jueves, 31 de marzo de 2011

Telam Para Todos

Del Blog: http://patriasi.blogspot.com/  (PATRIA SI - COLONIA NO)

En el día de ayer Miercoles 30 de Marzo como parte de su plan para democratizar el acceso a la información, la agencia Télam firmó convenios con blogueros y periodistas de medios digitales independientes para proveerles servicios informativos de manera bonificada durante el transcurso de un año. La mayor concurrencia de blogueros fueron los del Movimiento Peronista Bloguero (MPB) del cual formamos parte.

Estuvieron por el MPB el compañero Daniel Mancuso (del Blog Daniel Mancuso), Marcelo De Angelis (del Blog El Noticialista, la agencia de Noticias del MPB), El Chino y Silvia (del Blog Los Caniches de Perón), Daniel Aranda (del Blog La Necesidad de Vivir sin Tener Precio), Pipo (del Blog Pibe Peronista), MOO (del Blog Nada es Casual), Diego (del Blog El Otro Campo), El Pampa (del Blog La Pampa Peronista), Mario Paulela (del Blog Pensando la Argentina) y Gabriel (del Blog Patria SI, Colonia NO). Agradecemos al Compañero Martin Garcia (muy cuestionado PUBLICAMENTE por otros blogueros) por abrir Telam y hacerlo para todos, no solamente para los grandes medios que tienen recursos para poder pagar los cables. Agradecemos al Compañero Garcia por democratizar la información y claro a la Compañera Cristina Fernández que fue la que lo designó Presidente de Telam.

miércoles, 30 de marzo de 2011

JORGE LANATA: el extorsionador...

En la década de los 90, los enemigos de Lanata no lo criticaban por sus editoriales o por sus denuncias en su programa televisivo "Día D", los odios hacia el "divo" Jorge, tenían que ver con su conducta reiterada de extorsionador.

El periodista Lanata armaba sus informes, los editaba y le mandaba una copia a los involucrados en las denuncias sobre corrupción, aclarando la fecha en que iba a ser puesta la denuncia al aire, siempre y cuando el denunciado no depositara determinada suma de dinero en los bolsillos del señor periodista Jorge Lanata.  
Claro que nunca nadie se animó a denunciar estas practicas, entre corruptos es muy difícil encontrar dignidad.

Pero si conozco un caso con nombres y apellidos.
En la misma década de los 90 durante el Menemato, se crea la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de Argentina  a cuyo frente fue designada la Señora Ana Kessler.

El despacho de Ana Kessler era muy conocido por el Periodista Marcelo Zlotoviasda quien por aquellos años trabajaba en el programa "Día D" que conducía y producía Jorge Lanata.
Zlotoviasda era un columnista mas del ciclo y en general trataba temas económicos.

Marcelo Zlotoviasda visitaba todas las semanas la privada de Ana Kessler, no precisamente en búsqueda de información; Marcelo retiraba un sobre para Jorge Lanata cuyo contenido era una lista de denuncias sobre el gobierno del Sultán de Anillaco, una suma de dinero y un escrito con instrucciones sobre que noticias salían al aire y cuales no.

¿Que me decís de esto Jorgito "extorsionador" Lanata?


El caniche Chino.

domingo, 27 de marzo de 2011

CLARIN: Solo un conflicto gremial. Lo demás es terrorismo mediático.

Los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses, empresa perteneciente al Grupo Clarín no tienen el derecho constitucional de agremiarse. Tiene 4 delegados despedidos y 4 suspendidos. La última elección de delegados respaldada y auditada por el Ministerio de Trabajo de la Nación tuvo que realizarse en la vereda frente a la Planta, su realización como su resultado, no fueron reconocidos por el Grupo Clarín, violando la ley vigente de Asociasiones Prefesionales.

Los Trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses tiene mas de 100 compañeros despedidos sin causa, mejor dicho la causa de los despidos fué querer agremiarse.
Por todo esto y por mejoras en las condiciones laborales, es que los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses decidieron no dejar distribuir las ediciones de los diarios Clarin y La Nación que se imprimen en dicha Gráfica.

