miércoles, 31 de marzo de 2010

¿QUE HABIA EN LA PAGINA DE HUMOR DEL DIARIO CLARIN DEL 2 DE MARZO QUE EL GRUPO CLARIN NO QUIEREN QUE SE LEA?

El martes 2 de marzo en us pagina de humor ClarinETE publica como lo hace diariamente la tira Clemente en la que Caloi le hace mantener a Clemente y a la Mulatona el siguiente dialogo:

Clemente: ¿Y eso? Que se puso minegra?

Mulatona: - Animal print- chico - Son telas estampadas con los dibujos de la piel de distintos animales, hay de tigre, pantera, cebra - Está de supermoda

Clemente: -Yo la que veo que se está yevando (sic) mucho ultimamente es la de gorila-concluye la tira.





Al buscar en la edición online del 2 de marzo encuentro que ClarinETE ha suprimido la pagina de humor CENSURANDO NO SOLO A CALOI SINO A TODOS LOS CREATIVOS DE LA PAGINA.
No ha suprimido la pagina de humor de los días anteriores y posteriores.
Me parece que es una perlita que hay que destacar... Veamos:

Pagina de Humor de ClarínETE Edición Impresa 1º de marzo de 2010
http://www.clarin.com/diario/2010/03/01/humor.htm
ESTA DISPONIBLE

Pagina de Humor de ClarínETE Edición Impresa 2 de Marzo 2010
http://www.clarin.com/diario/2010/03/02/humor.htm
NO ESTA DISPONIBLE

Pagina de Humor de ClarínETE Edición Impresa 3 de Marzo de 2010
http://www.clarin.com/diario/2010/03/03/humor.htm
ESTA DISPONIBLE
¿CÓMO ES?
Caniche Silvia Ca.

lunes, 29 de marzo de 2010

Asesinaron a testigo clave en la causa Brusa, en Rafaela

SILVIA SUPPO RECIBIÓ 12 PUÑALADAS. LA ENCONTRARON EN SU LOCAL DE RAFAELA.
Silvia Suppo, testigo considerada clave en el juicio que se llevó adelante contra el ex juez federal Víctor Brusa, fue asesinada de 12 puñaladas en Rafaela. La mujer fue quien testimonió uno de los relatos más comprometedores en la causa por la cual fueron juzgados el ex magistrado Brusa; el ex comisario y ex jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas, Héctor Colombini; el ex jefe de la Guardia de Infantería, Juan Perizotti; la ex carcelera policial María Eva Aebi; el ex jefe del Comando Radioeléctrico de Santa Fe y de la comisaría Cuarta, Mario Facino; y el ex policía Eduardo Ramos.

La víctima tenía 50 años y se encontraba sola al frente del negocio dedicado a la venta de artesanías en cuero y plata en Sargento Cabral al 200, pleno microcentro, a metros de la avenida Santa Fe y a pocas cuadras de la Jefatura de Policía de la Unidad Regional V. El homicidio vuelve a poner en el centro de la escena política al Programa de Protección de Testigos, del cual es responsable el gobierno de la provincia de Santa Fe.

Suppo fue hallada gravemente herida esta mañana en un céntrico local comercial de su propiedad en la ciudad de Rafaela. Tras una primera hipótesis de robo, la Policía ya trabaja con más fuerza en la idea de represalia por sus testimonios y por su militancia en organismos de Derechos Humanos.

Según los primeros indicios, el homicidio de la testigo ocurrió temprano, en horario comercial y a plena luz del día. Recién a media mañana el cuerpo aún con vida de Suppo fue advertido por una ocasional clienta. Los investigadores destacaron la impunidad con que se movieron los autores.

La idea de que Suppo fue virtualmente ejecutada en un brutal ajuste de cuentas cobra forma debido a las implicancias que tuvo la víctima, primero al ser una de las tantas prisioneras del terrorismo de Estado que se impuso en el país durante la última dictadura militar, sino que además fue una testigo de vital importancia en la denominada «causa Brusa» en la que imputó además a Sixto Camilo Perizotti.

Suppo, si bien no volvió a militar en partidos políticos, estaba vinculada a organismos defensores de los derechos humanos.



Una testigo clave
Silvia fue la primera testigo en relatar su cautiverio, luego de que fuera secuestrada por el Ejército en marzo de 1977, cuando tenía 17 años, junto a su hermano y a Jorge Destéfani, su esposo, fallecido en 2009. La rafaelina recordó que unos días antes de su rapto había sido secuestrado su novio de ese momento, Reinaldo Hatemmer, quien continúa desaparecido.

La mujer, además, contó que estuvo detenida en la comisaría Cuarta de Santa Fe, en la Guardia de Infantería Reforzada y en el centro clandestino de detención conocido como "La casita", ubicado a las afueras de la ciudad de Santo Tomé.

Suppo fue interrogada encapuchada en la seccional Cuarta, donde el jefe era el acusado Mario Facino, y pasó también por la Guardia de Infantería, donde identificó como jefe a Perizotti y como secretaria de éste a María Eva Aevi.

En la Cuarta recibió la visita del entonces obispo de Rafaela, Jorge Casaretto, a quien le contó de la violación a que la sometieron y las torturas.

Entre muchos hechos que le ocurrieron a ella y a otras personas, la mujer habló de su hermano Rogelio Suppo, quien tras ser salvajemente torturado logró escapar de un hospital y luego de varios días de estar prófugo abandonó el país hacia Brasil ayudado por Casaretto y el obispo Justo Laguna.

(Fuente: http://www.redaccionrosario.com.ar/noticias/?q=node/7746 )



El caniche Chino

ALTA POLÍTICA

El "Cartel de los Trapitos", la mafia criminal que combatirá el Niño Mauricio

Echando mano, una vez más, de su brillantez y genio político, el Niño Mauricio Macri anunció un proyecto de reforma del Código de Convivencia de la Ciudad de Buenos Aires. Esta vez, el Niño se despachó con un Plan Integral que propone “la prohibición absoluta de la actuación de los cuidachoches y trapitos” y “el uso de palos, capuchas y ganzúas” en las manifestaciones.

No conforme con cesantear y perseguir empleados municipales, ahora se dedica también a dejar en banda a la gente que se desempeña en el empleo informal y a dictaminar cómo se debe ir ataviado a una marcha y qué es lo que se debe portar para demostrar “decencia”. ¿Cómo hará la heroica Policía Metropolitana para impedir que un manifestante marche encapuchado? Los piqueteros se van los van a comer como a niños envueltos, y me encantaría estar allí para verlo.

Un ítem aparte es “la portación de ganzúas” y en endurecimiento de penas por “ensuciar bienes públicos”, que parecen extraídos de algún código contravencional del siglo XVIII.

“Vamos a seguir trabajando para desterrar a las mafias que se han enquistado en la sociedad, manipulando y extorsionando a nuestros jóvenes para hacerlos delinquir”, aseguró el Niño. No aclara cuáles son esas mafias. Nosotros sí sabemos cuáles son SUS mafias: las UCEP, los “funcionarios con legajos intachables” que ni llegaron a asumir porque no resistían ni medio archivo, etc., etc., etc.

Entre tanta Realpolitik, parece ser que el Niño tiene en carpeta penalizar duramente el empleo del “bombero loco” en Carnaval y darle mayor vigencia al “Prohibido salivar desde el Premetro”. Por otra parte, desde el Ejecutivo porteño se estaría viendo con muy buenos ojos establecer la prohibición del término “La concha de tu madre” en los estadios de fútbol de Capital, o bien reemplazarlo por "Sos patético, boló".

¡¡¡A la nueva política no se le escapa una!!!


Caniche Pipo

domingo, 28 de marzo de 2010

EL GRAN BARDO ARGENTINO: MENTIRAS Y CONTRADICCIONES


Hoy el diario de la corneta titula en tapa “FUERTE ATRASO DEL PLAN OFICIAL CONTRA LA INSEGURIDAD”. La bajada ratifica el título: “Hace un año la Presidenta prometió $ 400 millones a los municipios para comprar patrulleros, cámaras y celulares con el fin de que los vecinos se comunicaran con la Policía. Pero la ejecución del plan no llega siquiera a la mitad de lo anunciado”. De ello se desprende que no se habrían destinado ni siquiera 200 millones de pesos, si se tiene en cuenta que la cifra total era de 400 millones de pesos.

