miércoles, 28 de abril de 2010

Clarín se caga en la Municipalidad de Santa Rosa, y en todo, básicamente.

Lo que está pasando en Santa Rosa es patético.
La Cooperativa Popular de Electricidad, que provee electricidad, teléfono, internet, servicio de enfermería y funeraria (y alguito más que me estoy olvidando), tiene columnas que están siendo usadas de manera ilegal por Clarín para cablear la ciudad con Cablevisión (antes Multicanal, antes Teledigital, toda la misma bosta).
Como La Arena, el diario más leido de la provincia, se fue de ADEPA, tiene toda la libertad para sacar en tapa cosas como esta:


Pero es noticia provincial y gracias.
Que una empresa gigante tenga esa falta de ética y esa chupada de huevo frente a empresas provinciales, frente a la gente de Santa Rosa, bah, no se puede dejar pasar; parece la ley del más fuerte; pero qué pasa, los tipos, amparados en el cooptamiento de la agenda mediática, saben que pueden hacer lo que se les cante porque no van a salir los clasemedieramente llamados "vecinos" (¿escuchaste, mamá? es una gilada de Carnota eso) a quejarse ante las autoridades de Clarín. Es más. Tengo la sensación, a la distancia, que hay algo así como una diferencia de base en el sentido popular de la gente, que hay dos Clarines: el diario, las noticias, las infografías y la revista Genios; y por otro lado, la empresa, la que usa las columnas de la CPE ilegalmente.

El federalismo de Clarín es desopilante. Subestiman a las empresas, autoridades y habitantes de las regiones haciendo cosas como esta pero después plantean que la pluralidad de opiniones es fundamental para vivir en un país en democracia:
¡¡¡La censura a Nelson Castrooooooo!!!!!!!
¡La dictadura de Amalia Granata!!!!
¡Los carteles que atentan contra el periodismo independiente!!!


Subido por: Mariana Gabriela a faceboock

martes, 27 de abril de 2010

LA APROPIADORA CONTRA LA RESISTENCIA INFORMATIVA

EL TEXTO:

La oferta del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de financiar a blogueros oficialistas es un ejemplo más del manejo discrecional y abusivo de los fondos públicos en apoyo a medios de difusión afines al Gobierno.

Como respuesta al creciente desprestigio de sus principales dirigentes y en vistas a las próximas elecciones, el Gobierno desarrolla una campaña de financiamiento de medios privados dirigidos por empresarios amigos.

También utiliza los medios de difusión estatales como instrumentos de propaganda oficialista, distorsionando los fines para los que han sido creados. Esta política forma parte, además, de la persistente campaña de agresión a los medios de difusión independientes y de intimidación a sus periodistas.

En un paso adelante en este camino, el Jefe de Gabinete ofreció, públicamente, financiamiento a un grupo de blogueros kirchneristas, en una abierta violación de los criterios legítimos de distribución de subsidios públicos.La oferta de Aníbal Fernández de financiar blogueros oficialistas es una violación de los criterios válidos de distribución de fondos públicos y parte de la política de financiar medios afines.
*Ernestina Herrera de Noble.

La apropiadora de bebés publicó esto en la editorial del día de hoy (24-04-10) del órgano oficial de difusión de las actividades que realiza su Grupo de Tareas CLARINete.
La campaña de difamación a los Blogs que resisten la dictadura mediática sigue en marcha.
Lo mismo que hacen con Guillermo Moreno, con Luis D'Elía, con Hugo Moyano, con Néstor Kirchner, con la Compañera Presidenta Cristina, ahora lo hacen con nosotros. Para ellos el mundo es como ellos, todo se hace por dinero, por poder personal, por miserias humanas. Para ellos no existen las convicciones, los sueños, las lealtades. Todo para ellos es un aquelarre, todo es un cambalache, no existe la ética, no es posible el pensamiento crítico. Solo existen ellos y un País para manipular en beneficio de sus intereses como grupo empresario. Esa es su visión de la realidad y su máxima debilidad. A lo largo de su miserable historia se acostumbraron a que todos les dijeran que SI. Pero ¿qué hacer si un grupo de salvajes militantes Blogueros les dice que NO? ¿Qué hacer si el Gobierno de turno les dice que NO? ¿Qué hacer si los que creían lobotomizados no lo están y dicen NO?

"Yo era el rey
de este lugar
Hasta que un día
llegaron ellos

Gente brutal
sin corazón
Que destruyó
el mundo nuestro

Revolución
Revolución
Cantaban las furiosas bestias

La corte al fin
fue muerta sin piedad
Y mi mansión
hoy es cenizas"


El Caniche Chino

viernes, 23 de abril de 2010

DE CARTELES Y MARCHAS PIDIENDO RENUNCIAS

El afiche

¿Es un escrache preguntar públicamente a un conjunto de periodistas si se siente independiente trabajando en el grupo multimediático de una apropiadora de Hijos de Desaparecidos?

Yo estoy seguro de que no.


¿Está mal que un afiche no lleve firma?

Creo que ni mal ni bien, todo depende de la estrategia de comunicación que haya pensado quien lo hizo.


El problema con el afiche es que algunos compañeros entraron en la discusión de la no firma del mismo, argumento que planteó el Grupo de Tareas ClarinETE para no hablar del contenido. Todas las disquisiciones sobre la semántica del texto sólo le hacen el juego a la estrategia del Grupo Terrorista ClarinETE. La pregunta es clara y lo que hay que exigir es la respuesta de los indagados. Que a los periodistas del programa 6, 7, 8 no les haya gustado el afiche no debe conducirnos a una paja sobre las formas y los métodos de denuncia. Eso es lo que quieren los soldados de Noble, que sigamos discutiendo sobre las formas y no sobre el contenido.


