martes, 9 de octubre de 2012

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA: "Los empleados de Clarín"


Consejero Dr. Alejandro Fargosi

¿Como llego?
Con el objetivo anclado en acaparar la mayor cantidad de espacio posible en el Consejo de la Magistratura, el radicalismo acordó una alianza con el Colegio de Abogados de la Calle Montevideo, una institución que avaló los golpes de Estado de 1966 y 1976 y nunca perdió esa línea de pensamiento. El pacto consistió en presentar una fórmula compartida en la elección del año 2010 en la que los abogados porteños votaron su representante en el cuerpo de consejeros. Postulando al abogado Alejandro Fargosi como candidato titular y al dirigente radical Juan Pablo Zanetta como suplente.

¿Quienes lo avalaron para presentar la lista?
Para presentar una lista hay que entregar por lo menos 150 avales ante la junta electoral. La de Fargosi-Zanetta se llamó “Cambio Pluralista” y tuvo, además de la firma de autoridades del tradicional Colegio de la Calle Montevideo (Cacba), las de José Alfredo Martínez de Hoz hijo, su socio Mariano Grondona hijo y su tercer asociado Jorge Pérez Alati; también suscribió un descendiente directo y homónimo del dictador Pedro E. Aramburu; se sumó Juan Curutchet, ex dirigente de UPAU en Derecho, convertido al menemismo y ahora vicepresidente del Banco Ciudad designado por Mauricio Macri, y también el ex legislador Jorge Enríquez, radical de origen y ahora macrista, quien fue fiscal en el juicio político que destituyó a Aníbal Ibarra y ahora es liquidador del organismo de seguridad social de los abogados (Cassaba), creado hace cuatro años.

¿Currículum?...poquito.
El Consejero Fargosi no es alguien de alto perfil. Según el currículum que publica en la web, se ha dedicado al derecho administrativo, civil, comercial y de telecomunicaciones. Fue, por ejemplo, titular de la asesoría jurídica de Telefónica.

EL GAPU, VEEDOR EN VENEZUELA

Uy! mirá quien esta aca:

Los diputados nacionales integrantes del Grupo de Acción Política por la Unidad (GAPU), Gabriela Michetti, Patricia Bullrich, Federico Pinedo, Eduardo Amadeo, y el consejero de la Magistratura, Alejandro Fargosi, viajaron a Venezuela para participar de las elecciones presidenciales en calidad de veedores internacionales.

Conclusión de Los Caniches de Perón:
Este es uno de los supuestos integrantes "independientes" del Consejo de la Magistratura. Militante del PRO, representante de la corporación Judicial por parte de los abogados, veedor de la C.I.A.(GAPU) en Venezuela y empleado de Clarín.
Que la justicia tiene una venda en los ojos, fue la mentira mas grande que nos metieron los padres del cipayismo gorila en nuestra Patria. La justicia responde al poder y quien lo tenga orienta sus fallos. No seamos giles.

El Chino.

1 comentario:

  1. La presi va a tener 62 años en 2015, y 66 en 2019. Por piedad, siquiera, me opongo a la re-re.

    Pero la Constitución debe ser reformada; principalmente en dos puntos. En primer lugar, revisar todo lo que la reforma del 94 consideró intocable, como los derechos y garantías decimonómicos, que aún están ahí, con sus bestias y sus carruajes.

    El otro punto en que debe ser reformado es el artículo 114. Al carajo con el "equilibrio" entre los jueces y los abogados. Si queremos una sociedad más democrática, el Consejo de la Magistratura NO PUEDE consagrar la superioridad de los abogados sobre el resto de los mortales. Un hombre, un voto. ¿Un abogado, dos votos? ¿Por qué?

    Si querés dejar a los representantes de los jueces, te respondo que eso va a lentificar enormemente la democratización del Poder Judicial. Pero inevitablemente se va a llegar, porque lentamente los jueces van a ser alcanzados por la evolución de las ideas de la ciudadanía a través de los otros miembros del Consejo.

    Pero dar un privilegio como este a los abogados es asegurar que en el Consejo siempre van a tener un peso enorme (y quizá decisivo) todos los prejuicios de medio pelo con pretensiones a que son tan afectos los abogados. ¿Que hay excepciones? Por supuesto, pero el porcentaje de gente que aspira a sentarse en tronos más altos que su cintura siempre va a ser más alto que en la totalidad de la población.

    No es que tenga nada contra los abogados. Nada, al menos, que no tenga contra los contadores o los analistas de sistemas. O los veterinarios, o los agrónomos, o los arquitectos. Capaz que se salvan los ingenieros, y sólo por mi vieja.

    Todos los derechos del mundo empezaron siendo privilegios. El progreso social consiste en convertir los privilegios en derechos universales. En este caso puntual la reforma del 94 causó un retroceso hacia una sociedad de privilegios.

    Marcelo, el gaucho

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.