sábado, 30 de enero de 2010

DE REGRESO… ¡¡¡ CUBA !!!

Estamos nuevamente por las pampas argentinas después de una experiencia impactante, no solo por las inconmensurables ganas de llegar a conocer el emblema de la dignidad de la América toda, sino por los años de ilusiones frustradas, de no poder ver la Cuba de Fidel, sobre todo luego de que el Comandante en Jefe, como le dicen los cubanos, delegara su mandato. Aunque tampoco es menor la figura de Raúl. Pero Fidel es Cuba, en el grueso de la población que lo apoya, diría que toda, y en los que defenestran su figura, que son los menos, los muchos menos, sobre todo los que tienen un contacto con el turista, factor que envenena esta simbiosis.

Estos gorilas a la cubana hablan de libertad, pero no de la libertad de conciencia y de pensamiento. Entienden por libertad la del consumo. Claro, no está mal: nosotros la ejercimos con la posibilidad de llegar hasta allá, algo muy difícil, posiblemente un poquito menos que para ellos. Sin embargo, en su discurso dejan escapar el verdadero triunfo de esa revolución que lleva 51 años.

En una de las tantas discusiones que sostuvimos con varios de estos personajes, estando en Santiago de Cuba, él no creía cuando nosotros le planteábamos que hay hijos de puta en Argentina que lucran con la muerte de chicos, para beneficio propio. Sus palabras fueron “eso es imposible”. Sin duda, desde esa cabeza formada en un país que privilegia a los niños por sobre todo, con una tasa de mortalidad infantil de 4,8 % (dicho por las Naciones Unidas, la más baja de todo el continente, incluido Canadá), esa cabeza que deja escapar esos pensamientos, cuando su discurso es contrario a la política de su país, eso es el triunfo verdadero de esos cambios profundos implementados a partir del 11 de enero de 1959.

Pero hay más, en el viaje de vuelta, en uno de los tramos (de Costa Rica a Lima) tuve la posibilidad de viajar junto a una señora cubana. Supongo que su vida estaría cerca de los 80. Su destino era Santiago de Chile. En un momento se dispuso a dormir, con toda la incomodidad que representan esos asientos. Le propuse que lo reclinara para estar más cómoda, y su respuesta fue: “No, hay tan poquito espacio entre los asientos que voy a molestar a la persona que esta atrás”. Nada para agregar. El que quiere entender que entienda, y el que no, que siga viviendo en la miserabilidad infinita.

Sumado a lo anterior, que es lo significativo a mi criterio, Cuba es un lugar extremadamente lindo. Estuvimos en tres ciudades importantes y cada una muestra una belleza sin igual. La Habana tiene toda la magia que suponíamos antes de conocerla. El primer impacto es muy fuerte. Ese olor a nafta quemada es permanente hasta que te acostumbrás. Los ruidos, esos permanentes bocinazos: la cuestión es bocina y paso. Y algo que está en extinción: los autos antiguos, la mayoría convertidos en taxis de lujo para turistas.

Son los menos los que se mueven como taxis para cubanos y como autos particulares. Y los famosos camellos, esos camiones convertidos en colectivos, ya casi no se ven, fueron reemplazados por unos con formas de gusano, bastante largos y muy nuevos. Los lugares emblemáticos son muy impresionantes: el Malecón, la Habana Vieja. Hago un paréntesis acá. Es impresionante la recuperación de los edificios y las construcciones en este barrio. Se notan inversiones millonarias en la restauración de la historia y de sus lugares característicos.

Es infinita la cantidad de museos que hay. La cultura tiene un lugar preponderante en la vida cubana. Desde la música, por supuesto, pasando por la pintura, la escultura. Son fanáticos de las estatuas de bronce, las hay por toda la Habana Vieja. Se observa, en especial, una restauración en lo arquitectónico.

Nos manejamos fundamentalmente caminando, cosa que los cubanos no hacen. Todo les parece lejísimos. En esas caminatas anduvimos por los barrios, sentimos muchas veces una sensación de invisibilidad, de la buena. En ningún momento sentimos rechazo. Al contrario, frente a una necesidad, sobre todo de ubicación, son muy solidarios para brindarte información.

En cualquier lugar de la isla, la cual recorrimos bastante, la gente es muy cordial. Pasamos por Santa Clara, la ciudad del Che, donde está el mausoleo y los restos repatriados desde Bolivia en el año 1997, así como de todos los combatientes que cayeron en esa avanzada. Es muy fuerte entrar allí. No sé si será la emoción que traíamos, pero es muy difícil describir el sentimiento que genera, sumado al ambiente que hay en ese pequeño recinto, en el cual no se pueden sacar fotos, que de cualquier manera no podrían reflejar lo que allí se siente.


El mismo sentimiento se experimenta en la tumba de Martí, en el Moncada, en la Plaza de la Revolución, donde esta el Memorial a Martí, con algunas frases tremendas, las cuales encierran todo el sentimiento latinoamericano más profundo. Esa figura gigante del Che con la frase característica “Hasta la Victoria Siempre”, y ahora hay una nueva, la de Camilo Cienfuegos, que dice “Vas bien, Fidel”.
La verdad, una experiencia inolvidable, cargada de sentimientos muy fuertes. Es casi imposible poder volcar en algunas líneas toda la emoción de esos días. Nos fuimos con algunas expectativas y con algunas ideas. Reafirmamos todo lo que pensábamos. Fueron las voces de los mismos cubanos las que nos ayudaron a apuntalarlas. Resulta imposible no sentenciar que Cuba es Fidel y que Fidel es Cuba. Por cada minuto que uno pasa en la isla, esto se afirma. Y bienvenido sea. Nosotros sólo podemos decir gracias. Por eso, VIVA FIDEL, VIVA RAÚL, VIVA LA DIGNIDAD DE AMÉRICA, VIVA CUBA LIBRE.

Caniche Julián

jueves, 28 de enero de 2010

ASI TRABAJA EL ENEMIGO

En la grabación que se publica, y cuya desgrabación sigue a este texto, puede verse cómo los estamentos dirigenciales del Monopolio bajan línea de acción política a los empleados.Esto debe saberlo todo el pueblo argentino, para entender que cuando se declama por la "república", en realidad se buscan mantener privilegios empresariales.




Mail de Daniel Zanardi a todos los trabajadores de Artear:

BUEN DIA:CONFORME A LOS HECHOS DE PÚBLICO CONOCIMIENTO RELACIONADOS CON EL “PROYECTO DE LEY DE MEDIOS” CONVOCAMOS A TODO EL PERSONAL A LA CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL PARTICULAR, LA QUE SE REALIZARÁ EL JUEVES 17 DEL CORRIENTE A LAS 14:30 HS. EN EL ESTUDIO “A”.DANIEL ZANARDI

Desgrabación de la reunión realizada el 17/09 en el Estudio A (desde donde se emitía Mañanas Informales)

Daniel Zanardi (Gerente General de Artear):

“Hoy nos preguntamos cuánto puede impactar esto (la Ley de Medios Audiovisuales). Y la respuesta es mucha. Si tenemos en cuenta que la ley tiene como objetivo fragmentar los medios y esa fragmentación no hace más que desguazar o intentar desguazar nuestra compañía, las alternativas que hoy se estarían viendo, referidas a los negocios pasarían o por Cablevisión y Artear o en caso de que el grupo decida por Artear, una señal abierta que es Canal 13 y una sola señal de cable que podría ser o Todo Noticias o Canal 13 Satelital. Esto es, a grandes rasgos, el gran impacto que tiene este proyecto en Artear. Obviamente se están estudiando las estrategias adecuadas para cada una de las instancias que van a venir a futuro. La batalla es larga, recién comienza, falta, y nos asiste el derecho en muchos de los aspectos que vamos a discutir. Cuando se trata de interrumpir o de interferir con el orden constitucional y las garantías todo está en riesgo y esa es la situación en la cual nos estamos encontrando en este momento.
Hemos recibido ataques, seguramente seguiremos recibiéndolos, a nuestras empresas, a nuestra gente y vamos a tener que estar preparados para vivir por lo menos dos años muy, muy complicados.

