miércoles, 30 de noviembre de 2011

Mitristas vs. Revisionistas



Pido perdón desde ya a los "historiadores académicos", por tener la osadía de opinar sobre ustedes y su mala leche histórica. No soy ni siquiera un simple "difusor de historia" como llaman ustedes, escribas del coloniaje, a los revisionistas históricos.

Se que para ustedes ilustres cipayos, la historia ya fue escrita y no se debe cuestionar.
Ni Rivadavia fue un traidor a los ideales de Mayo, ni Sarmiento un bruto que no fundó ninguna escuela, ni Urquiza fue un asesino despiadado y menos debemos decir que Roca fue el genocida mas grande nacido en estas tierras.


No se puede decir, salvo que uno posea un pensamiento bárbaro, que Buenos Aires traiciono a San Martin, Belgrano y Moreno por citar algunos Patriotas... Ah! perdón es cierto, tampoco se puede hablar de patriotas segun ustedes. No hablemos de la traición al Paraguay en la guerra de la Triple Alianza. 
No hablemos de los caudillos federales, salvo para denostarlos. Ni se nos ocurra pensar que fueron los primeros lideres populares.
No! eso esta mal, eso es caca revisionista.


Si sos inteligente, si sos un Argentino bien nacido, si sos occidental y cristiano, no te atrevas a pensar que en nuestra tierra existiron pueblos originarios de los cuales hoy tenemos descendencia, al menos un 60% de los habitantes de estas tierras poseemos un poquito de ADN de esas distintas razas. Pero a quien se le ocurre tamaña aberración, si nosotros venimos de los barcos...

Pero si quería decirles algo historiadores académicos:  
Ustedes tienen miedo de volver a Caseros.  Sienten el terror que sienten los traidores a su Patria. El espíritu de Don Juan Manuel de Rosas los persigue.
La vergüenza y el dolor que sintieron los vencidos en Caseros, al ver desfilar por las calles de Buenos Aires al Ejercito del Brasil como vencedor, es lo que sentimos nosotros, los inmundos revisionistas, cuando leemos sus mentiras, sus historias sesgadas, sus panfletos del coloniaje.


Pero miren si seremos brutos, que todavía no aprendimos a mirar a Europa. 
¿Saben lo que pasa señores historiadores academicos?
Los revisionistas estamos embriagados de mazorcas, tiranías y choripanes....


El Caniche Chino.





sábado, 26 de noviembre de 2011

Donde hay una necesidad, hay un derecho.


Una vivienda diga es la consigna, una infancia feliz: UN DERECHO.
Este domingo a las 15 hs todos en la plaza Martín Fierro, traigan a sus niños.
Habrá actividades para todos.

Movimiento Evita/JP Evita comuna 3  
Los Caniches de Peron.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

DOLOR.


ULTIMO MOMENTO 
A BUSSI LE NEGARON LA ENTRADA AL INFIERNO, AL PURGATORIO NO LO DEJARON PASAR, EN EL CIELO NI INTENTO...LE HABRIA PEDIDO ASILO AL CAPITAN BETO QUIEN ESTARIA DE REGRESO A LA TIERRA HORRORIZADO....
AMPLIAREMOS!

sábado, 19 de noviembre de 2011

GRACIAS DOÑA TOTA.


A los 13 años me di cuenta que mi vieja nunca había sufrido del estómago"
 El gesto conmovedor de Doña Tota: "Cuando llegaba la comida, mi mamá decía que le dolía la panza porque quería que comiéramos nosotros y no alcanzaba".



Parió y crió al mas grande de todos, al que nos dio felicidad. Al que Dios le presto una mano solo por adoración. 
Doña Tota lo amo solo como una madre puede amar a su hijo. Y el lo sabía. Y el la amaba como solo ama a sus hijas.
Solo le pido a Dios que la acaricie cuando llegue, con esa manito que alguna vez te prestó.
Los "sin jeta" estamos tristes porque se nos fue una mama.
Los "sin jeta" te abrazamos con el alma Diego querido.
Vos sabes que pronto volveremos a estar todos juntos.
Descanse en paz Doña Tota, nosotros se lo vamos a cuidar.

El caniche Chino. 

viernes, 18 de noviembre de 2011

EL GENERAL PERON NOS HABLA DE HOY...


"Creo firmemente que ya llega en el mundo la hora de los pueblos. Las instituciones que quieran mantener el cerco de sus antiguos privilegios y niegan la realidad del pueblo impidiéndole que penetre en sus cuadros directivos, serán destruidos por la avalancha de las masas que surgen desde el principio de la historia por caminos de sangre y de dolor, pero como una marea incontenible de libertad y de justicia.

