jueves, 31 de mayo de 2012

GOLPISTAS

La sintonía fina ajusta donde hay que ajustar: "en los privilegiados de facto de la Patria". Buscaban ajuste y lo tienen cada vez mas finito.

 Pesificación de la economía.

Aplicación completa de la ley de Servicios Audiovisuales.

Revalúo inmobiliario a los terratenientes de la Pcia. de Buenos Aires.

Memoria, verdad y justicia para los civiles genocidas.

Nacionalización de los recursos hidrocarburíferos.

Y esto recién empieza.

Dolar blue, paralelo o negro las pelotas, la única moneda de curso legal es el PESO, todo lo demás es contrabando de divisas. La fuga de divisas se entiende por sacar moneda del mercado. Todo aquel que guarde fuera del circuito legal o realice transacciones monetarias en el mercado negro, esta cometiendo un delito y el gobierno Nacional tiene la facultad de actuar en consecuencia.

Seguro que no será fácil. Cuanto mas se acerque el 7 de Diciembre, fecha tope para que el grupo de tareas mediático Clarín se atenga a la ley, el terrorismo informativo crecerá en difamaciones, en mentiras y en operaciones destituyentes. Si el grupo beligerante del Estado Nacional Clarín no encuentra una trampa legal, el 7 de Diciembre es el fin de este grupo insurrecto.
Seguramente el grupo Clarín no cumplirá con la ley y el Estado tendrá que ejercer su función de hacer respetar la ley "cueste lo que cueste y caiga quien caiga". En ese momento libraremos la batalla final contra este grupo insurgente.

Si la Justicia hace justicia, Blaquier y Magneto serán los primeros civiles empresarios en ir a la cárcel por genocidio, claro que serán los primeros y eso hace temblar a los destitutentes de la AEA ( Asociasion Empresaria Argentina), la SRA (Sociedad Rural Argentina) y varios lobistas financieros. El poder en las sombras con el culo al aire.

SI SOMOS SOLDADOS DE PERON, EVITA, NESTOR Y CRISTINA, SABREMOS LO QUE TENEMOS QUE HACER CUANDO LA VOLUNTAD POPULAR SE PONGA EN RIESGO. ESTO NO ES UN DERECHO, ES UNA OBLIGACIÓN CON LA CONSTITUCIÓN NACIONAL.
UNIDOS Y ORGANIZADOS.
NI UN PASO ATRÁS.
POR UNA PATRIA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA.

El Chino.

miércoles, 30 de mayo de 2012

DOS AÑOS DESPUÉS THE NATION DESCUBRE EL "SAN MARIOTTO" DEL MOVIMIENTO PERONISTA BLOGUERO

De Pibe Peronista.
http://elpibeperonista.blogspot.com.ar/2012/05/nos-tapo-el-agua-nation-publica-el-san.html







La estampita que hiciera hace un par de años el Movimiento Peronista Bloguero a través de Los Caniches de Perón, participantes de la Oesterheld, preocupa sobremanera a The Nation. La "liturgia peronista" y la "adaptación del Padrenuestro" desvela al mitrismo, no así aquellos aviones pintados con la leyenda "Cristo Vence" que bombardearon civiles indefensos allá por el 55.

Se sabe, con tal de pegarle a Mariotto The Nation es capaz de forzar cualquier nota, hasta este carpetazo color traído de los pelos del upite.

Una nota donde un supuesto periodista independiente cae en una de las clásicas cenas que la Agrupación Oesterheld organiza históricamente en el CC Tasso. Allí, esta vez, un supuesto militante de nombre "Norberto" confiesa que la comida es malísima y el vino peor. En realidad deberían haber mandado a alguna periodista de la sección Cocina, que es lo que más inquieta al cronista, que por supuesto no firma. Si el vino se llamara "El Golpista" y no El Justicialista, seguramente le encontrarían otro sabor. Un cachivache, muchachos.

Como somos buena gente, le completamos la info: San Mariotto se celebra todos los 10 de octubre, en conmemoración de la sanción de la Ley de Medios. Los esperamos, como siempre, este año, el lunes de octubre que convoque el compañero Martín García.
Alli estaremos Los Caniches de Peron para participar de la ceremonia.
Que sea con salud y Viva Perón

jueves, 17 de mayo de 2012

Media sanción al proyecto de cambio de nombre de la autopista Rosario - Buenos Aires que pasará a llamarse Gral. Juan José Valle.

