miércoles, 9 de enero de 2013

FRAGATA EVA PERON...

 En la imagen el General Peron poniendo el primer remache a la Fragata.
Gracias por la foto compañera Teresa Vera.

Muchos desconocen que es el cuarto buque-escuela que tuvo nuestro país; el primero que se fabricó en un astillero nacional (Río Santiago) y, además, que su construcción fue autorizada por el gobierno de Juan Domingo Perón en 1953. Su historia, de casi sesenta años, comenzó cuando todavía la Fragata Presidente Sarmiento -su antecesora inmediata- cumplía labor pedagógica en los ríos argentinos, ya que sus viajes internacionales habían cesado en 1938.

Lo cierto es que el 13 de noviembre de 1953 el gobierno de Perón autorizó que se construyera este nuevo buque-escuela, al que bautizaría EVA PERON, en el flamante astilleros de Río Santiago , inaugurado el 15 de junio de ese año. Los trabajos marcharon tan rápido que un mes después, el 11 de diciembre, se colocaron los primeros remaches de quilla. Hasta septiembre de 1955 los trabajos mantuvieron buen ritmo, pese que al proyecto original de 1946 se le habían introducido modificaciones.

Revolución Libertadora

Luego de 1955 el gobierno de facto impuso al navío el nombre de “Libertad” (decreto Nº 7.922/56), en consonancia, obviamente, con el nombre elegido para el golpe de Estado: “Revolución Libertadora”.

Lo siguiente lo escribo con mayúsculas para que se entienda que lo estoy gritando:
LLEGA LA FRAGATA EVA PERON...SÍ, EVA PERON.
EL NOMBRE QUE SIEMPRE TUVO... EL NOMBRE QUE LE PUSO EL GENERAL PERON PARA ASÍ HECHARLA AL MAR... EL NOMBRE QUE LOS HIJOS DE PUTA DE LA FUSILADORA LE QUITARON.
SE LLAMA EVA PERON Y VIVA PERON CARAJO!!!!
QUE LES DUELA BIEN A LOS GORILAS.
GRACIAS CRISTINA POR SER TAN PERONISTA!

Mascarón de proa original de la Fragata Eva Perón, denominada Libertad, por la Fusiladora. Se halla en el Museo Naval de Tigre y es una obra del escultor gallego Carlos González. 

2 comentarios:

  1. Las Gatitas de Porcel9 ene 2013, 3:00:00 p.m.

    Lamento informarte que el nombre de la fragata es LIBERTAD.

    Como me imagino que sabes,la LIBERTAD es un derecho humano fundamental y por lo tanto me imagino que no tendras nada en contra de ella.

    El numbre Eva Peron para la fragata era un plan que nunca llego a concretarse (por los motivos que sean). Pero la realidad es que el nombre de los barcos es el que se les da al momneto de la botadura del casco. No el que se puso en los planos, ni el que a algunos les hubiera gustado.

    Te doy otro ejemplo... Mi hermana menor se iba a llamar Lucas, pero las cosas despues cambiaron (termino siendo nena y no nene) y or lo tanto el nombre tambien cambio.

    Se entiende o tengo que hacerlo mas basico para que lo puedas entender?

    ResponderBorrar
  2. Las gatitas...: el nombre Libertad fue puesto por una dictadura militar que se autoproclamo revolución libertadotra, por ese motivo le puso a través de un decreto militar el nombre libertad. El verdadero nombre es el de Eva perón que fue el elegido por el General Peron presidente democratico elegido por el pueblo.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.