viernes, 31 de diciembre de 2010

2011 ES NUESTRO!!! FELIZ AÑO PERONISTA!!!



















QUE SE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS, QUE SON LOS DESEOS DEL PUEBLO, PARA SEGUIR CONSTRUYENDO LA PATRIA QUE SOÑAMOS.


CRISTINA 2011, ¿ALGUNA DUDA?

LOS CANICHES DE PERÓN



NOS VAMOS COMO VINIMOS: EN BOLAS Y SIN DOCUMENTOS!

Por LA PIBA DE SOLDATI

NACEMOS, VIVIMOS, PARTIMOS, SIEMPRE HA SIDO ASI DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS Y HASTA EL INFINITO.


SEGUIMOS ALEGRANDONOS POR LOS QUE NACEN Y LLORANDO POR LOS QUE PARTEN, Y SI EL QUE SE VA, COMPRA BOLETO CERCA DE LAS FIESTAS, LA PARTIDA SE SIENTE MAS!.

NOS SEGUIMOS ENAMORANDO, DESENGAÑANDO Y PENSAMOS QUE LO QUE NOS PASA NUNCA LE HA PASADOA NADIE, CREEMOS QUE QUE SOMOS INGENIOSOS Y ORIGINALES.

PARA VIVIR NOS ES INDISPENSABLE: :

EL ESTUDIO
HACER TERAPIA
EL TRABAJO
NO QUEDARSE SOLO
LA CASA
EL AUTO
PAGAR LA TARJETA
NO ARRUGARSE
NO QUEDAR CALVO
QUE EL NENE NO SEA PUTO
QUE LA NENA NO SEA TROLA
NO SER CORNUDO
TENER PLATA
TENER COSAS, MUCHAS COSAS!

AL FINAL TODOS PARTIMOS COMO LLEGAMOS: EN BOLAS Y SIN DOCUMENTOS!

A VER QUE SE NECESITA BASICAMENTE PARA VIVIR:

COMER
DORMIR
TOMAR AGUA
HACER PIS
HACER CACA
HACER LA MUNDICIA
ABRIGO EN INVIERNO
SOMBRA EN VERANO

PERO......

POR CUMPLIR CON LA LISTA NUMERO 1, NO DORMIMOS, COMEMOS MAL, NOS OLVIDAMOS DE IR AL BAÑO, BAH, NO VIVIMOS...


INSISISTO, VINIMOS TANTA VECES Y VOLVIMOS A PARTIR, CUANDO CARAJO VAMOS A APRENDER!!!!!

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Edicion verano 29/12/10: TERMINA EL AÑO!, BALANCE?. NAAAAAAAAAAAA!


AL PEDO COMO OREJA DE SORDO SUELEN SER LOS BALANCES E INVENTARIOS DE CADA FIN DE AÑO.
LA REMOTA ESPERANZA DE QUE EL QUE VIENE SERA MEJOR, SUELE ALCANZAR PARA LEVANTAR LA COPA Y COMPARTIR CON LOS QUE QUEREMOS.

PARA QUE FESTEJAR LOS LOGROS, SON PASAJEROS, Y LAS CAGADAS QUE UNO SE MANDA, TAMBIEN, NI HABLAR DE LAS "ASIGNATURAS PENDIENTES" O DE "LAS FANTASIAS INCUMPLIDAS", TODO PERO TODO ESTA MUY BIEN. QUIERE DECIR QUE ESTAMOS VIVITOS Y CULEANDO ALGUNOS MAS VIVITOS QUE OTRA COSA PERO BUE, ES LO QUE HAY.

LOS AMIGOS QUE ESTAN SOLOS DESEAN ENCONTRAR PIERNA, LOS QUE ESTAN ACOMPAÑADOS PIDEN A GRITOS UN POCO DE INTIMIDAD!, Y ASI LA GENTE SE QUEJA Y SIEMPRE, PERO SIEMPRE DESEA LA VIDA DE OTRO.

LA CUESTION ES QUE ESTAMOS DE VACACIONES, NOS PUSIERON EL DECORADO, LOS ACTORES DE REPARTO LAS LUCES, LOS PAISAJES TODO!, CUANDO MAS O MENOS NOS CONFORMAMOS CON NUESTRA PRECARIA EXISTENCIA, LLEGA LA PARCA SIN AVISAR!. Y AHI SE TERMINA EL TANGO CHAN CHAN.

DE LO UNCO QUE HAY QUE ACORDARSE A FIN DE AÑO ES TENER EL CORAZON Y LA PANCITA LLENA, DISFRUTAR DEL SANGUCHE DE MORTADELA PROPIO SIN DESEAR EL DE BONDIOLA QUE LE TOCO AL PRÓJIMO.

