domingo, 28 de octubre de 2012

2 de la mañana, todavia sabado 27.

Para mi sigue siendo Sabado 27, son las 2 de la mañana.

 Hoy fue un hermoso día Peronista. Parece mentira, ayer todos estábamos un poquito tristes, con nostalgia. Aunque nos dábamos ánimo: "mañana todos a......". Pero ese dolorcito estaba ahí. Las miradas de los compañeros tenían ese brillo de la ausencia. Con solo pronunciar su nombre se te quebraba la voz. Me imagino que cada uno durmió como pudo. Quienes comparten el colchón abrazaditos a su amor. Quienes no, seguramente abrazaron fuerte su almohada.

Los milagros compañeros quisieron otra vez que la comunión de almas nos acariciara, nos llenara de ternura. Y nuevamente fuimos
miles de Nestor en alegría. En Plaza de Mayo, en el Lezama, en Tierra del Fuego, en Jujuy, en Santa Cruz, en Formosa, en el Conurbano; en cada rincón de la Patria donde lo convocamos y él estuvo. Y nos bromeó, nos abrazo, nos cacheteo despacito: "vamos pibe que hay que cuidar a Cristina". Y nos lleno de irreverencia, de osadía, de amor. Gracias Nestor le dijimos y él lloró con nosotros agradecido.

El Chino.

viernes, 19 de octubre de 2012

EL COMPAÑERO DANIEL ARANDA NOS NECESITA.


EL COMPAÑERO DANIEL ARANDA ES UN MILITANTE QUE SE DA ENTERO POR LOS DEMÁS Y POR EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR. EL HOY NECESITA DE NOSOTROS. ES UN HERMANO DE LOS CANICHES DE PERON. QUIEN PUEDA DONAR SANGRE POR FAVOR HÁGALE LA GAUCHADITA A DANIEL.

Pedido Solidario - Un compañero nos necesita
Nuestro amigo y compañero Daniel Aranda esta atravesando un mal trance de salud, a todos los compañeros que puedan ayudar les dejo los siguientes datos:

"Se solicitan dadores de sangre de cualquier grupo y factor para Daniel Aranda, de la Dirección de Difusión del Indec. Dirigirse al Hospital Británico, Pedriel 74 -C.A.B.A-, Terapia Intensiva. Requisitos: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg.

Presentarse de lunes a viernes de 8 a 11 hs. o sábados de 8 a 10 hs. habiendo ingerido un desayuno liviano, con azúcar y galletitas de agua (no consumir leches o grasas).

 "Muchas gracias"

miércoles, 17 de octubre de 2012

Ese 17 de Octubre.

Y el Pueblo quiso llamarse Peron.
Y la Patria se lamó Evita.

Y un 17 de Octubre el negro Falucho sobrevoló la Plaza,
envuelto en su bandera.
Y Tupac se subió único e intacto a la farola.
Los sin jeta, los sin nombre, las ninguneadas paridoras de hijos
sin jeta, sin nombre; las hembras se revelaron.

Con el mismo barro que dios nos creo, nos reinventamos,
nos hicimos viento, tormenta, viento, escampe.
Sangre de tu sangre Patria.
De gauchos, indios y montoneras aprendimos la dignidad de ser libres, jamas esclavos.

Nos juzgaron impuros, los que nos siguen odiando;
nos crucificaron los inquisidores del primer compañero.
Nosotros solo lo hicimos por amor y por amor seguimos.
Solo la justicia social ahuyenta la muerte,
y cuando no la hay gritamos:
VIVA PERON CARAJO,
y vamos a la guerra.

El Chino

lunes, 15 de octubre de 2012

SAN MARIOTTO ESTE LUNES EN LA OESTERHELD.


SAN MARIOTTO EN LA OESTERHELD 3ER AÑO DE LA LEY DE MEDIOS Y ¡VAMOS POR MAS! 

Cumpa:
Este Lunes 15 de Octubre de 2012 se reúnen los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld para celebrar el San Mariotto al cumplirse, el 10 de Octubre, el 3er año de que se sancionara en Diputados y Senadores la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La cita es para este lunes 15 de octubre a las 21 horas siendo la comida en el Centro Cultural Torquato Tasso de la calle Defensa 1575 entre Brasil y Caseros, en San Telmo, frente al Parque Lezama. 