Como en cualquier conflicto gremial la última medida a tomar por los trabajadores para presionar a la patronal, es el corte de la linea de producción. esto es lo que realizaron los trabajadores Gráficos. Solo una medida extrema pero legítima dentro de un conflicto de intereses entre una patronal y sus empleados.

Lo demás es terrorismo mediático y desestabilización institucional por parte del grupo insurrecto Clarín.
Las brabuconadas de Lanata y Leucco diciendo que este fue el hecho mas grave desde el año 83 a la fecha en contra de la libertad de expresión, es una mentira y una infamia que ofende la inteligencia de un pollo.
Che gordo infeliz: no te olvides de Cabezas...

El caniche Chino.

sábado, 26 de marzo de 2011

Llambias y la Suciedad Rural.

Mario Lambias en junín, llamó a cambiar el gobierno.

Llambías: “Quieren remplazar la bandera por un sucio trapo rojo”

El dirigente de CRA, alineado con la Sociedad Rural en el ala más conservadora del agro nacional, aseguró que “acá nos quieren destruir para poner un proyecto que va en contra de todo lo que defendemos”. También criticó a la justicia.



La arenga de Mario Llambías el pasado 19 de marzo en un acto de la derechista Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), en la ciudad bonaerense de Junín, marca un preocupante giro ascendente en la intolerancia que caracteriza a esa agrupación y a su entidad madre, las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Porque no se trata sólo de frases con peso propio y que retrotraen al momento en que CRA y Carbap estaban conspirando contra el gobierno democrático de Isabel Martínez de Perón, sino que, además, el momento y el lugar son datos destacados de la intención política de Llambías.


En la víspera de la conmemoración nacional por los 35 años del golpe militar de 1976, Llambías apeló a aseveraciones tales como que “hay muchos –en clara alusión al gobierno– que quieren remplazar nuestra bandera nacional por un sucio trapo rojo”, a la vez que pidió trabajar para cambiar el gobierno nacional “en estos próximos seis o siete meses, ya que muchas oportunidades no nos quedan para hacerle entender a la gente”. Junín fue la sede del XXV Congreso de Carbap, en el que su entonces presidente, Jorge Aguado (luego fue secretario de Agricultura de Roberto Viola y gobernador de la provincia de Buenos Aires con Leopoldo Galtieri) hizo un discurso netamente golpista.


CRA representa, junto a la SRA, lo más conservador de las asociaciones del agro, y coinciden en su ideología pro libre mercado sin intervención estatal. De hecho, fue la Sociedad Rural la que el 24 de marzo de 1977 (al cumplirse el primer aniversario del golpe), apoyó al gobierno de facto con una solicitada titulada “La Sociedad Rural al País”, que fue publicada en los principales diarios nacionales de la época (ver aparte).


Ante la atenta mirada del párroco de la ciudad y de diferentes dirigentes que contribuyeron a los cuatro lockout patronales del agro a lo largo de 1975 y luego participaron del lockout de toda la gran patronal argentina, en febrero de 1976, Llambías manifestó que “acá nos quieren destruir, para poner un proyecto que va en contra de lo que todos nosotros defendemos”.


Además, y en pleno avance de la justicia sobre distintos casos de trabajo esclavo en el agro en todo el país, el titular de CRA embistió contra los magistrados al pedirles que “no se siga perjudicando a la gente con la justicia, y que no se pongan más trabas a la producción”. Además apuntó que “si se hubiera aprobado la 125, estaríamos todos mucho más complicados” en el sector.


Además, y mostrando sus prejuicios contra la intervención popular en la actividad política, el ruralista Llambías espetó que para cambiar el modelo, “hay que trabajar mucho. Pero no pido militancia, porque la militancia es que nos pongan una idea en la cabeza para luego ir para adelante sin pensar”.


Horas antes de esa exposición pública, y según consignaron los diarios locales, el titular de CRA aseguró que las medidas aplicadas por el gobierno de Cristina Fernández “son impracticables”, y que “nos quieren imponer un modelo que prohíbe, que no alienta, y busca desmoralizar”.


