domingo, 20 de octubre de 2013

LOS BARREMINAS DE VIETNAM Y EL DÍA DE LA MADRE

Nguyen Tan Dung formo parte, con apenas 12 años, del Ejército Popular de Liberación de Vietnam en los años de batalla por la liberación de su Patria. Su lugar de lucha fueron las Brigadas Juveniles Ho Chi Minh. Las brigadas tuvieron su mayor acto de heroísmo y entrega por su patria hacia fines de la guerra de liberación. Por ese entonces, los yankis habían sembrado con minas de última generación todas las entradas al puerto de Haiphong, provocando el desabastecimiento total de armas y alimentos al Ejercito Popular de Liberación de Vietnam.

Desbastados por lo desigual del poderío bélico, los guerrilleros de la Resistencia Vietnamita eran, a esa altura, en su mayoría mujeres y hombres jóvenes que en promedio no superaban los 25 años.

Nacen en ese momento "LOS BARREMINAS", integrantes de las Brigadas Juveniles que en precarias barcazas se aproximaban a las minas para tratar de desactivarlas. Pero la tarea era inútil y se tomo la decisión de estrellarse contra ellas.

Tres días duró la operación de los barreminas, cientos de ellos ofrendaron su vida por la liberación de la Patria. Quiso el destino que el día en que se logró abrir una brecha por la que entraran los barcos nuevamente al puerto de Haiphong, sea el Día de la Madre en Vietnam.

El cantante y poeta Cubano Silvio Rodriguez, rindió un homenaje a estos jóvenes héroes Vietnamitas con una canción que ya tiene muchos años.
Vaya nuestro homenaje también a los Compañeros BARREMINAS.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.