Nuestra única gran virtud ha sido adelantarnos al tiempo en su evolución irreversible y organizar la marea, para que el paso de esta edad a otra edad de nuestra historia se realice sin grandes inconvenientes y sin mayores sacrificios. La hora de los pueblos ya no es una palabra de la jerga demagógica en las mentidas democracias de nuestro tiempo. Los pueblos están abriéndose camino entre la maraña de redes y de sombras que lo aprisionaban.

Ninguna fuerza los podrá detener en ese camino de liberación, la sed de justicia que llena la boca y el corazón de la humanidad ya no podrá ser apagada ni con palabras ni con dinero.

En nuestros tiempos se cumplirán inexorablemente las palabras de Cristo y serán bienaventurados los que tengan sed de justicia porque ellos serán saciados y saciados de justicia en la plenitud de su realidad!"

Juan Domingo Perón

jueves, 17 de noviembre de 2011

Y a Peron le dio el cuero...

Y el sueño de 18 años de resistencia se hizo realidad...
FELIZ DIA COMPAÑEROS.
VIVA PERON CARAJO!


domingo, 13 de noviembre de 2011

ESTRENO DEL DOCUMENTAL "PUTOS PERONISTAS, CUMBIA DEL SENTIMIENTO"


Los compañeros se lo merecían, sufrieron discriminación hasta en el INADI por parte de la Rachid. 

PARA QUE REINE EN EL PUEBLO EL AMOR Y LA IGUALDAD 

Llega el documental de la militancia PERONISTA por la igualdad.

ESTE JUEVES 17 DE NOVIEMBRE, DÍA DEL MILITANTE A LAS 19.15 Y A LAS 21.15 HORAS EN EL CINE ARTEON, SARMIENTO 778 PLANTA ALTA, NO FALTEN IMPERDIBLE CITA, ESTRENO DEL DOCUMENTAL "PUTOS PERONISTAS, CUMBIA DEL SENTIMIENTO"

NO SEAS GAY Y ANDÁ!
AGUANTEN LOS PUTOS DEL PUEBLO! 

miércoles, 9 de noviembre de 2011

¡MEMORIA!


“No dejen que Argentina se convierta en potencia. Arrastrará tras ella a toda América Latina”
Winston Churchill Yalta 1945.

"La caída del tirano Perón en Argentina es la mejor reparación al orgullo del Imperio y tiene para mí tanta importancia como la victoria de la segunda guerra mundial, y las fuerzas del Imperio Inglés no le darán tregua, cuartel ni descanso en vida, ni tampoco después de muerto.
Winston Churchill Discurso en la Cámara de los Comunes 1955.

PATRIA SÍ
COLONIA NO

lunes, 7 de noviembre de 2011

D’Elía: “El ‘No al ALCA’ fue uno de los episodios anti-imperialistas mas importantes de nuestra historia.”


Luis D´Elía, Presidente del partido MILES y de la Federación Tierra y Vivienda (FTV); Pedro Wasiejko, Secretario Adjunto de la CTA y Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FETIA); Eduardo Sigal, Presidente del Frente Grande y Juan José Hernández Arregui, del Partido MILES encabezaron esta tarde un acto en el que conmemoraron el Sexto Aniversario de la Cumbre de las Américas que se realizó en Mar del Plata en el 2005. Alrededor de mil militantes de las distintas organizaciones políticas, sindicales y sociales participaron de esta actividad que se realizó frente al Monumento a los Caídos de Malvinas, ubicado en la Plaza San Martín, en el barrio de Retiro.

“Vinimos hoy a homenajear aquella gloriosa gesta encabezada por Néstor Kirchner, uno de los episodios antiimperialistas más importantes de nuestra historia. Néstor le supo decir No al ALCA, no a un intento de anexión colonial. Tuve el privilegio de en cuatro días organizar con Fidel Castro la puesta en marcha de la Contra Cumbre de los Pueblos. Mientras otros paralelamente, que hoy dicen apoyar el Modelo Nacional Popular y Democrático que conduce Cristina, el mismo día llevaron adelante acciones contra Bush y contra Kirchner;” declaró Luis D’Elía.

Por su parte, Pedro Wasiejko recordó y reivindicó “la masiva movilización que decenas de miles de personas realizaron en el 2001 en este lugar, frente al Sheraton, donde los ministros de Economía de América deliberaban sobre la aplicación del ALCA. En esa etapa era costumbre que los ministros, elegidos y al servicio de las grandes corporaciones fueran los que le decían a los presidentes qué debían hacer. Y se encontraron entonces con la resistencia de un pueblo y de las organizaciones sindicales, políticas y sociales de todo el continente que se movilizaron para decirle no a un tratado que pretendía instaurar un Área de Libre Comercio para las Américas impulsado por Estados Unidos en su propio beneficio. Y en el 2005, en Mar del Plata, los presidentes progresistas de la región consensuaron una posición que permitió que Néstor Kirchner le diga No a Bush en la cara."

