. Es más, de joda no tenía nada.

Dentro de este universo de asalariados, encontramos a los Canillitas, quienes no quedaron exentos de la desregulación del mercado impulsada mediante un decreto de este payaso radical de De la Rúa y rubricado por la mencionada ministra. Entraban al nuevo escenario noliberal de los años 90. Para ser más específicos, se firmó el decreto 1025/00, que establece un nuevo sistema regulatorio para la comercialización de diarios y revistas en todo el país.

La norma establecía que se podía “editar, distribuir y vender diarios, revistas y afines, en un régimen de libre competencia y sin restricciones”. Una mentira más de ese gobierno, con la que se sepultaban los derechos de los canillitas, la exclusividad de estos frente a la distribución y venta de diarios. La explicación dantesca que esbozaron estos verdaderos representantes de los poderes concentrados fue: “Se explica que si bien el régimen fue instituido en 1945 para proteger la actividad de los distribuidores y vendedores de diarios, revistas y afines en virtud de una situación de emergencia, éstas han perdido virtualidad y con las nuevas reglas económicas introducidas a partir de 1991 se generó una situación de conflictividad que es necesario resolver”.

Es decir, un mazazo a los derechos y reivindicaciones laborales peronistas. Dicho de otro modo: bienvenidos al neoliberalismo, y a curtirse. Era clara la desventaja a la cual los sometía la norma: nadie puede competir contra, por ejemplo, grandes hipermercados, además de condicionar verdaderamente la libre expresión y circulación de las noticias, debido a que con un simple arreglo las distribuidoras podían manejar a quién suministrarle, qué y cuál medio gráfico, sumando además cuál ni siquiera vería la luz. Imaginen solo un pequeño ejemplo: ¿se vendería en un hipermercado, llámese Dumbo, un diario que dijera en su titular “DUMBO EXPLOTA TRABAJADORES”? Está claro que no.

En ese momento, estos peligros para la libertad de expresión no molestaron a las asociaciones que nuclean a los distribuidores, como ADEPA. Tampoco les molestó en ese momento algo que si les generó una inquietud a principios de este mes, cuando la Presidenta de todos los argentinos firmó el decreto por el cual le devolvía a los canillitas la exclusividad de la distribución de diarios y revistas -para decirlo claramente: sus derechos-, fijando como la Autoridad de Aplicación de la relación de las distribuidoras con los vendedores al Ministerio de Trabajo, según consta en el Articulo 7º del decreto 1025/00, firmado por De la Rúa y Bullrich, que puede verse en un artículo periodístico del diario LA NACION del 5 de noviembre de 2000. Ahora, en la edición online de CLARIN correspondiente al 6 de noviembre pasado, se puede leer: “A través de un decreto, el Gobierno nacional avanzó sorpresivamente ayer sobre la distribución de diarios y revistas. Designó al Ministerio de Trabajo como ‘autoridad de aplicación’ del sistema que relaciona a editores, distribuidores y quiosqueros. Y dispuso que establezca una nueva regulación al respecto”. La nota se titula “Otro avance del Gobierno sobre el sistema de distribución de diarios”.

Podemos ver que no cambió nada respecto de la Autoridad de aplicación, sigue siendo el Ministerio de Trabajo. Ahora sí, lo que claramente cambió es la política laboral: de un gobierno radical que esquilmó todos los derechos, o los pocos que habían quedado luego del menemismo, a esta administración que defiende y restituye cada una de las reivindicaciones laborales de los trabajadores. Lo que les molesta es que el gobierno elija privilegiar las necesidades de estos sectores sobre otros. No es lo mismo que Carlos Tomada sea de Ministro de Trabajo a que lo sea Patricia Bullrich, una gorila reaccionaria, empleada de los dueños de la palabra.
En realidad, ese titular tendría que haber salido así: Otro avance del Gobierno, restituyendo derechos laborales a los Canillitas dentro del sistema de distribución de diarios.

Enlaces a notas:

"FE DE RADIO" A LAS 14 HS POR FM LA BOCA 90.1

ESTE SABADO EN FE DE RADIO

HABLAMOS CON LA MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA DE CHACO LIC. BEATRIZ BOGADO DE LA PREOCUPANTE SITUACION DE NUESTRO LITORAL PRODUCIDA POR LAS INUNDACIONES.

LA PRESTIGIOSA PERIODISTA DE CLARIN Y CANAL 7 HINDE POMERANIEC ANALIZA LA SITUACION DE AMERICA LATINA: ELECCIONES EN HONDURAS Y URUGUAY, PROXIMAS ELECCIONES EN BOLIVIA.

EL PERIODISTA Y PROFESOR SANTIAGO COCO PLAZA NOS RELATA LA HISTORIA Y EL PRESENTE DE PAPEL PRENSA

EL CONSULTOR ARTEMIO LOPEZ ANALIZA LOS DATOS DEL DESEMPLEO EN LA ARGENTINA.

SEGUIIMOS ANALIZANDO LA SITUACION NACIONAL Y LATINOAMERICANA Y LAS NOTICIAS DE LA SEMANA EN LA ARGENTINA

COMO SIEMPRE FE DE RADIO, HABLANDO LO QUE LA PRENSA CANALLA OCULTA

TAMBIEN PODES SEGUIRNOS EN www.fmlaboca.com.ar O LLAMARNOS AL 4951-3139 O 4954-3607

viernes, 27 de noviembre de 2009

LA CENTROIZQUIERDA NO ESTÁ NI AL CENTRO NI A LA IZQUIERDA

Pinocho Solanas -candidato a presidente de Trulalá- Claudio Lozano y el socialismo vernáculo son CADA VEZ MÁS funcionales a la derecha. Ahora le sostienen la vela a Macri y compañía, que quieren copar todas las comisiones de la Cámara de Diputados, recurriendo a la triste agachada de jugar para el rating de la política, en base a un burdo razonamiento: “Si Kirchner tiene 70% de imagen negativa, entonces nosotros tenemos que estar del lado de la gente”. Ayer bancaban leyes como las de estatización de los fondos de las AFJP, de Medios, o la de Aerolíneas, y hoy le ponen hombro a un posible nuevo escenario legislativo en el que esas mismas leyes no obtendrían ni media sanción.

¿Cómo le van a explicar esta gaffe a sus preclaros y transparentes militantes y votantes? O bien, ¿cómo lo van a sostener ante todo “el pueblo que ya no quiere a Kirchner”? ¿Cómo hacen Pinocho Solanas y Mauricio Macri o Reutemann y Binner para sumar en el mismo lugar? Porque ahora confluirían todos en el Gran Arco Opositor. ¿Cómo puede ser que la centroizquierda construya un escenario en que Proyecto Sur y el socialismo están planteando una arquitectura de comisiones en Diputados mediante la cual todas las leyes que votaron durante este último año y medio no hubiesen salido?

Así, la centroizquierda se muda a la derecha para propiciar o legitimar una conformación reaccionaria de comisiones en las Cámaras después del 10 de diciembre. La ley no escrita, respetada durante 200 años, dice que la presidencia y la vicepresidencia de las Cámaras le corresponde a la primera minoría. Pero también hay comisiones claves que hacen a la gobernabilidad, como la de Presupuesto o la de Asuntos Institucionales.

Si la oposición maneja Presupuesto, puede alterar los ingresos del estado nacional mediante la modificación de impuestos, o puede variar la recaudación mediante la, por ejemplo, modificación del impuesto al cheque. Ni hablar de las retenciones al agro, que bajarían de un plumazo para jugar “el fútbol que le gusta la gente” y encuadrarse ante a sus jefes de las corporaciones.

De este modo, a la centroizquierda que participó en la construcción de mayorías a partir del impulso del Frente para la Victoria, hoy no le tiembla el pulso para darle mayoría a la derecha. Acá todos se llenan la boca de democracia, pero se cagan en la institucionalidad y en la gobernabilidad. A algunos se les está corriendo la careta: ya se empieza a ver que lo único que les intreresa es regar sus pequeñas plantitas.


El Gobierno deberá apuntar a sumar un número de diputados que acompañe el planteo de respetar la institucionalidad: presidencia y vicepresidencia primera para la primera minoría, y mayoría en una serie de comisiones fundamentales para la gobernabilidad. Lo que se perfila es que la oposición pretenda ganar todas las votaciones con escenarios unilaterales (132 a 127 o 134 a 125). Claro que si esto afectara la gobernabilidad existe un INSTRUMENTO INSTITUCIONAL llamado VETO presidencial. No es “vetocracia”; es DEMOCRACIA en toda su dimensión. Faltan dos años de gestión. No pretenderán manejar el país aquellos que nacieron para cebar mate o huir en helicóptero...


