viernes, 29 de marzo de 2013

LAS PASCUAS, EL CRISTIANISMO Y EVA PERON


...No, lo que ha fracasado no es el cristianismo. Son los hombres los que han fallado aplicándolo mal. El cristianismo no ha sido todavía bien probado por los hombres porque el mundo nunca fue justo... El cristianismo sera verdad cuando reine el amor entre los hombres y entre los pueblos; pero el amor llegará solamente cuando los hombres y los pueblos sean justicialistas.
Si, eso es tal vez demasiado idealismo.
 Pero... al mundo le hace falta una esperanza... ¡Y una esperanza siempre es así: una idea lejana... que misteriosamente Dios convierte en realidad!.
 
Eva Perón

miércoles, 27 de marzo de 2013

El "Trosko Show" Parte 1

En Bolivia:
En abril de 1952 las milicias armadas de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia derrotan al ejército burgués pero se niegan a tomar el poder perdiendo una ocasión extraordinaria de hacer la Revolución y liberar al oprimido pueblo indígena obrero y campesino. Uno de los principales responsables es el POR troskista, entonces con cierta influencia en los sindicatos, que decidió dar “apoyo crítico” al gobierno burgués de Paz Estenssoro que, lógicamente, reconstruyó el ejército hasta que éste pudo dar un golpe de estado en 1964 y aplastar a la Central Obrera Boliviana (COB).

En Cuba:
El Ché Guevara escribió que “Consideramos que el partido trotskista actúa contra la Revolución” .
En 1966 Fidel Castro acusó al trotskismo de ser “instrumento vulgar del imperialismo y de la reacción”.
Tengamos en cuenta que los troskos Cubanos apoyaron la invasión a Bahia de Los Cochinos contra la "burocracia comunista", en linea con los troskos de los Estados unidos.

Con la CIA, en Checoslovaquia
En 1990 en Checoslovaquia toma el poder Vaclav Havel, generalmente conocido como colaborador de Radio Europa Libre y de la CIA, nombrando al conocido trotskista Peter Uhl como director de la agencia de prensa checoslovaca, vocero oficial del nuevo Estado burgués pronorteamericano. Uhl escribe: “Se puede discutir hasta qué punto ha sido justificada la teoría de Trotski sobre la revolución política. Yo pienso que es en Checoslovaquia donde la realidad más se acerca a esta teoría”.

En Venezuela:
Leyendo un documento reciente de la Liga Internacional de los Trabajadores – Cuarta Internacional (LIT-CI), reunida en Brasil para rendir homenaje a Nahuel Moreno -uno de los teóricos del trotskismo en Latinoamérica, fallecido en 1987-, llama la atención la forma virulenta como atacan al Presidente Hugo Chávez.

En el evento, que se realizó el 13 de marzo de 2007, en Sao Paulo, participaron organizaciones trotskistas de Colombia, Argentina, Brasil, Italia, España, Portugal, Paraguay, Ecuador, Perú, Bolivia y… Venezuela.

Entre las orientaciones políticas que surgieron en la reunión de la LIT-CI, destacan que: “Habrá que llamar a derrocar a Chávez y a sus FF.AA. como corresponde a una política revolucionaria frente a cualquier estado burgués”.

Argumentan que “Chávez no es ni siquiera un antiimperialista medianamente consecuente”, es un Bonaparte. Y vaticinan que “No hay ninguna posibilidad de reconstruir la LITci y la IVª sin un combate frontal contra el chavismo”.

“Junto con la internacional, estamos enfrentando al chavismo. Cuando casi toda la izquierda capitula ante Chávez, nosotros décimos claramente: ’No somos chavistas, somos socialistas revolucionarios’. Por otro lado, la lucha antiimperialista del chavismo es tan inconsecuente que ni siquiera deja de pagar la deuda externa venezolana”.

En Bolivia:
Una situación muy similar ocurre en Bolivia actualmente. El trotskismo en todas sus variantes que son innumerables, consideran al MAS y al gobierno de Evo Morales como el enemigo principal y solamente después nos hablan tímidamente de la derecha fascista.