El afiche no lo hizo el Grupo ClarinETE. Lo que sí hizo el Grupo fue cambiar el eje de la discusión para victimizarse. Quien haya hecho el afiche buscó provocar el debate, instar a la respuesta. Puede haber estado equivocado en la elección del momento, pero el error más grande fue de quienes se dejaron llevar por la estrategia del ClarinETE en vez de hacerse cargo de militar la pregunta y exigir una respuesta.


La marcha pidiendo la renuncia de Cobos.

Perón fue quien más habló sobre la economía de esfuerzos y sobre pegar en el momento justo, una vez y para siempre.

Este tipo de manifestaciones espontáneas sin ningún tipo de orgánica realmente no sirven. ¿Cuántos pueden concurrir? ¿500, 1.000, 2.000 personas? Imaginen la respuesta del ejército mediático de ocupación para el cual trabaja el traidor Cobos.


Yo también quiero que renuncie Cobos, pero no estoy de acuerdo con estos arrebatos personales que pretenden provocar un impacto público y terminan fortaleciendo al Viceidiota.

El día que tengamos que salir a la calle para que Cobos renuncie, será a partir de una decisión tomada desde la conducción del proyecto. Se dará la batalla porque de antemano se sabrá del triunfo final.


A los compañeros que apoyan este proyecto y no son Peronistas, les digo humildemente que no es solo con voluntad que se producen los cambios. A la voluntad hay que sumarle organización y conducción política estratégica. Esto es lo que nos enseñó el General Perón, esto es lo que nos hizo fuertes a pesar de todo lo que pasamos, esto es lo que nos permite estar implementando la revolución social desde el actual Gobierno.



El Caniche Chino


miércoles, 21 de abril de 2010

CONSUME POLLO Y TE LIMARÁN EL BUJE

Escuchen bien la leyenda que nos refirió a Los Caniches un Cuzco Azteca en período de celo. Escuchen bien y tomen nota, porque las palabras del Gran Chamán Evo no caerán jamás en saco roto. Más bien roto le quedó el upite al Cuzco Azteca luego de ser sodomizado por un Brujo de ATE que le había prometido el pase a planta de jauría permanente y –por abusar del Trosko-Show– lo dejó colgado con un triste huesito de locación y sin paritarias caninas.
Reunidos en torno de una hoguera, el Cuzco nos transmitió esta Fábula Irrefutable que sostiene el apotegma del Gran Evo acerca de la no conveniencia de ingerir plumíferos. Así habló el cuadrúpedo:

-Echado en la estera, boca arriba, el sacerdote-jaguar de Yucatán escuchó el mensaje de los dioses. Ellos le hablaban a través del tejado, montados a horcajadas sobre su casa, en un idioma que nadie más entendía.
Chilam Balam, el que era boca de los dioses, recordó lo que todavía no había ocurrido:

“Dispersados serán por el mundo los pollos pichicateados, los hombres los comerán, todos los comerán... salvo monseñor Laguna, que comerá ñandú de corral… Nadie se librará, nadie se salvará... Mucha miseria habrá en los años del imperio de la codicia... Los hombres putos han de tornarse. Tristes estarán las mujeres... Se despoblará el mundo, se convertirá todo en una Pacha Mama Pluma Gay... Y el cacique Chocolate Fort por fin será Rey del Peteco Carabajal.”-
Leyenda del Pollo, Cultura Azteca (7.000 años a.C.)
Caniches Pipo Y Chino

martes, 20 de abril de 2010

EL TERRORISMO MEDIATICO Y LA OPERACIÓN CONTRA LA BLOGOSFERA NACIONAL Y POPULAR


El enemigo esta preocupado y comenzó su campaña contra los Blogueros Nacionales y Populares. A la triste declaración del comisario Pino Solanas que publicamos ayer, se sumo un panel de gorilas que responden a distintos intereses y que participaron en el programejo de Morales Noble Sola.

Pepe Eliaschev vocero de la Mosad (Servicio de inteligencia Israelí) en la Argentina, Patricia Bullrich empleada de la embajada de Estados Unidos en Argentina, Silvana Giudice Diputada Nacional por el partido ClarínETE, todos alrededor de una mesa.

Luego de quejarse de la ¿falta de libertad de prensa?, las ¿agresiones ? a ¿periodistas independientes? y la publicidad oficial; el farsante periodista Pepe Eliaschev, comparó los afiches que se pegaron con fotos de periodistas integrantes del golpismo mediático la semana pasada, con los afiches que pegaba la triple A en la década de los 70 amenazando periodistas. Una verdadera canallada de este mercenario sionista.

A los postres la empleada de ClarinETE Silvana Giudice, habló de los grupos juveniles que el Compañero Chavez formó en Venezuela, a los que él llama: "guerrillas de la comunicacion", y que tienen la misión de dar batalla en la red contra el golpismo mediatico Venezolano; y claro con quien comparó la Giudice a esos grupos: "con los blogueros K", que supuestamente tomamos la red por asalto y hacemos peligrar el fin con que fue creada: "la democracia informativa"; una afirmación de mierda que pretende dar vuelta la realidad.

Durante los últimos días muchos de los Blog del Movimiento Peronista Bloguero figuraron por varias horas como que no existían, ni los administradores podían entrar desde sus cuentas de correo. Otra cosa extraña pasó el sábado con el faceboock de los Caniches de Perón que durante tres horas quedó inutilizable.