También remarcó que “el campo sigue produciendo e invirtiendo, obviamente con menos fuerza de lo normal, pero lo preocupante es que uno no sabe para qué lado se va a disparar la liebre, porque siguen apareciendo medidas, algunas de ellas totalmente impracticables, producto del desconocimiento y hasta del revanchismo que existe en algunas áreas del gobierno”.


En ese sentido señaló que “el hecho de pedir que se declare cuándo va a entrar la máquina cosechadora al campo (en relación al pedido de la AFIP de informar sobre la cosecha de soja), cuando hay ocasiones en que ni la noche anterior se sabe si se va a poder realizar la cosecha porque las condiciones de humedad o demás factores no lo permiten. Son medidas que no ayudan ni a la producción ni al control de la evasión”.


Llambías, CRA y Carbap sostienen una posición que ya comenzó a cosechar el repudio democrático de la población.

Evita Volvirssi

jueves, 24 de marzo de 2011

ELLOS TAMBIÉN SE PUSIERON LA GORRA

Entonces, se hace más que necesario tenerlos bien presentes en el Día de la Memoria. A eso se dedicó hoy la organización La Poderosa, empapelando la Avenida de Mayo y su entorno desde el Congreso hasta Casa de Gobierno bajo el título cómplices. Grondona, Legrand, Proietto, Vigil(ante), Chiche, Viale, Morales Solá, Ernestina, Macri padre fueron escrachados como corresponde:



miércoles, 23 de marzo de 2011

ROCK PARA LA VICTORIA – ESPECIAL 24 de marzo, DESDE EL ARCHIVO DE LA MEMORIA (ex ESMA) escuchalo por aca.

CONVERSA CON UN CUMPA DESAPARECIDO

BUENAS COMPAÑERO, PASÉ A SALUDAR
VOS SABÉS, LATIMOS EN YUNTA, Y SI A VOS TE PARAN, YO SIGO.
ME ACUERDO QUE AGRANDASTE EL BOBO HASTA CONVERTIRLO EN PATIO
Y ALBERGARSTE A MUCHOS  GUACHOS DE ESPERANZA.
PORQUE VOS SOS ASÍ, UN GENEROSO EMPEDERNIDO.
LOS OTARIOS CON JINETA NO SABÍAN
QUE LOS QUE LUCHAN NO MUEREN, SE PERPETÚAN
EN LA VEREDA DE CADA CUMPA ABRIENDO PASO.
PERO YA VEZ, HAY GILES QUE SON IMPOSIBLES DE AVIVAR.
QUERIA DECIRTE, QUE TE EVOCAMOS CON UNA SONRISA
PORQUE EL DOLOR ES UN BONDI SIN PARADA, SU RECORRIDO ES ETERNO
Y NO TIENE FIN.
EN CAMBIO LA ALEGRÍA SIEMPRE SE CUELA, COMO LA LLUVIA
EN  EL TECHO DE LA TRISTEZA .
ME TENGO QUE IR, PERO ANTES
TE DEJO A MANO LO QUE SEMBRASTE
HIJOS Y NIETOS QUE HOY SON NUESTRA GLORIA
¡PORQUE AL FINAL VENCIMOS!
LOS CABEZA DURA, LOS CABEZA NEGRA
LOS SOLDADOS DE PERÓN, LOS SOLDADOS DEL AMOR, LOS SOLDADOS DEL PINGÜINO.

LA PIBA DE SOLDATI



ROCK PARA LA VICTORIA – ESPECIAL 24 de marzo DESDE EL ARCHIVO DE LA MEMORIA (ex ...ESMA) Para todo el pais


En el marco del Día Nacional de la Memoria, el jueves 24 de marzo desde las 9 y hasta las 13, “ROCK PARA LA VICTORIA” (FM La Boca), realizará una transmisión especial desde el Auditorio Alicia Eguren de Cooke del Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en el predio del Espacio Para la Memoria y Para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex-ESMA).

El programa, un cóctel de rock, análisis político, militancia y batalla cultural, es una coproducción de FM La Boca y la Agrupación Peronista Descamisados, y está conducido y producido por Gabriel Vidal y Javier “Calcu” Hernández.