En Ecuador:
En Un documento luego del triunfo electoral de Correa, la "Fracción Trostkista Cuarta Internacional" cacarea:
"Con relación a los movimientos sociales, el gobierno también ha logrado ganar seguidores, mediante una fuerte política de cooptación, que incluye la participación en ministerios y puestos estatales; y hacia los sectores más superexplotados de la sociedad, con medidas clientelares que actúan como paliativo para las grandes problemáticas estructurales que sufren las mayorías más empobrecidas del país. Correa viene teniendo política para todos estos sectores y se apoya además en un importante arsenal mediático, para lograr construir la base social que asegure su continuidad".

CONCLUSION:
La frase de que “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”, termina siendo una explicación lógica de la actividad nefasta del trotskismo. El enemigo principal del trotskismo es el MAS en Bolivia, El Chavismo en Venezuela, Correa en Ecuador, El PT en Brasil, el Peronismo Kirchnerista en Nuestra Patria, y los enemigos principales de la derecha son los mismos, ergo, el trotskismo es amigo de la derecha.


El Chino.

jueves, 21 de marzo de 2013

CRISTINA Y FRANCISCO



"Ud. es un gran cuadro de la iglesia y lo sabe" fue una de las primeras cosas que Cristina le dijo a Francisco. Después tuvieron una charla a solas de mas de 3 horas. Al termino de la misma Cristina, como vocera del encuentro y no solo de ella, informo al mundo sobre parte de lo hablado.

"Me dijo que estaba muy contento con los presidentes latinoamericanos y sus políticas. Me hablo de la Patria Grande como la llamaban San Martin y Bolivar".
"Le pedí que intercediera en el tema Malvinas".

Cristina Fernandez de Kirchner es, sin lugar a dudas, el mejor cuadro político que hoy tiene Sudamericana, como también, y corre por mi cuanta, Bergoglio o Francisco es el mejor cuadro político que hoy tiene la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Que pudieron hablar, mas allá de estos temas, Cristina y Francisco, en el extenso encuentro que incluyo un almuerzo.
¿Del sexo o no de los ángeles?
¿De los problemas de pedofilia y corrupción en el Vaticano?
¿De política nacional, regional e internacional?
Siendo dos cuadros políticos de excelencia, yo mi inclino por lo último. Cristina y Francisco son cuadros políticos formados en el Peronismo y eso se lleva en la sangre, forma parte del ADN.

Yo no soy chupacirios. Soy creyente, soy Peronista y festejo cuando dos cuadros políticos del Peronismo con poder real, se sientan a charlar de política. Y en esto, con las disculpas del caso: "los de afuera son de palo".

El Chino.

jueves, 7 de marzo de 2013

Hugo...



Cuando me entere de tu muerte se me vino a la mente la imagen de tu ultima foto. La imagen de tu ultimo acto militante. Pensaba si ya sabias de lo irreparable. Si sentías miedo. Dolor. Me preguntaba si el amor y la pasión por la causa del pueblo vuelve pequeño cualquier infortunio humano. Hoy te lloran y vivan los pueblos. Hoy, como siempre, te temen y maldicen los miserables enemigos de las mayorías populares. Quizás sea esta la respuesta.

Descansa en paz amigo, hermano y compañero Hugo Chavez. Los Peronistas tenemos un General y un Comandante que nos iluminan el camino con la llama de Evita, con el amor de Nestor.
Viviremos y venceremos compañeros. Allá arriba o aquí abajo. 

El Chino.

domingo, 3 de marzo de 2013

NO SE HAGAN LOS RULOS...



Mejor háganse tira de cola para el 2015...

CRISTINA CONDUCE DESDE LA ROSADA O DESDE LA PATRIA GRANDE. 
LA REVOLUCIÓN DEL AMOR NO PARA PORQUE ASÍ SE NOS CANTA A LOS NEGROS, 
A LOS GRASAS, A LOS SIN JETA, A LOS NADIES, A LOS DUEÑOS DE LAS TIERRAS DEL SUR DEL MUNDO. 

FELICES ANDAMOS POR LA VIDA DISFRUTANDO ESTOS DÍAS. NO TENEMOS NADA QUE PERDER, SI TENEMOS TODO POR GANAR.

ASÍ LO QUEREMOS Y ASÍ SERA...
CUESTE LO QUE CUESTE Y CAIGA QUIEN CAIGA.


El Chino.