QUE TENGAN UN AÑO DE PUTA MADRE!!!!!

PD: SI ESTO SUENA A LIBRITO DE AUTOAYUDA, CUALQUIER COMPAÑERO/RA ESTA AUTORIZADO A TERMINAR CON MI VIDA LENTA Y DOLOROSAMENTE!


LA PIBA DE SOLDATI

lunes, 27 de diciembre de 2010

FLACO, SIEMPRE ESTÁS


Pasaron dos meses, dos siglos.
Los cipayos, los cagatintas, los ciegos, los tuertos, las momias hablan y hablan, escriben y escriben, se revuelcan y se arrancan los pelos del odio. 
No te pueden borrar de una boqueada ni de un plumazo.
La gloria no es para cualquiera. Lo saben, y se quieren matar.
Vos te plantaste y marcaste el camino.
Ayer, hoy, mañana, cada día estamos junto a vos.
Buen año allá arriba, Flaco.
Seguí conduciendo.

Los Caniches de Perón

viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD !!!


Queridos compañeros y amigos: no se olviden que hoy a la medianoche Papá Perón nos dejará a todos en el arbolito el regalo más deseado: LA BOLETA DE CRISTINA 2011.

QUE PASEN UNA MUY FELIZ NOCHEBUENA ( y no se olviden que Jesús era palestino)

QUE PASEN UNA MUY FELIZ NAVIDAD !!!

NÉSTOR VIVE

CRISTINA CONDUCE

VIVA PERÓN CARAJO !!!

LOS CANICHES DE PERÓN

miércoles, 22 de diciembre de 2010

EDICION MIERCOLES 22/12/10: PERPETUA Y CARCEL COMUN, GRACIAS NESTOR!

Foto Telam

Parafraseando toscamente a León Gieco: "MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA tres palabras mágicas para la vida , para el amor y el corazón"
Parecía imposible siete años atrás, tanta lucha y militancia de La Madres; Las Abuelas, los Organismos de Derechos Humanos, los Nietos, los Hijos. Todo parecía inútil. La sed de justicia no encontraba remanso.

Hoy escuche a los voceros de la opinión pública diciendo que aquel 24 de Marzo de 1976, había un concenso generalizado para tolerar el golpe cívico-militar. Como siempre quien dice una media verdad esta diciendo una media mentira.
Sí consensuaban los medios periódisticos que se quedaron con Papel Prensa, sí los antiperonistas, sí los dueños de la guita, sí los cipayos lambeculos de los EE. UU., sí los sindicalistas traidores, sí los miserables que dentro del Movimiento Peronistas jugaban a agudizar las contradicciones, sí los infiltrados de derecha que asesinaban compañeros, si la clase mierda Argentina, sí la izquierda tilinga.
NO EL PUEBLO DE PERON Y EVITA.

El pueblo Peronista sabía que cada vez que las botas y sus socios civiles llegaban al gobierno, solo quedaba esperar muerte, persecución y hambre. Es la memoria histórica, es el saber popular, es la condición humana de los dignos.

Gracias Nestor por ser uno de nosotros.

El Caniche Chino

martes, 21 de diciembre de 2010

JORNADA HOMENAJE "NÉSTOR Y LOS DERECHOS HUMANOS"

Miércoles 22, 14 hs. En el Espacio de la Memoria, Salón Alicia Eguren. Av. Del Libertador 8151, CABA



Organizan: Agrupación Peronista Descamisados, Convocatoria Nacional Néstor Kirchner, Juventud de Obras Públicas, ADN Nacional y Popular, Juventud CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica), Movimiento Peronista Bloguero

lunes, 20 de diciembre de 2010

EDICIÓN DEL 20/12/10: Cadáveres parlantes / El chiste de la semana

DUDA

¿Cuándo miente Lilita Descarrilló? ¿Cuándo dice “fui Reina de la Belleza Provincial del Chaco” o cuando asegura que es “progresista”?


CADÁVER PARLANTE 1

El Narcolorado De Narváez denunció haber sufrido un “ataque” en un local partidario ubicado en Olivos, en la calle Pelliza 3319. Dice que le pintaron una CRUZ ESVÁSTICA NAZI sobre una imagen suya y que le escribieron “VENDEPATRIA” con aerosol en el frente del rancho. Todo esto ayer a la noche, mientras el maracaibo colombiano cenaba con unos mononos en un restorán de la zona. “Se ve que todavía hay quienes que, por conservar sus intereses personales, se resisten al cambio de la peor forma. Francisco va a ser gobernador por elección de los bonaerenses en 2011”, declaró en un comunicado un tal Carlos Arena, presidente del bloque de concejales de De Narváez en Vicente López. Jajaja, “el cambio”, ¿va a cambiar de mano alguna calle en Olivos? Finalmente, el Colorado advirtió que los que estamparon la esvástica en el local “son unos farsantes” ya que “tenemos todo grabado, hemos analizado la forma de sus cráneos y el contorno de sus narices y, evidentemente, pertenecen a una raza inferior”.