Las estrategias legales y jurídicas se van a llevar a cabo. No es el momento de comunicarlas porque sí se están evaluando. Lo que sí les quiero transmitir es que a medida que ocurran hechos trascendentes se los vamos a tratar de comunicar. En cuanto a la línea editorial a seguir por Artear, Carlos De Elía se va a referir brevemente en este momento hacia ustedes.
Carlos De Elía (Gerente Área de Noticias de Artear): “Buenas tardes. Yo quiero decirles brevemente que nuestro objetivo es tener la templanza que necesita este momento y seguir haciendo lo que venimos haciendo hasta hoy.
Yo creo que nuestro objetivo principal es no entrar en provocaciones, no responder a provocaciones y no ponernos en el medio de una batalla que no nos pertenece ni que generamos, ni que inventamos nosotros.

Nosotros en TN y en Canal 13 hace 20 años que hacemos lo mismo. Ahora parece que lo que hacemos hay gente que no le gusta. Yo quiero aprovechar que Daniel me da este momento para decirles que lo de la pluralidad es una mentira, pluralidad es menos. Si pluralidad es que no esté TN, que no esté América 24, que no esté quizás el 26, porque no, si significa eso pluralidad, pluralidad es menos.

También nos han dicho de los pueblos originarios, de los mapuches, de los tobas, todos estamos de acuerdo, todos queremos una ley nueva pero la que no queremos es ésta. ¿Quién le va a pagar el canal o la radio al mapuche o a los tobas? ¿Quién va a comprar si llega el punto que se vende Canal 13, TN, Telefé, Canal 9, Canal 26, América? ¿Quién lo va a comprar? ¿Los mapuches? ¿Los tobas? No, lo van a comprar los que compraron Radio del Plata, los que compran Siete Días, todos los Szpolskis y todos los amigos del Gobierno, eso está clarísimo. Pero nosotros sabemos eso, sabemos que hay cosas que en el fondo, éstas, no las podemos decir porque es tomar un partido por una guerra que como dije no nos pertenece y lo único que podemos hacer es seguir trabajando con las herramientas que nos da el profesionalismo y que nos da la experiencia. Y eso es lo que básicamente les pido a todos: templanza y paciencia y profesionalismo. Gracias”.
Daniel Zanardi: “Para finalizar, todos nosotros y todas nuestras familias están viviendo un momento de mucha zozobra y obviamente estamos al tanto y entendemos la situación que particularmente pueda estar viviendo cada uno de ustedes. El momento es difícil, realmente es difícil, pero los invito a que nos concentremos en nuestras tareas- El Grupo y Artear va a hacer todo el esfuerzo para mantener los derechos y los activos de nuestras compañías y las fuentes de trabajo de cada uno de ustedes. Nada más y muchas gracias”. (fin)



El Caniche Chino
MPB(Movimiento Peronista Bloguero)

miércoles, 27 de enero de 2010

Por lavado de dinero en Argentina investigan al Grupo Clarin-Goldman


FATPREN, Buenos Aires, Empresarios argentinos que realizaban operaciones ilegales para sacar dólares del país fueron denunciados por Hernán Arbizu, economista Argentino de 39 años que trabajaba para el Banco Nortemericano JP Morgan.

La lista fue entregada por Arbizu a la Justicia para que ésta los investige por lavado de dinero y, eventualmente, evasión impositiva. Éstos son los detalles correspondientes al Grupo Clarín. Están Ernestina Herrera de Noble, el CEO Héctor Magnetto, otros directivos (y ex directivos), sus familiares, empresas conocidas del Grupo y otras desconocidas.

1-Nombre
2-Cuenta
3-(Total en U$S)

Ernestina Laura Herrera de Noble
32407608.00
(154.482.039,49)

Silkwood Investments Limited
32407608.00
(32.540.047,75)

Mather Holdings Limited
32407608.00
(27.828.341,17)

Mulberry Group Inc
32407608.00
(15.891.832,59)

Alagon Investments
32407608.00
(9.412.774,20)

Robin Bay LLC
32407608.00
(9.409.895,98)

Antonio Román Aranda
32407608.00
(9.328.975,06)

Alma Rocío Aranda
32407608.00
(9.328.524,99)

Aranda José & Noemí Alma
32407608.00
(5.526.415,00)

Grupo Clarín Services LLC
32407608.00
(3.766.877,90)

Grupo Clarín SA
32407608.00
(3.596.810,12)

Ara International Holdings Limited
32407608.00
(2.989.827,46)

Ernestina Laura Herrera de Noble & Felipe Noble Herrera
32407608.00
(2.331.423,35)

Ernestina Laura Herrera de Noble y Marcela Noble Herrera
32407608.00
(2.320.179,39)

Inversora de Eventos S.A.
32407608.00
(1.617.461,68)

Héctor Horacio Magnetto
32407608.00
(1.299.574,88)

Héctor Mario Aranda & Claudia Felicitas Martín de Aranda
32407608.00
(1.109.639,86)

Guareschi Roberto P y Alejandra P.
32407608.00
(881.533,10)

Arte Gráfico Editorial Argentino SA
32407608.00
(656.248,44)

Nob Corporation AVV
32407608.00
(315.556,49)

Compañía de Medios Digitales SA
32407608.00
(312.704,95)

Tele Red Imagen SA
32407608.00
(272.532,82)

1999 Ernestina Laura Herrera de Noble Trust
32407608.00
(249.131,49)

Teledeportes Paraguay SA
32407608.00
(172.657,14)

PEM SA
32407608.00
(26.548,68)

PRIMA SA
32407608.00
(22.586,43)

Tele Net Image Corporation
32407608.00
(13.556,45)

Cadena País Producciones Publicitarias
32407608.00
(9.316,43)

Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. (Clarín)
32407608.00
(9.104,72)

José Antonio Aranda
32407608.00
(7.963,88)

Felipe Noble Herrera
32407608.00
(4.464,24)

Teledigital Cable S.A.
32407608.00
(3.920,84)

Roberto Pablo Guareschi
32407608.00
(3.037,38)

Televisión Satelital Codificada
32407608.00
(741,99)

Radio Mitre
32407608.00
(541,66)

Artes Gráficas Rioplatense SA
33438808.00
(1.853.937,18)

Multicanal
33438808.00
(757,96)


El Caniche Chino

MUJERES SON LAS NUESTRAS.



El Caniche Chino

lunes, 25 de enero de 2010

SPOT INSTITUCIONAL SATVD-T -1 ( Television digital terrestre Argentina)

SIGUE LA INVASIÓN RENTADA.



Continua la invasión de militantes K rentados, a todos los centros turísticos del País.

Tanto para las fiestas de fin de año, donde se triplicó la asistencia de turismo en las playas, como en la primer quincena de Enero, donde en los principales centros el desplazamiento turístico marcó el record de los últimos 5 años. Todo es una incógnita para los pronosticadores de tragedias, encima descendieron los accidentes de transito en las rutas un 40% .
Pero todo tiene una explicación : "La plata de ANSES se esta usando para financiar a estos vagos a sueldo del gobierno montonero, los militantes K se desplazan por el territorio Nacional en micros de Primer nivel o en autos truchos traídos a la Argentina desde la República Soviético- Cristiana del Paraguay, por el más malo de todos: Guillermo Moreno.

Se espera que el operativo "Verano Justicialista 2010", comandado por Carlos Kunkel y Luis D'Elía sea incrementado en su magnitud durante la segunda quincena de Enero y la primera de Febrero.

De esta forma el Gobierno de terroristas trata de ocultar la realidad a la "Gente", ya que en las playas nadie discute de Redrado o del Fondo del Bicentenario, todos hablan de lo que comieron la noche anterior, de que los precios son similares a la temporada anterior, y que no se puede ni caminar de la gente que hay. Todo una gran pantalla de humo para tapar las trapisondas de la dictadura populista K.

Desde los tiempos de la Segunda tiranía Peronista que no se vive una afrenta tan grande a la República.

El Caniche Chino

EL COMPAÑERO NESTOR EN 678 (COMPLETO)

HACEME CASO, CLICKEA ABAJO Y NO TE LO PIERDAS!!!
http://liderazgocristina.blogspot.com/2010/01/nestor-kirchner-en-678-las-profecias-no.html

El Caniche Chino

miércoles, 20 de enero de 2010

ACTUALIZACION POLITICA, J.D. Perón

ACTUALIZACIÓN POLÍTICO Y DOCTRINARIA PARA LA TOMA DEL PODER.
JUAN DOMINGO PERÓN
Madrid, Junio de 1971.
Es que en la política además de los ideales juegan los intereses, desgraciadamente. Y hay horas distintas en la política: el 1955 fue la Hora de los Enanos; en 1971 es la Hora de los Logreros. Entonces naturalmente, son esos intereses los que han venido y siguen jugando.