En esta transmisión especial, diversas figuras de la cultura y la política darán testimonio de lo vivido en los dolorosos años de la última dictadura cívico-militar. El programa hará un repaso también de lo hecho en materia de DD.HH, y en materia de Memoria y Justicia, en los últimos 8 años; cuando estos temas tomaron un protagonismo histórico y merecido, impulsado desde el Estado Nacional.

También habrá shows acústicos a cargo del grupo “Soldaditos” (de Arrecifes) , el dúo porteño de tango “Ranas,” y el cierre con la presencia de “Los Animalitos” y su cancionero latinoamericano.

La transmisión tendrá la particularidad de contar con la presencia de público en el estudio que se montará dentro del Auditorio, para la ocasión.

El programa será retransmitido en directo para todo el país por las emisoras asociadas a ARBIA y la Co.Ra.Me.Co.

domingo, 20 de marzo de 2011

VERGUENZA HUMANA.


Nada los detendrá, no habra heroismo posible que alcance. Son los gendarmes del mundo. Ellos han decidido que la muerte llegue a Libia. Sus intereses mezquinos estan en juego. La hidalguía de los justos a merced de los podrosos miserables. Cuanta injusticia, cuanta impotencia. Solo nos queda insultarlos mirando caeer las bombas. Llorar los muertos, maldecirlos una y mil veces. Y solo confiar en que los chiquitos Libios de hoy, que veran y sufriran en carne propia el terror del imperio, serán los justicieros en el tiempo. Claro...despues nos van a vender el terrorismo Libio.
Ellos siguen sembrando muerte, odio y resentimiento...
Y llegará el tiempo que cosechen su siembra.
Hoy todos somos Libios. Mañana todos seremos los justicieros en el tiempo.

VIVA KADAFI
VIVA PERON
VIVA EL HEROICO PUEBLO LIBIO.
POR LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS.
PATRIA O MUERTE
VENCEREMOS!

El caniche Chino.

sábado, 19 de marzo de 2011

PROXIMAS NOTICIAS DEL DIARIO CLARIN

de Hugo Anganuzzi

La justicia Ucraniana solicitó informes a nuestro país sobre el Ministro DE VIDO,
porque en virtud a noticias que circularon en Wikipedia y levantadas por el diario Clarín, un fucionario de nuestro gobierno habría tenido una actitud INDEBIDA mientras cursaba “jardín de tres en la salita azul” en su ciudad natal.


Esto seguramente debilitará al gobierno de cara a las elecciones de Octubre.


Un fiscal de Bukittingi ciudad situada al oeste de Sumatra en Indonesia, solicitó
informes a nuestro país, porque según una información difundida por Taringa, daba cuenta que nuestro Ministro de Trabajo se apedillaba TOMADA y esto ponía en riesgo a todas las viviendas desocupadas de la Ciudad Autónoma de Bs. As.


El diario Clarín en su portada opinó que esto seguramente debilitaría al gobierno de cara a las elecciones de Octubre.


Un juez de Changwon, capital de la provincia de Gyeongsang del Sur en Corea del Sur,
envió un exhorto a la justicia de nuestro país en virtud a noticias que llegaron a esa capital de Corea del Sur por intermedio del Canal Utilísima y levantadas en página 3 por el diario Clarín sobre el Ministro ANIBAL FERNANDEZ sospechado de caminar por la calle Florida con la camiseta de Quilmas y una pancarta con la leyenda “Si nos vamos al descenso va a haber quliombo”.


Esto según el matutino Clarín, seguramente debilitaría al gobierno de cara a las elecciones de Octubre.


La fiscalía de la ciudad burgo-rumana de Sighisoara (Transilvania), de acuerdo a una información recogida del canal de cable Gourmet, y levantada en letra de molde en su portada por el diario Clarín, solicitó al Banco Nacional de Datos Genéticos del Hospital Durand las pruebas de ADN de la Sra. Presidenta CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, porque se sospecha que podría ser hija del Conde Drácula.


Esto según el diario Clarín, definitivamente daba por tierra la reelección de nuestra Sra. Presidenta en las elecciones del mes de Octubre.