Caniche Pipo

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Kirchner Si nos quieren echar de todas las comisiones, que lo hagan- 25/11/09-



El Caniche Chino

Los jubilados recibirán una suma especial de fin de año y cobrarán antes el aguinaldo

Lo anunció la presidente Cristina Kirchner en un acto. El extra será de $350 para quienes cobre la mínima. Además, el Gobierno decidió que antes de las fiestas todos los pasivos recibirán los pagos correspondientes a diciembre .
Cristina Kirchner adelantó esta tarde que el Gobierno le pagará un "plus" a los jubilados que partirá en los $350. Esta medida es similar a la adoptada el año pasado, en donde la clase pasiva también recibió un regalo de $200 para el arbolito de navidad.

Además, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que "todos los jubilados y pensionados nacionales cobrarán el medio aguinaldo y sus haberes de diciembre antes de las Fiestas", incluidos los beneficiarios de las ex-AFJP.

En el caso de los jubilados y pensionados del régimen de reparto el cobro del medio aguinaldo se efectivizará entre el 3 y el 23 de diciembre, junto con los haberes del mes.

El primer término corresponderá a la franja de quienes reciben una pensión no contributiva, entre el 1 y 2 de diciembre.

A continuación lo harán por orden creciente de terminación del documento nacional de identidad de 0 a 9, entre el 3 y 16 de diciembre, quienes perciben un haber inferior a 938 pesos.

Mientras que los que deben cobrar sumas superiores, lo harán entre el 17 y 21 de diciembre.

Recuerda la Anses que "los beneficiarios tienen plazo hasta el 12 de enero de 2010 para cobrar en su lugar habitual de pago".

Ingreso suplementario para ex-beneficiarios de AFJP
Los beneficiarios del ex Régimen de Capitalización cobrarán de forma adelantada el medio aguinaldo, en el mes de diciembre. Podrán percibirlo en los lugares habituales de cobro a partir del 21 y tendrán tiempo de cobrarlo hasta el 12 de enero de 2010.

Por su parte, los haberes del mensual noviembre podrán cobrarlo a partir del 3 de diciembre y hasta el 23 del mismo mes, sin regirse por ningún calendario particular.

La Anses recuerda que desde enero de 2010, los beneficiarios de las ex AFJP cobrarán el mes en curso, como lo vienen haciendo los del régimen público de reparto, a partir de la unificación del calendario.
El Caniche Chino

martes, 24 de noviembre de 2009

"Greenpeace... miente al servicio de la Corona británica", por Carlos Andrés Ortiz

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, gentileza Marcelo Speranza)

Nada nuevo que Greenpeace se dedique a mentir y tergiversar en sus distintas costosas y estruendosas campañas mediáticas.
Ahora sus más virulentos ataques se centran en difamar la actividad nuclear argentina –la cual es un verdadero orgullo para todos los argentinos de bien-, y en oponerse al montaje de la central termoeléctrica a carbón que se está concretando en Río Turbio, allá al pie de la Cordillera de Los Andes y junto a la desolada frontera chilena.

Analicemos para desentrañar las tramoyas y engaños –por cierto el modus operandi- de los “greenpicianos” y otras transnacionales de la ecolatría.
La actividad nuclear está resurgiendo con mucha fuerza en todo el mundo, y prueba de ello son las numerosas usinas nucleares en construcción en diversos países que dominan esta avanzada tecnología, dentro de los cuales Argentina está en el “top ten” (entre los 10 países más avanzados tecnológicamente en el campo científico nuclear), y por cierto no en el último de lugar de esos 10.

Una breve e incompleta lista de países que están construyendo centrales nucleares incluye a Finlandia (tiene en construcción la más grande), Rusia, China, India, Brasil, EEUU, Francia, y por supuesto Argentina.
Por otra parte, pese al corrosivo accionar de “los verdolagas” (los ecólatras), Italia, España, Suecia y Alemania están reconsiderando seriamente volver a construir grandes centrales nucleares, por la nociva dependencia que padecen respecto al gas natural importado, dependencia que por cierto los “espejitos de colores” de las energías solar, eólica y otras (promocionadas hasta el absurdo paroxismo por los fundamentalistas de la ecología) no pueden solucionar.

Pero volvamos al meollo del tema. Como –afortunadamente- Greenpeace, World Wild Found con su filial “argentina” Vida Silvestre y otros activistas ultras del “ecologismo taliban” no pudieron paralizar la construcción de Atucha II, ahora apuntan su artillería difamatoria y falaz, con el objetivo de impedir la concreción de Atucha III y las imprescindibles tareas de repotenciación –extensión de la vida útil de Embalse.
Además sin duda esos falsos “ambientalistas” quieren impedir los avances del proyecto CAREM, una central nuclear modular de diseño totalmente nacional –y por cierto muy avanzado-, que Argentina producirá en serie, tanto para el ávido mercado local como para exportación.

La importancia de todo este amplio plan nuclear en marcha es múltiple. En lo concerniente a la generación eléctrica, triplicará largamente la producción de electricidad proveniente de nuestras usinas nucleares, en el breve lapso de 7 a 8 años.
Consecuentemente, será un valioso aporte para solucionar la tremenda crisis energética en la que nos sumieron décadas de políticas económicas neoliberales (desde 1976 a 2001), contra la cual los “talibanes de la ecología” jamás protestaron; ¿cómo lo iban a hacer si son parte activa de los promotores de la disolución nacional?

Por supuesto que la enorme masa de energía nuclear adicional, ahorrará cuantiosas cantidades de petróleo y gas natural, que de otra forma se quemaría en nuevas centrales termoeléctricas, produciendo –estas usinas en base a petróleo y gas, que por otra parte no tenemos- enormes cantidades de gases, líquidos y residuos sólidos altamente contaminantes. ¡Pero los ecólatras jamás protestan en estos pagos contra las usinas en base a petróleo y gas! ¿Parece un contrasentido? ¡NO! Greenpeace, Vida Silvestre y similares no pueden ni quieren oponerse a sus “patrones”, las grandes petroleras anglosajonas (de Gran Bretaña y EEUU), que son sus promotores y “espónsores”. ¡Como se ve, más que “ecologistas” son verdaderos fariseos del fundamentalismo ecologista!

Pero Greenpeace va más lejos aún, tiene la osadía de difamar acerca del valiosísimo accionar de todo el Sector Nuclear Argentino, liderado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).Lamentablemente el argentino medio desconoce la vastedad, profundidad y enorme importancia social, económica y estratégica de los Entes Nucleares Argentinos.

No solo su accionar es insustituible para la producción de insumos para tratamientos oncológicos (irradiación de tumores cancerosos), sino también para otros estudios médicos no invasivos. También realiza estudios de resistencia de materiales y otros trabajos de investigaciones, con directa aplicación en la Industria Argentina.

Por cierto, se domina y produce todo el proceso de fabricación de combustibles nucleares y del agua pesada, además de prospecciones mineras para la extracción de uranio. Se diseñan y fabrican reactores nucleares para fines pacíficos (medicinales y de investigación). Su campo tecnológico se extiende además a otras áreas de la ciencia avanzada, por intermedio de la empresa asociada INVAP (una estatal rionegrina que nació al amparo de la CNEA), la cual no solo produce reactores nucleares. También diseña y fabrica satélites, radares, usinas eólicas y otros productos tecnológicos a medida de los requerimientos nacionales.

¡Y no solo se abastece al mercado interno, también se exporta! Hasta le ganamos licitaciones internacionales a empresas estatales del Primer Mundo! Así se entiende la “furia” de Greenpeace contra el Sector Nuclear Argentino, aguijoneada por sus “patrones” británicos.Los ataques contra la central eléctrica a carbón que se está montando en Río Turbio –Santa Cruz- tienen de última similares patrones de motivaciones por parte de Greenpeace.

Miente esa transnacional del talibanismo ecologista, al afirmar que esa usina “provocará los derretimientos de los glaciares”. Eso es un absurdo, que solo pueden creer incautos, gentes muy mal informadas, o los “negacionistas psicológicos” que solo repiten el libreto que les inculcaron, previo lavaje de cerebro, tal como sucede con los “perejiles” del violento activismo ultra ecologista.

