domingo, 31 de octubre de 2010

A QUIEN CORRESPONDA

Reproducimos algunos pasajes de un excelente texto de Norberto Galasso en Tiempo Argentino, “El día después de Kirchner: El pueblo en la Plaza


(…) La presencia de ese pueblo profundamente dolido pero profundamente esperanzado aseguró también la ausencia de los impresentables, de los que se mueven en las sombras conspirando para atrasar el reloj de la Historia, de los que promueven la vuelta a un pasado de vergüenza y humillación, de miseria y de entrega, de subordinación semicolonial. “Brillaron por su ausencia”, como lo expresa el hombre común, tan gráficamente. E indefectiblemente permanecerán en ese camino hacia la soledad y la ausencia política, solos, sin pueblo, sin futuro, y el telón caerá sobre ellos, de una vez por todas.

(…)También hubo algunas presencias molestas sobre las cuales cayó la lluvia de silbidos, porque tenemos memoria. No decimos esto para agravar los enfrentamientos: cada uno sabe en qué vereda se pone y estos no se equivocan, aunque pretendan ser “amables adversarios” dispuestos “al consenso”. (…) Los oportunistas y los que cultivan la más desvergonzada hipocresía no nos interesan, porque estuvieron, están y estarán en otra cosa: que los bendigan Magnetto y Biolcati, lo que constituirá una verdadera maldición de la Patria.

Pero una vez más hay que llamar la atención a aquellos que por sectarismo, por incomprensión, por estrechez de miras o por desmedida ambición no participaron en estas jornadas de dolor que vivió profundamente un amplísimo sector de la sociedad argentina, aquellos que han errado el rumbo y lo siguen errando.

(…) Es preciso hacer un análisis profundo, un balance de la política general que desarrolla y ponerse junto a él, con toda la independencia política, ideológica y organizativa que exigen los textos revolucionarios clásicos o, de otro modo, admitir que se está objetivamente en contra, junto a los enemigos de siempre y que por esa razón no se asiste a la plaza junto con el Pueblo. No valen, en este caso, las buenas intenciones, ni los idealismos abstractos, ni presentar como fundamentales aquellas asignaturas pendientes que aún no han sido resueltas, que deben ser evaluadas, por supuesto, pero en el marco de un progreso económico y social general que ha irritado a los poderosos de afuera y de adentro.

(…) Y quienes no estuvieron allí deben reflexionar profundamente acerca de ese desencuentro. No estuvieron junto a los trabajadores y la clase media más popular justamente cuando ella salió, como pocas veces en nuestra Historia, como en sus grandes momentos, con pasión, con ganas, con los dedos de la mano en V augurando futuras victorias, con la mano sobre el corazón comprometiéndose a jugarse por una Argentina mejor. Y no estuvieron. No quiero hacer nombres, cada uno sabe su Historia. Habrán dado quizás alguna declaración de compromiso, hasta es posible que hayan mandado a alguno con bajo perfil para que no le recordasen que venía de la vereda de enfrente. Pero no estuvieron sintiendo profundamente, viviendo profundamente, en medio de los muchachas y muchachos que inundaron la plaza histórica.

Hemos criticado la flexibilización laboral en su momento y el empleo en negro, hemos condenado la tercerización y abogamos siempre por el pleno empleo, pues mientras subsista el sistema en que vivimos, los trabadores necesitan pleno empleo no sólo para tener ingresos y estabilidad familiar sino para tener fuerza para pelear por sus derechos, pero, ¿cómo explicar este suceso de Río Gallegos en que tercerizados con apoyo del PO van a reclamar justamente cuando se está velando a un ex presidente y los anónimos, los “nadie y sin nada” como decía Scalabrini, los laburantes van a la plaza y hay un inmenso dolor y curiosamente, al mismo tiempo, hay una gran esperanza de seguir avanzando? Cualquier político o gremialista principiante comprende que había que esperar hasta al lunes, salvo que se delire con aquello de que “cuanto peor, mejor” que causó tantas muertes. Estos tampoco estuvieron, ni siquiera en el mínimo respeto a la muerte y al pueblo en su conjunto.

Este desencuentro ha sido fatal en nuestra historia, pero se repite sistemáticamente, ahora agravado porque también alcanza a sectores que tienen tradición nacional y popular. A veces se explica porque los dirigentes provienen de sectores medios y entonces pretenden hablar en nombre de los trabajadores cuando viven de manera bien distinta, lejanos del rumor de las fábricas, ajenos a los barrios fangosos. Y entonces no sirven los fuegos de artificio de la revolución “completa”, “pura”, “para mañana”. Porque cuando no se vive como se piensa, se concluye pensando como se vive. O también porque se alardea de izquierda dura o de centroizquierda progresista pero no se palpita al unísono con los de vincha y bombo que salieron estos días a copar el escenario político. Quizás porque, en el fondo se supone fueron a la plaza, como decía Sarmiento, porque son “la barbarie” ignorante o infradotados a quienes se los engaña siempre, como en octubre del ’45. Si así fuese, mejor sería que no hiciesen ni gremialismo ni política. Harían un enorme bien a todos si se fueran al cine todas las tardes o concurrieran a clases de violín o se dedicaran al ajedrez, que sería mejor forma de demostrar si tienen ingenio, en vez de hacer elucubraciones teóricas complejas para terminar –inevitablemente– pensando y sintiendo de manera distinta a aquellos a quienes dicen representar. (...)

Caniche Pipo

sábado, 30 de octubre de 2010

EL OTRO CAMPO: Mi Ezeiza

(Las comparaciones son odiosas. Ya lo sé. No importa.Sepan disculpar)

Te esperaba ahí.
Si, ahí, en Córdoba y 9 de julio, esperaba para verte. Grité la marcha, hasta romper la garganta.
Lloré.
Pasaste enfundado en una bandera argentina. Como un buen patriota.
Atrás venía Cristina. Apoyé una mano sobre el parabrisas, para transmitirle todo mi amor y mi fuerza. Ella la apoyó tambien.


Me desarmé.
Una mano me levantó y me gritó: ¡Vamos compañero carajo, vamos adelante que hay que seguir!
Corrí. Corrí. Iba al lado tuyo, Néstor. Corría, lloraba y te decía cosas. Ni me acuerdo qué.
Av.del Libertador Gral.San Martín. No puedo respirar.
¿Cómo llegué acá?


La marea humana venía a paso firme, redoblado.
Otra vez la arenga: ¡Vamos compañero, Néstor se merece que lo banquemos hasta la última consecuencia!!
Empiezo a caminar. ¿Hacia adónde? Si no hay acto, ni convocatoria, nada.
La lluvia incesante e impiadosa enjuaga mis lágrimas incontenibles.
Miro a mi alrededor. Chicos.Chicas.Pendejos de 18 años. Llorando. Cantando. Creyendo por primera vez en sus sueños, en sus reivindicaciones. Hay alguien que les devolvió la política, las ganas de transformar la realidad.


