viernes, 29 de noviembre de 2013

PROYECTO DE LEY PRESENTADO POR EL DIPUTADO NEGRI, MARIO RAUL (UCR CORDOBA) QUE PRETENDE ELIMINAR EL FERIADO DEL DIA DE LA MEMORIA



SECRETARIA PARLAMENTARIA 
Dirección Secretaría 
Dirección Comisiones 
Dirección de Información Parlamentaria. 
Página 1 de 1 - Proyectos por página:20 

PROYECTO DE LEY 
Iniciado: Diputados Expediente: 7925-D-2012 
Publicado en: Trámite Parlamentario nº 161 Fecha: 07/11/2012 

DEROGAR LA LEY 26085 DE DECLARACION DE FERIADO NACIONAL POR EL DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA. 

Fundamentos: 
Luego de seis años surge claro que con el establecimiento del feriado nacional se ha contribuido al miniturismo y no a la reflexión y constricción motivos centrales del dictado de la Ley de Memoria Verdad y Justicia. Es por ello que transcurrido el tiempo que muestra el error de la ley, es que hoy insistimos con su derogación. 

Ahorraremos consideraciones respecto del uso de banderas tan nobles como lo son aquellas referentes a los derechos humanos, las libertades y la democracia, banderas éticas que no deben ser utilizadas partidariamente.

Firmantes: 
STORANI, MARIA LUISA       UCR BUENOS AIRES 
YAGÜE, LINDA CRISTINA     UCR NEUQUEN 
JURI, MARIANA                       UCR MENDOZA 
GARRIDO, MANUEL               UCR CIUDAD de BUENOS AIRES 
FORTE, ULISES UMBERTO    UCR LA PAMPA 
ALVAREZ, ELSA MARIA       UCR SANTA CRUZ 
VAQUIE, ENRIQUE ANDRES UCR MENDOZA 
MOLAS, PEDRO OMAR          FRENTE CIVICO Y SOCIAL DE CATAMARCA 
DE FERRARI RUEDA, PATRICIA UCR CORDOBA 
SANTIN, EDUARDO                UCR BUENOS AIRES 
ALBARRACIN, JORGE LUIS  UCR MENDOZA 
NEGRI, MARIO RAUL             UCR CORDOBA 
TUNESSI, JUAN PEDRO          UCR BUENOS AIRES 

http://www.diputados.gov.ar/proyectos/proyecto.jsp?id=143735 

MARIO RAUL NEGRI, es de la UCR Cordobesa, y es el Vicepresidente 2º de la Camara Baja, tiene mandato hasta septiembre de 2015 y el teléfono por si alguno lo quiere saludar para las Fiestas es: 4127-7100, pedir con el despacho del diputado.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Greenpeace es dependencia

Veamos algunos puntos la campaña 1997 de la supuesta organización ecologista Greenpeace:

- Imponer una legislación conforme al concepto inglés de ecología.


- Impulsar la Patagonia como REGION NO NUCLEAR.
.

- Evitar la Ampliación en la capacidad de generación nuclear o la extensión de la vida útil de las centrales.


- Evitar la iniciativa del proyecto del reactor de mediana 
capacidad INVAP.

- Impedir la conclusión de Atucha II.

martes, 19 de noviembre de 2013

LA LUCHA POR MALVINAS TAMBIÉN SE DA EN INTERNET




Malvinas una causa Latinoamericana
Documento del Comité Ejecutivo Nacional de Internauta Argentina

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Argentina de Usuarios de Internet, el cual es parte de la región de América Latina y el Caribe que conforman la Organización Regional de Alcance (RALO/LACRALO) que apoyan el trabajo del Comité Asesor de Alcance (ALAC) de ICANN. Firmantes de esta declaración manifestamos.

Que bien sabido es que el tema de las "Islas Malvinas" es muy sensible para los argentinos y también para los demás ciudadanos de la  América Latina y el Caribe, por lo que esto representa en materia de la violación de los derechos soberanos de los países, y de la ocupación de sus territorios por parte de potencias extranjeras.