CADÁVER PARLANTE 2

El garca constitucional Julio Cleto Cobos elogió hoy “los cambios” (?) que, a su juicio, realizó la presidenta Cristina en las últimas semanas y advirtió que Hugo Moyano “no le hace bien a los trabajadores”. En Radio Mitre dijo que “la presidenta ha comenzado a marcar cambios, que tienen que ver con sincerar el tema del Indec, porque era impensable que se iba a convocar a una misión del FMI o crear un Ministerio de Seguridad. Son cambios favorables y veo mejor a la Presidenta, porque muchas cosas que uno reclamaba y opinaba, en disenso, veo que se están desarrollando”. Ah, bueno, nos quedamos mucho más tranquilos, boludazo. Con vices como vos, es preferible parir un alien por el upite. Cleto cerró con esta pelotudez magna: “El sector sindical y gremial tiene que representar a los trabajadores y tiene que estar alejado del poder de turno y no es bueno mezclarlo. En los últimos tiempos se mezcló y hubo intereses mezclados. Esto no es bueno, no le hace bien a los trabajadores”. ¿Quién sea que lo esté medicando, favor de duplicar la dosis, si es posible vía anal.


EL CHISTE DE LA SEMANA

Cerramos con más humor. Apareció un salame llamado Juan Domingo Gallo, que sería un ALTO referente de la “Juventud Peronista Federal”. Entrevistado por La Opinión Popular de Entre Ríos espetó cositas hilarantes como que “hoy existe más desigualdad que en el menemismo de los 90” o que “la juventud K tienen una falta de discurso y una visión muy simplista y poco peronista de la política y la historia” porque “son soldados de una causa que no los incluye”.

Chiste completo, ACA.

viernes, 17 de diciembre de 2010

COMO SER FELIZ EN NAVIDAD


SE SUPONE QUE ES UNA FIESTA, RECUERDA QUE.....



-NO DEBES PASARLA CON GENTE QUE NO TE BANCAS DURANTE EL AÑO, ESE DIA TE LOS BANCARAS MENOS.



-NO DEBES RECORDAR A LOS QUE SE MURIERON, SE FUERON A VIVIR LEJOS O SIMPLEMENTE LES HAS DEJADO DE DAR BOLA, PONTE EN PEDO Y CAGATE D RISA!, ES EL MEJOR HOMENAJE EN LOS TRES CASOS.



-LOS MILAGROS NO EXISTEN, LOS BOLUDOS, LOS MAL INTENCIONADOS Y LOS BORRRACHOS DE LA FAMILIA SIGUEN SIENDOLO EN NAVIDAD!



-COME COMO UN CHANCHO, CHUPA HASTA EL AGUA DE LOS FLOREROS, PARA ACORDARSE DEL COLESTEROL, LA PRESION Y LA GOTA TIENES EL RESTO DEL AÑO.



-SI MANEJAS BEBE GENEROSAMENTE Y DUERMETE EN EL AUTO SIN PONERLO EN MARCHA, TODOS LOS BORRACHOS FANFARRONEAN Y DICEN QUE VAN A LLEGAR BIEN.



-SI TU LLEVAS A LA REUNION BUENOS REGALOS Y RECIBES UN PAR DE MEDIAS DE ALGODON "CIUDADELA", O UNA TAZA CON EL ESCUDO DE TU CUADRO DE FUTBOL, PUTEA SIN ASCO, EL AÑO QUE VIENE SE GUARDARAN DE REGALARTE "GAROMPAS"



-SI EL CASO ES CONTRARIO , TU LLEVAS BARATIJAS Y TE REGALAN UN TORINO COMAHUE MODELO 79, AGRADECELO CON INDIFERENCIA COMO SI HUBIERAN CUMPLIDO CON SU OBLIGACION.



-ANTES DE HIPOTECAR LA CASA PARA CONGRACIARTE CON TU PROLE, RECUERDA QUE TU DESTINO SERA EL GERIATRICO INEXORABLEMENTE.



-SI ERES VARON, NO DEBES MIRARLE EL CULO A TU CUÑADA, TU PRIMA , TU SUEGRO ETC, ARMARAS QUILOMBO!



-SI ERES MUJER CERCIORATE DE QUE LOS DEMAS INVITADOS LLEVAN ALGO DIGNO A LA MESA, SIEMPRE ESTA LA OPORTUNISTA QUE CAE CON LOS HUEVOS RELLENOS DE PATE DE FOI.