Sigo mirando a mi alrededor. Laburantes. Ropa de grafa. Rostros desdentados. El diario gratuito ahí, enrollado en su mano elevada, cantando por Néstor. Ellos lloran también. Hoy están huerfános, como el día en que murió Evita y el que murió Perón.
Todos nosotros, los que le espetamos el rostro de la patria sublevada a los gorilas oligarcas de la Av.Libertador,lloramos, caminamos, corremos, sentimos la ausencia.
Seguimos caminando.


Mas lluvia.
Sigue el dolor.
Y cantamos con los dedos en V. Cantamos por Néstor. Les advertimos que guai si tocan a Cristina.
No puedo mas. Se me sale el corazón por la boca. Y en ese momento recuerdo los pibes marchando a Ezeiza, en 1972, abajo de la lluvia, a recibir al General.
Siento que estoy entrando en la historia. No de manera personal, sino formando parte de un colectivo, de un sentimiento profundo por haber recuperado la dignidad, la conciencia solidaria, la fe.


No sé, no hubiera caminado ese trayecto de manera racional.
Sentí que había que seguir al pueblo. Que era mi deber de argentino y militante de este proyecto transformador.
Apenas piso el suelo del aeropuerto y veo el avión en que te vas, Néstor.


Estoy exhausto. Sin aire.
Pero levanto los dedos en V.
Y lloro.


Inmediatamente imagino el futuro: pienso dentro de un par de años, cuando me hija me pregunte por este momento, le voy a contar lo siguiente: Hijita, hubo una vez un patriota argentino que me devolvió las ganas de luchar por un país mas justo, mas libre, mas soberano!


Y vuelvo a llorar, Néstor.
Pero esta vez de alegría.
Porque vuelvo a sentirme vivo.
Me devolviste la fe.

Publicado por ElOtroCampo
 http://elotrocampo.blogspot.com/
 

viernes, 29 de octubre de 2010

DONDE ESTABA DIOS CUANDO TE FUISTE.

¿Porque dios sos tan injusto?
¿Porque otra vez la puta y sucia muerte se lleva a uno de los buenos?
¿Cual es tu envidia dios?
¿No te alcanzo con Juan y con Eva?
¿No te sentiste satisfecho con devorarte treinta mil de golpe?

El gorila de Borges decía: "la gente tiene  la mala costumbre de morirse". Pero vos dios no tenes derecho a llevártelo justo a él.
Sabes la cantidad de hijos de mil putas que tenemos acá abajo. ¿Porque a él?

Te llevaste a un reparador de sueños, te llevaste a un tipo que le dio esperanzas a muchos de los que creen en vos. ¿ Te das cuenta la cagada que te mandaste?
Vos que lo sabes todo, pensa un poco, dejaste huerfanos de padre a los mas humildes de mi Patria. ¿Te parece bien?. ¿Te parece justo llevarte a un justo?

Ese flaco que te llevaste nos dignificó cuando ya no teníamos destino. Hizo lo que vos no haces. Nos llenó de amor, de ilusiones, de alegrias.
Llevate a los tuyos. Llevate a esos monigotes con sotana que dicen representarte. Sí a esos te los podes llevar tranquilo.  
A nosotros dios, no nos jodas mas.

El Caniche Chino.

jueves, 28 de octubre de 2010

PERDER CON LOS AMIGOS

 
Compañero Nestor, hoy me enteré que vos leíste esta nota aquel 28 de Junio del 2009 y te gusto.
Bueno acá va de nuevo, leesela a los cumpas que están allá.


Sabes Flaco, ayer estuvimos un grupo grande de compañeros bancando una transmisión de radio con un esfuerzo gigante, de esos que sólo salen de las convicciones. Logramos cubrir todo el país, Flaco.
No sabes el orgullo que sentimos de darle al pueblo argentino la posibilidad de no ser prisionero de la Cadena Mediática encabezada por el grupo de tareas Clarín.
Y esto fue posible porque vos Flaco, te animaste a enfrentar a los mercenarios disfrazados de periodistas. Vos diste el puntapié inicial para que ayer La Red Alternativa de Radios Comunitarias, Pymes y Blogueros Nacionales y Populares fuera posible..


Era casi la una y media de la madrugada y los números no cerraban, Flaco. Tratábamos de no dar la noticia. En ese momento no éramos periodistas, qué bah, éramos militantes gastando los últimos cartuchos. Y apareciste y dijiste "nos ganaron por muy poco". No se te veía bien Flaco, seguro que a nosotros tampoco. Siempre dando la cara, siempre poniéndole el pecho a las balas, dijiste: "Nosotros respetamos el resultado de las urnas, no denunciamos fraude, espero que la oposición respete la gobernabilidad". Todavía Clarín no contestó.


Flaco, en ese momento me acordé del día del acto en la ESMA. Vos estabas también detrás del atril, estaba Cristina con vos en el escenario, y a un costado, los nietos, las Madres, Las Abuelas y, mezclados entre la mucha gente, los HIJOS. Vos hablabas y con tus manos apretabas fuerte el atril, como que amasabas la madera, eras como un chico que hacía fuerza por no llorar.
Fueron tantas las injusticias, las vejaciones, el dolor, la muerte. Nosotros nunca dejaremos de agradecerte ese momento Flaco. Ellos nunca te lo van a perdonar.

El día que ganó Alfonsín, allá por el año 83, mi tristeza era inmensa. Tanta militancia clandestina, tanta resistencia contra la dictadura gorila, y el pueblo no nos había elegido.
Pero salí igual a la calle, se habían ido los milicos y para eso luchamos ocho años.
Flaco, la calle Corrientes estaba llena de argentinos festejando; "si este no es el pueblo, el pueblo donde está" cantaban, y yo pensaba: "está llorando". Cada tanto sucedía algo extraño por la Avenida: "vienen los Peronistas" gritaba uno, y todos aterrados, corrían para protegerse vaya a saber de qué.
En una de las tantas estampidas de esa noche, mientras la "gente" se guarecía de las hordas que se aproximaban, por el medio de Avenida Corrientes el que venía caminado era un compañero. El negro lloraba a moco tendido, enfundado en una bandera Argentina ni se enteraba el terror que provocaba entre los "ciudadanos".
Sabes Flaco, no sé quién era, pero lo abracé y así seguimos caminando juntos. Yo lo sentí mi amigo, mi compañero, y habíamos perdido juntos.

Cuando terminaste de hablar ayer Flaco, sentí lo mismo, quería abrazarte, ponerte una mano en el hombro y salir a caminar por ahí, despacito, callados, mascando bronca.
Flaco: yo te siento mi amigo, mi compañero y ayer perdimos juntos.

El Caniche Chino
29/06/09

miércoles, 27 de octubre de 2010

COMPAÑERA



Compañera Cristina:

Sabemos que es duro hermanita, el vacío es tan enorme como la tristeza. No hay consuelo, no hay explicación posible. Todo es inútil, todo es sordidez. Miles de voces y rostros, miradas enrojecidas por el llanto, pero nada sirve, nada te lo va a devolver. Se fue tu compañero de toda la vida, se fue tu hombre, se fue el amor. Aprender a caminar la vida de a dos, siempre a la par, sabiendo que en ese momento en que uno no puede, el otro está. Para perder o para ganar, para reír o llorar. Ese almita compañera es el universo todo.