En ese marco, los usuarios de Internet de la República Argentina hemos enviado repetidas veces comentarios y nos hemos manifestado en los Foros Públicos de diversas reuniones de ICANN con epicentro en la Reunión numero 42 en Dakar, República de Senegal el día 28 de Octubre de 2011, como así también en la reunión numero 43 de Costa Rica el 16 de Marzo de 2012, Solicitando que no se considere a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur como territorios o estados independientes de República Argentina, por lo consideramos que tanto el ccTLDs .FK, como dominio asignado a las pretendidas autoridades de las Islas Malvinas; como el ccTLDs .GS a las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur no tienen validez alguna ya que son parte integrante del territorio nacional de la República Argentina”, este párrafo fue incluido en todos los documentos enviados al mismo efecto a distintos grupos de trabajo y comunidades para ser tenido en cuenta por la comunidad multistakeholder de ICANN. Sin embargo, ICANN no ha hecho nada con respecto a esto, salvo manifestar su voluntad de proseguir manteniendo en la administración de estos puntos al gobierno invasor de nuestras Islas Malvinas, conforme sale de la información suministrada por IANA (Internet Assigned Numers Authority) en su Web site: http://www.iana.org/domains/root/db/fk.html.
Como así También la Declaración de Costa Rica firmada por los representantes de Usuarios de Internet integrantes de la Federación latinoamericana de Usuarios de Internet (FLUI).
El hecho de entregar un ccTLDs a un territorio en disputa, conforma indudablemente una toma de posición contraria a los derechos del conjunto del Pueblo Argentino y de Latinoamérica y el caribe, ya que en innumerables oportunidades todos los países de nuestra región se han manifestado en ese sentido como lo demuestran las declaraciones de la CELAC, UNASUR y MerCoSur, que se han expresado en más de una oportunidad sobre la soberanía que tiene nuestro país por sobre cualquier otra potencia colonialista en lo que respecta a Malvinas, Sandwich, Georgia e Islas del Atlántico Sur.
Esta actitud tomada por ICANN hace separar a nuestras Islas de nuestro país, los pone en una posición de Estado Independiente y hace que ICANN tome partido por impulsar y amparar estados colonialistas.

Quisiéramos recordarle a ICANN que esa actitud le preocupa al mundo, tanto nos preocupa al conjunto de los ciudadanos del mundo que en el año 1962 se crea el Comité Espacial de Descolonización en ONU. Mucho tiempo antes que ICANN existiera y que le haya otorgado al Gobierno Colonial del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, al administración y el derecho sobre el ccTLDsss .fk (Malvinas) y .gs (Georgia y Sandwich del Sur), esto solo se puede tomar inequívocamente como una posición política por parte de ICANN a favor del colonialismo y de la toma de territorios por parte de potencias que históricamente han tomado territorios de manera violenta y despreciando cualquier ley internacional que se oponga a sus objetivos políticos/económicos de dominación cultural y territorial.

Asimismo, se recuerda que oportunamente la Cancillería de la República Argentina,  envió una nota dirigida al presidente y CEO de ICANN,   solicitándole que se considere a NIC Argentina como la única autoridad delegada válida para el dominio .ar a cargo de la autorización de registros de nombres  de dominio en el territorio de la República Argentina, incluyendo a las domiciliadas en Islas Malvinas, Georgias del  Sur y Sandwich del Sur.
A partir de esto es que solicitamos al Board de ICANN que:
· Se entregue a las autoridades Argentinas (Secretaría legal y Técnica – NIC.ar) la administración de los ccTLDs .fk y .gs

·     Se revisen todos los ccTLDs que conllevan debate sobre temas de soberanía y que además promuevan o amparen actos colonialistas o que se vean amparados dichos actos a partir de algún acto administrativo o fáctico realizado por ICANN.

·   Revisar todos los documentos donde aparezcan las términos Islas Malvinas, Falkland Island, Georgia del Sur, Sandwich del Sur y sus nombres de dominios asociados. FK y .GS a fin de no dar ningún indicio de que esa parte del territorio argentino fuera un estado o territorio independiente o perteneciente en parte o en todo al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda.