Lo notable es que si nos remitimos al cuerpo del diario, la nota, titulada “El plan de seguridad del Gobierno, a medio camino”, no se condice en absoluto con la bajada de tapa. Dice la nota: (…) “DOCE MESES DESPUÉS, SE ENTREGARON $260 MILLONES Y SU EJECUCIÓN ES DISPAR”. En principio, miente cuando dice que el dinero destinado hasta la facha no llega a la mitad: 260 es casi el 65% de 400, salvo que los cagatintas golpistas se manejen con una nueva teoría matemática.

Pero hay más: si leemos la nota con atención descubrimos que no se trata de un problema de fondos, ya que el Poder Ejecutivo giró casi un 65% del total. El problema está en la ejecución de esos fondos en los municipios –llámese licitaciones, funcionamiento de los sistemas (software y hardware), asesoramientos en la materia–, ya que la seguridad no es una cuestión lineal, tiene infinitas aristas y se combate a partir de una interrelación de disciplinas.

¿Cuándo dejaran de mentirnos? Todos lo sabemos: cuando entre en vigencia la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, algo que los monopolios extorsivos rehúyen como vampiros.

Caniche Julián

viernes, 26 de marzo de 2010

MENDOZA: ENCLAVE DE PROTECCIÓN DE GENOCIDAS Y CÓMPLICES


En política no existen las casualidades; sí las causalidades. Por eso no es casualidad que la provincia en Mendoza sea el reducto donde la Justicia no avance sobre los genocidas y sus cómplices, donde más dificultad tienen los organismos de DDHH para llevar hasta los estrados una interminable lista de represores y civiles implicados. Ahora, volviendo a las causalidades, nos queda claro por qué esta provincia cuyana es el escollo más duro que encontró el gobierno nacional para aplicar la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que como todos sabemos ya es una norma con vigencia y legitimidad, ya que fue votada por el Congreso Nacional y sancionada por el Poder Ejecutivo.

Nos corremos un poquito del tema central de esta nota para marcar como histórico el aniversario del golpe de Estado. El 24 de marzo pudimos ver en la calle el inmenso rechazo a ese ignominioso período, que nada tuvo de “tragedia” como lo etiquetó en un reportaje televisivo Pino Solanas: un genocidio no es tragedia. Las tragedias son algo que generalmente no pueden evitarse y que encierran mucho de sorpresa, y este fue un plan perpetrado y ejecutado casi sin errores. Digo “casi” porque es imposible acallar a todo un pueblo, que rondió innumerables muestras de memoria, del “Nunca Más”, encarnado sobre todo por las políticas de DDHH encabezadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, trazando un eje transversal a todo el gobierno nacional. Con esto queda claro y como cosa extraña, sin olvidarnos que el impulsor fue el ex Presidente Néstor Kirchner, que es el Estado Nacional el que se hace cargo de esta vanguardia, un hito en nuestra democracia posdictatorial.

Lo que también quedó claro fue la falta de compromiso de todo el arco opositor, incluidos los medios que hoy juegan como tales, con la memoria, la verdad y la justicia. Sólo se escucharon mínimas y muy bajitas voces, en lo que debió haber sido un grito unánime y al unísono, como lo dejó bien explicitado nuestra compañera Presidenta en su discurso, desde el Espacio para la Memoria y Centro Cultural para la Memoria “Haroldo Conti”.

Retomando el tema central, en este juego perverso entre medios monopólicos, poca memoria, complicidades y por qué no olvidos, vemos hoy un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza que ratifica el fallo de la jueza Olga Pura de Arrabal (tema tratado al menos dos veces en este blog en relación con las complicidades de esta magistrada), con el apoyo de un camarista, Otilio Roque Romano, personaje siniestro que La Nación intenta proteger esgrimiendo que fue presionado por los Organismos de DDHH. Una falacia más de esta prensa canalla. La realidad demuestra que el mencionado camarista tiene una denuncia ante el Congreso de la Magistratura, presentado por el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, el cual pidió la destitución, por haber actuado durante la dictadura al tiempo que, afirman, tenía pleno conocimiento de los crímenes y torturas que se cometían en la provincia.

En el texto presentado, de 35 carillas, los abogados que representan al Movimiento sostienen que en aquella época, cuando Romano era juez de Instrucción “tenía perfecto conocimiento de las gravísimas violaciones de los derechos humanos de las personas que eran detenidas y puestas a su disposición. Han omitido todo control sobre las fuerzas represivas, han permitido la privación y detención de personas que fueron torturadas, otras violadas, bajo procesos que repugnan el derecho penal”.

Fernando Rule es uno de los denunciantes, porque fue detenido en 1976 en Mendoza, estuvo desaparecido durante varios años y luego fue blanqueado. Sin embargo, durante el período en que se desconocía su paradero fue torturado y humillado junto a otras personas que habían sido arrestadas por las fuerzas armadas.

Rule Recordó dos situaciones importantes: “Una tarde-noche de febrero del ‘76 fuimos llevados a la Jefatura de Policía, que funcionaba en la calle Patricias Mendocinas. Estábamos descalzos y semi desnudos, además de muy lastimados por las torturas. Se presentó a tomarnos declaración un hombre que dijo ser el juez Federal Carrizo y que el juzgado se había constituido en esa comisaría por razones de seguridad por lo tanto sí tenía conocimiento de lo que sucedió en aquella época”. Estos son los paladines de la defensa de la libertad de expresión.

Me hago eco de las palabras de Cristina: ¿Cómo puede haber democracia y respeto por las leyes con jueces de la dictadura? ¿Cómo puede haber libertad de expresión con estos medios cómplices de los genocidas? Que la Corte Suprema se haga cargo, queremos ya la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicacional Audiovisual, no daremos “ni un paso atrás”, como nos enseñaron las Madres…

Diario Los Andes, mayo de 2001, nota sobre el funcionamiento de Justicia Mendocina: http://www.losandes.com.ar/notas/2001/5/11/politica-12215.asp

Diario MDZ, edición on line del 29 de diciembre de 2009:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/180998-Conf%C3%ADan-en-que-el-Consejo-de-la-Magistratura-accione-contra-camaristas-federales-mendocinos/

Denuncia contra el Juez de Cámara OTILIO ROQUE ROMANO en el Consejo de la Magistratura:
http://www.pensamientopenal.com.ar/16032010/actualidad05.pdf

Caniche Julián

miércoles, 24 de marzo de 2010

NO NOS HAN VENCIDO


Lo hicimos y lo vamos a seguir haciendo. Somos ustedes y vamos a hacer realidad el sueño que nos empuja a no dejar de luchar un segundo por una Patria para todos.
Es un juramento sagrado con los compañeros, con los pibes, con los viejos, con los laburantes.
Somos ustedes y estamos para bancar a muerte a este Gobierno, como ustedes lo hubiesen hecho.

Hoy fue una fiesta de la vida la Plaza de mayo, la Plaza del pueblo. Hoy vencimos 30.0000 veces al olvido. hoy vencimos 30.000 veces a la injusticia. Hoy se pudrieron 30.000 veces los asesinos. Hoy dijimos 30.000 veces "Presente Compañeros". Hoy fuimos 30.000 por 30.000 por 30.000...

Qué regalo de la vida compartir la Plaza con los compañeros de todos los siempre, con los compañeros de todos los ahora. Sentir que cada uno lleva la fuerza de 30.000 almas adentro y que eso nos hace invencibles.

Tanto piberío, tanta ternura alzando carteles, tantas miradas cómplices desbordadas de felicidad.
Estamos haciendo historia de la buena, de esa que hasta hace un tiempo atrás nos parecía solo una hermosa utopía.

Hoy nuestra Compañera Presidenta Cristina dijo: "Cómo puede haber calidad institucional y estado de derecho en Argentina sin identidad, cuando precisamente la identidad es el primer derecho que tiene el ser humano al nacer. Nadie que no sepa quién es puede ser realmente libre".

Soy Martín Eduardo Hayet, sé quienes son mis padres, sé quienes son mis hermanos, sé quienes fueron mis abuelos.
Exijo que Felipe y Marcela Herrera de Noble tengan la posibilidad de saber quiénes son, exijo que a estos dos Argentinos se los libere de su cautiverio.