Los Caniches estamos muy tristes. En un rato nos iremos a la Plaza de Mayo y nos quedaremos acompañándonos con todos los que sentimos que perdimos un gran amigo de lucha. Se nos fue el compañero Néstor, seguro que ya es parte del Comando Celestial, junto al General y la compañera Evita. Sí, al lado de ellos. Ahora son tres nuestros guías.

Compañera Cristina, en las calles estaremos esperando, vos decidirás qué hacer. Lo que decidas estará bien para nosotros. Sabemos que será lo que él hubiese querido.

Un abrazo desde el alma Compañera.

Los Caniches de Perón

DOLOR ENORME


SE NOS FUE UN PADRE, UN HIJO, UN HERMANO, UN COMPAÑERO DE FIERRO QUE LE DEMOSTRÓ AL MUNDO QUE EL PERONISMO ES EL ÚNICO CAMINO PARA SEGUIR TRANSFORMANDO ESTA PATRIA.

GRACIAS NESTOR !!! 

DESCANSÁ TRANQUILO, LOS CANICHES Y TU PUEBLO SEGUIMOS JUNTO A CRISTINA, PARA QUE LAS BANDERAS DE LA JUSTICIA SOCIAL, LA SOBERANÍA POLÍTICA Y LA INDENPENDENCIA ECONÓMICA, A LAS QUE ENTREGASTE TU VIDA, SIGAN FLAMEANDO BIEN ALTAS.


Los Caniches de Perón

martes, 26 de octubre de 2010

PARA QUIENES PREGUNTAN ¿QUE ES EL PERONISMO?, ACA TIENEN PA'QUE LES QUEDE CLARO.

La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del Pueblo.

El Peronismo es esencialmente popular. Todo círculo político es antipopular, y por lo tanto, no es Peronista.

El Peronista trabaja para el MOVIMIENTO. El que en su nombre sirve a un círculo, o a un caudillo, lo es solo de nombre.

No existe para el Peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan.

En la NUEVA ARGENTINA el trabajo es un derecho, y es un deber, por que es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consuma.

Para un Peronista no puede haber nada mejor que otro Peronista.

Ningún Peronista debe sentirse más de lo que es y menos de lo que debe ser. Cuando un Peronista comienza a sentirse mas de lo que es, empieza a convertirse en oligarca.

En la acción política la escala de valores de todo Peronista es la siguiente: Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres.

La política no es para nosotros un fin, sino solo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza Nacional.

Los dos brazos del Peronismo son la Justicia Social y la ayuda Social. Con ellos damos al Pueblo un abrazo de justicia y amor.

El Peronismo anhela la Unidad Nacional y no la lucha. Desea héroes pero no mártires.

En la NUEVA ARGENTINA los únicos privilegiados son los niños.

Un Gobierno sin doctrina es un cuerpo sin alma. Por eso el Peronismo tiene una doctrina política, económica y social: El JUSTICIALISMO.

El Justicialismo es una nueva filosofía de la vida, simple, practica, popular, profundamente Cristiana y profundamente Humanista.

Como doctrina política, el Justicialismo realiza el equilibrio del derecho del individuo con el de la comunidad.

Como doctrina económica, el Justicialismo realiza la Economía Social, poniendo el capital al servicio de la Economía y ésta al servicio del bienestar social.

Como doctrina social, el Justicialismo realiza la Justicia Social, que da a cada persona su derecho en función social.

Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.

Constituimos un Gobierno centralizado, un Estado organizado y un Pueblo libre.

En esta tierra lo mejor que tenemos es el Pueblo.


El caniche Chino.

lunes, 25 de octubre de 2010

HAY EQUIPO!

Hace unos meses el Departamento de Estado dio instrucciones a su General mediatico
en Buenos Aires Hector Magneto, este no tardó en juntar a los ex peronista y transmitirles las ordenes.  
Ante el pobrisimo desempeño de la Unión Democrática 2: Radicales, Socialistas, Pro-cesistas, Conservadores varios, Pinistas y el Troskoshow, los muchachos del Norte fueron por lo seguro.

La reunion en la casa del General Magneto empieza a tener sentido: "Si no se puede con los "democratas", busquemos a Duhalde".

El bañero Lomense tiene mucha experiencia en generar climas de conflictividad social. En 1974 destituyo al intendente electo de Lomas de Zamora de la mano de la triple A y la Revista Cabildo. En 1989 acompaño la desestabilizacion de Alfonsin orquestada desde Wall Street y llevada a cabo por el Sultan de Anillaco. En el 1999 cuando ya el Truco era un estorbo para los intereses del capitalismo global, el cabezón hizo lo suyo y lo dejo sin re-reelección. En el 2001, mas allá de los desastres del gobierno Radical de De La Rua, la mano de Duhalde hizo mucho para generar el clima de golpe institucional. Después se llevo puestos algunos muñecos hasta llegar al sillon de Rivadavia.

Pero los modos del Corleone Bonaerense y su vinculacion en negocios concretos con la maldita policia y el Narcotrafico, hicieron que una mano negra o blanca le tirara dos muertos: Kostequi y Santillan, dando por finalizado su gobierno.

El 2003 parecía ser el año de Duhalde elector único de la Argentina, todos sabíamosque el candidato que apoyara seria en primera o segunda vuelta el nuevo Presidente de nuestra Argentina.
Pero siempre hay un pero para Eduardo, y cuando nadie lo esperaba y menos él, un viento frío llamado Nestor Kirchner, lo congela y lo deja en el freezer por varios años, hasta que...
Magneto responde a sus jefes: "Hay equipo"

El Caniche Chino.
  

viernes, 22 de octubre de 2010

LAS FOTOS DE PERFIL

HOY EL MISERABLE PORTAL DE PERFIL.COM PUBLICA ESTA FOTO:

Diego Gvirtz, el productor preferido de los Kirchner, y el funcionario encargado de "salvaguardar el derecho a la información" tomaron un café en Aeroparque.

HACE MAS DE UN AÑO EN SEPTIEMBRE DEL 2009, LA NOCHE ANTERIOR A LAS AUDIENCIAS PUBLICAS POR LA LEY DE MEDIOS QUE LA OPOSICIÓN LLEVO A CABO EN LA PROVINCIA DE MENDOZA, LOS CANICHES DE PERON PUBLICAMOS UNA FOTO DONDE LA DIPUTADA GUIDICCI Y EL PRESIDENTE DE ARPA(ASOCIACIÓN DE RADIODIFUSORAS PRIVADAS ARGENTINAS), ALBERTO VEIGA; TOMABAN UN CAFÉ EN UNO DE LOS BARES DEL SECTOR DE PRE EMBARQUE DE AEROPARQUE,, ESPERANDO EL MISMO VUELO A LA PROVINCIA CUYANA.
PERFIL.COM, NO PUBLICO ESTA IMAGEN:


El caniche Chino.

jueves, 21 de octubre de 2010

QUEREMOS JUSTICIA Y QUE "TACHUELA" DUHALDE SE PUDRA EN LA CARCEL.


