miércoles, 29 de junio de 2016

LOS OTARIOS DE SIEMPRE

Al Diego lo mataron antes del mundial del 86. Después vino la mano de D10S, el gol mas bello de la historia del fútbol... Y todos a chuparle el orto. Con Cristina y Messi pasa igual, son los mejores en lo suyo, pero claro Cristina nos es Perón, no es Evita dicen muchos compañeros. Los otros te dicen: naaaaaaa!!! Messi nunca será como Maradona que ganó un mundial. En el fondo es cierto ni Cristina es Perón, ni Evita y Messi no es Maradona... Pero ¿puede Maradona hoy, ser el 10 de la selección? ... ¿Pueden Perón o Evita volver físicamente?... Claro que sería un sueño maravilloso para todos. ¿Te imaginas a Perón y a Evita de nuevo en el balcón? Ay dios!... ¿Te imaginas al Diego saliendo con la 10, celeste y blanca, a la cancha para jugar? Diosito...Diosito!... 

El Peronismo de Perón y Evita ya nunca será. El Diego nunca mas se pondrá la celeste y blanca para hecer magia. Pero están los mejores de hoy, Cristina y Messi, pero gracias a los otarios de siempre los dos dijeron basta. 

Se que hay una convocatoria para pedirle a Messi que vuelva. ¿Para cuando la convocatoria para decirle a Cristina: "VOLVE COMPAÑERA, ACA ESTAMOS, AUNQUE VENGAN DEGOLLANDO?

viernes, 24 de junio de 2016

Navarro-Persico y los militantes del Evita

Yo respeto a todos los militantes que pongan el cuero por defender los derechos de los trabajadores, eso no quita que sus dirigentes hayan tomado una decisión muy equivocada, sobre todo por el momento histórico. Los militantes del Evita siguen siendo mis compañeros, El Chino Navarro y Persico tendrán que dar algunas explicaciones, sobre todo, porque fueron parte del armado y de la estrategia política para el financiamiento de la fuerza.

No somos un grupo de boy scout, somos un movimiento político que busca cambiar las relaciones de poder en nuestra Patria y en el continente y eso cuesta guita. Guita que nunca van a poner los que la tienen. ¿A caso Macri consigue el apoyo internacional y de las corporaciones vernáculas regalando globos de colores? 

Y lo dejo acá para no seguir dándole pasto a los gorilas de la oligarquía que nos gobierna.

Parece que a algunos les pintó la moral progre-burguesa. Somos los nadies, los sin jeta, los negros sin derechos que solo queremos ser felices y eso se consigue con lucha de pie y no negociando de rodillas.

Es la política muchachos, no es la economía ni la guita K.

El Chino.

jueves, 16 de junio de 2016

Y a mi que?



 Yo no me hago cargo de este tipo (Lopez), un chorro. Si me haré cargo el día que agarren a Cristina, por la noche, con 8 palos, un rifle automático e intentando revolear bolsas a un convento. Los delitos que los resuelva la justicia, nosotros hacemos política para cambiarle la vida a nuestro pueblo, para que haya menos ricos y por ende menos pobres. No hay que justificar, ni explicar nada. Este es un delincuente que traicionó un proyecto que tiene setenta años buscando la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria.

El Chino

miércoles, 15 de junio de 2016

Como dijo el Papa Francisco: "El partido de la guerra"...

El boludo de Macri se esta metiendo o lo están metiendo en un gran quilombo internacional. Ojo compañeros: Lopez es Rega, pero Stiuso es la CIA y la MOSSAD. Pensemos como Peronistas con responsabilidad política. Leyamos la historia y las conspiraciones internacionales de las potencias, hoy el anarcocapitalismo belico. Lopez, Macri y la gilada son solo piezas de un tablero que nos supera. No volvamos a ser instrumento de otra canallada contra los pueblos. Después de 43 años de militancia nadie me cocina en el primer hervor. 

El Peronismo será revolucionario o no será nada.

El Chino

domingo, 12 de junio de 2016

12 DE JUNIO DE 1974, LA MAS MARAVILLOSA MÚSICA.




Este análisis está hecho 42 años después de aquellos tiempos. La distancia temporal hace que uno entienda algunas cosas difícil de analizar en medio de los paradigmas y situaciones políticas de los años 60 y 70 del siglo pasado. Y desde ya, yo no soy historiador, los análisis siempre los hago desde una visión política, por lo tanto son una verdad relativa para el debate.

Por la mañana el general Perón daba por cadena nacional un discurso donde plateaba que los palos en la rueda ya no venían solo desde afuera, por el contrario distintos sectores del Movimiento Peronista saboteaban el plan que el había ideado para los siguientes tres años. Perón había persuadido tanto a la CGT como a la CGE que firmaran el pacto social como garantía de paz social para llevar adelante su Plan Trienal. 