El San Mariotto es una creación de Los Caniches de Perón, pertenecientes al Movimiento Bloguero Peronista, actualmente asociados en ACAPI (Asociación de Comunicadores Argentinos Por Internet) y en “Argentina en Comunicación” que fue en 1983, una de las primeras instituciones con el CEMEC, ARCO, ARLIA, AATECO, ARMICOBO, AMEC, la COSITMECOS, y el Espacio Audiovisual Nacional, creado por Octavio Getino, que se lanzaron a plantear una nueva Ley de Medios que reemplazara a la ley de la Dictadura del Proceso y que fue, recientemente relanzada por Compañeros y Compañeras como Osvaldo Nemirovsci, Enrique Masllorens, Juan Palmegiani, Emilio Cartoy Díaz, Eva Piwowarski, Lucrecia Cardoso, Martín García, Ceferino Namuncura, Martín García, Daniel Reposo, Juan Manuel Rapacioli, Daniela Vilar, Rosana Tortosa, Néstor Cantariño, Alejandro Verano, Miguel Angel Pesado, y otros compañeros y compañeras representativas de la lucha del sector.

La comida de la Oesterheld consta de Entrada, Plato principal, Postre y Café, agua, soda, gaseosas y gaseosas Light, y el vino “El Justicialista” en su versión tinto y blanco, de la bodega de la familia Distch de Mendoza, a canilla libre, al precio único y final (con propina incluido) de $ 75.- 

El San Mariotto es una fiesta dedicada a quien fuera, por decisión de nuestra Compañera en Jefe del Movimiento Nacional y Popular y Presidenta de la Nación, el adalid, el campeón, el líder de la lucha por la sanción de la Ley de Medios, recogiendo las opiniones de todos los sectores interesados en participar en los ya legendarios foros realizados por todo el país y expuestos en sus conclusiones y propuestas en la Ley 26.522. 

De todos los que luchamos por la Ley de Medios desde hace 25 años, sin dudas, Gabriel Mariotto es el mas representativo de esa lucha y el mejor de todos nosotros. 

Por eso el San Mariotto decretado por los blogueros para conmemorar la sanción de la Ley que simboliza la “Madre de todas las Batallas” como se advierte en la cantidad de esfuerzos denodados llevados a cabo por el Grupo Clarín para aplazar su implementación y aún. desestabilizar, con ayuda de la embajada de los EEUU, al gobierno popular de Cristina, con el mismo objetivo.

Es que, si se logra la letra de la Ley y el Grupo Clarín debe deconstruirse, remitiéndose al tamaño y alcance que estipula la ley, con un sentido anti monopólico, el mismo camino inundará Latinoamérica y se comenzara a cuestionar la existencia del Grupo Cisneros en Venezuela, el Grupo Azcarraga en México, el grupo Edwards en Chile, el de Romay Salvo en Uruguay, los de Marinho y Santos de O globo y Bandeirantes en Brasil, etc. 

Es decir que comenzara a tambalear el aparato de “control” montado por los EEUU sobre su “patrio trasero” sin el cual las corporaciones financieras asociadas a ellos, no pueden predar a nuestros países, ya que hay países que viven de su trabajo y de sus propias riquezas y recursos, como, todos los pertenecientes al UNASUR, prácticamente, y otros países de tinte colonial e imperial, como Inglaterra, Francia y los EEUU, que prefieren vivir de lo ajeno y para eso necesitan robarle a los países sus propias riquezas para lo cual deben “controlar” a su opinión pública, porque sin consenso social, no pueden saquearnos, como se vio en el Gran Robo de las AFJP, YPF, y otros atracos.

Concientes de la magnitud del hecho cultural más importante y más directamente relacionado con la liberación de nuestra Patria, que fue la sanción de la Ley de servicios de Comunicación Audiovisual, tan revolucionaria como la política de Derechos Humanos de Néstor y Cristina, para mostrarnos ante el mundo como un movimiento ejemplar de transición legal en paz, yendo de la dependencia a la liberación nacional, es que conmemoramos este hecho extraordinario en la vida y la historia de nuestros países, con la fiesta del “San Mariotto”.