DUHALDE, MAGNETO Y LA PATOTA DEL PATA MEDINA COMO BRAZO EJECUTOR.
Se cayó la última opereta posible, Scioli dijo que no. Se quedaron sin candidato, se quedaron sin posibilidad de ganarle al Gobierno Peronista en las urnas.
Plan B: la violencia y la muerte como manotazo final.
El fin de semana la Policía de Necochea, cuyo intendente es un Cobista, persiguió y detuvo en un operativo en el que participó toda la dotación policial, a dos compañeros de la JP Evita, ellos estaban volanteando sobre el traidor serial Cobos. Uno de los oficiales a cargo del operativo represivo les dijo a los cumpas: "si fuera contra Cristina yo mismo le pongo una bomba debajo de la silla", "este Gobierno esta lleno de zurdos".
Algo parecido pasó con un compañero de la JP en Azul, este fue detenido por militar a favor del Gobierno. El Intendente responde a disidentes de Perón.

Hoy un Compañero del Partido Obrero, Mariano Ferreyra es asesinado por los sicarios de Pedraza y el Pata Medina. 
Compañeros el Gobierno de Cristina tiene HOY la oportunidad histórica de terminar con la mafia oligarquica de DUHALDE, BARRIONUEVO, NOSIGLIA, LOS GORDOS Y EL GRUPO DE TAREAS CLARIN.
Sabemos que salvo la Corte Suprema de Justicia, el poder judicial responde en su gran mayoría a esta mafia oligárquica.
La Compañera Cristina necesita mas que nunca de todos los Peronistas que siguen creyendo que un País con Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política es posible.
Hoy la mafia golpista mostró algo de lo que viene, muerte y cadena mediatica destituyente, seamos inteligentes.

EL PERONISMO FUE, ES Y SERÁ UNA REVOLUCIÓN EN PAZ.

Estamos ante una posibilidad historica para el Movimiento, si en el 2011 el peronismo es acompañado por el pueblo, será la primer vez que lograremos gobernar tres períodos consecutivos, esto significa que la Patria Justicialista estará a las puertas de ser vivida definitivamente.

PATRIA JUSTICIALISTA: como escribió el General Peron en su libro "La hora de los Pueblos":
"Los pueblos en su lucha por la Liberación, se encaminar hacia distintas formas de Socialismos Nacionales, cada pueblo encontrará el suyo, que tendrá que ver con su idiosincrasia y sus creencias. En la Argentina eso se llama JUSTICIALISMO, porque es el único socialismo justo que conoce el Pueblo Argentino".

Esto es lo que pone muy nerviosos a los enemigos del pueblo, el tecer mandato hace que la Revolucion Peronista sea un camino definitivo. Se les caeen las mascaras a los traidores a Perón, se les caeen las mascaras a los supuestos democratas que siempre traicionaron al pueblo, es decir a la Patria, se le caeen las mascaras y muestran su verdadero rostro miserable y criminal los dueños de la guita.

Desgraciadammente la Izquierda clasista nunca entendió al Peronismo, esperemos que en estas circunstancias no le hagan el juego a los poderosos que estan siendo derrotados por el pueblo trabajador.
Igualmente nosotros somos la revolucion del amor y la liberacion definitiva de nuestra Patria tambien los incluirá a ellos como hermanos Argentinos.

   LOS ENEMIGOS SON DUHALDE Y MAGNETO, el resto a lo sumo son idiotas útiles.

El caniche Chino.

martes, 19 de octubre de 2010

“SI FUERA CRISTINA LA ESCRACHADA YO MISMO LE PONDRIA UNA BOMBA DEBAJO DE LA SILLA” DIJO POLICIA DE NECOCHEA QUE DETUVO A MILITANTES

Luciano Leskno y Mara Pérez, militantes demorados por la policia de Necochea

Militantes del Movimiento Evita y de la JP Evita de Necochea, indignados con “la segunda traición Cobista”, después de su voto “no negativo” del 82% móvil, salieron a manifestarse repartiendo volantes con la inscripción “Cobos traidor serial”, los que les valió ser demorados por la policía local tras un gran operativo.



Enterado de lo ocurrido hablé en mi programa Todo al Aire, por FM del Sol 100.7 de Mar del Plata con la compañera Mara Pérez, una de las detenidas y militante del Movimiento Evita de esa ciudad.

Mara me contó que informados de la presencia ese día de Cleto Cobos en Necochea, decidieron dar dos vueltas en su camioneta por la zona del Centro Cultural en donde iba a dar una charla, arrojando dichos volantes. Iba acompañada de Bettina Fernández y Luciano Leskno, ambos militantes de la JP Evita, y llevaban con ellos a la pequeña hija de Luciano. “Allí nos detienen con un operativo cerrojo espectacular” contó Mara “con un celular que se nos atraviesa en el medio de la calle. Bajaron seis móviles policiales, un móvil de civil sin identificación policial, con policías de civil y una docena de policias”. “Se nos acusa de instigación a la violencia, y nosotros les explicamos que teníamos derecho a expresarnos y que lo único que estábamos haciendo era tirar volantes por la ventanilla”.

Según sigue relatando la compañera Mara “mi compañero (por Luciano Leskno) les dice “si hubiera sido un escrache contra el gobierno nacional seguramente tendriamos via libre” y un policia le contesta “si fuera Cristina la escrachada yo mismo le pondría una bomba debajo de la silla” y otro policía, en otro momento dice “en este gobierno son todos zurdos, ojalá que vuelvan los militares”

Todo esto ocurre en pleno centro de la ciudad de Necochea que se “nos cierran el paso y nos conducen hasta la comisaría en donde estamos dos horas, incomunicados porque nos sacan los celulares” afirma la militante del Movimiento Evita. “Encima en la comisaría escuchaban el programa de radio de Sergio Lapegüe!!!” contó.

Los demorados fueron Mara Pérez y Luciano Leskno, mientras que Bettina Fernández tuvo que permanecer cuidando a la hiita del compañero militante de la JP Evita en la camioneta hasta que fueron liberados.
“Estas cosas apuntan a la inmovilización” aseguró Mara.

En el medio digital diarionecochea.com centraron la información en el hecho de que transitaban en “una lujosa camioneta 4×4” desde donde arrojaban los “panfletos que se referían al Vice Presidente Julio Cobos”, y siempre según ese medio “inundaron la ciudad de agresivas papeletas contra el vicepresidente de los argentinos, firmados por la Juventud del Movimiento Evita Necochea”. Nótese lo notable de los comentarios de los foristas de ese medio, que si bien hay algunos que fueron borrados, colocando la leyenda “El comentario ha sido votado por los lectores como negativo... Puede que el mismo contenga un lenguaje no adecuado o injuriante, o bien lo expresado en sus términos falta a la verdad.”, como habrá sido el contenido de ellos, ya que en los que figuran se observa en la mayoría una necesidad de quiebre institucional y son de gran virulencia hacia el actual gobierno.