Pero el peronista debe darse cuenta de que cualesquiera que sean sus intereses no deben estar sobre el ideal que todos defendemos y por el cual todos debemos luchar, por eso el justicialismo creó un apotegma que dice que -para un peronista no puede ni debe haber nada mejor que otro peronista. Entonces, Ącómo es posible que un seńor que está en la misma lucha esté luchando contra otro peronista, cuando tiene un enemigo contra quien naturalmente debe luchar!

El Movimiento tiene enemigos de afuera y enemigos de adentro: quien no lucha contra el enemigo ni por la causa del pueblo, es un traidor. Quien lucha contra el enemigo y por la causa del pueblo, es un compańero. Y quien lucha contra un compańero es un enemigo o un traidor. Claro, todo esto es consecuencia de poner en armonía la necesidad de crear las autodefensas dando absoluta libertad de acción a todo el que se desempeńe dentro del Movimiento. Esto tiene de favorable la creación de las autodefensas.
Cualquiera, en el escenario en que se lucha, se lucha por la misma causa; de manera que no hay que mirar al costado para ver qué hace el compańero, hay que mirar al frente para ver qué hace el enemigo.

-Es decir que desde los que trabajan en todos los frentes de superficie, a los que trabajan, digamos, en organizaciones de activistas, con todos...Todos están luchando por lo mismo, porque el dispositivo de la lucha táctica necesita estar articulado: unos están en una acción contemplativa, otros están en una acción de superficie, otros están en una acción violenta y activa, otros se están preparando para la futura acción con estudios tecnológicos, etc. Cada uno de ellos está trabajando para lo mismo.
Y en nuestro país la línea nuestra es la línea, diremos, de la Primera Junta, que era independentista. De Rosas que defendió eso, de Irigoyen, que fue otro hombre que también defendió eso. Y de Perón.

Todos los demás gobiernos argentinos han pertenecido a la línea anglosajona y la han servido, de una manera directa o indirecta. De manera que todo esto tiene una continuidad histórica, porque los países están viviendo el reflejo del resto del mundo.
El futuro de un mundo superpoblado, y super industrializado será de los que dispongan de mayores reservas de comida y materia prima. Pero la historia prueba que tales reservas son solución sólo si se las sabe y se las quiere defender contra el atropello abierto o disimulado de los imperialistas.
La única fuerza cívica que conserva su estructura y su potencia es el peronismo, y dentro de él la clase trabajadora. Estas fuerzas representan el eje del movimiento revolucionario nacional.
Es indudable que el hombre no puede ser perfecto, entonces tiene sus pasiones y tiene sus intereses. Las pasiones y los intereses individuales son los que desvían y deforman la actuación peronista. Porque no podemos pedir que en cada peronista haya un santo o un héroe, ésos no salen todos los días. Es bastante con que sea un hombre con sentido y con sentimientos peronistas. Es lo que más podemos exigir.

Un hombre de nuestro Movimiento podrá tener cualquier defecto pero el más grande de todos será no ser un hombre del pueblo.
En la política esto es tan cierto como en la vida. En consecuencia, todas estas condiciones son las que debe reunir un peronista, o un justicialista. El Movimiento Peronista es de todos los que lo formamos y defendemos y allí radica el derecho que cada peronista tiene de sentir y de pensar para el beneficio común como lo establece un viejo apotegma peronista: -Que todos sean artífices del destino común, pero ninguno instrumento de la ambición de nadie-.


El Caniche Chino

martes, 19 de enero de 2010

EL 8 DE ENERO LOS CANICHES CUMPLIMOS UN AÑO, SOMOS UN BARDO HASTA PARA ACORDARNOS DE ESTO!!!

PRIMER POST DE LOS CANICHES DE PERÓN
8 DE ENERO DE 2009
FELIZ CUMPLE CANICHES!!!!





Que vamos por el Chori y la Coca... ¿y si hay, por qué no?
Que votamos el escudito y la foto... ¿y si lo tenemos, por qué no?
Que nos llevan en micros y camiones... ¿y si alguien los pone, por qué no?
Que nos gusta el poder... ¿y si hacemos política, por qué no?
Que somos duros para entender "otras razones"... ¿y si tenemos convicciones, por qué no?
Que siempre estamos confrontando... ¿y si vienen a jodernos y a robarnos, por qué no?
Que somos fachos, que somos zurdos... ¿y si el problema es de ellos, por qué no?
¿Que la culpa de todo la tuvo Perón...? Y sí, eso es cierto, la culpa de todo la tuvo Perón, por eso somos Peronistas.

Porque los días más felices en la Argentina fueron, son y seran Peronistas; porque las vacaciones las inventó Perón; porque la jubilación la inventó Perón; porque el Estatuto del Peón lo inventó Perón; porque la enseñanza pública para todos la inventó Perón; porque las Convenciones Colectivas de Trabajo las inventó Perón; porque la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política las inventó Perón; porque siempre llegamos al Gobierno por el voto del pueblo, porque no necesitamos esforzarnos para escucharlo, porque somos el Pueblo, por eso somos Peronistas.

Porque de los aviones en el 55 no tiraban choripanes, eran bombas, y nosotros estábamos igual; porque cuando nos fusilaba la Argentina Institucionalista de la Libertadora, no se preocuparon por "las formas" los grandes demócratas de la Patria; porque en ese tiempo, si tenías el Escudito y la Foto ibas en cana; porque durante la Resistencia nadie te llevaba en micro o en camión a poner "caños", por eso somos Peronistas.

Porque luchamos 18 años para que vuelva el General, y se nos murió en dos meses; porque nos dieron manija y nos peleamos entre nosotros; porque, como siempre, después nos corrieron a todos, por eso somos Peronistas. Porque nos bancamos la tortura, nos tiraron desde los aviones, nos secuestraron hijos y nietos, nos comimos las peores cárceles, nos exiliamos, pero igual seguimos luchando, poniendo el cuero cuando muchos estaban debajo de la cama, por eso somos Peronistas.

Porque después de tanta lucha, nos ganó Alfonsín, pero seguimos... si hasta lo bancamos en Semana Santa, y el muy turro nos pagó con el Punto Final y La Obediencia Debida; porque fuimos a internas y ganó El Turco y le hicimos la campaña y... nos cagó a todos, por eso somos Peronistas. Porque seguimos a los ponchazos, sin choripanes ni cocacolas, pero nos ganó la Alianza, y en el 2001 explotó todo y explotamos todos y nos volvimos a hacer cargo del kilombo, sí los brutos, los mafiosos, los fachos, los zurdos de mierda, los cabecitas, sí, claro, entre nosotros; porque salvamos al País del incendio que provocaron los "Demócratas", los "Cultos", los "Doctores", los "Masters En la Concha de la Lora",
por eso somos Peronistas. Por todo y a pesar de todo; porque volvimos y esta vez nos quedamos pa' siempre.

CUESTE LO QUE CUESTE Y CAIGA QUIEN CAIGA

ACA ESTAN, ESTOS SON, LOS CANICHES DE PERÓN:

PIPO, EL TANO, SILVIA CA., JULIAN, RUBEN, PATRICIA, MARIEL, RUTH, EL NEGRO MELO, LAURITA, RAIMUNDI, EL SALTEÑO, VALENTINA, JUANITA, NICO, COCO, Y EL CHINO.

NOS CUIDAN DESDE EL OLIMPO CANICHE:

PERÓN, EVITA, EL CANARIO LUNA, GOYENECHE Y PAPPO.

MONUMENTO GOLPISTA ULTRAGORILA

En el pueblo de Salliqueló, creado en 1961 y ubicado al oeste de la provincia de Buenos Aires, a 560 kilómetros de Capital, aún sigue firme junto a la Plaza Principal un monumento a la “Revolución Libertadora”. Como pueden ver en la foto, Salliqueló rinde homenaje a los “revolucionarios” que derrocaron a un gobierno popular, no sin antes dejar un saldo de 350 muertos, 2.000 heridos y 79 personas lisiadas al bombardear una Plaza de Mayo colmada de civiles, entre ellos un micro repleto de niños que habían ido a visitar la Casa Rosada. La misma “revolución” que fusiló cobardemente en José León Suárez, persiguió y encarceló compañeros sin tregua, y tuvo su correlato final en la dictadura de 1976, con el genocidio de 30.000 argentinos.