Por último, según los dichos del prestigioso conductor de Intrusos,-Jorge Rial- una de las parejas del próximo “Bailando por un Sueño” estaría integrada por HUGO MOYANO y LILITA CARRIO.


El diario Clarín tituló en primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y demás páginas, que esto demuestra que la ruptura entre el gobierno y el titular de la CGT, es absolutamente irreversible, acompañada con una foto de CARRIO con el gorrito verde de los camioneros, esto de cara a las elecciones de Octubre es una muestra de que el gobierno está definitivamente fracturado.

jueves, 17 de marzo de 2011

LOS HIJOS.

LOS QUE LOS DISFRUTAMOS, RENEGAMOS Y SUFRIMOS POR ELLOS LO SABEMOS, NO EXISTE UN AMOR MAS GRANDE EN EL MUNDO. HIJOS DE VIENTRE, DE TETA, O DEL CORAZON, NUESTRA ESPERANZA, NUESTRA ALEGRIA, NUESTRO GRAN AMOR.



DEL OTRO LADO, LOS HIJOS, NOS SUFREN, NOS AMAN, NOS IMITAN, NOS CONTRADICEN, PORQUE SI NO FUERA ESA LA LEY NATURAL, ANDARIAMOS A LOS 80 AÑOS DE EDAD CON NUESTROS BEBES DE 60, COLGANDO DE UN AGUAYO.


PENSAR QUE ALGUIEN PUDO, ROBARLOS DE LOS BRAZOS MATERNOS, ARRANCARLOS BRUTALMENTE DE SU HABITAT FAMILIAR ES UNA PESADILLA, PEOR AUN, QUE ALGUN SER HUMANO PIENSE QUE ESE CRIMEN PERTENECE AL PASADO Y NO HAY QUE RECORDAR.

PODRIAMOS HACER ESO?, OLVIDAR QUE LO CONCEBIMOS, LO LLEVAMOS 9 MESES EN EL VIENTRE, LO PARIMOS, LO VIMOS NACER?


TENDRIAMOS QUE OLVIDAR NUESTRO PROPIO NACIMIENTO Y TODOS LOS NACIMIENTOS DE ESTA BENDITA PATRIA, PORQUE NEGAR LA VIDA QUE ENJENDRAMOS ES ESO, EL REAL SENTIDO DE LA PALABRA "DESAPARECER".


SI LOS HIJOS APROPIADOS DE NOBLE SABEN, VAN A PODER RECORDAR, SI RECUERDAN, VAN A PODER SER SI SON TODOS NOSOTROS.
La piba de Soldati

miércoles, 9 de marzo de 2011

LOS PROFETAS DEL ODIO DE HOY TIENEN SU MAESTRO.

Gracias: aliciamendoza2009


EL PENSAMIENTO DE DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO


* El gaucho argentino: "Se nos habla de gauchos... La lucha ha dado cuenta de ellos, de toda esa chusma de haraganes. No trate de economizar sangre de gauchos. Este es un abono que es preciso hacer útil al país. La sangre de esta chusma criolla incivil, bárbara y ruda, es lo único que tienen de seres humanos". Carta de Sarmiento a Mitre del 20/09/1861.


* La masa popular: "Tengo odio a la barbarie popular... La chusma y el pueblo gaucho nos es hostil... Mientras haya un chiripá no habrá ciudadanos, ¿son acaso las masas la única fuente de poder y legitimidad?. El poncho, el chiripá y el rancho son de origen salvaje y forman una división entre la ciudad culta y el pueblo, haciendo que los cristianos se degraden... Usted tendrá la gloria de establecer en toda la República el poder de la clase culta aniquilando el levantamiento de las masas". Carta de Sarmiento a Mitre del 24/09/1861.


* Huérfanos: "Si los pobres de los hospitales, de los asilos de mendigos y de las casas de huérfanos se han de morir, que se mueran: porque el Estado no tiene caridad, no tiene alma. El mendigo es un insecto, como la hormiga. Recoge los desperdicios. De manera que es útil sin necesidad de que se le dé dinero. ¿Qué importa que el Estado deje morir al que no puede vivir por sus defectos?. ¿Los huérfanos son los últimos seres de la sociedad, hijos de padres viciosos, no se les debe dar más que de comer". Del discurso en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, 13/09/1859.