En las vastedades patagónicas, los gases que emitirá esa nueva usina, serán como una gota de agua en el desierto, totalmente irrelevantes. Pero en cambio será significativo el aporte de esa nueva usina, tanto para proveer una fuente genuina de trabajo en nuestro deshabitado extremo sur continental argentino, para utilizar un insumo local y nacional a muy bajo costo (casi al pie de la mina); y sobre todo contribuirá a ahorrar petróleo y gas natural, que es lo que molesta a los “esponsoreadores” anglosajones de Greenpeace.

Por si a algunos incautos o inocentes les quedara alguna duda, es bueno recordar que esa transnacional de la ecología, de orientación ultra que bien puede catalogarse como incluida en la ecolatría (idolatrización de la ecología), es vox populi entre estudiosos en la materia que en los hechos opera como un apéndice al servicio del British Council (operado desde el riñón del poder británico, y apoyado por el Servicio Exterior, British of Foreing Relations y Embajadas) y del MI6 (el Servicio Secreto Británico), y su fuente principal de financiación proviene de la petrolera anglo holandesa Shell.

Su creación fue consecuencia del montaje del Club de Roma, institución operada desde los mega poderes financieros del G 7 (Grupo de los Siete, o sea EEUU, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón); institución de muy bajo perfil desde la cual se operó para crear el movimiento ecologista transnacional, de neto corte fundamentalista, que de hecho opera como una neoreligión pagana; cuyo objetivo es inducir al subdesarrollo crónico, borrando a su vez todo vestigio de Sentimiento Nacional en sus huestes de militantes fanatizados.

Baja la pantalla de la supuesta preocupación por “el medio ambiente”, el Club de Roma y sus acólitos en realidad trabajan para impedir que “el resto de las naciones” (o sea las no desarrolladas) puedan salir del estadio del subdesarrollo crónico.

En los hechos el Club de Roma “dicta letra” acerca de los dogmas ultraecologistas que se retransmiten a escala planetaria mediante los medios de comunicación pseudo culturales y otros manejados desde el G 7 (Grupo de los 7), los que operan según el “pensamiento políticamente correcto”, y mercenarios varios.

¿Cuándo tronará el escarmiento contra estos apátridas que actúan para disolver Nuestra Patria Argentina, y las Patrias Hermanas de Latinoamérica? No fue casual que la Rusia de Putin expulsó a más de 100 ONGs “ecologistas y de derechos humanos”, con sólidas acusaciones de espionaje y acciones disolventes contra el Estado Nacional.

* C.P.N. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Ex Docente – Investigador = Facultad de Ciencias Económicas = UNaMEspecialista en Gestión de la Producción y Ambiente – F.I. UNaM Tesista de la Maestría en Gestión de la Energía = UNLa – CNEA Docente de Economía – Esc. Normal 10 – Nivel TerciarioDocente de la Diplomatura en Geopolítica – Inst. Combate De Mbororé.
El Caniche Chino

lunes, 23 de noviembre de 2009

LA CORTE SUPREMA TIENE SU PROPIO “CIRO JAMES”

El lunes 16 de noviembre, la Unión Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) se movilizó al Palacio de Tribunales para efectuar varios reclamos, entre ellos, convención colectiva de trabajo, jubilación igualitaria y participación en la obra social. Ni lerdo ni perezoso, el “máximo tribunal” envió a su propio “Ciro James” a “cubrir” el acto. Este personaje balconeaba desde el primer piso interno del viejo edificio junto a una señorita que portaba una cámara videograbadora, a quien le indicaba qué y a quiénes debía filmar. El director de esta película se llama Alfredo Kraut, y es el secretario general de Gestión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Pueden verlo en la foto de abajo.

Pero la película continuó. Al día siguiente de que la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de ley de convenciones colectivas de trabajo para los trabajadores Judiciales –que no hace más que cumplir con los convenios 151 y 154 de la OIT, que tienen rango constitucional–, la Corte Suprema emitió una “acordada” que impediría a la UEJN utilizar los códigos de descuento por los cuales esa organización percibe distintos ítems de sus afiliados como cuota sindical, afiliación y créditos.

“La acordada corta los códigos de descuento a la UEJN, única entidad con personería gremial, tratando de afectar económicamente el funcionamiento del gremio en una clara práctica desleal, ya que tenemos todo en regla desde hace 19 años”, destacó hoy a “El Argentino” el titular de la UEJN, diputado nacional Julio Piumato.

Piumato acusó a los ministros de la Corte Suprema de “montar operaciones de prensa para querer transformarse de victimarios en víctimas”, y de “tratar de afectar económicamente el funcionamiento del gremio, en una clara práctica desleal y una represalia por la media sanción de un proyecto de ley que establece las negociaciones paritarias para los trabajadores judiciales de todo el país”. Sin pelos en la lengua, Piumato denunció al presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti, al ministro Juan Carlos Maqueda y al ex administrador Nicolás Reyes, quienes “estarían en contacto permanente con el ex presidente Eduardo Duhalde”.

En diálogo con compañeros del MPB, Piumato aseguró que
“Maqueda es el hombre de contacto más directo de Duhalde; Nicolás Reyes, que trabaja para la Corte pero sin ocupar cargo, es el generador de las políticas, y Ricardo Lorenzetti es el que las ejecuta. Ellos sostienen que los derechos de los trabajadores violan la independencia del Poder Judicial. El ministro Maqueda no acepta controles a las obras sociales, impidiendo que los propios beneficiarios tengan una participación”. Además, el dirigente destacó que “la Corte no respeta los principios de funcionamiento de libertad sindical, nos acusa de desestabilización por pretender convenciones colectivas, participación en la obra social y jubilación igualitaria. Y otro tema que irrita es el propuesto sistema de ingreso a la Justicia por concurso, un hecho de transparencia que sería muy bien visto por la comunidad”.

“En el año 2000 –continuó el líder del gremio judicial– ya se había emitido una acordada restringiendo los mencionados códigos de descuento atento a que en ese entonces dos entidades, con la anuencia de la Corte de ese momento, habían estafado a centenares de judiciales. Se reglamentó y se exigieron más condiciones para el otorgamiento de códigos y requisitos para efectivizar los descuentos. La UEJN tiene 19 años de transparencia.”


En ese sentido, Piumato apuntó que “por este atropello se recibieron cientos de telegramas de apoyo de organizaciones internacionales, entre ellas de la Central Sindical Internacional, y el Sindicato de Judiciales de Confederación Latinoamericana, Internacional de Servicios Públicos. Ante el apoyo recibido, es posible que la Corte retroceda en su intento de anular el código de cuota sindical para los 1.400 trabajadores que dependen de ese organismo, aunque mantendría la exclusión de los códigos sindicales por servicios”.

El miércoles pasado, el periodista Adrián Ventura sostenía en La Nación que “los ministros de la Corte Suprema están convencidos de que son objeto de un operativo de desgaste. Aclaran que no están dispuestos a renunciar ni se dejarán amedrentar, pero están muy preocupados por un embate que, estiman, tiene orígenes políticos y sindicales. Incluso, algunos de los jueces están seguros de que son vigilados por personal de inteligencia” (ver nota completa:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1201181). A la luz de los hechos, esto puede traducirse como una operación de prensa de “sus señorías” contra la “chusma” judicial, por no decir una maniobra extorsiva.

“La nota aparecida en el diario La Nación –dijo Piumato a El Argentino–, está hecha por un periodista que es prácticamente un vocero de la Corte y de los sectores más reaccionarios de la magistratura, en la que hay una evidente operación política donde se pretende transformar a los victimarios en víctimas; estamos siendo agredidos por la Corte que no respeta la legislación vigente y la representación sindical”. El legislador y dirigente sindical se preguntó “¿cuál es la desestabilización, pretender que como trabajadores judiciales tenemos derecho a participar de las negociaciones colecivas, de igualdad en la jubilación y del manejo de la obra social? Una obra social que tiene varias causas abiertas y amparos en todo el país por falta de prestaciones?”.

Ante este panorama, el martes 24 a las 13 hs., la UEJN realizará en Plaza Lavalle un acto de solidaridad con los trabajadores judiciales frente a los avances de la Corte sobre los derechos sindicales, al que están invitados dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y trabajadores de las justicias provinciales, que apoyaron en forma conjunta el proyecto de ley en la Cámara baja.

domingo, 22 de noviembre de 2009

LOS BOLUDOS LEEN LA NACION


Leemos la nota que aparece hoy en LA NACION sobre el Jefe de Gobierno porteño, MAURICIO MACRI. Evidentemente, los periodistas HERNAN CAPPIELLO y ANGELES CASTRO deben escribir para gente con una capacidad intelectual nula. Como primera medida, no existe la repregunta. Macri contesta preguntas que podría formular hasta un pibe de secundario, nunca se expone a una profundización de la respuesta, se acepta como tal. Hay algo que estos periodistas (¿lo serán?) no tienen en cuenta: un funcionario tiene invertida la causa de la prueba; es decir, debe demostrar que es inocente, y no responder "Ustedes interpreten lo que les parezca”, como lo hace este señorito.