Exijo justicia a la Justicia.


El Caniche Chino

lunes, 22 de marzo de 2010

"NO PUDIERON APAGAR TANTO FUEGO, Y EN EL ESCENARIO DE LA REVOLUCION DEL BICENTENARIO ARDERÁ NUESTRA CULTURA"



PATRONES CONTRA TRABAJADORES


Ayer leíamos en el diario La Nación una nota relacionada con un informe de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Antes de meternos en el análisis que hace esta institución sobre la libertad de expresión en la Argentina. La SIP, justamente, representa a los dueños de los medios de comunicación en el continente americano. Nada tiene que ver con la libertad de expresión. Está integrada por dueños de empresas privadas –en este caso de medios de comunicación– y actúa como una sociedad de patrones, con los mismos vicios y las mismas políticas de aprietes hacia los gobiernos y hacia los trabajadores que emplea cualquier empresa. Recordemos la persecución que sufrió la comisión interna de los trabajadores de Clarín, algo que tratamos insistentemente en este blog.

Una vez aclarado el tema de la SIP, vamos a la nota del diario mitrista. Nada nuevo dice la SIP, que se victimiza constantemente, debido al “ataque” del Poder Ejecutivo a la libertad de expresión, de la que se erigen en defensores y mártires. Traen unas palabras dichas por Francisco Montes –dueño del “Diario de Cuyo” de San Juan–, quien habla de un “estado de crispación y grave deterioro político”. Es decir, debería estar todo calmo, nada de debate ni confrontación de posiciones. Todos sabemos que cuando se mantiene el statu quo, es el poder quien gana. En este caso, como ejercen el poder y no lo quieren perder, lo los monopolios informativos quieren decirnos qué es lo que tenemos que pensar. Nada de cuestionamiento a la raíz de su poder. Siempre cargan contra los países donde se cuestiona seriamente el poder económico: Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

Nada dice el informe sobre la situación en Honduras, donde hay un gobierno ilegítimo erigido luego de un golpe de estado en el que participaron los medios privados. Nada dice acerca de la discriminación que ejerce hacia los diarios más pequeños de la Argentina la Empresa Papel Prensa, en la cual Clarín y La Nación mantienen una preponderancia, imponiendo el precio de la principal materia prima, el papel, algo que generó una disputa entre Jorge Fontevecchia, dueño de Perfil, y Héctor Aranda, director gerente de Clarín (adjuntamos el link), política que condenó al cierre a varios diarios chicos, además de decir que la adquisición de dicha empresa se concretó durante la dictadura militar genocida, un negocio más del monopolio con los asesinos, algo que esta sociedad de patrones esconde.

Hay una frase paradigmática en las palabras de Montes, una negación de la afirmación: “Pero no hace falta nada más que un repaso de los hechos para encontrar que el caudal informativo mayoritario que realizan los medios no proviene de ningún capricho ni intento corporativo, sino del seguimiento de los temas que instala el propio Gobierno”. Toda información es caprichosa, ya que implica una carga de subjetividad, a no ser que los periodistas de estos medios, escriban sólo lo que ordenen los patrones. El tema es que hay en el país una gran corporación conformada por 270 medios que cercena cualquier posibilidad de real libertad de expresión, algo que se parece mucho a la extorsión. Desde ya, celebramos que sea un gobierno legítimamente votado por el pueblo el que instale los temas en la agenda. ¿O preferirían imponerlos ustedes?

Sugestivamente, nada dicen ni dijeron los medios ni los periodistas “independientes” sobre el informe de la ONG REPORTEROS SIN FRONTERAS, POR LA LIBERTAD DE PRENSA –una institución de trabajadores de prensa– acerca del paulatino pero constante ascenso de la Argentina en la escala que mide la verdadera libertad de expresión, la que expresan los trabajadores y no los patrones. Hablan de una relación tensa entre la prensa privada –léase empresas de medios– con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero dice que, sin embargo, 2009 fue un año de progresos en materia legislativa y para los medios de comunicación argentinos: la nueva ley que viene a desmonopolizar y desconcentrar los medios, sustituyendo la vieja norma de Radiodifusión de la dictadura militar, y la calumnia e injuria han desaparecido de la legislación penal.

En 2007 la Argentina ocupaba el puesto número 82º; en 2008 el 68º, y en 2009 el 47º. Y seguirá en ascenso según marca el índice, entre 175 paìses del mundo. Claro, todos queremos ver al país mucho mejor posicionado. No osbtante, no podemos obviar el deterioro de las instituciones de la Nación desde el oprobioso período 1976-2001, incluida la prensa, que noe scapó al desbarranco general. Recién después de 26 años de lucha por parte de la verdadera prensa independiente y sus protagonistas, los periodistas, se está viendo un atisbo de democratización del poder mediático.

INFORME DE REPORTEROS SIN FRONTERAS, POR LA LIBERTAD DE PRENSA
http://www.rsf.org/es-rapport166-Argentina.html

DEBATE SOBRE PAPEL PRENSA
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0412/articulo.php?art=17713&ed=0412

Caniche Julián

domingo, 21 de marzo de 2010

MORALES SOLA: GOLPISTA INSTITUCIONAL


En su golpista columna de los Domingos en el Diario La Nación, este personaje siniestro del periodismo Argentino le baja linea a la patética oposicion.

Escribe Morales Sola:
-Legisladores de la oposición clamaban el jueves pasado para que la Corte Suprema de Justicia interviniera con urgencia en la crisis política e institucional. Miembros del propio tribunal de justicia fueron asediados en los últimos días por dirigentes sectoriales con una frase extrañamente coincidente: "La Corte es la única esperanza que tenemos para salir del conflicto".-

Y por si no les queda claro les reclama:
-Una política navegando en el vacío reclamaba un árbitro; éste es, dicho con palabras directas, el papel que todos aquellos le reclaman a la Corte. ¿Puede hacerlo? En los Estados Unidos, donde abreva gran parte de la jurisprudencia argentina, la Corte Suprema suele arbitrar en momentos especialmente conflictivos. Una diferencia notable es que en Washington esos momentos son excepcionales y muy esporádicos. El ritmo atropellado de la crisis argentina estaría reclamando, en cambio, un arbitraje permanente.-

Y por fin les advierte:
-Los jueces más importantes del país están seriamente preocupados por otra noticia que pasó inadvertida en el fárrago político: la reforma tributaria que penaría con la cárcel inmediata a infractores. Todos los empresarios quedarán en el patíbulo , se escuchó en la cresta de la Justicia. Los impuestos deben pagarse, aun cuando exista un debate político sobre el grado de presión impositiva de un Estado que despilfarra los recursos públicos.-

Morales Sola es la nueva versión golpista del ya desprestigiado Marianito Grondona.
Así como el Doctor Grondona fogoneaba el golpe contra el Presidente Constitucional Arturo Illia en los años 60, llegando a redactar el comunicado del golpe del gorila asesino Juan Carlos Onganía; Morales Sola intenta quedar en el bronce de los traidores a la Patria, instigando a los empleados de las corporaciones y el establishmen económico (oposicion), a buscar en la Corte Suprema de Justicia el resguardo de los intereses de la "República".

Su histeria golpista va en aumento, el sabe que de este lado, con la compañera Cristina a la cabeza, hay muchos que no lo vamos a permitir.


El Caniche Chino

SI QUERES SABER QUE PASO EN EL 4to. CONGRESO DEL PENSAMIENTO NACIONAL-TANDIL-

viernes, 19 de marzo de 2010

JUEZA SARMIENTO, HIJA DE… UN GENOCIDA

Es sensacional la capacidad de algunos medios monopólicos para tergiversar la realidad. Es parte de lo que Cristina llama el País Virtual. Pudimos ver y escuchar hoy, luego de que un Juez Federal de Misiones, Ramón Claudio Chávez, ordenara la detención del coronel Luis Alberto Sarmiento –alias “El Mago de la Picana”–, cómo los empleados multimediáticos invirtieron el orden la cosas, expresando que se trataba de una persecución del Gobierno Nacional a la jueza María José Sarmiento, hija del represor, a raíz de sus fallos adversos contra, por ejemplo, el Decreto 2010 sobre la creación del Fondo del Bicentenario, entre otros.