* Masacre patriótica: "Necesitamos entrar por la fuerza en la nación; la guerra si es necesario" (1861). "Los sublevados serán todos ahorcados, oficiales y soldados, en cualquier número que sean" (1866). "Es necesario emplear el terror para triunfar. Debe darse muerte a todos los prisioneros y a todos los enemigos. Todos los medios de obrar son buenos y deben emplearse sin vacilación alguna, imitando a los jacobinos de la época de Robespierre" (1844). "La invasión de las Malvinas por parte de los ingleses es útil para la civilización y el progreso", El Progreso, 28/12/1842. En el tomo 4º, pág. 12 de sus obras completas se lamenta de la derrota de los ingleses cuando nos invadieron.


* La Patagonia: "He contribuido con mis escritos aconsejando con tesón al gobierno chileno a dar aquel paso... El gobierno argentino engañado por una falsa gloria, provoca una cuestión ociosa que no merece cambiar dos notas. Para Buenos Aires tal posesión es inútil. Magallanes pertenece a Chile y, quizá, toda la Patagonia... No se me ocurre , después de mis demostraciones, cómo se atreve el gobierno de Buenos Aires a sostener ni mentar siquiera sus derechos. Ni sombra ni pretexto de controversia le queda". El Progreso, 11 al 28 de noviembre de 1842 y "La Crónica", 11/03/1849, 04/08/1849 y 29/04/1849. "Es una tierra desértica, frígida e inútil. No vale la pena gastar un barril de pólvora en su defensa. ¿Por qué obstinarse en llevar adelante una ocupación nominal?". "El Nacional", 19/07/1878.


* El Pueblo Paraguayo: "Estamos por dudar de que exista el Paraguay. Descendientes de razas guaraníes, indios salvajes y esclavos que obran por instinto a falta de razón. En ellos se perpetúa la barbarie primitiva y colonial. Son unos perros ignorantes de los cuales ya han muerto ciento cincuenta mil. Su avance, capitaneados por descendientes degenerados de españoles, traería la detención de todo progreso y un retroceso a la barbarie... Al frenético, idiota, bruto y feroz borracho Solano López lo acompañan miles de animales que le obedecen y mueren de miedo. Es providencial que un tirano haya hecho morir a todo ese pueblo guaraní. Era preciso purgar la tierra de toda esa excrecencia humana: raza perdida de cuyo contagio hay que librarse". Carta a Mitre de 1872.


* El Indígena: "¿Lograremos exterminar los indios?. Por los salvajes de América siento una invencible repugnancia sin poderlo remediar. Esa calaña no son más que unos indios asquerosos a quienes mandaría colgar ahora si reapareciesen. Lautaro y Caupolicán son unos indios piojosos, porque así son todos. Incapaces de progreso. Su exterminio es providencial y útil, sublime y grande. Se los debe exterminar sin ni siquiera perdonar al pequeño, que tiene ya el odio instintivo al hombre civilizado". "El Progreso", 27/09/1844, "El Nacional", 19/05/1887, 25/11/1876 y 08/02/1879.


* Patriotismo: "Los argentinos residentes en Chile pierden desde hoy su nacionalidad. Chile es nuestra patria querida. Para Chile debemos vivir. En esta nueva afección deben ahogarse todas las antiguas afecciones nacionales". "El Progreso", 11/1/1843.


* Artigas: "Artigas es un bandido, un tártaro terrorista. Jefe de bandoleros, salteador, contrabandista, endurecido en la rapiña, incivil, extraño a todo sentimiento de patriotismo, famoso vándalo, ignorante, rudo, monstruo, sediento de pillaje, sucio y sangriento ídolo con chiripá. Ese salvaje animal que enchalecaba hombres con cuero fresco lleva por séquito inseparable el degüello y la devastación". Obras Completas, tomo 17, págs. 87 y 92; tomo 15, págs. 348 y 349 y tomo 38, pág. 280.