En el día de la fecha (martes 19 de octubre) a las 18 horas en el Bar Rex (62 entre 61 y 63) los compañeros estarán haciendo una Conferencia de Prensa para dar a conocer estos hechos.

Acá está el audio de la nota, tema que obviamente, salvo excepciones, no ha tenido casi tratamiento en la prensa necochense:


Extraído del Blog: MARGINAL del Compañero Juan Manuel Rapacioli.

EN LA LOCALIDAD DE AZUL TAMBIÉN HUBO REPRESIÓN A UN MILITANTE PERONISTA.
LOS INTENDENTES DEL GRUPO A JUNTO A LA MALDITA POLICÍA DE DUHALDE PERSIGUEN A LOS MILITANTES QUE APOYAN AL GOBIERNO PERONISTA:
El Caniche Chino

lunes, 18 de octubre de 2010

CARLOS TOMADA: “LA MILITANCIA HA VUELTO A SENTIR QUE HAY ALGO POR LO QUE VALE LA PENA PELEAR”

Con motivo de celebrarse el 65º aniversario del 17 de octubre de 1945, el ministro de Trabajo Carlos Tomada compartió el sábado pasado un encuentro en el barrio porteño de La Boca con militantes del Movimiento Peronista Bloguero y de redes sociales y de las agrupaciones Descamisados y ADN Nacional y Popular.




“No podía dejar de acompañarlos, éstas son organizaciones y agrupaciones que hoy nos movilizan a nosotros. Es al revés, hay una fuerza y un proceso en marcha que me parece que vale la pena analizar. Los tiempos que se vienen no van a ser fáciles”, señaló el ministro Tomada ante un centenar de militantes con fuerte incidencia en Capital Federal, y destacó que “hay un doble movimiento: por un lado la derecha utilizando a los medios y por el otro se ha generado una reacción muy grande, muy emocionante, que entusiasma mucho y que nos obliga a movilizarnos: son ustedes. Esta idea que aparece en la militancia, lo veo en todo el país pero lo veo también y muy fuerte en Buenos Aires”

“Hay una efervescencia, la militancia ha vuelto a sentir que hay algo por lo que vale la pena pelear. Ha aparecido muy claramente la reflexión acerca de que vienen por nosotros. No es sólo un problema de partidos políticos sino de dos modelos de país que se van a poner en juego en la elección de 2011: uno basado en la idea del trabajo, la producción, la industrialización y otro que ya hemos conocido en el pasado, el de la especulación financiera, el desmantelamiento de la industria, la generación de desempleo, el aumento de la pobreza… Estamos viviendo una línea de confrontaciones por parte de aquellos que han decidido que nosotros seamos no una alternativa de gobierno sino sus enemigos. Ellos nos han puesto en ese lugar porque necesitan que este modelo no se consolide”, advirtió.


El titular de Trabajo se refirió también a la existencia de dos modelos de país en el escenario internacional: “Uno que plantea una activa política regional a través del UNASUR, que tiene fuerte presencia internacional a partir del G 20, que preside el G 77, conformado por países en vías de desarrollo más China , que es reconocido en el terreno internacional por sus políticas activas de empleo y por cómo enfrentó la crisis internacional junto con Alemania; el otro modelo es que apela a las ‘relaciones carnales’ como única regla, en el que Malvinas dejará de ser una bandera y un objetivo permanente de los argentinos”.


“En los años 70 –continuó Tomada– la Argentina era una de las sociedades más igualitarias de la región y del mundo; por eso no fue casual el golpe de estado del 24 de marzo del 76. Porque la distribución del ingreso y el Estado del bienestar impedían los planes que la derecha y los sectores de la concentración económica tenían para el país. Sin embargo, a partir de la profundización del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, la derecha se dio cuenta de que todo lo que ellos creían que habían liquidado definitivamente está volviendo a construirse sobre el eje de la producción y el trabajo, con un fuerte acento en la industrialización, generando casi 5 millones de puestos de trabajo, creando la asignación universal por hijo, fortaleciendo la presencia de las organizaciones sindicales para generar un equilibrio entere trabajadores y empleadores.”


“Durante muchísimos años los gobiernos se dedicaron a cuidar los derechos de los poderosos”, ya sea “por la vía armada o por la vía democrática”, dijo, y resaltó que hoy la oposición habla de seguridad jurídica “pero no levantaron un dedo por la seguridad jurídica cuando se arrasaban las empresas del estado, se vulneraban los derechos de los trabajadores y se les destruían los ingresos y el futuro a los jubilados”.


En cuanto a la aprobación de la Ley del 82% móvil para los jubilados, sostuvo que fue de “una banalidad y frivolidad total” por parte de la oposición. “A través de toda nuestra gestión hemos demostrado en qué dirección van nuestras políticas jubilatorias y que sabemos cómo se construye un sistema de seguridad social sustentable en el tiempo. un sistema de seguridad social que sea sustentable en el tiempo. Nadie de los que impulsaron esa ley tiene un pasado que le permita acreditar que ellos se iba a preocupar por los jubilados. No lo hicieron nunca. Lo que hay es simplemente es un negocio financiero, y el objetivo de desgastar políticamente al gobierno y que, finalmente, todo vuelva al sistema de capitalización”.


“Es tan banal, tan superficial, tan despiadado desde el punto de vista político lo que han hecho –prosiguió–, que merece realmente un repudio. Por eso a la Presidenta no le tembló el pulso a la hora de firmar el veto. Cuando hay una crisis en el mundo –agregó–siempre lo que se hace es ajustar por el lado de la seguridad social, y este gobierno hizo exactamente lo contrario. Esto que han propuesto es frívolo hasta en la redacción del proyecto de ley, porque ni siquiera explicaba cuáles iban a ser las normas de financiamiento. Por otro lado, quieren recuperar las acciones de las empresas monopólicas que hoy están en manos del Estado, como Techint y Clarín, todas las que tenían las AFJP”.

Tomada subrayó que “la oposición celebra o patrocina medidas cautelares para que Clarín no tenga que vender rápidamente las inversiones que lo convierten en monopolio, pero por otro lado pide que el Estado se desprenda en 30 días de activos que están sosteniendo el sistema de la seguridad social”.

“Esta movilización –insistió–, esta decisión de volver a la militancia, de comprometerse con la política, esa herramienta fenomenal de transformación social, esta reivindicación de la política se da porque es cada vez es más evidente que este no es un gobierno que vino a consolidar a los poderosos, sino que los está enfrentando, y está resistiendo una ofensiva brutal de la derecha, que no quiere permitir que la Argentina se transforme y sea más justa para todos.”