En este caso, no les molesta que los lectores interpreten sus dichos. Ya interpretamos, vos sos el responsable político de esta gravísima causa de espionaje, gambetea la pregunta, e intenta despegarse inculpando al padre en la escucha del señor Néstor Lorenzo, cuñado de Mauricio y yerno de Franco. Pero hay una casualidad que no tuvieron en cuenta, o suponen que los lectores del diario oligárquico mitrista son muy boludos. Hay un común denominador en las dos causas por escuchas, en las que involucran a Sergio Burstein y al vergonzante personaje parapsicólogo: el recomendado por Jorge Fino Palacios, Ciro James, actuó en ambas causas como “pinchador oficial” ¿Desconocen esto los periodistas del diario? Si lo desconocen, muchachos, dejen la profesión, son dos ineptos. Pero nosotros no somos tan crédulos ni tan boludos como para tragarnos eso.

Empezó el lavado de cara del gobierno de Mauricio. Pero todo está tan sucio, que van a tener que usar bastante jabón. Macri considera que ha sido “un error” haber nombrado jefe de la Metropolitana al Fino Palacios. No, Macri, eras el único que no conocía el curriculum vitae de este nefasto uniformado; es más, nosotros creemos que vos conocías bien su prontuario, y por eso lo nombraste. Hubo innumerables objeciones desde distintos ámbitos, tanto políticos como de organizaciones sociales, sumadas a las de los familiares de las victimas del atentado a la Mutual Judía (AMIA), que ni siquiera resiste. Los ninguneaste, los tildaste de “grupo muy reducido y radicalizado”.
Tampoco tomaste en cuenta que Palacios había sido exonerado de la PFA por el ex Presidente Néstor Kirchner. Se sabía que estaba involucrado en la causa AMIA, por encubrimiento de algunos involucrados ¿Es casualidad que a los que vos les compraste uniformes para la metropolitana sean familiares de ALBERTO JACINTO KANOORE EDUL, protegido por Palacios? Poniéndolo en aviso de un allanamiento, no creemos en casualidades. Nada de esto tuviste en cuenta. Frente a todo, vos lo nombraste; de error, nada. Todo premeditado y pensado. Mentís cuando hablás acerca de cómo llegó Ciro James a trabajar bajo la órbita del gobierno que vos conducís. De hecho, el mismo Jorge Palacios dijo, el 24 de octubre de 2009, en el diario de los Mitre: "A JAMES LO RECOMENDÉ YO”.

Está también la publicación del diario MIRADAS AL SUR del 25 de octubre de 2009, donde se ve a este espía haciendo el trabajo sucio de echar de la platea de Boca al dirigente Roberto Digón, mandado por el mismo Fino a órdenes tuyas.

Se les pasó por alto el nombramientos de Ciro James, eso dice Macri, y se les pasó tanto por alto que no encuentran el Boletín Oficial donde se publicó el nombramiento de este personaje, sobre todo tratándose de alguien que cobraría $6.500.

Según la visión de la nota, el Jefe de Gobierno porteño deslinda sus responsabilidades políticas del caso ¿Será que los ministros aparecen por generación espontánea? Entonces habrá cambiado la línea editorial del diario LA NACION, en la cual todos los funcionarios sospechados de corrupción del gobierno nacional, son responsabilidad de la Casa Rosada, sobre la cual recaen todas las sospechas. Brusco cambio de visión ¿O conveniencia pura?

Nada nuevo muestra el obtuso MAURICIO MACRI. Sigue repartiendo culpas a destajo, de nada se hace cargo, todo sucede bajo un complot continuo digitado desde la misma Presidencia. Hoy, en PAGINA 12, HORACIO VERBITSKY se pregunta: “¿Es un perverso que armó una estructura de inteligencia ilegal, o un boludo porque se la plantaron?” Cualquiera de las dos alternativas son peligrosas para todos nosotros, hay una intrincada red de personajes bastante oscuros rodeando toda esta causa, los cuales se están colando por la ventana, ya que la puerta se la cerramos el 20 de diciembre de 2001. Pero cuidado, hay una clase que tiene poco de boluda y bastante de hija de puta. Es la clase que lee LA NACION, la clase que está dispuesta a abrirle la puerta a Macri nuevamente.

Caniche Julián

viernes, 20 de noviembre de 2009

LOS CANICHES TENEMOS MUSEOLOGA!!!!

Museologa Silvia Ca. y su padrino el Cumpa Coco Plaza
La compañera Caniche Silvia Ca. fué diplomada hoy como Museologa.
Para que vea la gorilada, los Peronistas tambien tenemos de estos títulos. Los otros nos lo dió la calle.
Orgullosos de la Caniche: ¡¡¡Mañana asado!!!

SABADO 21 DE NOVIEMBRE EN FE DE RADIO

ESTE SABADO 21 DE NOVIEMBRE EN "FE DE RADIO" POR FM LA BOCA 90.1 A LAS 14 HS:

SEGUIMOS HABLANDO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES: NOS COMUNICAMOS CON EL DOCTOR DONATO SPACCAVENTTO, DIRECTOR DEL HOSPITAL ARGERICH RESTITUIDO POR LA JUSTICIA; Y CON LA DIPUTADA DE LA CIUDAD SILVIA LA RUFFA UNA DE LAS PERSONAS INVESTIGADAS POR LA POLICIA DE MACRI.

EL DIPUTADO NACIONAL JULIO PIUMATTO NOS CUENTA DEL CONFLICTO QUE TIENE EL GREMIO JUDICIAL CON LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

RECORDAMOS EL 60 ANIVERSARIO DE LA PROMULGACION DEL DECRETO QUE DETERMINO LA GRATUIDAD DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA EN LA ARGENTINA EN CHARLA CON LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANUS DRA. ANA JARAMILLO

CELEBRAMOS LA SANCION DE LA LEY DE ADN

POR SUPUESTO HABLAMOS DEL DIA DE LA SOBERANIA Y DEL COMBATE DE LA VUELTA DE OBLIGADO

REMEMORAMOS EL DIA DEL MILITANTE CHARLANDO CON JULIO ROBLES COMBATIENTE UTURUNCO -LA PRIMER GUERRILLA ARGENTINA-

SEGUIMOS HABLANDO DE HONDURAS.... Y MAS...

TAMBIEN PODES SEGUIRNOS EN www.fmlaboca.com.ar O INGRESAR A NUESTRO BLOGwww.federadio.blogspot.com Y ESCUCHAR LOS AUDIOS DE PROGRAMAS ANTERIORES

PODES COMUNICARTE CON NOSOTROS AL 4951-3139 O 4954-3607 Y SI QUERES SALIR AL AIRE O MANDARNOS UN MAIL A cooperaprensa@gmail.com

FE DE RADIO, SIEMPRE HABLANDO LO QUE LA PRENSA CANALLA OCULTA

Caniche Nico

CAPULLITOS: COLECTA DE VERANO

CON UNA AYUDITA DE LOS AMIGOS

El Comedor Comunitario "Capullitos" de La Boca, adonde van a comer alrededor de 200 chicos y algunos grandes también, cada día de lunes a viernes, está necesitando alimentos debido a que el envío de mercaderías que hace a diario la ciudad, ha mermado.

El Gobierno de la ciudad se encarga desde siempre de enviar los alimentos para que los encargados del lugar puedan cocinar, así como un magro subsidio anual para gastos elementales (alquiler, luz, gas, agua).

Con esto mi mamá y otras señoras también madres, algunas suelen comer allí junto a sus hijos, hacen todo el resto y llevan adelante esta tarea titánica: lavar alimentos, cocinar, poner la mesa para los 200 comensales, lavar platos y dejar bien limpio el lugar para el día siguiente. Siempre con una sonrisa.

No se preguntan demasiado si deben o no hacerlo, a quién le hacen el juego con su tarea, de qué lado deben estar. Simplemente están. Y en ese estar resumen todos sus planteos éticos.

Pero como les comentaba más arriba la cantidad de alimentos enviada por estos días se ha reducido. Extraoficialmente, les han dicho que es una suerte de medida estival por el clima veraniego. Parece que los chicos comen menos en verano? Será que quieren conservar la línea para que los rollitos del año no se noten en la playa? Esto pensarán Mauricio y su gente Pro que veranea en Punta del Este? en verdad no lo sabemos, simplemente, y tal como Carlos Bianchi, tratamos de entender.