QUERIDOS COMPAÑEROS QUE HACE TIEMPO NOS ACOMPAÑAN EN ESTE SUEÑO POR CAMBIAR EL NOMBRE DE LA AUTOPISTA ARAMBURU POR EL DE JUAN JOSE VALLE Y DEROGAR EL DECRETO DE LA DICTADURA 2146/79.

QUIERO DECIRLES QUE PARA NUESTRA FELICIDAD AYER APROBARON EN SENADO LA MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO. ESTAMOS MUY CERCA DE CUMPLIR ESTE SUEÑO! GRACIAS A TODOS! 

GRACIAS A LA SENADORA MARINA RIOFRIO POR LLEVAR NUESTRO PROYECTO AL SENADO Y CONVERTIRLO EN REALIDAD. 
GRACIAS TAMBIÉN AL EQUIPO DE LA SENADORA !

CLAUDIA CRISTALES
COMISION NACIONAL J J VALLE

martes, 15 de mayo de 2012

ACLARANDO LOS TANTOS.

La Compañera Cristina Fernandez de Kirchner es la Conductora y líder del Movimiento Peronista y el Proyecto Nacional y Popular.
En esta etapa histórica el Peronismo pasa por el Kirchnerismo, y no es porque sea superador al Peronismo. El Kirchnerismo supo entender y dar respuesta a los tiempos que vivimos en la Patria y en el mundo. Supo sumar una base social que trasciende las fronteras del Peronismo puro como siempre lo busco y lo quiso el General Perón en vida.
Quien no entienda esto esta jugando por apetencias personales, dejo de ser Peronista o nunca lo fue; sea dirigente Sindical, Político o ocupe algún cargo electivo que consiguió colgado de la foto de Cristina.
Crear la Juan Domingo en respuesta a La Campora es estar en contra del armado de la Presidenta. Y aclaramos que no pertenecemos a los compañeros de La Campora.
Todos los compañeros tenemos el derecho a organizarnos como se nos cante, pero siempre respetando la unidad de concepción y de acción.
Los caniches respetamos y bancamos a todas las organizaciones que son parte del Proyecto Nacional y Popular, somos parte de la CGT y somos afiliados al PJ en su mayoría; pero que quede claro: NO COMEMOS VIDRIO.

El Chino.

jueves, 10 de mayo de 2012

UN GOLPE CON AROMA A PETROLEO


Todavía no se han apagado las brasas de las fogatas que habían encendido los “descomunicadores” y “desinformantes” del “periodismo independiente” para arrojar a los “tibios” legisladores que votaron de manera “si positiva” el proyecto de ley de recuperación de la sociedad con mayoría accionaria del Estado, léase YPF.
Por tal razón y tal como el hierro que se forja (lindo término) en caliente, aportaremos de manera urgente un elemento más para demostrar que el voto templado pronunciado por la bancada opositora en la Cámara de Diputados no se trata de un canje de contratos laborales, sino que es un irrenunciable mandato de la historia y de la ideología que sería deseable se repitiera en otras oportunidades. No puede devenir en liberal, algo que se gestó como “chusma”.

He aquí entonces, un fragmento de la publicación que Claudio R. Desideri  realizara en la página web www.historia.radicales.org.ar :
 
Yrigoyen comienza su segunda presidencia y en el año 1929, el General Enrique Mosconi –Director  General de Y.P.F.- celebra un contrato con la Luyamtorg. Esta es una empresa dedicada a realizar el intercambio comercial entre la Unión Soviética y América del Sur. El contenido de dicho contrato consistía en que la Argentina comprará a la Luyamtorg nafta, y ésta se compromete a invertir lo percibido en productos argentinos derivados de la ganadería, la agricultura y la industria nacional, lo cual no produciría la fuga de oro del país. La nafta soviética vendría a suplantar la importada sin molestar la producción de Y.P.F. y además el estado argentino se reservaba la facultad de reducir la cantidad de nafta a importar si la producción de Y.P.F. aumentase y hasta la opción de rescindir el contrato se así le conviniera.
           Las ventajas eran más que evidentes, este contrato significaría un desalojo total de las compañías extranjeras, principalmente la Standard Oil.
         