“Está planteada esta idea: ellos se están dando cuanta de que todo lo que hicieron desde el 24 de marzo del 76 en adelante no les alcanzó, porque otra vez el pueblo está de pie, los jóvenes se han acercado a la política y la transformación de la Argentina no se detiene: otra vez el movimiento obrero es capaz de hacer una movilización para festejar su día, otra vez el Estado vuelve a ocupar un rol importante, otra vez la seguridad social está en manos de los trabajadores, y hay varios “otra vez” más”, completó.

“Hoy hay una fuerza muy grande que nos empuja a todos a no aflojar, nos obliga a estar en la calle, a estar acá compartiendo con ustedes y discutiendo con la alegría pero a veces también como fieras, con los dientes apretados. Estoy convencido de que con estas acciones, con este compromiso militante, estamos dando todos juntos un paso más para que la Argentina sea más justa más solidaria, como siempre lo soñamos nosotros, como nuestros jóvenes, que son el presente del futuro. Creo realmente que la Argentina se merece que la ciudad de Buenos Aires se encolumne en este proyecto político nacional y popular”, finalizó.

Caniche Pipo

sábado, 16 de octubre de 2010

LOS CANICHES EL SABADO NOS VEMOS CON LOS CUMPAS EN LA BOCA, Y NOS ACOMPAÑARÁ EL COMPAÑERO MINISTRO DE TRABAJO CARLOS TOMADA.

EL 17 DE OCTUBRE ES NUESTRO DÍA DE LA LEALTAD, Y LOS PERONISTAS LO ESPERAMOS DEBATIENDO SOBRE NUESTRO GOBIERNO
Y LOS DESAFÍOS QUE VIENEN.

CON LA CONVICCIÓN, LA MÍSTICA Y LA ALEGRÍA DE SER PERONISTAS 

NOS JUNTAMOS ESTE SÁBADO A LAS 19 HS. EN LA BOCA.
MARTÍN RODRIGUEZ Y PEDRO DE MENDOZA.
FRENTE AL RIACHUELO ( ESE QUE LOS CUMPAS CRUZARON A NADO AQUEL GLORIOSO 17 DE OCTUBRE)

VAMOS A TENER EL HONOR Y LA ALEGRIA QUE NOS ACOMPAÑE EL COMPAÑERO
MINISTRO DE TRABAJO CARLOS TOMADA.

Colectivos que te acercan: 
20-25-29-33-46-53-64-86-129-152-159-186.

LOS CANICHES DE PERON

viernes, 15 de octubre de 2010

AHORA SI!, TELAM ES PERONISTA.

FELICITACIONES COMPAÑERO MARTÍN GARCÍA, NUEVO PRESIDENTE DE AGENCIA TELAM.

Por Decreto 1459/2010 con fecha 13/10/2010. VISTO el artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCION NACIONAL LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º — Desígnase Presidente de TELAM SOCIEDAD DEL ESTADO al Señor D. Carlos Martín GARCIA.
Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. —

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER – ANIBAL D. FERNANDEZ

LOS CANICHES DE PERON

miércoles, 13 de octubre de 2010

MERCEDES MARCÓ DEL PONT CHARLÓ CON LOS CANICHES Y SALUDÓ A LOS BLOGUEROS


La presidenta del Banco Central, compañera Mercedes Marcó del Pont, fue a entregar hoy los premios nacionales de Pintura, en el marco de la cuarta edición del concurso que organiza esa entidad. Bonita e inteligente, derrochando simpatía, como siempre (¿qué más se puede pedir?), charló con Los Caniches de Perón.

“Yo soy la negación de la computadora, soy todavía de las que escriben en papel, prácticamente no uso internet, y me avergüenzo porque sé que justamente gran parte de la comunicación y del intercambio así como de la movilización política y social se da hoy a través de los blogs, pero reconozco que es algo que todavía no he desarrollado en ningún hemisferio cerebral”, bromeó Mercedes.

“El otro día –continuó–, charlando con la Presidenta, que está a full con el twitter, hablábamos de la potencialidad que tiene y de cómo se maneja otro lenguaje, otra forma de llegar, así que todavía no, pero voy a avanzar en ese terreno porque me parece que para los que tenemos vocación política y social es fundamental”.

“Ustedes son la forma de contrainformación o, en realidad, de construcción de otro relato y, además, de participación democrática, eso es lo más fuerte. Se supone que cuando esté en plena vigencia nuestra nueva Ley de Medios eso va a empezar a plasmarse también en medios gráficos, en medios radiales, pero me da la impresión de que esto que ya empezó hace un tiempo va a ir in crescendo y va a tener una potencialidad que va a trascender quizás otras formas de comunicación, así que creo que es maravillosamente fundamental”, evaluó.  

Mercedes recordó el lanzamiento del MPB: “Yo estuve cuando estuvieron ustedes en la Oesterheld, alguien me mandó un mail después, ¿fuiste vos?”(risas), y se mostró muy complacida ante la propuesta caniche de sumergirla en el mundillo 2.0. “Algo vamos a hacer, conversemos”, sentenció con una sonrisa.

En cuanto a su futuro en marco del proyecto nacional que conduce la compañera Cristina, Mercedes aseguró que “voy a estar donde me toque, pero es cierto, y no lo digo pour la galerie sino porque lo siento, creo que todavía el Banco Central es una trinchera que hay que utilizarla plenamente para dar batallas que están todavía pendientes, así que tengo muchas cosas para hacer desde allí y me gustaría poder concretarlas”.

Caniche Pipo

martes, 12 de octubre de 2010

CRISPASION 2011

Ya estoy podrido. Después del último hit de los destituyentes, "el censo del miedo", se me salió la cadena y no pienso ponerla en su lugar nuevamente.
¿Hay alguna manera legal de denunciar al monopolio Clarín por desacato, instigación al delito o desobediencia?
¿Puede el grupo de tareas Clarín seguir actuando con tanta impunidad, llamando a la población a no cumplir con una ley?
¿Se lo puede acusar de terrorismo y declararlo grupo beligerante del estado y la ley?
No, ya sé que no... ¿Y entonces qué hacemos?

No será la justicia que juró sobre las actas de la dictadura quien detenga a Clarín. Difícilmente la Corte Suprema de Justicia pueda hacer justicia con el poder judicial de facto.
La implementación de la Ley de Medios de la democracia seguirá detenida (secuestrada, como le gusta a Clarín) por las cautelares y los amparos compulsivos express. A cada acción que quiera implementar el AFSCA para cumplir con la ley, le corresponderá su medida cautelar presentada por el ejército de ocupación mediatico. 

¿Que podemos hacer entonces los negros Peronistas?
Alimentados durante años a choripan y Coca, llevados como zombies en  micros a los actos oficialistas, siendo clientes de políticas sociales maliciosas, crispados por tanta necedad de la dictadura K por buscar memoria, verdad y justicia, atolondrados por mirar la TV Pública y, si faltara algo, obligados a abrirles la puerta a los censistaskchorros.
No somos ciudadanos. Somos piqueteros, sindicalistas, grupos de inadaptados, simpatizantes k, pibes chorros, violentos militantes que escrachamos gente decente, blogueros K financiados por K.