No podemos saber si esto es verdaderamente así, lo cierto es que la comida enviada es sustantivamente menor, cosa que también sucedió el año pasado para esta misma época. Como tenemos el antecedente de los juguetes que fueron negados para el día de Reyes, no confiamos demasiado en la política social del gobierno de Macri.

Hasta que se presenten formalmente las quejas y reclamos para averiguar de qué se trata y demás, mi mamá y sus encantadoras cómplices están necesitando cosas básicas como arroz, fideos, latas de tomate, aceite y otros.

A los que puedan y quieran pueden acercarse al lugar y llevar algunas de estas cosas o bien comunicarse conmigo y decirme cómo podemos hacer, si me dejan un mail yo me encargaré de hacer efectiva la posible ayuda.Culaquier otro tipo de mano que deseen brindar acá les paso los datos del lugar:

Comedor Comunitario "Capullitos" - Garibaldi 1856 - La Boca - CA Bs As.

Desde ya les agradecemos su tiempo y posible colaboración, sin compromiso.Mientras tanto disfrutamos de una canción que nunca podrán hacer suya quienes no se sensibilizan ante la mirada de un capullito con hambre.

Publicado por: http://mujerdeolebajoelbrazo.blogspot.com/2009/11/capullitos-colecta-de-verano.html

IIMPERDIBLE:

SI TE LO PERDISTE EN LOS CANICHES, NO SEAS COBOBO Y LEELO EN: http://www.revista-zoom.com.ar/articulo3447.html, ES DEL CANICHE PIPO, UNA GARANTIA!

El caniche Chino

miércoles, 18 de noviembre de 2009

MAURIZZIO: EL DISCRETO ENCANTO DE LA BURGUEZZIA


Episodio I

Mauri: papá, quiero a Boca.


Franco: ¿Y desde cuando te importa el futbol?
Pero bueh!... si queres te llevo a la cancha el Domingo.


Mauri: No papá, quiero tener a Boca, quiero ser Presidente de Boca.
¿Yo soy socio papa?


Franco: Sí, socio sos... que se yo....dejame ver que se puede hacer.


A fines del año 1995 en plena fiesta menemista, Maurizzio Macri asume como presidente de Boca Jrs.
Macri funda Boca Crece en sociedad con Inversora de Eventos, una empresa del grupo Clarín.
Ante los reclamos de que el Presidente de una federación civil sin fines de lucro, no puede lucrar consigo misma, el ingeniero Macri donó esas participaciones en ésta empresa a Boca Junior, entonces, quedó Boca con el 50% y el grupo Clarín con el otro 50%.
En el año ‘98, como el patrimonio de ésta empresa Boca Crece era negativo a raíz de cómo se estaba iniciando, había muchos gastos y no había ingresos todavía, el grupo Clarín decidió realizar una aporte para a nivelar el patrimonio en el orden de 350 mil pesos, pero esto no quedó como un préstamo común, sino que quedó como un aporte para futura emisión acciones, ¿qué significa esto? Que en el momento en que esos 350 mil pesos se convertían en capital, la nueva participación que pasaba a tener Boca del 50% se reducía al 1,66%.

Continuará...

El Caniche Chino

ME INFILTRARON UN CUÑADO

Parece que hubo maniobras K para infiltrarle a Mauricio Macri un cuñado en su familia. Pero eso no es todo: este cuñado, además de ser un “vago” mantenido por esta familia acaudalada, es un mentalista, un parapsicólogo, que puede vaticinar el futuro y leer cartas astrales y demases.

Y hay todavía más: este mentalista es socio en un homicidio con Carlos Ávila, ex dueño de Torneos y Competencias, y de Sergio Burstein, familiar de una persona fallecida en el atentado contra la mutual judía AMIA; todos ellos investigados por un juez de la provincia de Misiones, lugar donde se llevó a cabo el homicidio.

Lo extraño es que ninguna de estas personas estuvo en esa provincia; es más, no se conocen entre ellos. ¿Qué es esto? ¿Una película policial clase C? (B le queda grande). No es el argumento esgrimido por el Gobierno de la Ciudad frente a lo que sería, si no fuese un opositor al Gobierno Nacional, y uno de los principales candidatos a presidente que tiene el establishment.

No un escándalo, como quieren hacer ver los medios. Es una causa gravísima de espionaje, un delito de características inconmensurables, y con un claro responsable político: MAURICO MACRI, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hoy de vacaciones en MADRID, uno de sus cinco viajes en los últimos meses. Ya estuvo en NUEVA YORK, LONDRES, SUIZA, ITALIA y MEXICO. Se desconoce cuáles son los fines de estas escapadas fugaces; es raro que el intendente de una ciudad tenga tanta necesidad de viajar al exterior.

Pero esto es sólo una anécdota frente al grave problema que tiene este señorcito. Los medios intentan quitarle trascendencia a la noticia, pretenden desvincular a Macri de la causa. Sin embargo, está más que claro que fue él quien sostuvo en el cargo al Fino Palacios a pesar de que llovían denuncias en su contra. Palacios fue desplazado de la Policía Federal en el marco de la investigación que lo vinculaba, como encubridor, a la causa AMIA. Pese a todo, Mauricio lo bancana por ser “el policía más condecorado”. Cuando estalló la causa por el espía Ciro James -hombre postulado por el Fino para la Policía Metropolitana-, agente que se desempeñaba como asesor en el Ministerio de Educación porteño, y al que ahora “nadie conoce”. James era Mandrake: entraba al despacho de Naradowski y ninguno lo veía; engañó al ministro, al Fino, a parte del gabinete porteño, a todos.

En realidad es a James a quien habría que condecorar o, como se dijo por ahí, que se vayan todos los funcionarios porteños y lo pongan a Ciro a manejar la ciudad. Nota al margen, en el momento en que apareció en escena este espía del recontraespionaje, el Jefe Porteño andaba de viaje por las tierras del norte; no por el norte argentino, por el norte de las Américas.

“A este James lo puso la Federal para empiojar la salida a la calle de la nueva policía porteña” es el argumento que esgrimen los funcionarios macristas, algo insostenible por donde se lo mire, sin argumentación valida. Tan insostenible como que aparecieron las fotos del espía trabajando en Boca Juniors, club al que llegó de la mano de Palacios. Aun así, esto era negado por la corte del Niño Mauricio en el diario MIRADAS AL SUR del 25 de octubre pasado, con una hipocresía pocas veces vista.

Esto arrastró la salida de Jorge “Fino” Palacios de la jefatura de la metropolitana. Nunca se aclaró si se fue, si lo echaron, nada. En su reemplazo fue nombrado Osvaldo Chamorro. Más gatopardismo político, más de lo mismo. Y como no podría ser de otra manera, este jefe policial también terminó su gestión de manera abrupta, sospechado de pinchar teléfonos, de buscar información sobre opositores, periodistas y hasta funcionarios propios del gobierno porteños, como Horacio Rodríguez Larreta (alias El Guasón).

Otro mamarracho de una administración que no encuentra rumbo, que se sostiene gracias al andamiaje mediático amigo, que intenta por todos los medios lavarle la cara.

MAURICIO MACRI suponía que se podía gobernar con un conciliábulo de cortesanos PRO, los mismos que nos están sumergiendo en una ciudad vacía desde todo punto de vista: cultural, educativo, social. Una gestión carente de proyectos inclusivos, que posterga y castiga sistemáticamente a los sectores más vulnerables con grupos parapoliciales como la UCEP, sin ámbitos para debatir los problemas que nos atañen a todos, intentando vaciar de contenido al sujeto político para convertirlo en un simple “vecino”, con poco margen para la protesta, solo con “permiso” para disentir y expresarse. Una grosería más. Nos están dejando algo parecido a un enclave dentro de un país diferente, con proyectos diferentes, con estrategias diferentes y, por suerte, con liderazgos diferentes.


Caniche Julián

martes, 17 de noviembre de 2009

DESPUES DE ESTO, ¿BRASIL SEGUIRÁ SIENDO UN EJEMPLO A SEGUIR?

Mirá Mirtha como los malos ejemplos cunden el el "zurdaje".
Y como siempre la culpa de todo la tiene Perón.

EL PT IMPULSA LA REVISION DE LEY Y LICENCIAS DE TV
BRASILIA, 16 (ANSA) - El Partido de los Trabajadores (PT), del presidente brasileño Lula da Silva, impulsa revisar la legislación de medios por entender que privilegia las empresas "comerciales" y respaldar un nuevo sistema de concesiones de licencias televisivas, publicó hoy la prensa local.