Lo que intentaron esconder era la verdadera historia de este represor. Queda claro que si hubieran contado toda la historia, y no una parte, hubiera quedado en evidencia que era justamente al revés. Como dijo el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, sus fallos contrarios a las políticas llevadas adelante por la administración central, son claras revanchas, sobre todo si tenemos en cuenta los antecedentes familiares de esta magistrado: un padre represor y un hermano –homónimo del padre– defensor de genocidas como Luciano Benjamín Menéndez y de Cecilia Pando.

Si se tiene en cuenta la política de derechos humanos que impulsa el gobierno nacional, y la existencia de un proceso en curso contra varios funcionarios militares de la provincia de Misiones y que este personaje fue ministro de Gobierno desde 1976, resulta imposible que esta Jueza desconociera o ignorase el procesamiento de su padre, que data de 2006. Más aún si se tiene en cuenta que el coronel Beltrametti –quien fuera jefe del Área 232 e interventor de la provincia de Misiones durante los años 1976 y 1977– fue sentenciado a prisión perpetua en octubre de 2009.

Hoy, Hannibal Fernández calificó de "bochorno" el accionar de la jueza Sarmiento. "Es un disgusto que uno no tiene más remedio que soportar lo que es la impresión de la propia jueza. Es una jueza de la Nación que debe comprender perfectamente cuál son las acciones y las formas para que las fuerzas de seguridad vayan y detenga a este señor Luis Alberto Sarmiento. La jueza salió diciendo que ella tenía miedo, que sentía que eran presiones del Gobierno porque ella tenía una causa con el tema de las reservas. Un bochorno lo que está haciendo la jueza".

Breve reseña sobre Luis Sarmiento
Coronel del Ejército retirado en 1973. Ejerció funciones para la SIDE en Sudáfrica y fue ministro de Gobierno en Misiones en 1976. Ahora está acusado de privación ilegítima de la libertad y torturas contra Graciela Franzen, una militante del Partido Justicialista que radicó la denuncia en 2005, tras ser derogadas las leyes de Amnistía, Punto Final y Obediencia Debida.

La querellante es hermana de Arturo Franzen, estudiante universitario que fue asesinado en la llamada “Masacre de Margarita Belén”, en Chaco, junto a otros quince militantes políticos, en su mayoría oriundos de Misiones, el 13 de diciembre de 1976.

ara ampliar información y acceder a mayores detalles sobre esta historia, acá les dejamos un link de la nota “En el nombre del Padre”, escrita por Horacio Verbitsky para ANGAUNOTICIAS el 17 de enero de 2010.

Caniche Julián

jueves, 18 de marzo de 2010

10 mil cuadros para la Argentina del Bicentenario

PROGRAMA
Viernes 19 de marzo
10 hs.:
Inscripción

14 hs.:
Primera Mesa de Expositores:
Grupo FARO, la nueva Ley de Medios de Comunicación.
Expositores:
Hugo Barcia,
Julio Fernández Baraibar,
Juan Manuel Fourouge,
ARBIA,
Martín García.

16 hs.:
Segunda Mesa de Expositores:
Encuentro de Blogueros, comentaristas y lectores Nac&Pop.
Lucas Carrasco,
Néstor Sbariggi,
Mario Paulela,
Rosana Tortosa,
Gerardo Fernández y
Sebastián Lorenzo.

19 hs.:
Tercera Mesa de Expositores:
Reforma Política y perspectivas para el 2011.
Julián Dominguez,
Edgardo Depetri,
Luis Ilarregui,
Carlos Benítez,
Julio Gómez Carrillo.

21 hs.:
Cena de la Oesterheld.


Sábado 20 de marzo

9 hs.:
Funcionarios provinciales y nacionales exponen sobre programas sociales.

11 hs.:
Devoluciones y conclusiones de las Mesas y cierre.

CRISTINA EN MATADEROS

Para ver la cobertura del acto hecha por los Compañeros del MPB
Clickea abajo:

martes, 16 de marzo de 2010

CRISTINA: "HAY QUE MIRAR PARA ADELANTE, PERO CON ESPEJO RETROVISOR"

Hoy anduvimos olfateando la flamante Casa del Bicentenario, un espacio de primer nivel que inauguró con varias puestas espectaculares: las muestras “Muchas voces, una historia. Argentina 1810-2010” y “Mujeres. 1810–2010”, más videoinstalaciones, instalaciones, esculturas musicales de León Ferrari, danza, proyecciones, música, de todo. Un ámbito que de ahora en más ofrecerá cine, teatro, performances, exposiciones, música, visitas guiadas, espacios de reflexión y mucho más. Puede que parezca una propuesta de Nico Nuca, pero les garantizamos que no lo es. Acérquense, pasen y vean.

Esta vez, para alegría del gorilaje, no se cantó la marcha a pesar de las insinuaciones de peronismo explícito del cumpa Martín García. “La cultura no es una unidad básica”, se quejaron cuando asumió Coscia. Seguro gorilines, la cultura no es una unidad básica, pero una unidad básica es, indefectiblemente, cultura. Como el chori o el bombo.

Mientras desfilaban pilas de compañeros y amigos –a algunos fue gratificante volver a verlos después de tantos años– apareció ELLA. Y les garanto que, como en el tango, “se paraban pa’ mirarla”.

La Casa del Bicentenario es “un espacio inédito de reflexión en la ciudad de Buenos Aires” dijo Cristina y arrancó pegando: “El primer objeto de debate vamos a ser nosotras, las mujeres. Y cuando digo objeto no es que me equivoque, porque algunos y algunas todavía nos tratan como objeto”. Y aclaró que la segunda muestra versará sobre los proyectos económicos que tuvo la Argentina en estos 200 años. “El objetivo deber ser la igualdad de oportunidades y la equidad que en estos 200 años no le hemos dado a los argentinos”.
Rol fundacional del Estado: “No somos todos iguales, pero todos tenemos derecho a tener las mismas oportunidades, y esto lo debe asegurar el Estado que nos representa a todos. Por eso, la primera pauta fundacional debe ser admitir el rol del Estado en toda sociedad moderna. Hasta hace poco se discutía cuánto Estado era necesario y que cuanto menos Estado mejor, idea que primó en la globalización que se derrumbó en el último trimestre de 2008. El Estado es garantía imprescindible para un proceso de equidad y equilibrio en la relación de fuerzas."

“Es tramposo dejar librado a las fuerzas del mercado el signo de igualdad de capacidades, es un argumento que disfraza las intenciones de aquellos que proclaman al mercado como gran mediador”.

Memoria e identidad: “Algunos dicen que sólo hay que mirar para adelante, yo también digo que hay que mirar para adelante, pero con espejo retrovisor para hacer un aprendizaje de lo que pasó. No tengo una visión integrista de la historia, pero creo que una de las características de estos 200 años es que nunca hemos tenido un debate serio acerca de que país queremos, en qué sociedad queremos vivir y estos 200 años son una oportunidad para construir definitivamente un proyecto de país y sociedad. Otras sociedades han podido construir una identidad desde la diversidad. No se puede estar en la vereda de enfrente cuando se defienden los intereses de la Nación para vivir en una sociedad más justa, más equitativa”.

Debate o muerte: “Creo en el debate, en el único lugar donde no hay conflicto es en el cementerio, allí nadie discute. Hay que seguir discutiendo, debatiendo, es el desafío de la vida”.

Caniche Pipo
Fotos: Caniche Julián

lunes, 15 de marzo de 2010

Las escuchas no dejan dudas sobre la presión Radical al Consejo de la Magistratura

Las maniobras del Asesor del Presidente del Bloque de Senadores Nacionales del Radicalismo y Consejero Ernesto Sanz ha realizado para influir en la decisión que finalmente tomará el Jury de Enjuiciamiento, quedaron aún más explícitas al conocerse las transcripciones de las grabaciones que comprometen la tarea del representante radical.

Las evidencias de las maniobras que Osvaldo Rossi, Asesor del Senador y Consejero Ernesto Sanz, ha realizado para influir en la decisión que finalmente tomará el Jury de Enjuiciamiento en el Juicio Político que se le sigue al suspendido Juez de Zárate-Campana Federico Faggionatto Márquez, quedaron aún más explícitas al conocerse las transcripciones de las grabaciones que comprometen la tarea del representante Radical de los Senadores de la Nación, en el que debería ser un debido proceso en el marco institucional del Consejo de la Magistratura.