Habrá canto con Ignacio Copani que regresa de su gira federal, quizás baile, e inauguraremos los pósters de Octavio Getino, Hugo Perié, Tato Contissa y Felipe Boccoli, que contribuyeron a la lucha por la Ley y a su sanción definitiva, para que nos acompañen, de ahora en más, todos los lunes, con su ejemplo y militancia.

Los premiados con el San Mariotto de los Caniches de Perón y la Agrupación Oesterheld son el diputado Carlos Kunkel y Juan Carlos Dante Gullo por los diputados que votaron afirmativamente la Ley; Eric Calcagno por los, entonces, senadores.

Los dirigentes políticos de las organizaciones sociales que participaron activamente en ganar la calle para defender la Ley, Luis D´Elia, Quito Aragon y Lito Borello-

Los dirigentes de la COSITMECOS, Nestor Cantariño (SATSAID) y Vicente Alvarez (Publicidad).

Los dirigentes sindicales de la CGT y la CTA, Horacio Ghilini y Hugo Yasky,

Los profesionales que trabajaron arduamente en la letra de la Ley, los doctores Graciana Penanfort y Damian Loretti.

Los funcionarios del estado que tuvieron alta participación en la sanción de la Ley, Ceferino Namuncura (CNC); Enrique Masllorens (Consejo Federal de la TV Publica), Osvaldo Nemirovsci (TDA); Sergio Fernandez Novoa, (ex VicePresidente de Telam); Alejandro Verano (RTA), liliana Mazure (INCAA) y Maria Seoane (Directora de Radio Nacional).

Los dirigentes de la televisión de baja y media potencia, Victor Sajovich (AATECO) y de las radios comunitarias Anibal Ferrante (ARMICOBO) y de las Radios Mini Pymes, Juan Manuel Rapacioli (Argentina en Comunicación)

Quienes actuaron exitosamente en las redes sociales, Francisco Uslenghi y Rosana Tortosa por su campaña de Cinta Verde y el actual Presidente de Telam, Santiago Patucho Alvarez y el Subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Ministros, Franco Vitali Vitale, por su exitoso blog en ese momento, ¿Que te pasa Clarin?

A Osvaldo Papaleo por su valiosda participacion en los foros instalando el tema de Papel Prensa en el marco de la discusion de la Ley.

A Pedro Lanteri, director de la radio de las Madres y a Hebe de Bonafini, Presidente de Madres de Plaza de Mayo, por su vigorosa defensa de la Ley de medios y su participación en ambas concentraciones de la Plaza Lavalle.

A los periodistas de radio y tv Mariana Moyano, Gabriel Fernandez, Rodi Mascali,Rafael Arrastia y Ariel Magirena por su labor periodistica y su militancia a favor de la Ley, representando a tantos y tantos comunicadores sociales de todo el país que tuvieron una actitud de gran dignidad en la lucha por la norma.

A los cantautores Ignacio Copani, Emiliano Del Rio y Carolina Prat por su significativa participación con su canto en las luchas por la Ley, en representación de tantos otros músicos y autores que participaron en esta gesta del pueblo argentino.

Vendrán amigos y compañeros ejemplares y valiosos porque estas cosas hay que celebrarlas con los Cumpas abrazados a la lucha de los 30 mil y de todos los que los antecedieron y los que siguieron su camino estos años de Democracia y Libertad ejemplares. 

Es hora de celebrar y conmemorar, antes del ataque definitivo al cáncer del oligopolio, crecido desmesuradamente a expensas del cuerpo social, tarea insigne y democrática que ha caído en los hombros del querido compañero Martín Sabbatella, por decisión de la Compañera presidenta y apoyo de todos nosotros, el pueblo, que lo acompaña en su tarea, del 7D, ya que ¡Vamos por Más!.

Dentro de la Ley del Pueblo, todo, fuera de la Ley de la Democracia, nada.