-POR ULTIMO, CUANDO LA BABA CORRA POR TUS COMISURAS TOMA LA PRECAUCION DE EMPRENDER LA RETIRADA, Y RECORDAR TODOS ESTOS CONCEJILLOS PARA EL FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO!, SALUTE, QUE NUNCA FALTE!

LA PIBA DE SOLDATI

jueves, 9 de diciembre de 2010

EDICION JUEVES 9/12/10: LA GENTE DICE...

... que el PRO (Macri) organizo la toma de terrenos en el Parque Iberoamericano y luego busco la intervención de un Juez para el desalojo con represión.


La gente dice que un tal Rodriguez, capanga del PRO en Soldati y puntero del Legislador Cristian Ritondo, fue el encargado de darles manija a los habitantes de las villas de emergencia de la zona para ocupar los terrenos del parque y el obrador cercano al barrio Los Piletones, donde las Madres de Plaza de mayo llevan a cabo un proyecto de construcción de viviendas en forma cooperativa.


La gente dice que Rodriguez y sus secuaces le prometían a estos vecinos de la ciudad, que el gobierno porteño les iba a entregar los títulos de propiedad de los terrenos ocupados y de las viviendas construidas por la cooperativa de Las Madres.

La gente dice que Macri y sectores de la Policía Federal buscan como sea, tirarle  un muerto a causa de una represión por protesta social a Cristina, y por supuesto a manos de la Policía que depende de su Gobierno.

La gente dice que de la represión a los vecinos que ocuparon los terrenos del Parque Iberoamericano, participaron ex miembros de la policía metropolitana, expulsados de esa fuerza por causas judiciales.

La gente dice que los disparos que mataron a dos vecinos de esta Ciudad, fueron efectuados por estos delincuentes con armas no reglamentarias.


La gente dice que esto que parece incomprensible tiene una explicación.


La gente dice que el asesor de Macri, Duran Barba, le diseño la campaña para Jefe de Gobierno en base al problema de la seguridad, el narcotrafico y los jóvenes, la propiedad privada (donde incluye ¿¡el espacio publico!?), y los inmigrantes de países limítrofes como los causantes de todos los males.


La gente dice que Duran  Barba cree que este discurso de la derecha global calaría en las clases altas y medias de Buenos Aires, llevando el debate electoral a estos temas evitando la discusión sobre su pésima gestión de Gobierno.

La gente dice que Macri llamaría a elecciones en el mes de marzo del 2011, para evitar que la campaña electoral se desarrolle en medio del Juicio oral y publico que deberá  enfrentar a partir del mes de mayo del próximo año.

La gente dice que Macri no sera Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ni Presidente de la Nación en 2011.

La gente dice que el próximo año Mauricio Macri sera un reo mas condenado por la Justicia, y que tendrá que cumplir condena en alguna cárcel común.

La gente dice cada cosas...

El caniche Chino.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

EDICION MIERCOLES 8/12/10 "ME VA A COSTAR MAS POR SER MUJER"


ESTA FRASE LA PRONUNCIÓ NUESTRA QUERIDA PRESIDENTA EN SU PRIMER DISCURSO COMO MANDATARIA DE LA NACIÓN ARGENTINA. NO ESTABA DUDANDO DE SU CAPACIDAD PARA EJERCER EL MANDO, SINO DEL MENOSPRECIO MACHISTA DE ALGUNOS ANACRÓNICOS REPRESENTANTES DEL PODER.

COMO NOTA DE COLOR DIRÉ QUE EN LA ANTIGUEDAD, LA RELIGIONES PAGANAS (EGIPTO, ETIOPIA, GRECIA, ROMA, ORIGINARIOS), HONRABAN Y RESPETABAN A LA MUJER A TAL PUNTO QUE ERAN FIELES SEGUIDORES DE SUS CULTOS: ISIS, VENUS, AFRODITA, REINA DE SABA, MARÍA MAGDALENA, VÍRGENES NEGRAS, PACHA MAMA, ETC.
EL HOMBRE BIEN NACIDO COMPRENDIA LA IMPORTANCIA DE LA DADORA DE VIDA, DEL CUERPO QUE LE OTORGABA PLACER Y DESCENDENCIA.
ASÍ COMO LA TIERRA PARIA LOS FRUTOS QUE LO ALIMENTABAN, LA MUJER, LA ESCENCIA FEMENINA DEL UNIVERSO LE OTORGABA VIDA, MUERTE , VIDA, EL CICLO CONTINUO DE NACER, MORIR PARA VOLVER A NACER.