La operación contra la Blogosfera Nacional y Popular está en marcha, y como no pueden contraponer argumentos en la discusion que pretendemos dar, tratan de ensuciarnos y desacreditarnos diciendo que estamos rentados, que somos ñoquis del Gobierno, que somos una guerrilla virtual. El Ejercito de ocupación mediático tiene que saber algo: "UNA DE LAS TRES ACUSACIONES, ES CIERTA"

El Caniche Chino

lunes, 19 de abril de 2010

ESTO OPINA EL COMISARIO PINO SOLANAS DE LOS PERONISTAS BLOGUEROS

Del blog pinista: http://mundo-perverso.blogspot.com/

Sin palabras.

El caniche Chino

COBOS: ¿A LA CÁRCEL, A TERAPIA, AL PROCTÓLOGO O AL PAREDÓN?

Los abogados Antonio y Darío Liurgo denunciaron a Julio Cobos penalmente ante el juzgado federal de Daniel Rafecas por haber aprobado, como presidente del Senado y por “mayoría simple”, las reformas al Impuesto al Cheque que obtuvieron media sanción en la Cámara alta.

Pidieron también que Cobos sea sometido a pericias psiquiátricas y psicológicas, ya que –según señalaron– “no parece descabellado verificar la existencia de elementos constitutivos de su aparato psíquico que generen algún grado de inimputabilidad, que le impidan conocer la criminalidad del acto”.

En el escrito se denuncia a Cobos por presunto “incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad”. Los abogados señalaron que Cleto “puso en evidencia una vez más el original accionar del vicepresidente que se constituye en abanderado y jefe aglutinante de la oposición” al haber aprobado las reformas a la “Ley de Cheque” mediante el voto simple de los senadores y no con mayoría calificada, como lo indica la Constitución Nacional.

“Esta conducta que carece de antecedentes a nivel mundial, se circunscribe en actos antifuncionales cuya ‘trayectoria tragicómica’ no parece estar exenta de incumplir con los deberes que como funcionario público le incumben al vicejefe de estado, como lo ha sido históricamente el lugar del vicepresidente destinado a acompañar las políticas públicas que generan un mismo proyecto originario”, sostuvieron los letrados.

Los denunciantes acusan a Cobos de “oponerse destructivamente y generar el mayor caos posible al Gobierno Nacional, en lo que parece ser la creencia que esa actitud lo catapulta a captar la simpatía de los antioficialistas. No existía duda alguna que el número requerido de votos para convalidar la propuesta reformista era de 37 senadores, número no alcanzado por los proponentes que fue sólo de 35”, explicaron los abogados.

Al convalidar la votación, “Cobos argumentó injustificablemente que de antiguas votaciones él podía deducir que la mayoría simple alcanzaba para modificar la norma. En efecto, justificó basado en su ignorancia como fundamento, o lo que es peor en su mala fe”, añadieron los denunciantes y apuntaron que el vicepresidente “acometió contra las disposiciones de la Constitución”.

“Resultó casi infantil el intento de apelar a su condición de ingeniero para explicar las causas que permitían convalidar la violación de los incisos segundo y tercero del artículo 75 de la Constitución Nacional”, agregaron.

Caniche Pipo
Fuentes varias

domingo, 18 de abril de 2010

LOS BARREMINAS

El día viernes pasado la Compañera Cristina recibió al Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam Nguyen Tan Dung, quien con apenas 12 años, participo -a través del Ejército Popular de Liberación de Vietnam- en los años de lucha por la liberación de su Patria.
Dung formó parte de las Brigadas Juveniles Ho Chi Minh.
Las brigadas tuvieron su mayor acto de heroísmo y entrega de amor por su patria hacia fines de la guerra de liberación.
Los yankis habían sembrado de minas de última generación el puerto de Haiphong, provocando el desabastecimiento de armas y alimentos al E.P.L.. A esa altura los guerrilleros de la Resistencia Vietnamita eran en su mayoría mujeres y hombres jovenes que en promedio no superaban los 25 años.
Nacen en ese momento "LOS BARREMINAS", integrantes de las Brigadas Juveniles que en precarias barcasas se aproximaban a las minas para desactivarlas, pero la tarea era inútil y entonces tomaron la decisión de estrellarse contra ellas.
Tres días duró la operación de los barreminas, cientos de ellos murieron. Quiso el destino que el día en que se logra abrir una brecha por la que entren los barcos nuevamente al puerto de Haiphong, sea el Dia de la Madre en Vietnam.
El cantante y poeta Cubano Silvio Rodriguez, homenajeo a estos jóvenes héroes Vietnamitas,
con una canción que ya tiene muchos años.
Nuetro homenaje Caniche a los Compañeros BARREMINAS.


El Caniche Chino

viernes, 16 de abril de 2010

ANDATE COBOS LA P....

Yo te voté para que acompañes a Cristina y hoy te exijo que renuncies por traicionar mi voto.
Que extraño el mapa político Argentino, hoy quienes no te votaron y te acusaban de traidor, son los que no quieren que renuncies.
Que triste papel el tuyo, traidor a dos puntas, forro de algún "poronga" que te necesite.
La historia te juzgará no tengas duda de eso.
El pueblo ya te condenó por miserable y traidor.

El caniche Chino

jueves, 15 de abril de 2010

TROSKO-SHOW

¿Dónde estaban hoy los que se llenan la boca hablando de pluralismo y diversidad? ¿DONDE ESTABA EL TROSKO-SHOW?

martes, 13 de abril de 2010

PERONISTAS, BLOGUEROS, RENTADOS, ORGANIZADOS Y JODIDOS.