Sin embargo, un manto de sospecha sobre el futuro veredicto, que no debería dejar lugar a dudas, podría manchar la labor de la Magistratura por cuenta de 1 de sus Consejeros.Resulta que las conversaciones que comprometen a Sanz, a través de Rossi, delatan la presión que el Abogado del Terrateniente Antonio "Bachi" Pazzaglia, Francisco Castex, hizo para que el Juez Faggionatto Márquez no salga indemne del Juicio Político que se le sigue.

El interés de Castex reside en que su cliente es el principal imputado de la causa que investiga la quema de pastizales originadas en las Islas del Delta. Faggionatto es el Juez que investiga el delito que afectó alrededor de 66.000 Has, especialmente en zonas urbanas, incluida Bs As, por casi 1 mes en abril del 2008. De acuerdo con información de prensa de la época, vecinos de la zona reconocieron que Pazzaglia sonaba "fuerte desde hace años como responsable de la quema de pastizales".

"Bachi", como se lo conoce, y quien estuvo prófugo en esos días tras su imputación, según la misma fuente, es también conocido por unas "obras hídricas clandestinas que realizó en sus tierras. Dicen que habría desviado el cauce de un río para su propio beneficio".

En las transcripciones, que son intervenciones al teléfono del Abogado Castex y que se conocieron en el marco de la causa de las escuchas ilegales que involucran al ex Comisario Jorge "Fino" Palacios, existen intercambios que no dejan dudas:

Mariano: –…ponele que nos hagan lugar a todo lo que estamos haciendo, después viene el tema de lo más jodido, que es seguir en el proceso con este Juez de mierda, ¿no?
Francisco: –Bueno, pero hoy la urgencia es…

M.: –No, ya sé, pero esto continúa…
F.: –Sí, sí. Éste es el episodio.

M.: –Sí…
F.: –Por eso…

M.: –Porque va a seguir intentando sacar lo que no corresponde.
F.: –No, pero después lo que hay que hacer es ponerle toda la presión, subirnos al Juicio Político que le están pidiendo, ¿entendés? No en primera línea, pero empujar…

–¿Qué tal Panchito, cómo andas?–
¿Qué hacés campeón?
–Acá andamos…–
…Viste, tu vecino que vos a veces me avisás algo…
–Sí. –Hacelo mierda.
–Sí, sí, ésa es la idea […]
–Tengo que ver qué carajo quieren hacer; el proyecto yo ya lo pasé, de citación y la idea era citarlo a él…

Francisco: –¿Qué haces, Osvaldito? […] Che, escuchame una cosa: ¿sabés algo del asunto aquel de la 7?
Osvaldo: –Sí, sí, no tengo idea en qué anda ahora.

F.: –¿Podés averiguar?
O.: –Ahora en un ratito te averiguo.

F.: –Bueno, y con el otro bandido, ¿qué pasó?
O.: –Y… eso está a la espera porque 1º no hubo reunión, estas últimas 2 semanas… y Sanz estaba afuera, así que tampoco se iba a tratar; el proyecto está presentado y todo, pero hasta tanto no vuelva aquél y no haya reunión…


A traves de Silvia Ca.
Faceboock

domingo, 14 de marzo de 2010

LLEGA "LOS REUTEMANN": LO PRIMERO ES LA FAMILIA !!!

Llega la nueva tira dominguera que superará a Los Campanelli, Los Bevenutto y Los Cubrepiletta. Llega ¡¡¡LOS REUTEMANN!!! No serán de ascendencia italiana pero sí de vertiginosa ascendencia social y comparten la misma entrañable y divertida información genética: no pueden juntar tres palabras para expresarse correctamente pero, en justa compensación, pueden juntar billetes que aportan ingenuamente todos los argentinos para que ellos realicen tareas “particulares” del Jefe del clan, DON CARLOS, que no quiere oír ni el “volido de una mosca” que no vaya a parar a las arcas familiares.

Con picardía, y sobre todo con típica gracia teutona, Don Carlos hizo nombrar en la planta temporaria del Senado de la Nación a su mujer María Verónica Ghío (legajo 20086), a su hija Cora Reutemann y a su yerno Fernando Martín Diez (legajo 20085), hijo del creador de calzados Boticelli, con sucursales en varios países, incluidos 18 locales en Nueva York. Ahora Fernandito, que como vemos se hizo bien de abajo, cobra $6.800 en concepto de trabajos particulares para el senador por la provincia de Santa Fe.

¡¡¡Divertidísimo!!! Cobran por Nación y trabajan para Papá en Santa Fe.

LOS REUTEMANN, una comedia desopilante que los va a hacer reír y llorar alternativamente. A no perderse este primer capítulo: “NOMBRAMIENTOS DISCRECIONALES”. Con Vero, una mater familiae todo corazón que se encarga de gestionar y tramitar personalmente los subsidios o pensiones que se reciben en el despacho de Papá Don Carlos.

Caniche Pipo

SIGLO XXI CAMBALACHE

Creo no queda otro título que grafique mejor a esta oposición que tenemos, sobre todo la que conduce el Agente Naranja impresentable, enviciada –a falta de capacidad– en esta cuestión de judicializar la política, no sólo en casos puntuales sino también en lo que atañe a la conducción del país por el Ejecutivo Nacional. Toda medida tomada por la Presidenta es llevada a la Justicia, con lo cual, según el criterio de la oposición en general y de la Coalición Cívica en particular, el país debería ser gobernado por jueces, algo que se da de trompa en una república, ya que existen medidas que son “no justiciables”.

El Gobierno tiene autonomía para tomarlas, sobre todo porque posee legalidad y legitimidad otorgada por el voto del pueblo. Solo pueden ser objetadas en el marco la política, son la oportunidad, el mérito y/o la conveniencia. Claro, este permanente recurrir a la Justicia es el producto de que este rejunte carece de una línea política. Su política se sustenta en una constante negación hacia todos los proyectos. Pero los de ellos nunca aparecen, ¿o será que los esconden por eso de “si hubiera dicho lo que iba a hacer no me votaba nadie”?

Con esta nota quiero contribuir un poco más a reflejar la confusión en la que se mueven estos obtusos dirigentes de la Coalición Cívica. El día 5 de marzo apareció en el diario LA NACION un artículo del periodista Martín Kenenguiser que describe un nuevo pago al Banco Interamericano de Desarrollo, con reservas del Banco Central, desconociendo el fallo judicial contrario a esta medida, obviando en dicha nota –o por lo menos así lo demuestra– que el decreto 1599/05 del anterior presidente Néstor Kirchner, aprobado por ley, posibilitaba el pago con reservas a un organismo internacional de crédito, en ese caso al FMI, pero no permite el pago a bonistas o entidades particulares.

En ese momento también escuchamos muchos argumentos esgrimidos hoy por los mismos medios. Lo increíble del artículo es esta frase: “Calificadas fuentes del Ministerio de Economía indicaron a LA NACION que hoy se cancelarán compromisos por US$ 108 millones con el Banco Continental, que preside el colombiano Luis Alberto Moreno”. Cuando se refiere al “Banco Continental” habla en realidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Hay un error gramatical: “banco” actúa como sustantivo y “continental” como adjetivo calificativo. No debió haberlo puesto con mayúsculas (así figura en la nota), actuó como nombre propio. De ese error y de esa nota se valió la Coalición Cívica para presentar una denuncia penal contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y contra todo el Gabinete, incluida la presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, sin reparar en ese error, confundieron al BID, que es un organismo internacional de crédito, con el inexistente "Banco Continental", un mamarracho.

La C.C. presentó un escrito ante el juez federal Sergio Torres en el que denuncia que “desde el Ministerio de Economía de la Nación se habría dispuesto el pago de una deuda por la suma de U$S 108.000.000 al Banco Continental, pese a la orden vigente de la jueza Rodríguez Vidal”.

Esa nota con el error gramatical es la única prueba presentada ante la Justicia. Ni tiempo se tomaron para cotejar la información. Así actúa esta impresentable oposición. Los nombres que figuran en dicha denuncia son: Patricia Bullrich, Hilma Re, Juan Carlos Vega y Fernando Iglesias. Entendamos esta relación: cuando los patrones de los medios dicen o escriben algo, los empleados –en este caso Diputados de la Nación– obedecen.