El partido gobernante entiende que la actual legislación es "anacrónica y autoritaria" pues "privilegia a grupos comerciales en detrimento de los intereses de la población". Así lo afirma un documento del PT que será presentado en la Conferencia Nacional de Comunicación, en la que participarán empresas, medios alternativos y universidades, que se realizará el mes próximo en Brasilia.
"Unos pocos grupos empresariales "muchas veces ligados a fuerte conglomerados extranjeros- ejercer el control casi absoluto sobre la producción y divulgación de los contenidos informativos y culturales" señala la agrupación del presidente Lula da Silva.

La semana pasada Lula da Silva formuló declaraciones en las que cuestionó el monopolio de la información. Diarios brasileños publicaron que el mandatario apunta, sin decirlo explícitamente, al multimedia Globo, el mayor de América del Sur, por considerar que su línea editorial es crítica al gobierno.
JMG 16/11/2009 14:35

NUESTRO DIA

FELIZ DIA DEL MILITANTE PERONISTA.
A PERON LE DIO EL CUERO,
Y A NOSOTROS TAMBIEN.

SOY PERONISTA LA PUTA QUE LOS PARIO!!!

lunes, 16 de noviembre de 2009

LA MEMORIA: JUJUY, 20 DE JULIO DE 1976

Olga Aredes
La noche del 27 de Julio de 1976 hubo un "apagón" eléctrico en la localidad de Libertador San Martín (más conocida como Ledesma, por el ingenio azucarero que allí funciona), Jujuy.
Esa noche, 400 personas fueron secuestradas por el gobierno de facto en camionetas de la mencionada empresa de la familia Blaquier.
Cuarenta de esas personas siguen desaparecidas, entre ellas el ex intendente Aredes, esposo de Olga, quien fue secuestrado para, tiempo después, ser desaparecido.
Olga marchó sola en la plaza del pueblo, luego se se le fueron sumando algunos, pero con el tiempo.
Hoy somos muchos los que tomamos su lucha como bandera y le damos otra vuelta a aquella plaza, aunque esta vez sea en el Congreso. Por eso, invitamos :
Martes 17 de Noviembre de 2009, a las 16 hs.
Em el Salón Auditorio del Edificio Anexo
Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

ACTO DE MEMORIA

Proyección del film:
"CALLE JUJUY"
(duración: 10 minutos)

Locutora-Moderadora:
Ana Arias
Directora Electa de la Carrera de Trabajo Social, UBA.

Panelistas:
Lic. Ana González
Directora Nacional, Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Diputado Remo Carlotto
Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados.

Diputada Victoria Donda
Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados.

Victorio Paulón
Secretario Gremial de la CTA Nacional.

Taty Almeida
Madres Paza de Mayo, Línea Fundadora.

Todo está guardado en la memoria,
sueño de la vida y de la historia.
Comisión de Derechos Humanos de ATE, Congreso


Caniche Silvia Ca.



ME CAIGO Y ME LEVANTO EN LILITA, TE LO DIJE HACE UN AÑO, CHE!

Había una vez un país que tenía una Constitución que consagraba los derechos de los trabajadores, los de los ancianos, los del Pueblo sobre el subsuelo y otros muchos que no existían en otras partes del mundo.

Ese país se llamaba Argentina y era gobernado por Juan Perón, cuya alianza con los sindicatos obreros había posibilitado la generación del poder suficiente para institucionalizar, en 1949, aquellos derechos de la Nación y el Pueblo por sobre los de las minorías que hasta entonces habían usufructuado los bienes de aquel país rico habitado por pobres.

Pero hay ciertas audacias que no se perdonan.En 1955 un cruento alzamiento cívico-militar (con bombas terroristas, bombardeos a la población, destitución del gobierno legítimo y fusilamientos a quienes se opusieron) derogó de un plumazo aquella Constitución.Se reinstauró la Constitución anterior, que databa de 100 años antes y era abiertamente liberal, al punto de poner por encima de todos los derechos el derecho a la propiedad privada.Todo se hizo invocando a la “libertad” y a la “democracia”, entendiendo por “libertad”a la desregulación (que quitaría de en medio los arbitrios estatales tendientes a equilibrar las asimetrías propias de cualquier sociedad) y por “democracia” al respeto a las minorías, pero en detrimento de la mayoría, a la cual se le prohibía toda representación.

Para hacerlo se convocó a una convención constituyente pero prohibiendo la participación del partido mayoritario.Y para darle algo de viabilidad al engendro restaurador (que retrocedía 100 años, a la época en que ni siquiera había voto universal) se renovaron algunas cosas. Entre ellas, se agregó un articulito que intentaba morigerar el avasallamiento de derechos que estaba realizándose.Ese articulito se intercaló y es el famoso artículo “14 bis” que reconoce derechos a los trabajadores, entre los cuales figura, textualmente, la “asociación sindical libre y democrática”.

Ninguna Corte Suprema de Justicia de la Nación desde entonces, declaró la inconstitucionalidad de aquella reforma realizada durante una dictadura.Ya en 1994, con el solo objeto de permitir la reelección de Carlos Menem, se realizó una nueva convención constituyente que legitimó a la reforma de 1957 (aquella de la dictadura), sin considerar siquiera a la del 49.

Eran tiempos de neoliberalismo y el partido mayoritario había sido cooptado por esta ideología, al punto de incorporar a sus filas a sus antiguos enemigos, la prole de Álvaro Alsogaray. Un intelectual brasilero, Luiz Alberto Moniz Bandeira, contó una vez que los militares argentinos de la dictadura de 1976 explicaron a sus colegas en Itamaraty (la cancillería del Brasil) que habían descubierto que nunca lograban vencer al Peronismo porque los sindicatos eran de esa ideología y que eliminar a los sindicatos por vía directa resultaba imposible, dado el poder que conservaban; y que ese poder residía en la organización y el número; y que los intentos de dominar esa organización, más allá de ciertos logros, no habían dado los resultados deseados; de modo que sólo quedaba reducir el número; y el número se reducía terminando con las industrias, base real de la existencia de los sindicatos.

Moniz Bandeira dice que todos los brasileros de la reunión salieron no sólo sorprendidos, sino también asqueados. La crisis de 2001 demostró que no es sustentable una Argentina sin industria.Los sindicatos, diezmados por 25 años de liberalismo, ya no eran lo de antes ni política ni ideológicamente.

Pero la recuperación asombrosa de los últimos 5 años ha comenzado a regenerar el rol sindical en la vida política, justo en el momento de una crisis mundial del capitalismo que va a originar una puja redistributiva de gigantescas dimensiones, porque comienza ahora a delinearse un nuevo orden económico mundial para las próximas décadas. En este preciso momento histórico, la Corte Suprema (ya nadie podrá negar su independencia del Poder Ejecutivo) dictamina, en un caso específico, que no es necesario ser afiliado a un gremio para ser delegado y se funda justamente en el derecho a la “asociación sindical libre y democrática” del 14 bis.

Esta historia del 14 bis explica el sustento ideológico del fallo.Su sentido político se explica, en cambio, por sus posibles consecuencias. La CGT ya se siente agredida y defenderá su criterio de modelo sindical con central única y deberá lidiar con tensiones internas provenientes del barrionuevismo, los liberales de la CGT, que buscarán debilitar a Moyano, que es aliado de Cristina, buscando volcar a la principal central obrera a la oposición; la CTA ya se relame y retoma con más fuerza la exigencia del reconocimiento de su personería; los partidos de la izquierdita lanzarán al ruedo infinidad de comisiones internas, una en cada oficina en la que tengan un militante; las patronales promoverán cuerpos de delegados chupamedias; los conformistas formarán gremios para exigir asientos ergonómicos; los empleados con mayor jerarquía, con sueldos más altos, se asociarán para despegar sus reclamos de los subalternos; y vaya a saber cuántas posibilidades más saldrán de la caja de Pandora.

En todos los casos, las distintas versiones seudosindicales, de derecha a izquierda, recurrirán para poder hacerlo al arbitrio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el único poder estatal que no surge de la voluntad popular y que es hoy el último reducto institucional de la Argentina conservadora y liberal y elitista, que vive entre la Plaza San Martín y San Isidro, la franja concheta que cree todavía que el mundo es chico porque su endogamia la convence de ello.En definitiva, se dificultará la unidad de los que trabajan para defender sus propios intereses.