Somos parte del eje del mal.
Somos la mierda Peronista.
Nos gustan el chori, la Coca y el vinito.
Nos queremos mucho, discutimos mucho y nos peleamos mucho.
Nos gustan las roscas por el poder.
No somos buenos candidatos para las tías gordas.
Tenemos compañeras hermosas, que son bien chúcaras con los giles.
Nosotros, de sobradores nomás, lucimos con orgullo nuestras pancitas rellenas de asado y cerveza.
Somos lo opuesto a la estética burguesa, no somos correctos en los modales, somos impacientes con el chamuyo "vedetongo".
No nos gusta eso de ser esclavo de la ley.

El Peronismo es una historia de amor. El amor de Eva por Juan, el amor de ellos por sus grasitas, el amor del pueblo por ellos, el amor que cada militante pone todos los días en construir la Patria para todos.
Claro que el Gobierno Nacional nos paga; nos paga con un trabajo y un salario digno como hace tiempo no teníamos los trabajadores, nos paga con la jubilación de reparto, nos paga con la asignación por hijo, nos paga con soberanía política, nos paga con memoria, verdad y justicia, estamos muy bien pagados por este Gobierno.

Los Peronistas Blogueros a cambio, nos organizamos en función de objetivos políticos para defender el proyecto que nos paga. El enemigo es un ejercito muy poderos y nosotros sabemos que "solo la organizacion vence al tiempo" y a cualquier interés espurio que quiera someternos.
Perderse en el nosotros es nuestra verdad, no queremos títulos de nobleza, ni medallas de glorias personales. Somos soldados de una causa y un legado histórico que nos da la mística para resistir los peores momentos.
Tenemos una doctrina muy sabia, profundamente humana, donde la mujer y el hombre están en el centro de su interés.

Convicciones, ¿sabrán los miserables materialistas que son las convicciones?
Lealtad, ¿sabrán los mercaderes de la política que es la lealtad?
Alegría, ¿sabrán los profetas del odio que es la alegría?
Nacimos para incomodar a los acomodados, vivimos con amor nuestra lucha y también sabemos morir por ella.
No somos santos, somos tan imperfectos como cualquier chabón que ande por la calle.
Pero saben una cosa hijos de mil putas: "nosotros no tenemos precio".

El caniche Chino

EL CUMPLE DEL LOLE, UN "DISTINTO"


Ayer cumplió 68 añitos Carlos Alberto Reutemann. Lo festejamos revisitando su interesantísima biografía.

- Entre 1972 y 1982 corrió Fórmula Uno. Ganó algunos grandes premios, pero nunca un campeonato mundial. Ni siquiera un Gran premio de Argentina. En 1974 casi corona, pero faltando dos vueltas su Brabham se quedó sin combustible.

- Según la tapa de la revista Goles, en 1978 “pisó” al grillado Niki Lauda.

- Su apodo “Lole” proviene de “LOLEchones”. Así se refería a los chanchos que criaba su padre. Podríamos decir que es su frase más célebre, pero también está “VI ALGO QUE NO ME GUSTÓ”.

- En 1991, el Sultán Carlos Menditegui lo interna en el “campo de la política” y es ungido gobernador de Santa fe, demostrando que este país es muchísimo más generoso que lo que habitualmente se declama. Paralelamente se desempeña como productor agropecuario.

- 1995-1999: senador por Santa Fe.
- 1999-2003: una extraña conjunción planetaria vuelve a consagrarlo gobernador.

- Julio de 2002. El bañero Duhalde le ofrece ser candidato a presidente, pero el Lole se baja porque ve “algo" que no le gusta. Sospechamos que se trató de un libro de gramática española, a juzgar por la lectura de su “ponencia” en ocasión de debatirse la Nueva ley de Medios. Aquel renunciamiento histórico fue luego interpretado de este modo por el bañero Duhalde: “Lole ha tenido un año muy malo, él, personalmente. Incluso ha somatizado las dificultades de su provincia y tuvo problemas en la espalda, en el talón de Aquiles, estomacales, aquí, allá...”.

- Mayo de 2003. Se le inunda la provincia. Para él fue un “ALUVION DE AGUA NUNCA VISTO”. Para los ingenieros de la Universidad Nacional del Litoral “pudo haberse previsto si se hubieran efectuado las observaciones fluviales que los científicos de la universidad realizaron en la provincia hasta 1989”.

- Agosto de 2009. Pronuncia su tercer apotegma consagratorio: “QUE SE METAN LA CANDIDATURA EN EL CULO”, mientras amenaza a su compañera de bancada Roxana Latorre exigiéndole que renuncie a su cargo de senadora por haber rechazazo las expresiones golpistas de sectores agrogarcas. Dijo Latorre: “Reutemann me dijo ‘dejate de declarar eso, que los Kirchner se vayan cuando se tengan que ir’”.

Un grande en todo sentido. Celebramos que se sople ESTA velita y muchas más.

Caniche Pipo

ANOTÁ, PINOCHO

Martín Sabbatella, diputado nacional por Nuevo Encuentro, emitió un comunicado titulado “NO DAMOS QUORUM A FAVOR DEL AJUSTE”.