Te esperamos Cumpa, porque sin vos, no es lo mismo.

miércoles, 10 de octubre de 2012

10 de Octubre: El MPB


A LOS COMPAÑEROS HERMANOS DEL MPB (MOVIMIENTO PERONISTA BLOGUERO) Y A TODO EL "CANICHAJE":

A tres años de esta epopeya que comenzó hace mas de 25, tengo imágenes grabadas en el alma de aquellos días. Las audiencias, las discusiones, los asados, las borracheras. lagrimas y sonrisas en medio de la Madre de todas las Batallas. Solo el Peronismo es capaz de juntar a un grupo de dementes para pelearle desde unos simples Blogs al monopolio mas sangriento y voraz que haya conocido nuestra Patria. Pero lo hicimos y jamas nos quitaran ese orgullo de haber sido las hormiguitas que se comieron las patas del gigante.
Gracias eternas compañeros por ser tan Peronistas, tan buenos compañeros, tan inmensamente soldados de Peron.
Che... ¿Y pal 7 de diciembre nos les cabe ASADO Y VINO PARA LOS BLOGUEROS PERONISTAS Y ARGENTINOS?


El Chino

martes, 9 de octubre de 2012

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA: "Los empleados de Clarín"


Consejero Dr. Alejandro Fargosi

¿Como llego?
Con el objetivo anclado en acaparar la mayor cantidad de espacio posible en el Consejo de la Magistratura, el radicalismo acordó una alianza con el Colegio de Abogados de la Calle Montevideo, una institución que avaló los golpes de Estado de 1966 y 1976 y nunca perdió esa línea de pensamiento. El pacto consistió en presentar una fórmula compartida en la elección del año 2010 en la que los abogados porteños votaron su representante en el cuerpo de consejeros. Postulando al abogado Alejandro Fargosi como candidato titular y al dirigente radical Juan Pablo Zanetta como suplente.

¿Quienes lo avalaron para presentar la lista?
Para presentar una lista hay que entregar por lo menos 150 avales ante la junta electoral. La de Fargosi-Zanetta se llamó “Cambio Pluralista” y tuvo, además de la firma de autoridades del tradicional Colegio de la Calle Montevideo (Cacba), las de José Alfredo Martínez de Hoz hijo, su socio Mariano Grondona hijo y su tercer asociado Jorge Pérez Alati; también suscribió un descendiente directo y homónimo del dictador Pedro E. Aramburu; se sumó Juan Curutchet, ex dirigente de UPAU en Derecho, convertido al menemismo y ahora vicepresidente del Banco Ciudad designado por Mauricio Macri, y también el ex legislador Jorge Enríquez, radical de origen y ahora macrista, quien fue fiscal en el juicio político que destituyó a Aníbal Ibarra y ahora es liquidador del organismo de seguridad social de los abogados (Cassaba), creado hace cuatro años.

¿Currículum?...poquito.
El Consejero Fargosi no es alguien de alto perfil. Según el currículum que publica en la web, se ha dedicado al derecho administrativo, civil, comercial y de telecomunicaciones. Fue, por ejemplo, titular de la asesoría jurídica de Telefónica.

EL GAPU, VEEDOR EN VENEZUELA

Uy! mirá quien esta aca:

Los diputados nacionales integrantes del Grupo de Acción Política por la Unidad (GAPU), Gabriela Michetti, Patricia Bullrich, Federico Pinedo, Eduardo Amadeo, y el consejero de la Magistratura, Alejandro Fargosi, viajaron a Venezuela para participar de las elecciones presidenciales en calidad de veedores internacionales.

Conclusión de Los Caniches de Perón:
Este es uno de los supuestos integrantes "independientes" del Consejo de la Magistratura. Militante del PRO, representante de la corporación Judicial por parte de los abogados, veedor de la C.I.A.(GAPU) en Venezuela y empleado de Clarín.
Que la justicia tiene una venda en los ojos, fue la mentira mas grande que nos metieron los padres del cipayismo gorila en nuestra Patria. La justicia responde al poder y quien lo tenga orienta sus fallos. No seamos giles.

El Chino.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Tranquilos y alertas Compañeros.