Realmente debemos aceptarlo, ya nada podemos hacer.
A pesar de la asignación universal por hijo, la estatización del sistema jubilatorio, las cientos de escuelas y hospitales inaugurados, los juicios a los asesinos de la dictadura, la plena vigencia del estado de derecho, el reconocimiento y respeto internacional que hoy tenemos, las convenciones colectivas de trabajo todos los años, la decisión soberana en la politica exterior, los dos aumentos por año a los jubilados, el descenso de la desocupación, la casi desaparición de la indigencia y cientos de medidas más, no hay esperanzas che.

 Estamos muy cerca de la Patria Libre, Justa y Soberana que soñaron Perón y Evita, y esto es terriblemente desfortunado para Duhalde (se terminó la era K), para Lilita (el pueblo los quiere matar), para el narcolorado (Kirchner ya es historia), para Cobos (cri...cri...cri...), para el radicalismo (estamos a las puertas de que caiga la dictadura), para los progresblancos (se acaba el conservadurismo que comenzó en 2003), y para la izquierda (este gobierno de derecha será derrocado por una pueblada).

Pues bien, compañeros, parece que en 2011el pueblo tendría la posibilidad de votar y hacer escuchar su voz; salvo que la oposición entienda que se vienen los "comicios del terror", que no están dadas las garantías para que la "gente" ejerza libremente su voto. Quizá comience una lluvia de medidas cautelares para detener el fraude K. Puede que los sojeros junto a la izquierda revolucionaria salgan a cortar rutas, seguramente los monopolios mediáticos se unirán en cadena nacional por la dignidad ciudadana y el ser nacional occidental y cristiano.

Todo puede pasar ante el inquietante voto popular.
Todo puede pasar...y puede pasar lo peor: 
QUE LA YEGUA MONTONERA GANE EN EL 2011.
Esta es la única respuesta a tanta pelotudez de la "gente republicana", de esto no tengo ninguna duda.

El Caniche Chino.

domingo, 10 de octubre de 2010

HOY HACE UN AÑO GANÁBAMOS LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS

 Eran las 2 y 27 de la madrugada, y los oligopolios lentamente empezaron a armar sus valijas para partir al destierro.
(del Blog Marginal del Cumpa Rapacioli)


Pintamos al mediodía del 10 de octubre, la primer bandera del MPB (Movimiento Peronista Bloguero), ese trapo ya gastado que nos acompañó en tantas marchas, actos, plenarios y asados. Ese trapo que quedará en alma de todos los cumpas para siempre, fue y es la bandera de la LEY DE MEDIOS.

Ese día también estrenamos la bandera de guerra Caniche. La pintamos para festejar frente a ARTEAR el triunfo de las legislativas del 2009, pero no pudo ser.
A las 7 de la mañana del 11 de Octubre, junto a muchísimos compañeros, la bandera de guerra Caniche gritaba con ellos:
"Es para vos Clarín gorila la puta que parió".

Ese día nació un compromiso de lealtad y militancia, un juramento de los que valen, esos que se hacen en la calle un día de lucha y victoria. Ese día nació el glorioso MPB.
  
FELIZ CUMPLEAÑOS LEY DE MEDIOS.

FELIZ CUMPLEAÑOS COMPAÑEROS, HERMANOS Y AMIGOS DEL MPB.
GRACIAS POR EL ORGULLO QUE SENTIMOS LOS CANICHES DE PERON POR PERTENECER A ESTA CASA GRANDE QUE ES PARA NOSOTROS EL MOVIMIENTO PERONISTA BLOGUERO.

PARA MARIO, MARCELO, DIEGUITO, WALTER, EL PAMPA, MANCUSO,
FUNDADORES JUNTO A LOS CANICHES DEL MPB;
UN ABRAZO INMENSO Y NUESTRO JURAMENTO DE LEALTAD.

Y para recordar ese día este videíto:

LOS CANICHES DE PERON

jueves, 7 de octubre de 2010

JUNTO A LAS ABUELAS, POR EL NOBEL DE LA PAZ


El martes pasado, la Caniche Silvia Ca y el cumpa Mario Paulela (Pensando la Argentina), en representación del Movimiento Peronista Bloguero, junto al compañero Alejandro Pedro Sandoval, nieto recuperado e integrante de la organización ADN Nacional y Popular, se mandaron al local de las Abuelas de Plaza de Mayo para entregarles a esas entrañables luchadoras y ejemplares militantes por los derechos humanos una carta de apoyo que avala y promueve su candidatura al Premio Nobel de la Paz.

Fueron recibidos por Estela de Carlotto y una decena de Abuelas. La emoción se adueñó de todo cuando Mario leyó en voz alta el texto de adhesión del MPB. “Esto es hermoso”, dijo la compañera y Abuela Chela. Nosotros les decimos que los blogueros peronistas sentimos la lucha de las Abuelas como propia, como un ejemplo de militancia y coherencia en el marco del proyecto nacional. Nuestra misión es que sea reconocida en todo el mundo como una bandera de paz, justicia y amor.


La carta:


“En una palabra, ahora existen la fe, la esperanza y el amor,
pero la más grande de todas es el amor”
1 Corintios 13:13