“Una de las formas en las que se expresa el consenso que tiene un proyecto para ser tratado es el quórum, que es una herramienta parlamentaria legítima”, consideró Martín Sabbatella y opinó: “Lo que deben hacer quienes quieren imponer el ajuste es conseguir el número que hace falta para empezar el debate en el recinto. Nuevo Encuentro no les dará quórum para que avancen con profundizar la desigualdad”, afirmó Sabatella y consideró que "HAY SECTORES PROGRESISTAS 'USADOS POR LA DERECHA'”.

Los bloques del PRO, Coalición Cívica, UCR, Peronismo Federal y Proyecto Sur convocaron a una sesión especial a realizarse mañana, con la intención de rechazar el decreto 298/10 que autoriza al Ejecutivo a utilizar reservas del Banco Central para cancelar deuda pública por 4.382 millones de dólares, con el objetivo de conseguir mejores condiciones de pago.

“Les da vergüenza decir que quieren volver a ajustar y a endeudar al país con tasas usurarias; entonces, en lugar de debatir la cuestión de fondo, arman discusiones reglamentarias hasta la madrugada o judicializan el debate político”, señaló el diputado nacional y puntualizó: “El bloque de Nuevo Encuentro no va a colaborar con la estrategia de quienes quieren llevar al país al mismo desastre de los noventa. Es natural y coherente con lo que siempre pensamos, que no le demos quróum a los que quieren el ajuste. Si ellos consiguen número suficiente para sesionar, bajaremos al recinto e insistiremos en que se discuta la cuestión de fondo”. (…)

Por otra parte, Sabbatella expresó que HAY SECTORES PROGRESISTAS QUE DEBERÍAN REPENSAR LA IDEA DE COLABORAR CON QUE LA DERECHA LOGRE MAYORÍAS PARLAMENTARIAS. LOS ESTÁN USANDO, Y NO PARA PROFUNDIZAR LA DISTRIBUCIÓN Y LA DEMOCRACIA. DEBERÍAN DARSE CUENTA. TE PODÉS SENTAR PIDIENDO NO PAGAR LA DEUDA, GRAVAR LA RENTA EXTRAORDINARIA O LA REFORMA AGRARIA. PERO, EN DEFINITIVA, LO ÚNICO QUE SALE ES EL AJUSTE”.

Fuente: http://www.partidoencuentro.org.ar/

Caniche Pipo

miércoles, 7 de abril de 2010

Irregularidades en Papel Prensa: el Gobierno pidió la intervención judicial

El Gobierno nacional solicitó a la Justicia "se dicte intervención judicial con desplazamiento de autoridades” en Papel Prensa, "atento a las irregularidades acreditadas" en la causa y "los graves sucesos acaecidos" en esa empresa.
En un escrito que presentó el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en representación del Estado Nacional y al que Télam tuvo acceso, se sostiene que todo esto "ponen en serio peligro la situación económica y financiera de la sociedad y revelan la intención del grupo mayoritario y administradores que lo representan profundizar la situación de gravedad que motivara la intervención" de la empresa.
Tras puntualizar que "hasta la fecha no fue satisfecho" el requerimiento judicial, se solicita, entre otras cuestiones, "se decrete el agravamiento de la medida cautelar decretada con fecha 8 de marzo pasado, disponiendo la intervención de la sociedad con carácter de administración y con desplazamiento de autoridades" en Papel Prensa.
Entre otros fundamentos, el escrito recuerda que al determinarse las funciones del Interventor se estableció "asegurar el efectivo, amplio y pleno derecho de información de los integrantes del directorio, síndicos y consejos de vigilancia, e incluso de los accionistas".
No obstante la claridad y el carácter imperativo de la decisión judicial, la sociedad demandada continúa con su política de negar información a los representantes del Estado Nacional", indica el texto presentado ante la Justicia.
Recuerda que ante "dicha actuación irregular" quien representa al Estado Nacional en el Consejo de Vigilancia de la sociedad demandada, Alberto González Arzac, "inició como querellante por ante el Juzgado Penal Económico Número 4, Secretaría Número 8 de esta ciudad, una denuncia contra el Dr. Alberto Maquieira, quien actuara en forma irregular como Presidente desde el 4 de noviembre de 2009, por la presunta comisión de los delitos de fraudes al comercio y a la industria".
"En definitiva, entonces, y en lo que hace a la violación al derecho a la información que hoy subsiste, ni siquiera el requerimiento formulado por el Sr. Interventor", ni "aún otorgando un excesivo plazo de diez días", tuvo como resultado que "quienes actúan por la sociedad demandada depongan la negativa de brindar la información que por derecho le corresponde al Estado Nacional y los directores que lo representan", agrega.
Refiere que "ello demuestra que quienes actúan por la sociedad demandada carecen de la voluntad de someterse a la decisión judicial, regularizar la grave situación que padece la sociedad y enderezar sus actos como un buen socio o administrador conforme el derecho vigente".
Tras ampliar consideraciones que fundamentan el pedido del Gobierno Nacional, Moreno solicita a la Justicia "se tengan presente las irregularidades denunciadas y se dicte el agravamiento de la medida cautelar decretada con fecha 8 de marzo pasado, disponiendo la intervención de la sociedad con carácter de administración y con desplazamiento de autoridades".
Fuente: Telam
El Caniche Chino

martes, 6 de abril de 2010

LUIS JUEZ, ESCLAVO DE SUS PALABRAS Y DE PAPEL PRENSA

El político que cimentó sus campañas y su imagen en el vacío ideológico, la “honestidad brutal”, la “lucha anticorrupción” y el chiste pelotudo. ¿Luis Juez terminará protagonizando la misma triste escena que José Corzo Gómez o el “Dipu” Varela Cid, pero con el plus del stand-up mediterráneo?