Así, Salliqueló, “Capital de Novillito Tipo” se ha convertido además la “Capital del Gorilaje 3D”. El compañero Miguel Angel Silveyra abrió en Facebook el grupo
Juntemos voluntades para erradicar de Salliquelo el monumento a la tiranía (http://www.facebook.com/profile.php?ref=profile&id=100000594924305#/group.php?gid=203614587331&ref=mf) e invita a sumarse a éste.

Dice:

“Necesitamos saber, ya no solo como militantes peronistas, sino como Argentinos, ¿Qué nos pasa? Resulta incomprensible que después de 54 largos años de los sucesos más cruentos y cobardes de nuestra historia, donde la marina cipaya bombardeara nuestra plaza de Mayo, una ciudad abierta repleta de civiles en tiempo de paz para derrocar a un gobierno democráticamente elegido por su pueblo... Aún hoy, en un pueblo de nuestra querida provincia de Buenos Aires, después de 53 años, todavía siga de pie en la plaza principal, un monumento a la Revolución ‘Fusiladora’.

Lo más triste para los peronistas es saber que después de estos extensos 53 años de vida recién cumplidos por tan nefasto monumento haya pasado desapercibido por gobiernos peronistas locales sin tomar cartas en el asunto, por lo menos en memoria de la lucha de muchos compañeros, podríamos nombrar muchísimos, pero sería injusto no nombrar a todos los peronistas que desde aquel 55 dieron sus vidas por un país mejor...

Propongo que juntemos voluntades de todo el país, no solo de los compañeros, sino también de los que amamos la paz y la libertad, para solicitarle al gobierno de Salliqueló que inmediatamente retire ese monumento y de lugar en ese sitio para que algún artista local exprese en una obra la idea de libertad que seria lo opuesto al significado de la actual...

Compañeros y Amigos, creo que se haría justicia para con el pueblo, no sól0o de Salliqueló, sino para con todo el pueblo de nuestra Patria, si esa estatua desapareciera ya de nuestro suelo.

Es el humilde pedido de un Argentino y Peronista.
Abrazos a tod@s”


Los Caniches de Perón nos sumamos a esta campaña e invitamos a todos los cumpas a denunciar hechos de este tipo, ya sea monumentos, bustos, nombres de calles, etc., que reivindiquen a asesinos golpistas, elevando propuestas superadoras. Sabemos, ciertamente, que estamos desbordados de calles como “Uriburu”. No es fácil, pero hay que darles gas.

Caniche Pipo

lunes, 18 de enero de 2010

Las cicatrices de la infancia


(El arresto de niños por parte de Israel)
Gracias Compañera Ofelia Rosales.

El arresto y detención de niños palestinos por parte del ejército israelí inflige experiencias traumáticas que tienen efectos duraderos sobre la sociedad palestina. Andrea D’Cruz viajó a Abu Dis para investigar.

Montasser Dandan parece un entrevistado increíblemente frustrante. En cuanto sea posible, reduce sus respuestas al monosílabo afirmativo o negativo. Custodia tenazmente todo menos los hechos desnudos de su experiencia, nunca los elabora, y cualquier intento de entender las consecuencias emocionales de su dura experiencia se combate con un ‘estoy bien’ sin convencer a nadie.

Con 16 años, Montasser fue detenido en su casa por soldados israelíes en la ciudad de Abu Dis, Cisjordania, y condenado a dos años de prisión en Israel. Esta práctica extendida (una media de 700 niños palestinos son llevados a juicio todos los años en tribunales israelíes) es profundamente preocupante, tanto por el hecho en sí como por la manera en que ocurre. Viajé hasta la casa de Montasser para hablar con él, con sus padres y con sus hermanos, con la esperanza de comprender las consecuencias de la experiencia en el niño, su familia y el resto de la sociedad palestina.

El padre de Montasser, Talal, traduce para mí entre el árabe y el inglés. Sin embargo, es sólo más tarde cuando hablo con Ferdoos Al-Issa, un orientador que trabaja con niños que han sido detenidos, cuando entiendo la actitud evasiva de Montasser. Descubro que su reticencia es síntoma de las cicatrices psicológicas resultado de su detención en Israel.

Arresto y detención

Para Montasser, los sucesos empezaron en la madrugada de un día lluvioso de enero 2007. Talal recuerda cómo ‘los soldados llegaron sobre la una. Llamaron a la puerta con su fuerza característica y me pidieron sacar a los niños’. Con las manos atadas y una venda en los ojos, se llevaron a Montasser a un centro de interrogación del asentamiento cercano de Maale Adumim.

Allí fue interrogado por dos soldados que lo golpearon por todo el cuerpo. Se le acusó de tirar piedras y ser miembro de una organización prohibida. Su primo, Ahmad Attallah, que ahora tiene 19 años, también había sido arrestado en Abu Dis en el mismo momento. Los soldados dijeron a Montasser ‘Escucha, tu primo ha confesado. Ya ha firmado y está con su padre; tu padre te está esperando fuera, así que firma y déjame liberarte’. A Ahmad le contaron el mismo cuento sobre Montasser, de forma que los dos firmaron la confesión, escrita en hebreo, una lengua que ninguno de los dos conocía.

El relato de Montasser, aunque alarmante cuando se le compara con los conceptos básicos de respeto por los derechos humanos, es corriente según el informe de junio de la organización internacional Defensa de los Niños (DCI): ‘Desde el momento del arresto, los niños palestinos se encuentran con malos tratos, cuando no tortura, a manos de soldados, policías e interrogadores israelíes. Es frecuente que soldados fuertemente armados detengan a niños en sus casas de madrugada.

Al niño se le ata las manos, se le venda los ojos y se le mete en un vehículo militar sin indicación de por qué se le detiene ni adónde se le lleva. Con frecuencia se maltrata a los niños durante su traslado y llegan a los centros de interrogación y detención traumatizados, cansados y solos. Tampoco se les permite la asistencia de un letrado hasta después de entregar una confesión al interrogador.

Khaled Quzmar, el principal abogado de la sección palestina de DCI, explica que ‘lo que se pretende durante el interrogatorio es que el niño perciba una atmósfera donde nadie ni nada en el mundo le puede ayudar, sólo su confesión’. Quzmar opina que la hora y manera del arresto, entregando a un niño con sueño y traumatizado al centro de interrogación, son en si mismas suficientes para invalidar cualquier confesión.

Otras medidas de presión para conseguir una confesión son la tortura, las amenazas y los engaños. Se golpea a menudo a niños con tan sólo 12 años y se les encadena durante largos períodos. A un niño se le dijo: ‘Te voy a pegar un tiro en la cabeza si no confiesas, y luego te meteré la cabeza en un cubo hasta que te ahogues y te mueras’. Otro niño sucumbió después de ponerle un cuchillo al cuello. El informe de la DCI también documenta el caso de un niño de 15 años al que se le pegó un tiro y detuvo, y a quien se le engañó mientras estaba en el hospital para firmar una confesión al convencerlo los soldados que el texto en hebreo era su consentimiento para operarse.

Esta experiencia dista un mundo de lo que pasa al otro lado del muro de separación. De hecho, la misma definición de niño por parte de Israel difiere según qué lado del muro se trata: hasta 16 años para un palestino y 18 para un israelí. ‘Nunca detienen a un niño israelí por la noche; esperan a que sea de día. Y luego piden al padre que lo lleve para interrogar en su presencia’, dice Quzmar. La ley israelí también requiere que el interrogatorio sea grabado en vídeo.

Se le condenó a Montasser a 26 meses de prisión y a su primo a 30. Fueron encarcelados en Israel, una práctica que viola la Convención de Ginebra, y con el resultado de que muchos niños no reciben la visita de sus familiares, ya que Israel les deniega los permisos a éstos para entrar en Israel. Los malos tratos empiezan en el interrogatorio y siguen durante el encarcelamiento, donde las condiciones incluyen ser duramente tratados por los funcionarios de la prisión, superpoblación, mala ventilación, poco acceso a luz natural, y mala calidad y poca cantidad de alimentos. La dieta de Montasser consistía principalmente en arroz y sopa de patata, y pan con mermelada por la noche.