Quizás la única lucha justa sea aquella que ubica su origen en la ternura. Quizás la única cruzada verdadera sea la de la esperanza. La única valentía real sea, acaso, la del corazón.
Abuelas de Plaza de Mayo no es, apenas, una organización comprometida con la defensa de los Derechos Humanos. Ni es, tampoco, un emergente social creado por la necesidad y la urgencia de recuperar a las víctimas sobrevivientes del genocidio desatado sobre el pueblo argentino con la dictadura de 1976: los chicos. Los nietos secuestrados.
Es decir, Abuelas es todo eso, por cierto. Pero mucho más, también.
Abuelas de Plaza de Mayo es  esa parte de nuestro espíritu que jamás se rinde, que jamás se entrega. Es esa voz inquieta que nos urge a perseguir justicia. Es esa necesidad humana de rescatar a quien se ama, de buscar a quien está perdido, de cuidar de quien necesita auxilio.
No hay, quizás, amor más grande que aquél que reniega de la propia vida en pos de la vida del otro. Las Abuelas han consagrado el resto de sus vidas a rescatar a esos chicos perdidos, robados. Y esta consagración de una vida entera a una causa es quizás, el más eterno acto de valor, de coraje. Porque sólo es valiente quien sabe que no tendrá jamás descanso, hasta que el último de esos nietos sepa la verdad de sus orígenes y sus secuestradores enfrenten a la justicia. Porque a las viejas queridas, hermosas, incansables, no les basta con recuperar a los frutos de su propia sangre. Ese justificado individualismo que provoca el amor a la propia sangre ha sido superado por la alegría colectiva de salvarlos, de recuperarlos, de abrazarlos a todos. De decirles esa verdad que les fuera ocultada durante más de tres décadas.
Estas mujeres extraordinarias, han sido propuestas para recibir el Premio Nobel de la Paz. No se me ocurre nadie en este mundo que merezca ese reconocimiento más que ellas. Nadie más que estas luchadoras temibles que, sin embargo, jamás levantaron un puño en venganza ni gritaron pidiendo muerte. Al contrario, son temibles para los criminales que han perpetrado estos crímenes, justamente por su amor, por su esperanza, por su irrenunciable persistencia.
Será justicia que Abuelas de Plaza de Mayo reciba el Premio Nobel de la Paz. Ni falta hace justificar el por qué apoyamos la postulación. Nadie puede ignorar lo que significan estas mujeres amorosas y tenaces ni lo que significa su lucha.  Sí, en cambio, debieran explicar con claridad quienes no las apoyan. Deberán decirnos en qué oscuro interés basan semejante desnaturalización del espíritu.
Las Abuelas, con Estela de Carlotto a la cabeza, son las abuelas nuestras. De todos nosotros. Con el mismo amor, el mismo cuidado y la misma alegría. Porque no son, a no confundirse, figuras trágicas, ni fantasmas de un pasado oscuro y desgarrado. Son, por el contrario, portadoras de un cariño tal que sólo puede expresarse con alegría, con abrazos, con sonrisas. Son nuestras, porque en ése ida y vuelta intenso que es el amor, las cuidamos y las protegemos como ellas lo hacen con nosotros. Como se hace en una familia.
Porque al fin somos eso: una familia que busca a sus hijos, nietos, hermanos. Y gracias  a las Abuelas, jamás dejaremos de buscar, jamás dejaremos de esperar. Porque ellas, con su ejemplo, nos enseñaron esta manera perfecta del amor. El que jamás abandona, el que es leal, el que aguanta. El que espera siempre y jamás pierde la esperanza. 
Y ese es el mensaje de estas viejas queridísimas para todos los pibes que todavía están en la oscuridad: siempre, pase lo que pase, hagan lo que hagan y sientan como sientan. Sin importar los engaños, las mentiras o el dolor; siempre tendrán en ellas, un sitio seguro al cuál regresar.
Mario Paulela
Movimiento Peronista Bloguero
Firmá para que las Abuelas sean reconocidas en todo el mundo por su gran trayectoria trabajando en favor de la PAZ.
Visitá el sitio de las Abuelas

miércoles, 6 de octubre de 2010

LA JUSTICIA

El fallo de la Corte suprema de justicia sobre la cautelar presentada por el grupo sedicioso Clarín con respecto a la Ley de Medios Audiovisuales en su articulo 161, sigue generando distintas apreciasiones depende del interés de quien las exponga.

Podemos decir que a favor de quienes apoyamos la ley de medios de la Democracia el fallo tiene varias definiciones importantes:
-Dictamina la vigencia absoluta de la Ley.
-Determina que es Constitucional en general
-Pone un plazo perentorio y razonable para que el Juez de primera instancia se expida sobre el fondo de la cuestión: si el articulo 161 conculca o no derechos adquiridos y si significa un perjuicio económico flagrante para los intereses del Grupo Clarín.
-Le otorga el derecho al Estado Nacional de presentar un recurso extraordinario ante el Tribunal Supremo en caso que el Juez de primera instancia se exceda en el tiempo.
-Advierte a los jueces de primera instancia sobre el mal uso de la medidas cautelares.
-La medida cautelar solo involucra al Grupo Clarín.

Ahora veamos que contiene el fallo a favor de los intereses del grupo sedicioso Clarín:
-No se expide ni a favor ni en contra de la cautelar
-Le otorga un tiempo perentorio y razonable para seguir incumpliendo con la ley.
-Le otorga la posibilidad que el juez de primera instancia falle a favor del grupo.

A mi como al resto de los compañeros que estamos convencidos que la Ley de Servicios Audiovisuales es la garantía para democratizar la palabra en nuestra Patria, nos hubiera gustado que la Corte diera por terminado el tema rechazando la cautelar, pero todos sabíamos que por jurisprudencia y por historia, la Corte Suprema de Justicia nunca se expidió a favor o en contra de una medida de esta naturaleza. La corte se expide en general sobre el fondo de cuestiones que tengan que ver con la constitucionalidad de leyes o fallos y no sobre otros asuntos.

Ahora visto el fallo desde lo jurídico realmente es una derrota para el grupo Clarín.
El haber puesto La Corte, un tiempo perentorio y razonable para que se expida el Juez de primera instancia, obliga al magistrado a expedirse antes de mediados del año que viene, que es cuando se cumpliría el año a partir de la reglamentación de la ley de medios, tiempo en el cual Clarín tendría que desinvertir para cumplir con la ley.
Y sobre todas las cosas el fallo ratifica la vigencia plena de la ley de Servicios Audiovisuales, lo que permite al Gobierno Nacional seguir avanzando en su implementación.

Quizás este pedido que dejo para el final habrá una polémica pero al menos yo estoy convencido:
Quiero una Justicia que se parezca a la Corte Suprema de Justicia impulsada y nombrada por el Gobierno Peronista que comenzó con Nestor en el 2003 y sigue hoy con Cristina.
No quiero mas jueces y fiscales que juraron sobre las actas de la dictadura.
Será justicia SOCIAL!

El Caniche Chino

sábado, 2 de octubre de 2010

RECONSTRUYENDO LA HISTORIA, LA VIDA, EL AMOR

Cuando repasamos la historia del querido compañero y amigo Alejandro Pedro Sandoval Fontana se nos eriza la piel y nos hierve la sangre al escuchar, en boca de los cretinos de siempre, la falacia cobarde que invita a “dar vuelta una página de la historia” en pos de la “concordia”. Decimos que cada página escrita con sangre debe ser leída y releída millones de veces, como único y necesario modo de reconstruir el espejo distorsionado de esa historia.

Sin memoria no hay historia.

Desde lo personal, el compañero Sandoval se ha embarcado en una tarea colectiva que nos involucra a todos. Esta partida de nacimiento –real, única, irrefutable– forma parte de la reconstrucción de una identidad robada y recuperada. Tan simple y tan estremecedor es el asunto. Ni más ni menos: un océano de voluntades, de clamores, de silencios.

Para nosotros es un orgullo presentarles la verdadera partida de nacimiento de Alejandro Pedro Sandoval, nacido en cautiverio, en un centro clandestino de detención. Hijo de Liliana Clelia Fontana Deharbe y Pedro Fabián Sandoval, ambos entrerrianos, detenidos desaparecidos el 28 de julio de 1977. Nieto de Chela Deharbe, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo.

El nieto recuperado número 84, el que en 2009 se abrazó con su abuela Chela y su tía Silvia y, emocionado, les dijo: “Hoy se cierra una puerta y se abren otras. Yo ya elegí: las quiero”.

Gracias a vos Alejandro, y gracias a Julia, tu compañera de vida y militancia, por ese ADN Nacional y Popular compatible con la verdad, con la justicia, con la memoria, con el amor, con la lucha.


Viva Perón Carajo !!!

Los Caniches de Perón