“Hoy estamos reunidos porque se cumplen 6 años del NO al ALCA, pero el año que viene, se van a cumplir 30 años de que nuestros compañeros caídos en Malvinas fueron asesinados por otro imperio tratando de recuperar nuestras islas. Ese acontecimiento logró amalgamar también a los gobiernos y los pueblos de América Latina en solidaridad con al República Argentina y su demanda para que las Malvinas volvieran a ser parte del territorio nacional. Malvinas y el NO al ALCA son dos manifestaciones de la lucha por la soberanía y la independencia nuestros pueblos;” dijo Eduardo Sigal.

En el acto, todos los oradores reivindicaron la figura de Néstor Kirchner y recordaron lo que consideraron como “uno de los episodios antiimperialistas más importantes de la historia argentina. Por única vez en 200 años un presidente argentino, en nombre de nuestro país y de la América Latina toda, le decía a un presidente norteamericano como George W. Bush que sus intentos de anexión colonial como el ALCA no iban a ser posibles en nuestra patria latinoamericana. “Stop Bush” fue el lema elegido por las movimientos sociales de la Argentina reunidos en el Estadio Mundialista de Mar del Plata que acompañaron aquella gesta;” indicaron los organizadores del encuentro.



Nota de Los Caniches:

Nestor, Hugo, Fidel, Luis, Diego y en esa época Miguel Bonasso entre otros, fueron los artífices de aquella epopeya Indoamericana.
Militando en la organización del Tren del ALBA y el Acto en el Estadio de Mar del Plata andaban poniendo todo como siempre la Caniche Silvia Castro y los Compañeros de los Descamisados de la Boca.

Salud compañeros, que nunca falte!

viernes, 4 de noviembre de 2011

100 DE PALETA


EL COMPAÑERO ALEJANDRO DE IPradio ESTA HACIENDO AJUSTES TÉCNICOS PARA MEJORAR AL MÁXIMO LA TRANSMISIÓN DE LA RADIO POR INTERNET, POR ESTE MOTIVO HOY 100 DE PALETA NO SALE AL AIRE.
 SEGURO EL VIERNES PRÓXIMO SALIMOS "PIPÍ CU CU".
 NOS ESCUCHAMOS EN SIETE DÍAS CON LO QUE VA A SER LA PRIMER HISTORIETA RADIAL ANIMADA....NO SE LA PIERDAN CHEEEE!!!!

jueves, 3 de noviembre de 2011

La emocionante carta de Chavez a Cristina


“¡Al Gran Pueblo Argentino, Salud!”, dice Hugo Chavez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela. El mandatario recuerda a Néstor y a Evita, reparte buenos deseos para el país y felicita a la ganadora absoluta de las elecciones.


Aquí, la carta de Hugo Chavez a Cristina Fernández:  


Compatriota y compañera Cristina Fernández de Kirchner Presidenta de la República Argentina.

Con el mayor fervor y la más genuina alegría, saludo la gran victoria popular del 23 de octubre de 2011 como una nueva y hermosa reafirmación colectiva y soberana de la Argentina y de su luminoso destino. Hablo en nombre del sentir bolivariano de mi Pueblo, entrañablemente unido al tuyo; avanzando juntos, a paso de vencedores, hacia la Independencia definitiva; encarnando el abrazo inmortal de Guayaquil.