Ver nota de LA NACIÓN

Caniche Julián

jueves, 11 de marzo de 2010

QUIEN ES LA JUEZA DE MENDOZA QUE BORRO DE UN PLUMAZO UNA LEY VOTADA EN EL CONGRESO POR AMPLIA MAYORIA

La Jueza Federal mendocina Olga Pura Arrabal, dio lugar días atrás a una presentación realizada por el Diputado nacional Enrique Thomas, para que no se aplique la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, popularmente conocida como Ley de Medios.
La magistrada ordenó la suspensión de la aplicación de la misma hasta que exista una sentencia firme sobre la denuncia de irregularidades, “sin que ello implique prejuzgamiento”, al tiempo que solicitó informes al Poder Ejecutivo y al Congreso de la Nación. Pero según trascendió, la Jueza, antes de desempeñarse en la Justicia, mantuvo vínculos con la empresa mendocina de cable, Supercanal (Grupo Vila-Manzano), la misma a la que favoreció tiempo atrás privando a buena parte de Mendoza de la posibilidad de sintonizar por aire la “televisión pública”.

Olga Arrabal, que hizo lugar al amparo, casualmente vive en el barrio Dalvian SA, que resulta ser un conjunto habitacional perteneciente a uno de los socios de Supercanal, Daniel Vila, quien mantiene también un litigio por las tierras que pertenecen a la Universidad Nacional de Cuyo (UNC), y que tiene un profundo conflicto en aceptar el "dominio público" y el "bienestar general", en tanto y en cuanto considera que puede hacerse de una “diferencia” a costa del erario público. “No es de extrañar que la universidad pública sea otro blanco de la gula privada del grupo. En lo que respecta a Canal 7, es la segunda vez que la dupla Vila-Manzano, estrechamente ligada a la mafia cubano-norteamericana de la familia Mas Canosa y acusada hace algunos años por la SIGEN de lavar dinero en la compra de medios de comunicación, actúa en la provincia de Mendoza contra la difusión de la televisión pública”.

La Jueza Federal mendocina Olga Pura Arrabal, dio lugar días atrás a una presentación realizada por el Diputado nacional Enrique Thomas (justicialista disidente y aliado al Vicepresidente Julio Cesar Cleto Cobos), quien recurrió al patrocinio de su ex enemigo político y ex Juez Federal Luis Leiva, para que no se aplique la Ley de servicios de comunicación audiovisual, popularmente conocida como Ley de Medios.

La denuncia mencionada, cuestiona el tratamiento que el Parlamento le dio a la ley. Thomas afirmó en la presentación que hubo un “cúmulo de irregularidades” en las comisiones que analizaron el proyecto enviado por el Ejecutivo, ya que sus integrantes no pudieron “conocer a ciencia cierta en qué consistía el dictamen de mayoría”.

El Diputado también apuntó, entre otras cosas, a la “irregular constitución del quórum” para tratar el proyecto y la imposibilidad como Diputado para analizarlo correctamente, lo que constituiría en su apreciación, una violación a los derechos como Legislador.

Thomas consideró además que la sesión se hizo fuera del horario convocado y en circunstancias que forzaron la ausencia de “muchos Diputados”. “La convocatoria a una sesión especial, con escasas horas de anticipación, impidió que muchos Diputados, en especial del interior, tuvieran siquiera la posibilidad de asistir”, amerita en tal sentido la Jueza, entre los considerandos del fallo.
En definitiva, Olga Pura Arrabal ordenó la suspensión de la aplicación de la Ley hasta que exista una sentencia firme sobre la denuncia de irregularidades, “sin que ello implique prejuzgamiento”, al tiempo que solicitó informes al Poder Ejecutivo y al Congreso de la Nación.

Pero según trascendió, la magistrada, antes de desempeñarse en la Justicia, mantuvo vínculos con la empresa mendocina de cable, Supercanal (Grupo Vila-Manzano), la misma a la que favoreció tiempo atrás, privando a buena parte de Mendoza de la posibilidad de sintonizar por aire la “televisión pública”.

Corría Enero de 2008, y la entonces Directora Ejecutiva de Canal 7 Argentina, Rosario Lufrano, aseguraba: "llama la atención sobre el hecho de que en Mendoza es la única provincia donde un sólo grupo empresario, siempre el mismo, hace planteos para evitar las transmisiones, vulnerando un derecho humano como es el derecho a la comunicación”, y recordó que en 2007, el Canal instaló repetidoras en Mar del Plata, Bariloche, Neuquén, Santa Rosa, Comodoro Rivadavia, San Rafael y Mendoza. "Sólo en las dos últimas ciudades, empresas del grupo Vila-Manzano, hicieron presentaciones judiciales para pedir que el Canal interrumpiera sus transmisiones", señaló

En aquel entonces, respondiendo a una medida dispuesta por la titular del Juzgado Federal, Olga Pura Arrabal de Canals, el Canal 7 debió levantar su programación del aire, "a fin (decía el fallo), de no interferir en la grilla que con igual número ocupan las empresas de televisión por cable de la ciudad de Mendoza".

Curiosamente en esta provincia, al acto por el lanzamiento de la "televisión pública", a través del cual se ponía en marcha la última repetidora, que se realizó 4 Diciembre 2007 en el teatro Independencia, asistió el entonces Gobernador de la provincia y hoy Vicepresidente de la Nación, Julio Cesar Cleto Cobos.

Exactamente el 25 Enero 2008, la transmisión de Canal 7 se suspendió abruptamente en Mendoza a raíz de un recurso de amparo presentado por Estornel. El socio de Vila-Manzano y dueño también de Supercanal SA, adujo que la señal pública y gratuita interfería la de los canales que transmitía el cable. Es necesario tener presente que antes de la llegada de la repetidora del canal público nacional, éste se veía sólo a través de dicho operador de cable, que facturaba, por lo que en otros lugares era gratuito

La Jueza Olga Arrabal, que hizo lugar al amparo, casualmente, vive en el barrio Dalvian SA, que resulta ser, ni más ni menos, que un conjunto habitacional perteneciente al otro socio de Supercanal SA, Daniel Vila, quien mantiene un litigio por las tierras que pertenecen a la Universidad Nacional de Cuyo (UNC), y que tiene un profundo conflicto en aceptar el "dominio público" y el "bienestar general" en tanto y en cuanto considera que puede hacerse de una “diferencia” a costa del erario público.

Como ilustrativo complemento, cabe registrar la denuncia que formuló a fines de Febrero 2008 la Rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Victoria Gómez de Erice, asegurando que el Grupo Dalvian estaba construyendo un acueducto en terrenos que están en disputa con la universidad. Con lo cual desobedecería la medida de no innovar dictada por la Corte Suprema de Justicia. La rectora “recibió a una persona que vive en el barrio Dalvian para avisarle que sobre los terrenos en disputa (32 hectáreas en total), había máquinas retroexcavadoras, camiones y obreros en ejecución. Inmediatamente, desde el rectorado enviaron a una agrimensora y a una escribana para confirmar la versión. Además sacaron fotos para dejar evidencia”.

Según consignó en su momento el diario Crítica, “no es de extrañar que la universidad pública sea otro blanco de la gula privada del grupo. En lo que respecta a LS82 TV Canal 7, es la segunda vez que la dupla Vila-Manzano, estrechamente ligada a la mafia cubano-norteamericana de la familia Mas Canosa y acusada hace algunos años por la SIGEN de lavar dinero en la compra de medios de comunicación, actúa en la provincia de Mendoza contra la difusión de la televisión pública”.

Y continúa: “Pero la historia no empieza ni termina aquí. El Grupo Vila, que desde la llegada de Manzano concretó 46 operaciones de compra o fusión en televisión abierta y por cable, radio y prensa gráfica, ha seguido expandiéndose y diversificándose hasta meterse en estos días en el negocio petrolero”.