* Religión: "Franklin en moral avanza sobre la moral misma de Jesucristo" (01/01/1886). "Los frailes y monjas se apoderan de la educación para embrutecer a nuestros niños... Ignorantes por principios, fanáticos que matan la civilización, emigrantes confabulados y récua de mujeres; basura de Europa, son la filoxeta y el cardo negro de la pampa, hierba dañina que es preciso extirpar". Febrero de 1883.

El caniche Chino.

sábado, 5 de marzo de 2011

LA PROGRESIA VS. VARGAS LLOSA


¿Que dijo Vargas Llosa?
Cristina Fernández "es un desastre total. Argentina está conociendo la peor forma de peronismo: populismo y anarquía. Temo que sea un país incurable"

"La fuerza oscura, que hace medio siglo llegó a arrastrar a la ruina a una tierra entre las más ricas del mundo, está aún en movimiento"


"No es posible que la Argentina, con lo que ha sido, lo que representa desde el punto de vista cultural, elija un presidente de esos niveles de incultura y de pobreza intelectual".


"En un momento dado, la Argentina fue un ejemplo, una excepción a la regla en una América Latina llena de dictadores corrompidos, de mediocridades lamentables. Me apena mucho que, en ese sentido, la Argentina se haya vuelto un país de la América Latina que está desapareciendo"
¿Le cabe alguna duda a alguien que este sorete es un mal parido y mala leche?.
A nosotros no!


¿Que es la feria del Libro?
Es un negocio que poco tiene que ver con la cultura nacional. Es la representacion del pensamiento tilingo, de la lectura fácil y globalizada. Un shopping literario donde la gilada que no pisa una librería en todo el año cree que ahí encontrará: "ofertas", "novedades", "ídolos literarios", "cultura". Salvo algunas  excepciones
la mayoría de la oferta es basura, desde los stand de las editoriales hasta las conferencias de promoción de libros.


La Fundación del Libro, organizadora de la Feria:
La Fundación El Libro es una entidad civil sin fines de lucro. Está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.
Queda claro que esto es un mero negocio de la industria del libro, y que poco tiene que ver con un evento de amor a la cultura nacional.

En este contexto mercantilista ¿porque no invitar a Vargas Llosa?


¿Quienes es la progresía indignada?
Cuantas veces hemos tenido que soportar los peronistas, palos "progres" por la supuesta mala relación de los primeros gobiernos peronistas con los intelectuales. Se acuerdan de "Perón lo mandó a Borges a barrer plazas". Se acuerdan de Cortazar llendose a escribir a París porque en Buenos Aires "el ruido de los bombos no lo dejaban pensar". Se acuerdan de la persecución al músico Pugliese. ¿Queres que te siga recordando chicanas que nos tuvimos que comer de parte de la progresia porteña?


Ahora resulta que la progresia, por esas cosas de la dialéctica política, decidió que este gobierno peronista les es simpático. Mas allá de los barones del Conurbano, los negros de la CGT, el "patotero Moreno", el golpeador D'Elía y el ahora santificado Nestor (al cual castigaban en vida), la progresía ve con buenos ojos este proyecto de País ante la insistencia de otro modelo alternativo mas parecido a "la gente como uno". Claro que en el medio nos tenemos que comer un supuesto nuevo paradigma: "el Kirchnerismo es la superación del Peronismo", toma pa'vos.


La intención de la progresia de pedir que el miserable Vargas Llosa no participe en la inauguración de la Feria del Libro, no hace más que dejar en evidencia la intolerancia de estos supuestos intelectuales, que depende donde se paren ellos del otro lado queda la barbarie.
Vargas Llosa tiene que venir a nuestra Patria, después de haberla insultado y desprestigiado tiene que venir a decirnos las cosas que el piensa de nosotros, el tiene el derecho de expresarse en nuestro País como lo hicieron Chavez, Fidel y tantísimos otros que nos despiertan simpatías. El miserable Peruano tiene todo el derecho de hacerlo (multiplicidad de voces), y nosotros todo el derecho de contestarle lo que pensamos de el y sus dichos. Esto último que quede bien claro: el día que inaugure la Feria del Libro yo voy a ejercer el derecho a expresarme también en la Feria.