El mes pasado, Luis Juez fustigaba al Sultán Carlos por su ausencia en el Senado, que provocó la falta de quórum. Hace unos días, en el programa de Mauricio Goldfarb o Mauro Viale, Eduardo Menem lo empapeló con el siguiente comentario:
“Juez fue dos veces representante del Estado en Papel Prensa durante la presidencia de Carlos Menem”, y en dos ocasiones “fue candidato en las boletas del menemismo”.

En efecto, Luis Juez se desempeñó como síndico en Papel Prensa, un monopolio cuyo accionista mayoritario es el Grupo Clarín, que actualmente le brinda un apoyo comunicacional espectacular. Según Eduardo Menem, el cordobés fue nombrado en dos oportunidades, en 1989 y en 1999, a pedido del propio Juez.

Fuera de eso, en una nota para el diario Miradas Al Sur (16/3/10), Eduardo Anguita tiraba datos demoledores sobre Juez: “El viernes 12 de junio, dos semanas y dos días antes de que Juez fuese consagrado senador nacional, los hermanos mellizos Luis y Daniel Juez fueron autorizados por el Bank of America para pedir el balance (en inglés; es decir, el saldo) de la cuenta de Lantral Inc. y tuvieron la sabrosa respuesta: U$S 751.116,81. Cabe aclarar que el Bank of America no tiene oficinas comerciales en Argentina y que la sociedad para la cual Juez pidió el saldo al llevar la palabra Inc. (Incorporated) se refiere a una sociedad anónima pero no registrada en Argentina sino en algún lugar donde las compañías se registran en inglés. Es decir, se trató de una operación off shore, de dinero de una sociedad inscripta en algún otro lugar del planeta y en una cuenta de un banco que no opera en Argentina”. (…)

“11 minutos después, los mellizos Juez realizaron una operación melliza. Esta vez a través del Delta Bank y también para Lantral Inc. El saldo de esa cuenta no estaba nada mal: U$S 1.418.151,36. El Delta Bank tiene su casa matriz en Nueva York y sucursales en algunos paraísos fiscales, como Ginebra, Suiza, y las Islas Caimán. (…) Una hora y media antes de los requerimientos de saldo de Luis y Daniel Juez, este último, hizo una operación similar, nada más que junto a Martín Cartada. Juez y Cartada fueron autorizados en esa oportunidad por el BNP Paribas & Trust Bahamas Ltd. a conocer el balance de la cuenta que Displak Inc. (otra sociedad anónima inscripta fuera de la Argentina) y el resultado fue formidable. Nada menos que U$S 2.921.114,81 (…) el senador cordobés todavía no presentó su declaración jurada ante la Cámara alta”.


Hay, también, una excelente nota de Mariano Saraiva para el diario El Argentino (15/3/10), que lo pinta de cuerpo entero: (…) “Luis Alfredo Juez, tan reacio a definirse ideológicamente, tan pragmático como para sentarse hoy al lado de Adolfo Rodríguez Saá, mañana al lado de Elisa Carrió y pasado al lado de Pino Solanas. Aunque en realidad, últimamente ellos tampoco se diferencian demasiado por lo que se ve de sus acciones en la Patria Congresista. Con un pasado siempre dentro del Partido Justicialista, siempre al lado de José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti, desde que armó su proyecto propio, Juez optó por el vacío ideológico, y se presenta como adalid de la ‘nueva política’ y de la lucha ‘anticorrupción’. (…) Por eso es que este escándalo de los cinco millones de dólares en paraísos fiscales lo golpea mucho más que al común de los políticos. Porque hizo de su supuesta conducta intachable su única bandera”.

Luis Juez es “hijo de Gabriel Juez, suboficial del Ejército, siguió la tradición familiar y entró, junto a su hermano mellizo Daniel, al Liceo Militar General Paz, en 1977 durante la más dura y cruel dictadura. En ese contexto y con esos valores se educó. El autoerigido en exponente de la ‘nueva política’ hizo toda la carrera que hace cualquier político común: entró a la JP a los 17 años y siete años más tarde llegó a presidirla en 1987. Pero su salto a la política grande fue en la década del ’90. Primero acompañó a Juan Schiaretti como asesor en 1993 durante la menos cuestionada intervención federal de Santiago del Estero. En 1994 entró a la Legislatura en reemplazo del renunciante diputado Esteban Llamosas y luego Carlos Menem y Domingo Cavallo, a mediados de la década, lo nombraron como síndico de Papel Prensa. En 1996, mientras era contemporáneamente diputado provincial y representante del Estado en Papel Prensa, los legisladores provinciales aprobaron un aumento en sus dietas a cambio de una dedicación exclusiva. Entonces, aduciendo que estaba en contra de ese aumento, renunció a su banca pero siguió en su cargo dentro de la administración nacional. Es decir, renunció a un mandato del pueblo para privilegiar el cargo de funcionario menemista”.

Durante su gestión como intendente de la ciudad de Córdoba, Juez nombró como director de Espectáculos Públicos a Oscar Cuassolo, “un ex miembro del tenebroso Departamento de Informaciones (D2) de la Policía de Córdoba, uno de los principales centros clandestinos de detención, tortura y muerte de los años ’70. Cuando saltó públicamente ese escándalo, Juez atinó a decir que no conocía el pasado de Cuassolo. El terrorismo de Estado empezó en Córdoba antes que en el resto del país, porque el 28 de febrero de 1974 se produjo un verdadero golpe de Estado policial a cargo del entonces jefe de la Policía de Córdoba: Antonio Domingo Navarro. El recordado Navarrazo que derrocó a Ricardo Obregón Cano y Atilio López. Entonces, a la distancia, uno puede atar cabos y vincular lo de Cuassolo con las recientes declaraciones de Luis Juez ya como senador nacional”.