A través de sobornos y presiones la Standard Oil trata de firmar contratos con las provincias que poseen petróleo. Un ejemplo es el de Salta, donde el gobernador radical Adolfo Guemes –nieto del General-, es visitado por los agentes de la Standard Oil, los senadores F. Uriburu y R. Patrón Costas. Éstos le proponían un contrato con importantes ventajas y regalías para la provincia. Pero su fibra radical, al momento de firmar el contrato, le hizo tirar la lapicera que tenía en sus manos y exclamó a viva voz: “Yo no firmo eso!. No firmo!...En ese momento se me paralizó el brazo y sentí que no debía firmar ese contrato. Yo creo  que fue el general Guemes quien me detuvo, evitando la nueva invasión a la patria por tierras salteñas”. Así contaba Guemes su experiencia.
         
Pero para evitar el avance y penetración de la Standard Oil, se necesitaba la ley de nacionalización del petróleo, de ésta manera se aseguraba el país la propiedad de su riqueza, el monopolio de su explotación, transporte y comercialización.
        
La ley del régimen del petróleo, junto con otras, ya tratadas en Diputados, no son consideradas por el Senado, dado que los conservadores que dominan esta Cámara le guardan un profundo odio a Yrigoyen, desean verlo caer aunque se hunda el país.
        
El domingo 7 de septiembre se realizarían elecciones en Mendoza y San Juan, según la convocatoria de los interventores federales, de las cuales surgirían senadores por ambas provincias. Si éstos llegaran a ser yrigoyenistas, la mayoría del grupo resultaría asimismo yrigoyenista. Por lo que no es casual que el nefasto golpe de llevara a cabo el Sábado 6 de septiembre de 1930.
          
Yrigoyen es confinado en la Isla Martín García y el General Mosconi es detenido previa entrega de los bienes e instalaciones de YPF, mientras los petroleros americanos destapan el mejor champán de sus bodegas, para festejar el triunfo de sus intereses comerciales.
           
El General Enrique Mosconi, ya en su retiro y bajo su terrible enfermedad,repetía una y otra vez sin cansancio. “Mi acción fue posible merced a esa sombra moral ante la cual pasaban millones sin conmoverlo”. Aludía así a Yrigoyen como persona ENTERA e INSOBORNABLE”.

El Caniche Tano
Radical en el Proyecto Nacional y Popular
junto a Cristina y el pueblo.

lunes, 7 de mayo de 2012

EVITA: LA PASION SEGUN EL PERONISMO.


Un 7 de Mayo de 1919 en Los Toldos Provincia de Buenos Aires nacía nuestra madre Maria Eva Ibarguren. La comadrona mapuche Juana Rawson de Guayquil, fue quien habría asistido a la madre en el parto. Era una mañana lluviosa cuando al rededor de las seis la niña pegó su primer grito. Hija ilegitima dijeron las leyes de la época. Hija del pueblo sentenció el primer peronista desde el cielo.

Dicen que la vida de cada mortal esta regida por el ordenamiento planetario en la hora y día de su nacimiento.
¿Cual habrá sido aquel?
¿Único?
¿Irrepetible?
¿Nunca mas tanta bondad?
¿Nunca mas tanta pasión?
¿Nunca mas tanto fuego quemando un cuerpo por el sufrir ajeno?

Nació a contramano de las leyes y la moral de su época. Vivió para cambiar esa mano que unos pocos habían puesto en sentido contrario al caminar de su pueblo. Fue y es Evita. Fue y es la Jefa Espiritual de la Nación Argentina. Su fuego hoy es antorcha de lucha, de rebeldía, de amor.
El milagro del peronismo quizás sea que cada vez que nace descamisado los planetas se vuelven a alinear como aquel 7 de Mayo de 1919.

¿Unico?
¿Irrepetible?
Ella desafió: "volveré y seré millones"...
Y Dios como buen compañero aceptó.

"Yo sé que Dios está con nosotros, porque está con los humildes y desprecia la soberbia de la oligarquía. Por eso, la victoria será nuestra. Tendremos que alcanzarla tarde o temprano, cueste lo que cueste y caiga quien caiga" EVITA


El Chino.

jueves, 3 de mayo de 2012

JUSTA, LIBRE Y SOBERANA

Festejemos compañeros, nos lo merecemos. Creyeron que nos mataban, pero nos estaban sembrado. Lo vimos el viernes en Velez. Lo vimos hoy frente al congreso. Miles y miles de nuevas flores cantando: somos de la gloriosa... Que lo pario compañeros, nada ha sido en vano. Tenemos Patria compañeros y es de todos. Es Justa, Libre y Soberana como la querían Peron y Evita.
La tenemos a ella gobernado y lo tenemos a el ayudando todos los días.
Que no quede una sola botella en la Patria sin descorchar. Brindemos compañeros. Porque los días mas felices siempre fueron Peronistas!