Olga Pura Arrabal egresa como Abogada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza, el 5 Agosto 1972. Entre Mayo de 1980 y Diciembre 1981 se desempeñó laboralmente en la Dirección General Impositiva. Desde Julio de 1994 hasta Octubre de 1995 trabajó en la Universidad Nacional de Cuyo y en el Poder Judicial, Consejo de la Magistratura. Entre Abril de 2004 y Agosto de 2004, se desempeñó en la Fundación Postgrado de Congreso, hasta que finalmente el 27 Septiembre de 2005, a los 57 años, en un hecho que no tenía precedentes en la Justicia Federal de Mendoza para una mujer, asumió el cargo de Jueza Federal, cubriendo la vacante dejada el 17 Noviembre 2003 en el Juzgado Federal Civil Nº 2, por Gerardo Walter Rodríguez.

Casada con Juan José Canals, y madre de tres hijos, Juan José, Camila y Juan Esteban (quien sería Ahijado de Daniel Vila), Olga Pura Arrabal juró ante el Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Carlos Pereyra González, flanqueado por los demás integrantes del tribunal, Otilio Roque Romano, Antonio Endeiza, Luis Miret, Alfredo López Cuitiño y Julio Petra. La ceremonia de asunción contó con la presencia del Vicegobernador de entonces, Juan Carlos Jaliff, el Ministro de Gobierno, Gabriel Fidel, numerosos jueces, camaristas, familiares y empleados de los tres juzgados federales y cámaras, que colmaron el salón. Fue muy comentada la ausencia del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia Jorge Nanclares, quien a último momento avisó que no podía concurrir al acto.

Hace poco más de un mes, exactamente el 17 Noviembre, el Gobierno mendocino publicó el Decreto 2595, reglamentando un art. de la Ley 5775. Es aquella que regula la instalación y funcionamiento de los casinos en hoteles de lujo en Mendoza. Como consecuencia de esto, el Diputado Provincial, Ricardo Puga (Bloque Unipersonal proyecto independiente Mendoza – PIM) , radicó una denuncia para que se investigue al Gobierno por el contenido del decreto.

En la misma se establece que a pesar de que la Ley estipula que “La superficie cubierta destinada a las salas de juego no debe exceder el 4% de la superficie cubierta total del establecimiento Hotelero”, el decreto incluye una formula para mensurar esa superficie en la que entre otras cosas no se toman en cuenta los pasillos de las salas de juego. Para el Diputado Puga, el decreto está hecho a medida para favorecer al Hotel Sheraton (Enjoy Casinos) y en un futuro al Hotel Diplomatic (propiedad de Presidente Construcciones) y a otro emprendimiento cinco estrellas, que se está construyendo frente al Mendoza Plaza Shoping.

Cabe destacar que el Diputado Ricardo Puga, se desempeña como periodista, y como consecuencia de ello, esta fuertemente ligado al Grupo Vila–Manzano a través de multimedios “Uno”, donde históricamente ha encontrado espacios tanto para sus campañas electorales como para sus programas , entre ellos uno importante audiencia, llamado “Los Vecinos” , el cual se emite desde hace casi dos décadas en LV 6 – Radio Nihuil.

El Grupo Vila–Manzano dio amplio apoyo al Gobernador Celso Jaque durante su elección y logró colocar en la presidencia del Instituto de juegos y casinos a Daniel Pereyra, quien a su vez mantenía una relación de amistad, con el Secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazaban. La fractura entre el grupo Vila-Manzano y el Gobierno provincial, ha generado que este último haya comenzado a “marcarle la cancha” a Daniel Pereyra, como consecuencia de diferencias que comienzan a materializarse en algunas actividades que ambos llevaban en forma conjunta.

Asimismo, se pone en evidencia que ha comenzado a gestarse una alianza con el Grupo Enjoy, mientras que Vila–Manzano encontró en el Hotel Hyatt (Moises Liberman), un socio en este reclamo, ya que es el Casino con mayor recaudación pero posee una superficie de aproximadamente el 10% del total del emprendimiento.

Cabe destacar, que la denuncia realizada por los empleados del casino e impulsada por Daniel Pereyra, fue presentada en el Juzgado Federal N° 2 a cargo de la Dra. Olga Pura Arrabal de Canals, criticada históricamente por haber favorecido al Grupo Vila-Manzano.

A buen entendedor, pocas palabras…
Gracias Javier Gonzalez
FM La Boca
Los caniches Pipo, Chino y Tano

martes, 9 de marzo de 2010

PINOCHO SOLANAS “PROYECTA” CONDUCTAS

Pinocho Solanas tiene que cambiar urgente el nombre de su partido “Proyecto Sur” por “Proyecto Conductas Derechistas”.

Recién, en el programejo de TNmbaum y Zloto, le subió la presión a 28 y medio (y eso que estaba sin polera), se puso bordó y ensayó la siguiente fábula:

Los Kirchner “ESTÁN AL FRENTE DEL PROYECTO MÁS HIPÓCRITAMENTE DE DERECHA QUE SE HA CONOCIDO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EN LA ARGENTINA (…) SON RE-DERECHA, RE-DERECHA. No se apela a un debate honesto. ¿Por qué no discutimos en serio?”.

¿Desequilibrio psíquico o chicana de pizzería? ¿O ambos?

Pinocho agregó que en Diputados “el interbloque Proyecto Sur actualmente está funcionando coordinadamente. Hoy hicimos una audiencia pública ESPECTACULAR junto con socialistas, Margarita Stolbizer, con el apoyo de Luis Juez… Somos 25 diputados. Estamos por más institucionalidad, vamos por mayor y mejor democracia, AUNQUE HAYA QUE TRAGARSE COSAS, AUNQUE HAYA QUE TENER PACIENCIA. ESTAMOS TRABAJANDO PARA EL LARGO PLAZO Y NO PARA UNA PULSEADA, PARA UN CHIQUITAJE. Esperaremos que llegue el debate y daremos un debate serio, un debate de buena fe”.

A esa altura, hasta TNbaun y Zloto, compañeros de emociones y facturaciones, se debatían entre la risa y el llanto (o ambas opciones al unísono, como Manuk).

Pinocho: ¡¡¡medicación urgente y suero de la verdad!!!


Caniche Pipo

VIEJA, TIRÁ ESAS FOTOS


Gracias a los perspicaces amigos del blog La Memoria de Fuenteovejuna, hemos dado con esta fotografía de la Chiqui Legrand posando con varios artistas (Olinda Bozán, Mecha Ortiz) junto al entonces coronel Perón. Fue tomada en 1944, en la Secretaría de Trabajo y Previsión. La onda era recaudar fondos para las víctimas del terremoto de San Juan. Algunos dicen que la Chiqui era todavía muy ingenua y candorosa –en otras palabras: más estúpida que ahora– y no se percataba de que estaba ayudando a abonar el terreno de la "Primera Tiranía". Otros aseguran que siempre se colgó del derpo de turno hasta que Alfónso le bajó el pulgar y anduvo derramando lágrimas por estudios de TV, hasta que la rescató el Sultán Carlos. Pero ese es otro post: una historia de amor. Los martes orquídeas, los miércoles rositas rococó rosadas y los jueves un gladiolo en el upite.

Caniche Pipo

lunes, 8 de marzo de 2010

ARRIBA MOROCHA - Videito de los Caniches -




Y no queremos el Oscar, ni el Marín Fierro.
Queremos el San Mariotto de palosanto

domingo, 7 de marzo de 2010

NÉSTOR, EL “DESAMORADO”

Ayer, Perfil publicó un reportaje a Juan Ostoic Dragnic, un tío de Néstor Kirchner que vive en Santiago de Chile y denuncia: “MI SOBRINO NÉSTOR NO LLAMÓ PARA SABER SI YO ESTABA BIEN”.

“Mi sobrino Néstor Kirchner nunca me llamó para saber si yo estaba bien tras el sismo. Yo tuve que comunicarme a la Argentina el jueves para que mi familia sepa que sobreviví al terremoto. A través de mi hermana, la madre de Néstor, el ex presidente se enteró que yo estaba bien”, reveló Ostoic Dragnic, de 84 años, que vive “en una casa de cinco dormitorios y cuatro baños”, en “Vitacura, el barrio más adinerado de Santiago”, donde recibió al preocupado cronista de Perfil.

“Durante los primeros días los teléfonos estaban incomunicados, era imposible llamar. Por suerte logré contactarme con mi hermana el jueves por la noche. Ella se puso muy contenta y me dijo que se había desesperado intentando ubicarme. Me contó que le había pedido expresamente a su hijo que tratara de localizarme, pero él nunca se pudo contactar conmigo. CREO QUE YA NO ME VA A LLAMAR PORQUE SABE QUE ESTOY BIEN”, dice el tío.