“Tan reacio a definirse ideológicamente, en un rapto de sinceridad admitió también cuál es el modelo que defiende, en contraposición al actual: ‘Comparando a las dos presidentas que hemos tenido los argentinos (Cristina Fernández de Kirchner y María Estela Martínez de Perón), esta mujer (Kirchner) ha hecho de la soberbia, de la petulancia, de la grosería, del agravio, de la injuria y de la ofensa un mecanismo de construcción política que, lejos de construir para la unión, lo único que hace es dividir a los argentinos’. ‘Tengo 46 años, mi recuerdo de Isabel Perón es borroso, pero debo decirle que capaz que termina la historia diciendo que aquella mujer hizo un mejor papel, conforme a las circunstancias, que el que termina haciendo Cristina Kirchner. Por lo menos (Isabelita), no era tan presuntuosa, no se vendía de que era tan inteligente’ (ww.mdzol.com/mdz/nota/188669/, 6/2/10). Para contextualizar un modelo y el otro, estamos obligados a recordar que en 1975, el gobierno de Isabelita lanzó el Rodrigazo, un duro golpe económico a los trabajadores, y el decreto de ‘exterminio a la subversión’, puntapié inicial en lo oficial del terrorismo de Estado. Ese es el modelo que se compara con éste, que en lo económico ha venido mejorando la situación de las clases medias y trabajadoras y que en el plano de los derechos humanos, abrió el camino a la verdad y la justicia y acaba de recuperar al nieto 101”.

Y más: (...) "En medio del sainete Redrado-Banco Central, en declaraciones al canal TN, al cual es permanentemente invitado, se animó a disparar: ‘Estamos dispuestos a llevar adelante y promover el juicio político a la Presidenta en caso de que ella insista en violar la Carta Orgánica (del Banco Central) y no respete puntualmente su articulado’. Un argumento muy parecido al usado por los golpistas hondureños cuando acusaron a José Manuel Zelaya de violar la constitución de su país al convocar a un referéndum, o al usado por los golpistas del Congreso paraguayo que también amenazan con un juicio político al presidente Fernando Lugo”.

Caniche Pipo

lunes, 5 de abril de 2010

EL VIERNES 9 DE ABRIL AL OBELISCO Y EL JUEVES 15 DE CONGRESO A TRIBUNALES A LAS 19HS.


MANUAL DEL GORILA UNIVERSAL - Por J.J. Sebrelli y Marianito Grondona


Hace instantes, Grondona entrevistó a Juan José Sebrelli. ¿El tema? La corrupción en la Argentina. Podemos desgrabarlo y mandarlo a imprimir así como está, con título Manual del Gorila Estándar. Ambos se desintegran como vampiros ante la primera luz del día cuando se habla de intervención del Estado (“autoritarismo”), empresariado nacional (“patria contratista”) o sindicalismo (“corrupción total”).

Sebrelli arrancó tirando datos sobre un dudoso informe de corrupción elaborado por Transparency Internacional (TI) según el cual la Argentina se ubica en el puesto 2 a nivel mundial, detrás de Mongolia (sí, Mongolia). Un verdadero disparate que únicamente pueden concebir décadas de gorilismo exacerbado y la chochera de un octogenario.

¿Qué es TI? Una supuesta ONG nacida en Berlín en 1993, de la cual forma parte Poder Ciudadano. Según Wikipedia, que no es precisamente el Libro Verde de Kadafi, “se cuestiona el valor de sus informes sobre la corrupción puesto que se basan en encuestas que miden la valoración subjetiva de los encuestados sobre el grado de corrupción de los países estudiados y no en información objetiva”. En criollo: procesa pescado podrido.

De acuerdo con el informe 2009 de TI, la Argentina ocupa el puesto 109 sobre 180 países en el índice de percepción de corrupción. Al igual que Armenia, Belice, Molsavia o Islas Salomón, Argentina obtiene 2,9 puntos sobre 10. Curiosamente, las razones son el “tren bala”, el Indec, la “falta de libertad de expresión”, y surgen de informes de Poder Ciudadano sustentados en notas de Clarín y La Nación.

Los países menos corruptos fueron Dinamarca, Nueva Zelanda y Suecia (9,3 puntos sobre 10). Por supuesto, Argentina es uno de los “peores” de Latinoamérica. Lo superan Chile y Uruguay (en el puesto 23), México y Perú (72), Brasil (80) y hasta Bolivia (102). Pero “peor que a Argentina” les fue a Paraguay (138), Ecuador (151) y, obviamente, a Venezuela (180), que comparte la “zona de descenso directo” con Irán, Irak y Afganistán.

Pero vamos a algunos pasajes sobresalientes del Manual del Gorila Estándar:

Sebrelli: Esta conciencia generalizada de la corrupción está muy ligada a la inflación. Tenemos que remontarnos a MEDIADOS del SIGLO XX. Antes había una cultura del trabajo, del esfuerzo y del ahorro, la moral del capitalismo en su época de apogeo. Esa ética es sustituida por otra que predomina actualmente, y que es la de la especulación y el enriquecimiento rápido que deja la inflación (…) La corrupción del menemismo es un juego de niños frente a la actual. Se basaba en las privatizaciones, se les sacaba la plata a las empresas privatizadoras. Y ahora, con el saqueo de las cajas de jubilaciones, etc., se le mete directamente la mano en el bolsillo a la gente. El kirchnerismo sería emblemático al respecto. Pero hay otros sectores corruptos, como los empresarios, que más que corruptos son corruptores. El capitalismo nacional tan exaltado por el kirchnerismo es un foco de corrupción. Y el capital honesto internacional, que no quiere entrar en esa corruptela, no viene. Y hay que agregar, por supuesto, al sindicalismo. Todo esto ha creado una sociedad “anómica” y del culto a la viveza criolla. La transgresión permanente de la ley como una cualidad, que está totalmente generalizado en la sociedad.