Hoy he vuelto a recordar los versos de ese entrañable trovador argentino que es Víctor Heredia: “La vida puso Argentina / Ese azul y blanco en mi corazón”. Ese azul y blanco que se funde a ese amarillo, azul y rojo en mi corazón, en los corazones de la inmensa mayoría de mis compatriotas. Desde el júbilo inmenso, no tengo otra manera de decirlo: la victoria de este bienaventurado 23 de octubre es una victoria de todas y de todos, porque en ella se traduce la larga lucha por la dignidad libertaria de nuestras Patrias y de nuestros Pueblos. En realidad y en verdad, es la causa suramericana la que ha vencido hoy en la Argentina. Es la divisa de Perón que se ha convertido en luz y guía: Unidos, seremos inconquistables; separados, indefendibles. Son los Pueblos, Cristina, quienes nos trazan su camino de esperanza, depositando en nosotros su confianza a través de los procesos electorales, y nos han convertido en sus amorosas servidoras y servidores a tiempo completo. Atrás, definitivamente atrás, quedaron los tiempos de las masas engañadas, una y otra vez, en toda Nuestra América. Hoy los Pueblos se han echado el miedo a la espalda y, con su participación protagónica, siguen dándole concreción al cambio de época, haciéndolo irreversible. Así ha quedado confirmado este domingo en la Argentina, en nuestra Argentina. Qué mejor tributo a la memoria de Néstor, el eterno paladín popular, que la consolidación, gracias a tu liderazgo, de la Argentina grande y buena, grande y bonita, que ambos fraguaron, en la que ambos creyeron y a la que ambos consagraron todos sus desvelos. Y en el fecundo legado de Néstor siempre habrá que nombrar el haber entendido, y actuado en consecuencia, la necesidad de sentar las bases de una alianza estratégica entre la Argentina y Venezuela. Y nuestra alianza estratégica, tan ejemplar como modélica, ha tenido la más armoniosa continuidad contigo en la Presidencia de la República: toca seguir fortaleciéndola e incrementándola. Sigamos ganándole, Cristina, tiempo al tiempo. 

El 23 de octubre demuestra una verdad que es y será irrefutable: ¡Néstor vive y está en la pelea! ¡Ha vuelto por todos los caminos y se ha convertido en millones! Compañera del alma: En esta hora en que la voluntad popular te acompaña mayoritariamente, para seguir construyendo más patria, más libertad y más igualdad, tal como lo definiste en tu cierre de campaña, cómo recobran toda su significación libertaria estos versos del Himno Nacional de la Argentina: “Y los libres del mundo responden: ¡Al Gran Pueblo Argentino, Salud!” Y cómo está resonando la voz de Mariano Moreno, aquel infinito artífice del Mayo argentino de 1810, para iluminar el presente y prefigurar el porvenir: felizmente, se observa en nuestras gentes, que sacudido el antiguo adormecimiento, manifiestan un espíritu noble, dispuesto para grandes cosas y capaz de cualquier sacrificio que conduzca a la consolidación del bien general. En realidad y en verdad, a través de Mariano Moreno está hablando la fuerza histórica de tu Pueblo, la de ayer y la de hoy. La fuerza histórica que impulsó a Moreno, a Juana Azurduy, a San Martín, a Perón, a Evita, al Che Guevara, a Néstor, y a tantas otras forjadoras y forjadores de la dignidad argentina. Es la fuerza histórica, Cristina, que hoy tiene en ti a su más digna y valiente adalid.

No en vano tu Pueblo se reconoce en ti y en tu liderazgo. Ha hecho suyo el proyecto de liberación en curso; lo ha defendido encarnizadamente, haciendo gala de una gran conciencia patria. Y no en vano su firme convencimiento en la magna obra de construir la Patria Grande; en aquella brillante idea por ti enunciada, esto es, la ecuación de alimentos y energía como desafío fundamental y reto fundacional para darle vida a nuestra unidad en el siglo XXI.

Se me impone, en este momento, la viva y combativa memoria de Evita, de quien eres legítima heredera y genuina continuadora. Quiero evocar este conmovedor pasaje de La razón de mi vida: “Cuando un pibe me nombra ‘Evita’ me siento madre de todos los pibes y de todos los débiles y humildes de mi tierra. Cuando un obrero me llama ‘Evita’ me siento con gusto ‘compañera’ de todos los hombres.” Y si el Pueblo te llama Cristina, es porque te sabe leal y plenamente identificada con quien fue y es el más trascendente ejemplo de compromiso, mística y entrega; de amor por los excluidos, al punto de consagrar la vida a la causa de su redención, echando su suerte, como diría José Martí, con ellos. 

Quien tenga ojos que vea y quien tenga oídos que oiga: la resurrección de la Argentina es una feliz e irreversible realidad. Los resultados electorales son la confirmación rotunda e incontestable de la recuperación de la esperanza y la soberanía popular. Pero, también, de lo que me atrevo a llamar la fe nacional. Como decía el gran pensador antiimperialista argentino Raúl Scalabrini Ortiz: “¡Creer! He allí toda la magia de la vida”. Y vaya que el Pueblo argentino está probando, en los hechos, la fortaleza de su creencia. 

Toda la admiración y el cariño de mi Pueblo para ti. Un interminable abrazo y un infinito beso de quien te sabe y te siente compañera del alma e incomparable amiga.

¡¡Al Gran Pueblo Argentino, Salud!! 
¡Hasta la Victoria siempre! 
¡Viviremos y Venceremos!  

Hugo Chavez Frías