El Chino.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Manzi y lo popular


Hace algunos años alguien dijo algo muy sensato, a pesar de que nos invadía el influjo de un cabernet sauvignon bautizando una generosa porción de asado preparada con militante artesanía por el Chino.
Este amigo sostenía que uno de los males que aquejaban al País era que las palabras habían perdido el significado.
  No lo entendí en principio, pero ayudó mi comprensión el realizar un ejercicio mental que consistía en establecer comparaciones entre
 palabras e imágenes que las designaban, allí resultó todo más sencillo.
 
Brotaron un sinnúmero de grafías y figuras, recuerdo entre otras la cara de Lanata y el texto "periodismo independiente" o, la palabra
eficiencia al lado del rostro de Mauricio Macri.
  Ahí comencé a preocuparme, porque en un lugar donde las palabras tienen un significado deforme, es imposible construir una idea, articular un discurso y ejecutar una acción de gobierno.
  Por eso recurrí a las fuentes de mi formación política y revisé concienzuda y profundamente los discursos y las ideas de los hombres de F.O.R.J.A., de manera principal pero no exclusiva.

El resultado de esas investigaciones resultaron muy elocuentes,esclarecedoras y sorprendentemente vigentes, por eso quiero compartirlo con las compañeras y los compañeros, así pues me tendrán semanalmente en el blog de mis hermanos.

Navegamos aguas que el enemigo se va a ocupar de volver cada vez más borrascosas, necesitamos ser muy claros y certeros para atravesarlas.
  De forma inmejorable lo sintetizó el viernes la compañera Cristina "debemos estar unidos y organizados para profundizar la trasformación de nuestro País iniciada en el 2003".

Allí va un articulo de la revista "Línea" del año 1948, donde Homero Manzi se refería a "lo popular" con una medulosa sencillez.


Homero Manzi y lo popular1
Revista Línea, 6 de mayo de 1948


“Alguna vez, alguien que sea dueño de fuerzas geniales, tendrá que realizar el ensayo de la influencia de lo popular en el destino de nuestra América, para, recién entonces poder tener nosotros la noción admirativa de lo que somos.

Esta pobre América que tenía su cultura y que estaba realizando tal vez en dorado fracaso, su propia historia, y a la que de pronto, iluminados almirantes, reyes ecuménicos, sabios cardenales, duros guerreros y empecinados catequistas ordenaron: ¡Cambia tu piel, viste esa ropa, ama a este Dios, danza esta música, vive esta historia!

Nuestra pobre América que comenzó a correr en una pista desconocida, detrás de metas ajenas y cargando quince siglos de desventajas.

Nuestra pobre América, que comenzó a tallar el cuerpo de Cristo cuando ya miles y miles de manos afiebradas por el arte y por la fe, habían perfeccionado la tarea en experiencias luminosas.

Nuestra pobre América, que comenzó a rezar cuando ya eran prehistoria los viejos testamentos y cuando los evangelios ya habían escrito su mensaje; cuando Homero había enhebrado su largo rosario de versos, y cuando el Dante había cumplido su divino viaje...

Nuestra pobre América a la que parecía no corresponderle otro destino que el de la imitación irredenta (...)

¿Para qué nuestra música, nuestros dioses, nuestras telas, nuestra ciencia, nuestro vino?
Todo lo que cruzaba el mar era mejor y, cuando no teníamos salvación, apareció lo popular para salvarnos.
Instituto del pueblo, creación del pueblo, tenacidad del pueblo.
Lo popular no comparó lo malo con lo bueno. Hacía lo malo y cuando lo hacía, creaba el gusto necesario como para no rechazar su propia factura y, ciegamente, inconscientemente, estoicamente, prestó su aceptación a lo que venía de sí mismo y su repudio heroico a lo que venía desde lejos.

Mientras tanto lo antipopular, es decir lo oculto, es decir lo perfecto rechazando todo lo propio y aceptando todo lo ajeno, trataba esa esperanza de ser, que es el destino triunfador de América.
Por eso yo, ante ese drama de ser hombre del mundo, de ser hombre de América, de ser hombre argentino, me he impuesto la tarea de amar todo lo que nace del pueblo, todo lo que llega al pueblo, todo lo que escucha el pueblo”

El Caniche Tano