martes, 14 de enero de 2014

MELCHOR POSSE EL PADRE DE GUSTAVO POSSE

De tal palo tal astilla...



 Un 9 de julio, aquel de 1985, se produjo un extraño incidente en la Plaza de Mayo. Era jueves. Y como todos los jueves las Madres de Plaza de Mayo rondaban en torno de un monumento, como aprendieron a hacerlo a fuerza de golpes y persecuciones. 

 Ese mismo día una marcha de militantes radicales confluyó también en la histórica plaza. Y entre tantos radicales se movían también algunos que ostentaban cargos partidarios en el distrito de San Isidro. El entrecruce se mostró tenso desde el inicio entre las Madres y este grupito de radicales. Y con el correr de los minutos quedaron como testigo algunas fotos de la época mostrando rostros ensangrentados. Los pañuelos de algunas de ellas evidenciaron las manchas que muchas otras veces se repetirían. 

Después sobrevinieron las denuncias presentadas ante el Ministro del Interior Antonio Troccoli por ese grupo de mujeres valerosas. Y en ellas figuraban un delegado de Renovación y Cambio (línea interna de la UCR) del distrito; uno de los inmediatos colaboradores del intendente de San Isidro que luego llegó inclusive a ser convencional constituyente y un hombre denunciado como custodio personal de Melchor Posse. 

 En las jornadas que siguieron, las agresiones tomaron la forma de las palabras. Pero esta vez, aquéllas vertidas por el propio intendente de San Isidro Melchor Posse. El 10 de julio dijo a través de Radio Mitre que ``es la Justicia la que tiene que decidir y no un conjunto de viejas locas (refiriéndose a las Madres de Plaza de Mayo) que están realizando las cosas de otra manera'' y agregó ``sobre todo las que insultan a las Fuerzas Armadas de la Nación''. Tras discutir en el programa radial -conducido por Rolando Hanglin- con la titular de las Madres, Posse criticó ``al conjunto de señoras'' que trataron de ``agraviar a los soldados de mi patria. No lo voy a tolerar y las que hicieron eso son unas viejas locas''. Enfatizó entonces ``no tienen derecho, no pueden seguir usando su dolor''.

El Chino

GUSTAVO POSSE SE SOLIDARIZA CON LOS REPRESORES DE MILITANTES.



domingo, 5 de enero de 2014

QUERIDOS REYES MAGOS:


YO PONGO EL PASTO Y LA SIDRA, USTEDES PONGANLE ONDA PORQUE ESTE AÑO FUE UN SORENGUE.
LES PIDO 3 REGALOS:
SALU, PARA LA FLIA. Y LOS COMPAÑEROS 
AMOR, PA LA FLIA. Y LOS COMPAÑEROS 
ALEGRIA, PA LA FLIA. Y LOS COMPAÑEROS.
DEL DINERO NO ME OLVIDE, PERO ESO LO DEJO A VOLUNTAD. LA PLATA VA Y VIENE MAS VA QUE VIENE PERO BUEH... USTEDES NO TIENEN LA CULPA QUE YO LABURE EN EL GOBIERNO DE LA CIUDAD, MITAD PAGA Y MITAD AD HONOREN, COMO TODOS LOS MUNICIPALES.

SI LES PROVOCA BUENA VOLUNTAD, DEJO ALTA YANTA EN VEZ DE ALPARGATA. PERO SEPAN QUE NO RENUNCIO A MIS IDEALES, EL PERONISMO ANTE TODO.

SOBRE LOS ZAPATOS LES DEJO "LA COMUNIDAD ORGANIZADA", PA QUE APRENDAN A REPARTIR COMO PERON MANDA.

 LA PIBA DE SOLDATI