Sobre un reclamo justo de los suboficiales de Prefectura al que se sumaron los de Gendarmería; esta mañana se montaron los desestabilizadores de siempre. Luego de la solución aportada por el Gobierno Nacional en lo salarial, tema central de la protesta, los golpistas quedaron al descubierto. Estos personajes detestables son de afuera y de adentro de las fuerzas. Los de adentro fueron pasados a retiro, los de afuera se denunciarán en su momento a la justicia. La Compañera Cristina, como siempre, dará solución definitiva al conflicto de forma superadora a todos los intereses en juego. Los suboficiales son pueblo como nosotros, los golpistas son el enemigo del pueblo. Esperamos que los suboficiales de Gendarmería y Prefectura en su mayoría entiendan lo mismo y aíslen a quienes buscan propósitos destituyentes en sintonía con los dragoneantes de Magnetto y sus tilingos cacerolos.

UNIDOS, ORGANIZADOS, SOLIDARIOS Y EN PAZ JUNTO A CRISTINA.

martes, 2 de octubre de 2012

TERRORISTAS: COSME BECCAR VARELA, CARLOS BELGRANO.


ESPERAMOS QUE ALGÚN FISCAL YA LES HAYA INICIADO UNA DEMANDA POR ATENTAR CONTRA EL ORDEN CONSTITUCIONAL.


PEDIDO A LOS INTEGRANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS

Por el Dr. Cosme Beccar Varela
Buenos Aires, 02 de Octubre del año 2012 - 1131

INTRODUCCIÓN: He recibido copia de una carta dirigida por el Sr. Carlos Belgrano a los integrantes de las FFAA, interpretando el sentir del buen pueblo argentino. El pedido es que se sumen a las marchas del 8 de Noviembre próximo con el fin de potenciar el legítimo derecho de "peticionar a las autoridades", en este caso, al Congreso, para que destituyan mediante juicio político a "Señora Presidente, Ministros, Secretarios de Estado, Gobernadores Provinciales y demás funcionarios" sospechosos de numerosos delitos y de un pésimo desempeño.

A estos motivos pueden agregarse los que enumeré en los artículos 955, del 17/2/2010 y 1129, del 27/9/2012 que son más que suficientes para que el juicio político prospere.

La movilización, a la que deben sumarse todos los integrantes de las FFAA en su carácter de ciudadanos argentinos que no están exentos de sus deberes patrióticos por el hecho de vestir uniforme, sino todo lo contrario, es el único recurso que nos queda a los argentinos para librarnos de esta tiranía que nos está llevando inexorablemente al comunismo.

No otra cosa implican los reiterados ataques a la propiedad privada, a la libertad de los secuestrados políticos mediante parodias de juicios que no son otra cosa que "tribunales populares" en acción, a la libertad de entrar y salir del país, a la seguridad personal, al derecho de todo habitante de vivir en paz bajo un gobierno justo, sin caos social y sin la amenaza constante de grupos violentos que impiden el tránsito interno y la libertad de trabajo.

Todo esto, más muchas otras cosas semejantes las ha resumido la tiranía con el lema provocativo y desafiante acuñado por la propia Sra. Kirchner, "¡Vamos por todo!" y su significación ideológica ha quedado definida por su alianza efectiva con la Cuba castrista, la Venezuela de Chávez, Rusia y China.

Si alguna duda quedara, es público y notorio que el Poder Ejecutivo ha asumido la suma del poder público con la complicidad del Congreso, violando el art. 29 de la Constitución, motivo por el cual los diputados que lo consintieron no pueden integrar la Cámara a los efectos del juicio político por ser pasibles de la misma sanción del art. 29 que cabe a la Sra. Kirchner. La Cámara acusadora debe sesionar sin ellos.

El peligro es gravísimo y los artículos 29 y 36 de la Constitución prevén soluciones precisamente para situaciones como la que vivimos. La acción del pueblo está dentro de la Constitución mientras que esta tiranía se ha puesto fuera de la ley desde hace rato.