Gracias Cristina por patearles el trasero a los intolerantes de la progresía.

El caniche Chino.

martes, 1 de marzo de 2011

ALGO PARA DECIR


Garantizó

“No vamos a someternos a presiones de ninguna naturaleza que distorsione el crecimiento con trabajo para los argentinos. Estamos defendiendo lo logros productivos alcanzados que para nosotros son verdaderos pilares del crecimiento”

Convocó

“A mis compañeros los trabajadores a defender el modelo”. Un modelo económico con inclusión social que, con un crecimiento del 9,1% en 2010, permitió superar la última crisis mundial.


Anunció

La extensión de la Asignación Universal por Hijo a todas las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo, que empezará a distribuirse a partir del 1º de mayo.

La inauguración (en septiembre) de Atucha II, que sumará 700 megavatios al parque de generación.

Que en pocos días se dará a conocer una "reestructuración general" de la Policía Federal.

Que se sumará a la cadena de producción a los productores agrarios.

Que es necesario dar un salto cualitativo en educación: en 2003, se invertía el 2 % del PBI en educación y el 5 % en el pago de la deuda externa. Hoy se ha invertido esa proporción y se invierte 6,47 % en educación y 2 % para el pago de la deuda”.

Reclamó

La sanción de una nueva Ley de Adopción.

Exhortó

A las entidades bancarias, de “muy buena rentabilidad”, a reorientar el crédito “para sostener la inversión y el crecimiento”.

A la oposición, a debatir todas las leyes pendientes de sanción: ley tributaria, ley de lavado de dinero, ley de trabajo rural –para eliminar definitivamente la vergüenza del trabajo esclavo–, nueva ley de software, ley de trabajo domiciliario, ley de propiedad de la tierra, que “tiene que ser inteligente para que no sea acusada de refractaria a las inversiones, ni de xenofóbica ni chauvinista".

Al sistema financiero a "reorientar" la cartera de crédito para "sostener la inversión y el crecimiento" y recordó la "muy buena rentabilidad" de las entidades.

Fustigó

La “especulación política electoral” sobre el tema seguridad.

Que el campo, al que calificó como “uno de los sectores más dinámicos” de la economía, “solamente ha participado en la recaudación en 2,8 por ciento”, por lo que no descartó que haya existido una evasión que, advirtió, “debe ser abordada”.

La pobre producción parlamentaria de 2010.

Recordó y reivindicó

Que Néstor Kirchner “marcó el camino para que la Argentina creciera como nunca en sus 200 años de historia”.

El desendeudamiento inédito iniciado en 2004 que bajó el peso de la deuda externa del 156 por ciento del PBI al 36 por ciento actual

El récord histórico de reservas, que hoy superan los 52 mil millones de dólares.

La creación del nuevo Ministerio de Seguridad.

La creación del Ministerio de Agricultura en un contexto del país en el que “se dijo que íbamos a importar granos y carne”

El crecimiento récord que tuvieron las reservas del Banco Central, con un promedio del 11,8 % entre 2003 y 2010, año en el que alcanzó su propio récord histórico, el 13,4 %, con 52.350 millones de dólares.

Que se alcanzó una producción de 100 millones de toneladas de granos, y que “también se pudo exportar carne, aunque algunos decían que íbamos a tener que importarla”.

Que se superó el compromiso de terminar el Programa 700 escuelas, que ya fueron inauguradas 1097.

El crecimiento industrial, que “ha sido de más del 87 %”, y el aumento de la fabricación de productos argentinos de consumo popular como una “formidable sustitución de importaciones”.

Que en 2003 hubo un pico récord de demanda en materia energética de 14.350 megavatios en el país y que en 2010 ese índice pasó a ser de 20.842 megavatios.
Solicitó al Congreso que trate las leyes Penal Tributaria y de Lavado de Dinero.

La finalización de la represa binacional de Yacyretá.

Y NO SE HAGAN LOS RULOS, MANGA DE GORILAS

Caniche Pipo