·     Revisar todos los documentos donde aparezcan las términos Islas Malvinas, Falkland Island, Georgia del Sur, Sandwich del Sur y sus nombres de dominios asociados., .FK y .GS sea resueltos conforme la Resolución 3160, XXVIII de las Naciones Unidas, donde la denominación de las islas en los documentos oficiales del organismo sería,  "Falkland (Malvinas)"   en   lo documento en   inglés    "Malvinas   (Falkland)"   para   los documentos en castellano el cual agrega que (...) insta a las dos partes a que se abstengan de adoptar decisiones que entrañen la introduccn de modificaciones unilaterales en la situacn mientras las islas estén atravesando por un proceso recomendado en las resoluciones arriba mencionadas (…).

Esta recomendación entendemos que se debe de tomar también en todo el ámbito de acción de ICANN en cuanto a nombres y números de dominio.
Sabemos bien que en el ámbito de ICANN se deciden, aspectos vinculados a la Política Internacional de las comunicaciones en lo que respecta a Nombres y Números de Dominio, cuando ICANN habla de territorios, cuando se crean ccTLDs, cuando se les asigna una región a tales ccTLDs y cuando se enuncian "territorios" a los que se da servicio en un Registro Regional de Internet (RIRs), eso significa una toma de posición, en particular, cuando se dice que FK es un territorio, cuando se crea el .FK, cuando el territorio es considerado parte del área de servicio de LACNIC, o RIPE etc, eso determina una toma de posición de la Comunidad de Internet aunque la Comunidad intente no tomarla.


Argentina, 03 de noviembre de 2013

martes, 12 de noviembre de 2013

12 DE NOVIEMBRE DE 1963, MUERE EL "TIGRE" GATICA.



El boxeador del pueblo.

A Gatica no le gustaba que le dijeran "mono" o "monito", el sabía que lo hacían con desprecio por ser negro y peronista. A Gatica le gustaba que lo llamaran "el Tig
re"

Gatica, ese día, había ido a ver a Avellaneda al equipo del "rojo" que, ese año, saldría campeón con una recordada formación donde descollaron, entre otros, Miguel Angel Santoro, Roberto "Pipo" Ferreiro, Mario Rodríguez, Raúl Armando Savoy, Tomás Rolan y Rubén Marino "Hacha Brava" Navarro.

Al regreso de la cancha intentó subirse al 295 que pasaba por las puertas del hospital Borda, trastabilló y las ruedas del colectivo le pasaron por encima del abdomen.

Su último combate pugilístico lo hizo contra Alfredo Prada, el 16 de septiembre de 1955, dos días antes del golpe de Estado contra Juan Domingo Perón.

Por ser Peronista, la Asociación Argentina de Boxeo lo sancionó de por vida luego del golpe del 55.

En julio de 1956 peleó contra un bahiense desconocido, Jesús Andreoli. Cuando Gatica ganó por abandono en el cuarto round, llegó la policía con la intención de prohibir el espectáculo, porque Gatica tenía la licencia suspendida y, por lo tanto, no estaba habilitado para pelear.

Después los "democaratas" de nuestra Patria nos dicen que somos la barbarie. En realidad nosotros solo tenemos memoria y orgullo de ser lo que somos, COMO EL "TIGRE" GATICA: PERONISTAS.


viernes, 1 de noviembre de 2013

Opositores están violando la Ley...

PROMULGASE LA LEY QUE IMPONE PENAS PARA LOS AGENTINOS QUE PROPICEN SANCIONES POLITICAS O ECONOMICAS CONTRA EL ESTADO

LEY N° 14.034

Sera aplicada por intermedio de la Justicia Nacional

Sancionada: 18-7-51

Promulgada: 26-7-51

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina, reunidos en Congreso, sancionan con fuerza de LEY:

ARTICULO 1°- Será reprimido con prisión de cinco a veinticinco años e inhabilitación absoluta y perpetua, el argentino que por cualquier medio propiciare la aplicación de sanciones políticas o económicas contra el Estado argentino.

ARTICULO 2°- La aplicación de la presente ley estará a cargo de la Justicia nacional. La prescripción de la acción no correrá mientras el autor del delito este fuera de la jurisdicción nacional.

ARTICULO 3°- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Dada en la Sala de Sesiones del Congreso Argentino, en Buenos Aires, a 18 de Julio de 1951.



A. TEISAIRE

Alberto H. Reales

H.J. CAMPORA


L. Zavalla Carbó