De vuelta a casa

De vuelta a casa, ‘Insiste que está bien, pero sé que no lo está’, nos dice Talal. ‘Ahora es más agresivo.’
‘Ya no está tan unido a sus hermanos’, añade Hanan, la madre de Montasser. ‘Se pone nervioso fácilmente. Antes aceptaba todo lo que yo decía; ahora es completamente diferente.’
Ferdoos Al-Issa explica este comportamiento como típico de los ex detenidos que han sido despojados del control sobre su propia vida por parte de los israelíes y responden así a lo que ellos consideran los intentos de su familia de controlarlos. ‘Como creen que todo el mundo intenta controlarlos y sienten que ellos no tienen ningún control, intentan controlar a otros mediante la ira y la introversión. Necesitan su propia identidad, que la experiencia de la tortura ha destruido.’


En cuanto a su desarrollo, a menudo se congela en el momento de su arresto y cuando son liberados, siguen siendo niños emocionalmente; están traumatizados y carecen de los mecanismos para gestionar su trauma. Sin embargo, debido a su dura experiencia, son vistos por la sociedad palestina como héroes y sienten una enorme presión para estar a la altura de esta imagen. Lo hacen actuando como adultos y rechazan revelar cualquier debilidad emocional. Teniendo en cuenta que su experiencia en la cárcel ha inculcado en él una profunda sensación de inseguridad, desconfianza y sospecha, no es extraño que Montasser tenga una actitud tan taciturna delante de un intruso extranjero como yo.

Al-Issa considera la crueldad de las prácticas de detención como sistemática e institucionalizada. ‘Su objetivo son los niños porque son el futuro de toda la sociedad’, argumenta. ‘Al privarlos de la escuela, crean toda una generación sin futuro. Son humillados y destruidos, y esto afecta a su familia también – una familia no tiene una vida normal si su hijo está en prisión, de forma que el objetivo es la primera unidad de la construcción de una sociedad. Destruyen el tejido de una sociedad entera cuando se destruye esa generación.’
Por último, la detención de niños sólo es una siniestra manifestación más de la lógica de la ocupación: la destrucción y el control. Ésta fue la conclusión a que se llegó en el informe de agosto 2008, La Rehabilitación Social de los Niños Palestinos Detenidos, publicado por Save the Children Suecia y el YMCA en Beit Sahour, donde Al-Issa ayuda a coordinar el programa de rehabilitación:

"La práctica y el objetivo de la tortura y los tratos crueles por parte de las fuerzas israelíes van más allá del propósito de obtener información del detenido. Más bien pretende afectar el bienestar a largo plazo de los niños al destruir su personalidad. De esta manera, la violencia ejercida por las fuerzas israelíes durante la detención representa una forma más de control sobre los palestinos. La confiscación de tierras es una herramienta para controlar los recursos de los palestinos, el establecimiento de fronteras y puntos de inspección pretende controlar sus movimientos, la emisión de órdenes militares tiene el objetivo de controlar la vida de los palestinos, y el ejercicio de la tortura y la violencia representa en último término el control de sus mentes".-

Fuerte: Palestina Libre
http://www.prensaislamica.com/nota2674.html

El Caniche Chino

domingo, 17 de enero de 2010

MUJERES CON OVARIOS


Lila Downs-Homenaje a las mujeres Mexicanas que luchan por su dignidad.

En nuestra Patria también las tenemos, homenaje Caniche a las compañeras.

El Caniche Chino

NESTOR-MILAGROS-2011

HUMILDE OPINION DE LOS CANICHES DE PERÓN

sábado, 16 de enero de 2010

Ya tienen la base.


Ya tienen los yankis la base 873, ahí donde la pedían justito en frente de Venezuela.

En 24 horas obtuvieron la condonacion de la deuda, la aprobación de los créditos, (Banco Mundial, FMI, Club de Paris, BID, contribuciones de estados nacionales) la excusa inesperada para la construcción de las pistas, carreteras y el nuevo puerto.

Un portaviones, 2000 marines ( dos mil…? ya tienen 45mil gringos adentro) 7000 soldados de las fuerzas de paz.
Todo esto bajo la coordinación del Enviado Especial de la ONU, nada menos que el esposo de la Secretaria de Estado Norteamericana Hillary Clinton.

Puede tragar saliva, si quiere. Parece que Clinton cuenta en sus memorias que “se enamoró de Haiti” en ocasión del viaje que hiciera con Hillary hace 35 años. Por eso desde hace 20 opera en la política de este pueblo, erigiendo y derrocando, desembarcando tropa a conveniencia.

Sus políticas publicas están destinadas a doblegar, quebrar moralmente y mantener desorganizada la voluntad. No han conseguido ni siquiera elevar la calidad de vida de aquellos en nombre de cuya libertad hacen y deshacen.
Clinton es entonces el encargado de “conseguir un ambiente de orden en el que la ayuda y la reconstrucción puedan comenzar”

Un escenario Naomi Klein.
¿Puede un pueblo shockeado, devastado, desorientado, resistir esta avanzada sobre su soberanía?
¿Pueden los pueblos de America del Sur acompañar el proceso tardio de recostrucción de un estado nacional sobre la base de la solidaridad de los pueblos frente a las asonadas del neocolonialismo?

O se cumplirá la sentencia de Chavez,”porque donde los yanquis entran, no se van más…”El aeropuerto de Haiti lleva el nombre de Toussaint L'Overture, el esclavo negro que liderara lo que se considera la única revolución de clases subalternas en America Latina que registra la historia.
El esclavo que fue luego general, hizo capitular y reconocer la independencia de Haiti al mismisimo Napoleón. Eso le costaria la vida a traición.

La esperanza es tenaz y seguramente hay suficiente como para anhelar la reconstruccion de una nacion y de su independencia.


Caniche Patricia

viernes, 15 de enero de 2010

MARTIN HERNAN PEREZ REDRADO ES PRIMO HERMANO DE CARLOS PEREZ, DIRECTOR Y SOSTEN DEL OKUPA EN EL CENTRAL



AL CORREO DE LOS CANICHES NOS LLEGA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

Carlos Pérez es el hermano de Hernán Pérez, más conocido como Martín Redrado. Lo puso en el directorio del central en 2008 y hoy es uno de sus sosténes. Los mismos diarios niegan el parentésco para tener un quintacolumna al que nadie identificaría por el apellido.

Observá los votos de últimas resolucions y Pérez vota a favor de él. Fue gerente general del Central y defensió la política del pago al FMI. Te mando nota de Clarín por su nombramiento y Bonelli y los otros, niegan el parentesco.

Carlos Pérez le bancó la Fundación Capital y siempre laburó a su sombra. El viejo de ellos, estuvo ligado al comisario Almirón de las tres A y eso puede explicar porque Redrado eliminó a Pérez de su apellido. Conocí a su viejo, era publicista y él me contó alguna vez su relación con Almirón por quien tuvo algún cargo en el gobierno de Isabel.


Y EMPEZAMOS A CONTACTAR A DISTINTOS PERRITOS CUMPAS PARA BUSCAR MAS INFORMACION, Y JUSTAMENTE UNO DE LOS PICHICHOS QUE MARTINCITO REDRADO TIENE EN SU CASA NOS DIJO:

"BUSQUEN INFORMACION EN LA UCA (UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA)"

Y AHI ENCONTRAMOS ESTO:


"Un viejo amigo de Zecca, que ahora tomó distancia, me dijo: Sacó al grupo Bagó para poner al grupo del Banco Central. Por lo menos los primeros querían a la UCA..
El nuevo Director de las Escuela de Negocios, Zenón Biagosch, recomendado por Judas B, es también Director del Banco Central. ¿Cómo hará para cumplir con los horarios de trabajo en la Facultad y en el Banco, ahora que se viene el maremoto de la crisis mundial?
En el Departamento de Economía las cosas van fenómeno. Carlos Pérez es el nuevo Director (personaje sin titulación ni antecedentes, salvo ser primo hermano de Redrado, (se sacó su primer apellido -Pérez- porque le parecía muy común, creyendo que así se le facilitaría su ascenso social)"
CLICK EN LINK PARA VER LOS DESFALCOS DE LOS PRIMOS EN LA U.C.A.