Transcribo más abajo la carta recibida.
Cosme Beccar Varela

* * *

30 de septiembre, 2012

PEDIDO DEL PUEBLO ARGENTINO A LAS FUERZAS ARMADAS

Compatriotas del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Gendarmería y Prefectura:

En virtud a una solicitud expresa de cientos de Redes Sociales, en permanente comunicación con nuestros servidores, es nuestro propósito dirigirles esta misiva, para convocarlos a que con los medios disponibles a vuestro alcance, se plieguen a la Reunión del Pueblo en Asamblea Abierta, que se dará cita en todas las ciudades y localidades de la Patria, el próximo 8 de noviembre.

Dirigimos esta arenga a los Jefes de todas las Unidades de las Fuerzas Armadas, que figuran como destinatarios de la presente.

Éste no es otro llamado tan lacónico como los cientos que les hemos hecho llegar anteriormente.

En esta oportunidad nos hemos de limitar, ante el estado de gravedad institucional por el que atraviesa la Nación, a una rogatoria, para que junto a la mayoría de la Argentinidad... desconociendo (cualquier prohibición) que emane de la superioridad jerárquica proveniente del Ministerio de Defensa, ó incluso de una superior a ésta.

Planes tan macabros como inconstitucionales, se están articulando desde la Presidencia, instando a los seguidores de este fraudulento gobierno, para incorporar al más absoluto caos y anarquía como nuestra inminente forma de vida colectiva.

Desde un ingente y sistemático organigrama de expropiaciones al sector agropecuario, pergeñado por un tal Emilio Pérsico, actualmente al timón del Ministerio de Agricultura, como otro tan grave y desestabilizante, esto es, la intrusión en las Cajas de Seguridad en las diversas sucursales bancarias, en las que el Argentino promedio pone a salvo sus ahorros de un sistema sovietizado de gobierno, que desembozadamente no disimula tal condición.

Porque este modelo kirchnerista pretende abolir el Derecho de Propiedad Privada, estimulando el ingreso irrestricto de gente procedente del exterior, de dudosa y/o ninguna moralidad, para multiplicar los asentamientos emergentes, e incrementar la vagancia y la disolvencia sociológica.

No descartamos que esta Presidente y sus amigos, encuentren en una potencial (presencia) Castrense, el anhelo que los une, para sumergir a la Patria, en una guerra fraticida, pero descontamos que esta hipótesis en ejercicio, igualmente mutará de abstracta en fáctica un día de éstos.

Porque la administración de Justicia ha dejado de funcionar hace décadas.

Porque la actividad y control parlamentario es desde la misma época una mera simulación.

Porque los desfalcos en la Administración Pública, han burlado ya todas las estadísticas de tolerancia, que con guarismos mucho menores existen en otras latitudes.

Porque la violencia y el delito callejero, ha desbordado el contralor policial, infestado además de su propia corruptela que agiganta cotidianamente los crímenes impunes por la afinidad existente entre los criminales y sus perseguidores.

Porque la continuidad de la Democracia, surge como demasiado enturbiada, por el desarrollo de un infalible mecanismo electrónico de fraude, que le permitirá a esta malhadada administración, eternizarse en el poder, con la complacencia de los otros poderes del Estado cohechados, que ya se ha aplicado con un rutilante (y falso) éxito en las últimas presidenciales.

Y finalmente porque la Voluntad Popular, exige la cesación de todos los precitados y muchos otros excesos, como el monopolio de los medios de comunicación, que valida el fraude de la inflación y oculta el récord de felonías oficialistas de todo tipo, que merced a esa mordaza informática, permanecen silentes.

Infortunadamente, no existen resortes supletorios, como para desistir el convocar a nuestros Compatriotas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, para que apliquen con su sola presencia junto a la mayoría de los Argentinos, el acicate inexorable, para someter a juicio público, a la Señora Presidente, Ministros, Secretarios de Estado, Gobernadores Provinciales y demás funcionarios, coludidos todos ó la mayoría de ellos, en el injusto preceptuado por el inciso 1, artículo 215 y concordantes del Código Penal de la Nación.
Si así no lo hiciereis, que Dios y la Patria os lo demanden.

Atentamente
Carlos Belgrano
e-mail: correo@labotellaalmar.com