Si están pedo, ver
ACÁ reportaje completo, que no dice absolutamente nada relevante.

Caniche Pipo
Producción: Caniche Julián
Efectos especiales: Jorge Fontevecchia

sábado, 6 de marzo de 2010

MÚSICA PARA IR CALENTANDO MOTORES



El enemigo quiere vernos tristes... ¡jamaica! Es hora de ir calentando motores para lo que vendrá. Este material de la Videoteca Caniche los mantendrá regulando para arriba. Es sumamente terapéutico y debe escucharse con las patitas colgando de la terraza, con una gomera y unos cuántos bulones a mano. No olvidar los cigarros y un refuerzo de bondiola, para conectarse en cuerpo y alma con el "swami" peronista. Esta es la música que Gorililita Carrió denunció a la OEA por "intolerante", la misma que le hizo interrumpir el ciclo menstrual a Cleto Bobos. Leningrado Cowboys, con el Coro del Ejército Rojo (¡de algo hay que vivir!), capitaneada por el compañero finlandés Aki Kaurismaki. ¿Y vos, de qué signo sos?

Caniche Pipo


jueves, 4 de marzo de 2010

El MPB con el Gobierno Nacional y Popular

Ante el golpe de mano, viciado de ilegalidad y
con clara intención destituyente,
consumado el día de ayer en el Senado de la Nación y ante el evidente desprecio de ciertos sectores político/mediáticos por la representación popular, el Movimiento Peronista Bloguero exhorta al Vicepresidente Julio Cobos y a los demás dirigentes opositores que perpetraron la acción de ayer, a retornar de inmediato a la normalidad institucional.

Hasta que esto no ocurra, el MPB permance en estado de alerta y movilización permanente,con el propósito de defender
al gobierno popular, a la democracia nacional y a la
Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.


M.P.B.
(Movimiento Peronista Bloguero)

miércoles, 3 de marzo de 2010

GOLPE EN LA ARGENTINA: LA DICTADURA PARLAMENTARIA

Los traidores a la Patria que violaron la Constitución Nacional y la voluntad popular.
Claro, falta uno que hasta a ellos les da vergüenza.

Hace un tiempo pensábamos que podían intentar el Golpe a la Venezolana. Pero si fracasaron allá, y con el poco poder que tienen los militares acá, lo imaginábamos muy difícil.
Con la sublevación agrogarca en nuestras pampas y el replique en Bolivia parecía que la cosa podía venir por ahí, pero no les alcanzó. Fracasaron el Bolivia y desistieron en nuestra Patria.
Honduras los encontró triunfantes: poder económico, corporación judicial, iglesia, corporación mediatica, fuerzas armadas y los serviles parlamentarios, todos comandados por el Departamento de Estado de los EEUU.
Ahí pusimos el ojo. Las fuerzas del enemigo eran similares a las que poseen los traidores en nuestra Argentina. Pero siempre hay un pero. ¿Como derrocar a una Presidenta que tiene respaldo popular organizado, que cuenta con la CGT, con militancia Peronista y no Peronista, con movimientos sociales, con jubilados, con trabajadores, con estudiantes, con un 31% de votos propios, de voluntades convencidas de su proyecto?

Hoy encontramos la respuesta: "LA DICTADURA PARLAMENTARIA". Un rejunte de voluntades ideológicamente opuestas pagadas por la misma billetera, con cobertura mediática, eclesiástica, judicial e internacional.
Hoy los votantes de Carrió votaron junto con los de Rodríguez Saa; los de Binner con los de Artaza; los de Pino Solanas con los de Felipe Solá... pero ¿alguno de estos energúmenos respetó la voluntad de sus votantes u obedeció debidamente al pagador?

Hoy no hubo aviones que tiraran bombas, no hubo tanques en la calle, no hubo represión en las barriadas, no hubo fusilados ni desaparecidos, HOY HUBO UN GOLPE DE ESTADO EN ARGENTINA sin sacar a la Presidenta de la casa Rosada. Pero siempre hay un pero: ¿qué vamos a hacer los Peronistas y todos aquellos que sin serlo apoyan a este Gobierno? ¿Qué vamos a hacer el 31% de los Argentinos que le dimos la primera minoría al Frente para la Victoria?
Y por último, ¿que van a hacer todos aquellos que votaron a favor de la Coalición Civica, el Peronismo traidor, el Socialismo, los partidos Provinciales y no en contra del orden constitucional?

HOY HUBO GOLPE DE ESTADO EN LA ARGENTINA, HOY COMIENZA LA RESISTENCIA PERONISTA.

VENCEREMOS!!!
El Caniche Chino

ADVERTENCIA DE GRAN BRETAÑA POR MALVINAS: "La soberanía será plenamente defendida"

Así lo señaló Harriet Harman, la número dos del partido gobernante en el Reino Unido, durante una sesión parlamentaria. Aseguró que "no hay ninguna duda" sobre los derechos que tiene ese país sobre el archipiélago.

Desde la Argentina también lanzaron la misma advertencia: “La soberanía británica sobre las Islas Malvinas no la ponemos en duda; si es necesario, daremos nuestra vida para defender ese territorio… Dios salve a la Reina”, fue la declaración de algunos dirigentes opositores que dejaron aislado al Gobierno de la República Argentina, un gobierno convencido de que esta nación tiene Derechos sobre las Islas simplemente porque algunos osaron defenderla hasta perder la vida, como esos 746 héroes caídos en la guerra de 1982.

“¡Basta de avasallamiento a las instituciones... Británicas!”, parece decir la oposición.

Acá les dejamos la foto donde posan, felices, los legisladores opositores que lanzaron esta advertencia a toda la Nación Argentina: Adrián Pérez (CC), Walter Agosto (Reutemismo), Paula Bertol (PRO), Oscar Aguad (UCR) y la senadora provincial y presidenta provisional del Senado mendocino, Miriam Gallardo.

Caniche Julián

martes, 2 de marzo de 2010

MIERCOLES 3 DE MARZO: PARO GENERAL DE MUNICIPALES EN CIUDAD MAURI



Al asumir, en 2007, el Niño Maurizzio quizo dejar cesante a 3.000 trabajadores apoyándose en el argumento de que eran "ñoquis". Finalmente los tuvo que reincorporar a todos, luego de efectuar un relevamiento y comprobar que el único ñoqui era él.

Pero el hostigamiento a los Trabajadores Municipales continuó con la aplicación de jubilaciones compulsivas, la persecución a delegados sindicales, los traslados arbitrarios de personal, la privatización de áreas administrativas de control de personal, la no entrega de recibos de sueldo para ocultar la no realización de aportes jubilatorios y cargas sociales, las condiciones de trabajo deplorables, etc., etc., etc.

Como buen patrón de fábrica, el Niño Garca quiere llevarse por delante a los trabajadores. La resistencia de los delegados sindicales y la conducción del gremio SUTECBA, junto a la lucha de los empleados, impidió que este Niño Rico "Triste" hiciera realidad muchos de sus objetivos de destrucción del trabajador municipal.

Ahora Mauri decidió no darle bola a las actas paritarias ni a los dictámenes de la Justicia. Así se manejan los impunes del establishment argentino, así entienden las políticas públicas.

La década infame de los 90 gobierna Buenos Aires con el respaldo de la corporación mediática y la sórdida boludez de un sector de la clase media porteña.

Quizás este sea el principio de su triste final. Los trabajadores municipales están hartos de sus atropellos. Muchos de los vecinos que lo votaron ya están disgustados con sus "políticas públicas": prometió gestión y excelencia en los equipos de trabajo y sólo está haciendo buenos negocios para sus amigos.

Los Caniches queremos que termine con su mandato, que sea el pueblo con su voto el que termine con él.

Maurizzio, hacé la plancha hasta el final. Es la única manera de que no sigas haciendo daño.


El Caniche Chino.

lunes, 1 de marzo de 2010

LA CUMPA CRISTINA CORRESPONSAL DE RADIO SUR

Fue el Jueves 25 de Febrero, el día en que se recuperó el nieto 101, Francisco Madariaga.
Cristina desde Buenos Aires y Hugo Chavez desde Venezuela.
Una joyita imperdible.


El Caniche Chino