Los poderes mundiales del capitalismo habían comenzado a desplegar por el mundo el conservadurismo noliberal, la alternativa del petrodolar había sucumbido unos meses atrás y la Unión Soviética se había convertido en el otro imperio tan nefasto para los intereses de los pueblos como el propio capitalismo.En la región el proyecto neoliberal se imponía a sangre y fuego, Chile, Uruguay y Brasil daban ejemplo de ello. En ese marco geopolítico Peron llama a la unidad nacional y el pacto social como única alternativa de enfrentar un mundo cada vez mas hostil a las experiencias populares.


Durante los 18 años de exilio de Peron y resistencia Peronista, cada compañero, cada sector del movimiento fue imaginando el Perón que volvería a la Patria. Cada uno con su Peron, cada sector esperaba ese Perón que había imaginado. A su vez el General tenia una idea, de la situación en la Patria, armada por fragmentos de cada uno de los emisarios que desde su vision política interesada legítimamente, le iban acercando.


Quizás la sabiduría y la genialidad del querido General no alcanzo para armar semejante rompecabezas con la precisión que requería el momento, y todo exploto el mismo día del retorno en Ezeiza. La fiesta popular se transformo en una guerra por imponer al Peron que cada sector había construido sobre los otros sectores, sobre los otros Perones.
Los enfrentamientos de Ezeiza no terminaron ese día, por todos los rincones del País la violencia política desangraba al Movimiento Peronista y desbordaba la conducción del Líder del pueblo. 


La salida de Campora y las nuevas elecciones le daban una posibilidad a Perón de pacificar los ánimos desde la misma presidencia. Pero desde los poderes internacionales ya se había decidido la desestabilización del gobierno y desde adentro muchos sectores del movimiento estaban desbocados sin entender que estábamos siendo instrumentos de los intereses extranjeros.

Así la situación, Peron ese 12 de Junio por la mañana en su discurso da a entender al Movimiento Peronista que si no hay apoyo incondicional, el se va. Por la tarde los Peronistas concurrimos a Plaza de Mayo a decirle Presente Mi General, acá estamos pa lo que guste mandar. Una curiosidad de ese día fue que a pesar de las grandes organizaciones del momento los compañeros llenamos la Plaza yendo sueltos. Era como que cada uno se desprendía de su Peron para aceptar al Peron real, ese que le dio al pueblo Argentino los días mas felices. Pero el tiempo no alcanzo.


Ese día Peron se despide de su pueblo con estas últimas palabras: "Por último, quiero agradecerles el que se hayan acercado hasta esta histórica Plaza... Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mi, es la palabra del Pueblo Argentino". 
-Juan Domingo Perón-

El Chino

domingo, 5 de junio de 2016

Muhammad Alí, una de tantas historias....




En 1974, en Kinshasha, se realizó la pelea por la corona del mundo entre Muhammad Alí y George Foreman.
Foreman tenía 24 años, un estado físico indestructible, una técnica impecable, estaba invicto, medía diez centímetros más que Alí, le llevaba varios kilos de fibra de ventaja y era el favorito en las apuestas.

Alí, venía de la cárcel, por haberse negado a alistarse en el ejército, para combatir en Vietnam. Sus pergaminos boxísticos, ya no eran suficientes para nadie. Ni siquiera para su propio equipo, que luego confesarían, que creía que iban a asistir a la masacre de Alí, a manos de Foreman. Su única ventaja, era haber elegido el lugar del combate: Kinshasha, Zaire. El corazón de África. Era el favorito de la gente.

Los que quedaron sin localidades, rodearon el estadio y durante todo el combate corearon su nombre. Los pobres, los negros descalzos, que no podían pagar el pasaje al estadio, salieron a la calle y durante todo el combate corearon su nombre.

Y no era favorito por el peso, la destreza, la fuerza o los cálculos absurdos de las estadísticas. Era favorito, simplemente, porque era uno de ellos. Un negro musulmán que no se doblegaba. Que no aceptaba la sumisión racista que su sociedad le asignaba. Que no accedía a volar al otro lado del planeta a matar a otros pobres para que se beneficiaran los amos del sistema.

Sonó la campana y Alí, aguantó la paliza que le propinó Foreman los siete primeros asaltos. Resistió los golpes sin contestar uno solo. Foreman golpeaba y era estéril. Arriba, abajo y era inútil. El nombre de Alí, ensordecía incesante el aire de Kinshasha. Cuando el espíritu de Foreman se dio cuenta de lo infructuoso del ataque, la fuerza se agotó en sus brazos y cayó su guardia. Alí venció por knot out en el octavo asalto.

Al preguntarle al vencedor por qué había estado tan seguro de su victoria, Alí contestó: - Si pensaba en la potencia formidable de Foreman, en su velocidad, en su altura, en la opinión de los apostadores, seguramente hubiera sido vencido en los primeros minutos. En cambio, si escuchaba la voz de la gente que coreaba mi nombre. De los que no tenían un centavo en el bolsillo pero que igualmente apostaban todo a favor mío, me volvía invencible. Y lo era. Era invencible, porque me daba cuenta que lo único que podría hacer Foreman, era pegarme. Nada más que pegarme. Su fuerza provenía de sus brazos y la mía del corazón de África.

El Chino.