Un criterio típicamente individualista imprimirá su sello a las relaciones entre patrones y laburantes. En ese río revuelto, el pescador no será el trabajador. Digámoslo claramente:La “libertad de asociación” es en realidad “desregulación”, al estilo de las desregulaciones de los 90, que implicaron la supervivencia del más fuerte.Y la asociación sindical “democrática” no será más que anomia, multiplicación al infinito de los interlocutores sindicales, lo que redundará, también, en ventajas para las patronales, que aprovecharán la infinidad de reclamos minoritarios para obstaculizar las exigencias de las mayorías.

Y todos los liberales que festejan hoy,todos los Laje, los Grondona, todas las Bullrich, todos los Macris, los Morales Solá y los Gerardos Morales (moralísimos), en Recoleta las gordas todas, las Carrió, los señores de la Sociedad Rural (que eran amigos de los Bussi con “s” pero también de los Buzzi con “z” y amigos de los Barrionuevo y de los muchachos de la CCC); todos esos liberalotes, tan democráticos y tan amantes de la libertad, van a reclamar orden van a reclamar el fin de la conflictividad.
Y van a hacer marchas con pañuelos negros en la cabeza reclamando seguridad, orden y previsibilidad.
Y nos van a decir que delincuentes, piqueteros y sindicalistas son lo mismo y que están amparados por el Gobierno.
¡Qué añito nos espera!


13-11-08
Juan Cruz Cabral
Subdirector Revista Sudestada,
PERONISMO MILITANTE

domingo, 15 de noviembre de 2009

REFORMA POLÍTICA: UN TRAJE A MEDIDA PARA LA DEMOCRACIA

A falta de ideas, a la oposición sólo pueden caérsele adjetivos descalificativos ante cada iniciativa del gobierno popular. Sucedió con, por caso, las ya sancionadas leyes de Medios, Facultades Delegadas, Presupuesto. Ahora le toca al proyecto de Ley de Reforma Política enviado al Congreso. Al toque, Carrió salió a decir que la prioridad era tratar el ingreso universal por la niñez. No terminó de decirlo, y nuestra Presidenta ya había lanzado un plan que destinará 10.000 millones de pesos mensuales a la inclusión de 5 millones de chicos menores de 18 años. Este beneficio no es “universal” para Carrió. Para que lo fuera, deberían cobrarlo también Valeria Mazza y Maru Botana, con lo cual, siempre de acuerdo con el razonamiento de la pitonisa, se evitaría el “clientelismo” conque este gobierno mantiene como rehenes a los pobres. ¿La siguen?

Otro argumento remanido de la oposición es que el gobierno se mueve con rapidez para allanar el camino que le permita a Néstor Kirchner “perpetuarse en el poder”. En el caso de la Ley de Reforma Política, es el famoso “traje a medida”. Sin embargo, seis años atrás, en agosto de 2003, se creaba -en el ámbito del Ministerio del Interior- la Comisión para el Análisis y Estudio de la Reforma Política, con el fin de integrar a actores gubernamentales y a miembros de entidades civiles, partidos políticos y personalidades académicas. Así, comenzaba a instalarse la necesidad de empezar a debatir y cotejar las bases de un futuro proyecto de reforma. Y nadie dijo nada.

Una “cáscara vacía”, un proyecto “perverso”, “oscuro”, creado para “perjudicar a los partidos chicos” y “evitar la formación de una nueva oposición”, dijeron Aguad, Pinedo, Feli “Pillo” Solá, Lavagna y Pinocho Solanas. Muchachos, la oposición no se conforma porque son una banda de buitres a los que no se les cae una idea, ni siquiera para sostener el piquito de diferencia de votos logrado el 28 de junio o la performance mediática del limitadísimo Cobos. No hace falta ninguna ley para impedirlo: ustedes son sus propios enemigos. Además, el “oscuro proyecto de ley” nació de la ronda de diálogo convocada por Cristina, del aporte conjunto de distintos partidos políticos, que acordaron conformar y enviar la reforma al Congreso. Incluso, para su elaboración se ha echado mano de iniciativas presentadas por el senador Adolfo Rodríguez Saa y por los diputados Patricia Bullrich y Federico Pinedo, que hasta donde todos sabemos forman parte del arco opositor, aunque ahora, con total bulimia política, apoyen algunos aspectos de este proyecto con cierta reticencia y aseguren que les produce “asco”.

Si estamos de acuerdo en que resulta urgente y necesario fortalecer la Política frente al creciente poder acumulado por las Corporaciones, debemos concluir que esta Ley de Democratización de la Representación Política, Equidad y Transparencia Electoral está hecha a esa medida y no a otra, como pretende instalar esta oposición díscola y camaleónica que busca desestabilizar a toda costa al gobierno popular. Los ejes de esta norma son la implementación de elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias y la regulación del financiamiento de las campañas, aspectos que apuntan claramente al fortalecimiento del sistema de Partidos.

Primarias, candidatos, alianzas

Las elecciones primarias abiertas han demostrado ser efectivas en los Estados Unidos, Uruguay, Costa Rica y Colombia, entre otros países que no integran ningún Eje del Mal, con partidos más sólidos y más institucionalizados. Sin ir más lejos, la provincia de Santa Fe constituye una valiosa experiencia en ese sentido. Por otra parte, en Europa, donde tradicionalmente los partidos seleccionaban a sus candidatos, hoy se trabaja sobre métodos más abiertos, casos Francia, Italia y Reino Unido.

El voto de las primarias será obligatorio y se podrá emitir un voto para una sola agrupación política. Esto impide la conformación de listas colectoras y espejos. También se regulará la conformación de alianzas, confederaciones y fusiones, a fin de ordenar y hacer más fluido el funcionamiento del régimen de partidos, tanto para la ciudadanía como para los propios actores políticos.

Se trata, entonces, de fortalecer a los partidos como herramientas de participación popular en los asuntos públicos, frente a la aparición de propuestas personalistas o circunstanciales, para lograr una competencia política más estable y con mayor control popular. Para alcanzar esa representatividad, esta Reforma eleva el piso para la constitución de un partido al 5% de afiliados sobre el total del electorado, y eleva también el piso mínimo para mantener la personería jurídica al 3% del padrón en dos elecciones sucesivas. La fragmentación excesiva del sistema partidario no es buena para la democracia: hoy tenemos más de 680 partidos con personería jurídica.

Los candidatos a presidente y vice deben sacar un mínimo del 1 por mil del padrón. Los candidatos a diputados y senadores necesitarán, al menos, el 2 por mil del distrito por el que se postulan. Y más: los candidatos sólo puede presentarse en las internas de un partido y para un solo cargo. Todo aquel que aspire a la presidencia de la Nación deberá presentarse previamente a primarias. Otro punto muy destacable es que la Reforma determina que no podrán ocupar cargos públicos aquellos personajes que hayan tenido o atraviesen autos de procesamiento por delitos de lesa humanidad y violaciones a los derechos humanos.

Campañas y publicidad

Se democratiza la competencia electoral. Con esta Reforma, el Estado garantiza a todos los partidos, de manera equitativa y proporcional, espacios de publicidad en medios audiovisuales.Y prohíbe: la contratación privada de estos espacios, y las contribuciones monetarias por parte de personas de existencia ideal (establece que los partidos sólo podrán recibir contribuciones de personas físicas), evitando el “influjo” de las corporaciones en futuros actos de gobierno de cualquier partido. Además, establece que se otorguen con mayor equidad los fondos públicos para los partidos políticos: el 50% en forma igualitaria y el 50% de acuerdo a los resultados de la última elección.

En las campañas, se prohibirá la publicidad de actos de gobierno desde 15 días antes de la fecha de la elección. Las campañas se acortarán a 35 días para la elección general y 30 días para las primarias. Los partidos que contraten publicidad serán sancionados, y atenti: el canal o la emisora perderán su licencia.

La publicidad en los medios audiovisuales será de 25 días en la elección general y 20 días en las primarias. Los spots deberán financiarse con los fondos de campaña; las publicidades de TV deben tener subtítulos. Basándose en la Ley de Medios, las emisoras de radio y TV deberán ceder para la publicidad electoral en forma gratuita el 10% de su espacio de programación; es decir, las radios y los canales no podrán cobrar de ningún modo dinero por las campañas.

Otro elemento importante en ese sentido es la regulación de las encuestas y los estudios de opinión con que se intenta manipular al electorado. La gente podrá saber quién ha contratado a estas autodenominadas “consultoras” y bajo qué metodología se ha elaborado cada sondeo. Además, en función de la transparencia, la Reforma prevé la creación de un Registro de Empresas de Encuestas y Sondeos de Opinión. Esto es, que las encuestas no cumplan la función de formadoras de opinión, sino que arrojen información para ser analizada por los electores.