¿Y AHORA QUE HACEMOS?


El Caniche Chino



jueves, 14 de enero de 2010

Cambia el perro, pero el collar sigue siendo el mismo" - CFK



El 1º de mayo de 1933 se firma el tratado Roca-Runciman, por el cual Inglaterra se comprometía a continuar comprando carnes argentinas en tanto y en cuanto su precio fuera menor al de los demás proveedores mundiales.
Como contrapartida, Argentina aceptó la liberación de impuestos para productos ingleses al mismo tiempo que tomó el compromiso de no habilitar frigoríficos de capitales nacionales.
Paralelamente se creó el Banco Central de la República Argentina con competencias para emitir billetes y regular las tasas de interés bajo la conducción de un directorio con fuerte composición de funcionarios del Imperio Británico.
No obstante todas estas concesiones, se le adjudicó además a Inglaterra el monopolio de los transportes de Buenos Aires.

En mayo de 1935, el legislador santafesiono Lisandro de la Torre acusó por fraude y evasión impositiva a los frigoríficos Anglo, Armour y Swift.
Aportó pruebas que comprometían directamente a dos ministros de Justo: Federico Pinedo de Economía y Duhau de Hacienda, en las que se establecía claramente el trato preferencial que recibían estas empresas que prácticamente no pagaban impuestos y a las que nunca se las inspeccionaba, mientras que los pequeños y medianos frigoríficos nacionales eran abrumados por continuas visitas de inspectores impositivos.
De la Torre probó cómo se ocultaba información contable en cajas selladas por el ministerio de Hacienda y demostró hasta dónde llegaba la impunidad de los frigoríficos ingleses tras la firma del pacto Roca-Runciman.

Años más tarde en 1947, Raul Scalabrini Ortiz decía:
“Hay muchos actos y no de los menos trascendentales por cierto de la política interna y externa del general Perón, que no serían aprobados por el tribunal de las ideas matrices que animaron a mi generación. Pero de allí no tenemos derecho a deducir que la intención fuese menos pura y generosa. En el dinamómetro de la política, esas transigencias miden los grados de coacción de todo orden con que actúan las fuerzas extranjeras en el amparo de sus intereses y de sus conveniencia...No debemos olvidar en ningún momento-cualesquiera sean las diferencias de apreciación- que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”

De tal palo tal astilla:
Federico Pinedo nieto de aquel traidor a la Patria,
anda por el mismo camino.
¿Será justicia?


El Caniche Chino

CONSENTIMIENTO

LA DEFENSA DEL PROYECTO NACIONAL Y DEL GOBIERNO POPULAR LA CONSTRUIMOS ENTRE TODOS

La compañera Ana nos envió este texto:

“Yo, Ana Costantini, ciudadana argentina, presto mi consentimiento para que el Gobierno Nacional haga uso del excedente de reservas acumuladas durante estos últimos años en el Banco Central, en el entendimiento de que las finalidades a que se destinan redundan en beneficio de los intereses de la Nación y del Pueblo."

"Asimismo desautorizo a quienes se arrogan mi representación para oponerse, toda vez que han sido responsables directos de la dilapidación y malversación de esos recursos durante el ejercicio de sus funciones como gobernantes, dejándonos la herencia de destrucción y miseria que desde 2003 ha comenzado a reconstruirse trabajosamente, con el esfuerzo de todos."


Caniche Pipo

miércoles, 13 de enero de 2010

FARO DE LA COMUNICACION




La actual ofensiva desestabilizante lanzada por el arco sin principios de los partidos de la oposición ha dejado a las claras, una vez más, el nefasto papel que juegan, en la política Argentina, los grandes monopolios mediáticos.
Los mismos se han convertido en el estado mayor de la conspiración gorila y del intento de golpe parlamentario, manipulando la información, unificando la conducción y el discurso políticos.

FARO de la Comunicación ratifica su apoyo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y denuncia la campaña debilitante y desestabilizadora lanzada por el arco opositor, que usa y usará cualquier argumento en contra de la política de soberanía nacional, justicia social e integración continental del gobierno.

Convoca también a todos los movimientos sociales, partidos políticos, agrupaciones y ciudadanía que apoyan a Cristina a mantenerse en estado de alerta, preparados para oponerse y enfrentar cualquier intento destituyente.

Buenos Aires, 14 de enero de 2010

Comisión Directiva
Hugo Barcia, Presidente;
Gustavo Granero, Vicepresidente;
Enrique Masllorens, Julio Fernández Baraibar, Mariana Baranchuk, Mario Paulela, Javier González, Santiago Coco Plaza, Vocales.
El Caniche Chino

martes, 12 de enero de 2010

COMUNICADO DEL MPB: al pueblo todo


NI SE ATREVAN!

"ANTE LA SOLAPADA Y TRASNOCHADA INTENCION DE LLEVAR ADELANTE UN GOLPE INSTITUCIONAL ECONOMICO-POLITICO-JUDICIAL, CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR DE LA SRA. CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, POR PARTE DE LOS MISMOS QUE HUNDIERON AL PAIS TODO EN LA POBREZA Y EL AISLAMIENTO INTERNACIONAL, LOS MISMOS QUE ABANDONARON EL GOBIERNO CADA VEZ QUE TUVIERON LA RESPONSABILIDAD DE HACERLO POR MANDATO POPULAR, SUMADOS A LOS MAS RANCIOS REINVINDICADORES DE LOS GENOCIDAS ARGENTINOS Y A LOS REPRESENTANTES DEL SIEMPRE GOLPISTA ESTABLISHMENT,
EL SECRETARIADO GENERAL DEL MOVIMIENTO PERONISTA BLOGUERO COMUNICA A TODOS SUS ADHERENTES Y AL PUEBLO EN GENERAL, QUE EL MISMO SE ENCUENTRA EN "ESTADO DE ALERTA Y MOVILZIACION PERMANENTE" EN DEFENSA DEL GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR.

VIVA PERON!

VIVA EVITA!

VIVA CRISTINA!

VIVA LA PATRIA!

lunes, 11 de enero de 2010

LE PEGAMOS AL CHANCHO, Y SALTÓ EL DUEÑO


El matutino británico Financial Times efectuó hoy duras críticas a la presidenta Cristina Fernández. Señaló que el país "está siendo gobernado en círculos por el timón roto del populismo peronista".

En un editorial titulado "Argentina ataca al Banco Central", el diario sostiene que "Argentina tuvo una buena década y una posibilidad de poner al país en el camino de la prosperidad que debería haber alcanzado hace mucho tiempo. En vez de eso, tuvo a los Kirchner".

El periódico económico consideró que el BCRA "no sólo es la institución más creíble de Argentina. Sus reservas son ahora el ancla más creíble de la estabilidad económica de un país que es sinónimo de diseño caprichoso de políticas"

El artículo indica que "la destitución sumaria" de Redrado, por supuesto "mal desempeño", "es una señal más de que este país potencialmente próspero está siendo gobernado en círculos por el timón roto del populismo peronista".

El matutino británico resalta que es "superficialmente atractivo, pero en última instancia falso" la justificación del Gobierno sobre la constitución del Fondo del Bicentenario.

La abrumadora impresión es que el gesto hacia el Banco Central es parte de un patrón de apropiación de activos en serie, no sólo para pagar la deuda sino para liberar liquidez para otros gastos antes de las elecciones presidenciales del próximo año, especialmente ahora que los peronistas han perdido su mayoría en las dos cámaras del Congreso", señaló.

Financial Times remarcó que el gobierno argentino "recurrió frecuentemente a mecanismos poco ortodoxos de financiación para compensar la falta de solvencia de Argentina", como la estatización de los fondos de las AFJP.

Muy bien ahora queda claro a que intereses defienden: Cobos, Redrado. Magnetto, la mafia judicial procesista, los traidores a Irigoyen, el progresismo blanco, los gurúes económicos, una parte de la Corte Suprema de Justicia, los ex batallón de inteligencia 601, los ex inteligencia de Marina, la cúpula de la Iglesia Católica Argentina, los Dirigentes de la derecha Judía en la Argentina y El Departamento de Estado de los EE. UU.
Estos Grupos del poder nefasto vernáculo y extranjero, son los que intentan hoy un Golpe de Estado a la Hondureña.