LA MUJER EN LA ANTIGUEDAD ERA TAN PERO TAN PODEROSA QUE EL CRISTIANISMO ASEGURÓ POR MEDIO DE FLAGRANTES MENTIRAS QUE SE CONVIRTIERA EN VIRGEN INMACULADA, JAMAS TOCADA, SANTA, ASEXUADA.
MARÍA MAGDALENA, LA APÓSTOL Y AMANTE DE JESÚS, MUJER SEXUAL, SENSUAL, PODEROSA Y RICA, QUEDO PLASMADA EN LA HISTORIA COMO LA PUTA REDIMIDA POR EL VARÓN (JESÚS).

LA EVA DEL GÉNESIS DIFIERE ENORMEMENTE CON LA EVA PERONISTA.
LA PRIMERA SIN CUERPO PROPIO, NACIDA DE UNA COSTILLA, CASTIGADA A PARIR CON DOLOR Y CAUSANTE DE LA EXPULSIÓN DEL PARAÍSO.
LA SEGUNDA NUESTRA EVA, COMBATIVA, GUERRERA, AMANTE, MILITANTE APASIONADA, JUSTICIERA, COMPAÑERA.

EL NOMBRE CRISTINA, PROVIENE DEL GRIEGO Y SU SIGNIFICADO, CAIGANSE DE ORTO ES: " VERSIÓN FEMENINA DE CRISTO, SEGUIDORA DE CRISTO", QUE EN IDIOMA ANTIGUO SIGNIFICA "ILUMINADO/DA".
LA PRESIDENTA LO SABE Y NOSOTROS TAMBIÉN, TEMEN A LA DIOSA POPULAR COMO TEMIERON A EVA, SU CULTO,: EL PUEBLO, SU MISIÓN : LA INCLUSIÓN SOCIAL, SU BATALLA: LA NUESTRA!

AHORA ME TOMO EL ATREVIMIENTO DE CORREGIR A LA PRESI: "ME VA COSTAR MENOS POR SER MUJER"

CANICHE MARIEL.
(LA PIBA DE SOLDATI)

lunes, 6 de diciembre de 2010

EDICION LUNES 6/12/10: PARO GENERAL DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DEL ESTADO
DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
ADHERIDO A LA CGT-PERSONERÍA GREMIAL Nº 91



El Consejo Directivo de SUTECBA lleva a conocimiento de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad que, ante el reiterado incumplimiento por parte de las autoridades de los compromisos contraídos, ha resuelto declarar El Estado de Alerta y Movilización en todo el ámbito de la Municipalidad.

Esta decisión obedece a los siguientes motivos:
1- La irregularidad continua, que ya se ha convertido en rutina, del sistema de liquidación de haberes, el cual, desde que fuera privatizado en el año 2009, transfiriéndolo del personal de planta que lo operaba a la empresa Meta 4, perdió totalmente eficiencia, perjudicando notoriamente a los municipales en la percepción de sus salarios.

2- A ello se suma la demora permanente que se observa en la emisión de los recibos de sueldo, lo que genera que los empleados desconozcan, cuales son los conceptos reales que están cobrando.

3- Dilación injustificable en el proceso de incorporación del personal contratado, bajo régimen de relación de dependencia, a la planta permanente, no obstante haberse comprometido el gobierno a completar dicho proceso, a mas tardar, en el mes de Octubre de este año.

4- Manifiesto desprecio por la Carrera Administrativa cuyos organigramas de conducción fueron postergados para el año próximo, privando de esta manera a los trabajadores del escalafón general de alcanzar cargos jerárquicos y privilegiando la creación de gerencias y subgerencias, cuyos titulares son designados discrecionalmente por los funcionarios políticos.

5- Retraso inexplicable en el blanqueo de funciones, lo que redunda en menoscabo tanto de la repartición como, asimismo, del trabajador.

6- Indefinición en la determinación de los reajustes salariales reclamados por nuestra organización, conforme compromisos preexistentes. Esta situación nos conduce a un fin de año plagado de incertidumbre.

7- Avance, en los sectores operativos, de nuevos proyectos que intentan tercerizar nuevas áreas, desplazando con ello a los trabajadores de la planta.

Por lo antedicho, se convoca a todos los trabajadores a llevar a cabo un CESE DE ACTIVIDADES el día martes 7 del corriente, con presencia en los lugares de trabajo, donde se dará lectura al presente documento y se realizarán asambleas informativas.

En cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo (Art. 34) se requiere al Gobierno de la Ciudad proceda citar a los integrantes de la Comisión de Conciliación, a fin que la misma se expida respecto de la solución de las demandas aquí planteadas.