Avances y nuevas tecnologías


Se unificarán los padrones masculino y femenino (igualdad de género), y se incorporarán nuevas tecnologías en distintas etapas del procedimiento, ajustando el sistema a la realidad de la era digital. En ese sentido, se creará el Registro Nacional de Electores en soporte magnético, que actualizará la información de los padrones en forma permanente y reducirá tiempos y costos del proceso eleccionario.

En definitiva, un “TRAJE A MEDIDA”, a medida de la DEMOCRACIA, la EQUIDAD, la TRANSPARENCIA, la PARTICIPACIÓN POPULAR y el FORTALECIMIENTO de la POLÍTICA.

Caniche Pipo

sábado, 14 de noviembre de 2009

¿DE QUÉ LADO JUGARON?


Somos muchos los que bancamos a este gobierno por sus políticas que sostienen claramente las tres banderas del peronismo. Justicia social, desde el momento en que pudo asistir a las dos franjas más vulnerables de toda sociedad, los viejos y los pibes, marcando una clara ventaja sobre el resto de los países latinoamericanos. La independencia económica está más que clara: son los mismos gurúes del neoliberalismo los que nos critican por abandonar los lineamientos que marcan las mecas económicas mundiales, nada que agregar. Respecto de la soberanía política, vuelvo a usar la contrapartida: la oposición es la que nos corre con la vaina, sosteniendo que la iniciativa que viene desde la Casa Rosada no está consensuada con otras fuerzas políticas.

Parece que no les queda claro, no existen como alternativa, sus postulados son dictados por sus patrones, los multimedios, y desde ya sostenemos la unidad latinoamericana, sobre todo en estos momentos de embestida de la derecha. Bases norteamericanas amenazando a la hermana República Bolivariana de Venezuela y a su presidente, compañero Hugo Chávez, son la muestra de lo que viene.

En estos últimos días asistimos a un escenario de discusiones sindicales, algo que es claramente positivo. Es como una etapa superior de la discusión, es por la reivindicación de los trabajadores y sus encuadramientos sindicales, algo de lo que ya nos ocupamos en este espacio, y también reafirmamos la convicción de sostener a la CGT como pilar de las luchas laborales en la Argentina, y por consiguiente a su Secretario General, compañero HUGO MOYANO. Al punto que quiero llegar, es el apoyo de varios sectores de algunos partidos de izquierda, como el MST con Vilma Ripoll y el PO con Néstor Pitrola, entre otros. Sería bueno hacer un ejercicio de memoria desde que asumió Cristina como Presidenta, y repasar cómo jugaron estos sectores en las disputas contra los grandes poderes de la nación.

El primer conflicto de envergadura fue la aplicación de la Resolución 125, la aplicación de una alícuota a la exportación de granos, en particular al grano de la soja, con una retención móvil y ascendente según la cantidad de toneladas a exportar. No voy a ahondar en el tema, ya se discutió mucho. Sí me gustaría remarcar y dejar claro la posición de algunos de estos sectores: todos vimos las banderas de MST en el acto que hicieron los agrogolpistas y junto a sus amigos fachos en el monumento a los españoles. A Raúl Castells, la Sociedad Rural Argentina le pagó con 150 cabezas de ganado los favores recibidos. Por su parte, la Corriente Clasista y Combativa, con su máximo dirigente Carlos Alderete, le sostuvo la carpa en la Plaza Congreso. Es más, armaron una escena teatral en la que pretendieron dramatizar un intento de agresión al cortador profesional de rutas Alfredo De Angeli, de la Federación Agraria Argentina.

Nos queda claro para quién jugaron, para los sectores más antipopulares de la historia Argentina, entidades que tienen sus manos manchadas de sangre, colaboracionistas en todas las dictaduras. Ustedes jugaron para el enemigo.

Cuando se volvió a embestir contra las corporaciones, en este caso mediáticas -estamentos casi sacrosantos, ya que pudieron resistir sin modificar su funcionamiento y lograron cuantas veces se lo propusieron llevar al olvido la intención de modificar ese decreto firmado por Videla y Martínez de Hoz-, cuando se entabló esa dura batalla el 18 de marzo de 2009, lucha que llevaron adelante innumerables militantes de la comunicación, de la política y de tantas cooperativas, ONG’s y medios alternativos durante 26 años, ¿dónde estuvieron ustedes? AUSENTES sin aviso, faltaron nuevamente a la cita, como tantas veces lo hicieron cuando se discutió verdaderamente el poder y acá se enfrentaban dos modelos de país: los que querían manejarlo desde las corporaciones o los que queríamos manejarlo desde la política. Cuando no se define explícitamente de qué lado se juega, queda implícitamente definida cada posición. Ustedes jugaron nuevamente para el enemigo, y esta vez no por opción, sino por omisión.

No se puede decir que se defiende a los trabajadores cuando se juega para las patronales en el desgaste de un gobierno nacional y popular.

¿Será que les queda grande lo popular?

Caniche Julián

viernes, 13 de noviembre de 2009

FE DE RADIO PROGRAMA 26

ESTE SABADO A LAS 14 HS EN "FE DE RADIO" POR FM LA BOCA 90.1:

RECORDAMOS EL ANIVERSARIO DE LA PRIMERA VEZ QUE VOTARON LAS MUJERES EN LA ARGENTINA Y HABLAMOS CON LA DIPUTADA NACIONAL CLAUDIA BERNAZZA

RECORDAMOS EL ANIVERSARIO DE NACIMIENTO DE ARTURO JAURETCHE

HABLAMOS CON FLAVIA VOGEL DELEGADA DE LA JUNTA INTERNA DE TN Y CANAL 13 SOBRE LA PERSECUCION LABORAL QUE SUFREN POR PARTE DEL MONOPOLIO

SEGUIMOS HABLANDO DE HONDURAS EN LOS CRITICOS MOMENTOS QUE SE VIVEN EN EL PAIS HERMANO

RECORREMOS LA ACTUALIDAD POLITICA DE LA SEMANA

NOS COMUNICAMOS CON LOS REALIZADORES DEL DOCUMENTAL PADRES DE LA PLAZA

SEGUIMOS DE CERCA LA GESTION DEL NIÑO MAURIZIO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES ¡¡¡NO TE TENEMOS MIEDO!!!

ANALIZAREMOS LA ASAMBLEA DE LA CIA -PERDON SIP- EN BUENOS AIRES Y EL EXITOSO PRIMER ENCUENTRO DE DEMOCRACIA Y MEDIOS EN AMERICA LATINA REALIZADO EN LA FEDERACION DE TRABAJADORES DE PRENSA DE BUENOS AIRES

Y MAS... COMO SIEMPRE HABLANDO LO QUE LA PRENSA CANALLA OCULTA

PUEDEN COMUNICARSE CON NOSOTROS A LOS TELEFONOS 4951-3139 O 4954-3607 O MANDARNOS UN MAIL Acooperaprensa@gmail.com Y SEGUIRNOS A TRAVES DE INTERNET EN www.fmlaboca.com.ar Y REVIVIR LOS AUDIOS DE LOS PROGRAMAS EN www.federadio.blogspot.com
Caniche Nico

LA SIP Y CLARÍN SIGUEN CONSPIRANDO

OTRA DENUNCIA Y VAN ...
SEGÚN INFORMACIONES RECIBIDAS DESDE FUENTES FIELES, LA SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA - SIP - Y EL GRUPO CLARÍN SACAN A LA CANCHA A LOS JUGADORES SUPLENTES.

ESTO ES: ATVC Y WALTER BURZACO SU PRESIDENTE,
TIENEN LA MISIÓN DE ROMPER EL ACUERDO APELANDO SOBRE LO FIRMADO AYER POR LAS ENTIDADES MÁS REPRESENTATIVAS DEL SECTOR PRIVADO DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, PARA QUE NO FORMEN PARTE DEL CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACIÓN.
EL ACUERDO FIRMADO POR ARPA, ARBIA, ATA, AATECO, RED-INTERCABLE Y ARLIBA PARECE NO GUSTARLE A LA SIP, AL GRUPO CLARÍN Y SUS SECUACES; NO LES ES SUFICIENTE, NO LES ALCANZA PARA SUS PROPÓSITOS DESMEDIDOS DE LA AMBICIÓN EMPRESARIAL MÁS CRUDA.

LA ORDEN ES: ROMPER.
El caniche Chino