Mientras voceros golpistas como Pinedo piden calma y tranquilidad en la discusión política, el Golpe de Estado avanza.

Todo se encamina hacia la Corte Suprema de Justicia.

¿Es posible que la voluntad popular, quede en manos de siete personajes que no fueron elegidos por el pueblo?

¿Que garantía tenemos el 50% de Argentinos que votamos a este Gobierno Peronista, que los Jueces de la Corte no terminen jugando para el Golpe?

¿Como resolverá la Justicia un problema que históricamente se resolvió dentro de las reglas políticas?

Mientras tanto el Golpe de Estado avanza.
¿Podrán esta vez?


El Caniche Chino



domingo, 10 de enero de 2010

NÉSTOR: “No nos estamos rindiendo al sistema. Llegamos para transformarlo”


Hoy, imperdible “Hombre de la Plaza Rosada”, la nota del Perro Verbitsky a Néstor Kirchner en Página 12.

Anticipa el Perro:

"La entrevista se realizó en la mañana del jueves en Olivos. A esa misma hora el directorio del Banco Central estaba reunido sin su presidente. Cuando Carolina Camps lo hacía posar para un retrato, debajo de un árbol del parque o sentado en distintas posiciones en un sillón, un asistente le acercó un teléfono y un papelito amarillo. 'Es Cristina', informa Kirchner antes de salir hacia otro salón. Al regresar contó que la presidente acababa de comunicarle la decisión de remover por decreto al novicio rebelde."

Kirchner habla de todo y de todos. Las lecciones de la derrota bonaerense, Cobos y Redrado, el Indec, la oposición desestabilizadora, su patrimonio, Clarín y Telecom. El alejamiento de Ocaña y Saín. Crecimiento del 0,5 por ciento en 2009. ¿Bastan el PJ y la CGT para desafiar a tantos enemigos tan poderosos? Las asignaturas pendientes de su gobierno que Cristina está rindiendo. Proyectos para profundizar el modelo en 2010 y alianzas para sustentarlos. Inclusión, petróleo y matrimonio gay.

DICE NÉSTOR:

“A mí me tocó sacar a la Argentina del infierno. Por eso las contradicciones de esa etapa son diferentes a las contradicciones de este gobierno... (…) había muchos que, aún pensando diferente, acompañaban porque todos querían salir del infierno, pero ahí todavía no se perfilaba la definición profunda del modelo, y ahora sí”.

“A este proyecto político lo atacan mucho más por los aciertos que por los errores”. Esos aciertos, dice, hicieron que se juntaran muchos “sin ideas y sin proyectos, sólo por tratar de revertir lo avanzado”.

“A Cristina le toca enfrentar un núcleo duro cerrado y desestabilizador, que se opone a la política de derechos humanos, más los sectores monopólicos mediáticos, a los que se suma una oposición política que destruyó la Argentina dos veces y no aporta ideas para la construcción a partir del caos que ellos crearon. Por el contrario, siempre tratan de profundizar cualquier contradicción para que todo se agrave. Eso es lo que hoy tenemos enfrente y lo que en la Argentina futura se va a debatir”.

Y apuntó contra “los que trabajan para desestabilizar al gobierno. Lo que ocurre es que no nos estamos rindiendo al sistema. Llegamos para transformarlo.”

PEQUEÑO KIRCHNER ILUSTRADO:

- Pese a la crisis internacional 2009 cierra con un crecimiento del 0,5 o 0,6 por ciento.

- Mi principal acierto fue animarme a abrir la puerta del despacho para entrar.

- Las contradicciones que enfrentó cada gobierno son diferentes, porque cambió el campo de alianzas. Durante mi mandato muchos que pensaban diferente acompañaron, porque todos querían salir del infierno. Todavía no se perfilaba la definición profunda del modelo, y ahora sí. Por eso Cristina enfrenta una oposición tan dura.

- El justicialismo tiene muchos posibles candidatos: jóvenes como Capitanich y Urtubey, experimentados como Alperovich o Gioja, el mismo Scioli.

- Los que denuncian riesgo institucional son los que trabajan para desestabilizar al gobierno. Lo que ocurre es que no nos estamos rindiendo al sistema. Llegamos para transformarlo.

- No están descartadas las reformas fiscal, de la Carta Orgánica del Banco Central y de la ley de entidades financieras.

- Moyano, De Gennaro y Yasky se opusieron al modelo neoliberal en centenares de movilizaciones.

- Justicialistas que fueron neoliberales en los ’90, nos acompañaron en la transformación del 2003 al 2007 y ahora sienten que llegó la época de la restauración conservadora.

- Antes de insubordinarse al decreto presidencial, Redrado se reunió con Héctor Magnetto.

- Llegó la hora de que toda la dirigencia política argentina diga de qué vive. Las declaraciones de bienes no son en absoluto creíbles.

- La inseguridad no se resuelve a tiro limpio. Si la vida de un pibe no vale nada, la tuya tampoco, por más penas que le pongas en el Código.

- Muchas veces salimos del infierno pero después volvimos al pasado. Cristina tiene la inteligencia y la capacidad para transitar hacia un futuro distinto.

LEER NOTA COMPLETA:

Hombre de la Plaza Rosada: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-138276-2010-01-10.html

Proyectos y alianzas 2010: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/138276-44614-2010-01-10.html

Paracaidistas húngaros: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/138276-44612-2010-01-10.html

Caniche Pipo

sábado, 9 de enero de 2010

INTELIGENCIA


PIRULO DE TAPA - PAGINA 12


María José Sarmiento, quien en tiempo record aceptó dos medidas cautelares contra los decretos presidenciales que crearon el Fondo del Bicentenario y removieron de la presidencia del Banco Central a Martín Redrado, desapareció de los lugares que solía frecuentar, por lo que el Poder Ejecutivo anoche no podía apelar ambas medidas, pese a que como jueza de feria debería haber estado en su despacho.


Si todo lo sucedido parece una operación de Inteligencia, no es por casualidad. El padre de la jueza es el teniente coronel Luis Sarmiento, quien durante la dictadura militar revistó en la Secretaría de Inteligencia del Estado.


En 1982 fue delegado de la SIDE en la Sudáfrica del apartheid. Su representante legal en la SIDE era su colega Eduardo San Emeterio, otro oficial del Ejército, que a principios de la década de los ’60 cursó la Escuela de las Américas y la Escuela Superior de Guerra de Francia, cuna de la doctrina de la guerra contrarrevolucionaria. Su hijo homónimo es un ex liceísta que defiende a la mayoría de los acusados por la masacre de Margarita Belén, a Luciano Benjamín Menéndez y a Cecilia Pando.

Caniche Silvia Ca.

REDRADO "DICE LA POSTA"




En vez de decir: "seguir realizando aportes profesionales para la ejecución e implementación del Fondo del Bicentenario" a Redrado se le escapó: "seguir ralizando aportes profesionales para la ejecución e implementación del FONDO MONETAR....."

GRACIAS AL CUMPA JGRL

El Caniche Chino

viernes, 8 de enero de 2010

DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA 18

DNU - Despido de Redrado


El Caniche Chino

REGALO DE REYES -REDRADO-

Subido por: http://elviejovizcacha.blogspot.com/


En el 2009 con un porte muy canchero Redraro visitaba el colegio Presencia de Villa Devoto, caldo de cultivo de pequeños oligarcas. Allí expresaba que su misión en la vida era cambiar el banco central y un profesor adulador hacía una increíble analogía entre Martín Pérez y la estrella de Belén. Imperdible. Tilingueria en su máxima expresión.
El Caniche Chino

jueves, 7 de enero de 2010

VIENEN POR TODO, PONGAMOS TODO Y VENCEREMOS.



SI QUIEREN GOLPE,
GOLPIEMOS !!!

5 X 1, HASTA QUE SE ACABEN LOS TRAIDORES VENDEPATRIA.

CHAU REDRADO

CHAU CLETO


lunes, 4 de enero de 2010

HAY MUCHA AGITACIÓN

Se fue un maestro, un iluminado por y para el pueblo. Quiero decir, para los puntillosos bienpensantes, que Sandro y Los de Fuego fue una de las bandas precursoras del llamado rock nacional. No obstante, su germen se remonta a 1960, cuando Sandro formó LOS CANICHES DE OKLAHOMA.