CONSEJO DIRECTIVO


  
 PATRICIO DATARMINI                 AMADEO N. GENTA
           SECRETARIO                                 SECRETARIO
              ADJUNTO                                        GENERAL                            

domingo, 5 de diciembre de 2010

EDICIÓN DEL 5/12/10: EL AMOR EL TIEMPOS DE CÓLERA GORILA / FUERA YANQUIS DE AMERICA LATINA /


"El amor en tiempos de cólera gorila". Foto: Caniche Mariel (Belu)

Ayer quedó inaugurada oficialmente la esquina Néstor Kirchner en Pedro de Mendoza y Martín Rodríguez, en los muros de la cantina de los compañeros Descamisados de La Boca, quienes organizaron la movida junto a ADN Nacional y Popular, Peronismo 26 de Julio, el Colectivo de Fotógrafos La Rebelada y el Movimiento Peronista Bloguero. Una fiesta a la que concurrieron cientos de compañeros para recordar, homenajear y seguir bancando a muerte a nuestro querido Pingüino.

FUERA YANQUIS DE LATINOAMÉRICA



Mas si las balas, aunque certeras,
mi alma respetan, y mi valor,
te haré unas naguas o lo que quieras
con las banderas del invasor
                                                                                                        Corrido mexicano popular entre los zapatistas