Grondona: ¿Esa “enfermedad moral” es irreversible, es crónica, o se conocen casos de lucha contra la corrupción que han tenido éxito?

Sebrelli: Acá no se lo ha visto. Es un sistema político autoritario y un sistema económico estatista que hoy está en su apogeo, pero que no ha sido creado por Kirchner. Estos dos modelos fomentan la corrupción, no hay controles republicanos. (…) Martínez de Hoz no fue un modelo de liberalismo, sino de estatismo; se estatizaba todo: fábrica que cerraba, fábrica que se estatizaba. Todo estaba en manos de los militares, y eso empezó con PERÓN, que empieza con las dádivas, etc. (…) Esto tiene que cambiar, no creo que vaya a haber otro gobierno tan autoritario como el kirchnerismo. Lo más difícil es cambiar este modelo económico populista que está muy involucrado también en la oposición del peronismo no K y en la mal llamada centroizquierda. Acá no hay conservadores, ni liberales ni socialdemócratas. Hay populismo de derecha, populismo de izquierda y populismo de centro. Ese es el MAL. La economía populista-estatista es la otra causa de la corrupción. ¡¡¡Los funcionarios tienen el derecho de repartir subsidios, privilegios, beneficios!!! (…) El menemismo era un populismo liberal. El kirhnerismo se parece al Perón del ‘45 al ‘50. Porque los populismos tienen 5 años de auge y después se los come la inflación. Pero Perón luego del ‘50 cambió, era mucho más inteligente que Kirchner, advirtió que iba al fracaso total y se convierte en una suerte de “protoliberal”, pero ya era demasiado tarde porque la gente no le creía nada. Hay corrupción porque hay impunidad.

Grondona: Haga un esfuerzo Juanjo, para dejar una lucesita de esperanza.

Una verdadera performance de gorilismo. Aprendan, aprendices de gorilas.

Caniche Pipo

jueves, 1 de abril de 2010

GALTIERI PRESTÁ MUCHA ATENCIÓN, MALVINAS ARGENTINAS EL PUEBLO ES DE PERÓN





No me gusta autorreferenciarme en los posteos, pero hace unos días, revolviendo papeles viejos, encontré esto que escribí el 2 de Abril de 1982 por la noche.


Había sido un día de mucha discusión con varios compañeros que desde un par de meses atrás veníamos activando el paro y movilización de la CGT que se concretó el 30 de marzo de ese año.


Los milicos vendepatria habían recuperado las Islas Malvinas y a nosotros todavía nos dolían los palazos del 30 de Marzo.


El escrito que publico a continuación está hecho con toda la bronca, el dolor y la mística de 6 años de resistencia y combate concreto contra la dictadura gorila de esos años. Yo sólo tenía 24.


Estoy seguro de que el contenido era compartido por muchos de los Compañeros que en aquellas oscuras épocas resistíaamos como podíamos al Proceso. Más que nada por eso me decidí a publicarlo. Ahí va:



-No quiero que me devuelvan las Malvinas, quiero que me devuelvan a mis Compañeros. Cómo creerles, hijos de puta, si están vendiendo la Patria.


¿Con qué armas llegaron a Malvinas, con las que fusilaron a la Negra Rulo, y después la hicieron pasar como muerta en enfrentamiento? Cagones de mierda, si la Negra hubiese estado enfierrada se llevaba a más de uno de ustedes, traidores a la Patria.


Cómo creerles a ustedes, hijos de puta, si tienen un Canciller que siempre fue representante de las empresas británicas en Argentina, un masón hijo de puta como todos.


¿Con qué aviones van a defender las islas, con los que bombardearon Plaza de Mayo?


Son el ejército gorila antiperonista que nació en el 55, los educaron para ser antipueblo, sólo sirven para ser un ejercito de ocupación que defiende los intereses oligárquicos y extranjeros.


Son unos miserables sin valor que secuestran Compañeros por la noche, los sacan de las casas sin darles la posibilidad de pelear, son cobardes de alma, turros de mierda.


Cómo creerles que lo hacen por la Patria, si tienen a compañeros en campos de concentración, Compañeros que sí son Patriotas, compañeros que con dos fierros de mierda sí irian a pelear a Malvinas para recuperar su soberanía, pero antes los cagarían a tiros a ustedes para recuperar Soberanía.


Si quieren que les crea devuelvan con vida a mis Compañeros, denle bola a las madres del pañuelo blanco, digan dónde están sus hijos.


Galtieri, traidor hijo de puta, hoy estuve en tu Plaza con muchos Compañeros y estoy seguro de que nos escuchaste:


"Galtieri... Galtieri... prestá mucha atención... Malvinas Argentinas... el pueblo es de Perón"-

Viva Perón Carajo!

Viva la Patria!

Las Malvinas son Argentinas y ustedes unos cipayos traidores.


Buenos Aires, 2 de abril de 1982, por la noche tarde.



El Caniche Chino.