El primer "single" grabado por LOS CANICHES DE OKLAHOMA fue un rock en español compuesto por Sandro que llevó por título "COMIENDO ROSQUITAS CALIENTES EN EL PUENTE ALSINA", tal vez la primera canción argentina de rock que se haya grabado.

A la postre, Roberto Sánchez, aquel muchacho de Valentín Alsina, se convertiría en ícono de multitudes, algo que podrá inquietar a muchos tibios. Algunos iracundos dicen que a los tibios los vomita Dios. Los Caniches, desde nuestro agnosticismo lisérgico, sostenemos que los caga Perón.

Adiós Gitano.
Seguramente allá arriba debe haber mucha agitación.

Humille, maestro.

Caniche Pipo

AÑO NUEVO, OBJETIVO VIEJO


“El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza.”
ARTURO JAURETCHE

Arranco con esta frase para darle entidad al objetivo que persigue el monopolio, algo que no es nuevo. De hecho, es una frase del gran maestro de mediados del siglo XX. Ayer, el diario de la corneta tituló en tapa algo paradigmático: “El optimismo en el país bajó a su menor nivel en 27 años”.

Habría que analizar un poquito esta nota. En principio, retrotraernos 27 años, es decir a 1983, cuando se recuperó la democracia luego de una dictadura sangrienta y genocida. La pregunta es: ¿podría decirse que había algo peor o menos optimista que salir de esa abyecta etapa?

La nota disfraza los números, si tenemos en cuenta que 2 de cada 10 personas dicen que habrá mejoras y 4 de cada 10 aseguran que todo seguirá igual. Lo destacable es que no se aclara a qué aspecto se refiere la pregunta. ¿Será al económico? ¿Al político? ¿Al social? Esto no queda claro, sino sujeto a la libre interpretación del lector.

No se aclara el método, que puede ser muy amplio, se sabe, de las encuestas direccionadas y demás. Más interesante aun es la posición de los medios respecto de las encuestas: se muestran como ajenos a la construcción de la realidad, como si ellos no fueran el principal formador de humor social. Tampoco se dice nada sobre la ubicación geográfica de los encuestados: sólo se aclara que es en todo el territorio. ¿Qué territorio será? ¿El argentino, el porteño, el bonaerense, el resto de la nación? Nada, insustancial por donde se lo analice.

Claro, los lectores de este diario no se formulan este tipo de preguntas. Hay como una retroalimentación de sí mismos. Experimentan la impresión de una situación y la necesidad de confirmarla a través del medio que les dibuja exactamente esa misma situación, siempre pesimista en estos casos. Lo que nunca dejan al descubierto es su interés, que está en las antípodas del interés del Gobierno Nacional. Son vías paralelas que nunca llegarán a tocarse. Es más, se van alejando una de otra hacia el infinito.

En otro párrafo sí se aclara sobre qué aspecto se trabajó. Dice: “En la última versión de la encuesta, en materia económica, tres de cada diez argentinos se confesó pesimista respecto a cómo va a ser la evolución de la economía durante este año. En tanto, casi la mitad los entrevistados consideró que se mantendrá igual y dos de cada diez, opinaron que va a mejorar”. Muy interesante. Si la nota se titulara a partir de este párrafo, podría leerse lo siguiente: “El 70% de los argentinos son optimistas frente a la economía”. Algo poco común por estas tierras, donde las crisis fueron moneda corriente. Lo significativo es el uso “del otro” como recurso. Durante toda la década del 90, las estructuras se derrumbaban pero a esta clase “caca de paloma” poco le importaba.

No le importaba nada de los jubilados que reclamaban una jubilación digna, ni de los estudiantes, ni de los trabajadores, nada de nada. Ellos eran nada. Solo eran los que podían llevar sus dólares a Mickey Mouse. Sin visa, claro está. Supieron qué eran cuando sus ahorros también se tomaron un avión al exterior, para nunca más volver. Ellos también eran argentinos.

Ese recurso “del otro” volvió a agitarse entre nosotros. Vimos una gran preocupación por la pobreza: esta clase media despreocupada que, por acción u omisión, nada hizo por aplacarla –es más, diría que con su indiferencia ayudó a acentuarla–, casi por arte de magia sintió como propia esta situación, que le resultó ajena en las últimas tres décadas. La sintió como propia solo cuando leyó los titulares de los grandes medios de incomunicación, montados en una campaña para mellar la gestión de la Presidenta Cristina. Aquel sector eternamente gorila también se montó en esa campaña, sin importarle en lo más mínimo la verdadera pobreza, más allá del discurso vacío.

Hoy la vedette del periodismo independiente, la vieja mimada de la derecha, Joaquín Morales Solá (perdonen, en realidad sería viejo, pero es tan efímero en el todo), habla del desprestigio de la política. Lo que pretende decir realmente es que está desprestigiada la figura de la Presidenta. Como desde hace rato, el establishment vuelve a posicionar a Julio Cobos como la figurita sobresaliente. Lo notable es que también utiliza el método “del otro”, porque resalta las figuras negativas de la política vernácula, cargando en primer lugar contra Guillermo Moreno, como el más odiado, seguido de Luis D’Elía y Néstor K, como los demonios de esta angelical sociedad.

Ahora bien, en ningún momento aclara que, sólo de casualidad, estas figuras tan odiadas son las que más críticas reciben por parte de esos medios. Es decir, de la “prensa independiente”, la que forma la cabecita de la gorilada. En este caso, el “otro” debe ser un inconsciente colectivo que flota como un radical libre en la atmósfera social argentina. Nada tienen que ver ellos en la demolición de todo actor ligado a las estructuras gubernamentales: el odio nace por generación espontánea.

El objetivo no es otro que lograr un clima como el de 2001. La vieja vedette lo expresa claramente en el último párrafo: empezar a diseñar la salida de este molesto gobierno peronista. Claro, molesto para las corporaciones. Pero que les quede claro –tanto a vos, gorila puto recalcitrante, como al mediopelo que te apoya–: a un gobierno peronista no es fácil llevárselo puesto, porque acá estamos nosotros para defenderlo, una vez más, como ha sucedido a lo largo de la gloriosa historia de este gran Movimiento.

Caniche Julián

domingo, 3 de enero de 2010

GÉNESIS DE LA BANDERA CANICHE

Por supuesto que durante 2009 hubo muchas victorias para festejar. Pero permítasenos rendir sentido homenaje a la Bandera Caniche, protagonista indiscutida en cada una de esas batallas y en la Madre de todas ellas. Un mes antes de las elecciones dijimos: “Hay que hacer un trapo, colgárselo Clarín y festejarles la victoria en la cara”.

Ya el 16JUN, Crítica mandaba pescado podrido sobre la convocatoria caniche a concentrar frente a TN el 28JUN y, con un ayudita del dantesco Urgente24, nos convertíamos en la peor lacra para los bienpensantes, la que arreaba gurkas sedientos de sangre desde el segundo cordón bonaerense para comerse a los chicos crudos y lanzar ántrax sobre cada pelotero capitalino.

Pero el trapo había que hacerlo. Con la plata que el Gobierno les roba a los jubilados y a los enfermos terminales, más unos 40 pesos que pusimos nosotros, compramos una tela negra en el Once, pintura blanca y un par de pinceles y rodillos. En la mañana del 27JUN, estábamos armando la bandera en una terraza de Caballito. A las 4 de la mañana del 29JUN, ya con los números definitivos, una llovizna persistente y un bajón substancial, nos tomábamos un taxi en Once con un gruñido sordo y el trapo bajo el brazo.

Después de eso, la bandera presidió –y preside– cada asado caniche. Viajó a La Plata para la presentación de la Ley de Medios y estuvo presente en aquella histórica noche del 9OCT, cuando el Senado la aprobó con baile. Incluso, fue registrada por La Nación, Perfil, TN, Telefé, entre otros medios objetivos e independientes. El trapo no tiene residencia fija, nunca se sabe dónde está. Pero cuando tiene que estar, está. Y en unos días se va a conquistar Cuba, de la mano del Caniche Julián. Ya tendremos novedades del pabellón en la isla.

Caniche Pipo