Tras cuarenta y ocho, setenta  y dos, noventa y seis horas de cobertura mediática de la policía militar persiguiendo narcos en las favelas de Río;  curiosidad, angustia y zozobra mediante, los pelos  y las ideas se asientan y se alasian, uno comienza a naturalizar la escena y hasta piensa qué temperatura hará dentro del tanque, pobre el tipo que maneja, etc.  Empieza a aceptar que una serie de delitos comunes  como tenencia, portación ilegal de armas, acopio,  asesinato, exceden las posibilidades  de contención de lo que conocimos como la policía, los comandos , las fuerzas especiales y se va apichonando ante la idea de que existe un poder más allá del control y de la fuerza del estado, más allá de la inteligencia del estado, más allá del arsenal del estado, un poder inabarcable , superador de todo lo que hemos visto y conocido, temerario y descontrolado,  que mueve fortunas , no tiene ley, ni dios, conoce el precio de cada hombre  y lo paga, o lo determina, y se solaza con la idea de rifar el don de  la vida y la muerte de los que juegan su juego.
Este nuevo belzebú, esta nueva amenaza al orden de la aldea, superexiste y habita  en el concepto “narco”. Nunca sabremos a ciencia cierta qué poder de fuego empuña este ejército, qué porción del PBI manejan, cuántos son, cuántos crímenes pueden legítimamente atribuírseles, pero el concepto está instalado y convenientemente refrendado por la batería mediática.
El mensaje dice:
Primero: existe un enemigo poderoso; segundo: hemos  comprobado que el enemigo es invencible; tercero: el enemigo es una serpiente de mil cabezas que tiene infiltradas las instituciones de la república, la sociedad y tiene poder adquisitivo sobre nuestros mejores hombres; cuarto: el enemigo no negocia; quinto: definitivamente, ya no podemos más.
Ya nos lo advirtió el almirante Mullen, con la sonrisa de Dick van Dyke, “hoy día, el campo de batalla es la mente de las personas”.
Para eso, como lo han hecho siempre, se valen del terror. El terror son los cadáveres desnudos, alineados y decapitados, las osamentas resecas que aparecen en el desierto, el “niño sicario descuartizador”, los emigrantes que cruzan la frontera y son tomados rehenes a cambio de dinero, las mujeres que son amedrentadas (ocho de cada diez que cruzan rumbo al norte son sometidas a alguna forma de abuso –violaciones o reducción a servidumbre–), los indios y jóvenes que son ultimados por las balas. El terror es advertencia de género. El monstruo se alimenta de un cadáver (de mujer) por día, y en el último año, lejos de decrecer, los feminicidios se acrecientan; así, van diez mil mujeres en diez años.
¿Es posible que el ejercito más poderoso de América Latina (supera los 250.000 hombres, rankeado en el puesto 19 a nivel mundial, con un presupuesto  para el año próximo de unos 5.000 millones de dólares, incluyendo los 1.000 millones extra que sustentan la incorporación de diez mil efectivos a la fuerza  para combatir el narcotráfico y con más algunos cientos de milloncitos adicionales que el congreso americano aprobara drenar en el marco de la Iniciativa de Mérida,  léase Plan México) sea declarado impotente para luchar contra el “narco”? 
Hillary anduvo por allí en mayo golpeándose el pecho (despacito) para que el televidente acepte como ella– la responsabilidad de los EEUU en la lucha contra el narcotráfico. También de paso, en tono confidente, nos cuenta que allá por el ´75 quiso ser marine.
Pero eso no es todo, abonó a la idea de la colombianización del conflicto mexicano, parangonando el México actual con la Colombia de hace 20 años…
Detrás, los especialistas en crimen y violencia citan a Foucault y opinan que la proliferación de estos males obedeció  a “debilidad del Estado” con la diferencia de que en México las bandas de narcotraficantes pugnan por ubicar a su gente en puestos claves como policía, comunas, cárceles. Es decir, aprovechamos la volada para ensuciar la política, las instituciones y lanzar afirmaciones totalmente incontrastables del tipo “el 40% de los funcionarios mexicanos está corrompido por los narcos”.
Lo mismo parece sintonizar  Mullen cuando nos explica que México y Pakistán son “estados fallidos”, ambos al borde del derrumbe. Confiemos en que la afirmación sólo haya pretendido justificar el dinero que va a ‘invertir’ y no algo peor.
En agosto ya habían desplegado 1.200 soldados americanos en la frontera con México (además de los 700 km de vallas metálicas). La Comisión Estatal de Derechos Humanos –CEDH– recibe denuncias de violencia contra mujeres y jóvenes por parte de soldados y policías.
En noviembre envían a la Policía, tres helicópteros Black Hawk, “un signo tangible de la corresponsabilidad que comparten Estados Unidos y México”·
Las armas que nutren el conflicto en uno y otro frente son fabricadas en los Estados Unidos.
Son los millones de estadounidenses que consumen drogas quienes sostienen y retroalimentan el negocio: son los Estados Unidos quienes se benefician hoy y se seguirán beneficiando mañana, cuando el negocio se despenalice.  Actualmente se estima que el 90% de la rentabilidad del negocio queda en Estados Unidos, mientras que solo el 10% restante corresponde y queda en otros países de América.
Los 392.000 ex convictos que Estados Unidos deportó y retorna a México son parte de la escena, individuos entrenados y reclutados en las cárceles, bilingües, conocen o han participado en distintas fases del negocio y vuelven al país. Se ha dicho que más de la mitad de estas personas se incorpora  al crimen organizado. Nos lo ha dicho nada menos que la Secretaria de Seguridad Nacional yanqui.  Si uno piensa  en el número de 392.000 deportados, realmente es un ejército. 
O una excelente ocasión para enmascarar la entrada al país de gente entrenada para operar en cuerpos especiales.
La desafortunada deserción de miembros de las fuerzas armadas durante el gobierno de Calderón (más de 30.000 desertores) representa licenciar de hecho a efectivos entrenados –y armados–, incluidos militares de elite, que hasta ayer respondían al gobierno mexicano. Hoy ya no.
No se puede convencer a un pueblo valiente de que es inútil luchar contra el enemigo desigual si no se instala la idea con valor de verdad.
Se necesita de los medios para validar el mensaje y multiplicarlo. Se necesita crear una escena verosímil para que el miedo obnubile la razón y devenga terror. Entonces, cuando la mentira está convenientemente instalada, se repite, se divulga y distorsiona a lo largo de semanas y meses. La ponen en boca de personajes influyentes, posterizan imágenes movilizadoras para fijar los conceptos.
Los meses por venir serán seguramente de un ensañamiento despiadado contra la República, la soberanía, la dignidad de México, para declararlo en estado de debilidad y postración, para atemorizar, desarticular el tejido social y anestesiar la capacidad de autodeterminación de este valiente pueblo que tanta sangre ha ofrecido para resistir al invasor.
El ejército mexicano y las multinacionales saben qué hacer, solo están esperando el momento.
Mientras tanto, al Sur, en la selva lacandona, las comunas que apoyan al EZLN siguen resistiendo a 16 años de Chiapas, transmitiendo a sus jóvenes la ferviente convicción de la lucha por el respeto y la dignidad, sabiendo que el enemigo no descansa, no da tregua.
La observación de lo ocurrido en los últimos dieciocho meses en México,  Colombia, Honduras, Costa Rica, Haití, Paraguay, debería ser suficiente para que remojemos barbas. La presencia militar extranjera en nuestras naciones, las líneas divisorias entre la vida civil y intervención limitar son terreno delicado.
Hace más de veinte años, siendo yo estudiante me preguntaba –y aún lo hago–  quién habría sido el valiente y convencido muchacho que, aerosol en mano, trepó y escribió en el muro exterior de un pabellón de Ciudad Universitaria una frase que podía leerse clarito, aún desde lejos: “Fuera yanquis de América Latina”.
Caniche Patricia

viernes, 3 de diciembre de 2010

EDICION 3/12/10: EL MARTES 7 DE DICIEMBRE PARO DE TRABAJADORES MUNICIPALES/ INAUGURAMOS LA ESQUINA NESTOR KIRCHNER.

CIUDAD GOTICA
...Y SIGUE EL HURTO MACRISTA NOMAS

HOY NOS ENTERAMOS, HAY 6 MIL RECIBOS DE SUELDO MAL LIQUIDADOS,
EL SECRETARIO GENERAL DE SUTECBA AMADEO GENTA, LLAMÓ A LOS TRABAJADORES A UN PARO PARA EL DÍA MARTES EN LOS LUGARES DE TRABAJO, ASAMBLEA MEDIANTE.


EL HURTO NO ES EL ÚNICO DELITO PERPETUADO POR META 4 QUE ES MACRI, LOS RECIBOS SON ENTREGADOS CON UNA DEMORA DE HASTA 2 MESES LO QUE OBSTACULIZA EL CONTROL DEL EMPLEADO SOBRE SU RECIBO DE SUELDO.

QUE FECHAS EMBLEMÁTICAS PARA CAGAR A LA GENTE!, LOS DE LA METROPOLITANA LA PASARAN TAN MAL COMO LOS COMPAÑEROS MUNICIPALES?.

SI TANTA GANAS TENÉS DE PARECERTE A EUROPA COMO SARMIENTO Y ROCA, EMPIEZA POR EL PAGO A TUS EMPLEADOS, AUNQUE PENSÁNDOLO BIEN CASI TODOS SOMOS DESCENDIENTES DE ORIGINARIOS. QUE CAGADA NO NOS PUDIERON LIQUIDAR A TODOS!.

LA PIBA DE SOLDATI


INAUGURAMOS LA ESQUINA NESTOR KIRCHNER

El sábado 4 de diciembre a partir de las 18.30 hs. estaremos celebrando un nuevo encuentro de compañeros para conversar, discutir, intercambiar ideas, analizar juntos y organizarnos.



Además, junto a otras organizaciones realizaremos un acto homenaje con la inauguración de la “Esquina Néstor Kirchner”, en Martín Rodríguez y Pedro de Mendoza, en el barrio de La Boca, Ciudad de Buenos Aires.


El acto contará con la presencia del Diputado Nacional Juan Carlos Dante Gullo, el Presidente de Télam y referente de la Agrupación La Oesterheld, Martín García, el legislador porteño Francisco Tito Nenna y el nieto recuperado 84, Alejandro Sandoval.


Las organizaciones que convocan y organizan son:
ADN Nacional y Popular
Agrupación Peronista Descamisados
Peronismo 26 de Julio
Movimiento Peronista Bloguero
Colectivo de Fotógrafos La Rebelada

jueves, 2 de diciembre de 2010

EDICION 2/12/10: NOS ESTAN ROBANDO EL SUELDO Y NO SON MOTOCHORROS 2/ VIDEITO/


CIUDAD GOTICA
HAY NOVEDADES EN TORNO AL ROBO DE SUELDOS DE LOS COMPAÑEROS MUNICIPALES PERPETRADOS POR "META 4", QUE ES MACRI.

NO SOLO LA GENTE QUE ACABA DE SER PASADA A PLANTA MUNICIPAL ES VÍCTIMA DEL HURTO DE SU SUELDO, TAMBIEN COMPAÑEROS DE PLANTA QUE LES HAN SIDO DESCONTADAS "urses", (HORAS EXTRAS)CONBRADAS EL AÑO PASADO PORQUE PARA META 4 ESTABAN MAL LIQUIDADAS, LO EXTRAÑO ES QUE LAS DESCUENTEN 1 AÑO DESPUES Y Y SIN DAR EXPLICACIONES , O SEA HAY QUE BUSCAR LA INFORACION POR DONDE SEA, PORQUE TE ENTERAS DE SUS CESUDAS CONCLUCIONES CUANDO VAS AL CAJERO Y TE CAGARON 900 PESOS.

A LOS COMPAÑEROS QUE TIENEN EMBARGOS DIRECTAMENTE NO LES PAGAN LES DECUENTAN EL SUELDO ENTERO, CUANDO POR LEY NO SE PUEDE DESCONTAR POR CUOTA MAS QUE 30%.

EN ALGUNOS CASOS HAN RECONOCIDO EL ERROR Y HAN DEVUELTO EL DINERO, PERO ESO SI EN CÓMODAS CUOTAS.

¿QUÉ ESTARAEMOS PAGANDO LOS SUFRIDOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD?

BICISENDAS, POLICIA METROPOLITANA, CASAMIENTO?

CUANTA IMPUNIDAD DIOS MIO, HASTA CUANDO?

Caniche Piba de Soldatti.


VIDEITO